Asturias arde en el 78 aniversario de la Revolución de 1934

    Comparte

    vma1994
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1106
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 22
    Localización : Deitania

    Asturias arde en el 78 aniversario de la Revolución de 1934

    Mensaje por vma1994 el Sáb Oct 06, 2012 3:57 am


    Nos llegan informaciones de que se están levantando barricadas en Pola de Lena (Asturias) que cortan la Autopista A-66 en ambos sentidos, también están cortadas las carreteras secundarias de La Pola.Parece ser que un grupo de parados y trabajadores hartos de la situación están levantando las barricadas y hacen un llamamiento a la Lucha y a hacer frente a los ataques del Capital. Los participantes en la protesta exhibieron una pancarta contra los recortes que entre otros eslóganes recogía “ni paro, ni miseria, ni estafas al pueblo” Se informa también de la presencia de varios grupos con lanzadores de voladores.

    Y todo esto en el aniversario de la revolución de 1934.

    http://www.lamanchaobrera.es/?p=18745


    Una barricada ha cortado el tráfico en la autopista A-66 a la altura Pola de Lena durante más de una hora. Alrededor de las siete y cuarto de la tarde, un grupo de unas veinte personas con la cara cubierta lanzó neumáticos a la autopista del Huerna en el punto kilométrico 59 y les prendió fuego. Las llamas obligaron a los conductores que circulaban en ambos sentidos a detenerse. Uno de ellos trató de pasar. Su vehículo fue zarandeado por los participantes en la protesta, que también rompieron el retrovisor del coche de una patada, según confirmaron diversos testigos. Los participantes en la protesta exhibieron una pancarta contra los recortes que entre otros eslóganes recogía "ni paro, ni miseria, ni estafas al pueblo". Con la llegada de la Policía, parte de los participantes en la protesta se desplazaron hacia zonas cercanas a la carretera, desde donde lanzaron voladores.
    Según ha confirmado la Guardia Civil, dos personas han resultado heridas durante la protesta, una de ellas, un joven motorista portugués que se encontraba atrapado en el atasco y al que un volador alcanzó en las piernas. Otra, un conductor contra cuya ventanilla se estrelló un volador. Los heridos han sido atendidos en primera instancia por la Guardia Civil, posteriormente, las ambulancias que se desplazaron hasta los trasladaron al Hospital Álvarez Buylla de Mieres. Mientras, la Policía y los bomberos se han ocupado de retirar la barricada y dar paso al gran número de vehículos que se ha visto afectado y que han llegado a formar una cola de varios kilómetros.Una hora y media después de iniciarse la protesta los agentes de tráfico han comenzado a dar paso a los primeros vehículos atrapados en el atasco.
    La Guardia Civil instruye las diligencias a la vez que realiza unas investigaciones para determinar la autoría de los hechos, al no tener conocimiento de reivindicación alguna, "no descartando detenciones en las próximas horas relaciones con estos hechos".

    http://www.elcomercio.es/20121005/asturias/cuencas/barricada-pola-lena-201210051951.html


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 3:28 am