El hundimiento del PSOE

    Comparte

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    El hundimiento del PSOE

    Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Oct 23, 2012 12:13 pm

    http://elcaminodehierro.blogspot.co.at/2012/10/el-hundimiento-del-psoe.html


    El hundimiento del PSOE

    El circo electoral pasó, próxima parada Cataluña, y como pronosticamos hace meses el PSOE lejos de remontar el número de votos sigue hundiéndose en su propia impostura. Y no porque el PP esté fuerte, al contrario, en tan solo nueve meses de gobierno su descrédito avanza. Perdió Andalucía y Asturias cuando se daban por ganadas, ganó en Galicia, pero con casi 150.000 votos menos respecto a las anteriores elecciones, y en Euskadi aparece como la cuarta fuerza y bajando. Más que nueve meses parecen nueve años los que lleva de gobierno. Pero los voceros de la burguesía no son estúpidos, se preocupan especialmente por la debacle del PSOE, no por la del PP, y hacen bien preocupándose, porque no se trata de un partido cualquiera, el PSOE es la apuesta de la burguesía, su pieza clave. Hagamos un poco de memoria.

    El PSOE fue un partido sin relevancia alguna en la resistencia antifascista durante la dictadura del general Franco, dicha resistencia corrió principalmente a cargo de los comunistas. Es verdad que después todos eran muy demócratas, pero cuando los militares controlaban el régimen quienes dieron la cara luchaban con la hoz y el martillo por bandera. La clase obrera estaba organizada en torno al PCE, lo cual suponía un serio problema para una burguesía que pretendía incorporarse a Europa una vez muerto Franco. Dicha incorporación exigía ciertos requisitos formales, ciertas reformas, como por ejemplo permitir votar a los obreros. La burguesía pues tuvo como objetivo principal desmantelar la organización obrera para a continuación dejarles votar ya sin peligro. Era necesario atacar por ambos flancos. Por ello se usó, no solo al propio régimen fascista, sino también a traidores dentro del PCE y a un PSOE renacido de sus cenizas, luego veremos cómo renació este fénix.

    Hay quien piensa que la organización de los obreros se esfuma a base de represión. Pero eso no es cierto, nuestros iguales se crecen en la adversidad, una vez establecida la voluntad de ser libres no se termina con ella fusilando y encarcelando solamente, hay que ir a la raíz, prostituir su organización, privar a los obreros de su instrumento fundamental de defensa, en este caso el PCE. Los encargados de esta operación fueron Carrillo y sus secuaces, quienes desde dentro minaron las bases de un partido con una trayectoria heroica y una línea revolucionaria consecuente, transformando al comunismo en un gatito inofensivo que se arrodilló ante la oligarquía. Con frecuencia se dice que esta era la única posibilidad, que de otro modo no hubieran sido legalizados. Esto es rotundamente falso porque el objetivo no era ese, de qué sirve presentarse a unas elecciones cuando previamente has renunciado a todos tus principios. Eso significaba el principio del fin, como se demostró después. Quienes llevaron al PCE por semejantes derroteros lo sabían perfectamente.

    Al mismo tiempo que los carrillistas enredaban en el PCE, unos muchachos con el visto bueno de la dictadura, Felipe González y compañía, se hacían con el control del PSOE. La jugada estaba clara, eliminar la opción comunista ofreciendo a los obreros un supuesto socialismo democrático y moderno. Pero en las democracias burguesas no se gana con buenas intenciones, hace falta dinero, mucho dinero, y ahí estuvo el imperialismo de la mano de la socialdemocracia alemana para sufragar el renacimiento del fénix. A pesar de su renuncia al marxismo, el PSOE se vio obligado durante unos años a mantener una retórica izquierdista fuerte, era lo que exigía el guión, al fin y al cabo tenían que ganarse a la clase obrera, entonces no mostraban miedo alguno en dirigirse a los obreros. Según cuenta Vicent Navarro, que se mueve por esos cenagales, hoy ya no quieren ni oír hablar de ese tipo de expresiones, incluso el término trabajadores les parece fuera de lugar. Y con el cambio de retórica vino el cambio de vestuario, de las chaquetas de pana pasaron a los trajes a medida, toda una refundación.

    Este cambio de vestuario no es cualquier cosa. La burguesía española se integró plenamente en el bloque imperialista europeo, había que desmantelar la industria e instalar la llamada cultura del pelotazo. Semejante operación solo se puede perpetrar con corbata, ante todo pulcritud, que diría el impostor de Bono. Los millones circulaban que ríanse ustedes del explotador chino Gao Ping. Entre tanto algunos obreros lograron colocarse en el régimen. La puta amamanta si lo cree necesario para perpetuarse. Y los hay que se venden por menos de un sueldo de policía, no se crean que hacen falta grandes lujos, una buena poltrona con su correspondiente moqueta hace perder la dignidad a más de uno. El complejo PSOE-sindicatos, eso que algunos llaman la casa común de la izquierda, colocó a todo el que tenía que colocar, las bocas se cerraron a toca teja. Es verdad que con algunos no pudieron, a esos les reservaban las cloacas del estado, lo que no fue difícil, todos los torturadores fascistas seguían en activo y al parecer tuvieron la feliz idea de trasmitir sus conocimientos antes de jubilarse. Con este comentario no se pretende describir exhaustivamente las trapacerías criminales del PSOE, necesitaríamos miles de páginas, el objetivo es que el lector pueda captar las líneas generales.

    Los palanganeros del PSOE jamás admitirán que este país tras la muerte de Franco fue liderado por el PSOE, es decir, que el PP tuvo un papel secundario, y es que no podía ser de otro modo, a la burguesía le interesaban unos tipos capaces de "meternos en la OTAN fingiendo que no querían entrar en la OTAN", esa es la labor de zapa del PSOE, y hay que reconocer que supieron hacerlo magistralmente. Los populares a su lado son verdaderos niños de teta, muy torpes en el gobierno. Dichos palanganeros del PSOE, en su mayoría rabiosos anticomunistas, quieren hacernos creer que es el PP el partido que "destroza a España", los que nos arrastran al pasado, claro que de los 35 años de democracia burguesa el PP solo gobernó algo más de ocho, el resto es cosa del PSOE, en la mierda actual nos metió la burguesía española de la mano de los sociatas, su caballo de Troya. El PP es, claro está, corresponsable. Y no solo el PP, CIU, PNV y demás partidos que participan del régimen y se lucran con él. Pero esa marabunta de sinvergüenzas fue capitaneada por el PSOE. Hay que decirlo con claridad, todavía hoy tenemos que sufrir a mucho caradura que intenta chantajearnos emocionalmente. El PP no es peor que el PSOE, son socios.


    La debacle del PSOE tampoco es nueva. Zapatero más que conquistar el gobierno se encontró con él tras un atentado terrorista y una fenomenal campaña de agitación y propaganda llevada a cabo por los medios de comunicación afines. El PSOE era ya un partido debilitado, su empuje inicial se había esfumado entre corruptelas y crímenes. Zapatero se encargó de dar la última estocada, o mejor dicho, Zapatero se ahorcó obedeciendo los intereses de la burguesía. El PP hoy no hace más que continuar con la labor iniciada por el PSOE de Zapatero, y el PSOE de Rubalcaba como oposición no hace más que facilitar la gestión del PP. Algún tímido disenso, nada más que eso. Y no se debe a la falta de ideas, el PSOE es un partido liberal. Son liberales con retórica de ONG, nada más que eso. Sobre esas bases exigir una refundación es absurdo, una refundación hacia qué. El PSOE ya hizo lo que tenía que hacer desde posiciones keynesianas, sus inútiles planes E. Tras el fracaso de dichas medidas comenzó a recortar, es decir, a saquear a los obreros y en esas seguimos hoy. La socialdemocracia está muerta y no va a volver. Algunos se niegan a reconocerlo. Nos hablan de sangre joven, de nuevos líderes... No hay cuartas, quintas ni sextas vías, para la socialdemocracia hace tiempo que las vías le nacen muertas.

    Toda esta magnifica operación de engaño iniciada con la muerte del caudillo no pudo pasar sin hacer mella en la clase obrera. Ya hemos hablado de la aristocracia obrera, cuyos componentes viven muy a gusto del teto del régimen colocados en partidos, sindicatos, fundaciones, asociaciones y demás. El grueso de los trabajadores solo pudo embrutecerse sin límites. Efectivamente, Belén Esteban bien puede ser la princesa del pueblo, y añado, así está el pueblo. Así está porque así lo han dejado. En esta orgía especuladora los obreros se vieron obligados a endeudarse hasta las cejas para sobrevivir. Mientras los salarios y las condiciones laborales no dejaban de empeorar la deuda corría, los obreros no podían comprar ni un televisor al contado, todo a crédito. Es decir, era explotado doblemente, en su centro de trabajo tanto como en la inmobiliaria o en el centro comercial. Los alquileres estaban tan altos que comprar salía a cuenta y los bancos sacaban su tajada, con la tarjeta del Hipercor se compraba la comida del mes para pagarla el siguiente y vuelta a empezar. Un aquelarre que se fue al carajo entre canciones de Bisbal y Bustamente, fútbol, programas del corazón y borracheras. El proletariado privado de su organización no es más que un manso cordero para deleite de los lobos. Un banquete en forma de desahucios, desempleo, sobreexplotación, hambre, privatizaciones... en definitiva, eso que los farsantes llaman estado del bienestar: una cola de Cáritas.

    La fiesta no se acabó, tal y como afirman los chulos del capital, acaba de comenzar, solo que nosotros asistimos por el momento como espectadores de nuestra propia tragedia. En este contexto, que el PSOE se vaya definitivamente al carajo es una de las mejores noticias. Debemos esforzarnos para que así sea. Acabar con esta organización que tanto daño ha hecho a la clase obrera es imprescindible. Al mismo tiempo debemos denunciar cualquier intento de sustitución. No queremos SYRIZAS. El capitalismo tiene rostro humano, desde luego, el de un burgués chupándonos la sangre. En este país los comunistas tienen una historia de lucha ejemplar. Los obreros pueden estar orgullosos de ella y retomar su proyecto, el socialismo, la única alternativa real a un capitalismo en crisis permanente que no nos ofrece nada más que sufrimiento, un largo penar hacia ninguna parte. Reorganizar a la clase obrera es el reto. Primero los nuestros. Después los nuestros. Y más allá también los nuestros. De eso modo nos podrán derrotar pero jamás nos equivocaremos.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: El hundimiento del PSOE

    Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Oct 23, 2012 1:18 pm


    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: El hundimiento del PSOE

    Mensaje por Chapaev el Mar Oct 23, 2012 2:10 pm

    Dijiste que al Psoe ni agua y hemos cumplido. XD

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: El hundimiento del PSOE

    Mensaje por SS-18 el Mar Oct 23, 2012 3:22 pm

    Ojala estemos ante la destruccion total de esta mierda traidora , este engendro formado con maletines de dinero de la cia.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Dietzgen
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 87
    Fecha de inscripción : 08/04/2012

    Re: El hundimiento del PSOE

    Mensaje por Dietzgen el Mar Oct 23, 2012 5:31 pm

    Si el hundiemiento del PSOE va acompañado del aumento de fuerza de otros partidos como IU o alguna coalición troskoguay no servirá de nada, ya que la socialdemocracia seguirá teniendo poder. Lo importante es que ésta sea desplazada de la dirección del movimiento obrero y sea sustituida por el Partido Comunista.

    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: El hundimiento del PSOE

    Mensaje por Habeas_Corpus el Mar Oct 23, 2012 5:53 pm

    Ayer mismamente en Intereconomía estaban diciendo, que había que preocuparse del hundimiento del PSOe, etc.

    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Re: El hundimiento del PSOE

    Mensaje por relojandante el Miér Oct 24, 2012 5:19 pm

    González Pons

    La debacle electoral del PSOE en Galicia y Euskadi ha hecho posible algunas declaraciones que, como las del vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, no hacen más que confirmar el célebre eslogan de “PSOE, PP, la misma mierda es”, y como remataban los estudiantes en sus movilizaciones “Y los que pactan con ellos, también”.

    “En primer lugar, porque España necesita que el Gobierno tenga siempre una alternativa y esa debería ser el Partido Socialista". Y también, en relación con las tensiones territorial, "porque para afrontar la crisis y el desafío al que nos someten los gobernantes catalanes ahora mismo, el PP necesitaría contar con un Partido Socialista con el que pudiera pactar". Y por último, identificando al PSOE como "la izquierda del sistema", ha opinado que "la caída del PSOE está permitiendo que su lugar lo ocupe la izquierda antisistema”.


    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Re: El hundimiento del PSOE

    Mensaje por relojandante el Miér Oct 24, 2012 5:22 pm

    No nos engañemos, el votante del PSOE es muy suculento. Es relativamente fácil que estos deriven a la militancia comunista, mientras que arrancar a los pequeños burgueses del PP sería una tarea más complicada.

    danyhc95
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1152
    Reputación : 1187
    Fecha de inscripción : 07/08/2011
    Edad : 21
    Localización : Pontevedra, Galiza.

    Re: El hundimiento del PSOE

    Mensaje por danyhc95 el Miér Oct 24, 2012 5:42 pm

    relojandante escribió:No nos engañemos, el votante del PSOE es muy suculento. Es relativamente fácil que estos deriven a la militancia comunista, mientras que arrancar a los pequeños burgueses del PP sería una tarea más complicada.

    Que pequeñoburgueses?? te crees que lo son los del PP?? ni de coña vamos, son lo más pobre de España quienes le votan al PP.

    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Re: El hundimiento del PSOE

    Mensaje por relojandante el Miér Oct 24, 2012 6:07 pm

    danyhc95 escribió:
    relojandante escribió:No nos engañemos, el votante del PSOE es muy suculento. Es relativamente fácil que estos deriven a la militancia comunista, mientras que arrancar a los pequeños burgueses del PP sería una tarea más complicada.

    Que pequeñoburgueses?? te crees que lo son los del PP?? ni de coña vamos, son lo más pobre de España quienes le votan al PP.

    La clase trabajadora vota al PSOE, la pequeña burguesía al PP.

    danyhc95
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1152
    Reputación : 1187
    Fecha de inscripción : 07/08/2011
    Edad : 21
    Localización : Pontevedra, Galiza.

    Re: El hundimiento del PSOE

    Mensaje por danyhc95 el Miér Oct 24, 2012 6:11 pm

    relojandante escribió:
    danyhc95 escribió:
    relojandante escribió:No nos engañemos, el votante del PSOE es muy suculento. Es relativamente fácil que estos deriven a la militancia comunista, mientras que arrancar a los pequeños burgueses del PP sería una tarea más complicada.

    Que pequeñoburgueses?? te crees que lo son los del PP?? ni de coña vamos, son lo más pobre de España quienes le votan al PP.

    La clase trabajadora vota al PSOE, la pequeña burguesía al PP.
    Y los teletubbies pillan antena 3... Yo digo lo que veo, los viejos, los currantes, los más ignorantes y pobres del pueblo son los que le votan al PP, la pequeña burguesía es la que le vota al PSOE.
    No digo que TODOS los pequeñoburgueses le voten al PSOE ni que TODOS los currantes le voten al PP, pero esa es la regla general.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: El hundimiento del PSOE

    Mensaje por SS-18 el Miér Oct 24, 2012 6:36 pm

    Danich no.digas tonterias, y menos inyentre tidiculizar a otro camarada en un tema como este.
    Al pp lo vota la alta burguesia, parte de la pequeña y parte de la clase obrera. Al psoe lo votan muchos mas alienafos y estupidizados q lo entienden como izquierda


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: El hundimiento del PSOE

    Mensaje por sorge el Miér Oct 24, 2012 7:49 pm

    Los que suben por la izquierda en la mayor parte del estado, exceptuando Euskadi, no desprecian pactos con el PSOE, incluso cuando Beiras estaba de dirigente en el BNG acuerdo pacto con el PSdeG para repartir alcaldias.

    La duda es si el electorado que da el voto a IU o a los nacionalistas de izquierda, pide o no a estas organizaciones que sean como el "pepito grillo" de los sociatas.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: El hundimiento del PSOE

    Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Oct 24, 2012 8:13 pm

    no se puede saber quién vota al PSOE y quién al PP pues no hay un estudio serio al respecto (que yo conozca), aunque yo siempre vi a los trabajadores más bajos, cuasi lumpen votar al PP

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: El hundimiento del PSOE

    Mensaje por SS-18 el Miér Oct 24, 2012 8:30 pm

    La derecha folclorica, viva españa toros y ole, vota si o si al pp. El voto del pp es por folclore. Ya puede decir rajoy que se va a cagar en todos los españoles que esos votaran al pp igual. El voto del pp no es critico, si no se reune ahi los sectores mas palurdos de la clase trabajadora, y de la burguesia

    El psoe como hemos visto esta en caida libre y esperemos, hacia el abismo y la destruccion.
    En las pasadas elecciones, se calcula que el pp obtuvo de votantes antetiores del psoe, unos 500.000 votos nuevos.no gano mucho mas.el pp se impone por la simple razon de la caida libre del psoe y la perdida de todos esos votos que se dispersan y diluyen fuera del psoe y pp. Y como no hay una izquierda, un frente comun formado ni siquiera para recoger toda esa sangria pues es lo que pasa. Los frentes de masas no se toman, se evitan y se espera que acaben llegando las masas a las puertas del pc de turno. Pues bien , sigamos esperando.esto es cuestion de marketin, publicidas, agitpro. A cuantas personas nuevas se llega por semana, al dia desde una organizacion? Cuanta gente escucha por primera vez el discurso comunista?

    Esq parece ser que no entendemos que no esq empezamis desde cero sino que empezamos desde menos dos mil. La gente el 80% no tiene ni puta idea de las mas simples y bsdicas ideas del comunismo.

    El otro dia un pavo supestamente politizado, activista politico, wue montan charlas, me defendia que la propiedad privada excede a los medios de produccion y incluso el comunismo socializa, los coches.

    Si no damos siquiera oportunidad a que esta gente avance que vamos a hacer?


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    critica+
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 06/12/2011

    Re: El hundimiento del PSOE

    Mensaje por critica+ el Miér Oct 24, 2012 8:48 pm

    me ha parecido interesante al tema este artículo:

    Los gallegos no están tan dormidos como parecía

    Paco Bello
    Rebelión

    Algo olía mal en esa quietud y aceptación de la situación por parte de los gallegos. Y olía mal porque es falsa aunque la cosa no esté tampoco para tirar cohetes. Pero desde luego, la apariencia que le han querido dar no es sino el reflejo de un fraude estadístico. Ayer respondiendo a un compañero no me quedó claro el tema, porque no podía haber emigrado tanta gente de Galicia, y tampoco entendía muy bien cómo se podían dar esas cifras.

    Vamos a aclararlo. Y de paso a exponer lo sinvergüenzas que son estos manipuladores de pacotilla.

    Hasta este mismo año, en todas las elecciones se han contabilizado para las estadísticas del censo electoral tanto a gallegos residentes en la Comunidad como en el extranjero. Bien, incluso el INE daba como siempre el total para estas elecciones (aquí), y la Xunta sin embargo, ofrece datos comparativos basándose sin duda en otro modelo estadístico (aquí), el definitivo de 2009. El censo 2012 era de 2.696.513. O lo que es lo mismo, unos 5.000 gallegos con derecho a voto más que en 2009. ¿Entonces cómo es posible que el porcentaje de abstención, por ejemplo, sea tan parecido cuando han participado 238.541 gallegos menos? ¿Cómo se puede hablar de un porcentaje de participación del 63,8% cuando utilizando el mismo sistema estadístico de los pasados comicios en realidad es del 54,42%? ¿Cómo se puede hablar de reválida gallega del gobierno del nefasto Rajoy, cuando el PP ha caído un 17,5% en voto?

    Esto es lo interesante:

    Censo de 2009: 2.691.570 Participación: 1.706.198 (63,39%) Oficial 64,43%

    Censo de 2012: 2.696.513 Participación: 1.467.657 (54,42%) Oficial 63,80%

    ¿Cómo se come que los cálculos se hayan hecho sobre 2.300.335 para estadísticas?

    P.S. El CERA supondrá una participación de 30.526 posibles votantes (algo más de un 1,5% del total), pero la cifra del censo se mantendrá intacta, por lo que los resultados que se muestran aquí son prácticamente definitivos. Lo vergonzoso de todo esto es, que en todos los medios e incluso en la Xunta de Galiza se están comparando datos provisionales con definitivos. Este “error”, hace que las cifras de participación parezcan similares, cuando han sufrido el mayor descenso de la democracia. Tampoco se ha querido hablar de estadísticas de voto sobre el censo, e incluso de porcentajes de caída de los partidos, pero para eso estamos nosotros.

    Así, los porcentajes comparativos reales, a falta de un posible 1,5% de los votos “CERA” son estos:

    El PP pierde un 17,5% de los votos.

    El PSOE pierde un 44% de los votos.


    Más…

    La participación ha caído 8,97 puntos porcentuales. Lo que es aproximadamente un 14%

    Más…

    El PP que gobernará con mayoría absolutísima, representa al 24,25% de los gallegos.

    El PSOE que es la segunda fuerza en la Xunta, representa al 10,89% de los gallegos.

    El total de las fuerzas con representación parlamentaria en Galicia representan al 47,95% de los gallegos.

    ¿Están legitimados? Decidid vosotros.

    Otra pregunta más. ¿Por qué el resto de grupos no ha puesto el grito en el cielo?

    Paco Bello | Iniciativa Debate



    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9592
    Reputación : 18575
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Re: El hundimiento del PSOE

    Mensaje por pedrocasca el Miér Oct 24, 2012 9:58 pm

    Los políticos gallegos electos están legitimados porque así lo dicen las leyes que nos rigen y que controla el sistema, como todos sabemos. Otra cosa es la legitimación moral, que parece ser ninguna. El análisis nos debe servir para avanzar en el conocimiento de la realidad (gallega, en este caso) y en la caracterización (tan difícil y desconocida) del votante, del ciudadano medio y, lo que en principio nos interesa, las clases populares. Todo el mundo dice que Galicia es un caso particular en donde conviven desde el franquismo sociológico más rancio con residuos de caciquismo tradicional y el poder de los púlpitos y confesionarios con las mujeres. A pesar de la evidente y aplastante (en números propios del tramposo sistema electoral) victoria de la derecha, hay quien considera que la disminución del número de votos PP-PSOE y la subida de los "descontentos" con el sistema electoral supone un importante paso adelante. No lo se, las respuestas a todo tipo de movilizaciones y protestas no parecen estar siendo precisamente mayoritarias en Galicia, pero es que se partía de unos niveles muy bajos, salvo lo que todos sabemos de determinadas empresas con larga tradición de luchas y cada vez menor número de trabajadores.

    El PSOE ha podido fracasar, la socialdemocracia lo hizo ya hace tiempo, pero las siglas P S O E (la marca PSOE) son un activo importante de la burguesía española, constituyen una de las dos patas electorales que defienden sus intereses a nivel estatal y europeo y por supuesto, pueden volver a efectuar una operación de ave Fénix, máxime si tenemos en cuenta los apoyos de las cúpulas dirigentes sindicales (y siguen siendo los dos únicos sindicatos a pesar de los pesares), el democrático síndrome de Estocolmo de IU y la idea del españolito medio de que PSOE es izquierda y el verdadero voto útil. No los demos por muertos porque, además, en cuanto le vengan mal dadas de verdad al PP, un gobierno de "salvación nacional" PP-PSOE les puede poner en órbita otra vez. Sin olvidar los dictados de Europa al respecto.

    danyhc95
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1152
    Reputación : 1187
    Fecha de inscripción : 07/08/2011
    Edad : 21
    Localización : Pontevedra, Galiza.

    Re: El hundimiento del PSOE

    Mensaje por danyhc95 el Miér Oct 24, 2012 10:03 pm

    SS-18 escribió:Danich no.digas tonterias, y menos inyentre tidiculizar a otro camarada en un tema como este.
    Al pp lo vota la alta burguesia, parte de la pequeña y parte de la clase obrera. Al psoe lo votan muchos mas alienafos y estupidizados q lo entienden como izquierda

    Por lo menos el 99,9% de los viejos de Galicia vota al PP siendo lo más humilde del mundo, de lo más proletario de entre todos. También mucho borracho, drogata y chavales que dejaron los estudios en 3º de ESO. Ese es el perfil de los votantes del PP en lo que a mí me rodea. Pero pequeñoburgueses... contados con los dedos de una mano.

    Como mi hermano dice: "Los viejos bajan dos veces cada 4 años de la aldea en medio del monte a tocar las pelotas" y razón no le falta, la típica frase "eu voteille ao PP sempre porque son os que saben, non ves que governan?"

    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: El hundimiento del PSOE

    Mensaje por Habeas_Corpus el Jue Oct 25, 2012 12:01 am

    danyhc95 escribió:
    relojandante escribió:No nos engañemos, el votante del PSOE es muy suculento. Es relativamente fácil que estos deriven a la militancia comunista, mientras que arrancar a los pequeños burgueses del PP sería una tarea más complicada.

    Que pequeñoburgueses?? te crees que lo son los del PP?? ni de coña vamos, son lo más pobre de España quienes le votan al PP.

    Si te digo que gente estaba de apoderada del PP en mi barrio, alucinrías pepinillos...

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: El hundimiento del PSOE

    Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Oct 25, 2012 12:09 am

    el PSOE de hecho es el partido no ya de la burguesía (Botín siempre fue pro-PSOE) si no de la pequeña burguesía y sectores intelectualoides a lo que mi entorno respecta, es por eso que a mi entender refuerza su papel de pieza clave en el sistema de gobierno del régimen español, no es uno de los 2 pilares, si no el pilar burgués por excelencia.

    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1322
    Reputación : 1452
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 21

    Re: El hundimiento del PSOE

    Mensaje por AliveRC el Jue Oct 25, 2012 12:10 am

    pedrocasca escribió:en cuanto le vengan mal dadas de verdad al PP, un gobierno de "salvación nacional" PP-PSOE les puede poner en órbita otra vez. Sin olvidar los dictados de Europa al respecto.

    Me parece que cuando pase eso (que creo que va a pasar) ocurrirá en España como ocurre más o menos en Grecia: el PSOE se hunde completamente, para desaparecer; el PP se mantiene, IU y UPyD suben mucho.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: El hundimiento del PSOE

    Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Oct 25, 2012 9:51 am

    http://elcaminodehierro.blogspot.co.at/2012/10/otra-buena-noticia-rubalcaba-no-dimite.html

    Otra buena noticia: Rubalcaba no dimite

    La casa común de la izquierda anda revuelta. Y ya veremos lo que pasa después del probable batacazo catalán. Rubalcaba saca pecho, él quiere llegar hasta el final, tras treinta años de poltrona qué importan cuatro más, hay que terminar lo que se empieza. Lo que pasa que la paz interna de un partido de régimen como es el PSOE depende de las mamandurrias que pueda repartir, y claro está, a medida que van perdiendo terreno electoral hay menos cacho que trincar. Sus peleas de gallos son otra prueba más del proceso de descomposición de este partido, una descomposición, dicho sea de paso, aliviada por IU, sin la cual el PSOE se habría quedado sin el poder en Andalucía y Asturias, es decir, habría desaparecido del mapa político excepto en los ayuntamientos. Desconozco cómo traza IU las estrategias, pero desde luego quienes las desarrollan son unos estadistas de altura.

    Como decíamos ayer, la prensa palanganera pide una regeneración carismática, sangre nueva, gente joven. Como no tienen principios lo quieren arreglar todo con golpes de efecto que les permitan remontar el vuelo electoral, aunque sea por un rato. No he leído ni un solo texto sociata que exponga de un modo claro y serio en qué consistiría esa supuesta refundación ideológica pendiente. Lo único que se leen son lastimeras añoranzas a una socialdemocracia finiquitada tras cumplir con eficacia su labor de zapa entre la clase obrera. Por eso quienes optan por los fuegos artificiales son los más sensatos. Pero incluso en ese terreno tampoco tienen cartuchos, ¿dónde están los recambios de la vieja guardia? ¿Pajín? ¿Aído? ¿Medina? ¿Patxi? ¿El líder de la comunidad de Madrid cuyo nombre no recuerdo? Un luminoso futuro. De todos modos, por eso de evitar maniobras exitosas de engaño aunque sean temporales, es mejor que el viejo Rubalcaba se quede y termine de hundir definitivamente al PSOE. Si de paso el grupo PRISA se hunde con ellos matamos dos pájaros de un tiro.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: El hundimiento del PSOE

    Mensaje por nunca el Vie Oct 26, 2012 6:14 pm


    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: El hundimiento del PSOE

    Mensaje por nunca el Vie Oct 26, 2012 6:16 pm


    http://www.youtube.com/watch?v=WgmFKh--u6Y&feature=plcp

    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1921
    Reputación : 2214
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Re: El hundimiento del PSOE

    Mensaje por Kiibakun el Vie Oct 26, 2012 11:54 pm

     


    Última edición por Kiibakun el Sáb Ene 05, 2013 9:20 pm, editado 1 vez

    Contenido patrocinado

    Re: El hundimiento del PSOE

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:18 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 11:18 pm