Peligrosa campaña de guerra opuesta a la desnuclearización

Comparte
Pyongyang
Pyongyang
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 29

Peligrosa campaña de guerra opuesta a la desnuclearización

Mensaje por Pyongyang el Mar Mar 09, 2010 2:00 am

[Comunicado del Gobierno Coreano]

Junto con sus títeres surcoreanos, Norteamérica intenta realizar a partir del venidero 8 de marzo los ejercicios militares conjuntos “Key Resolve” y “Foal Eagle”, simulacros de guerra nuclear de gran envergadura encaminados a asestar golpes anticipados a nuestra República.

Ambos tratan de encubrir la peligrosidad y gravedad de sus entrenamientos, explicando que son de “rutina” y de “defensa”, patraña que no convence a nadie.

La doctrina militar yanqui es la de guerra con ataques preventivos y su guión para agredir al Norte con sus acólitos surcoreanos se basa en la oferta de la “capacidad disuasiva de la expansión” que tiene como premisa el uso de artefactos nucleares contra nuestra República durante la emergencia, según un documento que elaboraron el año pasado.

De hecho, los ejercicios obedecen al “proyecto de operación 5027”, guión de una guerra total para ocupar a nuestra República con ataques anticipados.

Tanto las autoridades norteamericanas como las surcoreanas anuncian abiertamente que en los simulacros “se movilizarán equipos, capacidad y efectivos de toda índole”, con lo cual insinúan –de esto no cabe la menor duda– que también han tenido en cuenta a las fuerzas de guerra nuclear.

Lo más grave es el hecho de que EE.UU. insiste en llevarlos a cabo precisamente en estos momentos en que la comunidad internacional alza como nunca antes las voces a favor de la solución del asunto nuclear en la Península Coreana. Un proceder indudablemente intencional, dirigido a perturbar la paz e impedir la desnuclearización en esa región.

En la historia de las relaciones RPDC-Estados Unidos este jamás trató de arreglárselas sobre la base del respeto de soberanía sino pretendiendo desatar una guerra de hostigamiento.

Ya no es ningún secreto que en los años de 1990 la Administración norteamericana capitaneada por el Partido Demócrata intentó desencadenar una guerra contra nuestra República, tras la cortina de la desnuclearización. Aún hoy ese país nos amenaza cada vez más con sus ejercicios de guerra nuclear y conduce al fracaso todo esfuerzo por desnuclearizar la Península.

La realidad demuestra patentemente cuán apremiantes e importantes resultan para resolver ese asunto la concertación de un acuerdo de paz y la atenuación de las relaciones hostiles, y cuán justas son nuestras medidas de la posesión de la fuerza disuasiva nuclear frente al incesante chantaje militar yanqui.

La tarea de la desnuclearización no dará un paso de avance mientras perduren el real estado de guerra RPDC-EE.UU. y la amenaza nuclear norteamericana contra nosotros.

Si Estados Unidos sigue insistiendo en acosar infructuosamente a nuestra República, desmintiendo nuestras efectivas propuestas, no tendremos otra opción que la de seguir consolidando la fuerza disuasiva nuclear y los medios de su transporte.
Pyongyang
Pyongyang
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 29

Re: Peligrosa campaña de guerra opuesta a la desnuclearización

Mensaje por Pyongyang el Mar Mar 09, 2010 11:49 am

[Comunicado de la Comandancia del Ejército Popular]


Comandancia Suprema emite orden frente a situacion proxima a guerra
Pyongyang, 8 de marzo (ATCC) -- En relacion con que los imperialistas norteamericanos y los titeres surcoreanos iniciaron los ejercicios militares conjuntos "Key Resolve" y "Aguilucho" de caracter agresivo, la Comandancia Suprema del Ejercito Popular de Corea hizo publica el dia 8 la siguiente informacion:

En su declaracion publicada anteriormente, el portavoz del Estado Mayor General del Ejercito Popular de Corea demando fuertemente a los imperialistas norteamericanos y los belicistas titeres surcoreanos desistir de inmediato de los imprudentes y criminales ejercicios militares conjuntos "Key Resolve" y "Aguilucho" calificandolos de maniobras previas a la guerra de agresion y de ensayo de guerra nuclear para atacar sorpresivamente a la Republica Popular Democratica de Corea.

A pesar de esto, los yanquis y los titeres surcoreanos iniciaron por fin el dia 8 esos ejercicios militares desoyendo nuestra justa demanda.

Este dia, al emitirse la orden de emergencia, comenzaron a moverse las colosales tropas agresoras norteamericanas acampadas en el Sur de Corea y en ultramar y entraron simultaneamente en el estado de movilizacion combativa las fuerzas terrestres, navales y aereas, organos administrativos locales, el "ejercito de reserva local", el "cuerpo de defensa civil", la policia, las empresas belicas y civiles del Sur de Corea.

Con anterioridad, los imperialistas norteamericanos emplazaron muchas flotillas de guerra formadas por el destructor con proyectil teledirigido, el submarino nuclear, el buque de desembarco con dique, etc. en los Mares Este, Oeste y Sur de Corea.

Ellas estan listas para movilizarse en el ejercicio combinado de traslado en el mar, el de la operacion de desembarco y el de penetracion por el mar en cooperacion con las flotas No. 1, 2 y 3 de las fuerzas navales titeres del Sur de Corea.

Por otra parte, llegan uno tras otro los cazabombarderos y los aviones de asalto procedentes de las bases en Japon, y las escuadrillas de la Septima Fuerza Aerea norteamericana ocupante del Sur de Corea fomentan el ambiente de guerra librando freneticamente los ejercicios de golpe concentrado a los blancos en la profundidad, el apoyo aereo cercano, el combate aereo y el apoyo a las fuerzas navales en cooperacion con las aviaciones de las fuerzas aereas titeres del Sur de Corea.

Debido a esos aventureros ejercicios belicos que se tornan cada dia mas desenfrenados, esta dandose ahora en la Peninsula Coreana una situacion muy tirante que puede desatar la guerra en cualquier momento.

Frente a la grave situacion creada en el pais, la Comandancia Suprema del Ejercito Popular de Corea emitio la siguiente orden:

1. A todos los oficiales y soldados del EPC que cumplen la mision de guardar y vigilar el frente, el mar y el cielo, defiendan con toda seguridad la primera linea del frente de la patria para frustrar de un solo golpe cualquier maniobra provocativa de los agresores encaminada al ataque preventivo.

2. A las unidades terrestres, maritimas y aereas del EPC, adopten la perfecta disposicion combativa para arrasar el bastion de los agresores cuando sea dada la orden.

3. A todos los oficiales y soldados del EPC y los miembros de la Guarnicion Popular de Corea, la Guardia Roja Obrero-Campesina y la Guardia Juvenil Roja, realicen intensamente el entrenamiento con el espiritu del Paektu en todos los campos habilitados para este fin asumiendo la disposicion de aniquilar a los enemigos y mantenganse en el maximo estado de alerta para exterminar despiadadamente a los provocadores si estos agresores invaden, aunque fuera 0.001 mm, el cielo, la tierra y el mar sagrados de la RPDC.

4. A los habitantes de todo el pais, levanten la oleada de grandes saltos en la ofensiva general para construir una gran potencia prospera socialista con el fusil en una mano y la hoz y el martillo en la otra ardiendo de odio hacia los enemigos.

La orden de la Comandancia Suprema del EPC constituye la mas justa medida autodefensiva para defender a costa de la vida a la Direccion de la Revolucion y garantizar la prosperidad de la patria y la eterna felicidad del pueblo desde las imprudentes maniobras agresivas de los maniacos de guerra.

Nuestras fuerzas armadas revolucionarias, que aprecian mas que su vida a la dignidad y la soberania nacionales, mostraran claramente como sera el fin de los provocadores si los imperialistas yanquis y los belicistas titeres surcoreanos se atreven a desatar la guerra de agresion.
RDC
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 27
Localización : Galicia

Re: Peligrosa campaña de guerra opuesta a la desnuclearización

Mensaje por RDC el Mar Mar 09, 2010 12:07 pm

Pyonyang, ¿China es aliada de Corea no? ¿En caso de un supuesto ataque a Corea crees que China apoyaría a Corea?
Pyongyang
Pyongyang
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 29

Re: Peligrosa campaña de guerra opuesta a la desnuclearización

Mensaje por Pyongyang el Mar Mar 09, 2010 12:22 pm

Es todo una incógnita... Mira, mi valoración sobre el papel que juega China en relación a Asia y a Corea es la siguiente:

Desde Europa, se ve a la RPD de Corea como poco más que un apéndice de China. Desde esta perspectiva, China esconde propósitos oscuros, que de vez en cuando salen a la luz, como se demostraería en el caso del Tibet. Corea, como buen hermano comunista, sería la punta de lanza de la estrategia anti-occidental de China.

La realidad se aleja mucho de esto, aunque China muchas veces se vea a sí misma como la hermana mayor de Corea del Norte. China, en cualquier caso, no controla a Corea del Norte. Desde el comienzo de la “Marcha ardua” (la crisis económica que Corea sufrió en los años 90), China ha sido el único socio comercial de peso de Corea. Sin embargo, esto no ha condicionado políticamente a Corea. De hecho, se ha dado el caso de que China ha tomado represalias políticas por la insubordinación norcoreana: China aprobó en las Naciones Unidas las sanciones contra Corea, a raíz de la prueba nuclear.

En el fondo, China ve necesaria la existencia de una Corea del Norte al lado de sus fronteras. Es, para China, un estado-tapón con un ejército gigantesco, detrás del cual están esperando ansiosos Corea del Sur y Estados Unidos. Pero a China le gustaría una Corea más dócil y menos independiente, que no pusiese en peligro la paz en la Península Coreana. Cada día que pasa, China se enriquece más y es más poderosa. Una guerra supondría que China tuviese que tomar partido y, en cualquiera de los casos, China saldría perdiendo.

Las relaciones entre ambos países son fluctuantes, aunque generalmente positivas. Los intercambios se dan entre iguales: es comercio al uso, no ayuda solidaria socialista. Aún así, hay ciertos tics de “hermano mayor” que China aplica en su relación con Corea, la política del palo y la zanahoria. A los ya mencionados palos, se les suman algunos regalos puntuales, como la Fábrica de Cristales “Amistad”, donada por la República Popular China durante los últimos años.

La posición china ante la crisis del satélite enviado en 2009 por Corea fue la de mantener el status quo. No permitió acciones temerarias por parte del bloque norteamericano y aprobó sanciones simbólicas que luego, apenas aplicó. China aprecia especialmente, gestos como que el primer ministro norcoreano visitara Pekin antes de la crisis para intercambiar impresiones sobre el asunto. Se siente la hermana mayor de Corea y piensa que los norcoreanos, ante una crisis, buscarán refugio en la nueva potencia.

De todos los actores de Asia, China es el más cercano a Corea. No por solidaridad, sino porque el tablero asiático comienza a tomar forma y China necesita asegurar sus posiciones.

Contenido patrocinado

Re: Peligrosa campaña de guerra opuesta a la desnuclearización

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2019 11:49 pm