Descubren un "planeta diamante", dos veces más grande que la Tierra

Comparte
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Descubren un "planeta diamante", dos veces más grande que la Tierra

Mensaje por Granma el Vie Oct 12, 2012 1:05 pm



■Un tercio de su masa podría ser de diamante.
■El planeta orbita tan rápido que un año dura 18 días.


Científicos de la Universidad de Yale (EE.UU.) descubren un planeta rocoso compuesto de grafito y diamante, dos veces más grande que la Tierra y con una masa ocho veces mayor, según un estudio difundido hoy.

"La superficie de este planeta parece estar cubierta de grafito y el diamante en vez de agua y granito", señaló el investigador principal, Nikku Madhusudhan, de la Universidad de Yale.

El planeta, llamado 55 Cancri e, es uno e los cinco planetas que orbitan en torno a una estrella similar al Sol en la constelación de Cáncer, a 40 años luz de la Tierra, relativamente cerca, por lo que se puede ver a simple vista.

El planeta orbita tan rápido que un año dura 18 días, frente a los 365 de la Tierra, es además extremadamente caliente ya que, según los investigadores, su temperatura alcanza los 2.148 grados centígrados.

No es la primera vez que se descubre un planeta de diamante, pero es el primero que se encuentra orbitando una estrella similar al Sol, tan cercano a la Tierra y de un tamaño superior.

El plantea fue observado por primera vez el año pasado y los científicos asumieron inicialmente que podría tener una composición química similar al agua, pero tras nuevas investigaciones determinaron que el planeta no tiene agua.

"Parece estar compuesto principalmente de carbono (como el grafito y el diamante), hierro, carburo de silicio, y, posiblemente, algunos silicatos", apuntan los investigadores que publicarán el estudio en la revista Astrophysical Journal Letters.

El estudio calcula que al menos un tercio de la masa del planeta, equivalente a tres veces la masa de la Tierra, podría ser diamante.

Este descubrimiento significa que "ya no se puede asumir que los planetas rocosos distantes tienen componentes químicos, interiores, ambientes, o biologías similares a las de la Tierra", señaló Madhusudhan.

http://www.20minutos.es/noticia/1615527/0/descubren/planeta/diamante/
avatar
Danko
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1637
Reputación : 1776
Fecha de inscripción : 25/12/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

Re: Descubren un "planeta diamante", dos veces más grande que la Tierra

Mensaje por Danko el Vie Oct 12, 2012 1:14 pm

Igual está hecho de minas de lápiz, tanto la mina de lápiz como el diamante tienen el mismo componente; el carbono, lo único que les diferencia es el orden de los átomos.
avatar
danoyama
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 44
Reputación : 50
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Edad : 28
Localización : Puerto Real

Re: Descubren un "planeta diamante", dos veces más grande que la Tierra

Mensaje por danoyama el Vie Oct 12, 2012 4:32 pm

Yo de manera autodidacta he estudiado astronomía. Hay planetas para dar y regalar en el Universo. Solo en la Vía láctea se contaban unos 100.000.000.000 de estrellas mas o menos y hace unos meses se descubrió otra brazo en la Vía Láctea y cada estrella puede tener varios planetas en su órbita. Pensad que la luz recorre aproximadamente 300.000 kilómetros por segundo y que para llegar de un extremo a otro de nuestra galaxia hacen falta 100.000 años. Aún no conocemos ni nuestro planeta y queremos ir mas allá XD
avatar
Posigenisto
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 550
Reputación : 874
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 21
Localización : México

Un planeta de diamantes a 40 años luz de la Tierra

Mensaje por Posigenisto el Dom Oct 14, 2012 8:11 pm



Los astrónomos descubrieron un planeta con un tamaño dos veces mayor al de la Tierra en la órbita de una estrella visible. Hasta aquí todo normal, si no fuera un pequeño detalle: gran parte de su masa está compuesta de grafito y diamantes.

El planeta rocoso ya recibió el nombre de “55 Cancri e” (55 Cancri es la denominación de su estrella, localizada en la constelación del Cangrejo) y se mueve tan rápidamente que allí “un año” dura apenas 18 horas. Y para desbaratar los posibles deseos de visitar esta “joya”, los científicos indicaron que se encuentra a una distancia de 40 años luz de nuestro planeta. Tal como era de esperar, es mucho más denso que la Tierra y tiene una masa ocho veces mayor.

Según el equipo de astrónomos franco-estadounidense que lo descubrió, también es increíblemente caliente, con temperaturas en su superficie que alcanzan los 1.648º centígrados. "La superficie de este planeta está probablemente cubierta de grafito y diamante en lugar de agua y granito", dijo el investigador de Yale, Nikku Madhusudhan, cuyas conclusiones serán publicadas en la revista 'Astrophysical Journal Letters'.

Su estudio, realizado conjuntamente con Olivier Mousis, del Instituto de Investigación en Astrofísica y Planetología de Toulouse, Francia, estima que al menos un tercio de la masa del planeta, el equivalente a tres veces la masa terrestre, podrían ser diamantes. Planetas de diamantes han sido vistos antes, pero esta es la primera vez que uno es localizado en la órbita de una estrella similar al Sol y estudiado tan detalladamente.

http://www.radiorebelde.cu/noticia/un-planeta-diamantes-40-luz-tierra-20121011/
avatar
Posigenisto
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 550
Reputación : 874
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 21
Localización : México

Re: Descubren un "planeta diamante", dos veces más grande que la Tierra

Mensaje por Posigenisto el Dom Oct 14, 2012 11:17 pm

avatar
Repesp
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 477
Reputación : 566
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Re: Descubren un "planeta diamante", dos veces más grande que la Tierra

Mensaje por Repesp el Sáb Oct 27, 2012 12:46 pm

danoyama escribió:Yo de manera autodidacta he estudiado astronomía. Hay planetas para dar y regalar en el Universo. Solo en la Vía láctea se contaban unos 100.000.000.000 de estrellas mas o menos y hace unos meses se descubrió otra brazo en la Vía Láctea y cada estrella puede tener varios planetas en su órbita. Pensad que la luz recorre aproximadamente 300.000 kilómetros por segundo y que para llegar de un extremo a otro de nuestra galaxia hacen falta 100.000 años. Aún no conocemos ni nuestro planeta y queremos ir mas allá XD

mejor que se dejen de naves espaciales y convivamos tranquilamente en este planete

Contenido patrocinado

Re: Descubren un "planeta diamante", dos veces más grande que la Tierra

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 12:18 am