[República Checa] Éxito del Partido Comunista en las elecciones regionales

    Comparte

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    [República Checa] Éxito del Partido Comunista en las elecciones regionales

    Mensaje por NSV Liit el Dom Oct 14, 2012 12:35 am

    Los comunistas se colocan como segunda fuerza regional de la República Checa

    lainformacion.com

    sábado, 13/10/12 - 17:43
    [ 0 ]

    El Partido Comunista de Bohemia y Moravia (KSCM) se perfila como la segunda fuerza más votada del país en las elecciones regionales en la República Checa celebradas el viernes y hoy, mientras que el centro derecha gubernamental se ha desplomado.
    Temas


    Praga, 13 oct.- El Partido Comunista de Bohemia y Moravia (KSCM) se perfila como la segunda fuerza más votada del país en las elecciones regionales en la República Checa celebradas el viernes y hoy, mientras que el centro derecha gubernamental se ha desplomado.

    Con un 65 % del escrutinio, los comunistas han sido la segunda fuerza más votada en once de las trece regiones en liza, y en el caso de una región, Usti nad Labem, ascendieron a la primera plaza.

    La formación izquierdista que encabeza Vojtech Filip ha pasado del 15,3 %, en los comicios de 2008, al 20,47 % ahora, su mejor resultado en el país desde la caída del régimen comunista en 1989.

    El opositor Partido Socialdemócrata (CSSD), que detenta el poder en las 13 regiones que votaron hoy, lidera el escrutinio en casi todas las demarcaciones, aunque por un margen mucho más estrecho que en el 2008, cuando obtuvo el 35,85 % de los votos, frente al 23,64 % del recuento actual.

    A pesar de ese retroceso y de la atomización del voto en favor de formaciones y coaliciones pequeñas, es probable que los socialdemócratas mantengan la presidencia de casi todos los gobiernos regionales.

    El desplome del gobernante Partido Democrático Ciudadano (ODS, centro derecha), que dirige el primer ministro, Petr Necas, también ha sido notable, al pasar del 23,57 % de los votos al 12,22 %.

    El otro socio de la coalición de Gobierno, la formación liberal Top09, logró el 6,6 % de las papeletas en la que es su primera participación en unas elecciones regionales.

    La participación en las regionales fue del 37 %, frente al 40 % de hace cuatro años.

    El desgaste sufrido de los partidos mayoritarios por el ejercicio del poder durante tiempos de crisis y la baja participación, favorable a las formaciones con voto más fiel, como los comunistas, explicarían el resultado, según los analistas.

    Los checos también acudieron a las urnas para elegir a un tercio de sus senadores, de un total de 81 miembros de la Cámara alta, aunque en todos los casos será preciso una segunda vuelta, ya que ningún candidato obtuvo más del 50 % de los votos emitidos en esta primera vuelta.

    Los socialdemócratas tienen la mayoría en el Senado, con 34 escaños, de los que ahora sólo revalidaban 5, seguidos de los conservadores, con 22 escaños, de los que revalidaban 12.

    A la vista de los resultados de las urnas, los conservadores perderán buena parte de sus escaños en el Senado, ya que sus representantes no podrán concurrir en la segunda vuelta, lo que supone otro fuerte varapalo al Gobierno de coalición de centro derecha de Necas.

    (Agencia EFE)

    http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones-regionales/los-comunistas-se-colocan-como-segunda-fuerza-regional-de-la-republica-checa_9e9pnCKCUT4g5y6ImaBDN6/

    No solo es que han quedado como el segundo partido más votado... sino que encima están a solo un 3-4% de los socialdemócratas que han sido los más votados, y han conseguido muchos más votos que el principal partido de la derecha, el Partido Demócrata Cívico (ODS), por cierto, uno de los partidos principales que hizo el cambio de régimen.


    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: [República Checa] Éxito del Partido Comunista en las elecciones regionales

    Mensaje por NSV Liit el Dom Oct 14, 2012 12:47 am

    A la vez se han celebrado las elecciones al Senado (para un tercio de los puestos del senado). Los candidatos comunistas han sido los más votados en algunas zonas, por ejemplo en uno de los distritos electorales de Praga. Ninguno de los senadores ha conseguido el porcentaje de votos necesario para conseguir su puesto en la primera vuelta, será necesaria una segunda vuelta, en la que participarán 12 candidatos comunistas.

    Hasta ahora los comunistas tenían dos senadores.


    Última edición por NSV Liit el Dom Oct 14, 2012 4:48 am, editado 1 vez (Razón : los datos estaban equivocados)

    ErichHonecker
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 144
    Fecha de inscripción : 06/05/2012
    Localización : Minsk

    Re: [República Checa] Éxito del Partido Comunista en las elecciones regionales

    Mensaje por ErichHonecker el Dom Oct 14, 2012 12:53 am

    Me alegro mucho por estos resultados... Lástima que no haya tan buenas noticias en España ni parece que las vaya a haber pronto.

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: [República Checa] Éxito del Partido Comunista en las elecciones regionales

    Mensaje por Platon el Dom Oct 14, 2012 1:35 am

    Encontré este artículo de hace unos años sobre el Partido Comunista de Bohemia y Moravia:

    Partido Comunista de Bohemia y Moravia (KSCM)

    KSCM Lema preelectoral: "Con la gente para la gente."

    Historia: Es uno de los pocos partidos comunistas de Europa Central y Oriental que no han sido sometidos a una sustancial reforma interna. En otros países, el adjetivo "comunista" fue borrado de la denominación del partido y sustituido por la expresión "izquierda democrática". Sin embargo, el Partido Comunista de Bohemia y Moravia no oculta su orgullo por su propio pasado comunista. El Partido surgió en marzo de 1990 como sucesor del Partido Comunista Checoslovaco que había gobernado el país desde 1948 hasta 1989. A principios de los años noventa, varias fracciones políticas se escindieron del Partido Comunista de Bohemia y Moravia, fundando partidos independientes, tales como el Bloque de Izquierdas y el Partido de los Comunistas Checoslovacos. Mientras que estas formaciones cayeron en el olvido, el Partido Comunista de Bohemia y Moravia mantiene una fuerte posición en el Parlamento. Siempre obtiene en las elecciones más del diez por ciento de los votos.

    Presidente del Partido: Vojtech Filip

    Resultado de las elecciones en 2002: el 18,51 por ciento. 41 escaños (el tercer partido parlamentario más fuerte, tras el Partido Socialdemócrata y el Partido Cívico Democrático). En 1998: 24 escaños.

    Sobre partido: El Partido Comunista de Bohemia y Moravia es un partido socialista que promueve una fuerte injerencia del Estado en la economía. Su programa electoral solicita la nacionalización de sectores clave (bancario, energético, de transporte, telecomunicaciones, minería). No apoya el hecho de que la República Checa forme parte de la OTAN y de la UE. La mayoría de los sindicatos se distancia del Partido Comunista de Bohemia y Moravia y los demás partidos parlamentarios rechazan formar con él una coalición antes de que se reforme. El anterior presidente del partido, Miroslav Grebenícek, abandonó su cargo después de muchos años, en el otoño de 2005 y fue reemplazado por Vojtech Filip, un político más joven que, no obstante, continúa con una estrategia política semejante a la de su antecesor. En las votaciones parlamentarias, el Partido Comunista apoya frecuentemente a la Socialdemocracia que, sin embargo, rechaza la coalición con los comunistas. No obstante, el actual primer ministro socialdemócrata, Jirí Paroubek, se ha mostrado más abierto al Partido Comunista que cualquiera de los anteriores primeros ministros.

    Electores: Sobre todo la gente mayor que se adapta con dificultad al nuevo sistema político. Tiene apoyo también en regiones industriales con altas tasas de desempleo. Dispone de una base electoral estable, mucho más que otros partidos políticos.

    Otros datos:
    -
    En 2011 el gobierno trató de prohibir el Partido, excusando que el KSCM apoya el "régimen criminal y a sus dirigentes y adora a Stalin, Gottwald y otros promotores de la violencia".

    -El Partido Comunista de Bohemia-Moravia tiene como símbolo unas cerezas, pues la hoz y el martillo están prohibidas.

    -Entre el 2006 y el 2010 la Agrupación de Juventudes Comunistas (KSM) del Partido estuvo prohibida por "ir en contra de la propiedad privada y en favor de la colectivización de los medios de producción".

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1102
    Reputación : 1149
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: [República Checa] Éxito del Partido Comunista en las elecciones regionales

    Mensaje por ArgentoRojo el Dom Oct 14, 2012 2:51 am

    Jaja burgueses payasos, fascistoides. ¿es un crimen pronunciarse por las colectivización de la industria?

    Pero me gustaría que tuviesen exito en Occidente y no sólo en los ex-países socialistas... En España por lo que uds cuentan, la cosa está bien dificil.

    Saludos


    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: [República Checa] Éxito del Partido Comunista en las elecciones regionales

    Mensaje por NSV Liit el Dom Oct 14, 2012 4:49 am

    Más información:

    http://www.diario-octubre.com/2012/10/14/los-comunistas-checos-kscm-segunda-fuerza-regional/




    ¡Los comunistas checos (KSCM), segunda fuerza regional!


    in República Checa / by Prensa / on 14 octubre, 2012 at 0:36 /

    Pravda Estado español.- Algunos medios se hacían eco de la noticia cuando el escrutinio alcanzaba el 65%, pero con el recuento ya en el 99%, es un hecho que los comunistas checos (Partido Comunista de Bohemia y Moravia, KSCM) han alcanzado la segunda fuerza electoral en estas regionales 2012, celebradas junto a la primera ronda de las elecciones al Senado.

    Los comunistas han aumentado considerablemente su fuerza, pasando de un 15.05% y 114 escaños en 2008 (tercera fuerza electoral) a un 20.44% y 182 escaños. Es su mayor resultado histórico desde que se celebran elecciones a nivel regional en la República Checa, esto es, desde el año 2.000, siendo esta la cuarta vez.

    Este potente avance ha sido a costa del debilitamiento del bipartidismo, el Partido Socialdemócrata Checo (CSSD) y el actual gobernante Partido Democrático Cívico (ODS). Ambas formaciones pierden en conjunto 153 escaños y un 23.55%, aproximadamente en la misma proporción. Pero para desgracia de los conservadores, ellos no estaban en posición de perder muchos votos (pasan del 23.57% a un 12.29% y una débil tercera posición) mientras que los socialdemócratas han podido mantener el liderato regional por sus resultados en 2.008, donde casi alcanzaron el 40% (del 35.85% han pasado al 23.58%).

    Los comunistas han logrado además el control de dos de las trece regiones: Karlovy Vary, y Ústí nad Labem, ambas en la región histórica de Bohemia. El CSSD por su parte ha logrado vencer en otras 9, mientras que el ODS solo ha mantenido la región de Pilsen, y una formación regionalista (SLK) consiguió vencer en Liberec.

    En cuanto a las elecciones al Senado, a pesar de no haber sido elegido ningún candidato de los 27 por mayoría simple, la segunda ronda -en las que compiten los dos candidatos más votados- muestra una tendencia similar a las elecciones regionales. El CSSD tiene 23 candidatos en esta fase (11 en liderazgo), el Partido Comunista 12 (4 en liderazgo), ODS ha obtenido 10 (5 en liderazgo), y los 9 restantes de pequeños partidos o coaliciones, con siete de ellos en cabeza.

    Así pues, el KSCM se ha visto reforzado en ambas elecciones, y de nuevo se marca el camino para los pueblos de Europa y del mundo: el Socialismo.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: [República Checa] Éxito del Partido Comunista en las elecciones regionales

    Mensaje por PequeñoBurgués el Dom Oct 14, 2012 10:44 am

    Bueno de haber legado a ganar el PC hubiesen hecho una coalición electoral el del 13% facha y el socialdemócrata, por ahí no tienen nada que hacer.

    Ahora la noticia:

    Los ninis pijos-progres de Anonymus que al no cuestionarse el Sistema lo que hacen es retardar su caída, hackearon el portal de los comunistas checos (y eso que éstos sólo alcanzaron el segundo lugar) escribiendo: :"¿Usted votó por nosotros? Si es así, entonces Usted es un idiota de remate". Les faltó escribir: "Siga usted votando capitalismo que funciona muy bien... para los millonarios"

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: [República Checa] Éxito del Partido Comunista en las elecciones regionales

    Mensaje por Manifiesto el Dom Oct 14, 2012 12:36 pm

    ¿De donde has sacado esa noticia de Anonymus, PequeñoBurgués?

    Nexus6
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 25/01/2012
    Localización : Barcelona.

    Re: [República Checa] Éxito del Partido Comunista en las elecciones regionales

    Mensaje por Nexus6 el Dom Oct 14, 2012 1:11 pm

    ¿Entonces estos son revisionistas o no? Esa es la pregunta clave.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: [República Checa] Éxito del Partido Comunista en las elecciones regionales

    Mensaje por PequeñoBurgués el Dom Oct 14, 2012 1:17 pm

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56006-anonymous-carga-comunistas-checos-triunfo-retoca-portal

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: [República Checa] Éxito del Partido Comunista en las elecciones regionales

    Mensaje por Manifiesto el Dom Oct 14, 2012 2:03 pm

    Antes de que el Partido Comunista asuma el poder, Anonymous advierte: "Sí, es así, el futuro de nuestro país está amenazado por la mala política y los ciudadanos irresponsables. El comunismo llevaba 30 años deteniendo el desarrollo de nuestro país y los comunistas intentan constantemente volver a hacer lo mismo".

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56006-anonymous-carga-comunistas-checos-triunfo-retoca-portal
    Estoy segurísimo de que esto es una maniobra de de los adversarios políticos del KSCM, todos sabemos que por lo general hay simpatías entre la población hacia Anonymous por sus ataques informáticos a favor de la libertad de expresión en internet y aprovechan su forma de organizarse para hacerse pasar por ellos.

    Y digo yo, ¿El KSCM es socialdemocracia, verdad?

    ErichHonecker
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 144
    Fecha de inscripción : 06/05/2012
    Localización : Minsk

    Re: [República Checa] Éxito del Partido Comunista en las elecciones regionales

    Mensaje por ErichHonecker el Dom Oct 14, 2012 2:35 pm

    Ellos se describen como marxista-leninistas. De hecho trataron de ilegalizarlos por no rechazar una revolución como forma de alcanzar el poder para el proletariado y tienen muchos problemas por parte de otros partidos ya que los consideran un partido "stalinista".

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: [República Checa] Éxito del Partido Comunista en las elecciones regionales

    Mensaje por Manifiesto el Dom Oct 14, 2012 3:01 pm

    Hombre, eso no dice mucho, los revisionistas llevan ya más de medio siglo disfrazados de marxistas-leninistas. Y los trotskos, tan traidores como son, también hablan de revolución (con fusiles, vaya). Que estuviesen en el punto de mira de los tribunales políticos de la República Checa sólo quiere decir que no están muy fusionados con el Estado checo, como el PCE aquí, o puede que sea otra maniobra para maquillarlos de revolucionarios, yo no se nada sobre el KSCM, pero creo que NSV Liit sabe mucho más. ¿Qué dices tu, compañero?

    estudiante
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 46
    Fecha de inscripción : 23/08/2011
    Edad : 24

    Resultados electorales elecciones generales en la Republica Checa

    Mensaje por estudiante el Dom Oct 14, 2012 5:34 pm

    http://www.lamanchaobrera.es/?p=19029


    Dejando al margen el caracter mas o menos revolucionaro del partido comunista checo, pienso que es una buena noticia para los comunitas europeos.

    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Re: [República Checa] Éxito del Partido Comunista en las elecciones regionales

    Mensaje por relojandante el Dom Oct 14, 2012 5:57 pm

    En mi opinión, dado el nivel de represión existente en Chequia, no confirmaremos el reformismo del partido hasta que gane unas elecciones con mayoría absoluta y pueda redactar una nueva constitución. Hecho improbable.

    El país sufre una desligitimación de los políticos por los recortes y casos de corrupción. Hasta ahora, el partido comunista no ha sabido canalizar ese descontento. Según mis cálculos, desde el desconocimiento (a ver si alguien aporta datos) ha mantenido el mismo número de votos -alrededor de 400.000-, aunque consigue el 20% por la bajísima participación del 37% y reparto del voto.

    En abril de este año se rompa la coaglición del gobierno, y eso siempre desgasta. Aún así el ODS sigue gobernando sin mayoría absoluta. El partido socialdemócrata no era integrante de la misma, y quizás resulte un partido novedoso para el pueblo (tampoco tengo datos).

    Quizás se convoquen elecciones generales anticipadas en el 2013, interesante oportunidad para el partido.


    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Re: [República Checa] Éxito del Partido Comunista en las elecciones regionales

    Mensaje por relojandante el Dom Oct 14, 2012 5:59 pm

    Respecto al tema de los hackers, tengo entendido que Anonymous posee una cuenta Facebook oficial donde desmiente todos los actos falsos.

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: [República Checa] Éxito del Partido Comunista en las elecciones regionales

    Mensaje por NSV Liit el Dom Oct 14, 2012 8:54 pm

    Un poco más en detalle sobre los resultados -

    Fuente: página oficial sobre las elecciones - www.volby.cz

    ELECCIONES REGIONALES -

    Ciudadanos con derecho a voto - 7.491.806 millones
    Votantes - 2.763.464 millones (el 36,9%)
    Votos válidos: 95,65% (es decir en realidad solo se han contado 2.637.115 votos).

    Chequia está dividida en 13 regiones. De ellas la participación ha sido más alta en la Región Superior (Vysočina- capital Jíhlava), con un 41%. La más baja en Kárlový Vary (con el 31,6%)

    Información sobre participación por regiones y votos en cada una:

    http://www.volby.cz/pls/kz2012/kz4?xjazyk=CZ&xdatum=20121012

    En cuanto a los resultados por regiones y partidos:

    Los comunistas han rondado en todas las regiones el 20% de los votos. Solo en la región de Zlin han quedado lejos de ese resultado, con el 16,1%. En cuatro regiones han superado el 22%, destacando especialmente su resultado en Ústí nad Labem donde han conseguido el 25,26%. En Kárlovy Vary han conseguido el 23% y en Olomouc y Moravia-Silesia el 22,8%.

    Los comunistas han sido el partido más votado en dos regiones (Ústi nad Labem y Kárlovy Vary) , pero han estado a punto de serlo en otras dos más (Chequia Central - 20,6% de los votos, frente al 21,8% de los socialdemócratas; Hradec Králové - 19,4% frente al 19,7% de los socialdemócratas).

    Un dato importante es que en la mayoría de las regiones los comunistas se han convertido o en la primera o en la segunda fuerza política (solo en tres de las 10 regiones están en tercer lugar - por debajo de ahí en ninguna). Otro dato a tener en cuenta es que en casi todas las regiones están por encima de los partidos tradicionales de la derecha, que hicieron el cambio de régimen.Solo en Plzen han quedado por detrás del ODS y en Zlin detrás de los cristiano-demócratas. En las 11 regiones restantes están por encima.

    En cuanto al número de mandatos regionales, los comunistas se han convertido en el segundo partido más importante del país con 182, solo detrás de los socialdemócratas, con 205. Muy por detrás está el OSD - con 102, o los demócrata-cristianos, con 42.

    La lista de mandatos por partido y región puede verse aquí -

    http://www.volby.cz/pls/kz2012/kz63?xjazyk=CZ&xdatum=20121012

    Además del Partido Comunista de Bohemia y Moravia, hay también otros partidos comunistas, uno de los cuales ha podido presentarse a las elecciones, el Partido Comunista de Checoslovaquia, que es considerado estalinista. Se ha presentado en cuatro regiones y ha conseguido un total de un 0,55 % de los votos. Curiosamente han conseguido mejores resultados en aquellas regiones donde los comunistas del KSČM han sido más fuertes (en Usti nad Labem han conseguido el 2,21% de los votos y en Moravia Silesia el 2,05%). Las otras dos regiones donde se han presentado han sido Chequia Central (0,81%) y Pardubice (0,34%)


    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: [República Checa] Éxito del Partido Comunista en las elecciones regionales

    Mensaje por NSV Liit el Dom Oct 14, 2012 9:19 pm

    Sobre los resultados al Senado:

    Estaban convocados a las urnas 2,8 millones de personas, de las cuales han ejercido el voto un 35%. Además un 9% de los votos ejercidos han sido consideros no válidos (un poco fuerte, se trata de casi cien mil votos anulados).

    Como se informó antes, ningún candidato ha conseguido el mandato en la primera vuelta, así que será necesaria una segunda, en la que participarán solo los dos candidatos más votados. Eran 27 los puestos que estaban en juego (solo la tercera parte del senado). Doce candidatos comunistas han pasado a la siguiente ronda, en algunos casos siendo los más votados (en concreto en cuatro lugares, uno de ellos uno de los distritos de Praga, también en Chomutov, Litomerice y Náchod).




    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: [República Checa] Éxito del Partido Comunista en las elecciones regionales

    Mensaje por NSV Liit el Dom Oct 14, 2012 9:26 pm

    Manifiesto escribió:Hombre, eso no dice mucho, los revisionistas llevan ya más de medio siglo disfrazados de marxistas-leninistas. Y los trotskos, tan traidores como son, también hablan de revolución (con fusiles, vaya). Que estuviesen en el punto de mira de los tribunales políticos de la República Checa sólo quiere decir que no están muy fusionados con el Estado checo, como el PCE aquí, o puede que sea otra maniobra para maquillarlos de revolucionarios, yo no se nada sobre el KSCM, pero creo que NSV Liit sabe mucho más. ¿Qué dices tu, compañero?

    Pues la verdad es que no sé mucho del tema, camarada. Pero yo creo que el KSCM es un partido revisionista, al menos a tenor por sus alianzas en el Parlamento Europeo, donde están con IU en Izquierda Europea (aunque parece ser que solo como observadores, no como miembros de pleno derecho). Sí son miembros de Izquierda Unida Europea- Izquierda Verde Nórdica (aunque yo no conozco muy bien las diferencias entre los dos grupos).

    De todas formas yo en este sentido estoy con estudiante, creo que es algo positivo.Pero, vamos, tampoco conozco bien la situación en Chequia ni la del KSCM.

    Salud, camarada.

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: [República Checa] Éxito del Partido Comunista en las elecciones regionales

    Mensaje por Granma el Dom Oct 14, 2012 9:44 pm

    Anonymous hackea la página del partido comunista checo.

    El grupo de hackers Anonymous bloqueó un portal de Internet del Partido Comunista de Bohemia y Moravia (KSCM), la segunda fuerza más votada del país en las elecciones regionales celebradas en la República Checa.



    David Comas/ Jota Cañadas

    “¿Usted votó por nosotros? Si es así, entonces Usted es uno de los idiotas de remate que no se fija para nada hacia dónde se dirige nuestro país”, este es el mensaje que aparece en el portal del KSCM ‘hackeado’ por el Anonymous

    Hay que recordar que las juventudes comunistas (KSM) fueron ilegalizadas por “ir en contra de la propiedad privada y en favor de la colectivización de los medios de producción.

    Anonymous no tiene proyecto político, parece que están por encima “del bien y del mal” sin embargo lo único que hacen es hacerle el juego a las fuerzas antiobreras y antipopulares.

    El verdadero carácter reaccionario de estos elementos queda al descubierto. Los sectores “críticos institucionalizados” del sistema, bien aceptados, bien vistos, aplaudidos y, por supuesto, inofensivos. Y como responden a los intereses de la pequeña burguesía, y como no son un verdadero problema para la oligarquía se les deja sueltos para que actúen “libremente”. A la hora de la verdad mirad cómo atacan al Movimiento Comunista, mirad como muerden al verdadero enemigo del amo…

    ¡Qué divertido, cosmopolita, liberal y democrático queda tener un perrito rebelde que no sabe a quién tiene que morder!

    http://www.lamanchaobrera.es/?p=19098

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: [República Checa] Éxito del Partido Comunista en las elecciones regionales

    Mensaje por NSV Liit el Dom Oct 14, 2012 9:52 pm

    relojandante escribió:En mi opinión, dado el nivel de represión existente en Chequia, no confirmaremos el reformismo del partido hasta que gane unas elecciones con mayoría absoluta y pueda redactar una nueva constitución. Hecho improbable.

    El país sufre una desligitimación de los políticos por los recortes y casos de corrupción. Hasta ahora, el partido comunista no ha sabido canalizar ese descontento. Según mis cálculos, desde el desconocimiento (a ver si alguien aporta datos) ha mantenido el mismo número de votos -alrededor de 400.000-, aunque consigue el 20% por la bajísima participación del 37% y reparto del voto.

    En abril de este año se rompa la coaglición del gobierno, y eso siempre desgasta. Aún así el ODS sigue gobernando sin mayoría absoluta. El partido socialdemócrata no era integrante de la misma, y quizás resulte un partido novedoso para el pueblo (tampoco tengo datos).

    Quizás se convoquen elecciones generales anticipadas en el 2013, interesante oportunidad para el partido.


    Pues en realidad han conseguido cien mil votos más (respecto a las elecciones regionales anteriores), han llegado a los 540 mil votos (antes fueron 440 mil). Y eso que la participación ha sido algo menor en la actual convocatoria (37% frente al 40%). Yo creo que sí están capitalizando el descontento.

    De hecho ha sido el único gran partido que ha crecido, ha pasado del 15% a más de un 20%, mientras que tanto socialdemócratas como el ODS han sufrido importantes bajadas (los socialdemócratas han bajado 400 mil votos y el ODS más de 300 mil). Frente a eso, subir 100 mil votos, me parece bastante positivo.

    De todas formas hay que tener en cuenta que a pesar de los escándalos que hay en el país, es de los que mejor está sobrellevando la crisis. Vamos, nada que ver con lo que está pasando en el Sur de Europa o en otros países exsocialistas (por ejemplo en las Bálticas, Rumanía o Hungría).

    De todas formas estoy de acuerdo en que los resultados hay que valorarlos teniendo en cuenta esa atmósfera de represión del gobierno sobre el partido. Y desde ese punto de vista, en mi opinión, los resultados son muy positivos (vamos que los comunistas han conseguido casi el doble de votos que el principal instigadores de la persecución sobre ellos)

    Salud.


    Andalucía Libre
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 126
    Reputación : 138
    Fecha de inscripción : 28/06/2012
    Edad : 20
    Localización : Pilas (Sevilla)

    Re: [República Checa] Éxito del Partido Comunista en las elecciones regionales

    Mensaje por Andalucía Libre el Dom Oct 14, 2012 10:36 pm

    Lo que más gracia me hace es que en las noticias dicen que han ganado porque es un partido de voto fiel.... ¬¬

    Ecocomunista
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 186
    Fecha de inscripción : 14/06/2012
    Edad : 19
    Localización : Madrid,Castilla

    Re: [República Checa] Éxito del Partido Comunista en las elecciones regionales

    Mensaje por Ecocomunista el Sáb Oct 20, 2012 12:27 am

    Es una buena noticia,a ver si dentro de unos años llegan al poder.

    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Re: [República Checa] Éxito del Partido Comunista en las elecciones regionales

    Mensaje por relojandante el Sáb Oct 20, 2012 12:38 am

    Andalucía Libre escribió:Lo que más gracia me hace es que en las noticias dicen que han ganado porque es un partido de voto fiel.... ¬¬

    No han dicho exactamente eso, sino que ha servido de gran ayuda. Parece creíble, ¿qué tiene de malo?

    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: [República Checa] Éxito del Partido Comunista en las elecciones regionales

    Mensaje por Habeas_Corpus el Lun Oct 22, 2012 6:12 pm

    Por si a alguien le interesa, aparte de lo que se ha dicho del KSCM, su juventud, la KSM, está ilegalizada.

    Contenido patrocinado

    Re: [República Checa] Éxito del Partido Comunista en las elecciones regionales

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:36 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 3:36 pm