Kim Jong Il en un mitin de inauguración de fábrica en Hamhung

Comparte
avatar
Pyongyang
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 29

Kim Jong Il en un mitin de inauguración de fábrica en Hamhung

Mensaje por Pyongyang el Lun Mar 08, 2010 3:07 am

Esta última semana, Kim Jong Il participó en un mitin masivo en Hamhung, ciudad en la costa oriental de Corea y uno de los principales núcleos industriales del país.

Os cuento rápido: El mitin se realizaba por la ampliación y completa modernización del gigantesco Complejo Químico que produce, entre otros, el vinalón.

¿Qué es el vinalón? Es una fibra sintética. En Corea del Norte se enfrentaron al problema de vestir a toda la población, tarea que no estaba resuelta cuando se fundó la República Popular Democrática. El propósito desde el inicio fue ser autosuficientes en la producción textil, lo que podía entrar en contradicción con la autosuficiencia alimentaria, pues la escasa superficie cultivable hacía que fuese necesario elegir entre cultivar cereales o cultivar algodón. La solución que encontró Corea fue desarrollar una fibra sintética a partir de la antracita: el vinalón. La antracita es muy abundante en todo el país, por lo que Corea pudo resolver simultáneamente el problema de la alimentación y de la vestimenta.

Para ellos, es la más ejemplificante aplicación del juche: estructurar la economía en recursos que tengas en el propio país, para no depender económica -y por tanto, políticamente- del exterior, al tiempo que das soluciones económicas a los problemas concretos de forma original.

Lo que comenzó siendo una débil industria que hacía ropa de alto coste a baja calidad, se ha convertido a día de hoy en uno de los mayores exportadores textiles de Asia, con varias empresas estatales norcoreanas vendiendo ropa en países del "Primer Mundo" como Japón. De hecho, una de las marcas norcoreanas en Japón vende ropa de lujo... ¡Quién les iba a decir a los empresarios nipones que con su última americana están financiando al sistema que les quiere expropiar!

En fin, la reapertura de la fábrica de Hamhung es muy importante, teniendo en cuenta este contexto del sector textil coreano. He encontrado un vídeo en youtube. Se ve la ciudad de Hamhung -no tan impresionante como Pyongyang, pero bastante moderna- con el Gran Teatro al fondo (es el mayor del país). La reconstrucción de Hamhung en los años 50 es un ejemplo de solidaridad internacionalista, ya que las principales avenidas se construyeron con ayuda de Alemania del Este.

Aquí teneís el vídeo [Gracias Gorky]:




Última edición por Pyongyang el Mar Mar 09, 2010 2:23 am, editado 4 veces
avatar
daniel comunista
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 222
Reputación : 397
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 25
Localización : Sevilla

Re: Kim Jong Il en un mitin de inauguración de fábrica en Hamhung

Mensaje por daniel comunista el Lun Mar 08, 2010 3:50 pm

Yo en tuenti tengo a uno que se llama asi ajajajaj
avatar
Gorky
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1265
Reputación : 2276
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Re: Kim Jong Il en un mitin de inauguración de fábrica en Hamhung

Mensaje por Gorky el Lun Mar 08, 2010 4:00 pm

El vídeo bueno:

avatar
Pyongyang
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 29

Re: Kim Jong Il en un mitin de inauguración de fábrica en Hamhung

Mensaje por Pyongyang el Jue Mar 11, 2010 3:45 am

Reconocimiento especial

A los obreros, técnicos y cuadros del Complejo de Vinalón 8 de Febrero que han producido un gran júbilo en todo el país al reconstruir esta planta de manera moderna y magnífica
Envío mi reconocimiento especial a los obreros, técnicos y funcionarios del Complejo de Vinalón 8 de Febrero que en manifestación de su ilimitada fidelidad al Partido y el Líder y su noble abnegación patriótica han reconstruido esta fábrica de manera moderna y magnífica.

El Complejo de Vinalón 8 de Febrero es una fábrica histórica donde están encarnados los enormes desvelos e inmortales méritos de dirección del gran Líder, camarada Kim Il Sung, quien consagró toda la vida por la felicidad de nuestro pueblo.

En medio de las llamas de la guerra, el Líder paternal, avizorando el futuro de la Patria victoriosa, aseguró todas las condiciones para realizar sin interrupción las investigaciones del vinalón, y en el período del gran auge Chollima después de la guerra se personó en la llanura de Ryonghung cubierta de juncos para escoger el terreno de la fábrica, lanzó la consigna combativa “¡Todo para la construcción de la fábrica de vinalón!” y llamó con vehemencia a todo el Partido, el ejército y el pueblo a llevar a cabo esta obra, como resultado de lo cual ella se levantó en poco más de un año.

Con miras a hacer brillar eternamente el imperecedero mérito revolucionario del gran Líder, iniciador y creador de la industria autóctona de vinalón, en la oportunidad de dirigirla sobre el terreno dí la orden de reconstruirla modernamente conforme a la exigencia del nuevo siglo y adopté disposiciones revolucionarias para impulsar con fuerza la obra.

Los obreros, técnicos y funcionarios del Complejo aceptaron de corazón la tarea combativa asignada por el Partido y crearon el milagro de terminar solo en dos años la inmensa obra equivalente a toda una gran base química, exhibiendo el espíritu revolucionario militar y el estilo de lucha de ejecutarla a ultranza.

Con su activa búsqueda y movilización de reservas latentes y una vigorosa campaña de emulación socialista, nuestra clase obrera de la industria de vinalón digna de confianza alcanzó el relevante éxito de construir un nuevo y moderno proceso de producción de vinalón y el de productos agroquímicos y tinturas al manifestar el espíritu revolucionario de apoyarse en sus propias fuerzas y de luchar con tenacidad, pese a la difícil situación en que carecía de todo.

Los obreros, técnicos y funcionarios del Complejo, guardando en lo hondo de su corazón la idea y voluntad del Partido de ganar la cima de la tecnología de punta, han introducido el sistema CNC en los procesos de producción de vinalón y cambiado radicalmente la fisonomía de su planta, conforme a la demanda de la época de la informática.

Los cuadros de los organismos centrales enviados a la fábrica y los funcionarios partidistas y administrativos del lugar alentaron y estimularon enérgicamente a las masas a luchar y realizar proezas heroicas con sus operaciones audaces, mando hábil, enérgica labor política y ejemplos prácticos propios.

Es muy loable que el Complejo de Montaje de Instalaciones, el Complejo de Construcción de Objetos Metalúrgicos de Chongjin, las unidades del Ejército Popular acantonadas en la zona de industria de vinalón, los ministerios y otros organismos centrales y los de la provincia de Hamgyong del Sur, así como las amas de casa del municipio de Hungdok, ayudaron enérgicamente la obra en lo laboral y material.

El brillante término de la obra de modernización del Complejo de Vinalón en el corto tiempo de dos años que según los cálculos requería más de diez años, y la producción de gran cantidad de vinalón en cintas y fibras, substancias agroquímicas, tinturas y otros productos químicos, son el resultado de la gran erupción del poderío espiritual de sus obreros y constituyen un gran y jubiloso acontecimiento para todo el país que anuncia el brillante futuro de la gran potencia próspera.

Con el inicio de la producción en este Complejo transformado como una fábrica moderna joven, se ha hecho posible manifestar más alto el poderío de la industria de vinalón autóctona creada por el Líder paternal y satisfacer por fin su deseo de toda la vida, de brindar a nuestro pueblo los beneficios de esta fibra, para cuya realizacón había hecho incansables desvelos y esfuerzos.

El brioso resurgimiento del Complejo de Vinalón 8 de Febrero, convertido en una novísima y enorme base de industria química, de importancia clave para el desarrollo económico del país y la mejora del bienestar del pueblo, es un magno suceso comparable con el lanzamiento de una nueva bomba atómica, y una gran victoria del socialismo.

Nuestra fidedigna clase obrera de la industria de vinalón salvaguardó sus instalaciones aun apretándose el cinturón durante la “Marcha Penosa” y la marcha forzada y la resucitó al cabo de 16 años de cerrada, con lo que ha dado un duro golpe a la nuca de los imperialistas que actúan frenéticamente para sancionar y aplastar a nuestra República, y demostrado patentemente a todo el mundo que ningún enemigo puede doblegar al pueblo coreano.

Viendo y reviendo las fibras de vinalón impregnadas de indoblegable fuerza espiritual de la clase obrera de la planta, no pude contenerme la emoción pensando que podemos darle al Líder paternal el parte de victoria, parte de alegría, y que nuestro pueblo puede ya disfrutar del bienestar al cabo de sufrir múltiples penalidades.

Los obreros del Complejo, que dieron brillo en la práctica al original proyecto del gran Líder de la construcción de la industria de vinalón y a sus méritos alcanzados en esta empresa y allanaron el camino para fomentar la vida popular son, precisamente, sus fieles soldados y discípulos auténticos héroes y patriotas que diera a luz la época del gran auge revolucionario.

Por contar con un gran destacamento de obreros revolucionarios y combativos, como los de la industria de vinalón que cumplieron con decisión y a todo trance las tareas asignadas por el Partido, superando con audacia las pruebas y contratiempos que enfrentaban, bajo la consigna “¡Si el Partido decide, lo cumplimos!” nuestro Partido es fuerte y nuestra Patria y revolución son victoriosas.

Nuestro Partido y pueblo nunca se olvidarán de los méritos de la clase obrera de la planta que al construir una moderna fábrica de vinalón han abierto una segura perspectiva para fomentar la vida de la población y fortalecer y hacer próspera la Patria.

Considero con gran satisfacción que los obreros, técnicos y funcionarios del Complejo de Vinlón 8 de Febrero reconstruyeron moderna y magníficamente esta planta con el espíritu de materializar a toda costa las exigencias del Partido, aunque se tratara de mover miles de montañas, con lo cual manifestaron ante todo el mundo el espíritu de la Corea socialista que está corriendo en Chollima (caballo legendario) en la época de Songun hacia una gran potencia próspera. Aprecio altamente sus proezas heroicas.

Ustedes, con el espíritu y brío con que terminaron tan rápidamente la obra de modernización de la planta, han de realizar grandes innovaciones y avances en la producción de artículos químicos y avanzar con dinamismo, a la vanguardia de la ofensiva general de todo el pueblo para cumplir a todo trance las tareas combativas presentadas en el Editorial Conjunto del presente año y en las consignas conjuntas lanzadas por el Comité Central y la Comisión Militar Central del Partido con motivo de su aniversario 65.

El Complejo de Vinalón 8 de Febrero tiene que poner en pleno funcionamiento los modernos procesos de producción recién construidos sin pararlos ni un momento y normalizar en alto nivel la producción de artículos químicos como productos intermedios, fibras de vinalón, substancias agroquímicas y tinturas, para dar un gran aporte al desarrollo vertiginoso de la industria ligera y la agricultura del país y al mejoramiento decisivo de la vida del pueblo.

Los obreros, técnicos y funcionarios del Complejo impulsarán tesoneramente los esfuerzos por aumentar la capacidad productiva, como la construcción del horno de carburo de calcio y la base productiva de acuarelas y diversificar la variedad de productos químicos, así como redoblarán el empeño por alcanzar la cúspide tecnológica para fundamentar el conjunto de procesos de producción en la ciencia y técnica ultramodernas.

La clase obrera del Complejo llenará sus lugares de trabajo con el ánimo y optimismo revolucionarios mediante dinámicas actividades culturales y artísticas de las masas y acondicionará bien su planta y calles como sitios socialistas pintorescos, manteniéndose de continuo al frente de la creación de la nueva cultura de la clase obrera de la época de Songun.

Las organizaciones del Partido y de trabajadores en el Complejo y sus funcionarios, convertidos en ventiladores y aceleradores para la revolución, darán fuerte impulso a la labor organizativa y política encaminada a poner al rojo vivo el poderío espiritual de las masas productoras y prestarán atención profunda a la protección laboral y los servicios de intendencia para asegurar mejores condiciones de trabajo y vida a sus obreros, a quienes nuestro Partido considera y aprecia como un tesoro del país.

El Consejo de Ministros, los ministerios, los organismos centrales y todas las fábricas y empresas implicadas, bien conscientes de la importancia de la posición del Complejo de Vinalón 8 de Febrero en el desarrollo económico del país y el mejoramiento de la vida del pueblo, tendrán que asegurarle a tiempo, con mayor prioridad y de modo satisfactorio la energía, materias primas y materiales como la electricidad y antracita.

Todos los funcionarios, los militantes del Partido y demás trabajadores, al desplegar con ímpetu la ofensiva general para mejorar la vida del pueblo en respuesta al llamamiento de la clase obrera del Complejo Siderúrgico Kim Chaek, han de convertir este año del aniversario 65 de la fundación del Partido en un año de prosperidad que traiga felicidad para el pueblo y anticipar el día de victoria en la magna obra de la construcción de una gran potencia próspera.

Estoy seguro de que los obreros, técnicos y funcionarios del Complejo, bien conscientes de su importante deber y misión asumidos ante el Partido y la revolución, la Patria y el pueblo, registrarán un gran ascenso en la producción de artículos químicos, y así lograrán un mejoramiento decisivo en la vida del pueblo y contribuirán de modo activo a abrir las puertas de la gran potencia próspera.
Kim Jong Il

5 de marzo del 99 de la era Juche (2010)

Contenido patrocinado

Re: Kim Jong Il en un mitin de inauguración de fábrica en Hamhung

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Oct 16, 2018 11:55 am