Tinta Roja Nº19 - Otoño de 2012

Comparte

smersh
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 185
Reputación : 256
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Tinta Roja Nº19 - Otoño de 2012

Mensaje por smersh el Sáb Oct 27, 2012 11:24 am

www.tintaroja.es

Tinta Roja - Otoño 2012

Bien es sabido que los meses otoñales son –por una suerte de azar desconocido– tiempo propicio para revoluciones y grandes gestas obreras. La gran Revolución bolchevique en 1917, el Octubre de 1934 en Asturies y León, o la fundación en el mismo mes, el año de 1949, de la República Democrática Alemana, son ejemplos de ello. Nosotros, humildemente, tratamos de seguir esa estela que nos obliga a dar lo mejor de nuestros esfuerzos, sirva pues de homenaje a dichas gestas históricas la edición y difusión del nuevo número del Tinta Roja, la revista de los CJC, que alcanza ya su número 19.

Podéis encontrarla en los lugares habituales de la organización, y es casi un imperativo por necesidad que en los próximos meses de esta estación llegué a cada centro de estudio, a cada centro de trabajo y a cada barrio. Allí donde esté en lucha la juventud obrera y popular ha de estar Tinta Roja, la prensa de la Juventud Comunista y de los jóvenes obreros y estudiantes.

En este número gritamos desde la portada por una Educación pública al servicio de la clase obrera y del pueblo, campaña que nos ocupará primordialmente este curso. Entre sus contenidos podréis encontrar un análisis en cifras de los recortes en educación, también un recorrido sobre la historia de la represión contra el movimiento obrero, el retrato escrito del papel de la mujer en la lucha minera, así mismo, una reflexión acerca de la relación entre la música negra y la lucha por los derechos civiles, o una amplia parte de la entrevista que llevamos a cabo con uno de los camaradas de la dirección de la Juventud Comunista de Grecia (KNE). Son algunos de los contenidos, pero no todos, otros igual de interesantes completan sus páginas.

Como en otras ocasiones, en la web de CJC – www.cjc.es – podréis descargaros la revista en formato pdf. También, por descontado, en la propia web de la revista, TintaRoja.es, donde además, como novedad desde esta vez, se irán subiendo individualmente cada uno de los artículos de la edición impresa en versiones –muchos de ellos– ampliadas.

Ahora lo que queda es leer y trabajar. Nuestro órgano de expresión ya está en las calles y tiene que servir para que este otoño esté a la altura no solo de la herencia histórica, sino sobre todo del momento histórico actual. En unas semana tenemos una jornada de Huelga General, uno de esos días en que se concentran mayores esfuerzos para dar un salto de calidad y progresivo en favor de los intereses de la clase obrera y las grandes mayorías. Así ha de ser, y que en el próximo número de Tinta Roja podamos publicar la crónica exitosa del 14 de noviembre y de todo un otoño revolucionario.

>>> DESCARGA TINTA ROJA Nº 19 - OTOÑO DE 2012

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 5:05 am