PCOE-Solidaridad con la juventud del IES Antonio Machado de Alcalá de Henares

Comparte

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

PCOE-Solidaridad con la juventud del IES Antonio Machado de Alcalá de Henares

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Miér Nov 07, 2012 11:35 pm

El Partido Comunista Obrero Español condena y repudia la represión sufrida por los estudiantes del instituto de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, IES Antonio Machado, entre los que se encuentran militantes de nuestra FJCE.

Ante la crisis estructural del capitalismo monopolista de Estad0 y la brutal ofensiva desencadenada por la oligarquía financiera contra el conjunto del proletariado y clases populares, a los que pretende colocar en pleno siglo XIX en todos los frentes (también el educativo), el pasado 17 de Octubre el aparato represivo del Estado español, con sus policías y sistema judicial, intentó burdamente atemorizar a jóvenes estudiantes que ejercían su derecho a la simple protesta pacífica.

El plante de los estudiantes del mayor centro público educativo de la Comunidad de Madrid, boicoteando un acto en el que intervendrían inspectores bajo la presencia del ministro nacional-católico Wert (que finalmente no asistió), siguió con la decisión democrática de la Asamblea de Estudiantes de realizar un encierro pacífico de tres días a modo de protesta simbólica frente al ataque contra los rescoldos de cualquier atisbo de educación pública en este régimen capitalista inhumano llamado Reino de España.

Tras estas exitosas protestas unitarias, agentes de las fuerzas represivas del estado exigieron la identificación a siete de los estudiantes encerrados, con la clara intención de intimidarlos. Poco después, agentes policiales se presentaban en los domicilios de tres de estos estudiantes, algunos de tan solo 16 años de edad, citándolos en el cuartel de la guardia civil para declarar (cosa a la que se negaron todos los jóvenes) en lo que constituyó una farsa que sólo este podrido Estado burgués es capaz de realizar sin sentir el más mínimo pudor. Hoy mismo hemos sabido que a uno de ellos ya le ha llegado la citación judicial por la que ha de presentarse ante los juzgados de Madrid el día 28 de este mes, demostrándose que el sistema judicial burgués actúa con celeridad inusitada cuando se trata de aplicar el peso de la ley sobre jóvenes del pueblo trabajador.

El PCOE muestra su apoyo incondicional a estudiantes, profesores y padres de alumnos que marchan en vanguardia de la lucha por una educación decorosa y digna para la clase obrera; especialmente a los jóvenes citados e intimidados por un régimen capitalista que, en su decrepitud, no duda en acorralar policial y jurídicamente a jóvenes proletarios; a los que cita judicialmente, como en los sangrientos años de fascismo franquista, por los graves delitos de convocar Asambleas y ejercer su derecho a manifestarse pacíficamente en su centro educativo, duramente castigado por la oligarquía dominante a través de sus lacayos políticos.

Hoy más que nunca el profesorado, como parte integrante del proletariado, debe ser consciente de que bajo este régimen al servicio del gran capital financiero, a los hijos de la clase trabajadora no les espera más que el desempleo o, en el mejor de los casos, la esclavitud asalariada, sometidos a una educación pública degradada y en vías de desaparición, mientras una minoría explotadora educa a sus hijos en los exclusivos liceos privados. No hay más salida: socialismo o barbarie.

Deben saber estos señores capitalistas que utilizan a sus Fuerzas represivas a modo de hampones uniformados, que la juventud proletaria se crece ante la injusticia. Esta ola de movilizaciones y huelgas en el sector educativo, pueden y deben caminar con firmeza y determinación hacia una Asamblea de Profesores que se integre como parte integrante de la clase trabajadora; hacia un frente estudiantil que hunda sus raíces en institutos y universidades, fundiéndose en un solo puño con el movimiento obrero en el ya imprescindible Frente Único del Pueblo. He ahí las nuevas bases del poder popular que enviarán a los Wert y sus amos oligarcas al basurero de la historia.

Los jóvenes estudiantes alcalainos nos han dado un ejemplo de unidad y firmeza.



¡Solidaridad con la Asamblea de Estudiantes del IES Antonio Machado!

¡Basta de intimidaciones y represión contra la juventud proletaria!

¡Por la construcción del Frente Único del Pueblo!

¡Viva la lucha de la clase obrera!

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)
avatar
Habeas_Corpus
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2019
Reputación : 2066
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Localización : Euskal Herria

Re: PCOE-Solidaridad con la juventud del IES Antonio Machado de Alcalá de Henares

Mensaje por Habeas_Corpus el Jue Nov 08, 2012 12:11 am

Darles duro a esa gentuza camaradas.
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Re: PCOE-Solidaridad con la juventud del IES Antonio Machado de Alcalá de Henares

Mensaje por el_republicano2 el Jue Nov 08, 2012 12:21 am

¡Obreros y estudiantes: unidos y adelante!

Contenido patrocinado

Re: PCOE-Solidaridad con la juventud del IES Antonio Machado de Alcalá de Henares

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 11:38 am