Velasco acusa a Venezuela de cooperar en alianza entre ETA y las FARC

Comparte
avatar
Radionrojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 403
Reputación : 650
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Edad : 27

Velasco acusa a Venezuela de cooperar en alianza entre ETA y las FARC

Mensaje por Radionrojo el Lun Mar 01, 2010 1:18 pm

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que ha procesado a varios miembros de ETA y de las FARC por colaborar para atentar contra altos cargos colombianos en España, asegura que hay indicios de la "cooperación" del Gobierno de Venezuela en la alianza de los dos grupos terroristas.

En un auto, el juez procesa al presunto etarra Arturo Cubillas Fontan, que ha ocupado un cargo en el Gobierno venezolano de Hugo Chávez, y a los miembros de las FARC Edgar Gustavo Navarro Morales y Víctor Ramón Vargas Salazar por un delito de conspiración para cometer homicidios terroristas.

Además imputa a los supuestos etarras José Ignacio Echarte Urbieta, Cubillas, Ignacio Domínguez Achalandabaso y José María Zaldua los delitos de tenencias de explosivos, y a José Ángel Urtiaga Martínez y José Miguel Arrugaeta San Emeterio, junto a los miembros de las FARC Emiro del Carmen Ropero, Rodrigo Granda, Remedios García, Luciano Martín y Omar Arturo Zabala, también el de colaboración con banda terrorista.

público
avatar
Radionrojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 403
Reputación : 650
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Edad : 27

Re: Velasco acusa a Venezuela de cooperar en alianza entre ETA y las FARC

Mensaje por Radionrojo el Lun Mar 01, 2010 6:50 pm

La República


Se abre un nuevo capítulo en la campaña contra Chávez orquestada desde los principales grupos de poder mediático y económico de nuestro país, y respaldada incluso por medios supuestamente progresistas como Público, al servicio del imperio MEDIAPRO, que utilizan una vez más a la banda terrorista ETA, al igual que EEUU hace con el terrorismo islámico, para adoctrinar y someter a la opinión pública española


El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, ha dicho que hay indicios de la "cooperación" del Gobierno de Venezuela en la alianza entre ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Todos los medios del régimen se han hecho eco de la noticia de manera sumisa y acrítica y han visto en esta una nueva oportunidad de oro para seguir atacando al gobierno de Venezuela, que está liderando un proceso de transformación en Latinoamérica y donde peligrarían los intereses económicos de grandes grupos de poder como PRISA, y de las oligarquías económicas de derecha y ultraderecha que tradicionalmente han dominado el cono sur.

"Obran diligencias en este procedimiento que ponen de manifiesto la cooperación gubernamental venezolana en la ilícita colaboración entre las FARC y ETA y en especial de Arturo Cubillas Fontán, que tiene o ha tenido un cargo público en ese país", señala el auto notificado por el juez Velasco.

Sin embargo, lo que no dice el auto y omiten los medios del régimen es que Arturo Cubillas fue enviado a Venezuela por el gobierno de Felipe Gonzalez en un acuerdo con Carlos Andrés Pérez, cuando Chávez aún no había llegado al poder.

Al parecer, Cubillas, casado con una ciudadana venezolana, habría ocupado varios cargos públicos desde que Hugo Chávez llegó al poder en 1999, al igual que en nuestro país lo han hecho antiguos militantes de ETA hoy miembros del PSOE. Sin embargo, lo que no demuestra el auto es que Cubillas haya cometido ninguna ilegalidad mientras ha permanecido en territorio venezolano.

Se abre por tanto un nuevo capítulo en la campaña contra Chávez que dessde hace varios años ha venido orquestada desde los principales grupos de poder mediático y económico de nuestro país, y respaldada incluso por medios supuestamente progresistas como Público, al servicio del imperio MEDIAPRO y muy cercano a Moncloa, que utilizan una vez más a la banda terrorista ETA, al igual que EEUU hace con el terrorismo islámico, para adoctrinar y someter a la opinión pública española.
avatar
Holguer Meins
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 7
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Localización : DDR

Re: Velasco acusa a Venezuela de cooperar en alianza entre ETA y las FARC

Mensaje por Holguer Meins el Lun Mar 01, 2010 8:27 pm

Joder! Pero no se supone que ETA estaba acabada según decía Rubalcaba? Todo esto me recuerda a las confabulaciones judeo-masónicas bolcheviques que tanto les gustan a los fachas.

Si al final va a resultar que todo es ETA.
avatar
Radionrojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 403
Reputación : 650
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Edad : 27

Re: Velasco acusa a Venezuela de cooperar en alianza entre ETA y las FARC

Mensaje por Radionrojo el Mar Mar 02, 2010 1:30 am

Venezuela repudia la "infamia" del juez Velasco que relaciona a Chávez con ETA

La cancillería de Venezuela respondió el lunes a las acusaciones que hiciera un juez español sobre supuestos vínculos entre el Gobierno sudamericano y una alianza entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y ETA, definiéndolas como "inaceptables, tendenciosas e infundadas".


La cancillería de Venezuela respondió el lunes a las acusaciones que hiciera un juez español sobre supuestos vínculos entre el Gobierno sudamericano y una alianza entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y ETA, definiéndolas como "inaceptables, tendenciosas e infundadas".

El Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano señaló a través de un comunicado, que tuvo conocimiento de un auto procesamiento que fue difundido por un juez español, en el cual se hacen "señalamientos inaceptables, de naturaleza y motivación política, sobre el gobierno venezolano".

La Audiencia Nacional española acusó este lunes al Gobierno que preside Hugo Chávez de colaborar en una supuesta alianza entre las FARC y la ETA, y aseguró que la unión habría motivado a las dos organizaciones a trabajar para intentar asesinar al presidente de colombiano, Álvaro Uribe.

El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, aseguró que "obran diligencias en este procedimiento que ponen de manifiesto la cooperación gubernamental venezolana en la ilícita colaboración entra las FARC y ETA".

Según el comunicado venezolano, el magistrado menciona a un supuesto ciudadano que habita en el país desde mayo de 1989, "como producto de los acuerdos entonces alcanzados por (los ex presidentes) Carlos Andrés Pérez y Felipe González", pero el gobierno sudamericano que en ningún momento se hace referencia al nombre de los autores de este acuerdo.

La cancillería señaló que el juez "se toma la molestia de referirse reiteradamente y de manera irrespetuosa al Presidente de los venezolanos, Hugo Chávez, haciendo señalamientos tan tendenciosos como infundados acerca del gobierno bolivariano".

El Canciller de Venezuela, en comunicación con su par de España, recordó el tratado de 1989 "producto del cual el ciudadano en cuestión reside en Venezuela a petición del Estado español".

El comunicado explica además, que todos los cuestionamientos son producto de la utilización de archivos "contenidos en el computador supuestamente incautado a Raúl Reyes", el número dos de las FARC, asesinado durante la operación militar ilegal que realizó Colombia contra Ecuador el pasado 1 de marzo de 2008.

En la operación Fénix, denominada así por el Gobierno de Colombia también murieron más de 20 personas.

"Resulta también sorprendente que el juez resucite la desgastada farsa del computador, que ya ha pasado a formar parte del folklore político colombiano".

El Gobierno de Venezuela, repudia las acusaciones del juez español e insiste en el "profundo apego a los valores democráticos y humanistas que caracteriza al gobierno bolivariano de Venezuela".

El auto de procesamiento de la Audiencia Nacional provocó que el Gobierno español, que preside José Luis Rodríguez Zapatero, solicitara explicaciones a Venezuela, sobre la situación.

Comunicado envieda por el gobierno de Venezuela

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela tuvo conocimiento, por vía de prensa, del auto de procesamiento emitido por un juez español, en el cual se hacen señalamientos inaceptables, de naturaleza y motivación política, sobre el gobierno venezolano.

En el mencionado auto, se hace referencia a un ciudadano que reside en Venezuela desde el mes de mayo de 1989, como producto de los acuerdos entonces alcanzados por Carlos Andrés Pérez y Felipe González. Sorprende que en ningún momento se menciona el nombre de los autores de este acuerdo, mientras que el juez se toma la molestia de referirse reiteradamente y de manera irrespetuosa al Presidente de los venezolanos, Hugo Chávez, haciendo señalamientos tan tendenciosos como infundados acerca del gobierno bolivariano.

La totalidad de los cuestionamientos formulados por este juez, son producto de la utilización de archivos contenidos en el computador supuestamente incautado a Raúl Reyes, durante la operación militar que implicó el bombardeo ilegal del territorio ecuatoriano y durante la cual fueron masacradas decenas de personas. Resulta también sorprendente que el juez resucite la desgastada farsa del computador, que ya ha pasado a formar parte del folklore político colombiano.

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, en comunicación con el Canciller del Reino de España, recordó el acuerdo de 1989 producto del cual el ciudadano en cuestión reside en Venezuela a petición del Estado español, repudió los señalamientos infames de este juez español y reiteró el profundo apego a los valores democráticos y humanistas que caracteriza al gobierno bolivariano de Venezuela.

La República
avatar
pedro antonio marin marin
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 13
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 31
Localización : Costa Rica

Re: Velasco acusa a Venezuela de cooperar en alianza entre ETA y las FARC

Mensaje por pedro antonio marin marin el Mar Mar 02, 2010 10:03 pm

bueno! para el imperio segun ellos, tanto el eta, FARC EP y otros grupos "terroristas" ya estan acabados jajajaja! no se dislumbra una pronta eliminacion!
avatar
Cheguevara
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 10
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Re: Velasco acusa a Venezuela de cooperar en alianza entre ETA y las FARC

Mensaje por Cheguevara el Sáb Mar 13, 2010 9:48 am

Todo es falso otra jugada mediatica del imperio que ahora utiliza a la derecha española para mentir sobre Venezuela y Chavez, Venezuela no tiene vinculos con las FARC y muchos menos con ETA, y para que no queden dudas hace unos dias el jefe del comando sur de EEUU Douglas Fraser dijo eon conferencia de prensa que el ''no ve'' vinculos de las FARC y ETA con Venezuela contradiciendo a la derecha española, al juez Eloy Velasco y al secretario de estado adjunto para America Latina Arturo Valenzuela, asi que esto deja en claro las mentiras del imperio que hasta entre ellos se contradicen, POBRE DEL QUE CREA EN EL IMPERIO siempre se va a ver totalmente defraudado
avatar
Radionrojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 403
Reputación : 650
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Edad : 27

Re: Velasco acusa a Venezuela de cooperar en alianza entre ETA y las FARC

Mensaje por Radionrojo el Lun Mar 15, 2010 9:06 pm

El juez Velasco ordena la detención de los etarras cobijados en Venezuela y Cuba


El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha emitido órdenes internacionales de detención contra los seis presuntos etarras y los cinco de los supuestos miembros de las FARC a los que procesó por por compartir información sobre el manejo de explosivos e intentar cometer varios asesinatos, entre ellos el del presidente del país suramericano, Álvaro Uribe, y su antecesor Andrés Pastrana, informaron fuentes jurídicas.

El magistrado ha dirigido las órdenes de detención contra los presuntos etarras José Ignacio Echarte, Ignacio Domínguez Achalandabaso, José Miguel Arrugaeta San Emeterio, José Ángel Urtiaga Martínez, José María Zaldua y Arturo Cubillas, quienes estarían refugiados en Venezuela y Cuba.

El caso más destacado es el de Arturo Cubillas, quien ha ejercido cargos públicos en el Gobierno de Venezuela como el de director adscrito a la Oficina de Administración y Servicios del Ministerio de Agricultura del país.

Velasco acusó al gobierno de Chávez de colaborar con ETA

En el auto de procesamiento, dictado el pasado 1 de marzo, Velasco acusó al Gobierno de Venezuela de haber colaborado con ETA y con las FARC y destacó que la investigación que ha llevado a cabo durante cerca de un año y medio ha puesto de manifiesto la cooperación del Ejecutivo de Hugo Chávez en las relaciones entre ambas organizaciones terroristas. Venezuela, por su parte, ha negado cualquier vinculación.

Fuera de estas órdenes internacionales de detención han quedado Remedios García Albert, la presunta miembro de la Comisión Internaconal de las FARC que se encuentra localizada en España, y otro de los supuestos guerrilleros colombianos procesados que, al parecer, habría fallecido.

El magistrado ha iniciado los trámites para comprobar la muerte de este presunto miembro de las FARC, cuya identidad no ha trascendido.

De verificarse su fallecimiento, Velasco levantaría el procesamiento que pesa sobre él, según explicaron fuentes de la Audiencia Nacional.

Los presuntos miembros de las FARC procesados por Velasco son, además de García Albert, Emiro del Carmen Ropero, Rodrigo Granda Escobar, Luciano Martín Arango y Omar Arturo Zabala, Víctor Ramón Vargas y Edgar Gustavo Navarro. Tanto ellos como los seis presuntos miembros de ETA procesados están acusados de un delito de colaboración con organización terrorista.

Además, el magistrado imputó al presunto etarra Arturo Cubillas y a los colombianos Víctor Ramón Vargas y Edgar Gustavo Navarro un delito de conspiración para cometer homicidios terroristas por su relación con los planes para atentar en España contra dirigentes colombianos, entre ellos contra el presidente del país, Álvaro Uribe, y contra su antecesor, Andrés Pastrana.

Futura extradición
Las fuentes consultadas señalaron que, a pesar del debate político y diplomático generado por el auto de procesamiento dictado por el juez Velasco, todavía no es el momento procesal adecuado para solicitar la extradición de los etarras y miembros de las FARC procesados en la causa.

De hecho, la decisión del juez Velasco de emitir las correspondentes órdenes de detención de los procesados representa el primer paso de un largo proceso. Las órdenes dictadas por el juez serán trasladadas por el Ministerio del Interior a Interpol, quien las introducirá en su base de datos.

Hasta que no sean detenidos, no podrá reclamar su extradición

Hasta que no se detenga a los procesados en virtud de las órdenes internacionales, el magistrado no podrá reclamar su extradición a España para que respondan ante la Audiencia Nacional de los delitos de los que se les acusa.

Por último, el magistrado retrasará este martes la declaración indagatoria de Remedios García Albert, que en un principio había fijado para el próximo 24 de marzo. Velasco está a la espera de que su compañero Baltasar Garzón le remita una copia de las actuaciones que tiene abiertas contra la supuesta guerrillera de las FARC.

Garzón imputó a García Albert en julio de 2008 un delito de integración o colaboración en organización terrorista por su presunta relación con las FARC. La procesada fue detenida el 26 julio de 2008 en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial y quedó en libertad bajo fianza de 12.000 euros después de declarar ante Garzón.


Público








Chavez dijo que el caso abierto es "una locura, porque no hay ni una sola prueba que sustente la acusación".

Los etarras "no están implicados en ninguna acción terrorista"
Por otra parte, se refirió al grupo de presuntos etarras que fueron recibidos en Venezuela tras un acuerdo alcanzado por los presidentes Carlos Andrés Pérez y el español Felipe González en 1989 y dijo que los periodistas españoles deberían preguntarle a este último el por qué decidió enviarlos a este país.

Añadió que, hasta donde sabe, aquellos que vinieron en aquella oportunidad hacen una vida rutinaria con sus familias venezolanas y no están implicados en ninguna acción terrorista.

Sin embargo, indicó que "si me demostraran otra cosa con pruebas irrefutables, la situación cambiaría".

Fuentes judiciales españolas indicaron hoy que el juez Velasco ha cursado órdenes internacionales de detención contra varios miembros de ETA y de las FARC, procesados por su supuesta colaboración para atentar en España contra altos cargos colombianos, entre ellos Arturo Cubillas Fontan, que llegó a Venezuela en 1989




público
avatar
aesotillo
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 7
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 32
Localización : Caracas - Venezuela

Re: Velasco acusa a Venezuela de cooperar en alianza entre ETA y las FARC

Mensaje por aesotillo el Jue Mar 18, 2010 4:21 am

Camaradas miren esta perla...



Según la teoría de la ultraderecha española y venezolana, podríamos decir que para ese entonces (en el año 2000) el juez Velasco estaba apoyando a las FARC?

Menuda estupidez van inventando contra el pueblo, pues acá en Venezuela, Chávez es el pueblo!
avatar
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5835
Reputación : 7137
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Re: Velasco acusa a Venezuela de cooperar en alianza entre ETA y las FARC

Mensaje por Duende Rojo el Jue Mar 18, 2010 10:46 am

Sí, sí, camarada... De la misma forma que el Partido Popular tenían muy buenas relaccines con Fidel Castro, siendo invitado muchas veces a España incluso... Ese partido es la hipocresía pura.


------------------------------

Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

Contenido patrocinado

Re: Velasco acusa a Venezuela de cooperar en alianza entre ETA y las FARC

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 5:03 pm