Un proletario más.

    Comparte

    Groucho
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 15/09/2012
    Edad : 53
    Localización : Freedonia

    Un proletario más.

    Mensaje por Groucho el Sáb Sep 15, 2012 3:47 pm

    Hola a todos, ante todo, no sé cómo presentarme sin resultar repetitivo, pues imagino que casi todas las presentaciones son iguales, pero es un deber presentarse al llegar a un sitio nuevo y no quiero escribir nada antes de saludar y decir algo sobre mí.

    Me cosidero comunista desde hace muchos años, me faltan un par de meses para cumplir 49 y diría que lo soy desde los 12, poco más o menos, así que he tenido tiempo de reflexionar, de informarme, de formarme y de evolucionar tanto yo como el entorno que me rodea; nunca he pertenecido a organización alguna, las que tenía más al alcance de la mano no me convencían, así que me he limitado a ser simpatizante de unos o de otros, según la época.

    Últimamente estoy bastante próximo a CGT-CAT, creo que es de los pocos sindicatos en los que hay honestidad, cosa que no encuentro en los mayoritarios, ni siquiera en los que antiguamente estaban vinculados a partidos como el PCE, es decir, CCOO, sindicato que no me despierta hoy día demasiada confianza, a pesar de que en tiempos pasados les votaba.

    Trabajo como funcionario en la Seguridad Social, en la parte estatal (hablo de España, por si alguien me lee desde otro país), no es mi deseo servir al poder, pero en esa entidad no lo enfoco igual que si trabajara en otros ministerios más represivos y, la verdad, siempre he considerado que trabajo para los ciudadanos, no para el gobierno de turno. Fui delegado electo por CGT-CAT en una ocasión, pero las competencias de la Junta de Personal provincial son tan limitadas que lo dejé, por ver que el trabajo era meramente burocrático y que no se nos permitía el más mínimo margen de maniobra, ni siquiera se nos informaba mas que de hechos consumados, así que preferí seguir en la sombra, como simpatizante de base, aunque apoyando todas las movilizaciones.

    Hoy día me considero medio comunista y medio anarquista, aunque yo no veo contradicción alguna en ello, total, el comunismo propiamente dicho supone la desaparición completa del poder, tras el periodo transitorio de control del gobierno por parte del proletariado, es decir, que el horizonte final no deja de ser el comunismo, simplemente varía la forma de llegar a él y, de hecho, lo habitual es tener que pasar por periodos transitorios de estados proletarios, aunque si en algún lugar son capaces de hacerlo sin esa fase, mejor. También me considero internacionalista, no me gusta ningún nacionalismo, ni el europeo, ni el español, ni los de dentro del estado español, pues los veo como simples herramientas para que los políticos locales consigan más y más dinero aprovechándose de la buena voluntad de quien solamente pretende defender su cultura.

    En fin, ese soy yo, espero encontrarme a gusto en este foro.

    Un saludo a todos.

    :sovflag:

    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1575
    Reputación : 1718
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37
    Localización : Barcelona

    Re: Un proletario más.

    Mensaje por Danko el Sáb Sep 15, 2012 5:29 pm

    Bienvenido al foro! aquí podrás despejar todas tus dudas y cuestiones sobre el marxismo-leninismo y la teoría comunista.


    Saludos proletarios!

    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2495
    Reputación : 2937
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 33

    Bienvenido

    Mensaje por Echospace el Sáb Sep 15, 2012 5:48 pm

    Bienvenido al foro.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8699
    Reputación : 10333
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Un proletario más.

    Mensaje por ajuan el Sáb Sep 15, 2012 5:55 pm

    Bienvenido al foro, cualquier duda que tengas no dudes en ponerlo aca.



    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    :escudourss: "No hay que excluir la posibilidad de que Rusia sea el país que marque el camino hacia el socialismo... Es necesario abandonar la gastada idea de que sólo Europa puede mostrarnos la ruta. Hay un marxismo dogmático y un marxismo creativo. Yo me sitúo en este último..." Stalin  :escudourss:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Groucho
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 15/09/2012
    Edad : 53
    Localización : Freedonia

    Re: Un proletario más.

    Mensaje por Groucho el Sáb Sep 15, 2012 7:37 pm

    Veo que en las normas pone que la política debe ir en el apartado off-topic, eso sería totalmente lógico en otros foros, pero no acabo de entender a qué se refiere la dirección de este foro en ese aspecto, ya que la charla sobre el comunismo y todos sus aspectos siempre tendrá derivaciones políticas; si alguien me lo aclara, os estaré agradecidos.

    Sin ánimo de ofender a ninguna de las figuras de la imagen original, pongo una aquí que encontré hace unos días y que me hizo mucha gracia: Laughing



    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15400
    Reputación : 19834
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Un proletario más.

    Mensaje por SS-18 el Sáb Sep 15, 2012 8:36 pm

    Na eso no le hagas caso es un error.

    Es al reves , jejej los temas no politicos deben de ir en la seccion oftopic.

    Bienvenido!


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Contenido patrocinado

    Re: Un proletario más.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Feb 21, 2017 9:59 pm