Avanza la ultraderecha holandesa

    Comparte

    Sopayaso
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 12/01/2010

    Avanza la ultraderecha holandesa

    Mensaje por Sopayaso el Jue Mar 04, 2010 8:44 pm

    Crece el voto de la ultraderecha en las municipales de Holanda

    Los sondeos vaticinan 27 escaños en las generales al partido antiislam de Wilders.

    El partido antiislam y de ultraderecha capitaneado por Geert Wilders se perfila como el protagonista de una significativa victoria electoral en un país que políticamente se encuentra más fragmentado que nunca.

    La extrema derecha gana votos en las principales ciudades de Holanda, según los primeros datos del recuento tras las elecciones municipales celebradas en Holanda, una tendencia que los medios holandeses creen que se mantendrá en los comicios generales anticipados del próximo 9 de junio.

    El ultraderechista Partido Para la Libertad (PVV) se alzó como primera fuerza política en la ciudad de Almere (logró el 22% de los votos), con lo que los laboristas del PvdA quedaron en segunda posición (17%), seguidos de los liberales del VVD (15%), según el recuento de votos de 50 de los 98 colegios electorales.

    En la Haya, la otra ciudad donde se presentaba la extrema derecha liderada por el antimusulmán Geert Wilders, y tras contabilizar cerca del 75% de las papeletas, los laboristas (PvdA) lograron un 21% de los votos, frente al 17,5% obtenido por el PVV, al 13,9% del VVD, al 11,4% del D66 y al 5,8 del CDA.


    Fuente: Público.es

    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1903
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Re: Avanza la ultraderecha holandesa

    Mensaje por Camarada Víctor el Jue Mar 04, 2010 8:45 pm

    En las elecciones europeas, quedaron segundos en Holanda.


    ------------------------------
    "El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

    "Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 6:43 pm