Cinco futbolistas de Cuba se escaparon de la concentración

    Comparte

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos: 2361
    Reputación: 3457
    Fecha de inscripción: 06/02/2012

    Cinco futbolistas de Cuba se escaparon de la concentración

    Mensaje por Platon el Sáb Oct 13, 2012 2:32 pm

    Cinco futbolistas de Cuba se escaparon de la concentración

    No es la primera vez que un jugador de fútbol de la selección de Cuba deja la concentración de su equipo para buscar mejores oportunidades en los Estados Unidos.

    Para mala suerte de Honduras, cinco jugadores cubanos aprovecharon el viaje a Toronto , donde iban a jugar contra la selección de Canadá en juego eliminatorio rumbo a Brasil 2014, todo esto para buscar refugio político en tierras norteamericanas.

    Cuba llevaba en su delegación 16 futbolistas, pero con los cinco que se escaparon, el equipo tuvo que presentarse solo con los 11 titulares. Al final terminaron perdiendo 3-0.

    Los desertores son el mediocampista Raisender Fernández Cervantes (Ciego de Ávila); los delanteros Elier Cordovez González y Maikel Chang Ramírez, ambos de La Habana; el portero titular Odisdel Cuper Despaine (Camagüey); y el sicólogo del equipo, Ignacio Abreu Sánchez.

    Según dijo a a EFE una fuente cercana a los futbolistas cubanos , la fuga se produjo en horas de la noche del jueves y el grupo cruzó la mañana del viernes la frontera estadounidense . “Están viajando ahora mismo en un ómnibus y deben llegar a Miami en la madrugada. Están muy contentos y con muchos sueños en la cabeza”, dijo la fuente al sitio cubano .

    Otras deserciones en el fútbol cubano


    Marzo del 2008 : Siete jugadores abandonan el equipo nacional durante el torneo preolímpico en Tampa: José Manuel Miranda, Erlys Garcia Baró, Yenier Bermúdez, Yordany Alvarez, Loanni Cartaya Prieto, Yendry Díaz y Eder Roldán.

    Junio del 2011 : El delantero Yosniel Mesa abandona la selección en Charlotte después del segundo partido de la Copa de Oro.

    Enero del 2012 : La mediocampista Yisel Rodríguez y la delantera Yizenia Gallardo escapan de la delegación cubana en el torneo de la Concacaf en Vancouver y piden asilo en Estados Unidos.

    Marzo del 2012 : El mediocampista Yosmel de Armas abandona la selección cubana Sub-23 en el torneo preolímpico de la Concacaf en Nashville, Tennessee, luego del segundo partido contra El Salvador.


      Fecha y hora actual: Jue Abr 24, 2014 1:39 am