( PTE - ESTADO EPAÑOL ) POTENCIAR la UNIDAD de los COMUNISTAS a nivel PRACTICO

Comparte
avatar
Andres17
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 67
Reputación : 78
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Re: ( PTE - ESTADO EPAÑOL ) POTENCIAR la UNIDAD de los COMUNISTAS a nivel PRACTICO

Mensaje por Andres17 el Lun Nov 12, 2012 11:28 pm

pedrocasca escribió:
Todos aquellos que tenéis militancia en partidos que se llaman comunistas podéis aportar pruebas de intentos de unidad, unos con más intensidad e interés que otros, por supuesto, que se han ido al garete porque, triste y realmente, nadie ha apostado aún por verdaderos procesos de unidad (de acuerdo que algún grupúsculo se ha integrado en un partido de mayor tamaño antes de verse abocado a la desaparición, pero muy poco más) en los que en base a un mínimo común, fundamentalmente desde un punto de vista organizativo, dado que teóricamente todos (dejo de lado a los trotskistas españoles porque me es difícil considerarlos comunistas) se mueven en los mismos parámetros ideológicos y apenas hay diferencias en la caracterización del momento histórico en el que vivimos. Nadie ha sido capaz de consensuar un programa mínimo de actuaciones conjuntas con el que empezar a trabajar en una misma organización y, curiosamente, nadie ha podido decir que dadas las coincidencias, nos unimos y en base a la vida cotidiana de partido y al centralismo democrático vamos a trabajar para... Hay un chiringuitismo feroz (en el que no es ajeno el hecho de que algunos dirigentes se eternizan en los cargos y en una nueva organización podrían quedar fuera de la pomada) y la falta de militancia en un número medianamente importante (no nos engañemos: estamos hablando de algunos partidos que emiten rimbombantes comunicados pero que cuentan con apenas unas pocas docenas de militantes) no consigue obligar a los núcleos dirigentes a facilitar y profundizar una vida interna de partido rica y pujante y no sólo a estar a la defensiva de los acontecimientos sociales y en los distintos frentes de trabajo.
El PCE desprecia situaciones distintas a las que cualquier grupo llegue hasta sus puertas y se incluya en él, ya sea individualmente o en conjunto. Se negocia la inclusión en el Partido. Punto. Además, en los grupos de que estamos hablando no se considera al PCE como lugar de encuentro ideológicamente apetecible y ni siquiera se intenta.
El PCPE es considerado de mejor manera por algunos de los grupos comunistas, pero tampoco dan demasiadas facilidades y son bastante proclives a decir eso de que venga quien quiera a integrarse pero que toquen poco las pelotas.
Desde luego, de nada sirve la unidad por la unidad sin la práctica política y ahí está mi esperanza: el trabajo constante de marxistas-leninistas que alumbran a los trabajadores más concienciados y que de las necesidades del día a día obligarán a la organización de un partido comunista en España, independientemente de las siglas de origen que vayan sobreviviendo.
Coincido bastante con lo que dice pedrocasca.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: ( PTE - ESTADO EPAÑOL ) POTENCIAR la UNIDAD de los COMUNISTAS a nivel PRACTICO

Mensaje por sorge el Mar Nov 13, 2012 5:57 pm

pedrocasca escribió:
Desde luego, de nada sirve la unidad por la unidad sin la práctica política y ahí está mi esperanza: el trabajo constante de marxistas-leninistas que alumbran a los trabajadores más concienciados y que de las necesidades del día a día obligarán a la organización de un partido comunista en España, independientemente de las siglas de origen que vayan sobreviviendo.
Pues ese es el problema que en el trabajo constante tampoco hay unidad, porque al fin y al cabo se aplican la directrices que marca la dirección del partido, lo cual hace que los militantes de las diferentes organizaciones defiendan en la practica posturas diferentes y incluso estan enfrentados mas de una vez.
avatar
Andres17
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 67
Reputación : 78
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Re: ( PTE - ESTADO EPAÑOL ) POTENCIAR la UNIDAD de los COMUNISTAS a nivel PRACTICO

Mensaje por Andres17 el Miér Nov 14, 2012 8:13 am

sorge escribió:Pues ese es el problema que en el trabajo constante tampoco hay unidad, porque al fin y al cabo se aplican la directrices que marca la dirección del partido, lo cual hace que los militantes de las diferentes organizaciones defiendan en la practica posturas diferentes y incluso estan enfrentados mas de una vez.
Totalmente de acuerdo con sorge, también. Lo que dice vale para el PCE, PCPE, PCE (m-l), PCOE,...

Por mucha palabrería por la unidad que algunos suelten, los hechos son los hechos.
avatar
katkhus_2
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 929
Reputación : 1073
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 23
Localización : Barcelona

Re: ( PTE - ESTADO EPAÑOL ) POTENCIAR la UNIDAD de los COMUNISTAS a nivel PRACTICO

Mensaje por katkhus_2 el Mar Dic 04, 2012 10:31 am

Yo no estoy en desacuerdo con la organización de Jornadas Políticas que lleven al debate entre las diferentes organizaciones comunistas, en lo que estoy en completo desacuerdo es que mediante estos encuentros se busque la unidad.

La unidad no viene de una conferencia ni un encuentro estatal, esa es una postura infantil que olvida que una de las partes más importantes de un PC no se pacta en una reunión, si no se ve dia a dia, y es la práctica comunista en los frentes de masas.

Lo ideal sería que entre los distintos PC se pactase una línea de actuación coordinada en los frentes de massa, pero eso actualmente lo veo utópico ya que cada uno ve distintos frentes como frentes de masa prioritarios.

Por eso digo que veo bien lo de las Jornadas Políticas, así como las Escuelas Unitarias y otros eventos donde se favorezca el debate entre organizaciones, porque el debate siempre es sano y saludable. Lo que no se puede pretender es que mediante estas haya unidad entre organizaciones que tengan una táctica de masas y una concepción de la realidad diferente, porque eso solo traerá una unidad efímera y vacia, que se romperá en mil pedazos al primer contacto con la realidad.

El día que dos partidos tengan una misma concepción de la realidad y una misma táctica de masas, si son comunistas sinceros, no dudo que se uniran, pero eso solo sucederà si, además de la coincidencia en los debates, hay una coincidencia en los frentes de masas, en la práctica. Aunque en algunos casos, esa coincidencia entre destacamentos, casi seguro que no existirá.
avatar
MARC P. PALOMO
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 9
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 60
Localización : MADRID

Re: ( PTE - ESTADO EPAÑOL ) POTENCIAR la UNIDAD de los COMUNISTAS a nivel PRACTICO

Mensaje por MARC P. PALOMO el Sáb Feb 16, 2013 6:36 pm

Queridos camaradas, perdonar la extensión pero merece la pena, saludos a TODOS, soy Marc P. Palomo, Secretario General del PTE-ORT, la verdad es que no me prodigo mucho por este foro, ni por otros, por dos motivos, PRIMERO porque no soy partidarios de los debates por Internet, de hecho no es una labor que el partido potencie entre sus militantes, de ahí que tampoco ellos estén muy presentes, no se trata de que no tengamos ganas de debatir o que no nos demos por aludidos, simplemente que este no lo consideramos el medio más oportuno, ya que la participación del número de contertulios (8 en este caso) en cada debate es muy pequeña y una parte de ellos se limitan exclusivamente a destruir todo lo que los demás escriben, sobre todo los que militan en algunas organizaciones, de ahí que eso sea un pequeño reflejo de lo que nos pasa a nivel estatal a las organizaciones comunistas, que nadie está contento con lo que platean los demás, "si no se me ha ocurrido a mí, o no lo propongo yo, no vale" Y SEGUNDO por el poco tiempo del que dispongo para debatir con todos vosotros, debido a la frenética actividad política que tengo en las tareas del partido, ojala pudiese disponer de más tiempo.

Pero en esta ocasión, creo necesario participar para aclararos algunos detalles erróneos que persisten en este debate sobre la I CONFERENCIA ESTATAL DE OGANIZACIONESCOMUNISTAS, intentaré que no me quede nada por responder:
Como premisa para “alguno”, el mismo que afirma que “en el PTE son un “Club de amigos”, porque no lo sabe aún, el PTE NO precede de una refundación como PCE (ml), por su afirmación, demuestra la ligereza que tienen “algunos” contertulios de lanzar afirmaciones al más puro estilo revisionista.

El Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT) es un partido nacido de la UNIFICACION del Partido del Trabajo de España (PTE) y de la Organización Revolucionaria de los Trabajadores (ORT) en Julio de 1979, pero que como tal partido, en el pasado apenas tuvo trayectoria política pues en 1980, por razones aún sin aclarar correctamente, cesó su actividad en un momento de crisis interna, a pesar que ser la primera fuerza política extraparlamentaria en aquel momento y después de haber conseguido en las elecciones municipales del 3 de Abril de 1979, cerca de 400 Concejales (11 de ellos provinciales) y 20 Alcaldes, teniendo su techo electoral, en 325.000 votos, volviendo a la actividad política el 22 de Febrero de 2009.

Sobre lo que llamamos “otras familias comunistas”: usamos éste término “familias”, para una mejor comprensión por aquellos que no militan, nos referimos a las sensibilidades que muchos comunistas tenemos sobre las aportaciones de un determinado líder históricos que se han plasmado en corrientes dentro del comunismo o en su caso en posturas diferenciales, con las que unos estaremos de acuerdo y otros no, pero que para quien la defiende son esenciales en su lucha política.

Para el PTE-ORT, unas están inmersas dentro de la esencia del marxismo-leninismo y otras recogen desviaciones o variaciones con las que no simpatizamos, pero que de entrada no queremos marginar ante un hipotético proceso de UNIDAD COMUNISTA, otro caso será que concretada la Conferencia, la misma tome la decisión de separar de ese proceso a tal o cual organización o sentir revolucionario concreto, pero por consenso y mayoría, el PTE-ORT y no creemos que nadie, tiene la potestad de marginar a quien quiera trabajar por la causa y la unidad comunista.

No pretendemos defender ninguna corriente, variación o tendencia dentro del comunismo, en todo caso en el transcurso de la Conferencia serán dichas organizaciones las que tengan que definir sus posturas dentro del marxismo–leninismo, el PTE-ORT se define y es una organización marxista-leninista y como tal defensora del partido único en las filas comunistas, por otro lado no es imposible que distintas sensibilidades trabajen juntas, de hecho en nuestro comité central, están representadas las diferentes tendencias sin ningún problemas de convivencia y trabajo, creemos que el enfrentamiento y rechazo de unos por los otros, es un lastre que los comunistas venimos arrastrando desde años por culpa de la ortodoxia, todos venimos del Marxismo-leninismo y afirmar que, por ejemplo, como hace algún camarada de este foro, que los M-L hemos de tener una actitud resuelta contra el Maoismo, asemejándolo con el Eurocomunismo, o el revisionismo, no creo que la los maoístas les haga mucha gracia y dar por hecho que si en la conferencia participan organizaciones Troskistas o Stalinistas, no hay nada que hacer, afirmando que los Troskistas no son comunistas y que no quieren el socialismo, es no conocer la historia: El Trotskismo es una tendencia dentro del marxismo y, por ende, del movimiento comunista internacional, desarrollada en gran parte por León Trotski que, en términos generales, representa una contraposición a la visión que aplicó Stalin del marxismo-leninismo y a las teorías de Stalin sobre el "socialismo en un solo país". Se acompaña, como principal motor teórico y político, del Programa de Transición y de la Teoría de la Revolución Permanente, otra cosa que hagan del “entrismo” su herramienta de trabajo para con las organizaciones sociales y otros partidos, dependerá de cada organización “pararles los pies” y evitar que ocurra, por ejemplo, lo que le sucedió a Corriente Roja con el PRT.

Sobre los posibles ex peteros que se limitan a criticar a su antiguo partido, afirmando que “en cuanto puedan se meterán en el PCE a la velocidad del rayo”, sin comentario, simplemente que se nota que ya no están en la lucha, que desconocen el partido y/o que no se quieren comprometer, les es más cómodo “hacer la revolución desde el salón de casa”, quien afirma eso es que no tiene ni idea de qué va esto o que realmente pasó de largo por el PTE.

Para el PTE, el PCE es un partido revisionista donde los haya, traidor a la clase trabajadora porque prefirió la transición a la ruptura, traicionó al resto de organizaciones comunistas porque pactó con UCD la NO legalización de ninguna otra organización comunista hasta después de las elecciones a cambio de aceptar la monarquía, la bandera franquista y dejar aparcada la lucha por la república, porque ayudo a potenciar UGT y al PSOE, inexistentes durante la lucha antifranquista, traidor a los ideales comunistas al retirar de sus ideales políticos el leninismo, etc, etc… ¿y creéis que uno que haya militado en el PTE puede defender eso?, a saber donde ha militado ese supuesto “ex petero”, nosotros desde luego no, para nosotros el PCE no son enemigos pero tampoco amigos, de hecho en las cartas enviadas a todas las organizaciones comunistas a participar en esta Conferencia, no hay ninguna dirigida al PCE, preferimos que eso se decida en la primera reunión que se celebrará el día 17 de Marzo.

Sobre el contertulio que afirma “Aquellos que quisieron seguir con una posible carrera política ya se preocuparon de apuntarse al PSOE (en las primeras elecciones municipales las listas de media España de este partido llevaban candidatos chinos y troskos) o a UGT y los que con el paso del tiempo sintieron de nuevo la llamada de la política activa terminaron acercándose a IU”, demuestra la mas supina ignorancia de la historia de España y más de la del PTE, en las primeras elecciones municipales el PTE se presentó con candidaturas propias, no dentro del PSOE, en aquel tiempo éramos M-L Maoista, por lo que es lógico que en nuestras listas fueran maoístas, pero Troskistas, por favor seamos serios, la política no es un juego, quien no tenga otra cosa que estar todo el día delante del ordenador fastidiando al prójimo que al menos sea riguroso y se informe sobre lo que quiera opinar, no inventemos y/o “tiremos piedras” a ver a quien da. Lo que sí es cierto, es que tras la desaparición, muchos de los que habían conseguido escaños y/o alcaldías, pasaron a “grupos mixtos”, algunos al PSOE (150 cargos provenientes de la ORT) y la gran mayoría de los concejales y alcaldes provenientes del PTE a IU (como fue el caso de Sánchez Gordillo), por cierto una IU muy diferente a la actual, pero la inmensa mayoría de la militancia del PTE y de las ORT continuamos la lucha en distintas organizaciones comunistas. Por si alguien tiene verdadero interés de conocer la historia del PTE, por favor consultar nuestra web: www.partidodelostrabajadoes.es.

Por cierto no confundir a la “Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica del PTE y de las JGRE” con el “Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT)”, ambos procedemos del mismo partido, pero mientras que unos centran su labor en recuperar la historia, organizar charlas, cenas y eventos que justifiquen su NO militancia, otros nos dedicamos a la lucha activa.

Sobre los anteriores encuentros entre comunistas, efectivamente ya se han celebrado DOS Encuentros Estatales de Organizaciones marxistas-leninistas en 2004 y 2007, entre TRES (3) organizaciones, la Mesa de Refundación Comunista de Catalunya, el Comité Estatal de Organizaciones Comunistas ligado al PCEml y el PCPE, donde se ha debatido puntos de acuerdo a desarrollar por las organizaciones asistentes que no se han cumplido y cuyo objetivo principal era la unidad de acción, manteniendo cada organización su particular lucha, identidad propia, mensaje propio y sin deseos de ceder su “parcela de poder”, en la actualidad estas dos últimas organizaciones PCPE y PCEml, rivalizan por la “pureza comunista” y “liderazgo a la izquierda del PCE”, pudiendo afirmar que la única unidad que ellos entienden es la de “fagocitar al prójimo”.

Y aún estando de acuerdo con los que afirmáis que la Conferencia por sí sola no va a traer la UNIDAD ORGÁNICA, os digo que esta Conferencia se pretende que sea muy diferente, NUNCA se han sentado en la mesa el conjunto de las organizaciones comunistas, pequeñas, medianas y grandes, y sobre todo de distintas sensibilidades, el objetivo de la Conferencia es salir de la misma con acuerdos a defender con una “misma imagen”, un “mismo mensaje”, unos “mismo planteamientos” y una “misma voz”, sin perder cada cual su identidad propia en sus actos propios, pero si en los actos unitarios y quién sabe si además, con acuerdos entre algunas organizaciones de iniciar procesos de unificación futura.

En la actualidad la “imagen y señas de identidad comunista”, están al margen del pueblo, nuestro futuro, el de nuestras organizaciones, está en juego, los comunistas cada día estamos más distanciados de nosotros mismos y de las masas, aunque hay quien se mira al ombligo y piensa lo contrario engañándose a sí mismo, nuestra presencia en las manifestaciones las realizamos más a nivel particular, falta la imagen unitaria de nuestras organizaciones en las calles, en las revueltas sociales, va disminuyendo nuestra imagen y nuestros símbolos comunistas, nuestras banderas están cada día más ausentes, nuestros mensajes también, el pueblo en su conjunto no nos percibe como presente, ni tampoco como futuro, desconoce nuestro ideario y a sobre todo a nuestros líderes, no somos referentes para ellos y la vanguardia comunista nos ve desunidos, esta situación es imprescindible cambiarla, y JUNTOS PODEMOS.

Por lo demás, cada cual que piense como quiera y arrime el hombro como pueda, por nuestra parte lo tenemos claro, por la UNIDAD COMUNISTA estamos dispuestos a llegar donde sea, y anteponer nuestros cargos políticos, nuestro nombre y nuestra historia en pro de un verdadero y único Partico Comunista amparado en el marxismo – leninismo.

Salud camaradas.
FACEBOOCK del PTE-ORT:

Portavozgeneral (Pte-ort)
Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT)
Organizacion (Pte-ort)
I Conferencia de Organizaciones Comunistas
avatar
katkhus_2
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 929
Reputación : 1073
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 23
Localización : Barcelona

Re: ( PTE - ESTADO EPAÑOL ) POTENCIAR la UNIDAD de los COMUNISTAS a nivel PRACTICO

Mensaje por katkhus_2 el Dom Feb 17, 2013 8:57 am

Podrías aclarar algunos puntos acerca de la Conferencia:

¿ Que organizaciones han sido invitadas?
¿En que se basará esa unidad? ¿en que consistirá?
avatar
MARC P. PALOMO
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 9
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 60
Localización : MADRID

I CONFERENCIA ESTATAL DE ORGANIZACIOONES COMUNISTAS

Mensaje por MARC P. PALOMO el Dom Feb 17, 2013 6:43 pm

De momento se ha mandado cartas de invitación a participar en su organización a las organizaciones de carácter estatal:
PTE - PARTIDO DE LOS TRABAJADORES DE ESPAÑA (PTE-ORT) PCPE - PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA PCE ml - PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA (MARXISTA-LENINISTA) PCOE - PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL RR - RED ROJA CR - CORRIENTE ROJA RC - REFUNDACIÓN COMUNISTA IC - INICIATIVA COMUNISTA PCC - PARTIDO DE LOS COMUNISTAS DE CATALUÑA

Otas organizaciones y Colectivos:
PCPG - PARTIDO COMUNISTA DEL PUEBLO GALLEGO RCC - RECONSTRUCCIÓN COMUNISTA DE CANARIAS AC - ANDALUCÍA COMUNISTA PCRE - PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO (Estado Español) UCCP - UNIÓN DE COMUNISTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PARTIDO MAI – MOVIMIENTO ANTI IMPERIALISTA ODC – ODIO DE CLASE (COLECTIVO CÁNTABRO) CF - COLECTIVO FÉNIX JCZ - JUVENTUD COMUNISRA DE ZAMORA (expulsada de UJC) JCA - JUVENTUD COMUNISTA DE ALMERIA (expulsada de UJC) GPM – GRUPO DE PROPAGANDA MARXISTA

Pero la invitación es PUBLICA y está abierta a TODAS las organizaciones comunistas, otra cosa es que quieran asistir.
avatar
katkhus_2
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 929
Reputación : 1073
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 23
Localización : Barcelona

Re: ( PTE - ESTADO EPAÑOL ) POTENCIAR la UNIDAD de los COMUNISTAS a nivel PRACTICO

Mensaje por katkhus_2 el Jue Feb 21, 2013 2:11 pm

Bueno, pues ya irás informando de cómo se desarrolla el proyecto, las organizaciones que participan y lo más importante, el camino que se traza en dichas reuniones para llegar a la unidad, que espero que vaya más allà de la firma de comunicados y asistencia conjunta a manis y concentraciones.

avatar
katkhus_2
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 929
Reputación : 1073
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 23
Localización : Barcelona

Re: ( PTE - ESTADO EPAÑOL ) POTENCIAR la UNIDAD de los COMUNISTAS a nivel PRACTICO

Mensaje por katkhus_2 el Dom Mar 17, 2013 10:59 pm

¿Cómo acabó al final la propuesta de unidad?
¿Ha respondido alguien?
avatar
NG
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2038
Reputación : 2249
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Re: ( PTE - ESTADO EPAÑOL ) POTENCIAR la UNIDAD de los COMUNISTAS a nivel PRACTICO

Mensaje por NG el Jue Mayo 09, 2013 8:21 pm

Jose Maria unos apuntes:

1- Marc Palomo no te ha llamado fascista, no te ha citado ni nada por el estilo como dije anteriormente, lo cierto es que tú en tu último mensaje aludes que él esta bajo la protección de ellos: "Hazlo, niñato burgués. Denunciame ante tus protectores, los fachas. El solo hecho de plantear la posibilidad, demuestra que estás al servicio de ellos."

2- Sigues sosteniendo que tu baneo fue injusto, aunque sigues sin demostrar que no hayas insultado a los demás usuarios del foro y a sus organizaciones y con ello justificas tu futuro off-topic: "¿Y tu quieres que no hable de vosotros? Pues sí lo haré mientras sigáis actuando así y ni siquiera pidas disculpas por vuestras posiciones reaccionarias y medidas dictatoriales y arbitrarias."

3- Sigues sosteniendo que la moderación usa: "medidas dictatoriales y arbitrarias" basandote en que ellos te han llamado fascista, aunque como he dicho hasta la saciedad y el propio Marc Palomo te ha dicho dos veces, él no habla de ti sino del otro usuario, aún así, no abres la boca para citar tus insultos anteriores tanto aquí como en el hilo del comunicado del PCOE donde se pueden ver insultos que me incluyen personalmente. Como no te pronuncias ni haces autocrítica sobre tus insultos, off-topic, acusaciones falsas y demás supongo que te mantienen en tu posición inicial sobre la moderación.

Sigues por tanto sin demostrar por tanto que te hayan insultado ellos como que te hayan insultado la moderación, acusación que hiciste sin pararte a reflexionar el ridículo de tal mentira: "Aprovechando la semana de sanción que me ha aplicado injustamente la dirección de este foro (ellos y tu tenéis bula para insultar y difamar impunemente tanto a mi como a China)" y acusación a la cual di la oportunidad de enterrar como expresé en mi anterior mensaje, ya que como conoces, es motivo de sanción:

5.18.- No se permiten falsas denuncias contra otros foristas, que tendrán la consideración de falta grave y serán consideradas actividad de troll.

En base a ello sigues realizando off-topic tremendos en hilos que nada tienen que ver con las cosas que escribes, así que si entras a un comunicado del PTE ciñete al comunicado del PTE, si entras a uno del PCOE, PCPE, o quién sea, te ciñes a su contenido y debates sobre ello, punto, no hay más donde rascar.

4- Realizas off-topic sobre tus redencillas con el Secretario General del PTE tanto en este post como en el del comunicado del PCOE, y encima escribiendo en verde y en rojo (cosa autorizada solo para moderadores), y posteas mensajes privados en público aunque sabes que no esta permitido.

5- Sigues faltando el respeto al foro: "De hecho, si continuo viendo que la mayoría continúa contaminada por las ideas reaccionarias del Pentágono contra China, y no hay gente que se pronuncie contra vuestra manipulación y mentiras seré yo el que os mande a la basura". Bien, pues te repito por ultima vez lo que ya te he dicho:

"empieza a preocuparte si quieres tener la suerte de participar en este gran foro de dirigirte a los usuarios con argumentos y de forma educada, y replanteate abandonar de una vez las peleas y comentarios sarcásticos hacía la moderación".



Como dice correctamente Habeas_Corpus para acabar con este off-topic he borrado todos los mensajes tanto de este post como del otro donde se hacen alusiones a vuestras peleas entre ex-partidos y ex-miembros de tales organizaciones, aunque como es obvio quedan registrados todos esos mensajes en el hilo pases a gulag: http://www.forocomunista.com/t6720p1000-pases-a-gulag-y-seguimiento-de-sancionados#315417 por si se necesita tirar de ellos cuando alguien diga algo que no sucedió del modo en que lo cuenta.

Medida que por desgracia ya advertí hace tiempo por una denuncia de dicho post sobre vuestras riñas:

"Si la cosa degenera mucho más allí, empezare a borrar mensajes para preservar el post". Sáb Mayo 04, 2013

Por lo tanto de aquí en adelante no quiero un off-topic más sobre todo esto acontecido en estos hilos.
avatar
MARC P. PALOMO
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 9
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 60
Localización : MADRID

Re: ( PTE - ESTADO EPAÑOL ) POTENCIAR la UNIDAD de los COMUNISTAS a nivel PRACTICO

Mensaje por MARC P. PALOMO el Mar Jun 04, 2013 12:40 am

katkhus_2 escribió:¿Cómo acabó al final la propuesta de unidad?
¿Ha respondido alguien?

CON ESTE COMUNICADO SE EXPLICA TODO:

"Comunicado del Comité Ejecutivo del PTE sobre la Primera Reunión preparatoria para la I CONFERENCIA ESTATAL DE ORGANIZACIONES COMUNISTAS celebrada el día 21 de Abril de 2013 en Madrid".

El Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT), quiere manifestar abiertamente a TODOS los comunistas, militantes o no de organización alguna, que lamenta profundamente CONSTATAR que, al menos para nosotros, el sentir de UNIDAD COMUNISTA que manifiestan algunas organizaciones que dicen llamarse así y en especial las de implantación estatal, es una autentica MENTIRA.

DENUNCIAMOS que la gran mayoría de organizaciones comunistas del estado español, ni quieren ni pueden desarrollar un trabajo en pro de la UNIDAD de las familias comunistas y menos aún de desarrollar un nuevo y verdadero PARTIDO COMUNISTA bajo el paraguas ideológico de LO QUE NOS UNE que no si no que el Marxismo – Leninismo.

¿Por qué afirmamos esto?, por el desarrollo de los acontecimientos que a continuación relatamos:

El Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT), vienen trabajando desde su vuelta en 2009 en pro de la UNIDAD COMUNISTA ayudando a crear la CUC (Coordinadora de Unidad Comunista), que como todos sabéis, se formó con la presencia de Unión Proletaria (hoy dentro de las filas del PCPE), del Colectivo Comunista 27 de Septiembre (escisión del PCE ml) y nuestro partido (el PTE-ORT), a la que se ha unido en alguna ocasión la Plataforma Comunista de Asturias.

A las reuniones de dicha coordinadora fueron invitados, para crearla, desarrollarla y potenciarlas, la mayoría de partidos y organizaciones comunistas del estado, sin que mostraran el más mínimo interés ni siquiera en conocer el trabajo que en la CUC realizábamos, a pesar de ser la única plataforma comunista que trabajamos y nos manifestábamos UNIDOS en la acción, compartiendo unos puntos políticos y estratégicos, a pesar de la historia y procedencia de las organizaciones que la formábamos.

El Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT), ha mantenido y solicitado reuniones a las diferentes organizaciones comunistas hermanas, para poder “sentarnos en una misma mesa”, como mínimo para a hablar del futuro de los comunistas obteniendo como respuesta el mayor de los “silencios” y desinterés.

Ante esto decidimos hacer pública la NECESIDAD de que en España se celebrase una CONFERENCIA ESTATAL DE ORGANIZACIONES COMUNISTAS, para debatir nuestro presente y futuro de cara a la UNIDAD DE ACCIÓN de todos los comunistas y mandó invitación en éste sentido a las siguiente organizaciones comunistas: Partido Comunista de los Pueblos de España, Partido Comunista de España marxista-leninista, Partido Comunista Obrero Español, Red Roja, Corriente Roja, Reconstrucción Comunista, Iniciativa Comunista, Joven Guardia Roja de España, Colectivo Comunista 27 de Septiembre, Plataforma Comunista de Asturias, Partido de los Comunistas de Catalunya, Partido Comunista del Pueblo Gallego, Reconstrucción Comunista de Canarias, Andalucía Comunista, Partido Comunista Revolucionario (Estado español), Unión de Comunistas para la Reconstrucción del Partido, Movimiento Anti Imperialista, Colectivo Comunista de Guijuelo (colectivo salmantino), Odio de Clase (colectivo cántabro), Colectivo Fénix, Juventud Comunista de Zamora (expulsada de UJC), Juventud Comunista de Almería (expulsada de UJC), Grupo de Propaganda Marxista, Red Gay Roja (colectivo catalán), Unión Revolucionaria de los Trabajadores (colectivo andaluz) y Garrote Vil (colectivo canario).

La respuesta de casi la totalidad de estas organizaciones comunistas fue NULA, apenas cuatro organizaciones se han mostrado interesadas por la Conferencia y por la UNIDAD COMUNISTA: Partido de los Trabajadores de España, Joven Guardia Roja de España, Colectivo Comunista de Guijuelo, Unión Revolucionaria de Trabajadores, Colectivo Comunista 27 de Septiembre y Garrote Vil, además de algunos comunistas independiente sin militancia.

El Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT), estima que la visión PARTIDISTA de una gran parte de las organizaciones comunistas impiden que el proceso de UNIDAD COMUNISTA se dé, pues anteponen criterios de “pureza comunista” frente al resto de organizaciones, entendiendo la unidad SOLO si uno se deja fagocitar por otro, esgrimiendo la necesidad de estar al 100% de acuerdo en TODOS los postulados históricos que una u otra organización defiendan, menospreciando y enfrentándose a organizaciones con otro sentir comunista u otras sensibilidades revolucionarias, lo que nosotros llamamos “otras familias comunistas”, entendiendo como tales a: Maoistas, Stalinistas, Troskistas, Hositas, Luxemburguistas, etc

Para el Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT), cualquiera que se considere COMUNISTA, tiene el derecho y el deber de poder trabajar por la UNIDAD COMUNISTA y no seremos nosotros quienes les pongamos trabas.

El pasado es imprescindible para poder realizar una crítica de lo que ha sido la teoría de la lucha contra la explotación, pero sobre todo para poder plantear en el presente formas verdaderamente efectivas para lograr el objetivo revolucionario y la radical transformación de la sociedad y no debe servir para eternizar polémicas y recriminaciones.

El presente nos DEMANDA que hemos de aprender y recoger de los líderes históricos, aquellas APORTACIONES de cada uno que enriquezcan al comunismo, aparcando las diferencias hasta que estemos en disposición de crear un NUEVO y VERDADERO PARTIDO COMUNISTA, trabajado ahora por lo que NOS UNE (el marxismo – leninismo) y no en lo que NOS SEPARA, si no, seguiremos anclados en el pasado y perderemos otros 50 años (si es que nos dejan) divididos y luchado entre nosotros por un pedacito de “historia”.

Camaradas comunistas, os pedimos que reclaméis de vuestros líderes la UNIDAD DE ACCIÓN en la práctica, que participen en la preparación de ésta I CONFERNECIA ESTATAL DE ORGANIZACIONES COMUNISTAS en igualdad de condiciones, de derechos y deberes, acabamos de arrancar y sois necesarios, el futuro JUZGARÁ a cada cual según sus actos y no es hora de orgullo, si no de humildad, nosotros el PTE, iremos a cualquier reunión en pro de la UNIDAD COMUNISTA la convoque quien la convoque, porque es nuestro derecho y es nuestra obligación, nos lo demanda la propia Internacional, nos lo reclama la clase trabajadora porque necesita de nuestra UNIDAD y de nuestro liderazgo para guiarla hasta la lucha final y hacia su emancipación, y si vuestras organizaciones no quieren esta UNIDAD os esperamos a título individual.

¡Por la UNIDAD DE ACCIÓN de TODOS los comunistas!
¡Por un VERDADERO y NUEVO Partido de TODOS los Comunista!

Madrid a 1 de Mayo de 2013
Comité Ejecutivo del
Partido de los Trabajadores
de España (PTE-ORT)

Contenido patrocinado

Re: ( PTE - ESTADO EPAÑOL ) POTENCIAR la UNIDAD de los COMUNISTAS a nivel PRACTICO

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 8:59 am