Cómo defenderse de una horda de caníbales

Comparte
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9294
Reputación : 11011
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Cómo defenderse de una horda de caníbales

Mensaje por ajuan el Sáb Oct 06, 2012 5:18 am

¿Cómo reaccionarías si se te viniera encima una turba de caníbales armados hasta los dientes? ¿Te quedarías pasmado, paralizado de terror? ¿Intentarías guarecerte o buscar una vía de escape? ¿Tantearías a tu alrededor en pos de algún arma para defenderte, pese a que las chances de supervivencia parecen más bien nulas? El notable naturalista y productor de la BBC David Attenborough, creador y conductor de una decena de ciclos sobre la vida natural, vivió esta situación mientras rodaba una película en Papúa Nueva Guinea, provincia de Indonesia. Pero él no hizo nada ni remotamente parecido. Iba andando con su equipo hasta que los guías no quisieron avanzar: estaban cerca de la tribu caníbal Korowai. Attenborough no tuvo tiempo de rezar o de pensar: vio venir, en una corrida escalofriante, a unos 80 nativos. Luego recordó el suceso en un show televisivo que exhibió las imágenes del encuentro. Veámoslo: no tiene desperdicio.



El cineasta inglés, que ahora tiene 86 años, aprendió una lección que muchos no asimilan en una vida: si quieres ser mejor que tu enemigo, o quien podría serlo, no lo prejuzgues: desconciértalo con un cálido apretón de manos.
David Attenborough estuvo entre los primeros corresponsales que conocieron a esta tribu por dentro. Paul Raffaele, corresponsal de la cadena de televisión estadounidense ABC en Pekín, tuvo la suerte de haber sido acompañado por un guía que aceptó avanzar río adentro, pese a conocer la peligrosidad de los Korowai, porque le tenía fe a su dominio del dialecto (uno de los 1.500 existentes) y sus buenas maneras. Lo malo es que la diplomacia no alcanza cuando hay que tratar con una étnia que considera a los extranjeros comida, o que se siente con derecho a engullir a quienes intuyen khakhua, como llaman a ciertos espíritus que se transforman en hombres para matar a miembros de la tribu: ellos creen que alimentándose con la carne del otro obtienen parte de su poder.
Dice Raffaele que durante su visita a Papúa ascendió a la casa del jefe de la tribu, construida en la copa de un árbol. Este le reveló que, para sorprender a sus víctimas, los khakhuas se disfrazan de personas reconocibles, e incluso queridas, como parientes o amigos, e irrumpen durante el sueño para devorar sus entrañas. Luego las rellenan con fuego y las rematan disparándoles un tiro en el corazón. El viejo nativo expuso al cronista la necesidad de acabar con "estos demonios" y aclaró: "no comemos humanos, sólo khakhuas".
Identificar a un khakhua, claro, adolece de una subjetividad rayana en la arbitrariedad, máxime cuando la responsabilidad queda en manos del moribundo. Por cierto, una persona que agoniza raramente se encuentra en condiciones de impartir justicia. "La sensación del estómago ardiendo son retorcijones causados por parásitos", interpreta Raffaele. "Pero sea como sea, el enfermo tiene el poder de acusar a alguien, o lo que es lo mismo, de condenarlo a muerte". Así, los Khakhua pueden ser "humanos" que han visto al "fantasma demoníaco" en su víctima; cuando ésta resulta ser más fuerte, entonces acaba sorprendiéndolo y acusándolo al otro. Y es Khakhua el que termina sus días atado y acribillado a flechazos, en un ritual que sigue con cantos y en el que le extraen los intestinos, le abren las costillas y separan sus brazos y piernas. La técnica de cocción de la carne es similar a la del cerdo, dice Raffaele, "envuelta en hojas de plátano bajo una pila de piedras calientes que hacían de horno".
El cronista de la ABC revela otro truco para ser aceptado por los nativos: hacerlos reir.


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1374
Reputación : 1618
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Re: Cómo defenderse de una horda de caníbales

Mensaje por La Brujula el Jue Oct 11, 2012 9:52 pm

Si te tiran vivo dentro del caldero para cocerte, cágate adentro.

avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Cómo defenderse de una horda de caníbales

Mensaje por NSV Liit el Vie Oct 12, 2012 3:49 am

Jeje... pues no se me había ocurrido una solución tan buena... pero vamos, si el pollo asado se me caga en el plato no me lo como, eso seguro...


pedrocasca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 9589
Reputación : 18570
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Re: Cómo defenderse de una horda de caníbales

Mensaje por pedrocasca el Vie Oct 12, 2012 10:19 am

Me temo que a fecha de hoy no quedaría más remedio que exhibir de manera clara y ostensible unas botellas de Coca-cola, la camiseta del Madrid o la última versión del modelo de teléfono móvil de más éxito. Tampoco estaría mal un poster de la playmate del mes en curso. Lo que una horda de caníbales del rincón más alejado del mundo ven a diario en la tele. Claro, que pensándolo bien, si les enseñas todo eso igual te atacan y te comen para quedarse con los "trofeos".

Contenido patrocinado

Re: Cómo defenderse de una horda de caníbales

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 3:48 am