El País y Corea del Norte

Comparte
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

El País y Corea del Norte

Mensaje por NSV Liit el Sáb Feb 27, 2010 1:01 am

Leo esta noticia en periódico El país, fiable allá donde los haya (espero que se note la ironía)
Very Happy


Corea del Norte detiene a cuatro surcoreanos por entrar ilegalmente en el país


Corea del Norte ha detenido a cuatro ciudadanos surcoreanos que, según informa la agencia oficial norcoreana de noticias KCNA, "recientemente" intentaron entrar de forma ilegal en el país comunista. Pyongyang, que no ha detallado en qué zona fronteriza fueron detenidos, asegura que los cuatro ciudadanos están siendo investigados por las autoridades competentes.

La agencia norcoreana no ha revelado, no obstante, la identidad de los surcoreanos ni las circunstancias en las que entraron en el país. Por su parte, un funcionario del Ministerio de Unificación surcoreano citado por la agencia surcoreana Yonhap ha indicado que Seúl no ha confirmado esta información.

Hace tres semanas, el régimen norcoreano liberó a un misionero estadounidense de origen coreano detenido en diciembre que había entrado en Corea del Norte a través de la frontera con China .

El anuncio norcoreano llega en medio de los esfuerzos internacionales para retomar las negociaciones multilaterales sobre la desnuclearización, paralizadas desde finales de 2008. Estados Unidos ha expresado esta madrugada (hora española) su disponibilidad para negociar un tratado de paz con Corea del Norte y restablecer las relaciones bilaterales, pero insiste en que cualquier avance en este sentido depende de que Pyongyang regrese a las conversaciones a seis bandas en las que se discute su desnuclearización.

Ayer mismo llegaba a Seúl el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Bosworth, procedente de China para tratar de reanudar este diálogo en el que participan las dos Coreas, China, Japón, EEUU, y Rusia. Antes de partir hacia Tokio, Bosworth, ha declarado que Washington está "listo" para reiniciar las conversaciones.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Corea/Norte/detiene/surcoreanos/entrar/ilegalmente/pais/elpepuint/20100226elpepuint_7/Tes

Lo de El País es fijación y ganas de tocar las narices, incluso en un artículo bastante inocente.

Pero alucina el titular, primero porque no tiene nada que ver con la mitad de la noticia. En segundo lugar porque no entiendo su razón. Me gustaría a mí que me explicaran los de El País qué país del mundo no detiene a extranjeros que intentan entrar ilegalmente en su territorio.

Claro, que debe ser que lo que les soprende es que haya gente que se vaya a Corea del Norte. ¿habrán puesto el título por eso?

Luego está la otra mitad de la noticia que uno no entiende qué pinta, aunque hace un poco de gracia que el país con mayor numero de armas nucleares del mundo y el único que las ha usado en alguna ocasión contra población civil tenga la cara de reprocharle a otro que no está desnuclearizado....

en fin...


Última edición por NSV Liit el Sáb Feb 27, 2010 3:05 am, editado 1 vez (Razón : Escribí "titulares" por "título", lo he cambiado)
el_republicano2
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Re: El País y Corea del Norte

Mensaje por el_republicano2 el Sáb Feb 27, 2010 2:26 am

Parece que los coreanos se van dando cuenta de que North Corea is Best Corea! (Corea del Norte es la mejor Corea)
Pyongyang
Pyongyang
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 29

Re: El País y Corea del Norte

Mensaje por Pyongyang el Sáb Feb 27, 2010 6:33 pm


Contenido patrocinado

Re: El País y Corea del Norte

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Mar 22, 2019 2:55 pm