Protestas contra Vladimir Putin

Comparte
avatar
Stitch
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 584
Reputación : 609
Fecha de inscripción : 15/07/2012
Edad : 30

Protestas contra Vladimir Putin

Mensaje por Stitch el Dom Sep 16, 2012 2:07 am

La oposición rusa suma a los comunistas al pulso de hoy contra Putin

La oposición rusa le echa este sábado un nuevo pulso al presidente, Vladimir Putin. El curso político, que se cerró el año pasado con un endurecimiento de la ley de manifestaciones, se reabre con una nueva demostración de fuerza en Moscú, con Kasparov, Alexei Navalni y Mijail Kasinov a la cabeza, al frente de la cual hay un puñado de blogueros, liberales, izquierdistas de nuevo cuño y diputados de diversos partidos.

Los comunistas rusos, el mayor partido de la oposición parlamentaria, han tomado parte por primera vez en esta cita que une periódicamente a la oposición bajo el nombre de 'Marcha de los Millones'.

La oposición, que ha convocado marchas similares en 50 ciudades del país, tiene previsto congregar en la capital rusa a unos 60.000 de sus partidarios. La cita rezuma algo de simbolismo, pues concluirá con un mitin en la Avenida Sájarov.

Precisamente en esta avenida fue donde más de 100.000 personas se congregaron en diciembre del pasado año para protestar contra un supuesto fraude electoral en los comicios parlamentarios. El alto grado de asistencia sorprendió a la propia sociedad rusa, poco dada a las movilizaciones hasta que Vladimir Putin anunció en septiembre pasado que volvería a concurrir a las elecciones presidenciales de marzo de este año.

La manifestación critica precisamente la permanencia en el poder de Putin: primero como presidente, después como primer ministro y ahora de nuevo como jefe de Estado.

'Putin ladrón' y 'Putin márchate'

En la capital, dos pancartas han discurrido separadas. Por un lado la de loa organizadores, a cuya cabeza están Alexei Navalny, Garry Kasparov, el bloguero Ilya Yashin y la ecologista Evgenia Chirikova. La otra pancarta agrupa a los comunistas, que se han sumado a esta segunda 'Marcha de los millones' contra la permanencia de Putin en el poder.

Ambas han convergido en una sola manifestación y ahora los asistentes se preparan para celebrar un mitin.

Los gritos se 'Putin ladrón' y 'Putin márchate' están siendo los más repetidos en un acto que ha empezado con una suelta de palomas.

Destacados políticos de la oposición han asistido como Mijail Kasianov y el ya ex diputado Gennadi Gudkov, al que le ha sido retirada su acta esta semana por ser objeto de investigaciones por presuntas incompatibilidades. El político de Rusia Justa asegura que es una medida represiva mas.

Recelo oficial

No es un pulso menor ni para el Kremlin ni para los manifestantes. La primera ‘'Marcha de los Millones'’ se celebró el pasado 6 de mayo y desencadenó violentos choques con la policía, que detuvo a centenares de personas, algunos de los cuales están en riesgo de ser condenados a penas de cárcel.

Entonces hubo heridos en ambos lados y en esta ocasión la mera convocatoria de la protesta ya ha hecho saltar las primeras chispas, pues el Ayuntamiento moscovita rechazó la pasada semana la solicitud presentada por la oposición no parlamentaria, que propuso marchar a lo largo de una céntrica calle de la capital.

La legalidad de la marcha todavía no está asegurada ya que las autoridades permitieron que participaran sólo 25.000 personas en la protesta, que podrá prolongarse durante ocho horas. Si hay más gente o el evento se prolonga puede haber detenciones.

Uno de los principales condicionantes que tiene la oposición es que el presidente ruso promulgó tras su investidura una ley sobre protestas y mítines políticos que eleva exponencialmente las multas contra los acusados de infringir el orden público. Para Putin la cita de hoy se trata del aperitivo ante una lucha que empieza a tener algo de contenido región a región y ciudad a ciudad.

El contundente dominio regional del partido gubernamental Rusia Unida sufre algunas grietas menores y la oposición espera ensancharlas con el revulsivo de esta marcha, según ha explicado el líder opositor izquierdista Sergei Udaltsov.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/15/internacional/1347671077.html
avatar
Águila Soviética
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 21
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 12/09/2012
Edad : 23
Localización : Torrevieja, Alicante

Re: Protestas contra Vladimir Putin

Mensaje por Águila Soviética el Dom Sep 16, 2012 1:32 pm

Putin es el nuevo zar de Russia.
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Protestas contra Vladimir Putin

Mensaje por ajuan el Dom Sep 16, 2012 5:35 pm

Habia leido el otro dia que tenia grandes cantidades de dinero, objetos preciados, etc.

Claramente es el nuevo zar.



------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: Protestas contra Vladimir Putin

Mensaje por Granma el Dom Sep 16, 2012 8:26 pm


Contenido patrocinado

Re: Protestas contra Vladimir Putin

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 1:16 am