ACDT- T-Systems tercer ERE en tres años(seguimiento del conflicto)

Comparte

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

ACDT- T-Systems tercer ERE en tres años(seguimiento del conflicto)

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Mar Oct 30, 2012 3:46 pm

El pasado día 21 la empresa T-Systems comunicó a sus trabajadores que iba a llevar a cabo el tercer ERE en 4 años. Esta vez son 313 los trabajadores que engrosarán las listas del paro y además la plantilla que quede sufrirá un recorte salarial del 15%.

Un día antes, el día 20, y como si de una broma macabra se tratara, la empresa comunicó a sus trabajadores que había conseguido un contrato para los próximos 6 años con la Generalitat de Catalunya por valor de 421 millones de euros, así de sopetón sin ningún pudor ni vergüenza. Hay que añadir que la empresa no tiene perdidas, sino que “no gana lo que quisiera”, dicen sus directivos.

Ya en diciembre de 2008 fueron también más de 310 despedidos, esta vez fue con la complicidad traidora de CC.OO y UGT, diciéndole a los trabajadores “que no hay dinero” “que perdemos clientes”, cuando después fueron despedidos con indemnizaciones superiores a lo máximo permitido.

Un mes después de llevar a cabo el ERE en enero de 2009 T-Systems compró una empresa del sector por más de 25 millones de euros: Metrolico. Un año después aplicó un ERE donde fueron despedidos más de 150 trabajadores, además fue despidiendo sistemáticamente, poco a poco, a otros tantos.

No contenta con esto desde abril de 2011 está aplicando un ERE, donde otros 110 compañeros fueron despedidos y más de 700 sufren un ERTE de hasta 6 meses. Este ERTE todavía está en vigor y ahora, sin utilizarlo correctamente, nos aplican el ERE.

La empresa se vale de la desunión que existe entre los secciones sindicales existentes y al no existir un comité intercentros, juega al regateo con estas secciones sindicales, para ver si serán 313 o serán menos; si sera el 15% de bajada salarial o será menos. Después vendrán esta secciones sindicales a ponerse la medallita de lo bien que ha salido todo por su gestión.

T-Systems como empresa que en su mayoría pertenece al sector de las TIC, no hace sino aplicar las directrices que marcó la patronal del sector: reducir las plantilla y abaratar el coste de la plantilla a mínimos de miseria y supervivencia, concretamente entre 600 y 900 euros, según la propia patronal.

Los trabajadores de T-Systems sabedores de la situación que vive el sector de TIC, planteamos a todos los trabajadores que tenemos unirnos para poder luchar por unas condiciones dignas de trabajo y de vida. Comites de Empresa y delegados tienen que poner, inexcusablemente, los cimientos de la unión de todos los trabajadores.

No queremos que se negocie este ERE y exigimos la retirada de la mesa de negociación (traición), donde las secciones sindicales, autoproclamados interlocutores de los trabajadores, han empezado a medrar. No queremos migajas de una mesa de negociación ilegitima, queremos mantener nuestros puestos de trabajo, sin recortes salariales y en una condiciones de vida dignas.

Como lo demuestran las asambleas que han celebrado en los distintos centros de trabajo, los trabajadores de T-Systems vamos luchar para tumbar el ERE, y así lo expresan en los diferentes manifiestos que como en el centro de trabajo de Sevilla se han aprobado en Asamblea.


Los trabajadores de T-Systems en Sevilla reunidos en Asamblea de Trabajadores el día 26 de Septiembre de 2012, ACUERDAN Y APRUEBAN POR UNANIMIDAD hacer el siguiente
MANIFIESTO
DE LOS TRABAJADORES DE
T-SYSTEMS DE SEVILLA
Tras la comunicación por parte de la empresa de un nuevo ERE, y de la reducción salarial a toda la plantilla, los trabajadores T-Systems, hacemos público lo siguiente:

· Manifestamos nuestro total rechazo a las medidas tomadas por la empresa, comunicadas 24 horas después de decirnos que hemos conseguido contratos con la Generalitat de Catalunya por valor de 421 millones de euros, o con Correos por valor de más de 3 millones de euros y la renovación de otros clientes como MAPFRE.
· Manifestamos nuestro total rechazo a las medidas tomadas por la empresa, cuando todavía está en vigor un ERTE, que finaliza el 31 de diciembre de este año, y del que la empresa no ha querido hacer buen uso.
· Manifestamos nuestro total rechazo a las medidas tomadas por la empresa, que pretende descaradamente, no sólo despedir a 313 compañeros sino además que lo paguen los que no sean despedidos con la bajada salarial que intentan perpetrarnos.
· Manifestamos nuestro total rechazo a las medidas tomadas por la empresa, y para evitarlo haremos, tanto de forma colectiva como individual, todo lo que este a nuestro alcance; quejas, denuncias, manifestaciones, huelgas, paros, comunicados a la prensa, etc.
· Manifestamos nuestro total rechazo a las medidas tomadas por la empresa, y por lo tanto estamos dispuestos a luchar por nuestros puestos de trabajo y nuestros salarios hasta el final, pase lo que pase.
· Manifestamos nuestro total rechazo a las medidas tomadas por la empresa, y no estamos dispuestos a que la empresa siga engañándonos y que mientras por un lado obtiene más beneficios y ganancias que nunca por el otro quiera obtener todavía más a costa de nuestros salarios.
· Manifestamos nuestro total rechazo a las medidas tomadas por la empresa, cuando nos bombardean con los “Guides Principles” de “somos la T y actuamos como tal” que no nos tomen ahora como grupo aparte de la “T”.
· Exigimos a los representantes sindicales que durante el periodo de consultas, no acepten ningún despido ni ninguna rebaja de salarios, y pidan la retirada incondicional del ERE por parte de la empresa.

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: ACDT- T-Systems tercer ERE en tres años(seguimiento del conflicto)

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Mar Oct 30, 2012 3:47 pm

Comunicado de Solidaridad con los compañeros de T-SYSTEMS

Los Comités de Empresa de FUJITSU Technology Solutions Sevilla, CORITEL, EVERIS CENTERS Sevilla y SADIEL Tecnologías de la Información, SA, ante la decisión de la empresa T-SYSTEMS ELTEC de aplicar Expediente de Regulación de Empleo por el que se destruye el empleo de 313 compañeros, así cómo el recorte salarial del 15% que pretenden aplicar al resto de la Plantilla, hemos acordado en reunión celebrada el 4 de octubre manifestar lo siguiente:


1) Trasladamos toda nuestra solidaridad para con todos los trabajadores de T-SYSTEMS ELTEC así como para con su Comité de Empresa.

2) Rechazamos el Expediente de Regulación de Empleo de extinción de 313 puestos de trabajo, al igual que repudiamos el recorte salarial del 15% a la plantilla, máxime cuando T-SYSTEMS acaba de ganar una serie de contratos con la Generalitat de Cataluña que significan un volumen de negocio para dicha compañía de 421 millones de euros.

3) Cuando atacan a un trabajador están atacando al conjunto de los trabajadores, el retroceso que se da en una plantilla se extiende inmediatamente a las demás, por ello, nos ponemos a disposición de los compañeros y compañeras de T-SYSTEMS ELTEC para rechazar tamaña agresión.

4) Hacemos un llamamiento a la clase trabajadora, en general, y a los trabajadores del sector TIC, en particular, a que se unan a través de sus Comités de Empresa para luchar por el establecimiento de un marco jurídico que prohíba los ERE así como los despidos.


Compañeros y compañeras de T-SYSTEM ELTEC sabed que no estáis solos en esta lucha, sabed que estamos con todos vosotros y que haremos todo lo que esté en nuestra mano porque vuestro conflicto sea conocido y porque otros trabajadores y otros comité se unan en esta lucha que no es sólo vuestra, sino de todo el sector TIC y del conjunto de la clase trabajadora.

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: ACDT- T-Systems tercer ERE en tres años(seguimiento del conflicto)

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Mar Oct 30, 2012 3:48 pm

Reunión de Comités de Empresa del Sector TIC

l día 4 de octubre de 2012, en Sevilla, nos hemos reunido los comités de empresa siguientes: Comité de Empresa de Everis Centers Sevilla , Comité de Empresa de CORITEL, Comité de Empresa de T-SYSTEMS, Comité de Empresa de FUJITSU Technology Solutions Sevilla y Comité de Empresa de SADIEL Tecnologías de la Información, SA. Excusa su asistencia el Comité de Empresa de SDS como consecuencia de la huelga de celo que están desarrollando, no obstante nos manifiestan que lo acordemos se lo enviemos para adherirse. Cada comité ha hecho una exposición de la situación que se da en el interior de cada una de sus empresas, existiendo elementos comunes en ellas como son:
· Se está destruyendo empleo, tanto de plantilla y subcontratas, a la par que las empresas dan beneficios económicos.

· Las contrataciones que se realizan contemplan salarios bajos, entre 600 y 800 euros brutos mensuales.

· Se multiplican las horas extraordinarias y crecen las guardias y los soportes especiales debido, entre otras causas, a la coordinación y la enseñanza de trabajadores de otros puntos del mundo (Filipinas, América Latina, etcétera). Horas extras, por otro lado, que no se registran ni se retribuyen como tales.

· Congelaciones de salarios, cuando no se producen rebajas salariales.

· Compensación / absorción de la antigüedad.

· Represión contra los trabajadores y los representantes de éstos.
También hemos coincidido que lo que pasa en las distintas empresas es, prácticamente, lo mismo, al igual que el comportamiento de los Empresarios. Hemos coincidido en que mientras los trabajadores sigamos peleando cada uno en el seno de nuestras empresas perderemos por asfixia las luchas, siendo necesario la unidad de todos los trabajadores del sector de las TIC y, esta unidad sólo puede venir de la unión de los Comités de Empresa. Por ello, acordamos unirnos conformando una Unión o Asamblea TIC de Comités de Empresa, compuesta por los comités arriba mencionados y abierta a todo comité o delegado de personal que quiera unirse. En base a esta unión, también acordamos realizar las siguientes acciones:
1) Realización de un Comunicado de Solidaridad y Rechazo del ERE extintivo en T-SYSTEMS.

2) Realización de una manifestación Contra los despidos y por la mejora de las condiciones laborales del Sector TIC, que se desarrollará el próximo jueves 18 de octubre a las 19:30 horas que empezará en la Sede de la Agencia IDEA en la Calle Torneo y terminará frente a la puerta del Parlamento Andaluz.

3) Realización de un manifiesto sobre la necesidad de la unión y la organización de los comités y de los trabajadores del sector de las TIC, pidiendo la adhesión y exigiendo la mejora de las condiciones en el Sector que deben pivotar sobre los siguientes ejes o reivindicaciones:

a. Eliminación de las categorías basura y establecimiento de un salario base mínimo en el sector fijado en 1.200 euros netos al mes ( o lo que es lo mismo, 16.800 euros netos al año).


b. Prohibición por ley de los ERE y de todo tipo de despido.


c. Eliminación de la compensación / absorción.


d. Establecimiento de medidas legales que impidan la deslocalización de la producción fuera del estado español, llevándose el trabajo fuera y generando desempleo y precariedad en el estado.


e. Subida salarial anual en base al incremento de la carestía de vida, del IPC.

Por último se ha elegido una Comisión, compuesta por 5 compañeros, un miembro de cada comité, para desarrollar los puntos acordados y coordinar las acciones necesarias para el desarrollo de la manifestación. Asimismo los comités nos hemos puesto a disposición de los compañeros de T-SYSTEMS para apoyarlos en la lucha contra el ERE y la bajada salarial del 15%. También hemos acordado remitir el manifiesto para que se adhieran Comités del Sector TIC que estén fuera de la provincia de Sevilla, esperando que la semilla hoy plantada germine a lo largo del resto del estado español.

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: ACDT- T-Systems tercer ERE en tres años(seguimiento del conflicto)

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Jue Nov 08, 2012 5:30 pm

COMUNICADO DE PRENSA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE SEVILLA DE T-SYSTEMS



Sevilla 8 de noviembre de 2012



Huelga indefinida en T-Systems. Empresa que se dedica al servicio
técnico de equipos electrónicos e informáticos, que da servicios a
bancos, administraciones públicas y clientes como MERCADONA, DIA, etc.

El comité de empresa de T-Systems en Sevilla hace público que el
próximo día 12 de noviembre comienza en el centro de Sevilla una
huelga indefinida. No hay servicios mínimos que cumplir.

Los motivos que nos llevan a iniciar esta lucha están motivados por el
ERE que la empresa lleva a cabo en el que 281 trabajadores serán
despedidos, 15 de ellos en Sevilla, así como la bajada salarial de
hasta un 15% del resto de la plantilla.

Este comité no acepta un ERE ni una bajada de salarios.

La empresa no iniciado ninguna consulta con los representantes de los
trabajadores de Sevilla, a pesar de que les comunicamos que al no
haber comité intercentros y no dar representación a las secciones
sindicales presentes en la empresa, tenía la obligación de iniciar el
periodo de consultas con el comité de nuestro centro.

La empresa, a pesar de esto, ha negociado despidos y rebajas con las
secciones sindicales de CCOO, UGT y USO que sin ningún pudor han
firmado un acuerdo para despedir a 281 trabajadores y rebajas de hasta
un 15% de sueldo.

El comité de Sevilla no acepta el acuerdo ni del ERE ni de la bajada
salarial. Y menos aún cuando la empresa a la par de anunciar estas
medidas anuncia también que ha conseguido contratos con la Generalitat
de Catalunya por valor de 421 millones de euros. Un engaño en toda
regla a los trabajadores, con la complicidad traidora de las secciones
sindicales de CCOO, UGT y USO, que no han dudado en ningún momento en
firmar despidos, no sabemos a cambio de qué.

Por todo ello queda convocada huelga indefinida en el centro de
Sevilla desde el día 12 de noviembre, hasta que la empresa retire el
ERE y las rebajas salariales y además cumpla con las regularizaciones
del salario que nos adeuda.

El comité de empresa de T-Systems en Sevilla.

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: ACDT- T-Systems tercer ERE en tres años(seguimiento del conflicto)

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Sáb Nov 10, 2012 7:43 pm

COMUNICADO DEL COMITE DE EMPRESA T-SYSTEMS

Después de conocer que la Empresa y las Secciones Sindicales de CC.OO., UGT y USO, han llegado a un acuerdo para aplicar rebajas salariales a la plantilla y para poder despedir a muchos trabajadores, y a falta de conocer los términos finales y exactos de estos acuerdos, el comité y los delegados de los trabajadores de Sevilla queremos comunicar lo siguiente:

Que, como ya hemos comunicado a la empresa, el presente acuerdo que quieren firmar las Secciones Sindicales no nos vincula ya que éstas, que han actuado como parte social, no son representativas de la plantilla de Sevilla en tanto que no existe un comité intercentros y la empresa ha hecho dejación del periodo de consultas con los representantes elegidos en Sevilla, ya que después de comunicar el expediente de ERE a esta representación, inmediatamente después se sienta con las secciones sindicales, negándonos el derecho de consultas.
Una vez más, hemos asistido al inmoral espectáculo de una traición a los trabajadores de esta empresa por parte de unas secciones sindicales – CCOO, UGT y USO - cuyo único afán es el sentarse a negociar despidos y bajadas salariales, olvidándose de su natural función, que es la de defender los derechos de los trabajadores, con el único objetivo de mantener sus prebendas y privilegios otorgados por la Empresa.
Estas secciones sindicales han demostrado no tener ni ética ni legitimidad para negociar en nombre de los trabajadores. Además, como mucho representarán al 10 ó 15 % de la plantilla, que son los afiliados que habrá en nuestra empresa tirando muy por arriba. Aún así no han tenido ningún pudor de ir a firmar despidos a pesar de que en reiterados momentos se les ha hecho saber que la Asamblea de Trabajadores de Sevilla, y sabemos que otras asambleas más, no los reconocen como nuestros representantes.

Queda claro cuáles son los intereses de las secciones sindicales, de sus dirigentes, que desde luego hemos constatado que se corresponden con los intereses de los trabajadores que dicen defender, firmando despidos y rebajas salariales, desmovilizando a los trabajadores como en los sucesivos aplazamientos de los días previstos de huelga, intentando confundir a los trabajadores como quedó claro en las asambleas que celebraron para intentar vendernos sus traiciones(acuerdos), con sus amenazas veladas hasta en las mismas papeletas de votos de los referéndum, etc. Unos referéndums realizados sin las mínimas garantías democráticas, incluso habilitando buzones de correos electrónicos para votar y donde en el segundo el numero de votos fue completamente al contrario que en el primero celebrado una semana antes y en el que 9 centros de trabajo se negaron a votar algo que ya habían votado hace una semana.

Podemos afirmar, sin lugar a equivocarnos, que las secciones sindicales de CCOO, UGT y USO han negociado a favor de la empresa, incluso en hablar en asambleas como si fuera la propia empresa y en contra de los trabajadores a los que pretenden condenar al despido y a la miseria (rebaja salarial) sin tan siquiera darnos la posibilidad de luchar por nuestra dignidad.

Por otra parte, y sin estar vinculados a los acuerdos, desde ya anunciamos que haremos todo lo que esté en nuestra mano para que no se lleven a efecto: convocatorias de huelgas, denuncias de los acuerdos ilegítimos en tribunales, paros, denuncias públicas, etc.

No estamos solos, sabemos que en esta travesía nos apoyan, y están en la misma postura que nosotros, otros comités y delegados sindicales y de personal. Además, pedimos a todos los trabajadores de la empresa que pidan a sus comités y delegados de personal que luchen y peleen por revertir esta situación. La traición no puede ser el lenguaje de los representantes de los trabajadores, por muy bonitas que sean las palabras que empleen para camuflarla.

Contenido patrocinado

Re: ACDT- T-Systems tercer ERE en tres años(seguimiento del conflicto)

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 3:00 am