SOS Criminalización y persecución a la oposición política en Colombia

Comparte
avatar
IeR
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 198
Reputación : 404
Fecha de inscripción : 28/11/2010

SOS Criminalización y persecución a la oposición política en Colombia

Mensaje por IeR el Sáb Sep 22, 2012 3:05 pm

El pasado 13 de septiembre fue detenido de manera ilegal, el vocero de Marcha Patriótica Andrés Gil, quien se disponía a viajar hacía Europa en cumplimiento de la agenda internacional.

Del mismo modo el viernes 14 fueron detenidas 4 personas pertenecientes a Marcha Patriótica, a las que se les acusa de pertenecer a las FARC-EP. Y no contentos con esto, el propio director de la Policía Nacional ha anunciado mucha más represión en las próximas semanas, detenciones en las que ya venían trabajando hace tiempo a las órdenes del propio Gobierno. Tal como anota Andrés Gil, estas detenciones hacen parte de la “desesperación” gubernamental por demostrar conexiones inexistentes, a fin de aniquilar esta naciente apuesta que representa a las mayoría ignoradas durante décadas.

Recordemos que el Movimiento Social y Político Marcha Patriótica nace de manera oficial el 21 abril de 2012, haciendo desde entonces un arduo trabajo únicamente político y plenamente público. Desde su nacimiento ha sido victima de la criminalización por parte de los medios de comunicación, el gobierno y toda su maquinaria represiva (ejército y policía), con el argumento de que las FARC financian el Movimientos Social y Político Marcha Patriótica; sin embargo esto no ha podido ser demostrado. Al ver que estos amedrantamientos no hacen retroceder la fuerza de este Movimiento ahora optan por la vieja táctica de reprimir a través de detenciones masivas y arbitrarias. Táctica usada durante sucesivos gobiernos con el mismo objetivo.

Las organizaciones abajo firmantes, rechazamos la guerra sucia usada por el gobierno de Colombia, representado en el señor Juan Manuel Santos, quien habla de paz y de solucionar las causas del conflicto, pero continúa su arremetida criminal y estigmatizadora en contra de la oposición política.

Instamos a la comunidad internacional, a los partidos políticos progresistas y de izquierdas, al igual que a las organizaciones internacionalistas a pronunciarse en contra de este accionar. No debemos permitir mas barbarie en contra del pueblo colombiano. Que no se repita el genocidio de la Unión Patriótica.

Firman:
Iniciativa Comunista – IC
Izquierda Unida
Justicia por Colombia
Partido Comunista de España – PCE
Partido Comunista de los Pueblos de España – Area Antiimperialista
Plataforma de Solidaridad con Colombia
Coordinadora de Solidaridad con Cuba-Madrid
Colectivo 26 de Julio

    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 8:01 pm