discutiendo con la derecha venezolana sobre las misiones del presidente chavez

Comparte
avatar
che alfonso
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 141
Reputación : 176
Fecha de inscripción : 29/06/2012
Edad : 23

discutiendo con la derecha venezolana sobre las misiones del presidente chavez

Mensaje por che alfonso el Sáb Oct 06, 2012 6:15 am

hola camaradas, quisiera saber que opinan ustedes acerca de las misiones del presidente chavez, por que aqui en venezuela la oposicion opina que chavez no deberia estarle regalando nada a nadie sino que cada quien trabaje para conseguir lo suyo. un ejemplo de ello es la mision vivienda y la mision hijos de venezuela que son las mas criticadas, en mi opinion yo digo que chavez solamente lo hace como una ayuda para las personas pobres del pais que ni el sueldo les alcanza para satisfacer a su familia, espero sus respuestas Very Happy :cccp:
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7167
Reputación : 7599
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: discutiendo con la derecha venezolana sobre las misiones del presidente chavez

Mensaje por Razion el Sáb Oct 06, 2012 12:34 pm

che alfonso escribió:hola camaradas, quisiera saber que opinan ustedes acerca de las misiones del presidente chavez, por que aqui en venezuela la oposicion opina que chavez no deberia estarle regalando nada a nadie sino que cada quien trabaje para conseguir lo suyo. un ejemplo de ello es la mision vivienda y la mision hijos de venezuela que son las mas criticadas, en mi opinion yo digo que chavez solamente lo hace como una ayuda para las personas pobres del pais que ni el sueldo les alcanza para satisfacer a su familia, espero sus respuestas Very Happy :cccp:

Esos argumentos caen, cuando uno conoce la realidad de los sectores populares: Han trabajado y sido explotados toda su vida, y lo único que consiguieron fue miseria (por cada mil de ellos, uno o dos salen de ese "pozo"). Me parece perfecto que puedan conseguir su vivienda digna, derecho inalienable de cualquier persona (no en el sentido de propiedad, sino en el de tener un lugar para vivir), más aún si se utiliza el dinero que recibe el Estado, producto de la explotación de los trabajadores y los recursos venezolanos (o de los impuestos a empresas explotadoras) en el desarrollo social.

Saludos


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
F. Engeles
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 46
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 11/09/2012

Re: discutiendo con la derecha venezolana sobre las misiones del presidente chavez

Mensaje por F. Engeles el Dom Oct 07, 2012 7:01 am

Las misiones han sido bajo mi punto de vista, muy positivo, brindando educación y ayuda a aquellas personas que no tienen oportunidades para así poder 'igualar la balanza'.

Pero creo que las misiones se han 'pervertido' de manera en que se ha vuelto muuuy politizado y eso no debería ser así, debería brindarse independientemente de tu ideología política. Otra cosa también es que si bien hay que dar ayuda a esas personas que no tienen oportunidades tampoco la idea es 'regalar' las cosas, por ejemplo el Estado puede brindar empleo y educación para que ellos mismos consigan lo que crean necesario ¿Que mensaje se le da al pueblo cuando se regala dinero (Poco, pero dinero al fin y al cabo) por el simple hecho de estar embarazada y cierta cantidad por cada hijo?

Una de las características fundamentales de la sociedad venezolana es el matricentrismo, la madre, es el centro de la familia, por ende, centro de la sociedad, y la sociedad venezolana ve al Estado como la madre que debe 'resolver todos los problemas', cuando en realidad deberían solo de 'facilitarlos' o 'gestionarlos' y que las personas se ganen con su esfuerzo esos beneficios mediante el empleo por ejemplo.

Ojo, se que hay madres con pocos recursos en toda Venezuela, pero ¿que me garantiza a mi que esa madre no se gastará el dinero en 'otras actividades' que no tengan que ver con el verdadero propósito para el que se le da el dinero?


Yo ya he dicho que si por mi fuera, seguiría con las misiones, son positivas, pero las reformaría y mejoraría (Comenzando por eliminar la politización de las mismas) y que brinden ayuda de Salud, Empleo, Educación, etc, etc a las personas. A pesar de que no apoye a Chávez desde hace un tiempo, aplaudo sus logros sociales, que son muchos.



Contenido patrocinado

Re: discutiendo con la derecha venezolana sobre las misiones del presidente chavez

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 11:56 pm