• Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

Peleas Inter-Trostkistas

Comparte

AnarcComunis
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1706
Reputación : 2183
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Localización : Virreinato del Rio de la Plata

Peleas Inter-Trostkistas

Mensaje por AnarcComunis el Jue Oct 18, 2012 2:16 am

Hace varios meses que veo como se tiran mierda entre diferentes fracciones Trostkistas. Pensé que el FIT se trataba de un frente único en donde más o menos se podría llegar a una unión donde coordinar esfuerzos para enfrentar a la burocracia sindical y a las paritarias de hambre que ejerce el Kirchnerismo sobre la clase obrera como forma de imponer el ajuste.

Pero resulta que me encuentro con este tipo de cosas:

Actitud anticlasista del PTS en gráficos

El periódico del PTS (Nº 475) informa que la Bordó resolvió “comenzar la lucha por las paritarias” (que están cerrando), con una movilización a la UIA y un corte en 9 de Julio, y llama a la Naranja “a participar de esta movilización”.

La acción expresa una política que no compartimos: una movida minoritaria, separada de la agitación sobre la masa del gremio y la lucha en cada lugar contra las patronales -o sea un ‘escrache’- sólo puede tener un efecto mediático sin mayor alcance que la denuncia o el autobombo.
Por otro lado, la convocatoria pública a la Naranja es una agresión, porque durante veinte días la Bordó rechazó nuestras propuestas de reunirnos (incluso hechas por escrito) para discutir una intervención común y sobre la hora nos llamaron por teléfono para ‘invitarnos’ a su movilización: un método que nada tiene que ver con un trabajo frentista; incluso es divisionista y, por lo tanto, funcional a la burocracia.
Luego vino lo más grave. En una comunicación, un delegado de Morvillo y uno de la Bordó acordaron que si había alguna convocatoria de delegados nos avisaríamos mutuamente. La Bordó concurrió a la reunión sin avisar, violando todo método de clase, convalidando la proscripción de centenares de delegados.


http://po.org.ar/po1223/2012/05/24/actitud-anticlasista-del-pts-en-graficos/

y del otro lado:

El PO ataca a la FT-CI para encubrir su "nacional trotskismo"

Osvaldo Coggiola, profesor argentino de la Universidad de San Pablo y militante del PO en Brasil ataca duramente a la LER-QI en el periódico Prensa Obrera nº 1241, bajo el ofuscado título: “Una secta híper cretina”. El ataque del PO a las organizaciones que integramos la Fracción Trotskista – Cuarta Internacional a través del ataque a la LER-QI es un tiro por elevación que busca sembrar la idea de que los grupos de la FT son clones del PTS, es decir sectas sin pensamiento propio. Y tiene el objetivo deliberado, generando confusión, de tratar de ocultar el fracaso de su construcción internacional y la profundización de su propio curso nacional trotskista. Desde la ruptura del Partido Causa Operaria (PCO) de Brasil con la CRCI en el 2004 –iniciando la crisis abierta de este reagrupamiento– sin que mediara ningún debate público sobre los motivos de la ruptura, ni Osvaldo Coggiola ni el PO han logrado desde entonces construir un grupo trotskista en ese país. ¿Será por eso que quieren hacer desaparecer a la LER-QI? Veamos.

La LER-QI, según Coggiola, ignoto grupúsculo brasileño, ha logrado construirse en sectores del movimiento obrero y estudiantil –con peso especial en la USP– y en varios Estados (San Pablo, Río de Janeiro, Minas Gerais). Sin embargo, el profesor Coggiola, tal vez absorbido por el ambiente académico uspiano, les recuerda que la USP está dirigida por una rectoría y un elenco académico notoriamente derechista pero tiene que ocultar que nuestros compañeros son los principales blancos de los ataques. La LER-QI, a la que él se dirige de forma insultante –poniendo de manifiesto las mañas que tiene de los círculos académicos donde se maneja con total diplomacia, mientras ataca en forma brutalmente sectaria a los revolucionarios-, integra actualmente con cinco miembros la dirección de uno de los sindicatos más combativos: el SINTUSP (Sindicato de Trabajadores de la Universidad de San Pablo) y sus principales referentes tienen causas abiertas y son los promotores de la lucha por la reincorporación del compañero Claudionor Brandao –un referente de la vanguardia y el trotskismo brasilero–, despedido por su apoyo a la lucha de los trabajadores tercerizados de la universidad. Coggiola se hace el distraído también sobre la importante corriente juvenil estudiantil e intelectual conquistada por la LER-QI con peso en distintas universidades del Estado y del interior de San Pablo. No desconoce tampoco, que siendo una joven organización, cuenta entre sus miembros a un pequeño núcleo de dirigentes que fueron parte del proceso de fundación del PT a fines de los años ´70. Su dinámica de construcción y las perspectivas de su desarrollo son lo que en realidad ofusca al militante del PO en Brasil y lo que pone más en evidencia el fracaso de su construcción internacional.

Nuestro internacionalismo

Desde nuestros orígenes en la lucha política e ideológica con la LIT, corriente de la cual provenimos, batallamos contra su nacional trotskismo que encubría con la construcción de grupos en varios países, limitándose a un internacionalismo puramente organizativo que terminó en un “mesianismo nacional”, es decir, considerando que la Argentina de los ´80 era el eje de la situación mundial, “el faro del mundo”, ocurriera lo que ocurriera. Desde nuestra ruptura fuimos adoptando un punto de vista internacional y siguiendo los consejos de Trotsky consideramos fundamental en el método de construcción internacional, basados en las lecciones estratégicas y los balances de los principales hechos de la lucha de clases.

En los últimos años, frente al desarrollo de la crisis capitalista, las organizaciones que integramos la FT-CI hemos insistido en la necesidad de jerarquizar los asuntos de programa, estrategia y táctica como centrales en la tarea de construir partidos revolucionarios y en la pelea por la reconstrucción de la IV Internacional.

Nuestros grupos, como parte de su inserción, han elaborado lecciones de los principales acontecimientos que han marcado el escenario nacional de cada país: en Chile, con el estudio del período de Salvador Allende, así como las conclusiones sobre el rol del PC; en Brasil con la publicación en forma popular de las tesis sobre el ascenso obrero de los ´70 en debate con las organizaciones trotskistas de la época, indispensables para la lucha política e ideológica presente; en debate con el intelectual trotskista Adolfo Gilly las principales conclusiones de la gran revolución agraria mexicana de 1910 de Zapata y Villa de nuestros compañeros de la LTS; las lecciones estratégicas de 50 años de revolución y contrarrevolución en las Tesis Fundacionales de la LOR-CI (Bolivia); la delimitación teórico política con el morenismo como contribución del PTS al rearme de la FT-CI, además de múltiples aportes teóricos, políticos y programáticos publicados en variedad de revistas y libros. Al mismo tiempo que nos íbamos probando en la intervención concreta en importantes procesos de la lucha de clases y en luchas políticas, en fenómenos más históricos como fue la participación de los compañeros de México en la huelga de la UNAM, o de la LOR-CI en los conflictivos escenarios bolivianos que se fueron configurando desde el 2003. En Argentina, sentando jalones en el movimiento obrero, como la intervención en el proceso de Zanon, un ejemplo para la vanguardia obrera, popular e intelectual a nivel internacional. Actualmente en la participación de los compañeros mexicanos en el movimiento juvenil #YoSoy132; la actuación de Clase contra Clase en el fenómeno español juvenil de los “indignados” primero y ahora en la lucha de los sindicatos contra el ajuste de Rajoy; del PTR que dirige una agrupación estudiantil, la ACR, con cientos de militantes y con presencia no solo en Santiago ,sino tambiénen Antofagasta y en todas las ciudades importantes, siendo la única expresión de algún peso del trotskismo chileno, como refleja la prensa del vecino país, que jugó un rol destacado en la lucha del movimiento estudiantil que enfrenta el régimen de la concertación instaurado por la dictadura, combatiendo no sólo a las direcciones reformistas del PC sino a las corrientes populistas que son un obstáculo para la emergencia del trotskismo; pero también la experiencia de nuestros compañeros de la FT-CI en Francia, en la pelea por una política revolucionaria como parte de la CCR en el NPA.

Aunque para nosotros la construcción internacional no es igual a una sumatoria de grupos nacionales: a la vez que nos afianzamos en cada país, combatimos las presiones nacional trotskistas practicando un internacionalismo activo, militante, de intercambio solidario y control internacional entre los grupos. A diferencia del método del PO, y con la intención de poner en debate la construcción y el programa de los grupos para todos los lectores de La Verdad Obrera, en la sección Editorial de la FT-CI y en la página online (en varios idiomas), venimos dando seguimiento de las principales publicaciones y la actuación concreta en la lucha de clases de los grupos que la integran. Además se pueden consultar los manifiestos, resoluciones y declaraciones de las reuniones internacionales y conferencias, así como las que publicamos frente a hechos destacados de la lucha de clases.

Como corriente internacional hemos venido sosteniendo la vigencia del marxismo y su actualización en clave revolucionaria en diferentes publicaciones teóricas y políticas. En el mes de agosto hemos publicado la última revista teórico-política de la FT-CI, Estrategia Internacional, donde es posible encontrar una actualización del análisis de la economía, la política y la lucha de clases internacional; un primer balance del proceso abierto desde el inicio de la primavera árabe y los debates de estrategia política que se plantearon. Y en especial, el artículo Trotsky y Gramsci: debates de estrategia sobre la revolución en “occidente” que como planteamos “es un capítulo del libro Clausewitz, el marxismo y la cuestión militar de próxima publicación, donde junto con el abordaje de la obra de Carl Clausewitz y de algunos de sus continuadores como Hans Delbrück, retomamos las principales polémicas y elaboraciones sobre estrategia –política y militar– de Trotsky, como también de Lenin, Marx, Engels, Mehring, Luxemburg, y Gramsci”. Actualizando en clave revolucionaria la política del Frente Único de la III Internacional en sus Tercer y Cuarto Congresos y la táctica del gobierno obrero en la revolución alemana de 1923 allí planteadas, hemos criticado la política del Partido Obrero de apoyo al fenómeno europeo de Syriza.

El “internacionalismo” del PO

La CRCI, corriente que el PO presentaba como base para la refundación de la IV Internacional, está en proceso de desintegración completa o como ellos mismos reconocen en las Resoluciones del Congreso del 20/07/12 “ha caído en la inacción” y “el partido de combate, que reivindicamos para el Partido Obrero, debe aplicarse por entero a la CRCI; no un círculo de discutidores que rumian, obligadamente, sobre los mismos temas”.

Esta corriente, a 5 años de la crisis histórica internacional que se está desarrollando, solo consiguió sacar una declaración y está perdiendo a todos sus grupos, sin cumplir con la elemental responsabilidad internacionalista de dar una explicación y extraer lecciones para la vanguardia y la izquierda. El por qué de las rupturas es un secreto guardado bajo siete llaves. Primero fue el Partido de la Causa Operaria de Brasil (en 2004) que rompió pero nunca se supo por qué; con el grupo griego de Savas Matsas no está clara la relación que los vincula, aunque ambas organizaciones mantienen diferencias sobre el apoyo a Syrisa sin abrir un debate, que lo llevó al PO a hablar de sectas estériles. Con el grupo italiano, hace años que no se sabe una palabra, sólo se conoce públicamente que tienen diferencias porque critican el catastrofismo de PO.

Del periódico El Obrero Internacional que iba a ser la publicación estrella de la CRCI, se publicaron solo 7 números. El primero apareció el 1 de setiembre del 2004 y el último donde anuncian en tapa “Bancarrota Capitalista” el 21 de agosto del 2007, justo dejó de publicarse cuando la compañía financiera Lehman Brothers de los EE.UU. se veía seriamente afectada por la crisis provocada por los créditos subprime que la llevaría a la quiebra al año siguiente, abriendo la crisis histórica internacional mas grave desde los años ´30. La CRCI se ha demostrado, como un “organismo de coordinación” sin homogeneidad ni acuerdos en común en la lucha de clases. En última instancia la crisis de la CRCI deja en evidencia la crisis del “internacionalismo de ocasión” que promueve PO –y combatimos desde la FT–, basado en hacer acuerdos programáticos diplomáticos, es decir que no se basan en balances claros de la intervención en la lucha de clases, con el objeto de cubrir su nacional trotskismo. Para una confirmación concreta de la ruptura con el internacionalismo, sólo hay que entrar en la página de la CRCI (www.crciweb.org.es/) cuya última declaración de su Secretariado data del 1º de octubre del… 2010, sin comentarios.

Por el contrario los grupos que integramos la FT-CI nos consideramos una fracción del trotskismo en lucha por la reconstrucción de la IV Internacional, sin autoproclamación. No creemos que el Partido Mundial de la Revolución social va a ser el producto de nuestro desarrollo evolutivo como corriente, sino que será el resultado de fusiones y rupturas de sectores reales que coincidamos o nos separemos alrededor de las lecciones estratégicas y los balances fundamentales de los principales hechos de la lucha de clases internacional.


http://www.pts.org.ar/spip.php?article21441

Pensé que un frente único donde coordinar esfuerzos iba a ser fructífero y estimulante para el clasismo combativo pero párese que, una vez más, el trostkismo no esta preparado para la unión proletaria.

Saludos.

Blood
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1272
Reputación : 1443
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

Re: Peleas Inter-Trostkistas

Mensaje por Blood el Jue Oct 18, 2012 3:03 am

"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Shek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011


- ¡EL FRENTE SE VA A DESINTEGRAR! *se lanza por la ventana*
- Kameraden, Kameraden; el Frente no se va a desintegrar...
- *vuelve*


¿Exceso de Catastrofismo aplicado a Organizaciones Políticas? Maybe~

Ésta no es la primera vez que los Partidos del FIT se chianean entre ellos... Si estuviesen libres de Diferencias, serían un solo Partido; ¿No te parece?

AnarcComunis
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1706
Reputación : 2183
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Localización : Virreinato del Rio de la Plata

Re: Peleas Inter-Trostkistas

Mensaje por AnarcComunis el Jue Oct 18, 2012 3:49 am

Blood escribió:"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Shek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011


- ¡EL FRENTE SE VA A DESINTEGRAR! *se lanza por la ventana*
- Kameraden, Kameraden; el Frente no se va a desintegrar...
- *vuelve*


¿Exceso de Catastrofismo aplicado a Organizaciones Políticas? Maybe~

Ésta no es la primera vez que los Partidos del FIT se chianean entre ellos... Si estuviesen libres de Diferencias, serían un solo Partido; ¿No te parece?

Estoy de acuerdo pero no logro comprender porque si Dos partidos que integran un frente único (FIT) y "unido", que enviaron cada uno (PO - PTS) un integrante a la formula presidencial (Altamira - Castillo), puedan tirarse tanta mersa entre sí sabiendo que estan en un bloque en yunta.

Porque efectivamente, no es la primera vez que se hacen bosta por medio de sus respectivos "diarios" (Esa es otra cosa que me llama la atención, cuando leo ambos periódicos se lanzan picotazos violentos como si fuera una riña de gallos como si fuese un conventillerio barato y delator) sino que además son sectarios estando en el mismo baile donde suena la milonga.

Yo no digo que no haya diferencias sino que se puede arreglar en otro "ámbito" que no sea el periodístico porque al final es como ver Viviana Canosa peleándose con Rial.

Saludos.

Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 6891
Reputación : 7310
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Peleas Inter-Trostkistas

Mensaje por Razion el Jue Oct 18, 2012 4:05 am

AnarcComunis escribió:

Yo no digo que no haya diferencias sino que se puede arreglar en otro "ámbito" que no sea el periodístico porque al final es como ver Viviana Canosa peleándose con Rial.

Saludos.

Hacia afuera unidad.
Eso tendrían que mostrar.
En estudiantil si no me equivoco está pasando lo mismo. Queda cada vez más claro que el FIT no trascendió lo electoral. Era interesante suponer que podría tratarse de un verdadero intento para conformar un partido trotkista unificado, pero bueno, sabemos que si lo hacían, se iban a escindir los que no estaban de acuerdo, y así sucesivamente hasta quedar conformada la unidad... numérica Very Happy . Sacando el chiste, es una lástima que sigan cayendo en estas cosas.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa

ArgentoRojo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1102
Reputación : 1149
Fecha de inscripción : 14/05/2011

Re: Peleas Inter-Trostkistas

Mensaje por ArgentoRojo el Jue Oct 18, 2012 6:37 am

Blood? Sólo CHICANEO? Llamarle como hizo el PO "delincuentes políticos" a una organización por "utilizar políticamente a M.Ferreyra" (VAYA ARGUMENTO LIBERAL!! Un burgués no podría haberlo dicho mejor... )

Leer esto http://po.org.ar/po1241/2012/09/27/pts-su-moral-no-es-la-nuestra/ y luego vomitar. ¿ES NECESARIO?

Lo que sorprende no es el chicaneo, sino que se agredan entre organizaciones presuntamente "iguales" (para un laburante no versado en discusiones políticas estériles SON en efecto iguales) con términos PEORES que cuando tienen que discutir con partidos capitalistas.

Y ni hablemos de la notita defendiendo la "libertad de expresión para Lanata". ¿cuánto más se puede hundir en el "liberal-socialismo" un partido marxista?

Yo pienso de otro modo. Como los Lanata en el poder nos dejarían a todos nosotros en una fosa común, me chupa un huevo la libertad de expresión de ese mercenario. No quiero voz para el imperialismo ¿o van a distriburle los medios de producción a los agentes del gran capital??

Particular comunismo el del PO. ¿Ahora vamos a defender la libertad de expresión de los explotadores?

Mad Mad



ArgentoRojo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1102
Reputación : 1149
Fecha de inscripción : 14/05/2011

Re: Peleas Inter-Trostkistas

Mensaje por ArgentoRojo el Jue Oct 18, 2012 6:43 am

Olvídense del FIT, no tiene el más minimo futuro.

No hay algo elemental en cualquier fuerza política: ambición de poder.

Menos Trostsky y más Maquiavelo muchachos.


Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 6891
Reputación : 7310
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Peleas Inter-Trostkistas

Mensaje por Razion el Jue Oct 18, 2012 1:35 pm

ArgentoRojo escribió:

Yo pienso de otro modo. Como los Lanata en el poder nos dejarían a todos nosotros en una fosa común, me chupa un huevo la libertad de expresión de ese mercenario. No quiero voz para el imperialismo ¿o van a distriburle los medios de producción a los agentes del gran capital??

Particular comunismo el del PO. ¿Ahora vamos a defender la libertad de expresión de los explotadores?

Mad Mad



No puedo estar más de acuerdo con lo resaltado. Estos tipos serían los primeros contrarrevolucionarios, grandes enemigos frente a un gobierno obrero y popular. Tildarían de dictatorial cualquier medida, y tratarían de incitar al "pueblo" a la insurrección.
Además, un farsante mercenario que compara su vuelo demorado con las desapariciones de la última dictadura, compara el que le hayan hecho un par de preguntas de rutina (sin ningún tipo de agresión física ni psicológica, como él mismo lo describe) con la parrilla, la picana, las violaciones, las ratas en las tripas, no puede darme sino asco y repulsión.

No hay algo elemental en cualquier fuerza política: ambición de poder.

Mis compañeros filo-K, hacían esa crítica hace mucho tiempo al trotskismo, y terminan demostrando siempre ese aspecto. No priman la unidad frente a nada, lo más mínimo se convierte en objeto de ruptura, peleas subidísimas de tono y públicas.

Un desastre, y una lástima.
Me pregunto, si ni siquiera pueden dos partidos (o tres) trotkistas, llegar a un acuerdo que exceda lo electoral ¿como puede hacerlo la izquierda en general? Lamentablemente los sectores peque-burgueses, socialdemócratas-peronistas, son más conducentes (y llevan tras sí a partidos y organizaciones de izquierda), sin contar con los K.

Saludos


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa

LiberArce92
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 963
Reputación : 1068
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Re: Peleas Inter-Trostkistas

Mensaje por LiberArce92 el Jue Oct 18, 2012 1:45 pm

Mi opinión sobre el FIT conforme pasó el tiempo se fue degenerando a escepticismo. Los grupos esos no llegan a ser un Frente Único. Son un frente electoral, como lo fue al final Izquierda Unida, después de fracasar en capitalizar el enojo del 2001. Es impresionante que el mismo frente tenga 3 opiniones distintas frente a gendarmería y el paro de la CTA. Entre el purismo sectario del PTS, el oportunismo barato de IS (y que sindicalmente hacen mierda lo poco que pueden tocar) y la indefinición por miedo a que les vaya mal en un centro de estudiantes del PO... creo que tienen que replantearse si lo que buscan es la unidad de la izquierda en un Frente Único como lo planteaba su mentor Trotsky, o solamente un frente electoral para el trotskismo.

LiberArce92
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 963
Reputación : 1068
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Re: Peleas Inter-Trostkistas

Mensaje por LiberArce92 el Jue Oct 18, 2012 1:53 pm

Razion escribió:
ArgentoRojo escribió:

Yo pienso de otro modo. Como los Lanata en el poder nos dejarían a todos nosotros en una fosa común, me chupa un huevo la libertad de expresión de ese mercenario. No quiero voz para el imperialismo ¿o van a distriburle los medios de producción a los agentes del gran capital??

Particular comunismo el del PO. ¿Ahora vamos a defender la libertad de expresión de los explotadores?

Mad Mad



No puedo estar más de acuerdo con lo resaltado. Estos tipos serían los primeros contrarrevolucionarios, grandes enemigos frente a un gobierno obrero y popular. Tildarían de dictatorial cualquier medida, y tratarían de incitar al "pueblo" a la insurrección.
Además, un farsante mercenario que compara su vuelo demorado con las desapariciones de la última dictadura, compara el que le hayan hecho un par de preguntas de rutina (sin ningún tipo de agresión física ni psicológica, como él mismo lo describe) con la parrilla, la picana, las violaciones, las ratas en las tripas, no puede darme sino asco y repulsión.

No hay algo elemental en cualquier fuerza política: ambición de poder.

Mis compañeros filo-K, hacían esa crítica hace mucho tiempo al trotskismo, y terminan demostrando siempre ese aspecto. No priman la unidad frente a nada, lo más mínimo se convierte en objeto de ruptura, peleas subidísimas de tono y públicas.

Un desastre, y una lástima.
Me pregunto, si ni siquiera pueden dos partidos (o tres) trotkistas, llegar a un acuerdo que exceda lo electoral ¿como puede hacerlo la izquierda en general? Lamentablemente los sectores peque-burgueses, socialdemócratas-peronistas, son más conducentes (y llevan tras sí a partidos y organizaciones de izquierda), sin contar con los K.

Saludos

En eso concuerdo. Y la izquierda que integra dichos frentes social-peronistas no se mata entre ella (lease, el PCR y el MST). El problema con ambos partidos es su oportunismo (y más vale dejarlo ahí. Creo que todos sabemos en detalle que moco se mandaron. Igual, tienen más vocación de poder que el FIT aún mandándose cagadas)

ArgentoRojo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1102
Reputación : 1149
Fecha de inscripción : 14/05/2011

Re: Peleas Inter-Trostkistas

Mensaje por ArgentoRojo el Jue Oct 18, 2012 4:19 pm

Además por una puta vez, ¿no se puede hacer "oportunismo del bueno"? Me refiero a no ventilar todas las diferencias que haya públicamente y encima, magnificarlas como si de eso dependiese el destino de una guerra civil.

¿No se puede pensar ya no como trotskistas sino como POLÍTICOS?

Me dirán "aaaaah te querés comportar como los políticos de la burguesía....." y comienza la discusión de lo que no se discute... sin fin...

Un militante del PO recuerdo que me decía "vos planteás ocultarle el debate fraternal (?) a los laburantes". ¿Qué debate? ¿EL chicaneo y los insultos sin par?

Hay rever la historia de las organizaciones que siguen las ideas de León y principalmente El Programa de Transición, para ver dónde teóricamente está el fundamento preciso de una y otra vez las mismas prácticas estériles. Porque esto no es el PO ni el PTS, si algo se repite incesantemente a escala mundial, entonces si es inescindible de la historia de una corriente política, sería natural ver cuáles problemas teóricos posee que conduce a esta clase de prácticas. Yo no tengo dudas de que hay un conjunto de ideas básicas que no son correctas y que conducen a los disparates de siempre.




AnarcComunis
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1706
Reputación : 2183
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Localización : Virreinato del Rio de la Plata

Re: Peleas Inter-Trostkistas

Mensaje por AnarcComunis el Vie Oct 19, 2012 4:35 am

ArgentoRojo escribió:

Un militante del PO recuerdo que me decía "vos planteás ocultarle el debate fraternal (?) a los laburantes". ¿Qué debate? ¿EL chicaneo y los insultos sin par?


Una cosa es el debate que se pueda llevar a cabo dentro de los parámetros "normales" de la discusión en asambleas, reuniones, charlas y hasta cafesitos por La Boca pero otra cosa muy distinta es la discusión trivial, "patoteril" y hasta puterío barato en sus diarios que es lo que verdaderamente me sorprende.

Yo opino que el dialogo no esta mal pero cuando se vuelve una catapulta de tirar mierda de un fortín al otro blindado me párese que es una actitud de cuarta (vale el chiste).

Saludos.

LiberArce92
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 963
Reputación : 1068
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Re: Peleas Inter-Trostkistas

Mensaje por LiberArce92 el Vie Oct 19, 2012 2:00 pm

Eh, viendo a lo que le responde el PTS, creo que su enojo estaba más que justificado. No podés llamarle a tu partido hermano en el frente "Una Secta hiper cretina"... o decir de una manera tan poco diplomática todo lo que pensás.

Una secta hiper-cretina
Partido Obrero | 27 septiembre, 2012 | Comentarios (0)
La zorra y las uvas, again and again

Como ya fueron informados los lectores de Prensa Obrera, a mediados de setiembre fue realizado un importante simposio académico-político en Brasil sobre “La Izquierda en América Latina” (historia, presente, perspectivas), en la Universidad de San Pablo (USP). La Verdad Obrera, periódico del PTS argentino, juzgó oportuno referirse al mismo a través de un medio inusitado; a saber, reproduciendo in extenso las consideraciones al respecto de un ignoto grupúsculo brasileño que sería su “organización hermana”.

Las consideraciones del grupejo incurren en notorias deformaciones, que el PTS platino reproduce como propias. Califica pedantemente al simposio como un evento de “intelectuales académicos”, no sólo ignorando la participación de numerosos militantes, sino también que muchos de esos “intelectuales” son también militantes políticos y sociales, que padecieron persecuciones, prisiones y torturas, que son autores de obras referenciales en sus áreas de trabajo, que se sentaron a discutir en mesas redondas, en igualdad de condiciones, con jóvenes estudiantes de posgrado casi sin trayectoria, sin exigir privilegios ni tratamiento diferenciado.
El simposio fue realizado con escaso apoyo institucional (y el que se obtuvo fue producto de una lucha política en el interior de esa institución) debido a que la USP está comandada por una rectoría y un elenco académico notoriamente derechista, hecho que el PTS probablemente ignora (o peor, lo que no sería extraño, desprecia). El Jornal da USP, periódico oficial de la universidad, notificado del evento, ni dio noticia del mismo. Sin entrar en detalles, el libelo asumido por el PTS desprecia visiblemente tanto el esfuerzo por realizar el evento en esas condiciones, como también a sus más de dos centenas de participantes (que, claro, entendían de sobra esas condiciones y por eso estaban allí) los que habrían sido agrupados en una “infinidad de mesas de discusión” (sic), de las que sólo se habrían destacado dos (con la participación de dirigentes del PO). Pedantería y caradurismo.
Los calumniadores decidieron ignorar, por ejemplo, que el simposio fue oficialmente abierto, no por las autoridades universitarias (como es habitual), sino por la anciana profesora emérita de la USP, notoriamente marxista, Emilia Viotti da Costa, sin lugar a dudas la principal historiadora viva del Brasil (y, en mi opinión, y no sólo la mía, la más importante historiadora del país, a secas) perseguida y demitida de la USP por la dictadura militar de 1964, después importante profesora de Historia latinoamericana en la Universidad de Yale (Estados Unidos), donde encontró acogida y refugio, autora de una vasta obra sobre Historia brasileña y latinoamericana (que es referencia mundial), readmitida y declarada docente emérita de la USP por una fuerte lucha política realizada en la universidad.
Con gran esfuerzo y escasez de medios, el simposio reunió intelectuales y militantes de una decena de países, además de parte sustancial de la intelectualidad y la dirigencia de izquierda de Brasil. Por si hace falta aclararlo (con cretinos nunca se sabe), nadie recibió un centavo por su presencia. Estuvo presente el principal dirigente de la oposición anti-golpista paraguaya, Ricardo Canese, ex candidato presidencial, y rindió cuenta de su lucha. Para el PTS and Bros., todo eso es verdurita. El PTS (a través de sus corresponsales brasileños) se queja también de la presencia de dirigentes de la izquierda del PT, como si éste no fuera, hasta hoy, la principal experiencia de la izquierda brasileña y aún tiene un rol dominante en el movimiento sindical. Se queja hasta de la presencia de intelectuales vinculados, actualmente o en el pasado, con el PCB, despreciándolos (pero no identificándolos o nombrándolos explícitamente, como cabe a perfectos cagones) e ignorando (dentro de su océano de ignorancias) el papel de ese partido en la historia del Brasil, desde su origen con la III Internacional hasta su conversión en stalinista: desde luego, esa cuestión clave fue tema de una de las mesas del simposio, como no podía dejar de serlo.
Participaron también dirigentes sindicales de Brasil, de corrientes políticas o sindicales diversas. Algunos dirigentes de la huelga nacional de los estatales federales no pudieron participar, exactamente por encontrarse en actividades dirigentes en esa huelga. El papel higiénico del PTS, made in Brazil, se queja de la ausencia de un sindicato local (con el que el autor de estas líneas, además de otros organizadores del simposio, milita hace casi tres décadas, y por cuyos militantes salió -salimos- en defensa pública en numerosas ocasiones, como lo sabe toda la USP), sindicato que divulgó, por otro lado, ampliamente el simposio. Los dirigentes políticos y/o sindicales presentes, por otro lado, fueron todos invitados a título personal, como es práctica habitual en actividades académicas.
Los autores de la nota de marras (poco importa quién la firma o le dio redacción final), sin embargo, llegan al colmo de calificar como la principal “debilidad” del simposio la ausencia… del PTS. Como ya quedó claro, el PTS como tal (como organización), no sería invitado, como no lo fue ninguna organización. Su ausencia, por otro lado, no fue notada por nadie. Mencionan, de pasada y elogiosamente, la presencia como expositor en el simposio del profesor y militante brasiliense (de Brasilia) Gilson Dantas (mi amigo personal, y de algunos dirigentes del PO, por otro lado), miembro de la sucursal brasileña del PTS, lo que demuestra que no hubo ninguna exclusión política. El veterano Gilson Dantas, notorio autor de libros, que también publica su propia revista (de cuyo Consejo de Redacción soy miembro, junto a más de una veintena de “intelectuales académicos”), si no es representativo de la secta supuestamente “excluida”, sería mejor que se lo dijesen.
Lo que se dijo en la mesa redonda final del evento, en un Anfiteatro de Historia en el que no cabía un alfiler, con la participación de Jorge Altamira (PO), Plinio de Arruda Sampaio (PSOL), Valter Pomar (PT) y Ricardo Canese (Frente Guazú), será dado a conocer a los lectores argentinos en En Defensa del Marxismo, anuncio que nos ahorra comentar la pseudo-transcripción, más que mentirosa, grotesca, de los corresponsales-papagayos, al igual que el video de la misma.
Para concluir, el PTS remata su retahíla de sandeces con una calumnia. En efecto, afirma que el simposio de la USP no sería otra cosa que una “reunión internacionalista” previamente anunciada por el PO, que, fracasada, se habría transformado en un coloquio académico. El “coloquio” de la USP fue anunciado públicamente desde hace casi un año (desde luego, desvinculado de cualquier “reunión internacionalista” del PO o la CRCI). Lo que el PO hizo fue anunciar que aprovecharía la presencia de algunos de sus dirigentes en el mismo para realizar una reunión internacionalista en Brasil. Para dicha reunión preparó y divulgó un texto programático. La reunión fue realizada (obviamente fuera, espacial y temporalmente, del simposio), con militantes de cuatro países, que discutieron y enriquecieron dicho texto, como será dado a conocer. Ya dimos cuenta de esto en un artículo publicado en edición precedente de Prensa Obrera, o sea que el PTS lo sabía.
El PO, que no es una secta auto-satisfecha, analizó el impasse político de su organización internacional, la CRCI, a la cual exige acciones de envergadura, a la altura de la bancarrota capitalista y la movilización de las masas del mundo. EL PTS, una secta auto-satisfecha, no admite ni analiza nada, porque su impasse es de otro orden.

Osvaldo Coggiola

http://po.org.ar/blog/2012/09/27/una-secta-hiper-cretina/

surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4265
Reputación : 4306
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Peleas Inter-Trostkistas

Mensaje por surfas el Vie Oct 19, 2012 6:15 pm

¿Se pinchó el FIT, que onda?

¿No se puede pensar ya no como trotskistas sino como POLÍTICOS?


AnarcComunis
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1706
Reputación : 2183
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Localización : Virreinato del Rio de la Plata

Re: Peleas Inter-Trostkistas

Mensaje por AnarcComunis el Jue Oct 25, 2012 10:06 pm

DEBATE CON EL PO

Mucha niebla en "El Mirador"

Fecha: Jueves 25 de octubre de 2012

por Patricio del Corro, dirigente de la Juventud del PTS Sociales (UBA) y Jennifer Waimberg, Secretaria General del CEFyL y dirigente de la Juventud del PTS

En el último periódico del PO salió publicada una nota (¿nueva sección?) bajo la firma de Alejandro Lipcovich, presidente de la FUBA y dirigente de la UJS-PO, titulada “Mirador de la izquierda” en la que se habla de todo un poco o un poco de todo, sin profundizar ni un poquito en nada. El autor pretende discutir “al paso” temas como el motín de los gendarmes y prefectos, la política hacia la burocracia sindical opositora y hasta las formaciones internacionales de nuestras corrientes. Pero tenemos que admitir que de tamaña superficialidad emerge mucho contenido, aunque no muy de izquierda que digamos.

Así, como si nada, la dirección del PO cuestiona ahí la obvia posición del PTS en cuanto a que las fuerzas represivas (policía, gendarmería, prefectura) “no son integrantes de la clase obrera ni de sus aliados, sino parte del aparato represivo”, con el siguiente razonamiento (¿razonamiento?...): “Lo mismo debería valer para el Parlamento y la Justicia, que dictan las leyes y dan las órdenes que ejecutan los aparatos de represión -lo cual no ha impedido que la izquierda participe en ellos-” (SIC, subrayado nuestro). No nos dimos cuenta, pero algo pasó para que alguien que se reclama marxista de pronto derrape así...

Mientras tanto afirmar sin más que la izquierda puede “participar”, manteniendo su carácter revolucionario, de un “aparato de represión” (del Estado capitalista), no resiste la menor análisis. Al menos decimos nosotros desde la Juventud del PTS: No en nuestro nombre. Nunca.

Pero, sí sí. Hay más. De paso cañazo, bajo el subtítulo “CRCI” el PO aprovecha este “Mirador” para seguir intentando tapar con una mano el bosque, para no dar una explicación de la notable y notoria inactividad de esa ¿existente? “organización”, desde que se inició esta histórica crisis del capitalismo mundial.

La Biblia y el calefón

Según los compañeros de PO a partir de ahora para los militantes revolucionarios daría lo mismo presentarse a elecciones para conquistar una bancada obrera para ser utilizada como tribuna de denuncia al Estado burgués y fomentar la movilización extraparlamentaria de la clase obrera, que inscribirse en la escuela de policía Juan Vucetich para servir como fuerza de choque de ese Estado burgués contra la clase obrera. Como dijera Capusotto: ‘¡no no no no! ¡cuidate, querete!’.

El pacifismo democratizante de querer comparar un diputado que actúa en el Parlamento como “tribuno del pueblo”, con un represor, deviene de una completa incomprensión o ignorancia del antagonismo de clase, de la función que cumplen los policías y gendarmes al servicio del capital y de la función que podría cumplir un diputado obrero al servicio de la revolución social, independientemente del origen de clase de uno u otro.

Lo mismo va con la Justicia. ¿Está adelantando el PO que va a postular abogados en el Consejo de la Magistratura para intentar asumir como jueces? ¿Desde cuándo la izquierda “participa” con funcionarios -jueces, secretarios, pro-secretarios- en el Poder Judicial? Tampoco en nuestro nombre. Se nos ocurre entonces que estará hablando de los trabajadores judiciales. Pero... no saber diferenciar a funcionarios que dirigen el aparato estatal, y por lo tanto son capitalistas, de los trabajadores es como decir que los banqueros son lo mismo que los bancarios. No, no.

Por suerte, pese a compartir (en forma un tanto vergonzante) las inauditas posturas de sus ex compañeros del grupo académico de Filo “Razón y Revolución”, no llegan al colmo de poner un signo igual entre un policía y trabajador estatal o un docente (lo que llevaría al absurdo de sostener que a Carlos Fuentealba lo asesinó un ‘hermano de clase’, Darío Poblete, en un enfrentamiento entre trabajadores, un fraticidio...). Paremos, por favor, porque del ridículo no se vuelve.

Qué lástima que Lipcovich y los compañeros de la UJS-PO se negaron a presentar esta posición en las recientes elecciones universitarias, una postura cercana a sus aliados del PCR y el MST en varias facultades. Hubiera sido muy bueno discutirla de cara a todos los estudiantes de izquierda...

¿Acuerdos no, candidaturas sí?

En otra nota de Prensa Obrera titulada “La izquierda frente al desbarajuste nacional”, Jorge Altamira hace una valoración de-mo-le-do-ra del FIT: “el Frente de Izquierda está paralizado por los acontecimientos, incluso va a la rastra de ellos y hasta lo hace con yapa, porque no acierta en adoptar una posición común frente a ninguno de los episodios políticos de los últimos meses y, lo que es mucho peor, no se advierte un propósito de clarificar las diferencias de caracterizaciones y tácticas con vistas a reivindicar y destacar su objetivo estratégico, que es convertir la política nacional en una lucha de clases y avanzar hacia un gobierno de trabajadores”. ¡Durísimo! Pero el párrafo no termina ahí. Sin mediar siquiera un punto y aparte Altamira continúa semejante relato catastrófico con “El Frente de Izquierda debería tener a corto plazo su definición político-programática electoral y su lista de candidatos” (SIC). Bien sabemos que el método de la dialéctica no suprime la lógica formal, sino que la incorpora y la supera. Pero este párrafo no pasa la prueba ni del sentido común. “No coincidimos en nada de nada, pero definamos ya los candidatos”. ¿Cuáles serían entonces las bases programáticas comunes más que generalidades que no tuvieran nada que ver con la realidad sobre la que actuamos? ¿Postular candidatos al servicio de qué política?

Pareciera que para el PO como el aire es gratis se puede decir cualquier cosa. De un “congreso para fundar un partido común” a que los integrantes del FIT “no acertamos en tener ninguna posición común frente a los episodios políticos” y, por lo tanto, “elijamos candidatos ya...”. Pues bien. No estaría mal, estaría bueno, que compañeros como Altamira en vez de este electoralismo febril paralizante, propusieran algo serio para que podamos dirimir fraternalmente las no pocas diferencias que tenemos entre las fuerzas que conformamos el FIT. Junto a debatir las diferencias, deberíamos explorar toda posibilidad de acuerdos frente a los acontecimientos de la realidad política nacional y la lucha de clases.

PdelC y JW

http://www.pts.org.ar/spip.php?article21531

AnarcComunis
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1706
Reputación : 2183
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Localización : Virreinato del Rio de la Plata

Re: Peleas Inter-Trostkistas

Mensaje por AnarcComunis el Vie Nov 02, 2012 3:33 am

Otro ejemplo:

El MST en Fate, contra los principios de solidaridad de clase

Fecha: Jueves 1ro de noviembre de 2012

Este 1 y 2 de noviembre se realizarán finalmente en Fate las elecciones para delegado de sector. Se elegirán 15 delegados en toda la planta, que tendrán un mandato por dos años. La burocracia violeta de Wasiejko estiró casi un año la convocatoria porque no conseguían candidatos. La lista Negra, que dirige la Seccional San Fernando, tampoco logró conseguir candidatos en todos los sectores (competirán en 11). El hecho más grave de estas elecciones se da en el sector de Ingeniería Almacén. Ahí soy delegado desde 2007, cuando comenzó un proceso antiburocrático en el neumático, que impulsé siempre. Hoy pesan sobre mí dos juicios de desafuero para despedirme con causa; el primero con un fallo a favor de Fate, que logramos con una gran campaña que la Corte de la provincia de Bs. As. eleve el juicio a la Corte Suprema de la Nacion, dejando en suspenso la ejecución del fallo, es decir, frenamos momentáneamente el despido. Lo que resuelva la Corte Suprema de Nación sentará precedente en relación a si los delegados gremiales van a tener derecho a apelación en la provincia, revirtiendo una jurisprudencia antiobrera de mas de 20 años en la provincia o no. La burocracia violeta de Wasiejko, fiel a su política pro patronal, presentó candidato en el sector, sabiendo que si pierdo mi condición de delegado voy a ser despedido por la empresa. Un viejo obrero, ex delegado en los 90 y muy conocido en la fábrica por ser parte de una dirigencia que no se cansó de entregar conquistas a la patronal, como las horas al 200% los fines de semana. Lo lamentable y grave fue la postura que adoptó la lista Negra que dirige la Seccional San Fernando. Copiando a Wasiejko, presentaron su candidato en Ingeniería Almacén: C. Mora, quien es militante del MST y Secretario de Organización de la CTA San Fernando.

Faltando a todos los principios de solidaridad de clase, ante el ataque de la patronal de Fate sobre mí, es decir sobre la organización de los trabajadores, la lista Negra, la Seccional y Mora han rechazado el pedido reiterado que le hicimos de que retiren esa candidatura, porque a quien favorece es a Fate y la burocracia de Wasiejko. Lo escandaloso, es que el MST, que dice defender a la clase obrera, en Fate juega a favor de la patronal. Maximiliano Bronzuoli, secretario ejecutivo de la Seccional San Fernando, respondió la carta que le entregamos con firmas de decenas de organizaciones obreras, rechazando el pedido de que retiren a su candidato del sector y dejen de colaborar con la patronal de Fate para despedirme como delegado. De ratificarse este curso, la lista Negra y la Seccional San Fernando, estarán dando un salto en copiar los métodos de la violeta de Wasiejko, para colaborar con la patronal de Fate.


Víctor Ottoboni, delegado

http://www.pts.org.ar/spip.php?article21576

LiberArce92
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 963
Reputación : 1068
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Re: Peleas Inter-Trostkistas

Mensaje por LiberArce92 el Vie Nov 02, 2012 3:37 am

Bueno, por lo menos ahora ataca a alguien que no es de su frente. Sigue siendo igual de alien. Y honestamente, me huele a humo, sobre todo después de leer las publicaciones de mierda que tuvo ese grupo con respecto a Ferroviarios. Creo que lo único que les preocupa es ver si siguen ganando elecciones de delegados. Pero bueh...

JuanMoreira
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 62
Reputación : 81
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Re: Peleas Inter-Trostkistas

Mensaje por JuanMoreira el Mar Nov 06, 2012 1:03 am

Extraído de Izquierda.info :

GRIETAS PROFUNDAS EN EL FIT - Las diferencias entre sus tres componentes, el Partido Obrero, el PTS e Izquierda Socialista se han ido profundizando. El PTS reclama que no hay actividad en el FIT, que esta paralizado por la politica oportunista de PO e IS y denuncia a esta ultima como habiendo abandonado al FIT. PO denuncia al PTS por no reconocer que el FIT es solo un acuerdo electoral y que como tal esta mas activo que nunca. Cualquiera sea la situacion real, la verdad es que el FIT no ha marchado unido en las utlimas marchas y eventos y que sus partidos componentes tienen diferencias en el terreno sindical (IS le formo una lista de oposicion, con apoyo de PO al PTS en su reducto de Zanon y estuvieron en trincheras diferentes en las recientes elecciones de docentes del sur del pais, por ejemplo); en ferroviarios IS impulsa su lista, PTS la suya y PO la suya... parece ser que ni siquiera pudieron unirse ante la burocracia asesina de Pedrazza y la muerte de Mariano Ferreyra, a quien todos reivindican. En relacion al Moyanismo y la "unidad de accion" con el tambien se han expresado diferencias profundas. En las universidades, los tres partidos se han encontrado en listas opuestas mas seguido que en listas comunes. En los conflictos de las fuerzas de seguridad (Prefectura y Gendarmeria), asi como en relacion a los "cacerolazos" han expresado posiciones divergentes. Tan asi, que el FIT no ha podido emitir declaraciones comunes en relacion a ningun asunto de importancia de los ultimos meses.

surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4265
Reputación : 4306
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Peleas Inter-Trostkistas

Mensaje por surfas el Mar Nov 06, 2012 2:02 am

El PTS reclama que no hay actividad en el FIT, que esta paralizado
PO el FIT es solo un acuerdo electoral

¿No se pusieron de acuerdo ni al principio?

Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2355
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Re: Peleas Inter-Trostkistas

Mensaje por Platon el Sáb Mar 02, 2013 5:39 am

Provocación política del PTS. Defendamos al Frente de Izquierda

El PTS ha incurrido en una provocación política, que constituye en definitiva un ataque al Frente de Izquierda. Para ello, se ha valido de un comunicado de contenido canallesco, comenzando por su mismo título. El PTS dice que “no asistirá al acto convocado por la AMIA y la DAIA en el Congreso” , cuando lo que han resuelto es desertar del acto convocado por APEMIA –Laura Ginsberg- junto al Encuentro ´Memoria Verdad y Justicia´ (EMVyJ) , y que es antagónico a la convocatoria de DAIA-AMIA. El acto de Apemia denuncia el encubrimiento estatal sobre la conexión local, así como el papel del sionismo y el imperialismo en este plano.

El PTS oculta que la convocatoria de DAIA y AMIA al Congreso sólo se produjo después de que APEMIA y Memoria, Verdad y Justicia hicieran público su llamado. O sea que es una provocación de las direcciones sionistas contra la convocatoria independiente, para confundir o desalentar su concurrencia. El PTS no denuncia la provocación sionista: en cambio, la legitima, al caracterizar la jornada de hoy como “el acto de DAIA y AMIA”. Hasta “Clarín” y la “Agencia Judía de Noticias” informan sobre la existencia de dos convocatorias, y diferencian con claridad al acto de APEMIA-EMVyJ. Así las cosas, hoy estará planteada una lucha política en Congreso, que el PTS ha decidido dar desde el living de su casa. Para ello, no vacila en atacar a APEMIA, que acredita una trayectoria de casi veinte años de diferenciación con DAIA y AMIA y que constituye, incluso en el plano internacional, una expresión excepcional de delimitación por izquierda al interior de la colectividad judía.

Para justificar este ataque a APEMIA, al PO, y al Encuentro Memoria Verdad y Justicia, el PTS sólo puede recurrir a falsificaciones. Dice que nuestra convocatoria “no se diferencia taxativamente” de DAIA y AMIA, cuando el documento que se leerá en Congreso denuncia al sionismo, al gobierno y a la oposición. La redacción de este documento fue objeto de un intenso debate político al interior del “Encuentro”. Pero cuando se discutió su contenido, el PTS se ABSTUVO de participar o intervenir. O sea que había resuelto boicotear la convocatoria antes de que se conocieran sus términos. Apostó al fracaso del acto, y, cuando éste se concretó, salió a desacreditarlo con mentiras. Es la conducta de un provocador. De todos modos, y si de posiciones políticas se trata, el ´comunicado´ del PTS destila un kirchnerismo tan inconfundible como vergonzante. Plantea que el memorándum oficial “ implica un viraje” respecto de la política anterior de alineamiento incondicional con la acusación a Irán por parte de Israel y Estados Unidos”. Según el PTS, CFK y Timerman habrían pegado un giro “nacional” en favor de Irán. Es lo mismo que piensan Morales Solá y Carrió, sólo que el PTS lo saluda. No hay nada de esto. El memorándum continúa, por otras vías, la línea acusatoria contra Irán, que el imperialismo sostiene a través del boicot comercial. Por la firma del memorándum, también debe ser denunciado el régimen iraní, al haber aceptado un acuerdo que legitima el paquete de acusaciones que armó p la justicia argentina a cuenta del imperialismo y el sionismo.

A partir del carácter mentiroso y amañado de sus ´argumentos´, es claro que el comunicado del PTS no atiende a una polémica o a una confrontación de posiciones: se ha urdido, en cambio, una provocación política. La insostenible crítica a la convocatoria de este 27 es sólo un pretexto para atacar al PO, a través de un faccionalismo sin bases políticas. Pero sobre todo, es un acto de boicot al Frente de Izquierda, a su desarrollo y sus posibilidades de cara a este 2013. Repudiamos esta provocación, ratificamos nuestra convocatoria a marchar con APEMIA y el Encuentro Memoria Verdad y Justicia en este 27 y llamamos a defender al Frente de Izquierda.

Fuente; PO

Blood
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1272
Reputación : 1443
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

Re: Peleas Inter-Trostkistas

Mensaje por Blood el Sáb Mar 02, 2013 5:44 am

"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Shek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

¡¡¡¡TE CACHÉ, PLATÓN!!!!

Yo también vi ese artículo, mas no pensé en ponerlo acá...

Platon escribió:[...]
Vos consideras que realizar una critica despiadada contra los que vos llamas "compañeros", a.k.a, la socialdemocracia, es incorrecto por el hecho de que pertenecer a una alianza, ¿oportunismo "del bueno"?. Ahora bien, Lenin cuando aconsejaba a los comunistas británicos que conformen una alianza con los sectores liberales británicos contra el frente de Lloyd George y Churchill, ¿acaso no mencionaba que dicha alianza debía estar inseparablemente unida a una critica que desenmascare en todo momento a sus "compañeros" de bloque? ¿o acaso Lenin se equivocó y debía aconsejar a los comunistas britanicos hacer uso del oportunismo "del bueno"?

Loquillo Very Happy


Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2355
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Re: Peleas Inter-Trostkistas

Mensaje por Platon el Sáb Mar 02, 2013 5:51 am

Blood escribió:"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Shek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

¡¡¡¡TE CACHÉ, PLATÓN!!!!

Yo también vi ese artículo, mas no pensé en ponerlo acá...

Platon escribió:[...]
Vos consideras que realizar una critica despiadada contra los que vos llamas "compañeros", a.k.a, la socialdemocracia, es incorrecto por el hecho de que pertenecer a una alianza, ¿oportunismo "del bueno"?. Ahora bien, Lenin cuando aconsejaba a los comunistas británicos que conformen una alianza con los sectores liberales británicos contra el frente de Lloyd George y Churchill, ¿acaso no mencionaba que dicha alianza debía estar inseparablemente unida a una critica que desenmascare en todo momento a sus "compañeros" de bloque? ¿o acaso Lenin se equivocó y debía aconsejar a los comunistas britanicos hacer uso del oportunismo "del bueno"?

Loquillo Very Happy

Sabia que ibas a saltar. Colocar un articulo no significa estar de acuerdo (o no) con lo dicho en él. Sigo sosteniendo lo que dije en aquel entonces y no veo contradicción entre haber dicho aquello y el haber copypasteado un articulo que sirve al debate planteado en este tema.

Contenido patrocinado

Re: Peleas Inter-Trostkistas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:36 pm

  • Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 5:36 pm