Estoy de acuerdo, pero de lo malo malo... xd
Camisetas, llaveros, gorras y hasta papel de fumar ¿Es el CHE GUEVARA un negocio capitalista?

thisisparto- Miembro del Soviet

- Cantidad de envíos: 748
- Mensaje n°51
Re: Camisetas, llaveros, gorras y hasta papel de fumar ¿Es el CHE GUEVARA un negocio capitalista?

relojandante- Miembro del Soviet

- Cantidad de envíos: 675
- Mensaje n°52
Re: Camisetas, llaveros, gorras y hasta papel de fumar ¿Es el CHE GUEVARA un negocio capitalista?
bandadaroja escribió:Más allá de no compartir con muchos aspectos políticos del Che, no podría negar su tremenda capacidad de entrega, sacrificio y convencimiento de sus ideas. Sin embargo el tema del “fetichismo” al que nos ha empujado la reacción termina siendo nociva para las masas y su idea o propósito de la revolución. El mensaje con tanto suvenir es elemental. Él, el Ché fue único, irrepetible, sin él las masas y los pueblos no tienen dirección. Y nada más errado que eso, inclusive aquí he leído a compañeros manifestar que el Ché es irrepetible. Por favor, nadie es irrepetible, y nadie está sobre las masas, ellas son las verdaderas hacedoras de la historia, y simplificar las luchas, las revoluciones en el Che ha sido tarea del imperialismo. Jesús fue uno, y debemos sentarnos a esperar que venga otro Mesías a salvar la humanidad?, mientras tanto el pueblo que aguante. El Che fue solo uno, y debemos esperar mucho tiempo para que venga “otro” y conduzca a los pueblos a la revolución(¿) parecería ser la lógica de un manejo mediático, propagandista y fetichista de quien con toda seguridad no hubiese querido para sí, algo así………….
Me encanta lo que dices, no podemos sutituir a Jesus por el Ché o por Lenin.
Sin embargo eso no impide llevar una camiseta. Vamos, a mi no me gusta llevar vestimenta de política, porque me tomo la camsieta del ché así, pero por ejemplo tengo una bandera del ché en mi casa.