Represión Estudiantil en Extremadura

    Comparte

    Jorge117
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 422
    Reputación : 702
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    Represión Estudiantil en Extremadura

    Mensaje por Jorge117 el Vie Oct 19, 2012 9:57 am

    La segunda jornada de huelga de la llamada 'semana de lucha' dejó algún que otro sobresalto en Extremadura. El Sindicato de Estudiantes había convocado actos en las diferentes ciudades de la región para materializar su rechazo a los recortes llevados a cabo en educación por el Gobierno y en algunos de ellos se produjeron momentos de mucha tensión.
    El seguimiento fue de nuevo masivo entre los estudiantes de Secundaria. Las aulas se quedaron prácticamente vacías y en las calles y plazas tuvieron lugar varias concentraciones y marchas, que en algunas ciudades como Badajoz y Plasencia se desarrollaron de forma pacífica, aunque en otras hubo que lamentar algún incidente.
    En Cáceres, unos quince agentes de la Policía Nacional cargaron a las tres de la tarde en la Plaza Mayor, contra doscientos manifestantes, después de que uno de ellos les tirara un petardo y varios no quisieran identificarse mientras arreciaban los insultos a los agentes.
    Unas 500 personas se habían manifestado antes sobre la una del mediodía ante la sede de la Subdelegación del Gobierno. La concentración, que no había sido comunicada a la autoridad con los 10 días de antelación pertinentes, cortó la avenida de la Virgen de la Montaña desde la una a las dos y media de la tarde.
    Al comenzar a arrojar huevos contra la fachada se cerraron las puertas de la Subdelegación. Se quedaron doce agentes protegidos con sus escudos transparentes contra los manifestantes, alguno de los cuales no dejaban de insultarles, llamándoles «cobardes, mercenarios y asesinos».
    También había un sector de los manifestantes que protestaba ante la actitud de sus compañeros y que mostraron su desacuerdo con el cariz que estaba tomando la protesta. Además de huevos, hubo quienes tiraron mecheros, llaves, latas y piedras.
    Al disolverse la concentración en este lugar, el comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Cáceres, Luis Ochagavía, señaló que los funcionarios «habían aguantado perfectamente el tipo» ante las provocaciones, indicando que no había destacado en este lugar a más agentes aunque había un retén preparado en Comisaría, para dejar claro que no quieren provocar con la presencia policial.
    Advirtió de que se han hecho fotografías de los manifestantes que han tirado objetos contundentes y añadió que ya verá la Subdelegación si se les sanciona, como también verá «si es oportuno sancionar a quienes han participado y organizado esta manifestación no comunicada. La sanción por ello puede oscilar entre los 300 y los 30.000 euros».
    La mayoría abandonó la protesta a las dos y media de la tarde, pero hubo 200 que se fueron a la Plaza Mayor, a la sede del Ayuntamiento. En su camino, en la calle Pintores, varios rompieron el escaparate de una sucursal bancaria. Al llegar a las escalinatas del Ayuntamiento se encontraron con 15 policías nacionales que les impidieron el paso. También había agentes de la Policía Local. En este lugar los policías nacionales ya realizaron una pequeña carga una vez que les tiraron un petardo. Aunque desde la Delegación del Gobierno aseguran que en todo momento los agentes utilizaron «la mínima fuerza indispensable» cuando cargaron contra los manifestantes.
    En Mérida también se vivieron momentos tensos durante la jornada de huelga. Un grupo de jóvenes estudiantes que se manifestaba contra los recortes accedió a algunas dependencias del colegio concertado Los Salesianos. Así lo confirmó el director del centro educativo, Marco Antonio Romero, que relata que, «entraron en el centro educativo coreando cánticos, echando agua con una goma en el interior de algunas clases e incluso poniendo un bocadillo encima de la imagen de un Santo». Y añadió que accedieron al comedor y a algunas clases del centro.
    También destacó que algunos de los jóvenes realizaron varias pintadas en una de las puertas del exterior del centro, que está situada en las traseras del edificio y donde se pueden leer frases como 'Menos crucifijos y más trabajo fijo'. «La aporrearon durante diez minutos al menos y luego la pintaron», explica el director.
    Romero apuntó además que una profesora resultó herida en una mano y un trabajador de mantenimiento cayó al suelo. Aunque matizó que la profesora sólo tiene heridas en tres dedos, advirtió que están pensando si presentar o no una denuncia contra los autores de estos actos.
    Por su parte, Javier Sánchez, un representante del 15-M, movimiento ciudadano que acompañaba a los estudiantes en Mérida, aclaró ayer a HOY, en nombre de sus compañeros, que en ningún momento intentaron entrar en el interior del edificio del colegio Los Salesianos, aunque sí confirma que accedieron al recinto del centro educativo.
    Sánchez desmiente que hayan tenido que ver con la herida que sufrió una profesora, como cuenta el director del centro. «Fue un accidente. Mientras que ella intentaba cerrar una persiana, se ha pillado la mano. Pero nosotros no le hemos hecho daño», asevera.





    Casi hubo más agentes que estudiantes en el tercer día de huelga. Medio centenar de policías nacionales, unos 40 antidisturbios venidos de Sevilla y otra docena de agentes del Grupo Operativo de Respuesta y cinco furgones blindaron la zona de la subdelegación del Gobierno en Cáceres para evitar altercados en la concentración de ayer de un centenar de estudiantes que transcurrió sin incidencias y que también se celebró sin autorización.



    Que se sepa que Caceres ese dia se habia convertido en un Estado Policial, se hacian redadas contra estudiantes que iban paseando con el supuesto fin de identificar, pero con (exceptuando alguno)una actitud violenta y provocadora. Efectivamente el Poder tiene miedo y solo sabe protegerse asi con represión.

    MUY GRANDES EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL EXTREMEÑO. TOda nuestra solidaridad con los reprimidos que han sido muchos.

    Jorge117
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 422
    Reputación : 702
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    Re: Represión Estudiantil en Extremadura

    Mensaje por Jorge117 el Vie Oct 19, 2012 12:12 pm

    Un camarada de la UJCE (Que por cierto no es el jefe es militante de base y colaborar de muchas luchas sociales extremeñas) esta siendo linchado por la prensa fascista...

    http://kiosko.net/es/np/elmundo.html

    http://www.periodistadigital.com/extremadura/badajoz/2012/10/19/el-comecuras-del-asalto-de-los-salesianos-es-un-nini-con-nombre-de-pequeno-burgues.shtml

    http://www.outono.net/elentir/2012/10/19/el-espeluznante-twitter-del-dirigente-de-iu-que-aparece-hoy-en-la-portada-de-el-mundo/

    Ningun agresion sin respuesta

    Declaraciones de Rafa en la Radio

    http://www.ivoox.com/rafael-gonzalez-aunque-dicen-si-no-se-audios-mp3_rf_1508203_1.html

    Jorge117
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 422
    Reputación : 702
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    Re: Represión Estudiantil en Extremadura

    Mensaje por Jorge117 el Vie Oct 19, 2012 12:14 pm

    Ante el linchamiento mediático de “El Mundo”.
    19 OCTUBRE 2012

    El área de Juventud de Izquierda Unida Federal y la Unión de Juventudes Comunistas de España denunciamos la criminalización realizada por el Mundo en su portada de hoy, día 19 de Octubre, donde señala a Rafael González como miembro del 15-M Mérida, de IU y “líder de las juventudes comunistas de Extremadura”, acusándolo de instigador al supuesto asalto al Colegio de los Salesianos en la ciudad de Mérida.


    Esta campaña contra este militante y activista social esta inmersa en una intensificación de la campaña general represiva contra los movimientos políticos, sociales y sindicales evidenciable no sólo en la manipulación mediática, sino en el aumento de la violencia por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad de estado, el aumento de las multas por la legítima expresión de un pueblo que se revela contra los recortes injustos de este gobierno, y en las reformas judiciales que intentan coartar la libertad de manifestación o de Huelga.

    Desde los referentes juveniles de Izquierda Unida y el Partido Comunista de España aclaramos que nuestro compañero y camarada participó en la jornada de lucha estudiantil y los piquetes, pero que en ningún caso entró en el centro ni fue identificado, ni se ha emprendido contra él proceso judicial alguno. Por ello nos parece aún más grave el hecho de que un periódico privado de ámbito estatal haya decidido erigirse como juez absoluto y le señale en su portada de “instigador del asalto” difundiendo su foto y datos personales.

    En cualquier caso nos reafirmamos en la defensa de las acciones emprendidas por el movimiento estudiantil en la lucha por sus legítimos intereses y derechos.

    La represión no podrá parar las luchas populares.



    http://www.juventudes.org/resoluciones-y-comunicados-auxmenu-94/832-ante-el-linchamiento-mediatico-de-el-mundo

    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Re: Represión Estudiantil en Extremadura

    Mensaje por relojandante el Sáb Oct 20, 2012 12:26 am

    Hacía tiempo que no conocía un caso tan flagrante de manipulación periodística.

    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/34620-el-supuesto-instigador-del-asalto-a-los-salesianos-todo-es-un-bulo.html

    Rafael García de Vinuesa, miembro del comité de las Juventudes de IU que el diario 'El Mundo' acusa de iniciar los disturbios en el centro de Mérida, asegura que nadie entró en el colegio. La versión de Rafael coincide con la de un grupo de estudiantes de Mérida que asistieron al piquete...
    Prensa

    Rafael García de Vinuesa, miembro del comité de las Juventudes de IU, se ha desayunado esta mañana con su foto a toda página en la portada del diario El Mundo, que lo acusa de ser el instigador del supuesto asalto a los Salesianos de Mérida el pasado miércoles.

    "Todo es un bulo, dudamos mucho que alguien entrara al colegio", responde García de Vinuesa a Público por teléfono. El joven cuenta que, efectivamente, el pasado miércoles participó en un piquete de unas 500 personas que animaba a participar en las movilizaciones en defensa de la educación pública. Los manifestantes partieron de la universidad de Mérida y pararon en cinco institutos de la ciudad. El de los Salesianos fue el último. "Estuvimos escoltados todo el tiempo por la policía. Intentamos entrar en el colegio, pero no pudimos. Coreamos varias consignas y a las dos de la tarde nos fuimos a casa", relata García, que denuncia además que ningún periodista de El Mundo se ha puesto en contacto con él para redactar la información.

    A la una de la tarde de ese miércoles, un responsable del centro interpuso una denuncia en la comisaría local de Mérida "por los acontecimientos sucedidos en el exterior y el interior del centro", explica un portavoz de la Policía. Según un comunicado publicado en la página web del centro, que no quiso atender a las preguntas de este diario, el pasado miércoles "unos 10 jóvenes lograron entrar en el interior del edificio del colegio, profiriendo gritos contra la institución, violentando al personal que encontraba a su paso e intentando impedir el normal desenvolvimiento de la actividad académica". El Mundo y la Cadena COPE incluso relataron en sus crónicas que los asaltantes trataron de robar ordenadores e hirieron a una maestra.

    Rafael García Vinuesa es extremeño, tiene 24 años y empezó a militar en las Juventudes Comunistas a los 14. "Estudiaba en un colegio de monjas, y sí, te mostraban el mundo injusto, desigual. Pero la alternativa era o pasar el cepillo o rezar a Dios. No me convencía. Yo tenía conciencia de clase y descubrí una organización que persigue construir una sociedad mejor", explicó a Público hace tres años. Este joven defiende las reivindicaciones de la izquierda y asegura que el comunismo no está obsolteo: "¿Es que está obsoleta la explotación, el hambre, la pobreza? ¿Está obsoleta la marginación? Pues el comunismo, tampoco", responde tajante.

    El pasado miércoles decidió salir a la calle para denunciar el desmantelamiento de la escuela pública. "Sólo coreamos 'Wert, dimisión', 'se va a acabar la paz social' y 'menos crucifijos y más trabajo fijo'", recuerda ahora tras negar la versión del director del colegio, que asegura que los jóvenes gritaron "¡muerte a los curas!". La versión de Rafael coincide con la de un grupo de estudiantes de Mérida que asistieron al piquete y que han colgado un comunicado en Internet negando también la mayor. "La primera mentira, sobre la que se han ido añadiendo más, es que hemos entrado en el colegio, cuando entramos en el recinto pero nunca en el edificio propiamente", dicen los jóvenes. "El periodista de El Mundo decía que la policía tuvo que acudir al colegio de inmediato, cuando la policía venía con nosotros desde el principio de la manifestación, llegó con nosotros al colegio, nos dejó pasar y si hubiera pasado algo de lo que cuentan habrían entrado, porque estaban a 10 metros y nos veían en todo momento", reza el documento.

    Rafael asegura que no lo ha llamado nadie, "ni la Policía". "Simplemente me han criminalizado en la portada de un diario nacional", protesta.

    IU asegura que se trata de una noticia "que en realidad no existe"
    IU-Mérida ha negado la existencia del asalto. Además de denunciar que la información sobre el supuesto instigador de estos, también supuestos, actos violentos, "no ha sido contrastada en ningún momento", el partido afirma que "hasta la fecha no se ha mostrado ningún tipo de evidencia que establezca una correspondencia entre la información recogida sobre el suceso y la realidad de los hechos". "No existen imágenes, fotos ni declaraciones oficiales de los agentes de la policía presentes durante el desarrollo de la protesta ante el colegio que corrobore la información difundida por algunos periodistas", asegura el partido en un comunicado en el que insiste en que "el hecho de que la policía no interviniese constituye uno de los elementos más significativos sobre la falsedad o ausencia de rigor de las noticias y comentarios que llegaron a calificar la manifestación de asalto". Estas informaciones, continúa IU, "sólo buscan maximizar la importancia de una noticia que en realidad no existe".

    Ayer, última jornada de huelga en la educación pública, la Junta de Extremadura y el Ministerio de Educación reprobaron el supuesto asalto al colegio. La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, incluso afirmó que las protestas tienen un "componente político muy importante, a favor del socialismo" que supone "una vuelta al pasado totalmente fuera de lugar". Las federaciones de asociaciones de padres, tanto de centros públicos como privados, también denunciaron la violencia de los manifestantes.

    Leído 641 veces

    Jorge117
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 422
    Reputación : 702
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    Re: Represión Estudiantil en Extremadura

    Mensaje por Jorge117 el Sáb Oct 20, 2012 12:53 am

    La Fiscalía abre una investigación para identificar a los autores del asalto al colegio de Mérida

    La Fiscalía de Mérida ha abierto diligencias de investigación para esclarecer el asalto al colegio Salesianos que se produjo el pasado miércoles por parte de varios miembros de las Juventudes Comunistas de Extremadura, informaron a Europa Press fuentes del Ministerio Público.
    La apertura de la investigación, que cuenta con el visto bueno del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, se ha producido de oficio por parte del Ministerio Público, al entender que los hechos podrían tener carácter delictivo al constituir el asalto de un espacio privado sin la autorización de sus propietarios.
    La Fiscalía pretende esclarecer de esta forma si estos actos pudieran ser encuadrados en algún tipo penal, como amenazas o agresión, tal y como ha denunciado uno de los docentes del centro que aseguró haber sido atacado.
    INVESTIGACIÓN POLICIAL
    Según las citadas fuentes, el Cuerpo Nacional de Policía ha abierto también una investigación sobre estos hechos y en las próximas horas remitirá el atestado policial correspondientes al Ministerio Público.
    En caso de que los autores de los hechos delictivos fueran menores, la Fiscalía tendría también la misión de instruir la causa, al ser una de las competencias que el Ministerio Público tiene atribuida en virtud de la Ley de Responsabilidad Penal del Menor.
    Los incidentes se produjeron cuando un grupo de estudiantes que secundaban la huelga general en la enseñanza pública asaltó el colegio Salesianos de Mérida y la sede de la Cadena Cope al grito de "¿Dónde están los curas que los vamos a quemar?".

    http://es.noticias.yahoo.com/fiscal%C3%ADa-abre-investigaci%C3%B3n-identificar-autores-asalto-colegio-m%C3%A9rida-180211880.html

    Jorge117
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 422
    Reputación : 702
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    Re: Represión Estudiantil en Extremadura

    Mensaje por Jorge117 el Sáb Oct 20, 2012 12:55 am

    comunicado de la UJCE en Extremadura

    No a la criminalización mediática de Rafa, militante de la UJCE en Extremadura
    ESCRITO POR ADMINISTRATOR | 19 OCTUBRE 2012

    Hoy 19 de octubre, la edición de el periódico “El Mundo” sacaba en portada a nuestro compañero y camarada, Rafael González, acusándolo de ser el “instigador” del supuesto asalto al colegio de Los Salesianos de Mérida. Entre descalificativos, y frases escritas con sorna, "El Mundo", y concretamente su corresponsal en Extremadura, David Vigario, hacen nuevamente gala de su “rigor” periodístico e informativo tratando de encasillar estas movilizaciones como el producto de unos líderes “a la sombra”, entre los que han encontrado una figura que utilizar, la de nuestro compañero Rafa.

    Es repugnante pensar que un periodista considere necesario añadir calificativos como “ni-ni” (David Vigario, El Mundo) o “un pijo” (Pilar Díez, Libertad Digital), o “comecuras” (el diario “periodistadigital”) hacia nuestro compañero, y que además venga de personas -y no decimos periodistas- que viven de escribir pura propaganda en lugar de hacer verdadero periodismo. Ya puestos a seguir la práctica de El Mundo y el resto de periódicos que han secundado esta noticia, según declara el autor de la noticia “David Vigario” en su red social twitter, se enorgullece de haber conseguido una portada, aunque haya sido haciendo uso del sensacionalismo más barato y rancio, y de mostrar -según él escribe- “pasión por su oficio”. La única pasión que ha demostrado tener este periodista de oficio es la de tergiversar la realidad de lo sucedido en Mérida y calumniar a nuestro compañero, haciendo uso de información manipulada y utilizando referencias personales para desacreditar a su persona.

    Debemos aclarar además que Rafael González no es “secretario de Juventudes Comunistas en Extremadura” sino un militante más, al igual que era un manifestante más en las protestas estudiantiles, siendo un ejemplo de luchador social contra la desigualdad e injusticia de un sistema explotador como es el capitalista.Es un hecho que el periódico el Mundo pretendía crear una noticia para criminalizar a los estudiantes, y encontró en nuestro compañero la imagen perfecta para crearla. Esta actitud periodística nos muestra la hipocresía y la manipulación informativa de los medios masivos de información. En este caso, podemos ver cómo manejan y tratan la realidad de acuerdo con sus intereses privados y económicos en pro de crear una imagen mermada de las protestas estudiantiles. Podemos ver en este artículo la despreciable práctica periodística que define a los periódicos como "El Mundo": el descrédito, calumnias, injurias, manipulación, tergiversación, entre otros, son solo algunas de sus herramientas diarias con las que moldear la realidad


    Tenemos que recordar además, que la finalidad de esta noticia, aparte de retratar como “borregos” a los estudiantes seguidores de “un líder” en una conspiración judeo-masónica, es desviar la atención de lo que verdaderamente importa aquí: que la reforma educativa que ha hecho el ministerio de Wert ha supuesto un retroceso en la calidad de los estudios de todos los alumnos del Estado español, y concretamente, de Extremadura. Las movilizaciones no son más que una respuesta natural y legítima de los estudiantes ante una política de recortes y asfixia hacia las expectativas de futuro de la juventud.


    Por último debemos reiterarnos en desmentir la acusación que se hace contra nuestro compañero Rafa, de ser el instigador de los sucesos producidos en los salesianos, puesto que él, como ya decimos, era un manifestante más y no un responsable , ni un líder.
    Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España en Extremadura condenamos la campaña de criminalización llevada a cabo contra las legítimas protestas y reivindicaciones estudiantiles, así como la campaña de difamación y mentiras perpetrada contra nuestro camarada Rafa, al que brindamos todo nuestro apoyo y solidaridad como compañeros de lucha contra el Capitalismo.


    TODOS SOMOS RAFA

    SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS

    STOP CRIMINALIZACIÓN



    Jorge117
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 422
    Reputación : 702
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    Re: Represión Estudiantil en Extremadura

    Mensaje por Jorge117 el Sáb Oct 20, 2012 12:57 am

    Rafael González: “'El Mundo' intenta relacionar mi militancia en IU y la UJCE con unos hechos violentos que ni se dieron ni protagonicé”
    Rafa se ha convertido en pocas horas en diana de la extrema derecha mediática de este país

    http://www.mundoobrero.es/pl.php?id=2186&sec=5&aut=383

    internacionalista_90
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 338
    Fecha de inscripción : 03/04/2010

    Re: Represión Estudiantil en Extremadura

    Mensaje por internacionalista_90 el Sáb Oct 20, 2012 12:26 pm

    Ante la arremetida reaccionaria contra el compañero Rafa

    El Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas de Extremadura condenan los ataques públicos basados en burdas mentiras contra el compañero Rafa, de la UJCE de Extremadura, que, con motivo de su participación en las recientes jornadas de lucha por la Educación Pública, han difundido medios de propaganda de la extrema derecha del Régimen. Nuestra mas profunda solidaridad con el compañero y camarada Rafa al que conocemos bien y apreciamos.

    Pero sería un error considerar este hecho como algo aislado. Este señalamiento público se hace con la intención de criminalizar al compañero Rafa y con él a todos aquellos que se atreven a levantar la voz contra las políticas de saqueo a los trabajadores, de liquidación de derechos sociales y de privatización de servicios públicos, llevadas a cabo por los distintos gobiernos de la burguesía.

    También se inscribe dentro de la evolución autoritaria que, ante la agudización de la lucha de clases, está experimentando el régimen de dictadura del Capital en nuestro país y en la Unión Europea. El Régimen se va despojando poco a poco de su envoltorio “democrático” y va mostrando en toda su crudeza su verdadera naturaleza de dictadura cruel de los parásitos de la sociedad sobre la Clase Obrera y capas populares. El endurecimiento de leyes y penas y el aumento exponencial de las detenciones ante cualquier huelga o manifestación así lo prueban.

    Se desmorona cada vez más la ilusión reformista que considera a este Régimen como un “Estado de Derecho” y un “sistema democrático” y que dice pretender una evolución democrática del mismo, un pacto permanente con la burguesía en el poder a la que se le imploran algunas migajas.

    La única evolución posible de este régimen de dictadura capitalista es hacia más opresión y más violencia contra los trabajadores.

    No basta con cambiar a la facción política en el gobierno, no basta con cambiar a los “administradores de los negocios de los ricos”, hay que cambiar a la clase social en el poder. Es necesaria la conquista del poder político y económico por la Clase Obrera y la construcción del Socialismo y el Comunismo. Esta es la única alternativa posible a la barbarie capitalista.

    ¡¡Abajo la Dictadura del Capital!!

    ¡¡Viva la lucha de la Clase Obrera!!!

    ¡¡Por el Socialismo y el Comunismo!!
    http://www.comunistasdeextremadura.net/

    Jorge117
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 422
    Reputación : 702
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    Re: Represión Estudiantil en Extremadura

    Mensaje por Jorge117 el Sáb Oct 20, 2012 12:44 pm

    Acaba de ser detenido....

    http://www.publico.es/espana/444183/la-policia-detiene-al-supuesto-instigador-del-asalto-a-los-salesianos


    Jorge117
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 422
    Reputación : 702
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    Re: Represión Estudiantil en Extremadura

    Mensaje por Jorge117 el Sáb Oct 20, 2012 4:09 pm

    le acaban de soltar

    http://www.publico.es/444190/gonzalez-ya-en-libertad-me-han-puesto-en-la-diana-de-media-espana

    internacionalista_90
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 338
    Fecha de inscripción : 03/04/2010

    Re: Represión Estudiantil en Extremadura

    Mensaje por internacionalista_90 el Sáb Oct 20, 2012 4:12 pm

    ¡Solidaridad con el camarada!

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    ocupacion y asalto de salesianos

    Mensaje por SS-18 el Miér Oct 24, 2012 5:55 pm

    Abro esto que he visto por la tv. Escribo desde el movil asi que no puedo hacer un post decente.

    Que os parece? Los autores parecen de las juventudes del pce.

    http://www.rtve.es/noticias/20121020/tres-detenidos-uno-ellos-menor-edad-incidentes-colegio-salesianos-merida/571125.shtml

    A mi me parece una cagada sin sentido sin motivo ni fin.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Jorge117
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 422
    Reputación : 702
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    Re: Represión Estudiantil en Extremadura

    Mensaje por Jorge117 el Miér Oct 24, 2012 10:07 pm

    Romero ha asegurado, en declaraciones a Público, que los hechos "se han inflado mucho" y que no tienen intención de que los estudiantes reciban ningún tipo de castigo. "Hemos denunciado lo que ocurrió como colegio, sin identificar a nadie, porque no nos podíamos quedar de brazos cruzados, ya que los padres confían en nosotros para que sus hijos estén bien, pero, en el caso de que la acusación avance, barajamos la posibilidad de retirar la denuncia", explica.

    Muchos diarios hablaron al día siguiente de "asalto", algo de lo que se desmarca Romero. "Algunos medios de comunicación han inflado mucho lo que ocurrió y se nos ha puesto en la boca palabras que nosotros no hemos dicho", señala.

    El director, que niega que algún profesor sufriera agresiones, no puede evitar reírse al ser preguntado sobre si sintió miedo ante el eslogan que supuestamente gritaron los menores: "Dónde están los curas que los vamos a quemar". "En el centro somos seis religiosos, de los que cuatro somos curas y de estos dos trabajamos como profesores. Sólo uno se dio cuenta de lo que ocurría, yo estaba dando clase y no me enteré de nada", precisa.

    http://www.meneame.net/story/colegio-salesianos-asaltado-plantea-ahora-retirar-denuncia

    Jorge117
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 422
    Reputación : 702
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    Re: Represión Estudiantil en Extremadura

    Mensaje por Jorge117 el Miér Oct 24, 2012 10:08 pm

    El camarada Rafa si bien participo en las movimilizaciones de forma activa, no participó en el asalto, ya que fueron 4 o 5 chvales que se entraron por su cuenta, lo que pasan es que fueron a por rafa por ser un viejo conocido ya en merida en todos los movimientos sociales, tanto como por el periodista manipulador que lo saco

    por cierto ya existe un tema de esto

    http://www.forocomunista.com/t24258-represion-estudiantil-en-extremadura

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Represión Estudiantil en Extremadura

    Mensaje por SS-18 el Miér Oct 24, 2012 11:40 pm

    Ups.. gracias Wink


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Represión Estudiantil en Extremadura

    Mensaje por carlos el Miér Oct 24, 2012 11:59 pm

    Lo que ocurrió no tiene nada que ver con lo que cuenta la prensa, no hubo ningún salto aunque posiblemente se quiso entrar en el centro como es lógico un día de huelgas, no hubo historias para no dormir de come curas.

    Parece mentira que no aprendemos que los métodos de la prensa fascista, absolutamente mentirosos.

    P.D: Las juves del PCE NO han sido las de la acción, fue independiente. De los 4 detenidos solo uno es del PCE.

    Jorge117
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 422
    Reputación : 702
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    Re: Represión Estudiantil en Extremadura

    Mensaje por Jorge117 el Jue Dic 20, 2012 11:49 am

    SS-18 escribió:Abro esto que he visto por la tv. Escribo desde el movil asi que no puedo hacer un post decente.

    Que os parece? Los autores parecen de las juventudes del pce.

    http://www.rtve.es/noticias/20121020/tres-detenidos-uno-ellos-menor-edad-incidentes-colegio-salesianos-merida/571125.shtml

    A mi me parece una cagada sin sentido sin motivo ni fin.

    Como dice carlos la accion fue por varios chavales sin afiliacion ninguna, sencillamente como no sabian a quien pillar, han ido a por rafa por ser un viejo conocido de la ciudad en terminos de lucha social. otro chaval era uno d elo smas visibles del 15m, han ido imputando a los conocidos no a los supuestos culpables, y todo esto ha salido de una orden del ministerio del interior

    Continúa la campaña de criminalización contra el comunista Rafa González: surrealista, la patronal le denuncia por amenazas .

    Aunque el caso más mediático es el Rafa, se ha producido en los últimos meses una persecución en Mérida contra jóvenes revolucionarios: se acumulan varios juicios y procedimientos sancionadores por su actividad social y comprometida.
    Increíble, surrealista pero cierto, el emeritense Rafael González escribió en Twitter “contra la patronal, amonal, amonal” y la Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (Creex) lo lleva a los tribunales por lo que considera una amenaza. Recordar que Rafa ya sufrió recientemente el linchamiento mediático de la mass media de la derecha y está pendiente de juicio por el supuesto asalto al Colegio de los Salesianos, algo que después se destapo como un bulo y burda manipulación.
    La Creex considera que las palabras de González constituyen un delito de faltas y el juicio está fijado para el 4 de junio próximo. Mientras, el joven entiende que sus palabras son “una crítica rítmica a la patronal que, evidentemente, no son una amenaza de actuar con bombas contra sus integrantes”, y achaca la denuncia a una acción más “dentro de la campaña montada contra mí que me pretende señalar como un violento que asalto colegios y quiero poner bombas“. El diputado de IU Víctor Casco ha mostrado su solidaridad hacia el joven emeritense al igual que el colectivo Otra Extremadura.
    Ahora la patronal considera que poner un tweet como: “contra la patronal, amonal” es una amenaza, siendo una consigna que se lleva utilizando décadas en las manis. ¿La patronal no tiene problemas más importantes de los que preocuparse que los tweets de un activista político?
    Por ejemplo:
    - El fraude fiscal estimado en Extremadura es de 140 millones de euros al año. Mientras, la patronal se dedica a denunciar a Rafa.
    - Las muertes por accidente laboral crecieron en un 70% en Extremadura. Mientras tanto la patronal se dedica a denunciar a Rafa.
    - Extremadura registró 24.802 accidentes laborales el año pasado, pero la patronal extremeña se preocupa de denunciar a Rafa.
    Solidaridad con Rafa, ejemplo de joven comunista concienciado y luchador, que está sufriendo una persecución política y policial por enfrentarse día a día a las élites económicas y políticas de nuestra región. Que la prensa reaccionaria y la patronal sepan que si nos tocan a uno, nos tocan a todos.
    #TodosSomosRafa #STOPREPRESION
    Rafael es la cara más visible de la represión que están sufriendo últimamente los jóvenes comprometidos en Mérida, ya que hay varios juicios y procedimientos sancionadores abiertos por causas tales como supuesta agresión a la autoridad, supuestos desórdenes públicos, el bulo del asalto a los salesianos… que suman penas de cárcel y fuertes multas. Ahora más que nunca basta ya de represión y solidaridad con todos los encausados.

    http://www.lamanchaobrera.es/?p=21684

    La UJCE de Extremadura denuncia el nuevo acto de criminalización a Rafa González

    Nuestro camarada Rafa ha vuelto a ser víctima de las burdas acusaciones de la derecha más rancia de este país y de esta región. La Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (Creex), ha denunciado a Rafa por considerar una amenaza el tweet escrito hace unos meses que decía “Contra la patronal, amonal”, consigna utilizada en numerosas ocasiones y durante décadas con motivo de diferentes protestas.
    Este hecho pone nuevamente de manifiesto la persecución política a la que se somete a los diferentes activistas sociales de este Estado, y muy concretamente a los militantes comunistas, poniendo de relieve la falsedad de aquella patraña denominada “transición”.
    Hostigamiento, criminalización, detenciones arbitrarias, condenas a prisión, represión…Son solo algunos de los instrumentos utilizados por el Estado neofascista español para condenar a todo aquel individuo o colectivo que tenga la osadía de reclamar justicia social. Las instituciones burguesas del Estado desvirtúan derechos como la libertad de expresión reservándola para la defensa de los intereses privados de los entes supraestatales e infraestatales que sustentan el sistema capitalista, pero privando de ella a los que defendemos la primacía de los intereses sociales. En el caso de nuestro camarada Rafa conocemos como el Ministerio de Interior presiona a los diferentes medios de comunicación para ponerlo en el punto de mira y hacer de él un cabeza de turco. Días después aparece en diferentes medios de desinformación ,estatales y regionales bajo titulares sensacionalistas que pretenden señalarle como un terrorista. Hoy, la Fiscalía actúa a instancia de la denuncia interpuesta por la patronal extremeña para llevar a juicio a Rafa por hacer uso de su libertad de expresión, al transcribir una consigna utilizada por miles de personas en numerosas ocasiones y cada vez con más fuerza con motivo de la agudización de las contradicciones de clase, y que denuncia la indefensión de los trabajadores ante la supremacía de los patrones y los mercados.
    Asistimos nuevamente a un ejemplo de institucionalización del terrorismo empresarial, que por un lado explota y expolia a los trabajadores; con un aumento del 70% de muertes por accidente laboral en Extremadura; manteniendo un fraude fiscal en Extremadura de 140 millones al año; 24.802 accidentes laborales en 2011; y por otro lado, se encarga de que las instituciones mantengan su posición de superioridad criminalizando a los que denunciamos este sistema depredador.
    Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España en Extremadura denunciamos y condenamos la persecución a la que se le está sometiendo a nuestro camarada y compañero de lucha Rafael Gonzalez; exigimos la retirada de todos los cargos que se le imputan; así como reivindicamos la liberación de todos aquellos presos y detenidos por el Estado solo por reivindicar y manifestar la necesidad de acabar con el capitalismo y construir un sistema totalmente opuesto.
    PORQUE SU POLÍTICA DEL MIEDO NO NOS AMEDRENTA. Solidaridad con Rafa, ejemplo de joven comunista concienciado y luchador, que está sufriendo una persecución política y policial por enfrentarse día a día a las élites económicas y políticas de nuestra región. Que la prensa reaccionaria y la patronal sepan que si nos tocan a uno, nos tocan a todos. #TodosSomosRafa. ¡Contra la patronal, amonal! ¡¡¡STOP REPRESIÓN!!!
    http://extremadura.juventudes.org

    van a por el es asi de simple...

    Contenido patrocinado

    Re: Represión Estudiantil en Extremadura

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:49 am


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 6:49 am