[PCOE Islas Baleares] 95 años de la Revolución Rusa

Comparte
avatar
Ленина
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 128
Reputación : 164
Fecha de inscripción : 27/09/2012

[PCOE Islas Baleares] 95 años de la Revolución Rusa

Mensaje por Ленина el Miér Oct 24, 2012 11:21 pm

El día 25 de octubre de 1917 no se borrará nunca de la memoria de los oprimidos del mundo. Las masas revolucionarias, bajo la dirección de la vanguardia organizada del movimiento obrero, el Partido Bolchevique, se levantaron para derrocar al sistema imperante y construir con las manos de todos los trabajadores y trabajadoras, la dictadura del proletariado.

Las clases dominantes intentaron parar el rápido crecimiento de la nueva sociedad socialista, para restaurar así su sistema reaccionario; pero el Ejército Rojo, legítima unión de las fuerzas revolucionarias del proletariado, aplastó con fuerza la resistencia de los antiguos privilegiados, que conformaban el Ejército Blanco.

Donde en el pasado mandaban los patronos, ahora mandaban los obreros organizados en soviets. Donde había hambre, hubo pan. La homosexualidad fue legalizada, llegó la igualdad de género, un tiempo más tarde el aborto... La democracia de los trabajadores se convirtió en una realidad.

También permanecerán en la memoria de todos los revolucionarios de la historia los grandes organizadores y guías de la revolución: Vladimir Ilich Lenin, que guió al proletariado y organizó el poder soviético; e Isoif Stalin, que llevó a cabo una lucha feroz contra el revisionismo en el seno del movimiento obrero y consolidó el socialismo en la gran Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Su muerte supuso la llegada del revisionismo y, con él, el inicio del fin del primer Estado proletario de la historia.

Estos hechos tienen una importancia histórica incalculable, y será siempre una fuente de inspiración para los oprimidos de todo el mundo.
Spoiler:

    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 8:40 am