Reunificar los PCs españoles ¿Cuales y como?

    Comparte

    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1903
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Reunificar los PCs españoles ¿Cuales y como?

    Mensaje por Camarada Víctor el Sáb Mar 06, 2010 1:18 pm

    Yo creo que la base de todo se centra en el PCE, el Partido Comunista con mas representación y militantes, y del que han salido casi todos los demás partidos comunistas. Creo que el PCE lo principal que debería hacer el volver al marxismo-leninismo, lo que le debería un enorme empujón, al igual que salir de IU. Tras esto creo que una llamada a todos los partidos marxistas-leninistas de España, como son:
    - Partido Comunista de los Pueblos de España
    - Partido Comunista de España (marxista-leninista)
    - y demás grupos similares consiguiendo un mejorado partido fuerte y unido que tenga fuerza para hacerle frente a PP y PSOE, cosa que ahora mismo no puede hacer ninguno.
    VUESTRA OPINIÓN SERA DE GRAN AYUDA.


    Última edición por Camarada Víctor el Sáb Mar 06, 2010 3:48 pm, editado 1 vez


    ------------------------------
    "El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

    "Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".

    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: Reunificar los PCs españoles ¿Cuales y como?

    Mensaje por el_republicano2 el Sáb Mar 06, 2010 2:06 pm

    Para empezar, estaría bien que se saliera de IU de una puñetera vez. Más que nada porque (al menos aquí en Catalunya, y en el caso de EUiA) al haber coalición eso limita mucho los actos del partido y tal. Por ejemplo, hace pooco se quería hacer un acto sobre la república (organizado por el PSUCviu) y como la coalición (EUiA) es con ICV y estos no tienen una posición sobre la república, pues no se hizo. Aparte creo que es necesario que el PCE vuelva a la calle y reorientarse hacia al marxismo-leninismo. Sobre todo hacer actos que tengan repercusión mediática, aunque rocen la legalidad (en plan ocupar edificios), para protestar. La gente se daría cuenta de que existe el PCE. Centrarse también en los agricultores, que últimamente estan bastante olvidados por las fuerzas políticas. Que se centren también en el problema (no quiero decir que sea negativo, sino que es un tema de debate) de la autodeterminación incluyendo en su programa una alternativa al modelo autonómico que respetara la identidad cultural de los pueblos y reconociera su derecho a la emancipación (confederación, federación, sin especificar cuál, eso ya se decidiría mediante centralismo democrático). Luchar más por la república. No sólamente salir el 14 de Abril, que a ojo de la gente de la calle pasa a ser ya algo folclórico. Tenemos que recuperar el espíritu de lucha republicano. Y si se me ocurre algo más ya postearé.
    Todo esto, además de la unión con los otros PC's.

    Saludos revolucionarios.

    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Reunificar los PCs españoles ¿Cuales y como?

    Mensaje por gazte el Sáb Mar 06, 2010 3:41 pm

    olvidaros de UCE; es una especie de secta-señuelo de la policia

    http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=26357

    me quedo con este comentario de uno de UCE:
    vamos a contar mentiras: el tiro en la nuca no es fascismo

    Marc|07-01-2007 20:02

    Vamos a contar unas mentiras:
    - El tiro en la nuca de ETA no es fascismo, por eso HB y ETA son nuestra bandera que guía la democracia popular y democrática.

    - El PNV es un partido nacionalista, por eso Sabino Arana le escribía cartas de amor a su novia, la reina de Inglaterra y a su amante en Washington. ("desearía ver una Euskadi sin maketos y bajo la protección de la gran madre Gran Bretaña...." Sabino Arana

    - Ser revolucionario hoy es ser nazi o nacionalista, el proletariado vasco es diferente al resto de España y por eso tiene una misión histórica independiente....vamos q son una raza tan superior que no existe Imperialismo francés, alemán o yanki en Euskadi (Gracias lehendakari).

    - El proletariado dirige mejor sus luchas parceladamente que unido (mmmm....no me suena eso a individualismo pequeñoburgués bakunista o trotskista???...)

    - ETA no nació de la mano de la Iglesia Vasca, nació en el seno de una asociaci´´on obrera

    - En Euskadi hay plena libertad con el PNV....por eso no existe caciquismo en los pueblos.

    ............................................................

    Ahora unas verdades:

    Bueno no tengo muxo tiempo para perder aquí, soy comunista, de UCE pero antes era nacionalista, estuve en organizaciones que apoyaban a ETA y a Terra Lliure y..... bueno eso sí que era una secta.

    Por cierto, a los bolcheviques y demás leninistas también les llamaban sectarios.....gracias, es un honor eso significa que estáis en retroceso.

    Las manifestaciones borrokas cada vez cuentan con menos apoyo, es como el "espectáculo" taurino.

    Por cierto, no se que veréis de revolucionario en que mueran víctimas civiles en las bombas de ETA..... solo pensad, si os queda algo de sangre en el corazón, si pensaríais lo mismo si a un familiar vuestro "le cogiese una bomba", ojalá no os suceda pero.....sería un daño colateral???

    Por último, hay una cosa que no se si os habéis preguntado: a ver supongamos que en Euskadi el pueblo está oprimido por MAdrid o España como lo queráis llamar. Muy bien, aceptémoslo provisionalmente, la enseñanza es en euskera, el vasco es un idioma cooficial junto al castellano, etc. tenéis libertad cultural no??? en el peor de los casos aceptemos que sea limitada; bien pues esta es la pregunta: si en Euskadi hay un mínimo de libertad cultural y de desarrollo de la "singularidad vasca" cosa que no hay ni por asomo en el "País vasco-francés" ¿No debería ETA atentar al menos más en Francia que en España? ¿No deberíais primero luchar en Francia? ¿Por qué ETA roba armas mucho más facilmente en Francia que en España? ¿A caso no hay un pacto de alianza ETA-París? en caso de ser así: ¿sois tan patriotas que os aliáis con el opresor peores condiciones impone al pueblo vasco? ¿? es que tengo curiosidad. Un saludo y que viva la II República del Frente Popular y una futura unión de la Iberia socialista y de la revolución mundial.

    P.D.: creo recordar que los últimos revolucionarios que os han dado la espalda han sido Chávez y el subcomandante Marcos no? a ver si espabiláis

    R-36M
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 329
    Reputación : 367
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Edad : 99
    Localización : Comite Central

    Re: Reunificar los PCs españoles ¿Cuales y como?

    Mensaje por R-36M el Sáb Mar 06, 2010 5:28 pm

    Lo que estaría bien es que las minorías dentro de los Partidos Comunistas aceptaran la democracia interna y cuando pierden un congreso o todas sus tesis no son aprobadas, se queden luchando dentro del partido (por los cauces que se establecen en el) para que sus tesis convenzan y triunfen en el siguiente congreso. Ya que lo habitual es que cuando no salen victoriosos de un congreso/conferencia (al nivel que sea) se marchen y se creen su propio chiringuito.

    Este es un problema que tiene la izquierda Española desde siempre.

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5817
    Reputación : 7117
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: Reunificar los PCs españoles ¿Cuales y como?

    Mensaje por Duende Rojo el Sáb Mar 06, 2010 10:28 pm

    Los comunistas, y la izquierda en general, somos los más tontos del mundo entero en ese sentido, incapaces de mantenernos unidos simplemente por las diferencias aun teniendo un objetivo común, que es la pura esencia de ser comunista.

    Si no fuéramos asquerosamente idealistas y meticulosos sería bien fácil unificarse simplemente con poner los puntos en común, que son muchos y muy grandes, lo suficiente como para saber que esta lucha la tenemos que hacer hombro con hombro.

    R-36M escribió:Ya que lo habitual es que cuando no salen victoriosos de un congreso/conferencia (al nivel que sea) se marchen y se creen su propio chiringuito

    He ahí el problema... Ya lo hemos comentado. Excisiones de las excisiones de las excisiones y así contínuamente hasta cada comunista sea su propio partido político, jeje...


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5817
    Reputación : 7117
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: Reunificar los PCs españoles ¿Cuales y como?

    Mensaje por Duende Rojo el Sáb Mar 06, 2010 10:28 pm

    Por cierto, lo paso a debate, que esto no es una noticia.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    Gen
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 292
    Reputación : 507
    Fecha de inscripción : 07/08/2009

    Re: Reunificar los PCs españoles ¿Cuales y como?

    Mensaje por Gen el Dom Mar 07, 2010 11:34 am

    El primer obejtivo del PCE debería ser salir de IU. Después de eso, volver al M-L pleno y empezar a hablar seriamente con el PCPE/CJC y PCE(m-l). Si de verdad son M-L, no tendrán ningún reparo en unirse con un PCE marxista-leninista.

    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 811
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    Re: Reunificar los PCs españoles ¿Cuales y como?

    Mensaje por Antiheroe el Dom Mar 07, 2010 3:41 pm

    El PCE no va a volver a ser marxista-leninista si los defensores de estas posturas están fuera del PCE...

    Para conseguir un triunfo de las posiciones m-l es necesario tomar al asalto el PCE en un Congreso, sino, todavía pasarán muuuchos años hasta que los que militamos en sus juventudes consigamos hacer mayoritaria la posición del m-l.

    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1903
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Re: Reunificar los PCs españoles ¿Cuales y como?

    Mensaje por Camarada Víctor el Dom Mar 07, 2010 3:49 pm

    MarraMaMiauuU! escribió:El PCE no va a volver a ser marxista-leninista si los defensores de estas posturas están fuera del PCE...

    Para conseguir un triunfo de las posiciones m-l es necesario tomar al asalto el PCE en un Congreso, sino, todavía pasarán muuuchos años hasta que los que militamos en sus juventudes consigamos hacer mayoritaria la posición del m-l.
    Cierto camarada, como militante al igual que tu, secundo eso.


    ------------------------------
    "El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

    "Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".

    Red_Janus
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 15/02/2010
    Localización : Madrid

    Re: Reunificar los PCs españoles ¿Cuales y como?

    Mensaje por Red_Janus el Lun Mar 15, 2010 3:37 pm

    Hay que ser también realistas, después de lo que ha ocurrido y ocurre en el seno del PCE es irreal plantearle a otros partidos que vuelvan al mismo sin que haya un cambio ideológico y organizativo en el mismo. El PCE debe volver al Marxismo-Leninismo, eso sin duda alguna, debe ser un objetivo fundamental y que se ejecute mediante la ruptura con IU...

    Sin embargo camaradas, no caigamos en el error de decir "hay que retomar el Marxismo-Leninismo y que los otros se unan", de lo que se trata no es de asaltar el PCE y ya tenemos "reconstruido el partido", es un proceso más complejo. Se trata de que las tesis Marxistas-Leninistas salgan victoriosas en el PCE y posteriormente se inicie un proceso de Unificación (que no integraciónj) entre todas las fuerzas M-L del Estado (donde el PCE por número de militantes y estructura tendría un peso fundamental, pero no sería la casa del PCE la que abriera la puerta para que el resto "volvieran"). En síntesis, no se trata de "tomar el PCE" y que "todos entren a él", sino de que el M-L venza en el PCE para que haya fuerzas suficientes para iniciar un proceso de CONSTRUCCIÓN de un partido.

    Porque camaradas, actualmente, NO EXISTE Partido Comunista en España (Y no me refiero a que no existan estructuras, sino que a nivel político y social es irreal hablar de que exista un PC)

    Lavrenti1917
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 07/02/2010
    Edad : 99
    Localización : Kaesong

    Re: Reunificar los PCs españoles ¿Cuales y como?

    Mensaje por Lavrenti1917 el Lun Mar 15, 2010 3:59 pm

    La unión es fundamental dentro de lo que es una lucha global como la nuestra, lo que pasa es que sería imposible construir una alianza seria sin la desaparición o la ruptura del PCE con IU, organización ésta última ya integrada en el sistema totalmente y que su reformismo progre y "gafapasta" huele cada vez más a P$OE. A partir de esa ruptura como dice el compañero Red Janus, habría que conseguir una mayoria m-l dentro del PCE y que el resto de organizaciones marxista-leninistas se unifiquen, pero teniendo claros unos objetivos, unas pautas y un fin. En ese momento ya podríamos hablar de que existen unas condiciones subjetivas y una vanguardia del proletariado. desgraciadamente algo muy gordo tiene que pasar para: 1)El PCE deje IU, pese a que algunos militantes están descontentos con el proyecto que supone en la actualidad y las vías que ha tomado. 2) que el PCE abandone el reformismo, que acate totalmente el centralismo democrático y deje claros sus objetivos y su forma de lucha, y que forme cuadros marxista-leninistas, cuyos objetivos sean la revolución, no la reforma mediante el parlamentarismo de nuestro sistema.

    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4200
    Reputación : 5097
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 22
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Re: Reunificar los PCs españoles ¿Cuales y como?

    Mensaje por Mecagoendios el Lun Mar 15, 2010 4:35 pm

    Pues yo considero que los pasos han de ser los siguientes.
    -Unificación de todos los m-l del país externos al PCE (PCOE, PCE-ML, PCPE, PCE(R)...etc)
    -Construcción eficaz de una partido leninista fruto de esa unificación.
    -Abandono de IU por parte de PCE.
    -Entrismo leninista en PCE por parte de los militantes de UJCE.
    -Hacer avanzar las posiciones leninistas en el PCE, y finalmente que se vueva a convertir al leninismo.
    -Unificación de todos los leninistas de España en un solo partido.

    Komsomol
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 270
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 20/02/2010

    Re: Reunificar los PCs españoles ¿Cuales y como?

    Mensaje por Komsomol el Lun Mar 15, 2010 6:55 pm

    Como dice Red_Janus, no es simplemente que entren los diferentes destacamentos leninistas dispersos al PCE, sino que es necesario abrir un proceso de debate profundo entre todos para alcanzar una síntesis ideológica y política que nos permita avanzar como un monolito, aunque siempre habrá ciertas posiciones diferenciadas en lagunos temas que llevará a la ruptura por alguna parte o a la depuración del PArtido para su fortalecimiento. Ahí está el matiz fundamental. Si no se parte del proceso de debate político-ideológico y de su plasmación en el trabajo cotidiano y práctico hasta conseguir llegar a la unidad, es decir, si se parte de la simple integracion en la estructura, produciéndose una simplona unidad orgánica; ésta desaparecerá en poco tiempo, volviéndose a producir la dispersión de los comunistas en el Estado, proque sería una unidad artificial. Obviamente, esto no se puede conseguir en la situación actual del PCE.

    Por supuesto, se debe contar con todos los que se reclamen del leninismo, de modo que en el debate y en la práctica se comprobará quiénes están relamente por la unidad y creación de un Partido leninista, que lo representen la siglas del PCE, pero que sea patrimonio de todos los leninistas que se unan, que sea patrimonio de la ideología.

    En esto tendríamos los numerosos partidos, organizaciones y juventudes existentes en Madrid y que quiero cnombrar para que se vea lo absurdo de todo:

    PCE, PCPE, PCE (m-l), PCOE, PTE-ORT, CC 27-S, UP, MAI, IC, PCR, UJCE, UJC-Madrid, CJC, JCE (m-l), RC,...

    Salud

    Invitado
    Invitado

    Re: Reunificar los PCs españoles ¿Cuales y como?

    Mensaje por Invitado el Lun Mar 15, 2010 8:29 pm

    PCE, PCPE, PCE (m-l), PCOE, PTE-ORT, CC 27-S, UP, MAI, IC, PCR, UJCE, UJC-Madrid, CJC, JCE (m-l), RC,...

    Salud

    Increible, vaya panda de estupidos de verdad...

    Los militantes no tienen culpa ninguna ya que los pobres seguramente poco sepan hasta la entrada en estas organizaciones pero lo de los dirigentes si que es delito para que se larguen y no vuelvan, seguro que militando en la falange hacen el mismo bien al movimiento.

    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Re: Reunificar los PCs españoles ¿Cuales y como?

    Mensaje por Bostezos el Lun Mar 15, 2010 10:01 pm

    Bueno, de todas formas eso pasa en todos lados. El problema de aqui es que digamos no hay ninguna organizacion fuerte. Unos mejores, otros peores.
    Yo de la lista hay cosas que sacaria a la de alla. Con todo el respeto pero hablar del CC27 de septiembre o de RC o MAI como organizaciones es osado. Son grupitos que no van a tener ninguna repercusion en el futuro PC

    Komsomol
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 270
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 20/02/2010

    Re: Reunificar los PCs españoles ¿Cuales y como?

    Mensaje por Komsomol el Mar Mar 16, 2010 12:39 pm

    Camarada SS-18, la cuestión no es insultar a esas organizaciones. Así no se consigue la unificación. No se consigue realizando críticas destructivas, que es lo fácil. Aún más, camarada, tú también tienes responsabilidad en todo esto, por muy joven que seas dado que eres consciente de la situación y etsás dentro del movimiento comunista, por tanto puedes participar en la transformación de la realidad de este movimiento. Es responsabilidad de todos nosotros y de los camaradas más mayores; en el sentido de que cuando se produjeron las rupturas, expulsiones y se dejaron o se incentivaron o en el sentido de que ahora nadie o muy pocos quieren proponer un proceso de unificación serio. La cuestión está en dar solución a este problema.

    Mi organización hace autocrítica continuamente, siendo consciente de la responsabilidad que tiene, y crítica a las demás por el purismo o inmovilismo que existe y la falta de propuestas más globales que permitan la solución de esto. Existen algunas que plantean procesos de unidad, pero se quedan en parciales por la propia propuesta y por la falta de disposición a ello de muchos de los nombrados. Es necesario recuperar para el M-L al PCE y que se habra ese proceso de discusión profundo y de trabajo práctico para que entre todos se reconstruya el partido tan necesario actualmente. Lo que si´va a ser real es que si se abre ese proceso global, nos vamos a encontrar con organizaciones y partidos que no lo acepten y no participen en el mismo, al igual que se va a producir que partes de esas organizaciones y partidos o al completo se descuelguen del proceso, por desviaciones de derechas o de izquierdas, de modo que sigan trabajando fuera. Aún así es necesario unificar lo máximo posible a todos los leninistas.

    De todas formas, que no cunda el pánico, es necesario comenzar a andar, pero tampoco hay que correr para hacer una chapuza. Sabemos que la crisis y la situación de lso trabajadores en el capitalismo y en la crisis requiere de un partido que defienda sus intereses y la revolución socialista, por ende. Ahora es necesario conseguir ese partido, luego podremso proponernos la revolución. Hay tiempo y las contradicciones del sistema se agudizan crisis tras crisis y se muestran más crudas para los trabajadores.

    Salud

    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 811
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    Re: Reunificar los PCs españoles ¿Cuales y como?

    Mensaje por Antiheroe el Mar Mar 16, 2010 4:40 pm

    bueno...algunos de ellos son grupos muy, muy pequeños... asique queda como que hay muchas siglas pero detrás de ellas tampoco hay tantos militantes...

    Red_Janus
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 15/02/2010
    Localización : Madrid

    Re: Reunificar los PCs españoles ¿Cuales y como?

    Mensaje por Red_Janus el Miér Mar 17, 2010 1:09 am

    No se trata tanto de "sumar siglas" o de "sumar militantes", sino de sumar cuadros, de sumar destacamentos leninistas.

    Hay organizaciones con muchos militantes y pocos cuadros (Escaso destacamento leninista), luego hay otras organizaciones muy pequeñas pero que en su gran mayoría poseen cuadros leninistas. No se trata de hacer una simple acumulación cuantitativa camarada, sino de aglutinar a los cuadros M-L con el objetivo de construir un verdadero Partido de la Vanguardia del Proletariado.

    Y no se trata de sumar por sumar, sino de sumar en calidad, sólo así construiremos un partido de Vanguardia (Y el concepto "Vanguardia" es un concepto de raíz esencialmente cualitativa)

    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1712
    Reputación : 1969
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    Re: Reunificar los PCs españoles ¿Cuales y como?

    Mensaje por Shenin el Miér Mar 17, 2010 12:57 pm

    Red_Janus escribió:No se trata tanto de "sumar siglas" o de "sumar militantes", sino de sumar cuadros, de sumar destacamentos leninistas.

    Hay organizaciones con muchos militantes y pocos cuadros (Escaso destacamento leninista), luego hay otras organizaciones muy pequeñas pero que en su gran mayoría poseen cuadros leninistas. No se trata de hacer una simple acumulación cuantitativa camarada, sino de aglutinar a los cuadros M-L con el objetivo de construir un verdadero Partido de la Vanguardia del Proletariado.

    Y no se trata de sumar por sumar, sino de sumar en calidad, sólo así construiremos un partido de Vanguardia (Y el concepto "Vanguardia" es un concepto de raíz esencialmente cualitativa)

    Además es que el hecho de que se unifiquen varias organizaciones, aunque sean pequeñas, implica la síntesis de varias experiencias acumuladas por esas organizaciones. Ése es uno de los aspectos en los que queda más clara la suma de calidad.

    Contenido patrocinado

    Re: Reunificar los PCs españoles ¿Cuales y como?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:52 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 4:52 am