[PC de M (m-l) (México)] Vanguardia Proletaria No. 400

Comparte
avatar
Bolcheviet
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 42
Reputación : 85
Fecha de inscripción : 30/05/2012
Localización : México

[PC de M (m-l) (México)] Vanguardia Proletaria No. 400

Mensaje por Bolcheviet el Dom Oct 21, 2012 4:22 am

Que tal camaradas, les comparto la publicación numero 400 del Órgano Central del PC de M (m-l), me permito transcribir el primer articulo y publico el link de descarga.

¡Viva la edición numero 400 de Vanguardia Proletaria!.

El 3, 4 y 5 de marzo de 1978, se fundó nuestro querido Partido Comunista de México (mar-xista-leninista). Desde su fundación, el PC de M (m-l) y especialmente su Comité Central, venimos haciendo es¬fuerzos por contar con un periódico político proletario marxista-engelsista-leninista-stalinista, para todo el país, que se convierta en el andamio sobre el cual descanse toda nuestra labor por la victoria inevitable de la táctica y la es¬trategia de la revolución proletaria y la dictadura revolucionaria del proletaria¬do, y, que, al mismo tiempo, nos sirva, como termómetro para medir la cons¬trucción y la vitalidad del Partido, sea la fusión del marxismo-leninismo con el movimiento de la clase obrera y de las amplias masas populares.
Así, desde el primer número de Re¬volución Popular, que posteriormente y como ahora circula, se convirtió en Vanguardia Proletaria, han transcurri¬do más de 34 años en que, las páginas de nuestro Órgano Central, dan cuenta de las denuncias políticas de las masas; de las huelgas de la clase obrera, de la lucha de los campesinos pobres, de los combates de la juventud estudiantil, los colonos pobres y de las amplias masas explotadas y oprimidas; de la doctrina de Marx, Engels, Lenin y Stalin; de la actividad del Movimiento Comunis¬ta Internacional hoy encarnado en la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxistas Leninistas (CIPOML) y de las luchas proletarias que por el mundo se convierten en inex¬pugnables barricadas contra el capital; de la lucha sin cuartel contra el trots¬kismo, el reformismo, el oportunismo y el revisionismo de todos los colores, la socialdemocracia y el nacionalismo burgués y pequeñoburgués.
La presencia y persistencia de Vanguar¬dia Proletaria en México es una victo¬ria histórica del proletariado mundial, puesto que con ello se han mantenido en alto las banderas rojas de la hoz, el martillo y la estrella y la vigencia ur¬gente y necesaria de la trasformación del sistema capitalista-imperialista de producción mediante la revolución pro¬letaria y la instauración de la dictadu¬ra revolucionaria del proletariado, la construcción del socialismo y del comunismo.
Modestia y aparte, pero en estas tierras del planeta: México, sólo el PC de M (m-l) y Vanguardia Proletaria hemos permanecido, conscientes y organiza¬dos, firmes frente a toda la andanada contra nuestra teoría y nuestra práctica. Aún frente a la traición del titoísmo, el jruschovísmo, el maoísmo y el euroco¬munismo, a los intereses inmediatos e históricos del proletariado mundial.
Y si algo tenemos que destacar además de lo expuesto, es la defensa intransi¬gente, materialista-dialéctica, de la obra del Partido Comunista (bolchevique) de la URSS, no sólo durante el período le¬ninista, sino aún como continuidad del período estaliniano y la obra, la teoría y la práctica misma de nuestro gran maestro José Visarionovich Dugasvilli (Stalin), como compañero de armas, heredero y discípulo del más grande constructor de la revolución proletaria Vladimir Ilich Lenin.
Por ello, nunca bajamos banderas, y no hubo sorpresas para nosotros frente a “la caída del socialismo real”, lo que ahora sucede en China o Albania.
Así mismo, asumiendo nuestras tareas solidarias, hemos expresado nuestra opinión respecto a la Revolución Cu¬bana, el “Socialismo del siglo XXI”, la “Revolución Ciudadana”, el “Socia¬lismo Mesoamericano” y otros puntos de vista a cerca del “Poder Popular”, “Cambiar el mundo sin tomar el po¬der”, “Imperio” y “Multitud” u otros pensamientos por el estilo.
A lo largo de estos más de 34 años de lucha de clases, el PC de M (m-l) ha expresado en Vanguardia Proletaria sus posiciones programáticas, su táctica y estrategia, sus propuestas, sus con¬signas y el cumplimiento de sus tareas en este empeño, así como la labor que realizamos los constituyentes de la CI¬POML.
Pese a las vicisitudes de la lucha de clases a nivel nacional e internacional, con Vanguardia Proletaria, hemos con¬tribuido de manera importante a desa¬rrollar la tendencia por la revolución proletaria en el movimiento de masas.
Como agitador, propagandista y organi¬zador colectivo, VP, se ha convertido en un referente para orientarnos en las ta¬reas que debemos y tenemos que cum¬plir cotidianamente para subvertir la dictadura del capital contra el trabajo.
Ahora, nuestro reto, es superar orde¬nada, planificada y autocríticamente nuestras limitaciones, aún nuestras de¬bilidades ideológicas; y, cualificar la presentación y el tiraje de esta arma fundamental y certera del proletariado mexicano y mundial contra todo el or-den social existente del caduco sistema capitalista-imperialista. Hacer de VP, un periódico de las masas por la revolu¬ción proletaria.
Así está la lucha de clases del proleta¬riado, la juventud y los pueblos de Mé¬xico por estos días



Descarga: http://pcmml.wordpress.com/2012/10/18/vanguardia-proletaria-no-400/

Saludos.

    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 1:18 am