Las perlas de los Anarcocapitalistas

    Comparte
    avatar
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4510
    Reputación : 5006
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 26

    Re: Las perlas de los Anarcocapitalistas

    Mensaje por cpablo el Vie Feb 08, 2013 4:53 pm

    http://www.gastronomiaycia.com/2011/01/10/740-000-kilos-de-platanos-a-la-basura-por-los-bajos-precios/
    Como ya sabemos, se tiran millones de kilos de plátanos de Canarias a fin de garantizar la estabilidad del mercado, el año pasado la cifra alcanzó los 15 millones de kilos y este año se empieza con buen pie. Al parecer, la Asociación de Productores de Canarias (Asprocan) ha establecido que los productores deben empezar el año tirando 740.000 kilos de plátanos a la basura por los bajos precios causados por la saturación del mercado.


    Volvemos a hablar de los plátanos de Canarias, esta vez con una afirmación abrumadora, es más rentable tirar los plátanos que venderlos, se han conjugado varios factores, una alta producción de plátanos de Canarias y una mayor entrada de bananas procedente de los países sudamericanos que provocan la saturación del mercado y en consecuencia la caída de los precios, para evitarlo, los productores han decidido tirar esta pasada semana un millón y medio de plátanos a los barrancos.

    Y son productos, no tirados por restaurantes o familias, los estan tirando los productores agricolas, no llega ni a las gondolas

    ¿Por qué? Al reconocer la propiedad privada de los medios de producción incentiva la innovación sobre ellos para obtener mayores beneficios. Es obvio que investigará con mas ahinco un individuo que sabe que se va quedar los frutos de su esfuerzo, que aquel que crea una máquina pero sólo podrá disfrutar de sus beneficios en la medida en que trabaje con ella.
    Claro sin propiedad privada no se puede avanzar tecnologicamente
    No se podria haber mandado nada al espacio

    [/img]
    Supongo que esto será una broma, lo de meter la pobreza relativa es una estafa intelectual. Si coges Hollywood o Mónaco igual te sale que un actor de reputación media con 30 mil dólares de ingreso anual es pobre poque vive al lado de Beckham, Brad Pitt y Angelina Jolie. Una persona que vive con 600 euros mensuales en España se podría calificar como pobre... seamos serios. No se puede meter en el mismo saco gente con un dólar diario y gente con 20 o 30, es quitarle todo el caracter ilustrativo a la información.
    [img]
    Es que el español con 600 euros es pobre. O sea, los precios son mas altos en españa que sudamerica. En Argentina con 500 euros una familia puede vivir mas o menos holgadamente, pagar un alquiler(hipoteca lo veo dificil, y el alquiler tiene que ser uno barato, no en zona centrica), enviar a sus hijos a un colegio, pagar servicios basicos y le sobre algo dinero fresco siempre y cuando gaste con algo de moderación.(No me baso en ninguna estadística concreta, es mas o menos mi ingreso familiar total)

    Pero en España tan solo la mitad de eso se te fue en alquiler. Creo que no digo disparates si sostengo que un Español que cobra 600 euros no esta tan lejos de un argentino que cobra 2500 pesos. Y no, no considero que sea una estafa intelectual considerar a aquellos que tienen imposibilidad de acceso a los bienes basicos, como una vivienda como pobres. Como tampoco afirmar que alguien que tiene menos que ese ingreso medido en dolares pero tenga acceso a esos medios pueda ser considerado no-pobre
    http://www.enalquiler.com/precios/precio-alquiler-vivienda-madrid_31-30-0-0.html
    Eso es chamuyo, propaganda imperialista, países como Argentina, respetaron la propiedad privada a más no poder, incluso privatizaron toda empresa Estatal y establecieron el marco jurídico más afín al gran capital. Por otro lado, países como Venezuela que revertieron ese proceso neoliberal, expropiaron más de 600 empresas, y demás, mejoró considerablemente las condiciones de vida de la mayoría (alimentación, salud, educación), sin haber establecido la dictadura del proletariado ni mucho menos. A lo largo de la historia, se encuentran múltiples ejemplos de esto.
    Al margen que Argentina produzca alimentos para 10 veces la población que tiene.

    Muy típico de la socialización del mercado, crea profesionales a toneladas, sin ningún tipo de coherencia con los que realmente se necesitan, sobreproducciones, racionamiento, todo consecuencia de la imposibilidad de calcular sin precios de mercado.
    El problema es que la educacion no pasa por un simple aspecto economico o de mercado. La popularización del conocimiento, la ilustración es algo ya deseable de por si y hace avanzar las sociedades

    Cuando seas cabaz de descubrir algo que logre redistribuír la comida que me sobra en el plato, o el yogurt que me caduca mañana se podrá adecuar más eficientemente recursos y consumo, mientras, es racional que para consumir 100 kilos se produzcan 150 de los cuales 50 se tirarán. Al igual que para consumir 1 litro de agua se pierde medio por evaporación, roturas, y demás. Es decir, el sobrante de comida es necesario pues actualmente es imposible redistribuirlo con la rapidez necesaria. De todas formas esto está mejorando, en la Edad Media si en España sobraba trigo y en Italia había escasez, no se podía de ninguna manera comerciar y de esta manera redistribuir la comida.
    No era tan asi, de hecho el tamaño de la Roma antigua, se debia en gran medida a la posibilidad de traer grano de egipto y otros lugares. El sistema feudal coharto esa posibilidad, no tanto por la incapacidad de medios técnicos sino por la enorme subdivision de estados que se encontraban en constantes guerras entre sí y dificultaban enormemente el comercio.

    Si desaparece el Estado (o su poder se ve reducido enormemente) ya no habrá interés en influir en el, y para obtener beneficios se tendrá que recurrir al esfuerzo y al intercambio libre y acuerdos mutuos. La libertad es una libertad responsable, ¿se podrán tomar decisiones erróneas? ¿perjudicar a los demás? Se podrá, pero la libertad implica responsabilidad sobre lo que se hace, si perjudicas a otro tendrás que indemnizarlo, compensarlo, y en su caso cumplir con tu pena.
    No. Si desaparece el estado entrariamos mas o menos a una era muy similar a lo que fue el feudalismo desaparecido el imperio romano. Poderosos en mas o menos extensiones de tierra dominando con grupos de policias privados, mercenarios o como se te ocurra llamarlo. Claro, tienen la libertad de contratar seguridad privada para autodefensa, pero de pasar a la autodefensa a la ofensiva no hay mas que un hilo.¿Y quien se los va a impedir?
    Aunque claro, es pura paja mental mas propia de la ciencia ficcion o de un videojuego como Shadowrunner que otra cosa.
    Efectivamente, por eso quiero eliminarlo o reducir su poder. Eso si, no te confundas, no defiende los intereses del capitalismo, defiende los intereses de 4 poderosos con capacidad de influencia. Y entre ellos hay grupos de presión de todo tipo. Cuando defiendes a un empresario jodes a otro que ya no le puede hacer la competencia, por tanto no es denfender a la burguesía como un conjunto, sino defender a uno sobre otro.
    Aca se explayaron bien los camaradas. Solo queda agregar por lo de mas abajo, la clave de la supervivencia de la revolucion es la movilización de las masas y la popularización del poder. Sin esto, se te mete un Gorvachov por la puerta trasera y hace las cagadas que ya todos conocemos


    Última edición por cpablo el Vie Feb 08, 2013 5:57 pm, editado 1 vez
    avatar
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4510
    Reputación : 5006
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 26

    Re: Las perlas de los Anarcocapitalistas

    Mensaje por cpablo el Vie Feb 08, 2013 4:57 pm

    http://kaosenlared.net/america-latina/item/15106-videla-%E2%80%9Clos-empresarios-me-pidieron-que-matara-a-10-mil-personas-m%C3%A1s%E2%80%9D.html
    El dictador reconoció que decidió desaparecer a militantes políticos, gremiales y sociales para “disciplinar a la sociedad” e imponer la “economía de mercado y liberal”. Negó que existan listas y dijo que no necesitaban el golpe para matar.
    “Los empresarios se lavaron las manos y nos dieron con todo. ¡Cuántas veces me dijeron: ‘Se quedaron cortos, tendrían que haber matado a mil, a diez mil más!’

    El represor Jorge Rafael Videla admitió que la última dictadura militar hizo desaparecer a “siete u ocho mil personas” y para justificar los crímenes aseguró que “no había otra solución”. Además el genocida aceptó la complicidad civil de “empresarios”,
    “Nuestro objetivo era disciplinar a una sociedad anarquizada. Con respecto al peronismo, salir de una visión populista, demagógica; con relación a la economía, ir a una economía de mercado, liberal. Queríamos también disciplinar al sindicalismo y al capitalismo prebendario”, aseveró.
    avatar
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2465
    Reputación : 2639
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 56
    Localización : Celtiberialandia

    Re: Las perlas de los Anarcocapitalistas

    Mensaje por JoseKRK el Vie Feb 08, 2013 6:08 pm

    cpablo escribió:http://kaosenlared.net/america-latina/item/15106-videla-%E2%80%9Clos-empresarios-me-pidieron-que-matara-a-10-mil-personas-m%C3%A1s%E2%80%9D.html
    El dictador reconoció que decidió desaparecer a militantes políticos, gremiales y sociales para “disciplinar a la sociedad” e imponer la “economía de mercado y liberal”. Negó que existan listas y dijo que no necesitaban el golpe para matar.
    “Los empresarios se lavaron las manos y nos dieron con todo. ¡Cuántas veces me dijeron: ‘Se quedaron cortos, tendrían que haber matado a mil, a diez mil más!’

    El represor Jorge Rafael Videla admitió que la última dictadura militar hizo desaparecer a “siete u ocho mil personas” y para justificar los crímenes aseguró que “no había otra solución”. Además el genocida aceptó la complicidad civil de “empresarios”,
    “Nuestro objetivo era disciplinar a una sociedad anarquizada. Con respecto al peronismo, salir de una visión populista, demagógica; con relación a la economía, ir a una economía de mercado, liberal. Queríamos también disciplinar al sindicalismo y al capitalismo prebendario”, aseveró.

    Si es que tratar de divorciar o de separar Estado y Capitalismo entra dentro del campo de las alucinaciones, de verdad. Y es tratar de dar marcha atrás al reloj de la Historia, cosa sólo posible en una imaginación desbordada y fantasiosa.

    Hasta el imperialismo es más progresista que el Anarcocapitalismo, joder, ya que al menos no pretende ir a formas de capitalismo que nunca se dieron y que, de haberse dado, hubieran sido anteriores a la etapa imperialista.
    avatar
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4510
    Reputación : 5006
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 26

    Re: Las perlas de los Anarcocapitalistas

    Mensaje por cpablo el Vie Feb 08, 2013 7:11 pm

    Si es que tratar de divorciar o de separar Estado y Capitalismo entra dentro del campo de las alucinaciones, de verdad. Y es tratar de dar marcha atrás al reloj de la Historia, cosa sólo posible en una imaginación desbordada y fantasiosa.

    Hasta el imperialismo es más progresista que el Anarcocapitalismo, joder, ya que al menos no pretende ir a formas de capitalismo que nunca se dieron y que, de haberse dado, hubieran sido anteriores a la etapa imperialista.
    Toda la parafernalia anarcocapitalista se basa precisamente en ese punto. Disociacion entre estado y sociedad civil, la primera seria en escencia una casta aparte, un grupo de demagogos retoricos que usan su capacidad de convencer al populacho a travez de mentiras y dinero publico para obtener votos, y de esa manera "primar" sobre los capitalistas, los genios del mercado, aquellos que con "su brillante cerebro" sostienen el mundo cual atlas frente a una multitud aragana y facilerosa. Como dije antes, posiblemente perciba la historia como una dicotomia entre periodos de mayor individualismo seguidos de periodos de mayor colectivismo, de los cuales culpan al socialismo, muchos siglos antes de que siquiera existiera el capitalismo propiamente dicho. Cualquier otra variable en la ecuacion de paso sea dicho es negada. De esa manera explican por ejemplo, la caida romana y por eso confunden constantemente keynesianismo con marxismo. Todas sus pajas mentales se basan precisamente en este echo

    Despues tienen la osadia de llamar al marxismo reduccionista, por asumir que el estado esta dirigido por una clase social alta, dueña del poder economico y el político. Lo curioso es que el estado clasista no siempre fue negado por los doctrinarios burgueses. A principios del siglo XIX, veemos a varios autores, entre los que se encuentran los padres de la sociologia, Saint Simon y Augusto Comte, analizando la toma del poder por parte de una nueva clase social, que ellos denominaban clase industrial, sobre la vieja clase feudal militarista. Claro que esto era, poco tiempo despues de la revolución francesa. Claro, que no lo hacian de la forma critica que haría Marx. Para ellos, la nueva clase "industrial" no podía traer mas que progreso, paz social, positivismo. Los industriales gobernarian y los mejores de los industriales serian llamados a ocupar los puestos publicos. Todos sabemos como siguio la cosa, y la ideologia burguesa hoy se ha empeñado en negar cualquier diferenciacion en clases sociales a partir de entonces, reemplazando estas por las categorias de estratos de Weber...

    El ascenso de la burguesia al poder del estado fue anunciado a bombo y platillo en su momento, para luego "negar" la existencia de la burguesia por el peligro que suponia que los obreros tomaran conciencia de la lucha de clases.
    avatar
    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 1956
    Reputación : 2265
    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Edad : 22
    Localización : México, Nayarit

    Re: Las perlas de los Anarcocapitalistas

    Mensaje por EZLN el Sáb Feb 09, 2013 2:16 am

    Anarquía escribió:
    EZLN escribió:Solo por no dejar pasar esa mentira de parte de Anarquía que no se molesta en investigar. En cuba desde la reforma migratoria del año pasado no existe ninguna traba para salir del pais. Salvo quizá el pago del boleto de avión y la visa del pais de destino en caso de requerirla.

    Quizás no te hayas leido LA NUEVA LEY MIGRATORIA CUBANA que yo si he leido y al parecer tu no.

    “Artículo 23: Los ciudadanos cubanos residentes
    en el territorio nacional no pueden obtener pasaporte
    corriente mientras se encuentren comprendidos en
    alguno de los supuestos siguientes:
    a) Estar sujeto a proceso penal, siempre que haya sido
    dispuesto por las autoridades correspondientes.
    b) Tener pendiente el cumplimiento de una sanción
    penal o medida de seguridad, excepto en los casos
    que se autorice de forma expresa por el tribunal.
    c) Encontrarse sujeto al cumplimiento de las disposiciones
    sobre la prestación del Servicio Militar.
    d) Cuando razones de Defensa y Seguridad Nacional
    así lo aconsejen.
    e) Tener obligaciones con el Estado cubano o responsabilidad
    civil, siempre que hayan sido dispuestas
    expresamente por las autoridades correspondientes.
    f) Carecer de la autorización establecida, en virtud de
    las normas dirigidas a preservar la fuerza de trabajo
    calificada para el desarrollo económico, social y
    científico-técnico del país, así como para la seguridad
    y protección de la información oficial.
    g) Los menores de edad o incapaces que no cuenten
    con la autorización de los padres o representantes
    legales, formalizada ante Notario Público.
    h) Cuando por otras razones de interés público, lo
    determinen las autoridades facultadas.
    i) Incumpla los requisitos exigidos en la Ley de Migración,
    su Reglamento y en las disposiciones complementarias
    relacionadas con la solicitud, emisión
    y otorgamiento de pasaportes.

    Fuente: http://www.granma.cu/LEY-DE-MIGRACION.pdf

    Me encanta la f, la maravillosa educación univeral cubana te forma y despue dice que tienes una deuda con el país y no te puedes marchar. Me recuerda a cuando a las mafias de la prostitución que llevan a a las mujeres a un país y les dicen que se deben prostituir para pagar la deuda del viaje.

    Y bueno, la h es simplemente dar carata blanca al gobierno para denegar según le convenga, sólo hace falta decir que es de interés público y listo. En España esquilmaron a los ciudadanos para rescatar a los bancos y fue de interés público, y la invasión de Irak también fue de interés público ¡lo que podrían haber echo con esas armas de destrucción masiva inexistentes!

    Supongo que te retractarás pues es cierto lo que digo, y me había molestado en investigar. La reforma migratoria flexibiliza la salida del país pero sigue dependiendo de la discrecionalidad del gobierno, y ojo, que esto no sólo pasa en Cuba.

    Se nota que algunos de verdad tienen problemas para asimilar cosas. Amigo, me he informado mucho mejor que usted de la ley migratoria asi que si tiene en favor guardarse esos mensajes personales para quien le interesen estaré encantado.

    La ley migratoria no prohibe a los profesionales salir del pais, tanto los médicos como los maestros (2 de las profesiones mas importantes para cuba) pueden salir del pais sin ninguna traba burocratica. Los que según usted tienen "trabas" tampoco tienen prohibido salir del pais, son generalmente deportistas o entrenadores de alto rendimiento y cuadros politicos del estado o de algunos centros de investigación (lo que ya les fue informado a quienes así lo requieren) lo cual es, dicho sea de paso, una ínfima minoria. Asi que vete con tu cuentito de "carcel cubana donde no dejan salir a nadie" a quien te lo quiera comprar. Eso de "te retractarás porque es cierto lo que digo" deja entrever la gran soberbia, unida a la gran ignorancia, que te son propias, y hago estos comentarios solo para que veas que se pueden hacer en ambas direcciones.

    Lo de razones de interés público, bueno es por sentido común, si en algún momento el estado necesita que una determinada persona no salga, debe tener esa facultad. Lo que no se vale es que vengas con ese cuento a querer tomarnos el pelo diciendo que "si cuba es tan bueno porque no pueden salir del pais" y luego cuando te hablo de que no existen restricciones al respecto, me dices que "el estado no dejará salir a algunos por interés público o a las personas a quienes dio educación" CUANDO NISIQUIERA TE MOLESTASTE EN INVESTIGAR Y ME MOSTRASTE LO PRIMERO QUE HALLASTE!!!



    Te lo miras completo y te retractas de tus palabras.
    avatar
    Muntz
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 214
    Reputación : 214
    Fecha de inscripción : 17/06/2010

    Re: Las perlas de los Anarcocapitalistas

    Mensaje por Muntz el Sáb Feb 09, 2013 2:57 pm

    EZLN escribió:Te lo miras completo y te retractas de tus palabras.

    No te hagas ilusiones, camarada. El cantamañanas este que se dice "anarquista" no es más que un defensor del capitalismo librecambista de mediados del siglo XIX. Vamos, que a su definición anarco-capitalista, el prefijo "anarco" sencillamente sobra, porque ha venido aquí a vendernos un cuento de hace más de 150 años, presentándolo como la última novedad en materia económica.

    Lleva torpecientos post intentando convencernos de que 2 más 2 son 4,5 (o 3,5, que para el caso es lo mismo).

    No sé para qué perdéis vuestro precioso tiempo con él y las tonterías que postea. Su cuento de venir a constrastar ideas con "marxistas" es tan gratuito como falaz. El que quiere contrastar sus ideas con el marxismo no viene aquí o cualquier otro foro marxista cual virgen al altar, sino que toma las obras de Marx y Engels, se las lee y contrasta idea. Y luego, sólo luego, viene aquí a decir "pues Marx se equivoca en esto"... "o en lo otro" y no con chorradas del estilo "mejor invertir 200.000 euros en una empresa que en una casa" (hay que ser tonto para creer que un banco te va a dar 200.000 euros en algo tan volátil como una proyecto empresarial a menos que los puedas respaldar con un aval muy sólido, demostración palmaria de hasta donde llega su cretinismo, que es el mismo que el que nos sueltan los peperos todos los días: "Si no eres rico, es porque eres tonto").

    En el fondo, es tan chorra que va por la vida preconizando que debería existir el capitalismo sin la existencia del Estado. Pero hay que ser mendrugo para defender algo así: ¿quién cojones defenderá su propiedad sin los poderes coercitivos del Estado de la masa que no tiene propiedad? Como esto es un sinsentido mayúsculo, acabará diciendo que el Estado sólo debe existir para proteger la propiedad, pero sin intervenir en cuestiones económicas: y eso es exactamente el librecambismo de mediados del siglo XIX, cuyo resultado inmediato más visible fue precisamente la Gran Hambruna Irlandesa (1845-1850), un auténtico genocidio capitalista.

    Además de que ya hay que ser tonto para venir a estas alturas con el cuento de Cuba. Hace ya la tira de años que Fidel Castro, cuando aún dirigía el país, propuso al gobierno USA que los cubanos que se quisieran ir de Cuba a Estados Unidos lo hiciesen en aviones comerciales, con todas las garantías legales y no en pateras jugándose la vida, pero la respuesa usamericana fue tan clara como escueta: NO (que vengan en pateras, que de lo contrario no podemos hacer propaganda anticomunista). En Cuba sólo hay una cárcel donde se violan todos los días los derechos humanos, se tortura y se envilecen los torturadores, precisamente norteamericanos: ¡Guantánamo! Pero de Guantánamo, este cubanólogo del tres al cuarto no dice ni pío (no le conviene, claro).
    avatar
    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 708
    Reputación : 711
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: Las perlas de los Anarcocapitalistas

    Mensaje por Aelito el Vie Feb 15, 2013 2:38 pm

    Anarquía escribió:@Aelito

    La propiedad privada no está intrinsicamente unida al Estado, así lo estuvo durante casi toda la historia, pero hay breves periodos históricas con instituciones surgidas librememente que definieron derechos de propiedad y los defendieron de forma sin un Estado coactivo detrás. Tu afirmación es falsa.

    Y respecto a la pobreza te has columpiado y mucho, estaría bien que antes de enlazar unos panfletos buscaras los datos en su fuente y no manipularas.

    1. Desde los 70 que es desde donde aparecen más datos, la FAO, la ONU y el Banco Mundial coinciden en que el hambre en el mundo y la pobreza extrema (que van unidas) se reduce en porcentaje y en número total. Respecto al pasado tengo que buscarlo, pero había un infome de la ONU que hablaba de una reducción del 80 al 20% en pobreza extrema desde la revolución industrial.

    2. La pobreza extrema se mide por 1,25 (no por 1 dolar como pone el artículo) la subieron hace bastantes años, sino la bajada de pobreza sería más brutal aún. Es curioso que esten tan desinformados.

    3. No se de donde has quitado el dato de 50 millones de muertos de hambre en el siglo XIX (no lo encuentro), agradecería que me indicases la fuente o tendré que pensar que se lo han inventado.

    5. El último informe de la ONU dice que se está reduciendo la pobreza extrema en toda las regiones en desarrollo (en plena crisis). http://www.un.org/spanish/millenniumgoals/pdf/mdg_2012_foreword_overview.pdf


    "La mayoría de la población mundial es pobre. La pobreza se mide en tres niveles; en el primer nivel está la extrema, con menos de 1 dólar/día, y la sufren 1.000 millones de personas; en el nivel moderada, con menos de 2 dólares/día, hay 1.500 millones de personas; y en la pobreza relativa 2.500 millones de personas. Es decir, poco más de 1.000 millones de personas viven al margen de la pobreza: el 16% de la población mundial."

    Supongo que esto será una broma, lo de meter la pobreza relativa es una estafa intelectual. Si coges Hollywood o Mónaco igual te sale que un actor de reputación media con 30 mil dólares de ingreso anual es pobre poque vive al lado de Beckham, Brad Pitt y Angelina Jolie. Una persona que vive con 600 euros mensuales en España se podría calificar como pobre... seamos serios. No se puede meter en el mismo saco gente con un dólar diario y gente con 20 o 30, es quitarle todo el caracter ilustrativo a la información.

    Si metes pobreza realativa, en el siglo XIX el 100% de la población era pobre, pues hasta el rey vivía peor que un individuo de clase media actual.

    Pues eso, que no inventes ni manipules los datos pues todas las asociaciones que nombra eses enlaces que pones, afirman lo contrario de lo que dicen.



    Que alguien que basa sus posturas en puras especulaciones metafísicas se atribuya criterios de verdad o falsedad para juzgar un planteamiento y encima no da respuesta (porque no puedo tomar en serio ese conjunto de apreciaciones delirantes que no tienen ningún elemento verificable que diste como "respuesta") es algo completamente irrisorio.

    Seguís sin decirme un caso concreto y comprobable en la historia en dónde haya existido propiedad privada, pero sobretodo propiedad privada capitalista (y hablo de propiedad privada de MPs no de propiedad individual o personal que es otra cosa) sin algún tipo de Estado en cualquiera de sus formas.

    Pero claro alguien que utiliza conceptos totalmente vaciados de contenido como "acuerdos mutuos" "libertad responsable" al igual que las "teorías" completamente idealista de Apel con su "acción comunicativa" o Hoppe que de vez en cuando saca a relucir su fascismo sacando conclusiones totalmente descabelladas en sus "disertaciones", esperar alguna explicación que tenga algún asidero en la realidad es pedir imposibles.

    Con respecto a los datos, te digo que no hace mucho que se pasó de 1,08 a 1,25 y fue entre 2005/8 así que no sé cuánto será para vos "muchos años", además hubo una actualización de los datos en 2008 y debido a ésto se agregaron alrededor de 430 millones más de personas que están dentro de la pobreza extrema. Además en mi post anterior te aclaré justamente que eran datos de ANTES de la crisis.

    Por eso lo de desinformados, sabés a dónde te lo podés meter, de todos modos y sabiendo lo que vos defendés te digo que menos mal que yo esté desinformado de tu tipo de "información".

    Pero además lo que me interesaba mostrarte es la proporción de aquellos a los que se los considera por fuera de toda pobreza y esto no varía en demasía al modificar unos mínimos puntos en las líneas pobreza que de por sí estas estimaciones a la hora de determinar un monto de valor monetario para delimitar los niveles de pobreza son muy arbitrarios y se ajustan completamente a los fines políticos que cumplen las instituciones que realizan estos "estudios".

    Las modificaciones porcentuales no hacen tanto a la cuestión sino, todo el método utilizado por BM para medir la pobreza, por eso te dije antes que no es cuestión solamente de "llegar" a comer sino de cómo hay que vivir para lograr esa mínima situación, pero claro para animales como ustedes que el hombre se reduzca a la condición misma de animalidad dónde sólo es necesario que se alimente eso parece que está bien o está completamente naturalizado.

    Acá tenés un link sobre historia, algo en lo que tenés muchas deficiencias como ya lo demostraste muchas veces, en donde se habla claramente de las muertes en el siglo XIX producto de la inserción del sistema capitalista en lo que se llama "tercer mundo" y en parte de lo que hoy se llama "primer mundo" http://monde-diplomatique.es/2003/04/davis.html para que veas que no son alucinaciones o inventos panfletarios todo aquello que se explica en ese link que te mostré. Es más, muchos de estos datos como por ej. el caso de la India colonial británica creo que ya te los había mostrado el camarada SS18.

    Si tomamos en cuenta que los niveles de desarrollo relativo de las fuerzas productivas en el siglo XIX son largamente inferiores a los que existen hoy en día, los niveles actuales de pobreza y muerte causados por ésta adquieren un sentido aún más nefasto y perverso.

    Por eso no es una estafa hablar de porbreza relativa porque el hombre juzga a partir de su entorno y más en el mundo actual, por eso es totalmente lícito pensar la pobreza comparándola con la capacidad para crear riquezas en un momento histórico determinado, y esto tiene que ver con esta gran frase de Marx en "Trabajo asalariado y capital":

    "Sea grande o pequeña una casa, mientras las que la rodean son también pequeñas cumple todas las exigencias sociales de una vivienda, pero, si junto a una casa pequeña surge un palacio, la que hasta entonces era casa se encoge hasta quedar convertida en una choza […] y por mucho que, en el transcurso de la civilización, su casa gane en altura, si el palacio vecino sigue creciendo en la misma o incluso en mayor proporción, el habitante de la casa relativamente pequeña se irá sintiendo cada vez más desazonado, más descontento, más agobiado entre sus cuatro paredes.”

    Esta frase tiene directa relación con que la miseria obrera está inversamente relacionada con su capacidad de producir riqueza, o sea la potencia y magnitud de su producción siempre será inversamente proporcional a sus condiciones de vida dentro del capitalismo aún cuando como dice Marx esa casa obrera gane algo de altura siempre será una choza comparada a la cantidad de riqueza social que produce la clase obrera pero que es apropiada PRIVADAMENTE por la clase capitalista.

    Y eso de que un rey del siglo XIX vivía peor que alguien de clase media actual es una falacia completamente antidialéctica. Hoy en mi país cualquiera que apenas gana para cubrir la canasta básica de alimentos (5000$) puede ser considerado perfectamente "clase media".

    Vos me hablás de panfleto cuando los números no cierran con tus teorías metafísicas pero parece que creés firmemente en todas las instituciones surgidas de Breton Woods (que defienden el ultraliberalismo a ultranza y son un instrumento institucional del capitalismo) y que justamente son las que se encargan de medir de manera muy cuestionable todos estos datos, ese link de la ONU que me ponés ahí ¿no es un panfleto para vos? y encima erróneo porque justamente la pobreza no disminuyó como se pretende mostrar ahí (850 millones según FAO o menos de mil millones según BM) debido a esas mismas modificaciones de 2008 (1,4 mil millones según BM) y a lo que se explica en los siguientes links.

    Acá tenés dos que deberías leer con atención, son críticas que ni siquiera son marxistas ni nada por estilo, http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2012/03/17/banco-mundial-una-disminucion-de-la-pobreza-en-el-mundo/ , http://www.stwr.org/globalization/world-bank-poverty-figures-what-do-they-mean.html este último está en inglés, lo siento pero no encontré un link en castellano, pero si podés leerlo, leé atentamente la parte que habla de China que justamente es el país que ha tirado hacia arriba, como marca Stiglitz, en estos últimos años todos los indicadores de hambre y pobreza mundial, pero el dato clave es que China (e incluso la India en algunos momentos) se negó a participar en estas encuentas hasta el 2005, por eso los datos de 1981 hay que relativizarlos y por tanto también hay que relativizar las conclusiones comparativas de aquellos datos con los datos actuales.
    Este es el punto que tenés que tener en cuenta porque cuando se sube a 1,25 (debido a innumerables críticas) es en el momento en que se incorpora a China en los relevamientos, si se excluyera a China de las encuestas que hace el BM, los niveles de pobreza no hubieran variado con respecto a 1981.
    Y además sabemos que China desde 1978 viene haciendo un proceso de transición al capitalismo, pero como marca el propio Stiglitz aún está lejos de ser la economía completamente desregulada, liberalizada y privatizada como prentenden ustedes que sea cualquier economía, así como también se pretende desde la mirada del BM, ONU y la mayoría de las instituciones del sistema capitalista.

    avatar
    Thoror
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 28/12/2012

    Re: Las perlas de los Anarcocapitalistas

    Mensaje por Thoror el Sáb Feb 16, 2013 6:40 pm

    Supongo que el hecho de que los países donde hay hambre produzcan cacao, azucar, cafè o productos similares para venderlos a los países imperialistas no tiene nada que ver con el hambre (en vez de producir cereales, arroz). Esto es capitalismo la burguesia se enriquece con el hambre, con la guerra son negocios.
    La el hambre, las guerras NO SE ACABRARAN bajo el sistema capitalista, porque son negocios para los burgueses.

    Las desigualdades económicas y sociales aumentan año tras año. Es normal al desarrollarse los sistemas productivos y la tecnología algo le llegue al que tiene menos. Pero cada vez los ricos son mas ricos y los pobres más pobres en comparación con estos, el capital se concentra cada vez en menos manos.

    avatar
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1636
    Reputación : 1775
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 38
    Localización : Barcelona

    Re: Las perlas de los Anarcocapitalistas

    Mensaje por Danko el Miér Mar 13, 2013 9:07 am

    La nueva perla de los anarcaps...


    Los miembros del Equipo-A son anarcocapitalistas Shocked


    En el siguiente artículo del Instituto Mises Hispano, un sitio web especializado en la publicación y difusión de textos en español de autores vinculados a la Escuela Austriaca se demuestra como el coronel John Hannibal Smith y su grupo de hombres encarnan nitidamente los valores anarcocapitalistas. He aquí un par de fragmentos que exponen las razones al respecto:



    El Equipo-A (en algunos países o temporadas de la serie, Super Comando o Los Magníficos) apoya la idea de la ley natural, rechaza la tradición nominalista, rechaza el relativismo basado tanto en razones éticas como epistemológicas, apoya el espíritu emprendedor y el libre mercado, elogia la división del trabajo y la economía monetaria, construye su moralidad sobre el axioma de la no agresión, rechaza la necesidad de la regulación económica, mina el gobierno al poner en evidencia sus fracasos, y muestra como la acción humana configura la sociedad.

    La famosa “A” de la elogiada serie de TV probablemente haga referencia al anarcocapitalismo.




    •Lo primero de todo, el Equipo-A es una organización ilegal, anti-gubernamental y subterránea de gente que escapó de prisión. Son proscritos, seguramente no pagan impuestos, y, en muchos episodios, el ejército estadounidense los está persiguiendo. ¿Son estos individuos una banda de malhechores?. Todo indica que no. Son retratados como héroes positivos y el aparato del gobierno es retratado como una institución que intenta encarcelarlos injustamente.



    http://www.miseshispano.org/2013/03/el-equipo-a-y-el-anarcocapitalismo/


    En fin, si ellos lo dicen... Neutral
    avatar
    imperceptible
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 16/04/2013
    Edad : 19
    Localización : Mar del Plata, Argentina.

    Re: Las perlas de los Anarcocapitalistas

    Mensaje por imperceptible el Mar Abr 16, 2013 8:17 am

    Este el primer post con el que me choco al terminar de registrarme en la páginas y sólo puedo decir: ¿QUÉ MIERDA PASA CON ESA GENTE? Shocked
    Es decir, sí, he leído muchas cosas que creí poder etiquetar como 'absurdas' o 'dichas por alguien con escaso cerebro' pero... joder...
    Nono si me ha hecho hasta gracia lo del festín canibal, vaya tipos... en serio.
    Lo siento si mi comentario no dice nada interesante, sólo sentí la necesidad de acotar sobre esta burrada... es que pf... Que asco dan.
    avatar
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1636
    Reputación : 1775
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 38
    Localización : Barcelona

    Re: Las perlas de los Anarcocapitalistas

    Mensaje por Danko el Lun Jun 03, 2013 6:05 pm

    Organigrama del anarcocapitalismo en España, como coger el liberalismo de ultraderecha de toda la vida y maquillarlo para hacerle parece una opción rebelde e inconformista.


    avatar
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Las perlas de los Anarcocapitalistas

    Mensaje por nunca el Jue Jun 06, 2013 8:04 pm

    Danko escribió:Organigrama del anarcocapitalismo en España, como coger el liberalismo de ultraderecha de toda la vida y maquillarlo para hacerle parece una opción rebelde e inconformista.


    Tiene gracia, porque según Fernando Díaz Villanueva Esperanza Aguirre es una socialista suave, a partir del minuto 46:00.

    http://www.youtube.com/watch?v=rGjCTfudG1E
    avatar
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1636
    Reputación : 1775
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 38
    Localización : Barcelona

    Re: Las perlas de los Anarcocapitalistas

    Mensaje por Danko el Jue Jun 06, 2013 9:51 pm

    nunca escribió:
    Danko escribió:Organigrama del anarcocapitalismo en España, como coger el liberalismo de ultraderecha de toda la vida y maquillarlo para hacerle parece una opción rebelde e inconformista.


    Tiene gracia, porque según Fernando Díaz Villanueva Esperanza Aguirre es una socialista suave, a partir del minuto 46:00.

    http://www.youtube.com/watch?v=rGjCTfudG1E


    Y para Esperanza Aguirre, Franco era socialista.

    http://www.libertaddigital.com/nacional/aguirre-cree-que-habra-adelanto-electoral-y-que-rajoy-sera-presidente-antes-de-2011-1276343448/


    Para estos ultraliberales, todo lo que implique intervención estatal, es una muestra de "socialismo".
    avatar
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4510
    Reputación : 5006
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 26

    Re: Las perlas de los Anarcocapitalistas

    Mensaje por cpablo el Jue Jun 20, 2013 5:54 am

    Por otro lado, el genuino concepto de «derechos» es «negativo», es decir, delimita las áreas dentro de las cuales nadie puede interferir en las acciones de una persona. Nadie tiene derecho a forzar a otro a realizar un acto positivo, porque toda coacción viola el derecho de la persona sobre sí misma y sobre sus propiedades. Podemos, pues, afirmar que un hombre tiene derecho a su propiedad (esto es, el derecho a que su propiedad no sea invadida), pero no podemos, en cambio, decir que todos tienen derecho a un «salario existencial», porque esto significaría forzar a terceros a abonar este salario, lo que equivale a violar sus derechos. Como corolario, lo dicho significa que, en una sociedad libre, a nadie se le puede cargar con la obligación legal de hacer algo por otro, ya que se invadirían sus derechos. La única obligación legal que una persona tiene frente a otra es respetar sus derechos.

    Aplicando nuestra teoría a las relaciones entre padres e hijos, lo hasta ahora dicho significa que un padre o una madre no tienen derecho a agredir a sus hijos, pero también que no deberían tener la obligación legal de alimentarlos, vestirlos y educarlos, ya que tales exigencias serían coactivas y privarían a los padres de sus derechos. Por otro lado, estos padres no pueden asesinar o mutilar a sus hijos, y la ley castiga, con toda razón, a quienes lo hacen. Pero a los padres les asistiría el derecho legal a no tener que alimentar al niño, esto es, a dejarle morir.4 En términos estrictos, la ley no puede forzar a un padre a alimentar al hijo para que pueda vivir.5 (Repitamos una vez más que se plantea un problema distinto cuando se pregunta si los padres tienen la obligación moral —más que el deber legalmente exigible— de conservar la vida del niño.) Esta norma nos permite resolver algunas cuestiones espinosas, entre otras si les asiste a los padres el derecho a dejar morir (por ejemplo, no dándole alimentos) a un hijo deforme.6 La respuesta es, por supuesto, afirmativa, en virtud de un a fortiori derivado del derecho, mucho más general, de permitir que muera cualquier niño, deforme o no. (No obstante, como veremos más adelante, en una sociedad libertaria esta «negligencia» se vería reducida al mínimo gracias a la existencia de un mercado libre de niños.)
    http://www.enemigosdelestado.com/los-derechos-de-los-ninos-por-murray-rothbard/

    Yo no soy un psicologo pero, los niveles de psicopatia de esta gente parecen obvios hasta para el mas obtuso de los individuos.
    avatar
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1636
    Reputación : 1775
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 38
    Localización : Barcelona

    Re: Las perlas de los Anarcocapitalistas

    Mensaje por Danko el Sáb Jul 27, 2013 5:26 am

    He encontrado otra perla de los anarcocapitalistas.


    Esta vez se trata de un texto escrito por Murray Rothbard, economista norteamericano de la Escuela Austriaca y uno de los principales teóricos del libertarismo ancap.  

    En éste escrito, el autor aborda el tema de los derechos de los niños, y entre los planteamientos que defiende, es el de la no-obligación de los padres a alimentar o cuidar a sus hijos:


    Así como a los padres les asistiría el derecho legal a no tener que alimentar al niño, esto es, a dejarle morir, dado que nadie tiene derecho a forzar a otro a realizar un acto positivo, porque toda coacción viola el derecho de la persona sobre sí misma y sobre sus propiedades”


    Capítulo XIV del libro La Ética de la Libertad.



    El autor entiende que un menor de edad, todavía es "propiedad privada" tutorial de sus respectivos padres, y por tanto, éstos pueden hacer lo que quieran con su "propiedad".


    En este artículo, otro autor ancap desarrolla las tesis de Rothbard acerca de la libertad que implican esos derechos de propiedad sobre un menor, libertad de uso que también hace extensible a los discapacitados mentales y en general a todas aquellas personas desprovistas de capacidad de razón y dicernimiento:

    La posibilidad de tortura, exhibición, mutilación, maltrato, sacrificio, etc. no son simplemente legales sino moralmente correctas.

    http://www.enemigosdelestado.com/los-derechos-de-los-ninos-por-murray-rothbard/

    avatar
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1636
    Reputación : 1775
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 38
    Localización : Barcelona

    Re: Las perlas de los Anarcocapitalistas

    Mensaje por Danko el Mar Ago 06, 2013 8:45 am

    Cuando se dice que para los anarcocapitalistas el mercado es un dios, no se exagera.

    Considérese este pasaje:




    Extraido de El Nuevo Libertario

    http://elnuevolibertario.blogspot.co.uk/2013/08/comprometiendo-lo-incomprometible-la_4.html
    avatar
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1322
    Reputación : 1452
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 22

    Re: Las perlas de los Anarcocapitalistas

    Mensaje por AliveRC el Sáb Ago 10, 2013 3:27 pm

    Rafael Hernando, el código civil y el derecho a los alimentos: http://www.elblogsalmon.com/entorno/rafael-hernando-el-codigo-civil-y-el-derecho-a-los-alimentos

    Que dicen los liberales que ahora los pobres son culpables por no poder alimentar a sus hijos, y que si no pueden alimentarlos, renuncien a ellos:

    esta obligación tiene que ser cubierta por lo padres y en el caso de que no puedan asumirla o cubrirla, existe una red completa de Servicios Sociales encargados de hacerse cargo de la tutela de los hijos, siempre y cuando se produzca la renuncia a dicha patria potestad.
    avatar
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1636
    Reputación : 1775
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 38
    Localización : Barcelona

    Re: Las perlas de los Anarcocapitalistas

    Mensaje por Danko el Miér Ago 21, 2013 1:50 pm

    Más perlas de los anarcaps.

    En esta ocasión, traigo las perlas nada menos que de Hans-Hermann Hoppe, filósofo, economista y sociólogo de la Escuela Austríaca de economía, miembro distinguido del Instituto Mises y fundador de la Property and Freedom Society. y uno de los más importantes teóricos del movimiento ancap.

    Este psicópata de origen alemán, inmigrante en EE.UU y actualmente residente en Turquía, es autor de un libro titulado "Democracy: The God That Failed" ( "Monarquía, democracia y orden natural" ) en el cual reivindica la deportación de todos aquellos grupos de personas que manifiesten ideas políticas diferentes a las de su hipotética sociedad de "derecho privado" (demócratas, izquierdista o comunistas) u bien los que muestren una orientación sexual distinta (homosexuales).

    http://www.mises.org/journals/scholar/block15.pdf

    He aquí unos extracto de dicho libro:


    "Puede afirmarse lo que se quiera y patrocinar casi cualquier idea, mas a nadie le está permitido defender ideas como la democracia o el comunismo, contrarias a los objetivos últimos del pacto preservador de la propiedad privada. Un orden social libertario no puede tolerar ni a los demócratas ni a los comunistas. Será necesario apartarlos físicamente de los demás y extrañarlos. Del mismo modo, en un pacto instituido con la finalidad de proteger a la familia, no puede tolerarse a quienes promueven formas de vida alternativas no basadas en la familia ni en el parentesco, incompatibles con aquella meta. También estas formas de vida alternativa –hedonismo individualista, parasitismo social, culto al medio ambiente, homosexualidad o comunismo– tendrán que ser erradicadas de la sociedad si se quiere mantener un orden libertario"

    "Es claro que los aseguradores, en cooperación con los demás, se ocuparían de expulsar a los criminales no sólo de las inmediaciones de cada vecindario, sino de la civilización, enviándoles a las tierras vírgenes o a la frontera abierta de la selva del Amazonas, al Sáhara o a las regiones polares"



    Tiene guasa, que este "señor" que reivindica la abolición del Estado y pretende sustituirlo por una sociedad enteramente de “derecho privado”, es al mismo tiempo un funcionario público que ejerce como profesor de economía para la Universidad de Nevada (pública). Hoppe, al igual que otros ancaps, quiere abolir el Estado… menos aquellas instituciones del mismo para las que él trabaje y cobre jugosamente de ellas.

    Como buen seguidor de la Escuela Austríaca, Hoppe es un defensor del apriorismo absoluto, es decir, la afirmación de que las verdades científicas pueden deducirse exclusivamente mediante el empleo de la lógica pura, carente de cualquier fundamento empírico. Así pues, Hoppe pretende aplicar el método económico del apriorismo al ámbito de la economía y las ciencias sociales, pero cuando le conviene, Hoppe se sirve de algunos ejemplos de las fallas del Estado para fundamentar sus teorías, esto es, utiliza los resultados empíricos cuando se ajustan a sus particulares puntos de vista, pero hace caso omiso de todas las demás realidades históricas y actuales que desmentirían sus construcciones teóricas. Es la habitual forma de percepción selectiva muy típica de él, y del conjunto de los ancaps y austrolibertarios.

    Es curioso observar que los ancaps se manifiestan en contra de la violencia, la coacción y la tiranía... pero sólo cuando es el Estado quien inicia la violencia. Si esa misma violencia es ejecirda por una entidad privada, entonces es deseable y legítima.

    Los que promueven los ancaps es una contradicción total: quieren destruir el Estado, pero, sustituirlo por una ingeniería social que solo sería posible con un Estado muy fuerte. Esta gente no defiende la libertad, sino la tiranía privada.

    avatar
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1322
    Reputación : 1452
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 22

    Re: Las perlas de los Anarcocapitalistas

    Mensaje por AliveRC el Vie Sep 06, 2013 1:41 pm

    Los piratas del Caribe, ejemplo de sociedad capitalista y democrática según un anarcocapitalista: http://www.elblogsalmon.com/curiosidades/democracias-capitalistas-en-el-siglo-xvii-isla-tortuga-y-los-piratas-del-caribe
    avatar
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1636
    Reputación : 1775
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 38
    Localización : Barcelona

    Re: Las perlas de los Anarcocapitalistas

    Mensaje por Danko el Lun Sep 09, 2013 6:17 am

    El ideólogo ancapista norteamericano Lew Rockwell, defendiendo con vigor la brutal paliza policial contra el delincuente afroamericano en Los Angeles, Rodney King:

    http://www.theagitator.com/2008/02/02/lew-rockwell-on-rodney-king-in-the-la-times/

    Es importante leerse bien el enlace de Rockwell, donde, entre otras cosas, defiende a las fuerzas policiales del orden público. Curioso ¿Pero no eran tan anarcos, tan antiestatistas los anarcaps estos?. De hecho, Rockwell es claramente un neoconfederado que se rodea de ku-klux-klaneros de diverso pelaje.


    Y aquí tenemos al principal líder espiritual de los ancaps, Murray Rothbard defendiendo el racismo blanco:

    http://reason.com/archives/2008/01/16/who-wrote-ron-pauls-newsletter

    En el presente texto, se ponen en evidencia las alianzas de Rothbard con neonazis como David Duke y el KKK.

    Y otra perla del Rothbard, esta vez defendiendo con su propia voz, que hay que dar latigazos y castigos corporales a quien se porte mal:

    avatar
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1636
    Reputación : 1775
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 38
    Localización : Barcelona

    Re: Las perlas de los Anarcocapitalistas

    Mensaje por Danko el Lun Oct 21, 2013 12:32 am

    Anarco-capitalismo, la nueva propuesta abusivamente auto-denominada "anarquista" parece ser un feudalismo tecnológico e industrial, con contratos de esclavitud y permanencia "voluntaria" condicionados por la desigualdad extrema; una clase mayoritaria desposeída pero dispuesta a alquilarse; milicias privadas en defensa de una ley centrada en derechos de propiedad; la legitimidad de contratos tipo Yellow Dog (o cualquier forma de intervención en la vida privada de los trabajadores como obligarlos a usar pañales para no perder tiempo en horas laborales -caso Systems-Kyungshin-Lea- o a no fumar en sus propias casas -caso Weyco- o a limitar sus contactos y relaciones sociales fuera de la jornada laboral -caso Guardsmark- con la excusa de que "está en las condiciones del contrato que estos han firmado").

    En conclusión, un sistema fuertemente jerarquico y normativo, fundado en desigualdades materiales -acumulación original- pero adornado con el velo de la "voluntariedad" en contextos en los que la parte más debil debe elegir entre firmar las condiciones impuestas por el poder o morir de hambre.


    avatar
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4510
    Reputación : 5006
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 26

    Re: Las perlas de los Anarcocapitalistas

    Mensaje por cpablo el Miér Oct 23, 2013 7:01 am

    ¡Aca tenes los pibes para la liberación!
    avatar
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4510
    Reputación : 5006
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 26

    Re: Las perlas de los Anarcocapitalistas

    Mensaje por cpablo el Miér Oct 23, 2013 7:04 am


    avatar
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1636
    Reputación : 1775
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 38
    Localización : Barcelona

    Re: Las perlas de los Anarcocapitalistas

    Mensaje por Danko el Miér Oct 23, 2013 7:56 pm

    Navegando por páginas web liberales, me he encontrado con este curioso Decálogo Ancap, ubicado en un blog cuya existencia desconocía hasta hace un momento, “Yo no soy ancap”:




    REGLAS PARA LA ACCIÓN DE TODO BUEN LIBERTARIO


    REGLA 1. ODIARÁS AL ESTADO POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS. (Toda forma de Estado es COACTIVA per se y es por lo tanto lícito engañarlo hasta su completa destrucción).

    REGLA 2. UN GOBIERNO CORRUPTO ES MEJOR QUE UNO QUE NO LO ES. (El soborno sólo es una manera inteligente de evitar la coacción del Estado y de que la libertad –de alguno- se abra paso).

    REGLA 3.EL DERECHO DE PROPIEDAD ES UN DERECHO ABSOLUTO. (Todos los demás derechos son un mero trasunto de esta divisa, incluido el derecho a la propia vida o integridad física ambos perfectamente disponibles en un mercado libre.)

    REGLA 4.LOS FETOS HASTA SU NACIMIENTO SON MEROS PARÁSITOS, DESPUÉS PUEDEN SER VENDIDOS EN UN MERCADO LIBRE. (Decir que, en este sentido, ocupan una propiedad ajena (el vientre de su madre) sin abonar el alquiler correspondiente, por lo que pueden ser deshauciados en cualquier momento. Tras su nacimiento no se les puede matar, porque al fin y al cabo algún día serán personas, pero sí vender en un mercado libre no intervenido por el Estado. Hasta que puedan mantenerse por sí mismos los padres no tienen obligación de alimentarlos).

    REGLA 5. PROHIBIR LA PROSTITUCIÓN INFANTIL ES IMPEDIR SU ACCESO AL MERCADO LABORAL. (De actuar así, se les estaría negando la posibilidad de ganarse la vida, y no cabe aducir que no son libres para decidir, porque, aunque nieguen que les guste, ¿a quién le gusta realmente trabajar?).

    REGLA 6. LA JUSTICIA DEBE SER RETRIBUTIVA. (A saber, la Ley del Talión. Si Méndez mata a Basterra, este último está legitimado para resucitar y matar a Méndez o fijar la pena en su testamento para que sea aplicada por sus herederos en justa correspondencia –(sic) Rothbard-).

    REGLA 7. LA MORAL ES COERCIÓN. (Así un libertario podrá actuar moral o inmoralmente según le plazca, a salvo queda este decálogo una buena ristra más de pautas de comportamiento que son “naturales” en todo buen libertario.En caso contrario, será tachado de socialista y expulsado de la secta).

    REGLA 8. LAS MASAS SON TONTAS. (Por eso, los elegidos deben iluminar su camino y formar su opinión, incluso mediante el engaño).

    REGLA 9. LA DEMOCRACIA ES CRIMINAL. (Como cualquier otra forma de Estado, por lo que el buen libertario deberá alzarse contra este régimen opresor para establecer la umma medieval que pretende maridar la libertad de mercado con el antiguo régimen feudal y la universitas cristiana bajo la autoridad papal. Es una clara venganza contra la reforma y las revoluciones burguesas que derrocaron el Antiguo Régimen).

    REGLA 10. LA JUSTICIA Y LA PAZ SE CONSERVAN MEDIANTE LOS EJÉRCITOS PRIVADOS. (Por ello, la mejor manera de defenderse frente a las agresiones de terceros o del propio Estado, que obstaculiza por ejemplo la independencia de una región, es pagando a un ejército de mercenarios -también conocida como banda terrorista o mafiosa entre la gente de bien-).

    NOTA: Todas estas ideas, y muchas más igual de estúpidas y criminales, pueden encontrarse en dos de los panfletos de Rothbard (máximo gurú de la secta ancap) denominados “La Ética de la Libertad” y “Hacia una nueva Libertad. El manifiesto libertario”.

    Murray Newton Rothbard (1926-1995): “En términos estrictos, la ley no puede forzar a un padre a alimentar al hijo para que pueda vivir”.

    http://nosoyancap.blogspot.com.es/


    avatar
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4510
    Reputación : 5006
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 26

    Re: Las perlas de los Anarcocapitalistas

    Mensaje por cpablo el Jue Nov 14, 2013 9:02 pm


    Contenido patrocinado

    Re: Las perlas de los Anarcocapitalistas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Sep 23, 2017 9:40 am