¿La actual zona euro se parece a la URSS en los años 70 y 80?

    Comparte

    Sondeo

    ¿La actual zona euro se parece a la URSS en los años 70 y 80?

    [ 3 ]
    19% [19%] 
    [ 13 ]
    81% [81%] 

    Votos Totales: 16

    Posigenisto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 550
    Reputación : 874
    Fecha de inscripción : 28/12/2011
    Edad : 20
    Localización : México

    ¿La actual zona euro se parece a la URSS en los años 70 y 80?

    Mensaje por Posigenisto el Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

    Me encontré con un articulo que decía:
    "algunos expertos opinan que la eurozona se parece mucho más a la URSS en los años 70 y 80 del siglo pasado".

    De la siguiente pagina web:
    http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=29&t=196186

    La verdad no se si ustedes piensen los mismo, si saben comenten.


    Y tambien encontré esto:
    "Mientras la Unión Europea no tiene dinero suficiente para pagar las deudas de sus miembros sureños, "la mano de Washington", como en el caso de la Unión Soviética, está hundiendo a propósito a sus competidores en el pantano de crisis, recalcó el periodista Mijaíl Tiurkin"

    ¡Saludos camaradas!

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: ¿La actual zona euro se parece a la URSS en los años 70 y 80?

    Mensaje por NSV Liit el Miér Oct 03, 2012 3:05 am

    Yo no creo que sea comparable, el artículo en cuestión da argumentos muy pobres... de hecho es que ni da argumentos, solo cuatro, algunas bastante lamentables: que los dos estaban en estancamiento, que los EEUU hundieron a sus competidores, que las medidas fueron ineficaces y que había lucha de conservadores y reformistas. Se esperaría algo con un poco más de sentido, porque estas razones están muy cogidas por los pelos:

    - estancamiento: la UE no está en estancamiento sino en recesión. La URSS no entró en recesión hasta que no se empezaron a aplicar las reformas.

    - que EEUU está hundiendo a sus competidores: pues tampoco es comparable. Evidentemente los EEUU van a intentar hundir a cualquiera que sea su competidor, pero eso no quiere decir que la situación sea la misma para cada uno de ellos. Es absurdo. Además los intentos de hundir a la URSS por parte de los EEUU (y no solo fueron ellos), vienen de lejos y se extienden mucho más que al terreno económico (mientras que la oposición con la UE es solo por intereses económicos y cuestión de mercados). La UE es un aliado fiel (o mejor dicho, un perrito faldero, de los EEUU). La URSS no lo era (aunque durante algún tiempo algunos dirigentes soviéticos lo intentaran).

    - las medidas ineficaces: las medidas en la URSS no fueron ineficaces, fueron un éxito. La perestroika no se hizo para mejorar la economía soviética sino para transformarla y hacerla perder sus rasgos propios. Lo que se quería era la introducción del capitalismo en la URSS, y desde ese punto de vista la perestroika fue un éxito.

    - lucha de conservadores y reformistas: pues yo no veo en la UE esa lucha por ningún lado. El ejemplo de los eurobonos me parece absurdo.

    Y no hay más, porque en el artículo no se habla de ninguna otra razón. Me parece que no tiene ni pies ni cabeza el asunto. Naturalmente es mi opinión.

    Un saludo, camarada.


    granados
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 721
    Reputación : 757
    Fecha de inscripción : 15/01/2012

    Re: ¿La actual zona euro se parece a la URSS en los años 70 y 80?

    Mensaje por granados el Miér Oct 03, 2012 8:49 pm

    Coincido plenamente con NSV liiT, cualquier analogía histórica entre los 2 procesos es puro artificio liberaloide;ciertisimo es que la "perestroika" fue un éxito ya que consiguió su objetivo, que era destruir el sistema soviético y su economia de comando- en puridad no era una economía de planificación central ya que ésta presupone una planificación cibernética en terminos desagregados, estadio al que la URSS no llegó ó no la dejaron llegar-.

    Todavía hay izquierdistas candorosos( en realidad rabiosos anticomunistas),que piensan que Gorbachov( y su camarilla) eran reformadores bienintencionados,hay que ser muy cretino para creerse esto pese a toda la evidencia disponible de que Gorbachov era un infame traidor.

    Cómo ha visto muy bien Ludo Martens,Gorbachov remató lo que antes en los años 30,intentaron conseguir Bujarin,Kamenev,Tujachevsky,la plataforma Riutin y demás ralea de conspiradores y golpistas antisoviéticos.Afortunadamente Stalin y la vigilancia revolucionaria les cortaron los pies.

    En el fondo ,La Urss y la economía soviética eran un sólido mecanismo pero que requería para funcionar un periódico sistema de depuración del PCUS que curiosamente era el cáncer del sistema.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿La actual zona euro se parece a la URSS en los años 70 y 80?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:39 am


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 11:39 am