Ante la muerte del delincuente cubano, los ataques imperialistas y la falsa izquierda.‏

Comparte
avatar
operario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1076
Reputación : 1605
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Localización : Madrid

Ante la muerte del delincuente cubano, los ataques imperialistas y la falsa izquierda.‏

Mensaje por operario el Mar Mar 02, 2010 8:08 pm

Declaración de la UJC-Madrid sobre la muerte del delincuente cubano Orlando Zapata

Pongamos las cosas en su sitio.

¿Quién era y porqué estaba preso Orlando Zapata?

La prensa burguesa habla de este delincuente común como un "preso de conciencia". Falso.

Zapata ingresó en prisión por primera vez en 1999 condenado a 3 años de cárcel por delitos de estafa, lesiones, tenencia de armas blancas, alteración del orden, daños y resistencia a la autoridad. Ya en la cárcel su condena fue ampliándose por otros delitos, entre ellos de desorden y desacato. En el 2001 entró en contacto con la contrarrevolución al servicio de los EEUU en su lucha contra la revolución cubana.

En el 2003 reingresa en prisión, en ese fecha su madre pasa a ser una activista reaccionaria vinculada a estas organizaciones.

Motivado y manipulado por la "disidencia", este delincuente común con largo historial delictivo comienza su huelga de hambre el 19 de Diciembre del 2009.

¿Qué pedía Orlando Zapata?

Ni más ni menos que una cocina y un teléfono propio en la cárcel. Algo que no se da en ninguna cárcel del mundo. Esas son las reivindicaciones que pedía y por las que le ponen en todos los mass-media como un gran luchador por la libertad. La libertad de que entren las multinacionales en Cuba para explotar impunemente. ¡Esa es la libertad que defienden ellos!

¿Qué hay de los presos de conciencia en Cuba?

Esa definición es una prostitución del lenguaje.

Estas personas son mercenarios que actúan pagados por intereses extranjeros.

Los mass-media recurren mucho a Aministia internacional (AI) por tener calificados a 58 presos cubanos como "presos de conciencia", lo que omiten estos medios es que AI también reconoce que esas personas se mantienen presas por percibir dinero o bienes materiales de los estados unidos con el fin de desestabilizar el gobierno (Esto se establece en EE.UU. por medio de la Ley Torriceli). Según el derecho internacional ninguna nación puede intervenir la soberanía de otro país. Es decir, está prohibido financiar la oposición interna de otro país soberano.

El gobierno de los social-liberales del P$O€ y la falsa izquierda se han apresurado a condenar y denunciar la situación de los presos cubanos, sin tener en cuenta la necesidad que tiene la Revolución Cubana de defenderse de los ataques reaccionarios liderados por el imperio.

Denunciamos públicamente la hipocresía que mantienen al llevarse las manos a la cabeza por la situación de este delincuente a sueldo de EEUU mientras en España la vulneración y violación de derechos elementales es continua y sangrante.

¿Cuando abrió la boca esta falsa izquierda ante los presos que han muerto en huelgas de hambre en las cárceles españolas?

¿Que dijeron de Kepa Crespo Galende (1981) y de Juan Manuel Sevillano (1990) cuando murieron en las duras huelgas de hambre?

Nada, nada porque fueron ellos los que les condenaron a morir lentamente por reivindicar causas justas y no caprichos.

Son ellos los que mantienen privados de libertad a militantes revolucionarios que, sin que compartamos necesariamente su linea política, denunciamos como se les aplican penas que rompen su propia legalidad burguesa, penas como la impuesta recientemente a Juan García Martín condenado a una pena de 80 años en España por su militancia en un partido ilegalizado sin que haya pruebas que le vinculen a ninguna acción armada.

Penas como la impuesta a Manuel Perez Martinez (camarada Arenas) por su militancia politica sin que se haya probado ni una sola de las endebles acusaciones que se le lanzan y por las que lleva media vida entre rejas.

Iñaki de Juana por un delito netamente político como fue la redacción de dos artículos donde denunciaba la situación de las cárceles.

Penas, como la que sufre el compañero anarquista Amadeu Casellas o la militante también anarquista Tamara, cuyo único objetivo es intentar aterrorizar a aquellas y aquellos que plantan cara a la sinrazón represiva de un sistema que necesita de las prisiones para controlar la pobreza y la rebeldía que él mismo suscita.

Por no hablar de los casos de malos tratos y torturas que de nuevo AI, califica en España de practica generalizada con casos recientes de muertes como la de David blanco en la comisaria de Gijón.

¿Los mismos que ejecutan estas atrocidades van a exigirle a Cuba suavizar sus medidas contra los mercenarios de la reacción? Hipócritas y embusteros es lo que son.

Esta opereta se suma a los recientes intentos de criminalizar el comunismo en Europa, como el intento de ilegalización del PC de Bohemia y Moravia en la República Checa, la propuesta de incluir el término "totalitario" en la definición de comunismo del diccionario de la Academia de la Lengua en España o las prohibiciones de símbolos revolucionarios en países de Europa del Este como Polonia.

Esta brutal crisis del sistema capitalista está golpeando duramente a los trabajadores . Ello lleva a la burguesía a necesitar de la criminalización de las experiencias revolucionarias para, así, poder disuadir a los trabajadores de emprender el camino de su emancipación como clase.

Llamamos a estar alerta en defensa de la Revolución Cubana, ya que, tras la muerte del delincuente cubano, otros 5 mercenarios se han declarado en huelga de hambre en lo que parece una nueva campaña de acoso y derribo imperialista.

Cuba no debe doblegarse ante estos ataques, no debe ceder ante las maniobras reaccionarias. Y no lo hará. Pero los revolucionarios de todo el mundo debemos alzar nuestra voz en defensa del mantenimiento y el avance de la Revolución Cubana.

Unión de Jóvenes Comunistas de Madrid
2 de Marzo del 2010.
www.ujc-madrid.org
contacto: ujcmadrid@ujc-madrid.org
avatar
comunista2157
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 392
Reputación : 590
Fecha de inscripción : 20/12/2009
Edad : 21
Localización : Quinta región, Chile

Re: Ante la muerte del delincuente cubano, los ataques imperialistas y la falsa izquierda.‏

Mensaje por comunista2157 el Mar Mar 02, 2010 10:43 pm

Gran artículo. 58 presos "de conciencia" en Cuba, los medios de comunicación fascistas dicen que hay 300 "disidentes políticos" en Cuba. :cubaflag:

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 7:09 am