¿Qué opinan sobre esta imagen?

Comparte
Zaitzev
Zaitzev
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6160
Reputación : 6161
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 28
Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

Re: ¿Qué opinan sobre esta imagen?

Mensaje por Zaitzev el Vie Nov 22, 2013 8:58 pm

Razion escribió:
PequeñoBurgués escribió:No hay islas ahí

Edito: ¡SON BARCOS!

.
Se trata de barcos de pesca en alta mar, iluminados en la noche, que se agrupan a lo largo de líneas invisibles: el borde submarino de la plataforma continental, la corriente de las Malvinas rica en nutrientes, y los límites de las zonas económicas exclusivas de Argentina y las Islas Malvinas, donde los barcos de otros países no pueden pescar.

Esos pescadores nocturnos están a la caza del Illex argentinus, una especie de calamar de aleta corta, el segundo más pescado en el planeta. El calamar se encuentra a lo largo de decenas de cientos de kilómetros desde la costa de Río de Janeiro hasta Tierra del Fuego. Viven de 80 a 600 metros bajo la superficie, se alimentan de camarones, cangrejos y peces y, a su vez, sirven de merienda a los peces más grandes, ballenas, focas, aves marinas, pingüinos... y, claro, a los seres humanos.

El calamar se concentra en esa zona porque hay una gran cantidad de fitoplancton, una «hierba del mar» de la que se alimentan el zooplancton y los peces, que luego se convierten en alimento para el Illex argentinus y otras criaturas marinas. Al trabajar en estas áreas, los pescadores iluminan el océano con potentes lámparas que atraen el plancton y los peces. El calamar sigue a sus presas hacia la superficie, donde son más fáciles de pescar. Los barcos pueden llevar más de un centenar de estas lámparas y generar hasta 300 kilovatios de luz por barco.

Oficialmente, unos 100 barcos reciben permisos cada año para trabajar la pesquería del calamar, pero las imágenes de satélite indican que hay muchos más en la zona. «Las imágenes de satélite son una herramienta para comprender lo que está sucediendo con la pesca, especialmente en aguas internacionales», afirma Ezequiel Cozzolino del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero en Argentina.
Violación total a nuestra soberanía, incapacidad absoluta por controlar nuestras costas (que va de la mano con la destrucción y falta de financiamiento de las mayores industrias navales -que dicho sea de paso, gracias a los trabajadores resistieron la privatización- y aeronáuticas) y expoliación de los recursos marítimos, de los cuales tenemos una gran riqueza en nuestro mar.
Bueno, eso explica mucho, una flota pesquera explicaría muy bien los 2 escenarios.
marsupial
marsupial
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 978
Reputación : 999
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Re: ¿Qué opinan sobre esta imagen?

Mensaje por marsupial el Vie Nov 22, 2013 11:41 pm

A mí esa imagen me dice que en la RPDC por la noche no hay mucha luz. Ahora se tendría que ver las causas y las consecuencias de que no aparezca iluminada. Por sí sola, la imagen no demuestra ni aporta nada de gran utilidad.

    Fecha y hora actual: Sáb Mar 23, 2019 3:38 am