Ante las elecciones en Galicia, una reflexión.

    Comparte

    Invitado
    Invitado

    Ante las elecciones en Galicia, una reflexión.

    Mensaje por Invitado el Vie Oct 05, 2012 9:21 pm

    Suena la campanilla de las elecciones, nuevamente afloran las mismas miserias que ya conocíamos y nuevamente los comunistas consecuentes alzamos la voz contra la actitud absurda que se tiene frente a esta clase de eventos por la autodenominada vanguardia del Movimiento Comunista en el Estado español.

    La cuestión debería ser bien sencilla para cualquiera que aplique aquella frase tan poco recordada, "análisis concreto de las condiciones concretas". ¿Está el Movimiento Comunista en condiciones de hacer uso de las elecciones burguesas en beneficio de la clase obrera? Y si está en condiciones, ¿qué nos aportaría un "diputado bolchevique"?.

    La primera pregunta tiene una respuesta casi mecánica, sin salirnos del materialismo dialéctico. El MC está en un hoyo del que no llega a salir. El revisionismo ha corroído las bases de nuestro movimiento hasta convertir sus conceptos más elementales en sus opuestos, cada día, esa penetración burguesa en el MC se hace evidente. Haciendo seguidismo de los sindicatos más reaccionarios, con economicismo del peor tipo, con un programa táctico que poco dista de la pequeña burguesía e incluso aparenta ser más modesto y, desde luego, con un electoralismo de proporciones dantescas.

    Aquí, en Galicia, no iban a ser menos nuestros amigos revisionistas, no han tardado en armarse su nicho particular para cazar votos a toda costa, desde luego con el mismo programa de reformas con el que cualquier obrero alienado no quedará insatisfecho. El oportunismo llega a tal grado que, luego de hacer público dicho programa, nuestros amigos tienen la jeta de asegurar que el único fin que le dan a los procesos electorales es crear una "tribuna de denuncia". Vemos como no tarda en posicionarse el binomio butaca-manifa como el camino al socialismo.

    "á fronte debe organizar a resistencia a cumprir os ditados da oligarquía nas fábricas, nos centros de traballo e nas rúas; promover folgas parciais en cada empresa e sector; unificar todas as loitas baixo un programa transformador e revolucionario nunha Fronte única, preparar a Folga Xeral e organizar a presión e a mobilización xeral, continuada e sostida, para derrocar á oligarquía"

    La historia ya nos ha demostrado más de una vez que el único camino al socialismo es la Guerra Popular, desarrollada por el proletariado consciente. Aquí se nos habla de "presión para derrocar a la oligarquía", suponemos que hablan de la presión que posiciona una nueva bala en la recámara de un arma automática. De cualquier otra forma, el sindicalismo desmesurado, por muy ancho y largo que sea, no nos traerá más que un estrepitoso fracaso.


    Pero, no llega eso, también nos venden el voto como baratos mercachifles de teletienda, no se quedan cortos y nos listan para todo lo que va a servir nuestro voto...

    - Un voto por e para a Clase Obreira, pola defensa dos seus intereses tanto inmediatos como futuros.
    - Un voto pola unidade de clase e contra a explotación e o capitalismo.
    - Un voto de castigo contra os partidos do sistema tanto da dereita como da chamada esquerda que levan a cabo duros recortes dirixidos contra os dereitos e as conquistas dos traballadores e traballadoras; partidos que no seu servilismo aos ditados da oligarquía e a defensa do seu proxecto estratéxico arrasan contra una serie de avances e de conquistas que custaron décadas de loita.
    - Un voto pola saída da Unión Europea, do euro e da OTAN.
    - Un voto contra todo tipo de pago por parte do pobo da débeda contraída polos gobernos do capital comprometidos no camiño da construción da Europa do capital.
    - Un voto pola fraternal unión da loita de todos os traballadores e traballadoras do Estado, que é a superestrutura xurídica coa que se dota a oligarquía para oprimir ao conxunto de pobos nel integrados; e coa que exerce o monopolio da violencia organizada para garantir a máxima taxa de explotación do conxunto da clase obreira.
    - Un voto polo Internacionalismo Proletario e pola fraternal unidade da loita de todos os traballadores e traballadoras do mundo, especialmente no marco da Unión Europea, pois como os feitos testemuñan por si mesmos, hoxe, é o inimigo dos traballadores, traballadoras e dos pobos.
    - Un voto contra o imperialismo e contra as súas guerras de conquista e rapina.
    - Un voto pola paz, a liberdade e a soberanía dos pobos.
    - Un voto contra o multimillonario gasto militar a onde se destinan aqueles mesmos cartos que se lle negan á satisfacción das necesidades básicas do pobo.
    - Un voto contra o réxime monárquico da oligarquía, pola república socialista e pola autodeterminación dos pobos.


    ¿Os acordáis de aquello de hacer uso de las elecciones (o del, supongamos, diputado bolchevique) meramente como "tribuna de denuncia"? Yo tampoco, pedazo tribuna se van a forjar estos señores, en ella entra de todo...


    Esa parece ser la línea que predican nuestros amigos, la vía parlamentaria y la sindical, desde luego no de forma abierta, pero nos van dejando perlas que hablan por sí mismas.

    Ante el cese de la lucha armada en Colombia, nos recuerdan que "La voluntad de la insurgencia colombiana de luchar por una paz justa para el pueblo, hoy tiene una nueva oportunidad de materializarse. Ha habido otras ocasiones, y hoy todos los amigos y amigas de la Paz en Colombia debemos poner nuestro empeño en ayudarla a nacer".

    Ante la claudicación en Nepal nos hablan de un gran éxito.

    En la India apoyan al "Partido Comunista" que lucha junto al gobierno contra la Guerra Popular iniciada por los Naxalitas.

    En un ámbito más cercano tenemos la firma por parte del PCPE-EK del acuerdo de Gernika.

    La verdad es que nos sorprende que renieguen del 15M, sus niveles de pacifismo son similares, eso sí, ellos en lugar de "Toma el congreso" proponen un "Entra por la puerta grande" en este.

    ¿Ante tal panorama, dónde queda la seriedad?


    Pero no nos desviemos y recordemos la cuestión planteada ¿es posible ante el estado del MC plantearse seriamente el uso del parlamento burgués (en el caso de que se nos permitiera llegar a él)? ¿un movimiento que no tiene la más mínima influencia entre la clase obrera puede permitirse enfocar sus fuerzas hacia tal cuestión? ¿qué nos dice la experiencia de los últimos 30 años al respecto?

    Por otra parte, suponiendo el diputado bolchevique, ¿qué nos aportaría? ¿acaso alguien tiene la ilusa idea de que la burguesía va a dar voz a los que (supuestamente) pretenden barrer su dominación de la faz de la tierra?

    Escucho opiniones.

    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Re: Ante las elecciones en Galicia, una reflexión.

    Mensaje por Joven Guardia el Vie Oct 05, 2012 10:10 pm

    Voy sin tiempo para escribir, pero observo unos matices. ¿esto es una crítica personal o de algún colectivo que no se atreve a dar la cara?

    Hablas, de Galicia, refiriéndote, de aquí, doy por hecho que eres de Galicia, pero me extraña que el artículo no venga nada en gallego, ni una copia, salvo una cita del comunicadoo al que se alude.

    Y lo mas relevante, el comunicado solo enfatiza para que sirve un diputado bolchevique, un parlamentario, etc. Hoy precisamente leía en el Unidad y Lucha de Octubre que se presenta una candidatura de unidad comunista, no del PCPE exclusivamente, sino integrada por este, el colectivo m-l Forxa, y simpatizantes, compañeros de trabajo y comunistas sin afiliación. Iniciativa que como se explaya en tal comunicado, su objetivo más importante no es obtener representación, los promotores de la candidatura seguro que son más conscientes que nosotros de la correlación de fuerzas en Galicia. La candidatura no es mas que un elemento de agitación, que sirve para expandir la influencia y estructura del partido, que en su forma programática introduce consignas, y que en este caso frente al polo reformista que se ha creado, la Syriza gallega, de IU, FPG y otros, o el BNG intenta también también agrupar un frente comunista en este terreno, como plasmación de la política que se viene trabajando en otro sentidos como es el proyecto de los CUO o por lo que intuyo la buena relación con el colectivo Forxa.

    La sarta de maniqueísmos final revela que la única intencionalidad es la de atacar al PCPE como sea, y descontextualizando lo que sea, que no hace más que relevar lo cutre que son algunos, conspirando por foros. Y que encima tienen el desparpajo de acabar hablando de seriedad, llamándonos a la guerra popular.

    Esperándoos estamos gran timonel a que inicies el cielo por el asalto, juas.

    Invitado
    Invitado

    Re: Ante las elecciones en Galicia, una reflexión.

    Mensaje por Invitado el Vie Oct 05, 2012 10:41 pm

    Joven Guardia escribió:Voy sin tiempo para escribir, pero observo unos matices. ¿esto es una crítica personal o de algún colectivo que no se atreve a dar la cara?

    Eso no tiene relevancia para el asunto.


    Joven Guardia escribió:Hablas, de Galicia, refiriéndote, de aquí, doy por hecho que eres de Galicia, pero me extraña que el artículo no venga nada en gallego, ni una copia, salvo una cita del comunicadoo al que se alude.

    Este no es un foro gallego, aquí la mayoría no habla en gallego, ¿debería?. De cualquier forma, otro apunte sin relevancia.

    Joven Guardia escribió:Y lo mas relevante, el comunicado solo enfatiza para que sirve un diputado bolchevique, un parlamentario, etc. Hoy precisamente leía en el Unidad y Lucha de Octubre que se presenta una candidatura de unidad comunista, no del PCPE exclusivamente, sino integrada por este, el colectivo m-l Forxa, y simpatizantes, compañeros de trabajo y comunistas sin afiliación. Iniciativa que como se explaya en tal comunicado, su objetivo más importante no es obtener representación, los promotores de la candidatura seguro que son más conscientes que nosotros de la correlación de fuerzas en Galicia.

    Forxa es a día de hoy un apéndice del PCPE, lo de "simpatizantes, compañeros de trabajo y comunistas sin afiliación", habría que verlo. De cualquier forma, no sé qué cambia esto.

    Dices que "su objetivo más importante no es obtener representación", pero leyendo el comunicado no se escatima en mostrarnos una ristra de cuestiones por las cuales se debería votar por esta gente. Vamos, que ya nos conocemos y la escusa está muy manida. Que no se va a lograr representación es ya sabido, eso no implica que no se enfoque la parafernalia en buscar el voto por donde se pueda. No veo en el comunicado una mera mención a la cuestión de la utilidad que se le va a dar a un supuesto asiento en el parlamento gallego, si "tribuna de denuncia" o para llevar a cabo el ambicioso programa táctico-electoral. Queda esa cuestión envuelta en una nube de fraseología sin contenido sobre la utilidad del voto a los comunistas...


    Joven Guardia escribió:La candidatura no es mas que un elemento de agitación, que sirve para expandir la influencia y estructura del partido, que en su forma programática introduce consignas

    Introduce propaganda reformista, llamar a eso consignas es afirmar que la línea del destacamento es tal cual reformista o bien que ante tal contexto se tiene a rebajar el discurso. Se mezclan frases grandilocuentes sobre derrotar a oligarquías con reformas al sistema burgués y todo aderezado y guiado por la línea sindical de manifestaciones y huelgas como medidas de presión.


    Joven Guardia escribió:La sarta de maniqueísmos final revela que la única intencionalidad es la de atacar al PCPE como sea, y descontextualizando lo que sea, que no hace más que relevar lo cutre que son algunos, conspirando por foros. Y que encima tienen el desparpajo de acabar hablando de seriedad, llamándonos a la guerra popular.

    Esperándoos estamos gran timonel a que inicies el cielo por el asalto, juas.

    Aquí nadie ha llamado a ninguna Guerra Popular, aquí, como debería ser para cualquier comunista consecuente, se ha dicho la realidad que algunos omiten. El camino a la dictadura del proletariado pasa por la guerra contra la burguesía, esto es, la Guerra Popular. Esta se desarrollará en determinado momento, cuando el desarrollo del proceso de síntesis en la contradicción proletariado-burguesía llegue a determinado punto del que a todas luces estamos muy lejos. Aquí no se llama a la Guerra Popular de la misma forma que otros llaman a la Huelga General. Aquí se critica al PCPE por ser el buque insignia del revisionismo a día de hoy, no por nada fuera de eso.

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: Ante las elecciones en Galicia, una reflexión.

    Mensaje por Manifiesto el Vie Oct 05, 2012 11:35 pm

    Supongo que en la Comuna de París o la URSS nunca han sido dictaduras del proletariado, es una pena que tu nos vengas criticando al revisionismo cuando el más revisionista de todos eres tu. Además, tu "reflexión" es ociosa y roza lo anecdótico, y mira que no soy pecepero pero esto que has escrito es basura, ¿Qué tiene que ver lo que ocurre en Colombia, la India o Nepal con respecto a las elecciones en Galiza? ¿Qué el PCPE se posicione con los contrarevolucionarios en la India y en Nepal va a hacer que sea menos correcto presentarse a las elecciones? No, si es que no tiene nada que ver una cosa con la otra, todos sabemos que el PCPE no es un modelo a seguir en general, pero esto no tiene ni sentido ni razón de ser.

    Invitado
    Invitado

    Re: Ante las elecciones en Galicia, una reflexión.

    Mensaje por Invitado el Vie Oct 05, 2012 11:43 pm

    Manifiesto escribió:Supongo que en la Comuna de París o la URSS nunca han sido dictaduras del proletariado, es una pena que tu nos vengas criticando al revisionismo cuando el más revisionista de todos eres tu.

    ¿¿??

    Manifiesto escribió:Además, tu "reflexión" es ociosa y roza lo anecdótico, y mira que no soy pecepero pero esto que has escrito es basura, ¿Qué tiene que ver lo que ocurre en Colombia, la India o Nepal con respecto a las elecciones en Galiza?

    Nada hombre, la actitud respecto a procesos revolucionarios frente a la vía del parlamentarismo burgués en el plano internacional no tiene absolutamente nada que ver con la actitud que algunos van a tomar respecto al uso del parlamento aquí. ¡Qué ideas las mías! ¡Cada cosa por su sitio!

    Manifiesto escribió:¿Qué el PCPE se posicione con los contrarevolucionarios en la India y en Nepal va a hacer que sea menos correcto presentarse a las elecciones?

    ¿Eso lo ha dicho alguien? Creo que no.

    Manifiesto escribió:No, si es que no tiene nada que ver una cosa con la otra, todos sabemos que el PCPE no es un modelo a seguir en general, pero esto no tiene ni sentido ni razón de ser.

    Laughing

    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1132
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 20

    Re: Ante las elecciones en Galicia, una reflexión.

    Mensaje por Mario.M-L el Vie Oct 05, 2012 11:45 pm

    "simpatizantes, compañeros de trabajo y comunistas sin afiliación", habría que verlo.

    Sin duda es asi, lo aseguro 100%.

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: Ante las elecciones en Galicia, una reflexión.

    Mensaje por Manifiesto el Sáb Oct 06, 2012 12:01 am

    Vamos a ver, que no sabes ni lo que has escrito tu. Tu dices clarisimamente:
    La historia ya nos ha demostrado más de una vez que el único camino al socialismo es la Guerra Popular
    Y yo te digo que si eso fuese cierto, la Comuna de París y la URSS no han llegado al socialismo, puesto que, no se ha desarrollado la Guerra Popular en esos países.

    Por otra parte, y después de este detalle, te diré que no tiene nada que ver que un Partido haga un mal análisis de una determinada coyuntura política en un determinado país, como el PCPE en la India, con que haga un buen o mal análisis de una determinada coyuntura política en su propio país. En este caso, la actitud del Partido hacia las elecciones autonómicas en Galiza, el PCPE puede considerar correcto o incorrecto presentarse al margen de las consideraciones que se tengan en otros países.

    Y como te dije, no sabes ni lo que escribes:
    Esa parece ser la línea que predican nuestros amigos, la vía parlamentaria y la sindical, desde luego no de forma abierta, pero nos van dejando perlas que hablan por sí mismas.

    Ante el cese de la lucha armada en Colombia, nos recuerdan que "La voluntad de la insurgencia colombiana de luchar por una paz justa para el pueblo, hoy tiene una nueva oportunidad de materializarse. Ha habido otras ocasiones, y hoy todos los amigos y amigas de la Paz en Colombia debemos poner nuestro empeño en ayudarla a nacer".

    Ante la claudicación en Nepal nos hablan de un gran éxito.

    En la India apoyan al "Partido Comunista" que lucha junto al gobierno contra la Guerra Popular iniciada por los Naxalitas
    Esto va por lo de "¿Eso lo ha dicho alguien?"

    Tendría sentido, hablar aquí del KKE, puesto que tanto el KKE como el PCPE pertenecen a la misma "conferencia/internacional de partidos" por lo que llevan una determinada línea política en común, aproximadamente, vaya.

    Laughing Laughing Yo me río el doble.

    Invitado
    Invitado

    Re: Ante las elecciones en Galicia, una reflexión.

    Mensaje por Invitado el Sáb Oct 06, 2012 12:19 am

    Manifiesto escribió:Vamos a ver, que no sabes ni lo que has escrito tu. Tu dices clarisimamente:
    La historia ya nos ha demostrado más de una vez que el único camino al socialismo es la Guerra Popular
    Y yo te digo que si eso fuese cierto, la Comuna de París y la URSS no han llegado al socialismo, puesto que, no se ha desarrollado la Guerra Popular en esos países.

    Por otra parte, y después de este detalle, te diré que no tiene nada que ver que un Partido haga un mal análisis de una determinada coyuntura política en un determinado país, como el PCPE en la India, con que haga un buen o mal análisis de una determinada coyuntura política en su propio país. En este caso, la actitud del Partido hacia las elecciones autonómicas en Galiza, el PCPE puede considerar correcto o incorrecto presentarse al margen de las consideraciones que se tengan en otros países.

    Y como te dije, no sabes ni lo que escribes:
    Esa parece ser la línea que predican nuestros amigos, la vía parlamentaria y la sindical, desde luego no de forma abierta, pero nos van dejando perlas que hablan por sí mismas.

    Ante el cese de la lucha armada en Colombia, nos recuerdan que "La voluntad de la insurgencia colombiana de luchar por una paz justa para el pueblo, hoy tiene una nueva oportunidad de materializarse. Ha habido otras ocasiones, y hoy todos los amigos y amigas de la Paz en Colombia debemos poner nuestro empeño en ayudarla a nacer".

    Ante la claudicación en Nepal nos hablan de un gran éxito.

    En la India apoyan al "Partido Comunista" que lucha junto al gobierno contra la Guerra Popular iniciada por los Naxalitas
    Esto va por lo de "¿Eso lo ha dicho alguien?"

    Tendría sentido, hablar aquí del KKE, puesto que tanto el KKE como el PCPE pertenecen a la misma "conferencia/internacional de partidos" por lo que llevan una determinada línea política en común, aproximadamente, vaya.

    Laughing Laughing Yo me río el doble.

    En la etapa actual del capitalismo si, la teoría planteada por Mao acerca del desarrollo armado de la lucha contra la burguesía es correcta. En los otros dos casos igualmente existió una guerra abierta contra la burguesía, en contraposición a las posturas a favor de reducir la lucha de la clase obrera a medidas sindicales de presión y a la lucha electoral. El caso de la Comuna tiene sus particularidades que lo separan aún más de la realidad de los países del capitalismo imperialista actual.

    Por otra parte, te empeñas en separar con cuchillo el análisis local con el internacional, como si la teoría aplicada para realizar el análisis distara de alguna forma, como si pudiéramos separar una cosa de otra. Te confundes, en tanto que el análisis dialéctico lo dejas a un lado y evalúas un problema de forma aislada al otro. Pero bueno, tú a lo tuyo, lo que yo te diga y la realidad tampoco "tiene nada que ver".

    Igualmente, insistes... "¿Qué el PCPE se posicione con los contrarevolucionarios en la India y en Nepal va a hacer que sea menos correcto presentarse a las elecciones?".

    No, no hace que sea menos correcto el "presentarse", pero si hace menos útil lo que pueda salir de que se presenten ELLOS. Cosas diferentes.

    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1132
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 20

    Re: Ante las elecciones en Galicia, una reflexión.

    Mensaje por Mario.M-L el Sáb Oct 06, 2012 12:22 am

    Mezclas el tocino con la velocidad, y cometes la falacia de falsa correlación. Como el PCPE es revisionista en estos temas, X, Y, Z llamale. Su postura por las elecciones es revisionista. A ver una de dos, o hablas del pcpe en general o hablas de las elecciones, en una analisis sobre si es acertado presentarse a las elecciones lo que apoye el pcpe en nepal no es argumento para decir que su postura en españa sobre las elecciones es erronea.

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: Ante las elecciones en Galicia, una reflexión.

    Mensaje por Manifiesto el Sáb Oct 06, 2012 12:39 am

    Vaya, vamos sacando cosas en limpio. Por partes, lo primero, la etapa de desarrollo del capitalismo era el imperialismo cuando se dio la revolución en Rusia, ¿Hay otra etapa después del imperialismo en la cual si sea la Guerra Popular la única forma de poder llegar al socialismo? A ver si vas a ser más revi de lo que creo, apuntando maneras con Bujarin y Kautsky. Una vez introducidas las etapas del capitalismo, acepto la excepcionalidad de la Comuna de París, revolución en la época del capitalismo pre-monopolista, pero no podemos decir lo mismo de lo ocurrido en el Imperio Ruso, una revolución desarrollada en la época del imperialismo.

    Yo no he separado nada con ningún cuchillo, las condiciones de Nepal, la India y Colombia son bien distintas a las del Estado español, es evidente que los análisis que podamos realizar de uno u otro país van a ser bien distintos. Otra cosa es que tu de esto no tengas ni idea.

    Y por último a lo que me interesa aquí:
    Igualmente, insistes... "¿Qué el PCPE se posicione con los contrarevolucionarios en la India y en Nepal va a hacer que sea menos correcto presentarse a las elecciones?".

    No, no hace que sea menos correcto el "presentarse", pero si hace menos útil lo que pueda salir de que se presenten ELLOS. Cosas diferentes.
    Como vemos, me has dado la razón, no va a hacer que sea más o menos correcto presentarse aquí, el análisis que hagamos de allí. Sin embargo, también has hecho tenga la certeza de que mis sospechas eran ciertas, tu no quieres hacer reflexión alguna sobre las elecciones en Galiza, tu lo que quieres hacer es atacar directamente al PCPE bajo una mala excusa: "Reflexionar sobre las elecciones en Galiza", ¿Tienes algún tipo de trastorno obsesivo-compulsivo? Como ya te he dicho, todos sabemos que el PCPE no es un modelo a seguir, pero esto que tu haces, es patético.

    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Re: Ante las elecciones en Galicia, una reflexión.

    Mensaje por Joven Guardia el Sáb Oct 06, 2012 12:57 am

    Pero es que además, me hace mucha gracia la cutreria de alguno, que llevara meses o años sin leer por ejemplo el órgano de expresión del PCPE, el UyL, y si lo hace solo recoge las posiciones que le interesan, del cual te recomiendo por cierto los dos últimos números, pero se agarran a un clavo ardiendo y a los tópicos que se mueven por las cloacas de internet, y que están mas que usados, y que no creo que nadie en el devenir de nuestra vida política observemos como una de las principales contradicciones políticas que opere en ella. Véase la nota sobre aquel incidente en la India, aquello ya estigmatizo al PCPE de por vida, de lado de la contrarrevolución india, ni mas ni menos, de nada sirve decir que por la comisión internacional hayan ido pasando distintos responsables, que nuevos documentos congresuales digan que se acabo con la diplomacia pequeño burguesa en las relaciones con el MCI, que en estos días haya tenido un encuentro internacional de PCs donde se haya confrontando claramente con el reformismo. Algunos están en otra división, en la fantasma.

    Respecto a Nepal, ya es de coña también, el PCPE que yo sepa saco un comunicado saludando el avance de una monarquia feudal a una república federal con cierta serie de transformaciones y la victoria electoral del PCN tras 11 años de guerrilla. Ahora no tengo claro en que situación esta el proceso, usted parece que la conoce muy bien, e incluso toda esa estela de blogs maoistas que condenan al PCN y a su reciente escisión por la izquierda como igual de traidores, no hay quien se salve en Nepal, lo que no entiendo es porque no se van allí y hacen ellos la revolución.

    En fin, yo no veo todavía la gran ofensiva revolucionaria que nos permita deshechar la agitación en elecciones, y menos hacer consigna de masas la GP, ¿aparte de internet donde reclamas estas posiciones? Y hasta ese punto, saludo que con modestia los camaradas gallegos consigan agruparse como un polo comunista que consiga hacerles avanzar en su estructura, influencia, y en distintas campañas como contra la UE, E y OTAN. Y hasta que yo no vea decir que vamos a llegar a la revolución social por el parlamento, y se confronte con el pacifismo y el idealismo pequeño burgués, los camaradas estarán mostrando determinación por ser un actor político, pero solo de la clase obrera.

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: Ante las elecciones en Galicia, una reflexión.

    Mensaje por Manifiesto el Sáb Oct 06, 2012 1:09 am

    Sólo quiero señalar dos cosas, Joven Guardia:

    En la India se está forjando la revolución, y en esta coyuntura, o se está con los revolucionarios o con los contrarevolucionarios, el PCI(marxista) no está con los revolucionarios, ya lo dijo Lenin: Si no eres parte de la solución, eres parte del problema. Por mi pueden tener 20 mil congresos, pero lo que ellos hacen a día de hoy en la India es similar a lo que hicieron los mencheviques en su día, servir al imperialismo.

    En Nepal hubo una enorme traición, se vendió la revolución por la poltrona, es como si en Rusia de 1917 el Comité Central del Partido bolchevique un par de días después de la insurrección cambiase la revolución por ser los presidentes de la Duma, algo así hicieron en Nepal, ¿Todo un avance, eh?

    Es evidente que el PCPE ha de plantearse cierto tipo de cuestiones en el plano internacional.

    Por lo demás, creo que este hilo no va a dar mucho más de si, lo mejor sería fusionarlo con el hilo del PCPE, dado que sólo trata de este Partido, o mi favorita, crear un hilo dedicado a las elecciones en Galiza y que luego este hilo se integre en él como comentarios a mayores, pero esto deben decidirlo los moderadores, por supuesto.

    PensionistaML
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 14/08/2012

    Re: Ante las elecciones en Galicia, una reflexión.

    Mensaje por PensionistaML el Sáb Oct 06, 2012 2:58 pm

    Manifiesto escribió:Supongo que en la Comuna de París o la URSS nunca han sido dictaduras del proletariado, es una pena que tu nos vengas criticando al revisionismo cuando el más revisionista de todos eres tu. Además, tu "reflexión" es ociosa y roza lo anecdótico, y mira que no soy pecepero pero esto que has escrito es basura, ¿Qué tiene que ver lo que ocurre en Colombia, la India o Nepal con respecto a las elecciones en Galiza? ¿Qué el PCPE se posicione con los contrarevolucionarios en la India y en Nepal va a hacer que sea menos correcto presentarse a las elecciones? No, si es que no tiene nada que ver una cosa con la otra, todos sabemos que el PCPE no es un modelo a seguir en general, pero esto no tiene ni sentido ni razón de ser.

    ¿te suena algo la expresión «materialismo dialéctico» o la ley de las relaciones?

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: Ante las elecciones en Galicia, una reflexión.

    Mensaje por Manifiesto el Sáb Oct 06, 2012 3:52 pm

    PensionistaML escribió:
    Manifiesto escribió:Supongo que en la Comuna de París o la URSS nunca han sido dictaduras del proletariado, es una pena que tu nos vengas criticando al revisionismo cuando el más revisionista de todos eres tu. Además, tu "reflexión" es ociosa y roza lo anecdótico, y mira que no soy pecepero pero esto que has escrito es basura, ¿Qué tiene que ver lo que ocurre en Colombia, la India o Nepal con respecto a las elecciones en Galiza? ¿Qué el PCPE se posicione con los contrarevolucionarios en la India y en Nepal va a hacer que sea menos correcto presentarse a las elecciones? No, si es que no tiene nada que ver una cosa con la otra, todos sabemos que el PCPE no es un modelo a seguir en general, pero esto no tiene ni sentido ni razón de ser.

    ¿te suena algo la expresión «materialismo dialéctico» o la ley de las relaciones?
    A mi si, pero veo que a ti no.

    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1921
    Reputación : 2214
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Re: Ante las elecciones en Galicia, una reflexión.

    Mensaje por Kiibakun el Sáb Oct 06, 2012 4:58 pm

     


    Última edición por Kiibakun el Sáb Ene 05, 2013 9:27 pm, editado 3 veces

    AlbaniaSocialista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 353
    Fecha de inscripción : 20/08/2012

    Re: Ante las elecciones en Galicia, una reflexión.

    Mensaje por AlbaniaSocialista el Sáb Oct 06, 2012 7:02 pm

    Buenas tardes compañeros y compañeras, vamos por partes como diría Jack.

    1. El problema no está en que unos destacamentos comunistas u otros se presenten a unas elecciones burguesas, porque ya sabemos para que se utilizan, para hacer agitación y propaganda dentro de los sectores populares, y nunca o casi nunca con intenciones de "pillar una poltrona".

    Lo complicado de todo esto esque la Ejecutiva de ciertas organizaciones hacen que la militancia ( en algunos sitios como Galiza apenas hay fuerzas ) doblegue esfuerzos en esta causa y no en otras de mayor importancia, por ejemplo formación de nuevos cuadros. Además no hacen una valoración de las convocatorias ni de los territorios donde estas se desarrollan.

    2. No se puede plantear una guerra popular cuando no existe un claro referente comunista, como es en el caso de España. Este fue uno de los errores del FRAP por ejemplo. No existe un PC como tal, por lo tanto, plantear una guerra popular no es hacer un análisis científico de la situación. Por lo que luchamos algunos y algunas es por la Unidad, ese es el objetivo de los marxistas leninistas ahora.

    3. No quiero desmenopreciar los procesos de la India y de Napal, pero no creo que este sea el eje por el cual debamos medir a los distintos partidos. Hay cosas más importante ahora mismo, como el tema de la Independencia de Cataluña por ejemplo, del cual pocos análisis he leido.

    Un saludo

    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: Ante las elecciones en Galicia, una reflexión.

    Mensaje por Habeas_Corpus el Sáb Oct 06, 2012 7:34 pm

    Si es que hay cada uno que patina sobremanera...

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7472
    Reputación : 7882
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Ante las elecciones en Galicia, una reflexión.

    Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Oct 06, 2012 7:56 pm

    Es lo que pasa cuando se debate con un fanboy

    AlbaniaSocialista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 353
    Fecha de inscripción : 20/08/2012

    Re: Ante las elecciones en Galicia, una reflexión.

    Mensaje por AlbaniaSocialista el Sáb Oct 06, 2012 8:09 pm

    Es lo que pasa cuando se debate con un fanboy

    Le pido un respeto a cualquier compañero del foro.

    Contenido patrocinado

    Re: Ante las elecciones en Galicia, una reflexión.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:29 pm


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 1:29 pm