PCOE:Elecciones en el País Vasco y Galicia. Todo bajo control de la burguesía.

Comparte

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

PCOE:Elecciones en el País Vasco y Galicia. Todo bajo control de la burguesía.

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Dom Oct 28, 2012 3:39 am



La burguesía, a través de sus medios de comunicación y sus partidos políticos, ha hecho una lectura optimista del resultado de los comicios vascuences y gallegos. Se afana en mostrar y afirmar que el Pueblo comprende la política realizada por el Gobierno del Estado, consistente en robarle a la clase trabajadora y demás clases populares para entregárselo a la oligarquía financiera, sirviéndoles de justificación el resultado de estos procesos electorales para seguir arremetiendo contra los trabajadores y profundizando en las políticas dictadas por los monopolios.

No obstante, estas elecciones, tanto vascas como gallegas, dejan unos datos objetivos que la burguesía y sus voceros omiten, como son:

Ø La opción mayoritaria elegida por gallegos y vascos ha sido la abstención, en torno al 35%.

Ø El censo ha disminuido, desde 2009, en 57.363 personas en el País Vasco y en 347.941 personas en Galicia, prueba inequívoca de los efectos de la crisis – precarización de las condiciones de vida, envejecimiento y los flujos migratorios que ésta ha provocado-. Reseñable es que el censo gallego se ha contraído desde 2009 en torno al 14%.

Ø El voto a candidatura en Galicia ha retrocedido de 1.662.904 votos en 2009 a 1.391.775 votos en 2012, o lo que es lo mismo, ha descendido un 16,3%. Ello acontece porque el sumatorio del voto nulo y el voto en blanco ha pasado de 43.294 en 2009 a 75.882 en 2012, lo que implica que se ha incrementado en un 75,27%. Todo ello a pesar de haber disminuido el censo. Por el contrario, en el País Vasco se ha reducido notablemente el voto nulo debido a que en 2012 la izquierda abertzale no estaba ilegalizada, es decir, el 25% de dicha nación, siendo absorbido ese voto nulo por la candidatura de EH-BILDU. Así, tenemos que el voto a candidatura en el País Vasco ha pasado de 1.036.196 votos en 2009 a 1.107.764 en 2012, es decir, se ha incrementado un 6,91%.

Ø Los dos partidos vencedores en las elecciones han bajado tanto en porcentaje como en número de votos. Así, en porcentaje, el PP en Galicia ha pasado del 46,68% del voto emitido a candidatura en 2009 al 45,72% de 2012, perdiendo en términos absolutos 135.493 votos, o lo que es lo mismo, perdiendo un 17,16% de votos con referencia a 2009. Por su parte, en el País Vasco el PNV ha pasado del 38,57% del voto emitido a candidatura en 2009 al 34,64% de 2012, perdiendo en términos absolutos 16.035 votos.

Estos cuatro puntos, ignorados por los voceros capitalistas, demuestran que una parte cada vez más creciente del Pueblo es consciente de lo que no quiere, rechazando al conjunto de partidos mediante la abstención, el voto en blanco o el voto nulo o redistribuyendo el sentido de su voto en otras fuerzas políticas – igual de imperialistas - distintas al binomio PP-PSOE que ha retrocedido 4 escaños en Galicia y 12 en el País Vasco dejando bien patente que van adquiriendo consciencia de lo que no quieren, dejando patente cierto alejamiento para con el sistema pero desconociendo lo que necesitan, el sistema que les corresponde.

A las altas tasas de abstención y al progresivo deslizamiento de voto del PP-PSOE hacia otras formaciones políticas, debemos sumar que estos resultados nos arrojan que la socialdemocracia española, al igual que sus homónimas de otros países europeos como Grecia o Italia, se halla en un proceso de descrédito y declive que se evidencia al perder 230.817 votos en Galicia y 106.173 votos en el País Vasco – lo que significa una contracción de su electorado del 44,01% en Galicia y del 33,37% en el País Vasco. De hecho, la mayoría del pueblo vasco no sólo ha rechazado abiertamente a las dos fuerzas más significativas de la oligarquía financiera, votando en clave nacional a fuerzas nacionalistas e independentistas que pretenden dar una salida a la cuestión nacional vasca dentro de un marco capitalista, el del bloque imperialista europeo, cuando es el propio capitalismo en su fase putrefacta, imperialista, la que le niega a la nación vasca, al igual que a la catalana, la resolución de la cuestión nacional. Sólo el socialismo, la toma del Poder por parte del proletariado, podrá dar solución a los Pueblos sobre aquéllos problemas que el capitalismo ha generado y que se ha manifestado incapaz de resolver: La cuestión nacional, la socialización de los medios de producción, la reforma agraria y la socialización de la tierra, etcétera.

Los partidos que han concurrido a las elecciones no tienen diferencias sustanciales, ya que asumen el orden imperialista y los dictados de la oligarquía. Todos ellos buscan una salida dentro del capitalismo, el cual no cuestionan sino que asumen y aceptan, ocultándole al Pueblo las causas de los males que padecen, que no es otra que el sistema capitalista que todos ellos defienden. Ante esta situación, el Pueblo responde con una creciente abstención y con el reciente rechazo a los partidos más representativos del sistema, PP-PSOE, pero poniéndose a los pies de los caballos entregando su apoyo al oportunismo en lugar de avanzar en el sentido contrario al sistema capitalista, causante de todos sus males, siendo este denortamiento fruto de la ausencia de un Partido revolucionario, firme en los principios, fuerte en militancia y con gran influencia entre los trabajadores, capaz de neutralizar las patrañas de la derecha, de descubrir a los oportunistas traidores de la falsa izquierda y de conducir a las clases populares hacia la transformación social, única vía que posibilita la superación de la crisis a favor de los trabajadores.

Por tales razones, estas elecciones nos suministran datos que confirman nuestra posición circunstancial ante ellas. El PCOE ha repetido en abundantes ocasiones que en modo alguno está en contra de la participación de los comunistas en unas elecciones al parlamento burgués y lo hará cuando considere que está en condiciones de llevar a cabo lo que Lenin propugnaba, utilizarlas junto con el parlamento como tribuna del pueblo. Sin embargo, observamos sobre la base de los argumentos que proporcionan los resultados obtenidos por fuerzas comunistas extraparlamentarias, que se exagera y vulgariza el sentido leninista de la utilización de las instituciones burguesas.

Dudamos mucho que las enseñanzas de Lenin sean absolutas y se interprete que los comunistas hayan de presentarse a las elecciones bajo cualquier condición. En cambio, los hay que así lo entienden y realizan juegos malabares..

El PCOE ratifica su opinión de que en estos momentos nuestras fuerzas, aún pequeñas, deben centrar su atención en consolidar nuestra política de masas, en desarrollarnos numéricamente, extendernos por más lugares y continuar con el proceso de acumulación de fuerzas. Luego estaremos en mejores condiciones de presentarnos allá donde tengamos militancia y un trabajo realizado para hacer de las elecciones el fruto del trabajo realizado cotidianamente, y no lo contrario.



PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

avatar
AlbaniaSocialista
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 341
Reputación : 353
Fecha de inscripción : 20/08/2012

Re: PCOE:Elecciones en el País Vasco y Galicia. Todo bajo control de la burguesía.

Mensaje por AlbaniaSocialista el Dom Oct 28, 2012 11:22 am

Los partidos que han concurrido a las elecciones no tienen diferencias sustanciales, ya que asumen el orden imperialista y los dictados de la oligarquía. Todos ellos buscan una salida dentro del capitalismo, el cual no cuestionan sino que asumen y aceptan, ocultándole al Pueblo las causas de los males que padecen, que no es otra que el sistema capitalista que todos ellos defienden.

¿ Comunistas da Galiza, por ejemplo, está por el orden imperialista ? En todo caso querrá el comunicado decir que los Partidos que saldrán representados en los distintos Parlamentos no tienen diferencias sustanciales ( que si las tienen, pero dentro del marco capitalista y burgués ). AGE por ejemplo cuestiona el papel de la monarquía, proponiendo "soberanía plena para el pueblo gallego".
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: PCOE:Elecciones en el País Vasco y Galicia. Todo bajo control de la burguesía.

Mensaje por sorge el Dom Oct 28, 2012 1:27 pm

El PCOE es abstencionista por principio.
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Re: PCOE:Elecciones en el País Vasco y Galicia. Todo bajo control de la burguesía.

Mensaje por el_republicano2 el Dom Oct 28, 2012 1:35 pm

Di que sí, sorge. Desde luego a algunos os falla la comprensión lectora.
avatar
Ленина
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 128
Reputación : 164
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Re: PCOE:Elecciones en el País Vasco y Galicia. Todo bajo control de la burguesía.

Mensaje por Ленина el Dom Oct 28, 2012 1:41 pm

sorge escribió:El PCOE es abstencionista por principio.

Creo que si te tomaras la molestia de leer el documento, comprenderías que la estrategia del PCOE no es abstencionista. Reconoce la utilidad del Parlamento burgués cuando se dan las condiciones para ello, afirma que se presentará a las elecciones en aquellas regiones donde tenga actividad militante organizada, cuando tenga una fuerza potencial considerable; comprendiendo así las circunstancias concretas. Lenin no instaba a presentarse sistemáticamente, el marxismo se caracteriza por analizar coyunturas diversas, y la estrategia electoral del PCPE se ha mostrado como un rotundo fracaso.

Primero debe construirse la fuerza y la base extraparlamentaria y, cuando esta adquiere un poder considerable, puede plantearse la participación en elecciones burguesas; aunque, eso sí, sin olvidar que el motor de la actividad del Partido es la estructura extraparlamentaria.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: PCOE:Elecciones en el País Vasco y Galicia. Todo bajo control de la burguesía.

Mensaje por sorge el Dom Oct 28, 2012 5:03 pm

Claro que leo vuestra tesis y lo comparo con lo que dice la teoria leninista basica,Lenin escribe en la obra El Boicot tomo IX, pags 177-178 lo siguiente:
La tactica del boicot a la Duma de Buliguin se basaba en una apreciación correcta del estado de ánimo del proletariado revolucionario y de los rasgos objetivos de la situación, que hacían inevitable un estallido general inmediato.
Obviamente hay una mayor indignación popular, pero ¿se preve un estallido general inmediato en España?.

Descalificar a todas las fuerzas que se presentan las elecciones es propugnar la abstención entre los militantes del partido, como ya expreso en un comunicado sobre las elecciones generales del 20 N::.
3.La “democracia” burguesa tiene los instrumentos necesarios para depurar a aquellos que les pueda incomodar, no dudando en ilegalizar, si es necesario, a fuerzas políticas que incluso pueden ser las mas votadas en un territorio; veáse la persecución política a la izquierda abertzale.

Este punto demuestra que el PCOE considera inviable participar en las elecciones burguesas de forma definitiva, los argumentos coyunturales son evasivos.
avatar
Loquehay
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 153
Reputación : 155
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Re: PCOE:Elecciones en el País Vasco y Galicia. Todo bajo control de la burguesía.

Mensaje por Loquehay el Dom Oct 28, 2012 11:29 pm

El PCOE ratifica su opinión de que en estos momentos nuestras fuerzas, aún pequeñas, deben centrar su atención en consolidar nuestra política de masas, en desarrollarnos numéricamente, extendernos por más lugares y continuar con el proceso de acumulación de fuerzas. Luego estaremos en mejores condiciones de presentarnos allá donde tengamos militancia y un trabajo realizado para hacer de las elecciones el fruto del trabajo realizado cotidianamente, y no lo contrario.

El que no lo entienda, que vaya al médico.
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Re: PCOE:Elecciones en el País Vasco y Galicia. Todo bajo control de la burguesía.

Mensaje por el_republicano2 el Dom Oct 28, 2012 11:41 pm

Gracias, camarada Loquehay. Como ve, señor sorge, no hace falta militar en el PCOE para ver que dicha organización no es que sea abstencionista por principio, como falsamente quiere hacernos creer, sino que considera que en la situación actual, dadas las fuerzas de que dispone, presentarse a las elecciones sería algo infructuoso que no beneficiaría ni a la clase obrera (en el sentido de poder usar el Parlamento como tribuna de denuncia revolucionaria) ni al PCOE. Por tanto, para gastar esfuerzos en una tarea por ahora inútil, se invierten en algo útil, como es ir consolidándose en el seno de la clase obrera.

Ahora bien, señor sorge, si su ceguera anti-PCOE, que algún día tendrá que explicar, porque la verdad, carece de todo fundamento lógico, le impide verlo, le aconsejo que siga la indicación del camarada Loquehay: vaya al médico, porque sus problemas de comprensión lectora son, como mínimo, lamentables.
avatar
Nafarroako
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 89
Reputación : 97
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Re: PCOE:Elecciones en el País Vasco y Galicia. Todo bajo control de la burguesía.

Mensaje por Nafarroako el Lun Oct 29, 2012 1:27 pm

o sea que lenin queria decir lo contrario de lo que dijo...

http://www.forocomunista.com/t24441-mitin-euskal-komunistak-pcpe-sestao-13-10-2012

utilizar las elecciones para decir esto a la clase obrera es ir contra lenin... o mas bien es ir contra lenin medir si es conveniente presentarse o no en funcion de cuantos votos se esperan conseguir?
avatar
Shenin
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1712
Reputación : 1969
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Re: PCOE:Elecciones en el País Vasco y Galicia. Todo bajo control de la burguesía.

Mensaje por Shenin el Lun Oct 29, 2012 4:26 pm

el_republicano2 escribió:
Gracias, camarada Loquehay. Como ve, señor sorge, no hace falta militar en el PCOE para ver que dicha organización no es que sea abstencionista por principio, como falsamente quiere hacernos creer, sino que considera que en la situación actual, dadas las fuerzas de que dispone, presentarse a las elecciones sería algo infructuoso que no beneficiaría ni a la clase obrera (en el sentido de poder usar el Parlamento como tribuna de denuncia revolucionaria) ni al PCOE. Por tanto, para gastar esfuerzos en una tarea por ahora inútil, se invierten en algo útil, como es ir consolidándose en el seno de la clase obrera.

Ahora bien, señor sorge, si su ceguera anti-PCOE, que algún día tendrá que explicar, porque la verdad, carece de todo fundamento lógico, le impide verlo, le aconsejo que siga la indicación del camarada Loquehay: vaya al médico, porque sus problemas de comprensión lectora son, como mínimo, lamentables.

Una pregunta, camarada. ¿Se baraja la posibilidad de aprovechar las campañas electorales para difundir el programa del Partido?
avatar
Ленина
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 128
Reputación : 164
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Re: PCOE:Elecciones en el País Vasco y Galicia. Todo bajo control de la burguesía.

Mensaje por Ленина el Lun Oct 29, 2012 4:56 pm

Shenin escribió:Una pregunta, camarada. ¿Se baraja la posibilidad de aprovechar las campañas electorales para difundir el programa del Partido?

Se baraja la posibilidad de ir a las fábricas de una región y explicar a los obreros el programa y la propuesta del Partido. Se baraja invertir todo el tiempo que invertiríamos en preparar una campaña electoral, en ir a los puestos de trabajo para dar a conocer nuestras consignas y nuestra propuesta de masas, en organizar jornadas de lucha, en estructurar la ACDT y el Frente Único del Pueblo... Pero no, no se baraja la posibilidad de llevar a cabo una política electoral sistemática, malgastando esfuerzos, cuando aún se está consolidando la estructura extraparlamentaria de masas.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: PCOE:Elecciones en el País Vasco y Galicia. Todo bajo control de la burguesía.

Mensaje por sorge el Lun Oct 29, 2012 7:23 pm

el_republicano2 escribió:
Gracias, camarada Loquehay. Como ve, señor sorge, no hace falta militar en el PCOE para ver que dicha organización no es que sea abstencionista por principio, como falsamente quiere hacernos creer, sino que considera que en la situación actual, dadas las fuerzas de que dispone, presentarse a las elecciones sería algo infructuoso que no beneficiaría ni a la clase obrera (en el sentido de poder usar el Parlamento como tribuna de denuncia revolucionaria) ni al PCOE. Por tanto, para gastar esfuerzos en una tarea por ahora inútil, se invierten en algo útil, como es ir consolidándose en el seno de la clase obrera.

Ahora bien, señor sorge, si su ceguera anti-PCOE, que algún día tendrá que explicar, porque la verdad, carece de todo fundamento lógico, le impide verlo, le aconsejo que siga la indicación del camarada Loquehay: vaya al médico, porque sus problemas de comprensión lectora son, como mínimo, lamentables.

Mira que en este foro no tienen problema alguno de tu partido para atacar a otras organizaciones.

La postura del PCOE es original no tiene conexión con lo defendido en el tema electoral por el partido de Lister, tampoco tiene conexión con la tactica leninista que sigue vigente, lo mismo presentandose, que pidiendo el voto critico para otras candidaturas o dando libertad de voto a los militantes planteando una pautas para su orientación, pero su partido no tiene politica electoral, mas alla de promesas sin un horizonte claro de cumplimiento sinedie, no de reconstrucción, sino de tener posibilidades de obtener buenos resultados electorales.
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Re: PCOE:Elecciones en el País Vasco y Galicia. Todo bajo control de la burguesía.

Mensaje por el_republicano2 el Lun Oct 29, 2012 8:18 pm

El camarada Ленина ha sintetizado a la perfección lo que iba a ser mi respuesta, camarada Shenin. No solo eso, sino que el mismo comentario del camarada Ленина sirve para desenmascarar los delirios anti-PCOE de sorge.

Y hablo de delirios porque no merecen otro nombre: trae usted a este hilo cosas que no tienen absolutamente nada que ver con él, así como intenta establecer una línea divisoria en la Historia del Partido Comunista Obrero Español, que únicamente puede considerarse discontinua en el período de disolución y reconstrucción de dicho Partido (2000-2003), entre lo que usted considera el partido de Lister y el actual PCOE. Sencillamente delirante.

Pero vaya, que la postura del PCOE sigue siendo la misma que cuando estaba Líster vivo, que cuando el PCOE se reconstruyó y consolidó en 2010: utilizar las elecciones únicamente cuando estas puedan servir a los intereses de la clase obrera, únicamente cuando el participar en las instituciones burguesas pueda permitir utilizar dichas instituciones contra la burguesía y a favor del proletariado, utilizando dichas instituciones como tribuna de denuncia revolucionaria.

Y ya como recomendación personal, le sugiero que vaya a algún psicólogo, o que se encuentre alguien a quién explicarle sus penas: realmente algún militante del PCOE o allegado de dicho Partido debe haberle hecho algo muy grave para que se dedique usted a emponzoñar la imagen de dicha organización de manera tan insistente y cansina.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: PCOE:Elecciones en el País Vasco y Galicia. Todo bajo control de la burguesía.

Mensaje por sorge el Lun Oct 29, 2012 9:00 pm

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Catalu%C3%B1a_de_1980
Partit Comunista Obrer de Catalunya (PCOC) Antonio Marín 12.963 0,48 0
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_1982
Partido Comunista Obrero Español (PCOE) 25.830 0,12
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Catalu%C3%B1a_de_1984
Partit Comunista Obrer de Catalunya (PCOC) 2.595 0,09 0

Piensa antes lo que vas escribir, es inmoral que me difames.
avatar
fusiles contra el patrón
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 185
Reputación : 192
Fecha de inscripción : 18/06/2012

Re: PCOE:Elecciones en el País Vasco y Galicia. Todo bajo control de la burguesía.

Mensaje por fusiles contra el patrón el Lun Oct 29, 2012 9:24 pm

Vuelve a pasar lo de siempre. Se expone un comunciado completamente correcto y en vez de analizarlo en su integridad, los militantes o más bien hooligans del PCPE se dedican a macharlo a raíz de una alusión indirecta.

Yo estoy claramente más cercano a la postura del PCOE. No porque sacar 400 votos sea una puta verguenza, que también. Sino porque sencillamente el Partido no ha sido construído y esto no ayuda a su contrucción. Además de lo que ya han dicho, presentarse sistemáticamente y a toda costa como hace el PCPE, es anti-leninista per sé. Creo que hace falta una profunda autocrítica.

Alguno en este foro me dijo que eso da igual, que nos podíamos ir entrenando en la lucha electoral del futuro Partido. Es curioso que den por hecho que el Partido tomará parte en los comicios de los monopolistas, sobre todo cuando la historia ha demostrado que si un Partido apuesta de verdad por la toma de poder, este intenta ser masacrado a toda costa por la burguesía. También es gracioso que justamente lo que desean ir adelantando o desarrollando de cara al futuro son, casualmente otra vez, las vías legales de lucha. Las más cómodas. En ningún momento hablan de ir creando compartimentos clandestinos, o de ir adquiriendo una postura sobre la estrategia de la toma de poder...
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Re: PCOE:Elecciones en el País Vasco y Galicia. Todo bajo control de la burguesía.

Mensaje por el_republicano2 el Lun Oct 29, 2012 11:38 pm

Muy bien señor sorge, aparte de demostrar que sabe teclear, buscar en la wikipedia y enganchar links en un comentario en este Foro, ¿qué más aporta su mensaje (o toda la colección de ""intervenciones"" que ha ido vomitando desde que entró en este hilo) a una discusión entre comunistas, que es lo que debería de surgir en un foro de DEBATE (se lo pongo en mayúsculas y negrita para que diferencie DEBATE de INTOXICACIÓN, que es lo que hace usted; si quiere un foro de lo segundo, váyase a ForoCoches, o al de los maderos, pero a los comunistas déjenos en paz)? Pues nada, como todo lo que ha escrito hasta este momento en este hilo.

Y bueno, sobre "pensar lo que se dice" y "moral", como dicen en mi familia: Siempre habla un cagao.

Kiibakun
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1921
Reputación : 2214
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Re: PCOE:Elecciones en el País Vasco y Galicia. Todo bajo control de la burguesía.

Mensaje por Kiibakun el Lun Oct 29, 2012 11:51 pm

 


Última edición por Kiibakun el Sáb Ene 05, 2013 9:19 pm, editado 1 vez
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: PCOE:Elecciones en el País Vasco y Galicia. Todo bajo control de la burguesía.

Mensaje por sorge el Mar Oct 30, 2012 6:41 pm

el_republicano2 escribió:
Muy bien señor sorge, aparte de demostrar que sabe teclear, buscar en la wikipedia y enganchar links en un comentario en este Foro, ¿qué más aporta su mensaje (o toda la colección de ""intervenciones"" que ha ido vomitando desde que entró en este hilo) a una discusión entre comunistas, que es lo que debería de surgir en un foro de DEBATE (se lo pongo en mayúsculas y negrita para que diferencie DEBATE de INTOXICACIÓN, que es lo que hace usted; si quiere un foro de lo segundo, váyase a ForoCoches, o al de los maderos, pero a los comunistas déjenos en paz)? Pues nada, como todo lo que ha escrito hasta este momento en este hilo.

Y bueno, sobre "pensar lo que se dice" y "moral", como dicen en mi familia: Siempre habla un cagao.
No se preocupes usted señor republicano,"supercomunista" affraid , si entre su PCOE y el PCOE de lister hay una similtud importante:defendeis la republica democratica popular, como afirmais en vuestro manifiesto programa de mayo del 2003 pag 26: "A la democracia burguesa imperante oponemos nuestro programa, con el objetivo de limitar primero, y eliminar seguidamente, el poder de los monopolios en un proceso ininterrumpido hacia el socialismo.No hay dos revoluciones separadas entre sí, como teorizan algunos revisionistas, sino 2 fases de un proceso de transformación revolucionaria del capitalismo en socialismo".


Última edición por sorge el Mar Oct 30, 2012 7:04 pm, editado 1 vez
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: PCOE:Elecciones en el País Vasco y Galicia. Todo bajo control de la burguesía.

Mensaje por sorge el Mar Oct 30, 2012 6:46 pm

fusiles contra el patrón escribió:Vuelve a pasar lo de siempre. Se expone un comunciado completamente correcto y en vez de analizarlo en su integridad, los militantes o más bien hooligans del PCPE se dedican a macharlo a raíz de una alusión indirecta.

Yo estoy claramente más cercano a la postura del PCOE. No porque sacar 400 votos sea una puta verguenza, que también. Sino porque sencillamente el Partido no ha sido construído y esto no ayuda a su contrucción. Además de lo que ya han dicho, presentarse sistemáticamente y a toda costa como hace el PCPE, es anti-leninista per sé. Creo que hace falta una profunda autocrítica.

Alguno en este foro me dijo que eso da igual, que nos podíamos ir entrenando en la lucha electoral del futuro Partido. Es curioso que den por hecho que el Partido tomará parte en los comicios de los monopolistas, sobre todo cuando la historia ha demostrado que si un Partido apuesta de verdad por la toma de poder, este intenta ser masacrado a toda costa por la burguesía. También es gracioso que justamente lo que desean ir adelantando o desarrollando de cara al futuro son, casualmente otra vez, las vías legales de lucha. Las más cómodas. En ningún momento hablan de ir creando compartimentos clandestinos, o de ir adquiriendo una postura sobre la estrategia de la toma de poder...
Yo no soy holigan del PCPE, pero si esta claro que hay politica electoral mas alla de presentarse a las elecciones, algunos deberian de releer la enfermedad infantil del izquierdismo.
avatar
Manifiesto
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1809
Reputación : 2204
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Localización : Galiza

Re: PCOE:Elecciones en el País Vasco y Galicia. Todo bajo control de la burguesía.

Mensaje por Manifiesto el Mar Oct 30, 2012 9:47 pm

sorge escribió:
fusiles contra el patrón escribió:Vuelve a pasar lo de siempre. Se expone un comunciado completamente correcto y en vez de analizarlo en su integridad, los militantes o más bien hooligans del PCPE se dedican a macharlo a raíz de una alusión indirecta.

Yo estoy claramente más cercano a la postura del PCOE. No porque sacar 400 votos sea una puta verguenza, que también. Sino porque sencillamente el Partido no ha sido construído y esto no ayuda a su contrucción. Además de lo que ya han dicho, presentarse sistemáticamente y a toda costa como hace el PCPE, es anti-leninista per sé. Creo que hace falta una profunda autocrítica.

Alguno en este foro me dijo que eso da igual, que nos podíamos ir entrenando en la lucha electoral del futuro Partido. Es curioso que den por hecho que el Partido tomará parte en los comicios de los monopolistas, sobre todo cuando la historia ha demostrado que si un Partido apuesta de verdad por la toma de poder, este intenta ser masacrado a toda costa por la burguesía. También es gracioso que justamente lo que desean ir adelantando o desarrollando de cara al futuro son, casualmente otra vez, las vías legales de lucha. Las más cómodas. En ningún momento hablan de ir creando compartimentos clandestinos, o de ir adquiriendo una postura sobre la estrategia de la toma de poder...
Yo no soy holigan del PCPE, pero si esta claro que hay politica electoral mas alla de presentarse a las elecciones, algunos deberian de releer la enfermedad infantil del izquierdismo.
¿Cómo tú, por ejemplo? Neutral
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Re: PCOE:Elecciones en el País Vasco y Galicia. Todo bajo control de la burguesía.

Mensaje por el_republicano2 el Mar Oct 30, 2012 11:57 pm

Lo que acaba de hacer, señor sorge, aparte de darle de patadas a la lengua castellana hasta en el carné de identidad, es la más grosera manipulación que he visto en mucho tiempo. Pero vaya, tampoco es que me extrañe, teniendo en cuenta que su objetivo, siempre que sale a la palestra el PCOE, es echar mierda sobre dicho Partido.

Le recordaré algo que le será de utilidad: la línea política de una organización lo marcan el Programa y los Estatutos MÁS RECIENTES de dicha organización. En el caso del PCOE, aunque usted quiera creer otra cosa, son los documentos (Programa y Estatutos) emanados del XIVº Congreso de dicho Partido.

¿Que conocer posturas que se sostuvieron en el proceso de reconstrucción del PCOE está bien? No veo porqué no debería estarlo. Pero una cosa es conocer la historia del PCOE, los cambios que ha habido en lo que respecta al carácter de la revolución en el Estado español, etcétera, y otra MUY DIFERENTE, que es lo que ha hecho usted, es intentar hacer pasar unos documentos del 2003 como los vigentes para el PCOE, cuando este se guía por los documentos emanados por su XIVº Congreso, celebrado en 2010. Buen intento, pero no cuela.
avatar
Habeas_Corpus
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2019
Reputación : 2066
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Localización : Euskal Herria

Re: PCOE:Elecciones en el País Vasco y Galicia. Todo bajo control de la burguesía.

Mensaje por Habeas_Corpus el Miér Oct 31, 2012 8:18 am

el_republicano2 escribió:
Lo que acaba de hacer, señor sorge, aparte de darle de patadas a la lengua castellana hasta en el carné de identidad, es la más grosera manipulación que he visto en mucho tiempo. Pero vaya, tampoco es que me extrañe, teniendo en cuenta que su objetivo, siempre que sale a la palestra el PCOE, es echar mierda sobre dicho Partido.

Le recordaré algo que le será de utilidad: la línea política de una organización lo marcan el Programa y los Estatutos MÁS RECIENTES de dicha organización. En el caso del PCOE, aunque usted quiera creer otra cosa, son los documentos (Programa y Estatutos) emanados del XIVº Congreso de dicho Partido.

¿Que conocer posturas que se sostuvieron en el proceso de reconstrucción del PCOE está bien? No veo porqué no debería estarlo. Pero una cosa es conocer la historia del PCOE, los cambios que ha habido en lo que respecta al carácter de la revolución en el Estado español, etcétera, y otra MUY DIFERENTE, que es lo que ha hecho usted, es intentar hacer pasar unos documentos del 2003 como los vigentes para el PCOE, cuando este se guía por los documentos emanados por su XIVº Congreso, celebrado en 2010. Buen intento, pero no cuela.

Bueno, y si respondes a kilbakun te lo agradecería. Poque te quejas de sorge pero le das más leña y a lo importante no vas.


Última edición por Habeas_Corpus el Miér Oct 31, 2012 10:20 am, editado 1 vez
avatar
fusiles contra el patrón
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 185
Reputación : 192
Fecha de inscripción : 18/06/2012

Re: PCOE:Elecciones en el País Vasco y Galicia. Todo bajo control de la burguesía.

Mensaje por fusiles contra el patrón el Miér Oct 31, 2012 10:02 am

Kiibakun escribió:
fusiles contra el patrón escribió:Vuelve a pasar lo de siempre. Se expone un comunciado completamente correcto y en vez de analizarlo en su integridad, los militantes o más bien hooligans del PCPE se dedican a macharlo a raíz de una alusión indirecta.

Yo estoy claramente más cercano a la postura del PCOE. No porque sacar 400 votos sea una puta verguenza, que también. Sino porque sencillamente el Partido no ha sido construído y esto no ayuda a su contrucción. Además de lo que ya han dicho, presentarse sistemáticamente y a toda costa como hace el PCPE, es anti-leninista per sé. Creo que hace falta una profunda autocrítica.

Me encanta que lanzéis mierda al PCPE y que luego lloréis cuando vienen los "hooligans del PCPE" a defenderse. El texto acusa a TODOS los partidos que se han presentado (eso incluye a euskal komunistak) de proponer salidas a la crisis DENTRO del capitalismo, y la propuesta de Euskal Komunistak, no es esa, a eso se le llama mentir, y claro, el decirtelo me convierte en un hooligan del PCPE xD

Lo más curioso de todo es que acusáis al PCPE de presentarse SISTEMÁTICAMENTE cuando solo se han presentado en Bizkaia porque habrán considerado que es el único lugar donde tenían la fuerza para ello. Y me voy a limitar a citar a un hooligan del PCOE. (¿Aquí todos podemos insultar no?)
Reconoce la utilidad del Parlamento burgués cuando se dan las condiciones para ello, afirma que se presentará a las elecciones en aquellas regiones donde tenga actividad militante organizada, cuando tenga una fuerza potencial considerable; comprendiendo así las circunstancias concretas. Lenin no instaba a presentarse sistemáticamente, el marxismo se caracteriza por analizar coyunturas diversas, y la estrategia electoral del PCPE se ha mostrado como un rotundo fracaso.

Si en Araba y Gipuzkoa no se han presentado (EK) será por una falta de fuerza u organización, digamos que eso forma parte de la política del PCPE de presentarse a todas las elecciones de forma SISTEMÁTICA, ¿no?

A ver si me podéis responder a esto, solo a esto, aunque seguro que os vais por las ramas como siempre.

Yo no he echado mierda. Es innegable que el PCPE se presenta sistemáticamente, allí donde tienen gente suficiente, a la mascarada electoral, y eso es tan cierto como que la experiencia bolchevique y posteriores demostraron que esa praxis es anti-leninista.

No me parece que esté diciendo una burrada vamos, mas burrada es acudir a todas y cada una de las pantomimas electorales que salen. Y hablo de todas, tanto las generales como las autonómicas y municipales obviamente cuando tienen gente para llenar las listas, que ha sido el caso de Bizkaia pero supongo que no el de Gipuzkoa y Araba. Es que me parece la hostia tener que razonar esto cuando se comprueba nada más tirar de hemeroteca.

Me parece una imbecilidad intentar rebatir lo que he dicho justificandote en que en esas dos provincias no se han presentado porque no tenían gente y claro, entonces es que ya no se presentan sistemáticamente. Nos ha jodido, ya me dirás tu como coño se van a poder presentar si no tienen gente por mucho que quieran, como no sea con papeletas fantasma... eso que has dicho no rebate nada.





Última edición por fusiles contra el patrón el Miér Oct 31, 2012 10:09 am, editado 1 vez
avatar
fusiles contra el patrón
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 185
Reputación : 192
Fecha de inscripción : 18/06/2012

Re: PCOE:Elecciones en el País Vasco y Galicia. Todo bajo control de la burguesía.

Mensaje por fusiles contra el patrón el Miér Oct 31, 2012 10:04 am

sorge escribió:
fusiles contra el patrón escribió:Vuelve a pasar lo de siempre. Se expone un comunciado completamente correcto y en vez de analizarlo en su integridad, los militantes o más bien hooligans del PCPE se dedican a macharlo a raíz de una alusión indirecta.

Yo estoy claramente más cercano a la postura del PCOE. No porque sacar 400 votos sea una puta verguenza, que también. Sino porque sencillamente el Partido no ha sido construído y esto no ayuda a su contrucción. Además de lo que ya han dicho, presentarse sistemáticamente y a toda costa como hace el PCPE, es anti-leninista per sé. Creo que hace falta una profunda autocrítica.

Alguno en este foro me dijo que eso da igual, que nos podíamos ir entrenando en la lucha electoral del futuro Partido. Es curioso que den por hecho que el Partido tomará parte en los comicios de los monopolistas, sobre todo cuando la historia ha demostrado que si un Partido apuesta de verdad por la toma de poder, este intenta ser masacrado a toda costa por la burguesía. También es gracioso que justamente lo que desean ir adelantando o desarrollando de cara al futuro son, casualmente otra vez, las vías legales de lucha. Las más cómodas. En ningún momento hablan de ir creando compartimentos clandestinos, o de ir adquiriendo una postura sobre la estrategia de la toma de poder...
Yo no soy holigan del PCPE, pero si esta claro que hay politica electoral mas alla de presentarse a las elecciones, algunos deberian de releer la enfermedad infantil del izquierdismo.

Que siiiiiiiiii, que ya se que el PCPE hace algo más que presentarse a la farsa electoraaaaaaal, pesaaaaaaaaooossss. Te reto a que me señales donde y cuando he dicho lo contrario.

Yo lo único de lo que estoy hablando es del plano electoral, que es lo que trata el comunicado del PCOE que se está analizando en este hilo, y como tal, señalo que la presentación sistemática es anti-leninista, nada más. Que es un error que no convierte el PCPE en anti-leninista ni le resta valor a otras cosas que me parecen bien del mismo. Pero no creo que haya que pasar por alto estas cosas.
avatar
EUROPIA
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 102
Reputación : 110
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Re: PCOE:Elecciones en el País Vasco y Galicia. Todo bajo control de la burguesía.

Mensaje por EUROPIA el Miér Oct 31, 2012 1:40 pm

Por tales razones, estas elecciones nos suministran datos que confirman nuestra posición circunstancial ante ellas. El PCOE ha repetido en abundantes ocasiones que en modo alguno está en contra de la participación de los comunistas en unas elecciones al parlamento burgués y lo hará cuando considere que está en condiciones de llevar a cabo lo que Lenin propugnaba, utilizarlas junto con el parlamento como tribuna del pueblo. Sin embargo, observamos sobre la base de los argumentos que proporcionan los resultados obtenidos por fuerzas comunistas extraparlamentarias, que se exagera y vulgariza el sentido leninista de la utilización de las instituciones burguesas.

Por favor respondanme y dejen de dar vueltas.

1º Si las elecciones burguesas no valen para nada. Ustedes en el mismo parrafo repiten 2 veces que las utilizan para elaborar datos. Curioso, que para algunas cosas las elecciones burguesas no tienen importancia y para otras, como calumniar a supuestos al menos compañeros de lucha son la ostía

2º Ustedes mismos dicen en el comunicado que toda la organización cabe en un seat panda, por lo que no pueden presentarse. Cuando se puedan presentar, ya cambiaremos los comunicados y calumniaremos de otra forma, no??? Y la abstención será de pequeñosburguesas y bla, bla

Vaya morro que le echais.

Contenido patrocinado

Re: PCOE:Elecciones en el País Vasco y Galicia. Todo bajo control de la burguesía.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 2:07 pm