La Idea Juche en la luz del marxismo-leninismo -Gary Howell

Comparte
Platon
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2354
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

La Idea Juche en la luz del marxismo-leninismo -Gary Howell

Mensaje por Platon el Miér Oct 03, 2012 12:01 am

La Idea Juche en la luz del marxismo-leninismo
Gary Howell

(Extraído y traducido de Communist Party Alliance)

Se dice en el artículo escribió:
Kim Jong Il afirmó, en su ensayo "La filosofía Juche es una original filosofía revolucionaria" que la Idea Juche no es mero desarrollo del marxismo-leninismo, sino una nueva filosofía revolucionaria:

“Algunos sociólogos…explicaron la filosofía Juche como desarrollo de la dialéctica materialista marxista; pero no deben proceder así, sino dar a conocer con claridad que ella es una nueva filosofía revolucionaria.“ Y que “la filosofía Juche es una filosofía original cuyas tareas y principios difieren de modo radical de los de la filosofía precedente.”

La obra, que consta de 11 paginas, se encuentra en formato pdf y puede ser descargada del siguiente enlace: http://www.filebox.com/pwvbrlloe6ye
Platon
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2354
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Re: La Idea Juche en la luz del marxismo-leninismo -Gary Howell

Mensaje por Platon el Miér Oct 03, 2012 9:46 pm

La obra también se puede leer en: http://es.scribd.com/doc/108769014/La-Idea-Juche-en-la-luz-del-Marxismo-Leninismo-Gary-Howell
avatar
pedrocasca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 9585
Reputación : 18562
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Re: La Idea Juche en la luz del marxismo-leninismo -Gary Howell

Mensaje por pedrocasca el Vie Nov 02, 2012 1:27 pm

Este breve texto de explicación acerca de Corea del Norte lo publicó el Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador en una de sus revistas, y realmente es el último párrafo el que no tiene desperdicio:

La revolución de Corea del Norte es el resultado de su lucha en contra del imperialismo japonés que dio inicio al sistema colonial y al feudalismo de terratenientes y la Iglesia que explotaron la fuerza de trabajo de los coreanos. La revolución coreana que concluyó en 1945 con la victoria sobre el Japón, tuvo como actores fundamentales al Partido Comunista de los Trabajadores de Corea fundado en 1920, al pueblo coreano, las organizaciones clandestinas y a la guerrilla del EPRC y las tropas del Ejército Rojo soviético.

Una de las primeras acciones revolucionarias fue la reforma agraria que fue concretada por los Comités Populares que entregaron la tierra a los campesinos. Se prohibió su venta y alquiler y se cancelaron las deudas con los terratenientes. La nacionalización de la industria y su desarrollo aumentó el número de estaciones de tractores, con lo cual en los siguientes 25 años, con la mecanización se pasa a una agricultura más intensiva. La medicina es gratuita en consulta, análisis, tratamientos, intervenciones quirúrgicas, comidas, hospitalización, sanatorios, maternidad, pediatría y geriátricos, con centros especializados en oncología, salud estomacal, salud reproductiva y sexual y centros de investigación especializados, laboratorios farmacéuticos.

Desde 1958, no existen enfermedades venéreas y Corea del Norte es el único rincón del planeta sin ningún caso registrado de SIDA. El sistema de educación es democrático y para 1949 Corea es declarado el primer territorio en Asia libre de analfabetismo. La primera universidad se crea en 1946, en Pyongyang que lleva el nombre de Universidad Kim Il Sung.

No hay desempleo y todo el mundo tiene derecho al trabajo con estabilidad. La jornada es de 8 horas, con posibilidad de reducción para determinados casos.

Existen pensiones por vejez, enfermedad e invalidez. Los ancianos y los niños huérfanos reciben cuidado gratuito a cargo del Estado. La vivienda es asignada por el Estado a cambio de un pequeño alquiler con grandes torres de apartamentos, con viviendas unifamiliares. Las viviendas campesinas son gratuitas. El Estado subsidia la alimentación, los libros, la ropa escolar y del trabajo. En Corea no hay impuestos desde 1974 como resultado de la lucha de los campesinos.

Sin embargo a partir de 1991 comienza un estancamiento que se convierte en crisis la que entre 1995 y 1998 obliga a los coreanos a reducir la cartilla de abastecimiento, el sometimiento a continuos y prolongados cortes de electricidad y a la emigración familias coreanas a China, por el empeoramiento de la situación económica. Se dan muertes, pero no por inanición, sino por el efecto que una mala alimentación tiene sobre personas de por sí débiles (ancianos, enfermos crónicos,...) Las cifras están muy lejos de lo que el sensacionalismo occidental cuenta con fines propagandísticos.

Esta crisis tiene que ver con la caída de la Unión Soviética en1991 que trae consigo el rompimiento unilateral de los antiguos países socialistas cuyos contratos comerciales proveían a Corea de petróleo para tractores y transporte, la producción de químicos y fertilizantes. El imperialismo norteamericano trata de aprovecharse para frenar y desviar el proceso revolucionario y bajo la excusa de las supuestas “conexiones terroristas” y de las “ambiciones nucleares”, inicia un bloqueo naval que impide el abastecimiento al país. A ello se suma el vecindad territorial de China que convertida al capitalismo establece prácticas de desarrollo capitalista utilizando el chantaje por la ayuda económica prestada desde hace mucho tiempo.

Sin embargo la pujanza de los coreanos plantea el objetivo de convertir a Corea en potencia económica en el Tercer ¨Plan Quinquenal 2008 - 2012”. Para lo cual necesariamente deberá superar el limitante del sistema filosófico Juche ajeno al marxismo leninismo y a sus correctas enseñanzas.
avatar
pedrocasca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 9585
Reputación : 18562
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Re: La Idea Juche en la luz del marxismo-leninismo -Gary Howell

Mensaje por pedrocasca el Mar Mar 12, 2013 4:58 pm

Este texto también se puede leer y descargar (11 páginas) desde el enlace:

http://es.scribd.com/doc/108769014/La-Idea-Juche-en-la-luz-del-Marxismo-Leninismo-Gary-Howell


Contenido patrocinado

Re: La Idea Juche en la luz del marxismo-leninismo -Gary Howell

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Mar 23, 2019 2:03 am