Un bloque de Fukushima se hunde amenazando con un catástrofe nuclear

    Comparte

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Desmantelar Fukushima llevará hasta 40 años

    Mensaje por Manuel Pérez el Miér Ene 04, 2012 8:33 pm


    Desmantelar la maltrecha central de Fukushima Daiichi, epicentro de la peor crisis nuclear desde la de Chernóbil, llevará hasta 40 años, según los planes de la eléctrica TEPCO y el Gobierno japonés difundidos este jueves por la cadena NHK.

    Por ello, el Ministerio japonés de Ciencia publicó un mapa en el que se indican los niveles de radiación en el área restringida, cinco meses después del terremoto y posterior tsunami que provocaron la fuga de radiación de la planta de Daichi en Fukushima. El mapa se basa en las lecturas realizadas en 4.283 localidades.

    Según la agenda, diseñada en función de un informe de la Comisión de Energía Atómica de Japón, el combustible nuclear usado que está en las piscinas de los reactores 1 al 4 comenzará a retirarse en dos años, uno antes de lo inicialmente estimado, y se almacenará temporalmente en las propias instalaciones de la central.

    El combustible fundido en el interior de los reactores 1, 2 y 3 se retirará en un plazo cercano a los 25 años, y entonces comenzarán los trabajos para desmantelar las unidades, que se espera concluya en otros 15 años.

    En esta nueva agenda están incluidos los tiempos que llevará reparar las grietas en los reactores y en las vasijas de contención, detalló NHK, que destacó la dificultad de la labor y la posibilidad de que los operarios deban trabajar en condiciones de elevada radiactividad.

    Robot de control remoto
    Para algunas tareas se prevé el uso de robots por control remoto, tal y como ya se hizo en los últimos meses para evaluar las condiciones en el interior de algunas instalaciones dañadas.

    NHK difundió esta agenda un día antes de que este viernes el Gobierno declare previsiblemente que se han alcanzado las condiciones de "parada fría" en los reactores 1 a 3 de Fukushima.

    Ello significa que las temperaturas de esas unidades están estabilizadas por debajo de los 100 grados centígrados y las filtraciones radiactivas han remitido de forma sustancial.

    La condición de "parada fría" es el objetivo principal de la segunda fase de la hoja de ruta para resolver la crisis de Fukushima, después de que en julio se cumpliera la primera fase, que consistía en dar una refrigeración estable a los reactores.

    Tras la declaración de "parada fría", el Gobierno y TEPCO tienen previsto emprender las labores de descontaminación en las zonas vecinas a la central, donde antes de la crisis residían unas 80.000 personas.

    El Ejecutivo mantiene un radio de exclusión de 20 kilómetros en torno a la planta a causa de la crisis, que ha causado daños millonarios en la agricultura, ganadería y pesca de la zona.

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: Un bloque de Fukushima se hunde amenazando con un catástrofe nuclear

    Mensaje por Manuel Pérez el Miér Ene 04, 2012 8:35 pm

    Triste el daño ambiental que se le realizo al planeta con el desastre de esta planta de energía lo peor es que el que paga las consecuencias de estos desastres es el planeta por la insistencias de varios países de seguir con estos métodos de energía

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Un bloque de Fukushima se hunde amenazando con un catástrofe nuclear

    Mensaje por Manifiesto el Miér Oct 17, 2012 2:10 pm

    Un bloque de Fukushima se hunde amenazando con un catástrofe nuclear
    Si la unidad colapsa, puede liberar una cantidad de radiación capaz de dañar a todo el planeta

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56253-bloque-fukushima-se-hunde-amenazando-catastrofe-nuclear

    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1921
    Reputación : 2214
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Re: Un bloque de Fukushima se hunde amenazando con un catástrofe nuclear

    Mensaje por Kiibakun el Miér Oct 17, 2012 2:53 pm

     


    Última edición por Kiibakun el Sáb Ene 05, 2013 9:25 pm, editado 1 vez

    Tzz
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 269
    Reputación : 273
    Fecha de inscripción : 09/10/2012

    Re: Un bloque de Fukushima se hunde amenazando con un catástrofe nuclear

    Mensaje por Tzz el Miér Oct 17, 2012 11:03 pm

    Fukushima no es Chernobil, aquí no hay nada que ver, circulen.
    Teniendo en cuenta que se a detectado radiación en USA por las mareas. Imagina que ocurra lo que podía suceder en Chernobil pero en mar abierto.

    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1921
    Reputación : 2214
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Re: Un bloque de Fukushima se hunde amenazando con un catástrofe nuclear

    Mensaje por Kiibakun el Miér Oct 17, 2012 11:23 pm

     


    Última edición por Kiibakun el Sáb Ene 05, 2013 9:25 pm, editado 1 vez

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Un bloque de Fukushima se hunde amenazando con un catástrofe nuclear

    Mensaje por Platon el Miér Oct 17, 2012 11:48 pm

    Una mentira nuclear más: El reactor 1 de Fukushima

    La noticia veía la luz pública hace apenas 48 horas. No podía ser ocultada por varias razones -explicaremos por qué y a quiénes interesaba, aunque discretamente que fuera conocida- y se lanzó a los medios de comunicación como es habitual, desafortunadamente, cuando se trata de supuestos accidentes relacionados con plantas nucleares: expresando verdades a medias, mezcladas con datos falseados, dirigidas a desviar la atención de los verdaderos hecho se intereses que se esconden tras la energía nuclear.

    Hace 2 días, se anunciaba que TEPCO, la compañía eléctrica de Tokio, anunciaba públicamente que había detectado un nivel de radioactividad equivalente a 11 sieverts/hora en el reactor 1 de la central de Fukushima 1. Tras esta información, los técnicos representantes de la compañía afirmaron, aparentemente con la intención de demostrar la transparencia de la multinacional, que esos niveles de radioactividad eran suficientes para acabar con la vida de una persona que sufriera una exposición de tan solo 40 minutos. 40 minutos, menos de una hora, el tiempo de dar un pequeño paseo, un paseo no por un parque lleno de árboles sino por el sendero que conduce a la muerte.

    La gravedad de la información, de la noticia, aun siendo considerable, quedó diluida por lo secos de la visita de Merkel a Grecia; la penúltima de las sandeces pronunciadas por un ministro que lo es de (in) cultura, atacado por el virus de Colón y Pizarro (infectado por él, anunciaba su partida, sin carabelas, para cumplir la misión conquistadora de “españolizar” a los indígenas rebeldes catalanes); el enésimo informe del FMI, del que se desdecirá en unos días, sobre la metástasis que aqueja a la economía de Europa, premiada con un nobel que es, en realidad, el Óscar a los efectos especiales y el atrezzo y el vaivén, incomprensible, pero doloroso para el ciudadano, de la prima de riesgo (tanto por ciento que, cuando interesa, se compara con el de Grecia o Portugal, para que nos quedemos tranquilos si quiera por unas horas).

    En el cuerpo de la noticia se explicaba que la multinacional, siguiendo con las constantes pruebas y revisiones que supuestamente realiza en la central de Fukushima, había localizado los mortales niveles de radioactividad en puntos de la vasija de contención en los que claramente aparecían barras de combustible completamente fundidas. TEPCO continuaba, declarando que a pesar de la aparente alarma, quedaba garantizado el proceso de enfriamiento del combustible ya que había constatado que el nivel de agua, necesario para asegurar el enfriamiento, se mantenía en los 2,8 metros de profundidad necesarios. Para finalizar la noticia, y como quien deja caer una gota diminuta en medio de un charco, la multinacional que fue la directa responsable (más adelante se explicarán las razones que intentan ser ocultadas) de lo que se llamó eufemísticamente el “desastre natural” que provocó la catástrofe de Fukushima, “susurra”, restándole importancia, un hecho terriblemente peligroso: los controles en el reactor número 1 han hecho que se detecte una varilla metálica, de unos 30 cm., que está contaminando intensamente el agua y la vasija.

    Esta era la noticia. Y estas son las peligrosas verdades que se esconden tras ella, y que, por supuesto, ni a TEPCO ni al gobierno Japonés interesan que sepamos:
    TEPCO viene manteniendo que el origen de lo que ellos llamaron “catástrofe” de Fukushima fueron el terremoto y el tsunami que sacudió la zona hace un año y siete meses. Según sus informes, que probadamente falsearon la realidad, las inclemencias meteorológicas hicieron que diferentes barras de combustible de los seis reactores de la central nuclear se fundieran y liberaran una extraordinaria cantidad de partículas radioactivas. Según su versión, TEPCO y su imprudencia, el ignorar premeditadamente los desarreglos y las averías de mantenimiento, no tenían nada que ver con el accidente. Los técnicos de la empresa se “unieron” oficialmente al dolor de las víctimas, prometieron seguir controlando (¿por qué si ya estaba todo, según ellos, reparado y el terremoto y el tsunami habían cesado?) y haciendo pruebas en la zona (¿para qué, si, a pesar de haber aislado la zona, aseguraron que tras las labores de reparación, la magnitud del peligro y la radioactividad no era alarmante?).

    No nos dijeron entonces la verdad (ver el video donde se demuestra qué sucede hoy en Fukushima, donde se destapa una gran mentira) No nos la dicen tampoco ahora. Les interesa presentarse no como una compañía que sabe que juega con la muerte, de los ciudadanos, a una ruleta rusa absurda sino como una empresa comprometida que no ha abandonado la central y que continúa invirtiendo en ella para “velar” por la seguridad de esa zona de Japón. Esperan que no nos preguntemos el porqué de esas labores de pruebas y control, si supuestamente no hay NINGÚN PROBLEMA.

    Un informe, avalado por técnicos y especialistas en energía nuclear, culpabilizó clara y directamente a TEPCO y al gobierno japonés (dos caras de la misma moneda) del desastre de Fukushima ya que comprobaron que ambos confiaron en exceso en las medidas de seguridad de la planta, que habían sido descuidadas por irresponsabilidad y por la ambición de abaratar gastos.

    Hace cinco meses, TEPCO, de nuevo, hacía públicas nuevas estimaciones, fundamentalmente ante la presión de numerosos grupos y entidades que exigían información veraz sobre Fukushima, que sugerían que el reactor número 4, el dañado, había liberado a la atmósfera más de cuatro veces la cantidad cesio-137 que la planta siniestrada de Chernóbyl en 1986. TEPCO se redimía dando estas cifras alarmantes y muchos creyeron que una compañía que se atrevía a decir que, en parte, el problema de Fukushima había sido más grave que el accidente producido en Chernóbyl era una compañía “amiga” y “trasparente”. Sin embargo, el método utilizado para medir el daño se ha demostrado que fue utilizado como una cortina de humo para encubrir cifras más sobrecogedoras, según numerosos expertos independientes.

    La compañía operadora de Fukushima afirmó que alrededor de 760.000 terabecquerels (TBq) habían sido liberados a la atmósfera en total desde aquel día. Sin embargo, estas cifras eran parte de un esfuerzo por minimizar el alcance real de la tragedia. El problema residía, y reside, en el hecho de que TEPCO sólo contabilizaba la cantidad de yodo-131 y de cesio-137 que se filtró del reactor de Fukushima, y las comparaba con toda el espectro de isótopos que fueron despedidos en Chernóbyl. Si se hubiesen examinado con más atención y “neutralidad”, los números nos hubiesen contado una historia totalmente diferente. La estimación final sugería que la fuga de 400.000 TBq de yodo-131 de Fukushima fue, de hecho, más baja -en 4,5 veces- que la que se registró durante el incidente de Cheróobyl, pero, en relación a la emisión de cesio-137, Fukushima estuvo muy por encima de la planta ucraniana. Las estimaciones nos llevarían a afirmar que en Chernóbyl fueron liberados un total de 85.000 TBq de cesio-137, mientras que el reactor de Fukushima ha emitido hasta ahora bastante más de 360.000 TBq de cesio-137, de acuerdo con TEPCO (e imaginen las cifras si no fuera la compañía implicada quien las diera). En lugar de publicar los resultados totales de las emisiones de otros isótopos en Fukushima, tales como el estroncio-90, TEPCO dedicaba el resto del informe a explicar los métodos de cálculo utilizados. Según la operadora, se habían combinado cálculos basados en “el nivel de daño sufrido por el núcleo del reactor” y los cálculos temporales de “la densidad de las sustancias radiactivas que se encuentran en la atmósfera y el agua de mar”. Las explosiones en el reactor de Fukushima, provocadas por el terremoto y el posterior tsunami del año pasado, causaron una fuga de radiación masiva. Decenas de miles de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares en los alrededores de la región de Fukushima, mientras el reactor era cerrado y rodeado por una zona de exclusión de veinte kilómetros. Desde entonces las autoridades y funcionarios de TEPCO han afrontado numerosas acusaciones por supuesta ocultación de información vital sobre los niveles de radiación en la zona, pero, sospechosamente, no han hecho frente a acusaciones legales ni han pagado indemnización alguna.


    TEPCO, el gobierno japonés e intereses de multinacionales americanas tras ella, no está tranquila. Sabe que la magnitud y las repercusiones (que se extienden hasta el momento presente y se extenderán en el tiempo durante varias decenas de años) de lo que sucedió, por mucho empeño que tengan en que siga oculto, son incuestionables y letales. Tanto es así que no se atreven a silenciar la información -la proporcionan sesgada y falseada, pero no se atreven a ocultarla totalmente, porque tarde o temprano se descubrirán los hechos y las consecuencias- y hace un mes anunció que convocaría a un panel de expertos externos e independientes (¿? para examinar a fondo el accidente de la planta, el que sucedió en 2011 y la avería actual en el reactor 1 y mejorar la seguridad en las instalaciones nucleares. Resulta sospechoso que esta multinacional poderosa y ambiciosa reconozca, de manera implícita, que es necesaria, más de un año después, una revisión a fondo -¿cómo fueron las revisiones hasta hoy, superficiales, inexistentes?- y se muestra la necesidad de aumentar la seguridad -¿aceptan, ya de una vez, que no había seguridad en algo que es una verdadera bomba para la humanidad, una planta nuclear?-.

    La información, de nuevo, tiene una intención que no es velar por la seguridad de la zona, y la de todos, por extensión. Hay una mentira escondida tras la voluntad de constituir ese “panel de expertos independientes”: en ese grupo, TEPCO, anunció que integraría a expertos supuestamente neutrales, japoneses (¿?) y también americanos (¿?), incluyendo al ex presidente de la Comisión de Regulación Nuclear de Estados Unidos, Dale Klein. . Además, TEPCO ha realizado una campaña de limpieza de su imagen incluyendo en esa comisión que se constituyó hace meses a representantes de la propia compañía, académicos de renombre en Japón, altos funcionarios y, este es el hecho delator, directivos de empresas eléctricas ¿Qué esconden? La respuesta es mortalmente fácil: sus numerosos intereses en promocionar la energía atómica, diciendo que es algo que está muy supervisado y bajo el control más riguroso, para recuperar la confianza de la población y reactivar plenamente la central atómica de Kashiwazaki-Kariwa.

    Creen que les puede resultar muy fácil hacernos olvidar que el accidente, por irresponsabilidad y negligencia, de Fukushima aún mantiene desplazadas a más de 52.000 personas y ha afectado gravemente a la agricultura, la ganadería y la pesca local. Creen que es sencillo seguir mintiéndonos y ocultar el peligro de la energía nuclear, en la que tanto están interesadas las multinacionales que nos ven como víctimas tras las que ellos hallarán altísimas cifras de dividendos y beneficios.

    Fuente; Hablando República

    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    Re: Un bloque de Fukushima se hunde amenazando con un catástrofe nuclear

    Mensaje por Manuel_0 el Mar Feb 19, 2013 9:38 am

    La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha informado el 21/1/2013 de que ha encontrado en el muelle de la planta nuclear número uno de Fukushima un pez con un índice de radiactividad 2.540 veces superior al límite legal fijado por el gobierno (100 becquerelios por kilogramo). Supone la mayor radiactividad hallada en un ser vivo desde el accidente que sufrió la central nuclear de Fukushima en marzo de 2011.

    Hoy, el Gobierno de Chiba ha asegurado este lunes que los peces capturados a unos diez kilómetros de las costas de Choshi (localidad a 200 km de la central) presentan 130 becquerelios por kilogramo de cesio radiactivo. El pasado mes de diciembre, los pescadores de Chiba decidieron voluntariamente suspender sus expediciones después de detectar hasta 60 becquerelios por kilogramo de ceso radiactivo.


    Fuentes:
    http://www.europapress.es/epsocial/naturaleza-00323/noticia-encontrado-fukushima-japon-pez-radiactividad-2500-veces-superior-limite-legal-20130121183619.html (récord, 21/1/2013)
    http://www.europapress.es/internacional/noticia-japon-detectan-altos-niveles-radiactividad-peces-aguas-choshi-20130219060533.html (a 200 km, hoy)

    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    Re: Un bloque de Fukushima se hunde amenazando con un catástrofe nuclear

    Mensaje por Manuel_0 el Mar Mar 19, 2013 10:38 am

    Un apagón eléctrico ha suspendido el sistema de refrigeración de la central nuclear de Fukushima-1 y ha dejado fuera de servicio el sistema de refrigeración de los reactores uno, tres y cuatro. El sistema de refrigeración se encarga principalmente de mantener a una temperatura segura las barras de combustible gastadas que se almacenan en las piscinas de los reactores nucleares. De momento, éstas han alcanzado los 25 grados centígrados. Tepco ha calculado que las barras de combustible tardarán unos cuatro días en alcanzar el límite de los 65 grados centígrados, a partir del cual podrían empezar a emitir partículas radiactivas a la atmósfera. No obstante, ha aclarado que el fallo eléctrico no ha impedido que los operarios de TEPCO sigan inyectando refrigerante a los reactores nucleares dañados a través de un sistema externo.
    La empresa ha adelantado que comenzará con las tareas de reparación del sistema de refrigeración una vez que averigüe la causa del apagón, aunque no ha dado una fecha aproximada.


    Fuente: http://www.abc.es/sociedad/20130319/abci-fukushima-apagon-central-201303190900.html

    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    Re: Un bloque de Fukushima se hunde amenazando con un catástrofe nuclear

    Mensaje por Manuel_0 el Jue Mar 21, 2013 5:51 pm

    "Hemos confirmado la presencia de un pequeño animal", explicó un portavoz de la compañía Tokyo Electric Power (Tepco) al presentar una foto tomada a la vertical del cadáver del "pequeño animal" en cuestión, que parece claramente una rata de unos 15 cm.
    Los sistemas de refrigeración se alimentan con los generadores ubicados en caminones situados cerca de la central. El animal habría roído los cables que conectan las fuentes de alimentación con el sistema de refrigeración.

    ====

    ¡Qué chapuza!

    Fuente:
    http://www.teinteresa.es/mundo/causar-grave-electrico-Fukushima-Tepco_0_886711374.html

    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    Re: Un bloque de Fukushima se hunde amenazando con un catástrofe nuclear

    Mensaje por Manuel_0 el Sáb Mayo 04, 2013 11:48 pm

    Malas noticias: TEPCO ha detectado hasta 3,8 becquerelios de tritio en pozos subterráneos de los alrededores de la central nuclear de Fukushima-1. Esa cifra es menor que el límite legal, pero el hecho revela que se están realizando (o han realizado) filtraciones al subsuelo).

    Fuente:
    http://www.teinteresa.es/tierra/TEPCO-radiactiva-subterraneos-Fukushima-1-Japon_0_912508875.html

    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    Re: Un bloque de Fukushima se hunde amenazando con un catástrofe nuclear

    Mensaje por Manuel_0 el Jue Jul 25, 2013 1:04 am

    Las filtraciones de agua contaminada están alcanzando ya a poblaciones próximas. El 19/6/2013 ya se habían registrado en los acuíferos subterráneos concentraciones de estroncio-90 30 veces más elevadas que la concentración máxima permitida tras el accidente. Previamente TEPCO había pedido verter las 400 toneladas diarias de agua contaminada al mar, al ser incapaz de controlar por más tiempo el vertido. Pues bien: en un río que bordea la ciudad de Naraha, próxima a la central, se han detectado niveles no aceptables de radiación.

    Y lo más increíble: la agencia nuclear quería, bajo estas condiciones, reanudar el funcionamiento de los reactores de Fukushima que pudiesen hacerlo (la central tiene seis reactores). El 18/7/2013 se ha producido, según TEPCO, una fuga en el reactor 3 de "algo parecido a vapor".

    ==========

    Algo parecido a vapor. Mad


    Fuentes:
    http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-detectados-materiales-altamente-radiactivos-ciudad-cerca-central-fukushima-20130724102431.html (24/7/2013, en el río)
    http://www.europapress.es/epsocial/naturaleza-00323/noticia-tepco-detecta-altos-niveles-estroncio-radiactivo-agua-subterranea-fukushima-20130619084234.html (19/6/2013, estroncio-90, en concentraciones 30 veces superiores a la normativa posterior al accidente)
    http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-agencia-nuclear-quiere-restablecer-funcionamiento-reactores-fukushima-20130709155639.html (restablecer reactores)
    http://www.europapress.es/epsocial/naturaleza-00323/noticia-reactor-tres-central-nuclear-fukushima-japon-emite-columna-vapor-20130718093019.html (humo del reactor 3)

    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    Re: Un bloque de Fukushima se hunde amenazando con un catástrofe nuclear

    Mensaje por Manuel_0 el Lun Ago 19, 2013 11:37 pm

    Además de estarse vertiendo cientos de toneladas al día, no hay plan para frenar la emisión. Y lo que es peor: barajan únicamente frenar el hundimiento progresivo de los núcleos (muy pesados y calientes) en el terreno congelándolo. Ni sarcófago ni nada. Y eso si se aprueba, porque actualmente está pendiente de aprobación. Por supuesto: pagarán los japoneses, y no los empresarios responsables de la central, quienes siguen amasando fortunas.


    Fuente: http://www.europapress.es/sociedad/noticia-tepco-muro-subterraneo-no-puede-frenar-vertido-agua-contaminada-mar-20130811081805.html

    lairy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 252
    Fecha de inscripción : 11/08/2013

    Re: Un bloque de Fukushima se hunde amenazando con un catástrofe nuclear

    Mensaje por lairy el Vie Ago 23, 2013 12:55 pm

    Manuel_0 escribió:Además de estarse vertiendo cientos de toneladas al día, no hay plan para frenar la emisión. Y lo que es peor: barajan únicamente frenar el hundimiento progresivo de los núcleos (muy pesados y calientes) en el terreno congelándolo. Ni sarcófago ni nada. Y eso si se aprueba, porque actualmente está pendiente de aprobación. Por supuesto: pagarán los japoneses, y no los empresarios responsables de la central, quienes siguen amasando fortunas.


    Fuente: http://www.europapress.es/sociedad/noticia-tepco-muro-subterraneo-no-puede-frenar-vertido-agua-contaminada-mar-20130811081805.html
    Las consecuencias de Fukushima va a estar presentes a lo largo de cientos de años, no solamente en Japón donde ya se ha detectado una incidencia alarmante de cancer en la población infantil por ejemplo, si no que las corrientes marítimas van a arrastrar el agua contaminada por el mundo entero.Esto tambien es la globalización.Mientras tanto, en España, se intenta reabrir Garoña.Delirante.Imagino que creerán que en caso de fuga a ellos no les afecta.

    lairy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 252
    Fecha de inscripción : 11/08/2013

    Re: Un bloque de Fukushima se hunde amenazando con un catástrofe nuclear

    Mensaje por lairy el Sáb Ago 24, 2013 4:19 pm

    http://www.eldiario.es/greenpeace/fukushima-greenpeace-nuclear-energia-cambio_climatico-tepco_6_167693237.html

    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    Re: Un bloque de Fukushima se hunde amenazando con un catástrofe nuclear

    Mensaje por Manuel_0 el Sáb Sep 07, 2013 12:43 am

    Pues tienes razón, Lairy. Pagamos todos (aunque obviamente los más próximos pagarán bastante más de esta vez).

    Por cierto, que tras haberse registrado un nuevo récord en la radiación emitida (2200 milisievert por hora) el único "plan" que tienen es congelar el suelo para "evitar" que las fugas lleguen al mar (y que el núcleo se hunda). Siguen sin pensar (ya no digamos intentar algo) una solución para confinar los reactores (como en su día en Chernóbil el sarcófago).


    Fuentes:
    http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-nuevo-maximo-radiactivo-alrededores-fukushima-20130904102200.html (récord)
    http://www.europapress.es/epsocial/naturaleza-00323/noticia-japon-implementara-octubre-plan-frenar-fugas-radiactivas-fukushima-20130905083628.html (chapuza)

    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    Re: Un bloque de Fukushima se hunde amenazando con un catástrofe nuclear

    Mensaje por Manuel_0 el Dom Sep 08, 2013 12:01 am

    Fusiono.

    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    Re: Un bloque de Fukushima se hunde amenazando con un catástrofe nuclear

    Mensaje por Manuel_0 el Sáb Abr 26, 2014 11:43 pm

    Empieza a haber noticias sobre los efectos que la radioactividad está causando a medida que la contaminación se va acumulando en los organismos (cosas de la cadena trófica), incluyendo mortandades elevadas en varias especies.

    A pesar de que, según fuentes oficiales, al menos durante tres años más los reactores fundidos de Fukushima seguirán emitiendo contaminación, como asimismo reconocen haber minimizado lo contaminado de algunos de los vertidos al mar (uno de ellos, en realidad, era tres veces más tóxico), han trasladado a algunos residentes de las zonas evacuadas a sus casas. Naturalmente, ante semejante panorama, únicamente lo hacen con un pequeño pueblo. ¿Por qué? Para poder vender que tienen el asunto controlado. ¿Para qué? Bueno... 10 días después han anunciado una nueva política energética basada, fundamentalmente, en la energía nuclear de fisión. Serán... Mad

    Aprovecho para recomendar un artículo sobre el accidente de Fukushima que, si bien es algo antiguo, tiene bastante información interesante: Carta a los jóvenes atletas que sueñan con venir a Tokyo en 2020: algunos datos que deberían conocer sobre Fukushima. Está redactado de un modo entretenido (con ironía), e informa de, por ejemplo, que la contaminación ha alcanzado algunos puntos que se encuentran a 230 kilómetros de Fukushima, o que el nivel de radiación tolerado para destinar alimentos al consumo humano es el mismo que para los deshechos de baja radiación.


    Fuentes:
    http://www.huffingtonpost.es/rodrigo-riera/estamos-a-salvo-del-agua-_b_4636033.html (acumulación y cadena trófica)
    http://www.europapress.es/epsocial/naturaleza-00323/noticia-japon-aplaza-tres-anos-periodo-descontaminacion-zona-exclusion-torno-fukushima-20131022082610.html (tres años como mínimo)
    http://www.europapress.es/internacional/noticia-tepco-reconoce-vertido-agua-radiactiva-2013-mas-grave-anuncio-principio-20140412062335.html (vertido que triplica...)
    http://www.europapress.es/epsocial/naturaleza-00323/noticia-residentes-zona-evacuada-desastre-fukushima-regresan-primera-vez-casas-20140401131535.html (traslado)
    http://www.europapress.es/internacional/noticia-japon-gobierno-aprueba-nueva-politica-energetica-recalca-importancia-energia-nuclear-20140411072643.html (nueva política, respaldada por la vuelta de los residentes...)

    Contenido patrocinado

    Re: Un bloque de Fukushima se hunde amenazando con un catástrofe nuclear

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:13 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 12:13 am