[PCPE/CJC] ¡Ni recortes, ni capitalismo! 14N - Huelga General

Comparte

smersh
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 185
Reputación : 256
Fecha de inscripción : 07/07/2010

[PCPE/CJC] ¡Ni recortes, ni capitalismo! 14N - Huelga General

Mensaje por smersh el Lun Oct 29, 2012 6:34 pm

EL PCPE Y LOS CJC LLAMAN A LA CLASE OBRERA A LA HUELGA GENERAL EL 14-N

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) llamamos a la clase obrera a hacer de la Huelga General del 14 de Noviembre una jornada de avance en la lucha por nuestros derechos, contra el gobierno, en oposición frontal a todo su paquete de medidas, y por el Socialismo y el Comunismo, así como a la lucha contra los monopolios y su instrumento político, la Unión Europea (UE).

¿POR QUÉ OTRA HUELGA?

Porque desde la del 29 de Marzo, en poco más de 7 meses, los ataques del gobierno y de la patronal han seguido su escalada: Recortes en el desempleo; repago de medicamentos; drástica reducción presupuestaria para servicios públicos y sociales; reducción de salarios en las administraciones públicas; aumento del IVA; amnistía fiscal a medida de la patronal defraudadora… Estas medidas atentan contra las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de este país, los trabajadores y las trabajadoras, mientras tratan de blindar los privilegios de una minoría explotadora y ociosa, la oligarquía industrial y bancaria, que sigue declarando beneficios y apropiándose del fruto de nuestro trabajo, y para quienes bajo la Unión Europea tratan de perpetuar su actual dictadura.

EL CAPITALISMO ESTÁ EN QUIEBRA.
DERRIBARLO ES UNA NECESIDAD INAPLAZABLE


Bajo el capitalismo no hay futuro posible para la clase trabajadora y los sectores populares, y no habrá salida a la actual crisis estructural en nuestro beneficio si no rompemos con este régimen de dominación. El bloque de dominación oligárquico-burgués se encuentra en una huida hacia adelante y trata de remontar la crisis manteniendo sus intereses de clase y desarrollando una violenta guerra contra la clase obrera, con el paquete de medidas ya conocidas, a la vez que refuerza las estructuras represivas para blindarse de las protestas crecientes del pueblo trabajador. Esto confirma que el capitalismo, en su actual fase imperialista agónica, no es sino parasitismo de las clases dominantes, y tiende tanto al militarismo como a la reacción política.

NI REFERÉNDUM, NI PACTO SOCIAL
PODER OBRERO Y POPULAR


Para el PCPE y los CJC, los derechos del pueblo trabajador ni se ponen en entredicho, ni se someten a negociación alguna con la patronal y sus gobiernos que, bajo el capitalismo, legislan inequívocamente para proteger sus privilegios, ni mucho menos se supeditan a consultas manipuladas. Nuestros derechos se conquistan y protegen con lucha organizada y sostenida en los centros de trabajo y en las calles. La huelga es el camino justo porque pone de manifiesto la inmensa fuerza del pueblo trabajador cuando actuamos con unidad, sin nosotros y nosotras no se mueve ni un engranaje del sistema capitalista y, en definitiva, la patronal nos necesita para obtener sus beneficios, no al revés. Se puede y se debe vivir sin explotadores, pero es imposible un mundo sin trabajadores y trabajadoras. Pretender una salida a la crisis con absurdos llamamientos a un “capitalismo con rostro humano” es evadir la raíz del problema y renunciar a confrontar con una explotación del ser humano, asentada en la propiedad privada de los medios de producción. Criticar la gestión del sistema, y no del sistema en sí mismo, constituye una estrategia estéril, que el PCPE y los CJC van a combatir. La lucha es de confrontación abierta y de ruptura con el capitalismo.

REFORZAR EL SINDICALISMO DE CLASE.
ES MOMENTO DE UNIDAD OBRERA


Décadas de un sindicalismo basado en pactos sociales, conciliación de clases, y negociaciones a la baja, nos dejan mayores tasas de explotación para nuestro pueblo e impunidad para la patronal. Hoy, es urgente y necesaria la unidad obrera, bajo los principios del sindicalismo de clase para la defensa insobornable de nuestros derechos. Hay que abrir espacios en el marco del movimiento obrero, combativo y de clase, donde el protagonismo de la asamblea sea el eje vertebrador que rompa la desmovilización y el fraccionamiento del movimiento sindical. Ese es el proyecto de los Comités para la Unidad Obrera (CUO), que ya se están forjando, y para cuyo fortalecimiento llamamos al pueblo trabajador a vincularse.

UNIRSE AL PCPE Y A LOS CJC.
DEFENDER NUESTRO PROGRAMA


Esta convocatoria, desde el PCPE y los CJC la enmarcamos en un proceso de acumulación de fuerzas, en un paso más en el camino de aglutinar a todos los sectores que están siendo golpeados por el poder absoluto de los monopolios, y en un momento donde el proyecto de transformación revolucionaria que el PCPE y los CJC representan quiere incorporar a sectores crecientes de nuestro pueblo.

Para ello, llamamos a defender y a unirse bajo nuestro programa, resumido en:

- Nacionalización de la banca y de los sectores estratégicos de la economía.

- Derogación de toda la legislación antiobrera y contrarreformas aprobadas: laboral, de la negociación colectiva, y del sistema público de pensiones.

- Defensa de todos los servicios públicos. Devolución al estado de aquellos que se encuentren privatizados.

- Ni un desahucio más. Moratoria en el pago de las hipotecas para familias con todos sus miembros en paro, y devolución de todas las viviendas robadas por la banca.

- Prohibición del corte de suministro de luz, agua, electricidad, gas… para familias que no puedan hacer frente a su pago.

- Reforma agraria integral que liquide la concentración de tierras.

- Cancelación unilateral de la deuda contraída por el capitalismo español.

- Salida del euro, de la Unión Europea y la OTAN. Porque el capitalismo no es reformable, las instituciones que lo sustentan tampoco.

- Poder obrero y popular, y economía planificada por el pueblo trabajador para la satisfacción de sus intereses. Por el Socialismo y el Comunismo.

¡NINGÚN SACRIFICIO PARA SALVAR EL CAPITALISMO!
¡CONTRA EL CAPITALISMO Y SUS RECORTES, HUELGA GENERAL!
¡NADA SE MUEVE SIN NUESTRO TRABAJO!
¡SÓLO LA PROPIEDAD SOCIAL RESOLVERA LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO TRABAJADOR!
¡TODO EL PODER PARA LA CLASE OBRERA!


Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)
Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC)




http://www.cjc.es/component/content/article/35-comunicados/100-ini-recortes-ni-capitalismo-14-de-noviembre-huelga-general
avatar
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Re: [PCPE/CJC] ¡Ni recortes, ni capitalismo! 14N - Huelga General

Mensaje por Joven Guardia el Jue Nov 01, 2012 4:50 pm

LLAMAMIENTO DEL PCPE A SECUNDAR LA HUELGA GENERAL DEL 14N


avatar
AlbaniaSocialista
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 341
Reputación : 353
Fecha de inscripción : 20/08/2012

Re: [PCPE/CJC] ¡Ni recortes, ni capitalismo! 14N - Huelga General

Mensaje por AlbaniaSocialista el Jue Nov 01, 2012 6:59 pm

El video está muy elaborado, aunque tenga amplias diferencias con el SG del PCPE.
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: [PCPE/CJC] ¡Ni recortes, ni capitalismo! 14N - Huelga General

Mensaje por nunca el Jue Nov 01, 2012 7:24 pm

En todo el texto no hay ni una sola crítica al carácter legalista, economicista y de escasa duración de la HG del 14N.
avatar
Mario.M-L
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1028
Reputación : 1127
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Edad : 21

Re: [PCPE/CJC] ¡Ni recortes, ni capitalismo! 14N - Huelga General

Mensaje por Mario.M-L el Jue Nov 01, 2012 8:53 pm

Yo en vez de papelera quizas hubiese puesto "matadero" o "basurero". Por el resto como siempre Carmelo genial.
avatar
Habeas_Corpus
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2019
Reputación : 2066
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Localización : Euskal Herria

Re: [PCPE/CJC] ¡Ni recortes, ni capitalismo! 14N - Huelga General

Mensaje por Habeas_Corpus el Vie Nov 02, 2012 12:19 am

Me ha encantado el video. Muy bueno la verdad. Mis felicitaciones para la gente de Agitprop.
avatar
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Re: [PCPE/CJC] ¡Ni recortes, ni capitalismo! 14N - Huelga General

Mensaje por Joven Guardia el Vie Nov 02, 2012 2:14 pm

nunca escribió:En todo el texto no hay ni una sola crítica al carácter legalista, economicista y de escasa duración de la HG del 14N.

En el comunicado hay una crítica a la actual linea de flotación del sindicalismo, a dialogo social, a la concertación, al pacto social, y a la ultima iniciativa de las centrales sindicales y sus espectros por salvar la imagen, la cumbre social y la pantomima del referéndum. Criticar la huelga por economicista y legalista viniendo de donde viene, es como criticar que sean sindicatos. Y si es cierto que hay que prolongar las luchas, y radicalizarlas sobre todo, porque la huelga en sí no es un fin.

NI REFERÉNDUM, NI PACTO SOCIAL
PODER OBRERO Y POPULAR

Para el PCPE y los CJC, los derechos del pueblo trabajador ni se ponen en entredicho, ni se someten a negociación alguna con la patronal y sus gobiernos que, bajo el capitalismo, legislan inequívocamente para proteger sus privilegios, ni mucho menos se supeditan a consultas manipuladas. Nuestros derechos se conquistan y protegen con lucha organizada y sostenida en los centros de trabajo y en las calles. La huelga es el camino justo porque pone de manifiesto la inmensa fuerza del pueblo trabajador cuando actuamos con unidad, sin nosotros y nosotras no se mueve ni un engranaje del sistema capitalista y, en definitiva, la patronal nos necesita para obtener sus beneficios, no al revés. Se puede y se debe vivir sin explotadores, pero es imposible un mundo sin trabajadores y trabajadoras. Pretender una salida a la crisis con absurdos llamamientos a un “capitalismo con rostro humano” es evadir la raíz del problema y renunciar a confrontar con una explotación del ser humano, asentada en la propiedad privada de los medios de producción. Criticar la gestión del sistema, y no del sistema en sí mismo, constituye una estrategia estéril, que el PCPE y los CJC van a combatir. La lucha es de confrontación abierta y de ruptura con el capitalismo.
avatar
AlejoSola
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 929
Reputación : 1145
Fecha de inscripción : 02/02/2012
Edad : 22
Localización : Baza y/o Granada

Re: [PCPE/CJC] ¡Ni recortes, ni capitalismo! 14N - Huelga General

Mensaje por AlejoSola el Vie Nov 02, 2012 6:53 pm

Genial vídeo. El PCPE parece un partido comunista competente y marxista-leninista.
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: [PCPE/CJC] ¡Ni recortes, ni capitalismo! 14N - Huelga General

Mensaje por nunca el Vie Nov 02, 2012 9:57 pm

En el comunicado hay una crítica a la actual linea de flotación del sindicalismo, a dialogo social, a la concertación, al pacto social, y a la ultima iniciativa de las centrales sindicales y sus espectros por salvar la imagen, la cumbre social y la pantomima del referéndum. Criticar la huelga por economicista y legalista viniendo de donde viene, es como criticar que sean sindicatos. Y si es cierto que hay que prolongar las luchas, y radicalizarlas sobre todo, porque la huelga en sí no es un fin.
De acuerdo, pero desde mi punto de visto se debe concretar sobre de la huelga en sí, no solo por los "sindicatos" que la convocan y el tipo de "sindicalismo" que hacen.
avatar
CrustPunk
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 256
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 14/12/2011

Re: [PCPE/CJC] ¡Ni recortes, ni capitalismo! 14N - Huelga General

Mensaje por CrustPunk el Sáb Nov 03, 2012 2:18 am

Sigamos con las criticas... a mi la verdad es que me cansa ya tanto enfrentamiento entre comunistas mientras nos comen la tostada hasta los jipiosos 15meros.

smersh
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 185
Reputación : 256
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Re: [PCPE/CJC] ¡Ni recortes, ni capitalismo! 14N - Huelga General

Mensaje por smersh el Jue Nov 08, 2012 5:19 pm

PERSONAL AUTÓNOMO Y PEQUEÑOS COMERCIANTES:

¡APOYAD LA HUELGA GENERAL! ¡DEFENDED VUESTROS DERECHOS!

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) se dirige a los trabajadores y las trabajadoras por cuenta propia, así como a quienes dirigís pequeños comercios, con el fin de haceros un llamamiento para que el 14 de Noviembre secundéis la Huelga General convocada.

Compañeros y compañeras:

Desde el año 2007, inicio de la crisis capitalista, más de 200.000(1) pequeñas y medianas empresas han tenido que echar el cierre en nuestro país, mientras que las grandes empresas monopolísticas (las del IBEX-35) han obtenido, entre 2007 y 2011, más de 230.000 millones de euros (2) de beneficios.

La crisis está suponiendo también para vosotros y vosotras una dura lección, que os enseña que mientras para la mayoría de nuestro pueblo se hunden sus condiciones de trabajo y de vida, sigue habiendo una minoría que cuyos beneficios no dejan de aumentar (en España, 1.000 familias controlan el 82% del PIB).

El 14 de Noviembre debéis sumaros también a la Huelga General convocada, porque los distintos gobiernos que la gestionan (primero PSOE; después PP) están siguiendo con una alta dosis de eficacia y disciplina todo el paquete de medidas exigidas por la Unión Europea (UE), destinadas a descargar las consecuencias de la crisis en una mayoría que no la hemos provocado.

Debéis ser conscientes de que en los últimos 10 años, los salarios han subido tan sólo un 13´7%, mientras que el IPC lo ha hecho un 32%, y la cesta de la compra un 48%*. Así pues, si los trabajadores y las trabajadoras disponemos cada vez de menos recursos, ¿quién va a entrar en vuestros establecimientos a comprar, o a requerir vuestros servicios?

En definitiva, sumándoos el 14 de Noviembre a la Huelga General, quizás perdáis un día de ventas, pero estaréis manifestando vuestra voluntad por derrotar los planes de un gobierno que no representa los intereses, ni del conjunto de la clase trabajadora, ni de los pequeños comercios ni personas autónomas.

Porque esta no es una huelga convocada para defender a las burocracias de los sindicatos mayoritarios; es por defender el futuro de nuestro pueblo, a quien el capitalismo ya no tiene nada que ofrecer en su beneficio.

Compañeros y compañeras:

El capitalismo y sus recortes también os perjudican. El PCPE os llama a secundar la Huelga General, así como a uniros a la clase trabajadora y al resto de sectores populares para luchar por los derechos e intereses de la mayoría social.

(1) Informe de la OCU publicado el 28-12-2011 en 20 Minutos.

(2) Datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

http://www.pcpe.es/component/k2/item/1939-personal-aut%C3%B3nomo-y-peque%C3%B1os-comerciantes.html


Última edición por smersh el Jue Nov 08, 2012 5:21 pm, editado 1 vez

smersh
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 185
Reputación : 256
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Re: [PCPE/CJC] ¡Ni recortes, ni capitalismo! 14N - Huelga General

Mensaje por smersh el Jue Nov 08, 2012 5:20 pm

TRABAJADORES Y TRABAJADORAS SIN EMPLEO:

¡DEFENDED VUESTRO DERECHO AL TRABAJO! ¡APOYAD LA HUELGA GENERAL!

Trabajadores y trabajadoras:

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) os llamamos a respaldar la convocatoria de Huelga General del próximo 14 de Noviembre, y a participar en las movilizaciones convocadas en torno a esta fecha.

Desde el PCPE planteamos esta Huelga General como un día de lucha contra la actual dictadura capitalista, que niega el derecho al trabajo en nuestro país a casi 6 millones de trabajadores y trabajadoras, a un 54% de la juventud. Que niega, en definitiva, la posibilidad de ganarnos la vida con dignidad.

Condenamos y combatimos la actitud hipócrita de una patronal, que sólo habla del “derecho al trabajo” los días de huelga (cuando realmente quiere decir, "derecho a ir a trabajar" ese día, es decir, a practicar el esquirolaje), mientras diariamente niega este derecho expulsando al paro a miles de trabajadores y trabajadoras, o sigue pidiendo la asunción de medidas por parte de un gobierno servil a sus intereses, para facilitar los despidos, una mayor precariedad laboral, y unos salarios cada vez menores que le permitan seguir manteniendo su tasa de beneficios.

Compañeros y compañeras:

La actual dictadura capitalista ya ha demostrado que nada positivo tiene que ofrecer a la mayoría de nuestro pueblo. Todas las medidas aprobadas por los distintos gobiernos, al servicio de la Unión Europea, están destinadas a proteger los privilegios de 1.000 familias que en este país controlan el 82% del PIB, a garantizar las ganancias de miles de millones de euros de unas empresas monopolistas (IBEX-35), mientras que a los trabajadores y trabajadoras nos condenan al paro, a la subida de los precios de los bienes de primera necesidad, a los desahucios…

No debemos seguir soportando un régimen centrado en destruir nuestras condiciones de trabajo y de vida. Ningún país capitalista ha conseguido jamás erradicar la lacra del paro, pues no es esa su razón de ser. Al contrario, le interesa tener un “ejército industrial de reserva” (es decir, la existencia permanente de personas desempleadas forzosamente) con el fin de que la clase trabajadora compitamos por un empleo, en las condiciones más miserables posibles, que le permita a la patronal obtener los mayores beneficios. ¿Cuántas veces hemos tenido que soportar las palabras de un empresario: “si no te gustan las condiciones, hay otros que sí las aceptarán”?

El PCPE te llama, por tanto, a apoyar la Huelga General (participando en los piquetes, en las movilizaciones que se convoquen, no consumiendo...) pero, sobre todo, a unirte a nosotros y nosotras para derribar la actual dictadura logrando que seamos los trabajadores y trabajadoras quienes dirijamos política y económicamente el país, poniéndolo a nuestro servicio. Porque si nosotros y nosotras producimos, nosotros y nosotras decidimos, y esto sólo será posible en el Socialismo-Comunismo.

http://www.pcpe.es/component/k2/item/1940-trabajadores-y-trabajadoras-sin-empleo.html

Contenido patrocinado

Re: [PCPE/CJC] ¡Ni recortes, ni capitalismo! 14N - Huelga General

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 1:10 am