Haciendo política

Comparte
avatar
Ashandarei
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 293
Reputación : 301
Fecha de inscripción : 20/07/2012
Edad : 25

Re: Haciendo política

Mensaje por Ashandarei el Jue Sep 27, 2012 9:44 pm

Bien puedes pensar en que la revolución se haga de forma "pacífica", supongamos sólo por un momento que ocurre y que se "derroca" al PPSOE y surgen otros nuevos partidos mas cercanos al "pueblo", ahora piensa quién lo financiaría en cuanto pasase la primera legislatura... nadie, los periódicos de intereses burgueses (los más leídos), la televisión,radio.. y resto de medios de comunicación de este tipo en seguida pondrán a unos elegidos como "principales candidatos" "oposicion" "partidos democraticos" y saldrán en esos medios, además, tanto en el interior como el exterior del país asediará el socialismo con la "falta de libertad" "dictadura" y típica basura, e impondrán a la gente a quien o no votar, unos alabados otros demonizados, al final, ya sabemos quién saldrá elegido en las elecciones "democráticas", que deshará todo lo que se logró en los últimos años para "atraer capital" o porque "la legislación laboral es muy rígida" o algún argumento del estilo, y volveremos a la situación de partida, éso es lo que se puede llegar a obtener pacíficamente.


Por eso bien se dijo que la única forma de establecer el socialismo es tener un libro en una mano y un rifle en la otra, imponiendo mediante la violencia (que no necesariamente violencia significa darse de hostias, que en este casi sí, porque la burguesía no cede su sitio sin enviar a fuerzas armadas antes para defender el modelo actual, violencia también significa evitar que ciertos individuos realicen ciertas acciones, por ejemplo, impedir la posesión de los medios de producción, y eso es violencia).


Por todo ello, es necesario que ACTIVAMENTE un elemento (en este caso el Estado, bajo el control del proletario), ejerza activamente violencia contra la burguesía (evitando que tomen el control de los medios de comunicación, de los medios de producción y defendiendo el país de amenazas interiores y exteriores). El Estado antes de la revolución estaría controlado por la burguesía, de forma que la población debe rebelarse contra el Estado que ejercería violencia física para evitar el cambio de régimen, por lo cual la violencia en este caso es justificada por parte de las masas.



Considerando ambos casos, vemos que la revolución sólo puede tener éxito en el caso de que se aplique violencia, y en ése momento, la burguesía de otros países irá a derrumbar el socialismo de éste para evitar amenazas mediante bloqueos económicos, la demonización del país e incluso una invasión "justificada" por la dictadura/falta de libertad/represión del país. Viendo ésto, creo que queda más que justificada la violencia durante toda la revolución y posteriormente hacia ciertos individuos.
avatar
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1820
Reputación : 2068
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

Re: Haciendo política

Mensaje por Alexyevich el Sáb Sep 29, 2012 12:07 am

duffman escribió:Antes de empezar quisiera hacer una aclaración:yo no me cuelgo de nada ni de nadie,y pienso que ustedes tampoco deberíais dejar que vuestro pensamiento se base en lo que diga nadie.

1º Debería dejarse de creer que la violencia es el único camino posible hacia el cambio.Todo es marketing.si en cada manifestación hay protestas agresivas se creará mala imagen del movimiento.los políticos,aplastarán con un simple ``nos parece muy bien que el pueblo se manifieste,pero como siempre lo fastidian los mismos radicales de siempre´´y toda la manifestación a tomar por culo.
También hay que tener en consideración al resto del pueblo,a esa gente que está disgustada con el sistema pero que vosotros ahuyentáis al hacer de una manifestación violenta.
Hay gente que dice que son los propios policías los infiltrados,venga coño.

2º La unidad hace la fuerza.nada mas simple,si nos mantenemos unidos,si hacemos de un partido nuestro punto de reunión,si todos nos ponemos a estudiar y a intentar dar con la solución al problema,se llegará a mucho mas que rivalizando por las teorías políticas que daban hace mucho tiempo unos pocos.

3º criticar.el ser humano tiene esa cualidad,la critica,siempre constructiva es la mejor arma que tenemos contra el sistema,entro aquí y solo veo disputas entre marxistas-leninistas y demás partidos.la opinión de un humilde servidor es que hay que tomar esas bases y adaptarlas al nuevo mundo,a esta nueva era,debemos abrir nuestra mente a nuevas cosas.La gente no ha estudiado o tiene en la cabeza el concepto de comunismo que le han dado por la televisión.osea,malo y erróneo.y por lo que he estudiado(estoy enfrascado en un par de lecturas que he encontrado en este foro sobre economía) esta un poco anticuado el modelo económico en el que vivió Marx (EJ: Marx basaba el valor de cambio en el trabajo humano;basando las riquezas de las naciones en el patrón oro,esto ya no es así,es decir,la economía de un país ya no se basa en el oro que tenga el banco,pero no sé mucho del tema,acepto correcciones),por lo tanto tenemos que HACER POLÍTICA,pero hacer la política que defendían los antiguos griegos,no el concepto político que hay ahora,que es basura.con hacer política me refiero a llegar al corazón de la gente,y por ende a su cerebro,unificar criterios y buscar el consenso con todas esas almas cansadas de esta porquería de sistema.

Un saludo,por favor,no me sean respetuosos


No confundas vandalismo o terrorismo con la violencia revolucionaria. Que un tipo venga y tire piedras a un centro comercial y se robe un televisor, o que otro tipo ponga una bomba en un auto para así intentar hacer caer el sistema capitalista es cualquier cosa menos un revolucionario. Así que guardemos distancias.

Y ya que hablamos de violencia revolucionaria, te diré que la historia nos demuestra que ese es el único camino por el que una revolución ha triunfado, o sea tomado el poder e instaurado un estado obrero, es ese. Todos los intentos de reformar el capitalismo desde la vía electoral se fueron al tacho.

Y ni qué decir de la socialdemocracia, útil únicamente para socavar revoluciones y todo intento de organización de las masas, según ellos porque la violencia no lleva a nada bueno y todo se resuelve conversando.
avatar
duffman
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 132
Reputación : 165
Fecha de inscripción : 24/06/2012
Edad : 28
Localización : Madrid

Re: Haciendo política

Mensaje por duffman el Vie Oct 19, 2012 5:53 pm

siento a ver demorado en extremo mi contestación,creo que muchas ya habreis abandonado el tema pero me veo en la obligación de contestar a algunas cosillas.
Puede ser cierta la idea de que cuando algún candidato honesto empieze a asomar la cabeza sobre el panorama política se la corten,eso puede llegar a ser verdad,pero no es nuestro deber intentarlo?pienso que sí,que se deben hacer bien las cosas,poco a poco,no pienso que a base de violencia se llegue a nada.Y joder,realmente pienso que vosotros no lo pensais,o no salen en la tele vuestros actos revolucionarios.no quiero picaros e...
yo hablo de la revolución mediante el pueblo,igual que se reunió mucha gente de Madrid en sol,pienso que toda esa gente se reuniría contra este sistema,pero pienso que no lo harían violentamente,sino pacificamente,es cierto que la oligarquía se encargaría de aplastar cualquier intento de toma de poder,pero ahí quedaría,para el futuro,y en caso de que no nos dejasen tomar el poder pacificamente,sería yo el primero en armarme con un rifle,pero si albergo la esperanza de conseguir los mismos fines por la via diplomatica,lo intentaré.
Por esto hablaba de hacer política,me refiero con politica al hecho de conseguir convencer a la gente que estas ideas Marxistas son la verdad universal,pienso esto porque creo que en el Marxismo esta la solución a todos nuestros problemas sociales,culturales,economicos y espirituales.
politica señores,politica,llegar al corazon de la gente.
avatar
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2354
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Re: Haciendo política

Mensaje por Platon el Vie Oct 19, 2012 6:42 pm

Puede ser cierta la idea de que cuando algún candidato honesto empieze a asomar la cabeza sobre el panorama política se la corten,eso puede llegar a ser verdad,pero no es nuestro deber intentarlo?pienso que sí,que se deben hacer bien las cosas,poco a poco,no pienso que a base de violencia se llegue a nada.
Me parece que estas confundiendo la apolitización (tan proclamada por los anarquistas) con el oportunismo (tan denunciado por los comunistas).

Nadie puede negar que el Parlamento, como toda institución reaccionaria, ha caducado históricamente pero tampoco se puede negar que es una forma efectiva de exponer las ideas anti-obreras que exponen los otros Partidos (contra la apolitización). Pero de ahí a conformarse solo con esta clase de lucha, dejando de lado la lucha ilegal, como lo hacen tantos partiduchos desde hace mas de 100 años, existe un enorme trecho.

yo hablo de la revolución mediante el pueblo,igual que se reunió mucha gente de Madrid en sol,pienso que toda esa gente se reuniría contra este sistema,pero pienso que no lo harían violentamente,sino pacificamente,
Claro está que entre los obreros existen los prejuicios pacifistas, legalistas, constitucionales, democrático-burgueses, etc., pero el deber de un Partido Comunista es decirles la amarga verdad, exponer dichos prejuicios y sus limitaciones, y dese ahí empezar a "trabajar" para elevar su nivel de conciencia.

Sobre el tema de la violencia creo que los camaradas ya han expuesto mas o menos lo que pienso. Pero dejame recomendarte dos textos sobre el tema que te ayudaran a eliminar tus prejuicios pacifistas: "De la Autoridad" y "El papel de la violencia", ambos de Engels.
avatar
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1820
Reputación : 2068
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

Re: Haciendo política

Mensaje por Alexyevich el Vie Oct 19, 2012 6:58 pm

duffman escribió:siento a ver demorado en extremo mi contestación,creo que muchas ya habreis abandonado el tema pero me veo en la obligación de contestar a algunas cosillas.
Puede ser cierta la idea de que cuando algún candidato honesto empieze a asomar la cabeza sobre el panorama política se la corten,eso puede llegar a ser verdad,pero no es nuestro deber intentarlo?pienso que sí,que se deben hacer bien las cosas,poco a poco,no pienso que a base de violencia se llegue a nada.Y joder,realmente pienso que vosotros no lo pensais,o no salen en la tele vuestros actos revolucionarios.no quiero picaros e...
yo hablo de la revolución mediante el pueblo,igual que se reunió mucha gente de Madrid en sol,pienso que toda esa gente se reuniría contra este sistema,pero pienso que no lo harían violentamente,sino pacificamente,es cierto que la oligarquía se encargaría de aplastar cualquier intento de toma de poder,pero ahí quedaría,para el futuro,y en caso de que no nos dejasen tomar el poder pacificamente,sería yo el primero en armarme con un rifle,pero si albergo la esperanza de conseguir los mismos fines por la via diplomatica,lo intentaré.
Por esto hablaba de hacer política,me refiero con politica al hecho de conseguir convencer a la gente que estas ideas Marxistas son la verdad universal,pienso esto porque creo que en el Marxismo esta la solución a todos nuestros problemas sociales,culturales,economicos y espirituales.
politica señores,politica,llegar al corazon de la gente.

La problemática actual de la que hablas Marx le llamó falsa conciencia, que significa no tener conciencia de clase, o sea la capacidad de entender cómo funciona el sistema económico capitalista y a la explotación a la que se ven sometidos los trabajadores alienados.

La tarea de los PC, entonces, es la creación de las condiciones subjetivas para que se de una revolución. Por supuesto que las formas han cambiado, sobre todo con el avance de las tecnologías de la información, mas no el contenido de la teoría marxista en este aspecto.

Saludos.
avatar
engels eyes
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 43
Reputación : 53
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Localización : Córdoba, Arg.

Re: Haciendo política

Mensaje por engels eyes el Vie Oct 19, 2012 8:29 pm

duffman escribió:procuraré plantearos una tesis bastante,creo yo,acertada de como debemos dirigir nuestros pasos,poco a poco,uno hacia atrás y dos hacia delante,siempre,incansables

compa, perdóname que intervenga acá yo que recién arranco en esto y soy un novato.. pero me parece q aunque tenes ideas muy buenas y muy sinceras no las respaldás con nada teórico, no se si leíste el anti-Dhüring, pero sin ofender me haces acordar mucho al señor Dhüring al que Engels "mató" intelectualmente..

tendrías que dedicarte a aprender de los textos que todos los que estamos acá debemos leer, y también tomar nota de los comentarios de los foreros, que muchos tienen gran nivel de contenido y de didáctica (los cuales son mi mayor fuente de información)

y otra cosa, con respecto a lo que decías sobre la constitución, la legitimidad y esas cosas... tenes q saber que a las leyes las dicta la misma clase dominante para su provecho, y las mejoras legales que cada tanto se nos conceden a los trabajadores, son migajas de pan para tenernos contentos...
si fuera por la legitimidad, se podria justificar al capitalista y a su riqueza a costa del proletariado, porq lo hace en "buena ley" (una ley creada por ellos mismos)

tomando el tema de la violencia o no violencia.. aunq ya lo expusieron en varios comentarios anteriores, quiero decir que seria muy hermoso pasar el poder de la burguesía al proletariado por medio de un abrazo fraternal.. pero la burguesía nos deja un solo camino posible, porq a las leyes las controlan ellos, a las elecciones las controlan ellos, a las instituciones las controlan ellos, a la educación la controlan ellos, a los medios los controlan ellos y prácticamente todo lo que nos podría servir para hacer una revolución pacifica esta en poder de ellos...
que otro camino nos queda? sentarnos a esperar que el capitalismo se desmorone solo? para soñar, prefiero soñar con mujeres sin ropa...

un saludo!

:allende:
avatar
duffman
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 132
Reputación : 165
Fecha de inscripción : 24/06/2012
Edad : 28
Localización : Madrid

Re: Haciendo política

Mensaje por duffman el Vie Oct 19, 2012 10:49 pm

Creo que conciencia de clase,de la clase que definía Marx no tiene arraigo en esta sociedad,pero no tiene arraigo por que no se enseña,y es muy dificil que la gente coja un libro por si mismo.¿A cuantos amigos habéis oido decir que la política no va con ellos?yo tengo muchos que hablan asi.
Entonces;¿Como se hace que la gente obtenga conciencia de clase?
yo creo que informando,y a esto es a lo que me refiero con hacer politica.
El mundo es un buen lugar,y la vida solo se vive una vez,la gente no esta dispuesta a hacer una revolución por los hombres del futuro,pero quieren cambiar el mundo por sus hijos,por lo que discuten de politica,asientan cátedra sobre determinadas cuestiones sociales,to do su esfuerzo seencamina a hacer de este un mundo mejor,pero para ello necesitan saber que su vida no corre peligro,porque en el momento que vean que su comodidad esta en peligro huirán o se esconderan.
La conciencia de clase me parece a mi que es la meta que debemos alcanzar,pero nadie toma conciencia de nada con las armas.

Contenido patrocinado

Re: Haciendo política

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Jul 20, 2018 6:47 pm