XIV Congreso Nacional del Partido Comunista Peruano

Comparte
avatar
carlos.luna
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 62
Reputación : 186
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

XIV Congreso Nacional del Partido Comunista Peruano

Mensaje por carlos.luna el Miér Oct 03, 2012 2:31 am

EL JUEVES 4 DE OCTUBRE SE INAUGURA XIV CONGRESO NACIONAL DEL PCP

Teófilo Bellido

La Comisión Organizadora del XIV Congreso Nacional del Partido Comunista Peruano, invita a todos sus militantes, amigos, simpatizantes y público en general al acto de inauguración de dicho evento que se realizará el próximo jueves 4 de octubre a horas 5.00 pm. en Prolongación Cangallo Nº 670, La Victoria , Lima, auditorio de la Federación Nacional de Trabajadores en Construcción Civil del Perú.

El Partido Comunista Peruano es el partido de los trabajadores, obreros, campesinos, profesionales, juventudes, mujeres que luchan consecuentemente por la sustitución del capitalismo por el socialismo, la independencia y dignidad nacional y por erradicar definitivamente la explotación del hombre por el hombre, tal como indica nuestro Estatuto.

Es el mismo Partido fundado por José Carlos Mariátegui un domingo 7 de octubre de 1928 en una casa de Barranco al que en su origen denominó Socialista para, en 1930, declararse Partido Comunista. Es el Partido de Jorge del Prado, de Isidoro Gamarra, Gustavo Valcárcel, Esteban Pavletich, Hugo Pesce, de Adela Montesinos, Carmen Sacco, Angela Ramos, Pompeyo Herrera Mejía, Pedro Huilca, Eloisa Arroyo, Adriana Osorio, Emiliano Huamantica, Augusto Chávez Bedoya de Arequipa, Teófila Alvirena, Maximina Argote, Sixto Miguel de Huancayo, Gamaniel Blanco, Guillermo Herrera Montesinos, Fermín Azparrent y Crista Rubila de Ayacucho, Raúl Acosta, de Guillermo Yacila, Armando Viera, Rubén Soberón y de miles de hombres y mujeres del pueblo peruano que luchan por un Perú nuevo dentro de un mundo nuevo, tal como lo soñara el Amauta.

El Partido Comunista Peruano es la organización política que junto a Ciudadanos por el Cambio (CxC), el Partido Socialista (PS) y Fuerza Social (FS), viene realizando esfuerzos unitarios en torno al proyecto Fuerza Ciudadana con el propósito de participar con candidatos propios en las elecciones regionales y municipales del 2014 y en las generales del 2016.

El Partido Comunista Peruano reitera su deslinde categórico con el terrorismo de Sendero Luminoso y también con el terrorismo de Estado. Recusamos este método venga de donde venga. La banda de SL ha estigmatizado el símbolo de los comunistas y la bandera roja, emblemas de justas luchas de millones de trabajadores hombres y mujeres por un mundo mejor; lo ha hecho en forma perversa para darle carácter "revolucionario" a su acción criminal. Igualmente, han usurpado el nombre del Partido Comunista, sembrando confusión en el pueblo y alimentando pretextos para la satanización y persecución de los revolucionarios y de cualquier luchador social o político que aspira al cambio de la sociedad capitalista. Nuestro deslinde con SL y sus remanentes es político, es ideológico, al calor de las luchas del pueblo peruano.

LOS CONGRESOS PARTIDARIOS

En la vida partidaria, el PCP llevó a cabo trece congresos nacionales, muchos de ellos fueron realizados en la más dura clandestinidad.

I Congreso Nacional: Setiembre de 1942
II Congreso Nacional: Marzo de 1946
III Congreso Nacional: Agosto 1948
IV Congreso Nacional: Agosto de 1962
V Congreso Nacional: 1969
VI Congreso Nacional: 1973
VII Congreso Nacional: Noviembre de 1979
VIII Congreso Nacional extraordinario: Enero 1982
IX Congreso Nacional: Mayo 1988
X Congreso Nacional: Diciembre 1991
XI Congreso Nacional: Junio 1996
XII Congreso Nacional: Diciembre 2002
XIII Congreso Nacional : 31 de enero, 1 y 2 de febrero del 2008.

www.pcperuano.com

    Fecha y hora actual: Mar Ago 21, 2018 3:57 pm