[Iniciativa Comunista] Apoyo a los trabajadores de la educación

Comparte
avatar
IeR
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 198
Reputación : 404
Fecha de inscripción : 28/11/2010

[Iniciativa Comunista] Apoyo a los trabajadores de la educación

Mensaje por IeR el Lun Oct 01, 2012 3:28 pm

COMO HICIMOS CON LOS MINEROS, HOY MÁS QUE NUNCA, APOYO A LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN.



A finales de julio, luego de unas jornadas de lucha contra los recortes que se iban a aplicar en el sector, y ante la actitud prepotente y neofascista de la consejera de educación y su equipo de gobierno en la comunidad de Madrid, los sectores más combativos del sector de los trabajadores de la Educación impulsaban la posibilidad de una convocatoria de Huelga General Indefinida en el sector a partir del 17 de septiembre.



Las jornadas de luchas llevadas antes del verano lograron un impresionante movimiento y toma de conciencia de los trabajadores en la necesidad de unificar las luchas y las acciones por sus reivindicaciones. Cómo toda lucha ésta tuvo una carga de desgaste entre los compañeros del sector, tanto en lo social, como, fundamentalmente, en lo económico. El gobierno reaccionario de la CAM no se movió ni un ápice de sus propuestas tendentes a destrozar el sistema público de educación para favorecer a la educación privada.



Durante el mes de agosto los compañeros que habían liderados las movilizaciones anteriores, luchando por un lado contra el freno que imponen a las luchas los representantes de los sindicatos colaboracionistas u oficiales, y por otro contra las dificultades del mes teniendo en cuenta las características del sector, convocaron a asambleas generales para ver la posibilidad de sacar adelante la convocatoria de Huelga General Indefinida. Luego de los resultados en las asamblea y evaluando la situación de inmovilismo, soberbia y agresión a los trabajadores por parte de la CAM, se decide la convocatoria a la huelga.



Ante el escaso seguimiento de la lucha, la traición de los de siempre y la intolerancia del gobierno, los compañeros deciden desconvocar la huelga general indefinida, para evaluar la situación y ver qué medidas de luchas se ajustan a la situación actual.



Cómo nos expresamos con la huelga en la minería, hoy lo volvemos a decir: convocar una Huelga General Indefinida es complicado, seguirla más, pero lo realmente difícil es terminar el conflicto, y con éxito, mucho más. Pero nada resulta más repugnante para un revolucionario que ante un retroceso de la lucha para evaluar la situación y dar un nuevo impulso a la lucha aparezcan en escena los derrotistas de siempre pidiendo pactar ya y a cualquier precio.



Ante esta situación desde IC declaramos:



Que entendemos totalmente la posición de las bases trabajadoras del sector de la educación en la CAM que desde antes del verano estuvieron llevando una lucha ejemplar para el resto de los trabajadores, con movilizaciones en la que lograron la participación de profesores, demás trabajadores del sector, alumnos y padres. Entendemos la presión que sufren en lo económico y social. Y estamos a su lado al dejar la Huelga General Indefinida para seguir luchando y golpeando al gobierno antipopular de la CAM, en defensa de sus intereses.



Que en ningún momento y bajo ningún concepto se puede aceptar que se presente a la lucha de los trabajadores de la educación como “una táctica equivocada” ni nada semejante. Y mucho menos transmitir la sensación de fracaso. La lucha del sector es y será UNA LUCHA EJEMPLAR A SEGUIR POR EL RESTO DE LA CLASE TRABAJADORA, y más en estos difíciles momentos de despidos y sanciones y demás agresiones que están sufriendo estos trabajadores. No fue una táctica equivocada, no hay nada de derrota, LA LUCHA DEL SECTOR DE LA EDUCACIÓN, LA LUCHA DEL SECTOR DE LA SANIDAD, LA LUCHA DE TODO EL SECTOR PUBLICO ES LA LUCHA QUE TODOS LOS TRABAJADORES DEBEMOS ACOMPAÑAR Y EMULAR.



Que todas las fuerzas sindicales, sociales y políticas que han apoyado la lucha de los trabajadores de la educación deben reforzar sus esfuerzos en estos difíciles momentos y tratar de unificar las luchas del sector público



Y repetimos



Que los trabajadores de ningún sector por económicamente fuerte que sea podrán superar a este gobierno, el del PP, o a cualquiera que represente los mismos intereses (PSOE, IU, UPD, etc….) en la lucha por los derechos de los trabajadores si actúan sectorial, territorial o parcialmente. La única posibilidad de vencer que tienen los trabajadores es si golpean con la fuerza de un único puño, cerrado, donde estén todos los trabajadores y detrás de una única bandera, la del proletariado. En caso contrario, divididos y debilitados triunfarán los intereses antiobreros y antipopulares.



Por la unidad de todas las luchas obreras y populares contra los recortes

Viva la lucha de los trabajadores de la educación

Viva la lucha de la clase obrera



Iniciativa Comunista Septiembre, 2012.

    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 5:59 am