Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela - PCMLV

Comparte
avatar
samoytra
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 24
Reputación : 41
Fecha de inscripción : 11/09/2012
Edad : 22
Localización : Venezuela

Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela - PCMLV

Mensaje por samoytra el Mar Oct 16, 2012 6:22 am

Saludos

Aqui pueden informarse más acerca de este partido de reciente creación(2008). Es prácticamente desconocido en Venezuela.

http://pcmlv.blogspot.com/
avatar
Mao
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 35
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 08/10/2012

Re: Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela - PCMLV

Mensaje por Mao el Mar Oct 16, 2012 7:51 am

muy bueno camarada. Me pregunto si hay más datos sobre el partido. Espero que sean verdaderos marxistas leninistas y no como muchos otros que se quedan en el nombre.
avatar
AlbaniaSocialista
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 341
Reputación : 353
Fecha de inscripción : 20/08/2012

Re: Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela - PCMLV

Mensaje por AlbaniaSocialista el Mar Oct 16, 2012 10:25 am

Muy buena organización para Venezuela, inscrita en la CIPOML. He leido algun texto suyo con respecto al proceso bolivariano. Ánimo!
avatar
Bolcheviet
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 42
Reputación : 85
Fecha de inscripción : 30/05/2012
Localización : México

Re: Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela - PCMLV

Mensaje por Bolcheviet el Dom Oct 21, 2012 4:09 am

Es interesante el proceso del PCMLV, en el marco del XXIII CIJAA realizado en Venezuela pude hacerme con una numero de su órgano central, veré si en estos días puedo escanearla para compartirla, tiene artículos interesantes.

Saludos
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7167
Reputación : 7599
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela - PCMLV

Mensaje por Razion el Vie Feb 21, 2014 11:15 pm


http://pcmlv.blogspot.com.ar/2014/01/editorial-acero-revolucionario-n-25.html
Editorial Acero Revolucionario N° 25, febrero de 2014
2014, año de choques decisivos


El año que recién comienza deja entrever un cambio en las condiciones de lucha en Venezuela, cambio que se han venido cultivando desde inicios del año 2013 cuando la burguesía arreció su campaña económica, política e ideológica sobre las masas para generar desesperanza y alejamiento en relación al proyecto bolivariano.

Esta agudización de las contradicciones implica una modificación de las formas de lucha, lo que expresa un nuevo período dentro de la etapa democrático burguesa, originado por los efectos de la crisis del capitalismo en la economía venezolana, la enfermedad y fallecimiento de Chávez y por la necesidad de crear sobre la marcha un nuevo liderazgo, tarea que recayó en Nicolás Maduro, quien ha tenido que sortear inmensos escollos, usados por el imperialismo para golpear el proceso bolivariano, con la intención de debilitarlo y destruirlo.

Este período seguramente tendrá en 2014 momentos de gran auge de masas y choques abiertos por 2 razones fundamentales: 1- porque no habrán elecciones, lo que hará que la agudización de la confrontación política se exprese, ya no en el terreno electoral, si no en la lucha económica y de masas con confrontaciones de calle, 2- porque se profundiza el ataque económico por medio de acaparamiento, escasez y especulación para generar penurias para el pueblo.

Es evidente que el gobierno maniobra en esta realidad en la cual quiere mantener un equilibrio entre las demandas de la burguesía y del pueblo, esto se debatirá en 3 grandes escenarios: 1.- la conciliación con la burguesía para avanzar por el reformismo más descarado con la idea de frenar la ofensiva económica, 2.- el equilibrio inestable basado en ceder en una áreas y cerrar en otras para no radicalizar la situación, 3.-la ofensiva revolucionaria popular, guiada por sectores izquierdistas del gobierno, o lanzada por las masas ante las penurias económicas.

Debemos entender que la derecha va a arreciar en su ofensiva, lo que puede crear grandes niveles de desabastecimiento, especulación e incertidumbre entre las masas, la receta del año pasado fue acaparar los productos, generar escasez ficticia, por baja oferta, estimular las compras nerviosas y elevar los precios de forma especulativa, a pesar de las dudas el gobierno respondió con medidas acertadas y enérgicas que pusieron en la calle las mercancías acaparadas, a precios accesibles y con gran apoyo popular.

Claros en los efectos positivos de esa política gubernamental, firme y justa, que elevó el respaldo popular del gobierno, los burgueses ahora recurren a boicotear la producción, han dado vacaciones colectivas, han disminuido las importaciones y se prepararan para momentos de escasez planificada, ahora más complicada, ya que será sin stocks y culpando al gobierno por no haber facilitado los trámites para acceder a los dólares, que fraudulentamente han venido usando.

Las medidas de intervenir empresas pueden encontrarse con galpones vacíos, sin producción y sin materias primas, ni insumos, con una corporación de comercio exterior en ciernes, con una política cambiaria recién inaugurada, que en la realidad ha devaluado aún más el Bolívar, con unos medios más agresivos, con trabajadores molestos por los cierres empresariales y un pueblo exigiendo solución a su problemática económica el escenario puede ser de gran complejidad, estaremos en presencia de un ambiente caldeado donde la clase obrera y el pueblo debemos estar preparados para participar y dirigir las acciones contra el enemigo de clase, contra la burguesía y el imperialismo, haciendo a un lado las posiciones conciliadoras y reformistas que llevan al pueblo hacia la derrota, capitulando ante el poder económico de la burguesía, poder que le debe ser arrebatado, para poner todas las capacidades productivas de sus oligopolios privados al servicio del pueblo, para satisfacer sus necesidades.

En esta compleja coyuntura se requiere organización, movilización y energía revolucionaria para frenar la ofensiva burguesa, derrotarla en la calle, dejar a un lado el reformismo y avanzar sin vacilaciones, con mano de acero, hacia la dictadura del proletariado, período de sometimiento de los conspiradores y de concentración de todas las capacidades para lograr el abastecimiento en todas las áreas de la producción sin el freno del egoísmo privado de la burguesía.

¡EL SOCIALISMO SÓLO SE CONSTRUYE CON LA ALIANZA OBRERO CAMPESINA EN EL PODER Y EL PUEBLO EN ARMAS!



RESOLUCIÓN POLÍTICA DEL V PLENO DEL CC DEL PCMLV
Este 2014 será año de retos y dificultades, de situaciones complejas en un ambiente de mayor confrontación de clases, de lucha económica y de masas, dejando atrás por algunos días la demagogia electoral para avanzar hacia movilizaciones de calle, allí donde la verdadera vanguardia se crece y aflora el partido como instrumento capaz de orientar al proletariado hacia mayores niveles de organización rumbo al poder, pero para esto la unidad de acción y la disciplina son vitales, la movilidad, agilidad y capacidad de dar respuesta al momento serán la diferencia entre el triunfo y la derrota, nosotros estamos obligados a superar las debilidades porque nuestro deber es triunfar.

1- LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Prosigue la actual crisis, que en este momento lleva algo más de 6 años, como expresión de la agudización de la crisis general del capitalismo que se ha visto cruzada por diversas crisis cíclicas, unas de carácter sectorial (construcción, finanzas, automóvil) y otras de regiones o países (EEUU, España, Grecia).

A pesar de las cifras de fin de año que expresan una leve recuperación en algunos sectores y países, no se prevé una solución inmediata, al contrario está allí presente la amenaza de que profundice hacia la depresión, ya que las principales economías del mundo confrontan problemas para mantener el ritmo de crecimiento, e incluso los EEUU han aprobado un presupuesto de 1,1 billones de $ para garantizar el funcionamiento del Estado hasta el 30 de septiembre, en un acuerdo político entre republicanos y demócratas, el CC del PCCh ha definido una política económica enfocada en el consumo interno para hacer frente a la gran dependencia del comercio exterior (exportación de capitales) y Alemania no ha crecido al ritmo planificado, si estos ajustes no funcionan se profundizará la confrontación armada y la debacle de la economía mundial, como prolegómeno de la tercera etapa de la crisis general del capitalismo, evidenciada por medio de las guerras por un nuevo reparto del mundo y las revoluciones del proletariado en lucha por liberarse de la opresión.

El aumento de las amenazas lo vemos Asia donde Japón y Corea del sur, con el apoyo e instigación de los EEUU y la UE realizan actos desesperados por impedir el avance de China, que con sus bancos y mercancías se van posicionando en todo el planeta, para alcanzar el lugar de primera potencia imperialista, desplazando los capitales de EEUU, UE, Japón y otros imperialistas menores.

El expansionismo chino es tan rápido que obliga a los imperialistas estadounidenses y europeos a pensar en la violencia como forma de detener su posicionamiento, tratando con esto de arrancarle sus fuentes de materia prima y vías de tránsito hacia los mercados mundiales, ante esto China planta posición y responde con el acelerado proceso de modernización de su ejército que cuenta con armas nucleares y un numerosa tropa regular. Las guerras de agresión imperialista contra Irak, Afganistán, Libia y Siria demuestran que ante la imposibilidad de frenar la influencia de otros capitales la opción de los imperialistas tradicionales es la guerra.

En Europa la situación de crisis ha tenido un respiro en los países más afectados, aunque en general prosigue de manera que no se vislumbra una salida para los pueblos, aunque los capitalistas apliquen sus medidas que profundizan el impacto negativo de la crisis en los sectores populares, al generar paralización económica que se expresa en desempleo, pérdida de empleos y persecución a inmigrantes, mientras se da la concentración y centralización de capitales por parte de los monopolios dominantes.

En Asia vemos la economía de Japón estancada, Corea del sur a la cola mientras China e India crecen a un ritmo moderado. En el caso particular de China la nueva dirección política del PCCh inicia un proceso descarado de privatizaciones y entrega de industrias a los capitalistas, esta burguesía crecida a la sombra de las políticas expansionistas hoy tiene el control de la economía y de la política consolidando su papel hegemónico sobre el resto de la sociedad.

El nombre de partido comunista y la bandera roja son usurpados por una camarilla burguesa, nacionalista e imperialista que sobre el sacrificio del campesinado, la clase obrera y el pueblo ha edificado una gigantesca potencia, que cada día se distancia más de los ideales socialistas para expandir su poder imperialista por el mundo, con sus capitales y mercancías, siendo la salvación para el capitalismo en crisis, actuando como locomotora para reanimar la maltrecha economía burguesa.

En estos momentos no puede hablarse de social imperialismo ya que no reivindica el socialismo ni siquiera de palabra, ya no escriben sobre el socialismo, ni publican obras de los clásicos, desapareció “lenguas extranjeras”, ahora su política es pasar de “un país dos sistemas” a la descarada imposición del capitalismo en toda su geografía autorizando la venta de tierras rurales y urbanas, creando las condiciones para que los capitales exploten a la clase obrera en toda China, mientras a los externo aplican una táctica de choques sectoriales y salvación del capitalismo, política que surgió desde la época de Mao y creó las bases para las desviaciones que hoy se observan.

África ha sido fuente permanente de recursos naturales y de fuerza de trabajo para los sectores dominantes en el mundo, por siglos han sido expoliados de la manera más atroz, desde recursos escasos como el Coltan, diamantes, oro, petróleo y también esclavos, que antes eran llevados a la fuerza a trabajar, ahora van por su propia cuenta y riesgo.

África del sur, con Sudáfrica a la cabeza, se consolida como centro de explotación industrial, minera y agrícola, África del norte juega un papel vital para Europa en la explotación de gas y petróleo, además de ser vía de transporte de estas y otras mercancías desde África y oriente hacia el mediterráneo, siendo actualmente centro de pugnas inter imperialistas por su control.

El extremismo islámico es usado por los EEUU como fuerza de choque en la región para desalojar gobiernos que le sean incómodos, en especial aquellos que en algún momento fueron revolucionarios y mantuvieron un alejamiento de EEUU, estas fuerzas han significado cierto riesgo para las propias potencias imperialistas, por lo que hacen un juego permanente de equilibrio, visible especialmente en Siria y Egipto donde han tenido que negociar con los militares en el poder para mantener a raya, e incluso deponer gobiernos que llegaron al poder con su aval (Mursi en Egipto) para frenar el crecimiento del extremismo islámico.

En Túnez nuestros camaradas de PTT (antes PCOT) mediante el Frente Popular juegan un importante papel siendo la tercera fuerza política del país, y su secretario general Hamma Hammami el segundo en opción para ganar las elecciones presidenciales.

En América del norte, especialmente en los EEUU, prosigue la crisis afectando la economía que no logra restablecerse, prosigue la paralización industrial, el desempleo, llegando el déficit fiscal al punto de paralizar el gobierno por unos días por la no aprobación del presupuesto nacional en medio de una crisis entre demócratas y republicanos.

América del sur se halla desde hace alrededor de una década cruzada por procesos de animación política, social, económica, con aumento de las movilizaciones de masas, en algunos países incluso han logrado establecerse gobiernos progresistas, que si bien han canalizado el ímpetu antiimperialista también han jugado un papel de freno a la lucha frontal de las masas para abolir la explotación al abrir expectativa de mejoras dentro del capitalismo reviviendo las ilusiones de la “revolución pacífica” que en ningún momento ha fracturado la base económica capitalista dependiente, sólo han avanzado en algunas mejoras de las condiciones de vida de sectores populares, pero dentro del sistema capitalista.

Los procesos reformistas de la región se mueven entre las aspiraciones de gran potencia regional como en el caso de Brasil y su burguesía, el nacionalismo de sectores de la burguesía tradicional que sueñan con recuperar el papel de sus países en la economía mundial como en Argentina, la pequeña burguesía tecnocrática que quiere imitar las condiciones de vida de Europa caso Ecuador y Chile, elementos de extracción indígena, campesina y sindical como en Bolivia que imprimen un tinte popular a las reformas, sectores que fueron revolucionarios en los años 60 y 70 ahora defensores de la socialdemocracia, tomando como aval su pasado de lucha, pero bajo una política de conciliación como Dilma y Mujica, el gobierno de Chávez con un alto componente de concepciones y prácticas militares heredado por Maduro quien trata de llevarlo adelante teniendo como arma la amenaza de movilización popular mientras desarrolla la conciliación.

Por otro lado México, Colombia, Panamá, Costa Rica juegan un papel de aliados incondicionales de EEUU, usados para mantener su dominio y controlar el expansionismo chino en la región.

La lucha entre las potencias tradicionales y emergentes por repartirse los mercados y las fuentes de materias primas es cada día más evidente, y el papel de China como potencia imperialista inocultable ya que su avanzada económica se centra en la exportación de capitales por un lado y de mercancías por otro, coronada con la ofensiva política de un gobierno que no promueve ninguna alternativa política socialista, sino el papel de “protector” de los países que se alejan del control de los EEUU para caer en las garras explotadoras de China y Rusia como actor importante pero de menor peso económico.

Dentro de la región, y con vista a los desenlaces estratégicos Colombia juega un papel importante al ser centro de confrontación político militar entre la insurgencia y el ejército colombiano apoyado por los EEUU, Israel y Europa, generando una experiencia fundamental para el movimiento revolucionario internacional, experiencia de combate que abre luces sobre las modalidades de lucha directa contra el imperialismo en las condiciones de guerra irregular.

Los diálogos de paz han representado una expectativa aunque apenas serán tomados como espacio para el intercambio de delegaciones que se preparan para las elecciones presidenciales donde el resultado puede garantizar la reelección de Santos y tal vez alguna participación en el parlamento de actores del movimiento popular y guerrillero, mientras la confrontación armada continúa y la insurgencia saca provecho propagandístico luego de duros golpes y un cerco mediático que ha sido roto gracias a los diálogos.

El ELN está en camino de desarrollar sus propias conversaciones con el gobierno, mientras el EPL exige lo propio, sin respuesta.

El paro campesino y agrario fue la expresión de masas del impacto económico del TLC con EEUU que permitió el ingreso de productos agrícolas subsidiados por el gobierno gringo con la consecuente quiebra de agricultores colombianos que salieron a protestar logrando cierto eco en los medios y en el gobierno que pretendió ignorar las movilizaciones de calle, las trancas de vías y los cientos de campesinos en las carreteras, pero que se vio obligado a abrir el diálogo para superar la situación.

2- La situación de Venezuela en 2013.

A partir del descubrimiento al público de la existencia de un tumor cancerígeno en el cuerpo de Chávez se comenzaron a tejer hipótesis y conjeturas con una gran nivel de incertidumbre sobre el futuro del proceso, a pesar que el mismo Chávez y la dirección del gobierno se encargó de negar la gravedad de la enfermedad, cada cierto tiempo surgían desde distintos puntos informaciones que predecían un desenlace fatal, algo catastrófico para quienes, habían generado la idea de un líder con el manejo individual de todas las situaciones del gobierno, incluso de su propia enfermedad, de la cual informaba personalmente, lo que provocó las más diversas historias (sin una información objetiva y profesional).

A pesar de lo complejo del caso no estaba previsto el fallecimiento en tan corto plazo, ya que una persona con los recursos científicos a la mano puede garantizar la prolongación de la existencia cambiando su modo de vida y con la atención médica adecuada.

Es claro que Chávez no tomó en cuenta estos razonamientos y al contrario se abrazó al idealismo más extremo de las ideas religiosas y la metafísica de Nietsche, llevándolo a despreciar las recomendaciones de bajar el ritmo de trabajo, descansar, no pretender ser el alcalde de cada ciudad, como le había dicho años antes Fidel Castro, y racionalizar su papel de dirigente del proceso a través de una dirección colectiva.

El prematuro fallecimiento de Chávez, la inexistencia de una verdadera base organizativa partidaria, las concepciones policlasistas y por ende eclécticas, el papel predominante de la ideología burguesa por medio concepciones del socialismo pequeño burgués han generado una gran lentitud para realizar los cambios, marcados por la tolerancia hacia los capitalistas, las marchas y contramarchas, provocó que se perdieran valiosas oportunidades para la verdadera acción revolucionaria (ej. El 12, 13 de abril). Todo esto ha impedido llevar la energía transformadora y revolucionaria del pueblo hacia la dictadura del proletariado, y por ende a la construcción del socialismo, al sometimiento de los burgueses y conspiradores, quedándose en las reformas, mientras se estimula un discurso agitativo, sin pasar realmente a la confrontación de clases, y en algunos momentos frenándola.

En 14 años de gobierno el control económico, que es donde está el verdadero poder de la burguesía, se ha mantenido, su avance electoral lento pero sostenido es evidente, su hegemonía económica se hace patente cada vez que deciden presionar al gobierno demostrando su poderío económico.

Por todas estas razones el año 2013 fue sumamente complicado; desde expectativas de una recuperación “milagrosa” de Chávez, por una parte, a su fallecimiento, que fue entendido como la entrega de la vida al pueblo, dejando una sensación de vacío que en un primer momento vimos como una oportunidad de fortalecimiento político y electoral del proceso sobre la base del compromiso con el dirigente fallecido; hasta la debacle del 14 de abril, donde Maduro con el aval de haber sido designado por el mismo Chávez como su continuador, ganó apenas con 223.599 votos de ventaja sobre Capriles Radonsky, posiblemente por el manejo de la campaña, que se orientó hacia la pequeña burguesía, lo que debe ser estudiado.

En esas elecciones la derecha tradicional acortó de forma drástica la ventaja sobre el proceso y sacó a relucir de nuevo su faz violenta al arremeter en todo el país contra expresiones de presencia del proceso, como CDI, instituciones públicas e incluso contra personas que fueron asesinadas en las calles, sin una respuesta contundente de los revolucionarios, contenidos por el mismo gobierno.

Posterior a esas elecciones del 14 de abril la burguesía tradicional profundizó la ofensiva en el campo económico, basando su accionar en la especulación, acaparamiento y desabastecimiento para aumentar los precios y crear descontento en las masas populares, lo que lograron conseguir, hasta que en octubre el gobierno inició una serie de medidas para atacar la denominada “guerra económica”.

Las elecciones del 8 de diciembre permitieron al gobierno mantener la mayoría de alcaldías y concejales, la superioridad general de votos, aunque la derecha mantuvo su constante avance en algunos de los municipios principales del país como Alcaldía Metropolitana, Maracaibo, Iribarren, Valencia, Sucre, entre otros.

Como vemos la lucha electoral fue la principal forma de lucha durante 2012 y 2013, las elecciones del 7 de Octubre de 2012, la crisis por el agravamiento de Chávez, las obligadas elecciones presidenciales del 14 de abril, además de las elecciones del 8 de diciembre de 2013 determinaron que las organizaciones políticas enfocaran su accionar en construir una posibilidad de triunfo electoral ; que consolidó el GPP del lado del proceso y la MUD del lado opositor, expresándose la necesidad de unificar fuerzas para enfrentar los retos de una mayor polarización política, ya que ninguna organización puede garantizar por sí sola el triunfo electoral por lo que en cada bando la unificación sea una necesidad, más aún después del 14 A.

Además de la lucha electoral la burguesía planteó la confrontación también en el terreno que domina, el terreno económico, lo que puede llevarnos a concluir que durante 2012-2013 la forma de lucha predominante fue electoral y económica.

Nuestro partido ha comprendido las condiciones propias de la lucha electoral, esta forma de lucha burguesa ligada al reformismo y a todos los vicios del capitalismo, en la que no existe en este momento posibilidad verdaderamente revolucionaria, y menos aún de construir el socialismo.

Lo electoral es una expresión de la táctica para avanzar en el proceso de acumulación de fuerzas entre las masas y para ampliar la propaganda, aprovechando los resquicios que el capitalismo está obligado a abrir, mientras va presionando a los revolucionarios a reconocer y subordinarse al derecho burgués, expresión normativa y coercitiva de la clase dominante.

Cada día la lucha en el terreno económico ha cobrado más importancia, la burguesía pro yanqui ha profundizado su acción de sabotaje a la economía doméstica, y el gobierno no ha podido poner freno a esta tendencia.

La confrontación en el terreno económico y electoral fueron las formas de lucha preponderantes que marcaron 2012 y 2013; las masas se vieron arrastradas a expresar su opinión política por medio del voto, mecanismo manipulado que sirve para encauzar las energías revolucionarias hacia un mecanismo controlado por las cúpulas que manejan las instancias de poder económico y político.

También estuvieron presentes otras formas de lucha como las protestas legales e ilegales, huelgas, paros, marchas, movilizaciones y reclamos salariales, recuperación de tierras y edificios, ocupación de empresas, aunque en general fueron menos movilizadoras por la gran manipulación demagógico electoral.

La formas de lucha ilegales también se expresaron, en la cotidianidad, y con menor publicidad y visibilidad, como es de esperar, aunque cobraron protagonismo los días 14, 15 y 16 de abril de 2013 por medio de acciones violentas y de calle llevadas a cabo por la oposición al denunciar un supuesto fraude, dejando en claro su capacidad y disposición de recurrir a formas de lucha violentas.

Esta violencia reaccionaria no se vio sólo el mes de abril, también se hizo presente en las acciones de paramilitares, enfrentamiento de bandas por el control de plazas de drogas, rutas de contrabando de combustibles, oro, alimentos, especialmente en las fronteras, los asesinatos de dirigentes campesinos y obreros tiene un carácter más claro de violencia de clase, aunque también se dan acciones “legales” por parte de los cuerpos represivos del Estado que siguen ejerciendo el papel de instrumentos de opresión de las clases propietarias contra la clase obrera y el pueblo, garantizando, por medio de la legalidad burguesa, la acción violenta del Estado burgués contra los explotados para obligarnos a entregar nuestra fuerza de trabajo.

Esto último, aunque a veces no es comprendido, o no es tan visible en lo cotidiano, está presente cada día, incluso en los medios de comunicación capitalista, que lo utilizan y justifican, manteniendo las condiciones para profundizar la dictadura del capital.

3.- EXPECTATIVAS DEL AÑO 2014.

En 2014 valoramos en primer lugar una profundización de la ofensiva económica ya iniciada por los capitalistas años antes, quienes han anunciado el desabastecimiento en 2014, profecía auto cumplida, ya que quienes son los responsables de las importaciones, la producción y la distribución mayoritaria adelantan que boicotearán las importaciones y ventas al detal prosiguiendo su plan, lo que repercutirá de manera directa sobre las mayorías, por su parte el gobierno anuncia que continuará la lucha contra la especulación, obligando a vender los productos con un precio equivalente al dólar oficial y una ganancia del 30%, pero ¿Qué pasará cuando hayan agotado los stock y no lleguen las importaciones? ¿Qué va a hacer el gobierno si mantienen el acaparamiento y las empresas trabajan a media máquina?

Al no haber elecciones en 2014 y solo a fines de 2015 las de Asamblea Nacional lo electoral quedará en segundo lugar, por lo menos hasta el segundo semestre de 2014 cuando empiecen las internas de los partidos, que ya son anunciadas por las direcciones para mantener las bases engañadas con sus “métodos democráticos”.

Posiblemente el gobierno aproveche este lapso para tratar de concentrar la dirección política, algo dispersa después de la muerte de Chávez, tomar medidas como el aumento de combustibles (medida necesaria por el precio irrisorio de estos), aumentos parciales del salario mínimo para tratar de palear la inflación, lo que no es significativo dados los niveles de ésta. sinceración del precio del dólar, que significará más devaluación del Bolívar, eliminación de otros subsidios, mientras amenaza con medidas de presión a la burguesía para tratar de controlar el sabotaje económico, otro escenario posible es una abierta conciliación: acuerdos para la entrega de los dólares para importaciones sin restricciones, medidas para garantizar el abastecimiento por la vía de las redes de distribución privadas, terminando de establecer el pacto que la burguesía tradicional y el imperialismo quieren para garantizar sus mercados.

La confrontación con la burguesía generaría la respuesta de esta y de sus amos imperialistas; la entrega del gobierno a esta generaría descontento popular y protestas ¿Qué hará el gobierno de Maduro?, evidentemente tratará de complacer a unos y otros haciendo uso de los ingresos que serán insuficientes para satisfacer la voracidad burguesa e imperialista pro yanqui, por lo que requerirá endeudamiento, para lo cual los chinos están a la espera, e incluso grandes bancos estadounidenses, muy posiblemente a pesar de los buenos negocios, la burguesía tradicional insistirá en participar en el control total de la economía venezolana, conspirando contra el gobierno, aún a costa de una contradicción con los chinos o mejor buscando acuerdos con estos para repartirse las riquezas nacionales.

La crisis general del capitalismo y sus expresiones cíclicas también repercuten en el desenvolvimiento en la economía y la política del país, en el juego de poder entre China-Rusia y los EEUU-UE y sus respectivos lacayos locales que en definitiva se pelean el control de las riquezas naturales, garantizar el petróleo y gas, oro, hierro, aluminio, y territorios para expandir sus mercados, además de un centro para colocar sus capitales con altos intereses y la certeza de recuperarlos.

4.- LOS EPICENTROS POLÍTICO ESTRATEGICOS.

Los resultados electorales del 8 de diciembre de 2013 dejan varios municipios de principal importancia política, económica y poblacional en manos de la oposición, la cual sigue avanzando entre la población urbana y joven, fenómeno digno de estudio, que ha sido valorado por nuestro partido previendo el avance progresivo de la derecha en un proceso continuo de acumulación de fuerza que pone en peligro el proceso democrático por la vía electoral.

Con importantes municipios del país en manos de la oposición, 3 gobernaciones y decenas de concejales, la acción opositora se concentrará en los estados Miranda y Lara. Miranda por la cercanía del centro de poder político, Lara por su ubicación estratégica y por los avances políticos de la derecha, que ha pasado de no tener municipios bajo su control, a tener 3, incluyendo la capital del estado y sus ciudades satélites, representa el segundo epicentro de la política nacional, después del estado Miranda. Si bien es cierto Maracaibo es más importante desde el punto de vista poblacional; la gobernación está en manos “chavistas”, y el proceso ha mejorado sus votos, en Valencia ha ocurrido algo similar, aunque se pierde la alcaldía, la gobernación fue recuperada en las últimas elecciones.

Estas situaciones nos llevan a avanzar en la unidad con otras organizaciones revolucionarias, populares y democráticas, a consolidar el trabajo entre las masas, a dilucidar los posibles escenarios mientras se va dando respuesta en la práctica, defendiendo por un lado las conquistas democráticas y por otro abriendo brechas para que avancen las ideas revolucionarias en el seno del pueblo, aprovechando cada espacio para difundir el marxismo y sus propuestas, que ya exigen el trabajo más amplio y un programa que sea asumido por la clase obrera, los campesinos y el pueblo como opción ante la situación de crisis económica en un marco de profundización de las contradicciones y choque abiertos con el imperialismo y sus lacayos.

V Pleno del Comité Central del Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela
Venezuela, enero de 2014


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela - PCMLV

Mensaje por ajuan el Sáb Feb 22, 2014 12:06 am

Realmente interesante no tenia idea de su existencia.


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
Trabant
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 688
Reputación : 767
Fecha de inscripción : 17/12/2013
Edad : 36
Localización : Vigo

Re: Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela - PCMLV

Mensaje por Trabant el Sáb Feb 22, 2014 11:49 am

Siempre me intereso ver que se opinaba en la izquierda revolucionaria venezolana sobre el oficialismo ( tanto en su version natural, PSUV, como en su versión adulterada PCV ). No sabia que este partido estuviese inscrito en la CIPOML, pensé que su referente era BR. Los textos que ofreceis están muy bien desarrollados, y la táctica es correcta entendiendo la correlación de fuerzas allí. Mi enhorabuena a los camaradas en tierras de Bolívar.
avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Re: Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela - PCMLV

Mensaje por PIELROJA el Sáb Feb 22, 2014 5:59 pm

Si esperemos que estos de la "izquierda revolucionaria" mas "autentica" no salgan como los de Bandera Roja que tras muchas mierdas y después de estar apoyando a los mas reaccionarios de Venezuela fueron expulsados de la CIPOML 2005 ...
https://docs.google.com/file/d/0B0WU2q-AfruOZWYtYWdIaXN4ZzQ/edit
avatar
Trabant
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 688
Reputación : 767
Fecha de inscripción : 17/12/2013
Edad : 36
Localización : Vigo

Re: Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela - PCMLV

Mensaje por Trabant el Dom Feb 23, 2014 9:05 am

¿ Para cuando la República Socialista de la que tanto hablais en vuestra organización ?. Ah si, aun estais peleandoos.con el resto de los comunistas del Estado Español.

En vez de intoxicar, aporta algo al debate, personaje.

Es cierto, a los de Bandera Roja los expulsaron ya hace casi una década, y lo pudieron hacer antes, de acuerd, errores se cometen, pero se solucionaron. Pero que vuestro referente allí aplauda al oficialismo, promoviendo la nacionalización del petróleo sin control obrero entre otras, y voy a utilizar tu expresión, mierdas, es socialismo científico en toda regla, sí señor.

avatar
najibulah
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 96
Reputación : 143
Fecha de inscripción : 14/02/2013

Re: Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela - PCMLV

Mensaje por najibulah el Vie Jun 12, 2015 5:15 pm

Documento del PCMLV
Tomado de Acero Revolucionario.

Editorial Acero Revolucionario N° 32, mayo de 2015

El carácter de clase de la democracia, la unidad y el socialismo


El llamado es a ponernos a la cabeza de las profundas transformaciones que se requieren para derrotar la ofensiva imperialista en curso y aplastar sus expresiones fascistas.

La democracia.

Para la burguesía, la democracia es su derecho a seguir explotando a la clase obrera, a los campesinos y oprimir al pueblo; amparada en leyes, con la protección de la fuerza pública. Con esto, se permiten imponer “el matraqueo”, acaparar los productos, poner precios a su antojo y enriquecerse a partir de las necesidades del pueblo.

Para la pequeña burguesía, la democracia es garantizar su propia estabilidad económica sin importar el resto de la sociedad, estando siempre del lado del poder, aunque sea como mandaderos. Se nutren del parlamentarismo, del show mediático, de las corruptelas. Al igual que la burguesía, coincide en defender su derecho a vivir del trabajo ajeno. Aunque en lo aparente chocan, se hacen reclamos, se acusan y fustigan. Todo se queda en meros señalamientos verbales de corrupción, narcotráfico, etc., pero en lo real comparten los privilegios.

Para la clase obrera, la democracia empieza al desplazar totalmente del poder a la burguesía, encumbrando al pueblo hacia la toma de decisiones sobre la administración de las empresas y lograr la satisfacción de las necesidades de las mayorías. Para que esto sea realidad, debemos primero tomar el poder de forma revolucionaria, para someter a quienes sabotean las decisiones y el proyecto revolucionario.

La Unidad.

Para nosotros, la unidad es con los explotados, unidad de clase y popular, jamás unidad con la burguesía y los explotadores. Esto no niega la unidad nacional, pero la subordina a la unidad popular y a partir de ésta, la unidad por la defensa de los intereses nacionales de las mayorías, en la cual está a la cabeza el proletariado.

La burguesía y pequeña burguesía quieren una “unidad de todos”, de burgueses y proletarios, de explotados y explotadores, unidad que implica mantener la opresión, la conducción de quienes son los dueños del capital y por eso dueños a su vez del poder, haciéndose pasar algunos como nacionalistas, como patriotas, cuando en realidad son capitalistas.

Nuestro aporte a la lucha nacional es un aporte a la lucha del proletariado internacional, porque la tarea de la clase obrera pasa por organizar la revolución y tomar el poder para construir el socialismo en su propio país y desde ahí fortalecer la revolución mundial.

El Socialismo.

Los comunistas marxistas leninistas de Venezuela nos ubicamos en las posiciones de confrontación directa con el capitalismo, aquí, en la región y en el mundo, porque pertenecemos a la clase con vigencia histórico-universal; porque somos partido con presencia internacional por medio de la CIPOML, siempre combatiendo la explotación cualquiera sea las formas que utilice para enmascararse, siempre contra el capitalismo, el imperialismo y sus diferentes bloques, luchando por sentar las bases del socialismo.

En importante denunciar la engañosa idea de que es posible el socialismo sin someter por la fuerza a la burguesía, sin instalar la dictadura del proletariado. En esta idea, centro de la concepción reformista y socialdemócrata, se expresan intereses de clase burgueses. La concepción socialista científica nos hace poner en práctica las ideas de la lucha de clases y la revolución proletaria, atraer a los más consecuentes y a las masas populares para tener claro que sin someter por la fuerza a los burgueses hablar de socialismo es ingenuidad.

Otra de las premisas fundamentales del socialismo, es que cada quien recibe de la sociedad en correspondencia con el trabajo que aporta; “a cada quien de acuerdo a su trabajo”. En Venezuela esta premisa ha sido cambiada por una práctica demagógica basada en pretender satisfacer las necesidades de todos sin ninguna relación con el aporte que hagan a la sociedad con su trabajo, consolidando así una cultura de la “viveza”, del arribismo y del populismo, deformando los valores revolucionarios.

La clase obrera, la que suda hasta lo indecible para generar los medios de vida que requiere toda la sociedad, tiene un papel fundamental al dirigir y educar al resto del pueblo, donde existe un nivel bastante alto de deformación de algunos sectores de los trabajadores, donde dirigentes son cooptados por medio de prebendas para servir a los intereses de la burguesía, (aristocracia obrera: sector aburguesado y burocratizado por una forma de vida vinculada a la corrupción). Por tal razón, es mayor aún la importancia de la clase obrera fabril, que tienen disciplina y conciencia de clase.

Es innegable que sin la clase obrera, el aparato económico colapsaría y por tantp, sin nuestra dirección, hablar de socialismo es una ficción, es un engaño de los reformistas para que el capitalismo siga vigente.

La clase obrera venezolana, con cualidades propias y características labradas en décadas de lucha, está obligada a llevar adelante la revolución socialista, para lo cual es necesario romper con la subordinación a partidos burgueses y pequeño burgueses que embotan el accionar con ideas reaccionarias, reformistas y socialdemócratas. Trabajar en consolidar el marxismo leninismo para colocarnos a la cabeza de las luchas, es una necesidad que sólo los verdaderos revolucionarios llevarán a cabo, porque la única forma de lograr la verdadera soberanía nacional pasa por destruir el Estado burgués, que muchos aspiran administrar para provecho de sus negocios.

¡El socialismo sólo se construye con la alianza obrero campesina en el poder y el pueblo en armas!
avatar
najibulah
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 96
Reputación : 143
Fecha de inscripción : 14/02/2013

Re: Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela - PCMLV

Mensaje por najibulah el Mar Jun 23, 2015 10:27 pm

Documento tomado de la página del PCMLV.

Resolución del XIV pleno del Comité Central del PCMLV


Vivimos momentos de agudización de las contradicciones de clases, entre la burguesía y el proletariado, lo que a su vez establece que la acumulación dialéctica de acciones llevadas a cabo por hombres y mujeres en favor de los intereses de clase, vayan estableciendo los elementos para que las condiciones objetivas y subjetivas maduren y pueda darse el salto cualitativo por parte del proletariado para concretar el acto revolucionario con la destrucción del Estado burgués y la construcción del Estado de nuevo tipo; el Estado socialista.

Como partido del proletariado, entendemos la necesidad de estar permanentemente estudiando la realidad concreta, aplicando el análisis científico, apoyándonos en el estudio de las leyes y categorías dialécticas aplicadas a la realidad, las cuales nos proporcionan la más elevada capacidad de acierto. Los acontecimientos se desarrollan de manera acelerada, exigiendo una mayor capacidad de respuestas acertadas, acompañados a su vez de una mayor audacia y capacidad de despliegue de nuestras fuerzas en todos los sectores de la sociedad, los marxistas leninistas debemos ser catalizadores de la acción revolucionaria, organizando y direccionando a las masas en su lucha revolucionaria.

A nivel mundial podemos observar a las fuerzas imperialistas desplegando toda su capacidad de acción en los diferentes escenarios políticos, económicos y militares; esto con la intención de dominar los recursos y territorios de los países dependientes en su favor. Intentan con esto, obtener los recursos de los países dependientes a través de diversas artimañas y agresiones que pretenden justificar con argumentos burdos, sin bases sólidas.

En este sentido, la ofensiva librada contra diferentes pueblos cobra fuerza en el marco del reparto del mundo. Ofensiva que desarrollan las potencias imperialistas tal como lo denunciara Lenin en su obra el imperialismo fase superior del capitalismo, lo que a su vez genera contradicciones entre estas potencias, que pueden manifestarse hasta el punto de desarrollar la guerra, generando el sufrimiento de millones de seres humanos en todo el planeta.

Ante las guerras y agresiones de diverso tipo que el imperialismo infringe a los pueblos, provocando inmenso sufrimiento, los explotados y oprimidos del mundo no se quedan de brazos cruzados, se organizan y movilizan en defensa de sus intereses, toman las calles y desarrollan batallas contra las fuerzas de choques que el imperialismo ha entrenado para tratar de frenar cualquier ofensiva que estas fuerzas revolucionarias populares desarrollen para avanzar.

En este escenario, las fuerzas revolucionarias se pueden encontrar por un lado con los reformistas y revisionistas, es decir, aquellos que levantan la propuesta socialdemócrata, quienes harán todo lo posible para hacerse de la direccionalidad de los procesos de lucha, buscarán desgastar y debilitar las acciones revolucionarias, orientando a las masas a conformarse con pequeñas conquistas que no transcienden más allá del marco del Estado burgués. Es así como observamos acciones de grupos políticos del estilo de "Podemos" en España o "Syriza" en Grecia, los cuales solo buscan generar una salida sin “radicalismos”, “civilizadas” llamando a encontrarse en diálogos que unicamente sirven para que la burguesía gane tiempo, reponga sus fuerzas y recupere el terreno perdido ante el accionar de los pueblos. Estas acciones llegan a generar grandes expectativas a buena parte de los sectores explotados y oprimidos, pero pueden desinflarse con la misma fuerza y rapidez que se inflaron debido a que pronto muestran su debilidad al estar atados a posiciones burguesas y pequeñoburguesas, lo que hace que no se propongan destruir de manera consecuente y real al Estado burgués. Pero es importante tener en cuenta que el posible desgaste de estos grupos puede llegar acompañado de una profunda decepción de los pueblos, que por momentos pusieron sus esperanzas en estos movimientos y una vez más se ven traicionados y ven desvanecerse la posibilidad de avanzar, en un mar de discursos y promesas que no llegan a concretarse entre vacilaciones propias de los reformistas.

Por otro lado están las fuerzas consecuentemente revolucionarias, que asumen la necesidad de la construcción del socialismo, combatir a las fuerzas reaccionarias y fascistas con todas las formas de lucha posible hasta su sometimiento definitivo. En este sentido, saludamos la lucha del pueblo de Donestk y Lugansk, quienes vienen combatiendo de manera consecuente a las fuerzas fascistas que, apoyadas por la OTAN y el imperialismo norteamericano, intentan imponerse a sangre y fuego contra la voluntad de las mayorías de los habitantes de estos pueblos. Es la lucha entre las fuerzas reaccionarias de la burguesía y las fuerzas revolucionarias que luchan por el socialismo.

Los marxistas leninistas apoyamos y privilegiamos las luchas contra el imperialismo y sus lacayos, especialmente las que persiguen como objetivo la conquista de la revolución socialista, pues entendemos que los grandes sacrificios que hacen los pueblos en su ofensiva revolucionaria, no pueden quedarse en simples reformas, en cambios de forma que no trastocan el contenido y la esencia del capitalismo y que por ende no aseguran la continuidad consecuente de los procesos revolucionarios y su avance hacia la revolución socialista.

El imperialismo y América Latina

América Latina tiene importantes y apetecibles recursos que los imperialistas buscan dominar. Como expresión de esto, los imperialistas buscan colocar sus productos y sus empresas en estos territorios . Es por eso que vemos como, por un lado China y Rusia entran a disputarle la hegemonía al imperialismo norteamericano, situación que se presenta favorable a los chinos en la actualidad que con chequera en mano, impone su agenda; Por el otro lado, el imperialismo norteamericano desarrolla su política apoyándose en países cuyos gobiernos se comportan como lacayos al servicio de los yanquis, tal es el caso de Perú, México, Chile y Colombia, quienes desarrollan acciones de diversas índoles, obedeciendo las imposiciones del imperialismo norteamericano al pie de la letra.

Pero en nuestro continente América, también podemos ver que esas vías que se presentaron como alternativas y progresistas terminan diluyéndose entre sus vacilaciones e inconsecuencias, llegando incluso en varias ocasiones a coincidir en opiniones y acciones con las fuerzas de la derecha internacional. Tal es el caso del gobierno de Uruguay que en declaraciones recientes se hizo coro de los ataques y señalamientos de la derecha internacional contra el proceso venezolano.

Pero más allá de esto, se manifiesta un desgaste paulatino de procesos como los de Ecuador, Bolivia y Venezuela aupado en buena medida por la situación de crisis económica como consecuencia directa de la drástica caída de los precios de los hidrocarburos, que significan la principal fuente de ingresos de estos países. Esto hace que a pesar de mantener una importante inversión en lo social, no puedan mantener la misma política de subsidio, lo que hará más evidente la crisis en medidas como el aumento de productos como los alimentos, el transporte, servicio de luz y agua por ejemplo.

Sin embargo, como hemos dicho, este desgaste será paulatino, dependerá en momentos de la capacidad de maniobra de los gobiernos, de la administración de los recursos de una manera proselitista acertada como forma de mantener el aún mayoritario apoyo. Pero este escenario cada vez menos sólido puede derrumbarse y es necesario que las fuerzas revolucionarias estemos fortalecidas para no perder los avances obtenidos y avanzar en la dirección de las masas.

En 2010 las fuerzas revolucionarias participantes en el Seminario problemas de la revolución en América Latina realizado en Ecuador, centrábamos el debate en la pregunta ¿Reforma o Revolución? En lo concreto el debate se centró sobre como el reformismo frena la lucha revolucionaria de los pueblos, pero con la claridad de establecer la diferencia entre reforma y reformismo, pues para los marxistas leninistas las reformas son necesarias como un elemento táctico que nos puede ayudar a avanzar, acumular fuerza para afrontar grandes retos con la capacidad suficiente de vencer. Con respecto a esto Lenin en su obra Marxismo y Revisionismo expone: “a diferencia de los anarquistas, los marxistas admiten la lucha por la reforma, es decir, por mejoras de la situación de los trabajadores que no lesionan el poder, dejándola como estaba, en manos de la clase dominante. Pero a la vez los marxistas combaten con la mayor energía a los reformistas, lo cuales circunscriben directa o indirectamente los anhelos de la actividad de la clase obrera a las reformas. El reformismo es una manera que la burguesía tiene de engañar a los obreros, que seguirán siendo esclavos asalariados, pese algunas mejoras aisladas, mientras subsista el dominio del capital”. Hoy, cuando algunos procesos de avanzada parecen perder fuerza y credibilidad en las masas, es muy necesario que los marxistas leninistas tomemos en cuenta estas orientaciones de Lenin y alcemos nuestra voz y respondamos junto a los explotados y oprimidos ante la pregunta ¿reformismo o revolucióin? REVOLUCIÓN.

He aquí la acción que puede marcar la diferencia entre la victoria o la derrota de las fuerzas revolucionarias; si el reformismo logra imponerse con su propuesta de conciliación de clase, entonces el ímpetu revolucionario de las masas será ahogado entre las vacilaciones e inconsecuencias propias de la socialdemocracia. Por otro lado están los revolucionarios consecuentes, que tienen la tarea de llevar la lucha hasta sus últimas consecuencias, superando los obstáculos de cualquier tipo que se presenten en el desarrollo de los acontecimientos, logrando así, ser una dirección real y fortalecida que expresa los reales intereses del proletariado.

La situación política de Venezuela

Nuestro país no escapa a la señalada agudización de las contradicciones políticas como expresión de la crisis económica, cada vez más las acciones de la derecha se radicalizan a pesar de que aún no logran coordinar y acumular las fuerzas suficientes que les permita tener mejores posibilidades contra nosotros los revolucionarios. Sin embargo debemos entender a las fuerzas contra revolucionarias como un elemento vivo, que se mueve y desarrolla de manera permanente y que busca cualificarse por diferentes vías, en este sentido en necesario entender que no debemos confiarnos y es imperante aprovechar los actuales momentos para consolidar nuestras fuerzas para estar lo mejor preparados en los momentos decisivos.

Los marxistas leninistas debemos ponernos a la cabeza de las luchas del proletariado, debemos estar firmes en hacer cumplir los elementos expuestos en partes de nuestras tesis, en este sentido hacemos mención del contenido de la tesis número 28 de nuestro partido en la que expresamos: “En la región se libra una intensa lucha política, ideológica y militar. Esta lucha requiere de los marxistas leninistas grandes esfuerzos para colocarnos a la cabeza de las luchas y orientar a las masas explotadas, en especial a la clase obrera y al campesinado por el camino a su liberación, para esto se cuenta con importantes antecedentes de lucha y una organización combativa que se va reagrupando por medios de acuerdos, alianzas y unidad con otras fuerzas revolucionarias que se oponen a la ofensiva del gran capital bien sea de los EE.UU, UE, Rusia o China”

Para ponernos a la cabeza de la lucha revolucionaria es necesario fortalecer nuestra vinculación con las masas, compenetrarnos en su seno, estar permanentemente pendiente del desarrollo de la situación política y económica y como esta puede estar afectando a las masas en general y a los diferentes sectores de la sociedad en particular, esto con el propósito de obtener mayor acierto en nuestras acciones para así acumular en favor de los objetivos revolucionarios

Por eso es necesario tener en cuenta que nos enfrentaremos a escenarios que tienen como características una creciente descomposición en la sociedad en general, en la institucionalidad burguesa, crece el burocratismo, la corrupción, el chantaje entre otros elementos, por esta razones crece la desconfianza y el desánimo entre las masas con respecto al actual proceso, aunque aún el gobierno conserva un importante apoyo en el seno de las masas es necesario destacar que este ha ido disminuyendo en lo general, mientras en lo particular las fuerzas revolucionarias también han hecho mayores observaciones al desarrollo del proceso que ciertamente se debate entre profundizar las acciones revolucionarias o impulsar la conciliación de clases. Pero es importante destacar que ha crecido la conciencia revolucionaria en el seno de las masas, las cuales han avanzado en la comprensión de las actuales condiciones económicas y políticas como expresión del de la lucha de clases dónde la burguesía desarrolla toda una ofensiva que solo será derrotada con la organización de los explotados y oprimidos.

A esto se suma la creciente descomposición social expresada en un crecimiento constante de la delincuencia, la especulación desmedida, el bachaqueo, inflación elementos que influyen de manera negativa en las amplias masas que ven como cada día deterioran sus condiciones de vida, lo que las lleva en muchas condiciones a tomar medidas desesperadas, oportunistas que contribuyen con debilitamiento del proceso. A esto se le suma la baja sostenida de las reservas internacionales las cuales muestran números preocupantes por sus bajos niveles.

Estas manifestaciones aquí descritas son consecuencias directas de la crisis del capitalismo, no las podremos superar si a su vez no superamos las barreras propias del Estado burgués; es decir si no hacemos la revolución socialista con el proletariado a la cabeza.

El aumento salarial un paño de agua caliente ante la ofensiva de la burguesía.

El reciente decreto de aumento salarial de un 30% que se establecerá en una primera parte de 20% desde el primero de mayo y una segunda parte desde el primero de julio. El anuncio se hizo tanto para la administración pública como el sector privado para el sueldo mínimo y que se ordenó que se hicieran los ajustes a las escalas salariales de quienes ganan más del sueldo mínimo. Inmediatamente al anuncio ya los especuladores de oficio incrementaron los precios de diversos rubros dejando prácticamente sin efecto la medida de aumento. Por otro lado es claro que ante la ola especulativa a gran escala un 30% no significa mayor cosa para el golpeado bolsillo de los trabajadores, igualmente muchos de los trabajadores ven como las promesas de acabar con su estado de tercerización dependen ahora de la voluntad del patrono, en fin las condiciones económicas que se viven en la actualidad, la especulación por parte de las mafias y particulares hacen que la vida de la población experimente un progresivo deterioro entre el discurso vacilantes y de burla de los patrones de la empresa privada y de importante número de las públicas , administradas por el gobierno. Esto reafirma que los trabajadores confirman que su situación realmente cambiará no con paños calientes sino con la revolución socialista que arranque el poder de la mano de los burgueses.

La tercerización como forma de sobreexplotación y de flexibilización laboral seguirá existiendo a pesar la LOTTT, porque ningún Estado burgués está interesado realmente en hacer que desaparezcan las diversas formas de explotación, por su condición de clase. La tercerización permite a los capitalistas obtener una mayor rentabilidad, de allí que quien la permite actúa a favor de los burgueses, que en este país son propietarios del 93,23% de las empresas del país. Las leyes burguesas permiten mantener a algunos sectores de proletarios sobreexplotados, precarizados y divididos como una expresión más del poder burgués, que se manifiesta en el control del estado, que también aplica las mismas medidas de precarización a sus trabajadores y a otros de diversas instituciones públicas. Si fuera interés del gobierno eliminar definitivamente la tercerización, todos los trabajadores pasarían a ser trabajadores directos de la empresa principal inmediatamente, a disfrutar todas las reivindicaciones de los directos de la empresa. La solución no es ninguna vacatio legis, ni decir que se extiende el tiempo para “eliminar” la tercerización, deben ser contratados inmediatamente por la empresa principal con las mismas condiciones, lo permitiría un avance, comprendiendo que la solución definitiva es la lucha contra los capitalistas, preparando la unidad de la clase obrera combatiendo por las mejores condiciones de vida, como primer paso de la lucha por abolir las relaciones de producción capitalistas por vía revolucionaria como la única opción para eliminar estos flagelos capitalistas.

Un proletariado organizado y dirigido por el partido marxista leninista es garantiza de triunfo

Queremos reafirmar la necesidad del partido proletario como instrumento necesario para alcanzar la revolución socialista y consolidarla. Los actuales escenarios confirman la necesidad de prepararse para confrontar en diversos escenarios a las diferentes organizaciones de la derecha tanto nacional como internacional que se dan la mano para unir fuerzas en su ofensiva contra el proceso de cambio que se desarrolla en Venezuela.

En este sentido vemos como el principal vocero del imperialismo mundial Barack Obama se pronuncia sobre nuestro país calificándolo de amenaza para la seguridad de los EE.UU. Esta declaración nos deja en claro las intenciones del imperialismo en contra de nuestro país. Luego de estas declaraciones los pueblos del mundo reaccionaron, desarrollando diversas acciones de solidaridad con nuestro país y de abierto rechazo a la descarada injerencia del imperialismo norteamericano en nuestras tierras. Luego de todas estas manifestaciones el imperialismo norteamericano tácticamente ha bajado un poco el tono de sus declaraciones; sin embargo pensamos que es un error bajar la guardia pensando que el imperialismo está derrotado definitivamente. No podemos ser triunfalista, pues la amenaza sigue en pie, e incluso entre las decenas de declaraciones posterior a la amenaza no hay una donde de manera formal se retracten de su acción por lo que consideramos que es claro el mensaje de que continuaran con su plan de agresiones.

Ante cualquier agresión del imperialismo la garantía de triunfo descansará sobre la fortaleza de la organización proletaria revolucionaria, no serán las organizaciones poli clasistas las que puedan dar respuestas en favor del proletariado, todo lo contrario estas vacilaran y dudarán dando pie a que el enemigo avance en sus acciones contra nuestras posiciones.

Ante la ofensiva del imperialismo proponemos la contra ofensiva revolucionaria tomando como orientación nuestras propuestas de programa:

a) Expropiación sin indemnización y socialización de las grandes empresas nacionales y transnacionales, que serán entregadas a los trabajadores organizados en consejos obreros para su administración, ejerciendo el control obrero bajo la dirección del Estado socialista. Esto debemos impulsarlo respaldado con el ejemplo de las experiencias nuestras sobre las empresas nacionalizadas.

b) Confiscación de la fortuna de los conspiradores y contra revolucionarios. Incorporar nombres como por ejemplo Mendoza, Capriles como forma de profundizar las contradicciones e identificar con mayor fuerza al enemigo.

c) Disminución de los altos funcionarios y nivelación proporcional con el salario del trabajador. Hacer de esto una medida complementaria a la lucha contra la especulación y el acaparamiento, sumar a esto la propuesta de congelación de precios.

d) Armamento del pueblo, organizado estratégicamente para la defensa de la soberanía, cualificar permanentemente la milicia obrera y popular

Además de esto nuestros militantes deben centrar su atención en lo siguiente:

a) Estudiar los documentos de nuestro partido de manera orgánica

b) Cualificar de manera permanente nuestras correas de transmisión hacia las masas.

c) Desarrollar una ofensiva propagandística en general y los diferentes sectores en particular. Redoblar la marcha.

d) Desarrollar una ofensiva en lo económico, cada militante en permanente búsqueda de recursos de diferente índole para garantizar la operatividad de la organización. (hacer llegar el documento sobre el estímulo de la propaganda hasta los organismos)

Venezuela, mayo de 2015. CC del PCMLV.
avatar
zETAparo
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 15
Reputación : 20
Fecha de inscripción : 27/06/2015

Re: Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela - PCMLV

Mensaje por zETAparo el Lun Jun 29, 2015 3:31 pm

Tochazo rojo infumable

Contenido patrocinado

Re: Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela - PCMLV

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 7:33 am