Un desconocido plan para destruir a la Unión Soviética

    Comparte

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Un desconocido plan para destruir a la Unión Soviética

    Mensaje por NSV Liit el Vie Sep 14, 2012 7:44 pm

    Una entrada muy recomendable del Blog Amistad Hispano-Soviética, imprenscindible, camaradas.



    14 de septiembre de 2012
    Un desconocido plan para destruir a la Unión Soviética


    Por Alexandr Trubitsin. Extraído del Partido Comunista de los Obreros de Rusia-Partido Comunista Revolucionario. Traducción Marina Svetlova.

    El 23 de marzo 1940 desde el suburbio de Londres, en el aeropuerto de Heston voló un avión bimotor de pasajeros "Lockheed 12A", con número de registro G-AGAR. Llevaba al piloto británico Haig MacLaine. El avión iba rumbo a Malta, luego voló a El Cairo, y después a la base militar británica en Bagdad. A partir de ahí, subieron a bordo dos expertos en fotografía aérea, dirigiéndose el avión hacia la frontera soviética. El inadvertido vuelo desde el extranjero, lo realizaron a una altitud de dos mil metros; así el avión voló durante una hora sobre Bakú, haciendo un detallado reconocimiento.

    ¿Que podrían obtener?


    Las fotografías capturadas fueron trasladadas a los servicios secretos de Inglaterra y Francia. En base a ellas, fueron elaborados los planes de un ataque sorpresa contra la Unión Soviética, bajo el epígrafe en inglés "Ma-6" y en francés "RIP. Inflamar Industria Rusa". El ataque debía comenzar con el bombardeo de las ciudades de Bakú, Grozny, Batumi, Poti y Maikop. Para bombardear el oleoducto de Bakú fue planeado con bombarderos británicos "Blen-heim," y el americano "Glenn Martin" en la cantidad de 90-100 aeronaves. El bombardeo tenía como objetivo que anduviesen día y noche machacando el lugar, guiados por las llamas. Todos los habitantes de esas zonas junto a los campos de petróleo, refinerías y puertos petroleros morirían en el incendio.

    A principios de 1940, en la Unión Soviética se completó la construcción de refinerías. Pero desde la antiguedad toda la zona era una enorme depresión de balsas de nafta, con un gran número de torres de madera de extracción. Según los expertos norteamericanos, "en esos lugares el suelo estaba empapado de engrudo donde el fuego se propagaría a gran velocidad y se extendería a a otros campos ... La lucha contra estos incendios tomaría varios meses, y la recuperación de la producción, más de un año".

    Los conocimientos modernos pueden evaluar el impacto de los bombardeos como un catástrofe ambiental. Se trataría de la aparición de "columnas de convección" por el fuego, que propagado por el aire caliente llevaría los productos generados por la combustión a la atmósfera superior, y esto significaría lluvia ácida, el calor se instalaría en la atmósfera, contaminando con sustancias cancerígenas y mutagénicas toda la región. Se impregnarían las tierras de pozos profundos con emisiones de "agua muerta", que contendrían compuestos de cobre y nitrógeno. Estos productos correrían, debido a la combustión, hacia el mar y aniquilarían la vida marina. Un desastre para los residentes en Bakú, pues no tendrían agua potable, porque pocos pozos no estarían envenenados debido a los resíduos de la combustión.

    Esto era estudiado antes incluso de los bárbaros crímenes de Dresde, Hiroshima y Nagasaki, por el Occidente "civilizado",fríamente, que mataría a cientos de miles de civiles. Era tétrico, porque en Bakú y en Dresden o Hiroshima o Nagasaki, no había ninguna fuerza significativa e instalaciones militares.

    Todos los preparativos iban en serio

    El secretario francés Leger, del Ministerio de Relaciones Exteriores exhortó al embajador americano Bullitt, el 11 de enero de 1940: "Francia no rompería las relaciones diplomáticas con la Unión Soviética, no habría declaración de guerra, porque se destruiría de un golpe la Unión Soviética, si fuera posible, porque era necesario, por la fuerza de las armas".

    El primer ministro francés Daladier ofreció enviar a la escuadra al Mar Negro para el bloqueo de las comunicaciones soviéticas y bombardear desde el mar a Batumi. El 19 de enero 1940, envió un documento para atacar a la URSS, al Jefe de las fuerzas de Tierra Aliadas en Francia, y el Vicepresidente del Consejo Supremo Militar, General Gamelin y al Comandante de la Marina francesa Almirante Darlan. Dos copias del documento se enviaron respectívamente al general Kielce, comandante del Ejército de Francia, y al General Vyuyemenu, el jefe de su flota aérea.

    El 24 de enero 1940 El Jefe del Estado Mayor Imperial, el general Ironside de Inglaterra introdujo un memorando del Gabinete de Guerra "La principal estrategia de guerra", donde escribió: "A mi juicio, podemos ofrecer una ayuda eficaz a Finlandia sólo en caso de que Rusia atacará siempre a más objetivos, y lo más importante, dar un golpe contra el oleoducto a Bakú, del área petrolífera, para provocar una grave crisis de estado en Rusia ".

    El 31 de enero 1940 en una reunión de los jefes de Estado Mayor de Gran Bretaña y Francia, en París, el general francés Gamelin ofrece a los británicos bombardear objetivos en el corazón de Rusia; El Jefe Adjunto del Estado Mayor del Aire, el mariscal de Inglaterra Pierce, apoyó la propuesta.

    Como se suele decir, donde el caballo hinca su casco, el cangrejo mete su pinza. El ministro iraní de Guerra Nahdzhavan hizo un llamamiento a los británicos, con un pedido para el suministro de 80 aviones, con planes coordinados para la guerra con Rusia.

    El 03 de febrero 1940 el General francés Zhono, miembro del Estado Mayor, pide al General Comandante de la Fuerza Aérea francesa en Siria, explorar la posibilidad de un ataque aéreo a Bakú. Tres días más tarde, el tema fue discutido en una reunión de los militares británicos, buscando la aprobación del Consejo de Ministros, ya que los Jefes del Estado Mayor preparaban una acción bien coordinada para lograr la solución al "problema ruso".

    El 28 de febrero 1940, la fuerza aérea británica con sede en Francia realiza un documento con cálculos específicos de las fuerzas y los medios para atacar a Bakú. El enfoque británico de la cuestión a fondo, ofrece un ataque contra nuestro país desde tres direcciones. Al final, todos los detalles fueron acordados, en marzo, reuniéndose con los dirigentes del Estado Mayor turco, lo cual significaba que Turquía también participaría en el ataque a la URSS. Un trabajo más intensivo tuvo lugar en abril, en la preparación, coordinación y concreción de los planes de agresión. Daladier reemplazado como primer ministro por Reynaud fue aún más "agresivo" que su predecesor, y exigió de los británicos participar más.

    La Máquina Infernal preparatoria para atacar a la URSS empezó a contar sus últimos días y horas, antes del bombardeo a las regiones petroleras del país, programándose para el 15 de mayo de 1940. Aeródromos de la fuerza aérea británica y francesa en el Medio Oriente, fueron construidos hasta agotar las existencias de combustible de aviación, de explosios de alto poder, y bombas incendiarias. Los navegantes establecieron los mapas de la dirección del ataque, los pilotos trabajaron toda la noche en el bombardeo. El 10 de mayo 1940 Reynaud fue llamado por Churchill, aquél informó que en el ataque del 15 de mayo, Francia estaba lista.

    ¿Qué les impidió realizarlo?

    Pero, ¡paradojas del destino! El 10 de mayo, cinco días antes del inicio de la guerra de Inglaterra y Francia contra la Unión Soviética, Hitler ordenó poner fin a la "guerra falsa" con Francia, sin combates, y pasar a la ofensiva. Los alemanes derrotaron en pocos días a los franceses, que les ganaron anteriormente, y ya los planes napoleónicos aliados no podían realizarlos en una nueva campaña contra Rusia. Los alemanes no destruyeron a la Fuerza Expedicionaria Británica en Francia, lo que permitió salvarse las reservas inglesas en Dunquerque.

    A sólo cinco días, ¡la historia cambió mucho mejor para nosotros! La guerra sería completamente diferente, porque tras el alevoso ataque de los agresores británicos y franceses nuestra defensa se hubiese tornado más dificil si hubiesen atacado también los alemanes. La Inteligencia Soviética estaba al tanto de los planes para atacar a Bakú y tenía las respuestas preparadas. Se habían desarrollado y trasladado cazas de gran altura MiG-3, que serían capaces de interceptar a los bombarderos británicos, americanos y franceses a gran altitud. Contra los cazas británicos armados solo con ametralladoras, estaban preparados los cazabombarderos Il-2, que los hacía ineficaces para defender a los bombarderos franceses e ingleses. Así pues, contra los ataques aéreos "aliados" estábamos preparados y no habrían traído los desastres, la muerte y la destrucción, que habían esperado. Pero, la diferencia es que todo el mundo sabría quién era realmente el agresor. Todo cambiaría por completo en las relaciones con Alemania, y sería posible que también cambiaría nuestra historia, pues es muy diferente la fecha del 22 de junio 1941 que la fecha de 15 de mayo de 1940, esto es en cuanto, a los sacrificios y las pérdidas.

    En cuanto a Hitler, Stalin dijo una vez a sabiendas, "que los Hitlers vienen y van, pero en Alemania, siguen existiendo el pueblo alemán. Tarde o temprano, el sistema político que se hubo desarrollado en Alemania se habría corrompido con los excesos, como en el pasado con los últimos fuegos de la Inquisición y las Cruzadas, la persecución de los gentiles, y la quema de brujas. ¿Soy así egoísta?, lo más importante, es el ataque contra mi país. Y ¿qué pasa con las relaciones de Alemania con Gran Bretaña y Francia?, me preocupan un poco. Especialmente en Inglaterra tuvo su Sir Oswald Mosley, líder de los fascistas británicos, un miembro del Parlamento británico y del gobierno, que conocía tanto a los reyes ingleses y belgas, y a Hitler y Goebbels, encontrarían un lenguaje común. Cien mil voluntarios franceses lucharon contra Rusia en el ejército de Hitler, y los últimos defensores del búnker final, fueron SS franceses."

    Fuente: http://warfiles.ru/show-12849-neizvestnyy-plan-unichtozheniya-sssr.html



    http://amistadhispanosovietica.blogspot.com.es/2012/09/un-desconocido-plan-para-destruir-la.html

    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2495
    Reputación : 2937
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 33

    Te has adelantado por segundos

    Mensaje por Echospace el Vie Sep 14, 2012 7:47 pm

    Jajajajajajaaja,

    Te has adelantado por segundos, camarada.

    Ahora mismo pido que retiren mi post.

    Saludos.

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Un desconocido plan para destruir a la Unión Soviética

    Mensaje por NSV Liit el Vie Sep 14, 2012 7:52 pm

    Echospace escribió:Jajajajajajaaja,

    Te has adelantado por segundos, camarada.

    Ahora mismo pido que retiren mi post.

    Saludos.

    Very Happy Very Happy Very Happy

    pues sí, camarada... estamos a la caza de la noticia, por lo que veo...

    por lo demás, es que no me sorprende, es una entrada genial, para ponerla en favoritos y restregársela por la cara a algunos anticomunistas...

    Un saludo, camarada.


    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8425
    Reputación : 9993
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Un desconocido plan para destruir a la Unión Soviética

    Mensaje por ajuan el Vie Sep 14, 2012 8:26 pm

    Listo ya lo he quitado, realmente por pocos segundos Laughing


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: Un desconocido plan para destruir a la Unión Soviética

    Mensaje por Manuel Pérez el Sáb Sep 15, 2012 2:30 am

    Excelente aporte increíble historia que afortunadamente no paso a los hechos que me era desconocida gracias por compartirlo

    Chepicoro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 318
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 10/01/2011

    Re: Un desconocido plan para destruir a la Unión Soviética

    Mensaje por Chepicoro el Sáb Sep 15, 2012 8:56 pm

    Imposible no contestar este hilo Very Happy

    Los planes existîan, yo personalmente me entere de ellos cuando lei "A world at arms" de Gerhard L. Weinberg, excelente libro por cierto para entender el conflicto desde una perspectiva mâs global.


    Recordemos que la estrategia de los aliados para derrotar a Alemania pasaba por una repeticiôn de la primera guerra mundial, es decir vencerla tras un prolongado bloqueo, solo que esta vez sin importantes pêrdidas humanas.

    Y esta estrategia ya estaba demostrando sus carencias, primero porque la campaña en Noruega ya estaba resultando en un desastre lo que ponîa a los paîses nôrdicos con sus recursos dentro de la ôrbita alemana, Dinamarca y Noruega ocupadas, Suecia cooperando gustosamente y Finlandia viendo a los alemanes como el ûnico apoyo viable contra su agresor la URSS.


    Pero el mâs grande agujero del "bloqueo" aliado y que lo condenaba al fracaso era que por la êpoca la URSS y Alemania eran aliados.

    Aparte de materias primas vitales para el esfuerzo de guerra alemân que suministraba la URSS por adelantado, permitîa el comercio entre Japôn y Alemania, en materiales tan importantes como el caucho, por ejemplo.

    Y otros detalles como prestar bases en territorio soviêtico para atacar a los aliados en Noruega o el servicio de rompehielos soviêticos para abrir camino a barcos de guerra alemanes, entre otras lindezas.

    Franceses e ingleses sabîan esto, si bien se mantuvo en secreto para no verse obligados por su opiniôn pûblica a declarar la guerra a la URSS inmediatamente.

    Por ejemplo la fuerza expedicionaria que debîa asegurar Noruega (pero se les adelantaron los alemanes) debîa prestar su apoyo a Finlandia en el plan original y combatir a los soviêticos (pero Finlandia se rindiô antes).

    Asî qe no se tratô del ûnico plan por parte de los aliados para atacar al que en ese entonces era el mayor aliado de Alemania.


    Tomando en cuenta lo trâgico de la segunda guerra mundial, me parece que felizmente estos planes no se llevaron a cabo, una agresiôn abierta de parte de los aliados no hubiera hecho otra cosa que unir mâs a los totalitarismos del mundo y entonces el apoyo soviêtico a Alemania hubiera sido mucho mâs activo.

    Mucho mejor resulto dejar que los totalitarismos se destruyeran entre si, afortunadamente para occidente.


    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Un desconocido plan para destruir a la Unión Soviética

    Mensaje por NSV Liit el Dom Sep 16, 2012 1:57 am

    Chepicoro escribió:Imposible no contestar este hilo Very Happy

    Pues para contestar chorradas es mejor no hacerlo, la verdad.


    Pero el mâs grande agujero del "bloqueo" aliado y que lo condenaba al fracaso era que por la êpoca la URSS y Alemania eran aliados.

    Pero era un agujero promovido por ellos mismos, porque todos los intentos de la URSS por formar un frente contra los nazis cayeron en saco roto, y occidente no hizo el menor caso. Si la URSS acabó firmando un acuerdo con los nazis fue porque no le quedó más remedio entre otras cosas gracias a los países occidentales, que te recuerdo, ya firmaron pactos con los alemanes antes. Los países occidentales no hicieron absolutamente nada para que la URSS no acabara pactando con Hitler, todo lo contrario, contribuyeron a eso por su hostilidad a la URSS. Era la URSS la que estaba aislada y la que estaba intentando promover un frente contra Hitler, mientras los países occidentales se limitaron a dejarle vía libre a los nazis en Europa Oriental. Como no me creo que los políticos fueran idiotas, me imagino que tenían razones para eso. Por ejemplo intentar que Alemania y la URSS chocaran en Europa Oriental (que por lo demás era bastante lógico que pasara, no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta). Solo que claro, no contaban con la jugada maestra que fue el Pacto de Mólotov.


    Y otros detalles como prestar bases en territorio soviêtico para atacar a los aliados en Noruega o el servicio de rompehielos soviêticos para abrir camino a barcos de guerra alemanes, entre otras lindezas.

    esto no lo había oído nunca, ¿hay alguna fuente decente? (que no sea mera propaganda).


    Franceses e ingleses sabîan esto, si bien se mantuvo en secreto para no verse obligados por su opiniôn pûblica a declarar la guerra a la URSS inmediatamente.

    Este argumento es absurdo. Los países occidentales no podían declararle la guerra a la URSS porque ya estaban en guerra con Alemania. Habría sido un suicidio declarle la guerra a la URSS también. Tampoco veo que la opinión publica quisiera obligar a declararle la guerra a la URSS porque la URSS tuviera un pacto con los nazis.Tampoco se le declaró la guerra al Japón, hubo que esperar a que Japón atacara. Declararle la guerra a la URSS tenía sentido antes de que comenzara la Segunda Guerra Mundial, pero no después. No digo que no hubiera círculos en los países occidentales que estuvieran deseando una guerra con la URSS, pero no creo que fueran mayoría.

    Asî qe no se tratô del ûnico plan por parte de los aliados para atacar al que en ese entonces era el mayor aliado de Alemania.

    Eso es una chorrada. Primero la URSS no era aliada de Alemania. El acuerdo de Mólotov no es una alianza. En segundo lugar, Alemania tenía relacciones mucho más estrechas con Italia o Japón que con la URSS.


    Tomando en cuenta lo trâgico de la segunda guerra mundial, me parece que felizmente estos planes no se llevaron a cabo, una agresiôn abierta de parte de los aliados no hubiera hecho otra cosa que unir mâs a los totalitarismos del mundo y entonces el apoyo soviêtico a Alemania hubiera sido mucho mâs activo.

    Algunos tenéis memoria selectiva y se olvidan de cuando los países occidentales apoyaron a los alemanes (no mucho antes del comienzo de la guerra mundial), en vez de ayudar a parar a los nazis desde el principio.


    Mucho mejor resulto dejar que los totalitarismos se destruyeran entre si, afortunadamente para occidente.


    1. Si me imagino que eso era lo que querían. A ver si tenemos en cuenta este dato a la hora de analizar lo que pasó.
    2. los países occidentales eran esos donde predominaba el racismo, que tenían colonias donde morían asesinados millones de personas, que además eran esclavos o semiesclavos. Países que eran, y lo son todavía hoy, criminales y terroristas. La verdad es que no se diferenciaban mucho de los nazis.



    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Un desconocido plan para destruir a la Unión Soviética

    Mensaje por SS-18 el Dom Sep 16, 2012 3:19 am

    Dice que el comercio con la URSS con Alemania los fortalecieron en el trancurso del 39 al 41...

    Será que las subsidiarias de Ford y General Motors que manufacturaron el 70% del equipo de guerra aleman, no sirven de dato, o mejor aún, todo el petroleo del cual era dependiente Alemania, enviado por Standard Oil. Sera que saquear Checoslovaquia con el beneplacito de occidente, no supuso que el ejercito aleman se quedase con uno de los ejercitos más fuertes de Europa canibalizado. Será que la permisibilidad durante toda la decada de los 30 , no sirvio para fortalecer al fascismo en Europa.

    El PActo de no agresión Aleman, tiene lo mismo de Alianza que el pacto de munich, o las politicas de no agresión y comercio que desarrollaron los capitalistas con los nazis desde que estos llegaron al poder, mucho antes que la URSS y haciendo oidos sordos a las proclamas de esta para conformar un bloque comun.

    Si este es el chepicoro de hace años, este tema ya se debatio contigo, supongo que sigues igual de obtuso mental sin adaptar información ni datos nuevos.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Chepicoro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 318
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 10/01/2011

    Re: Un desconocido plan para destruir a la Unión Soviética

    Mensaje por Chepicoro el Dom Sep 16, 2012 4:47 pm

    Alucino...


    NSV Liit


    El primer "argumento" que escribes es este:

    Pues para contestar chorradas es mejor no hacerlo, la verdad.

    Lo primero que haces es ridiculizar al contrario, lo que haces tiene nombre.

    Argumento ad hominem

    En lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín, literalmente, "al hombre") a un tipo de falacia. Consiste en decir que algo es falso, eludiendo presentar razones adecuadas para rebatir una determinada posición o conclusión. En su lugar se intenta atacar o desacreditar la persona que la defiende señalando una característica o creencia impopular de quien lo expresa.



    como no me creo que los políticos fueran idiotas, me imagino que tenían razones para eso. Por ejemplo intentar que Alemania y la URSS chocaran en Europa Oriental (que por lo demás era bastante lógico que pasara, no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta).


    Como que me parece que no has leido nada nuevo referente a la segunda guerra mundial desde hace una dêcada al menos. Es bastante entretenido ver como cambian ciertos matices en cuanto los paîses protagonistas empiezan a desclasificar documentos y los historiadores tienen acceso a ellos... por cierto Rusia es el ûltimo pâis protagonista de la guerra que aun tiene por desclasificar varias cosas que acabarîan con esta clase de debates en internet.

    esto no lo había oído nunca, ¿hay alguna fuente decente? (que no sea mera propaganda).

    Me temo que carezco de fuentes stalinistas que serîan las ûnicas no consideradas propaganda en este foro.

    Para el resto del mundo "A world at arms" de Gerhard L. Weinberg (publicado en 1995) y "All Hell Let Loose" ) de Max Hastings (publicado en 2011).

    Este argumento es absurdo. Los países occidentales no podían declararle la guerra a la URSS porque ya estaban en guerra con Alemania. Habría sido un suicidio declarle la guerra a la URSS también.

    Pues ya cambiaste de opiniôn, porque en tu segundo post de este hilo, das por hecho de que Francia y Gran Bretaña tenîan planes para bombardear a la URSS, incluso escribes:

    por lo demás, es que no me sorprende, es una entrada genial, para ponerla en favoritos y restregársela por la cara a algunos anticomunistas.

    O querîan atacar a la URSS o no querîan?? jocolor

    Bueno pero si el nivel del debate es este:

    Pues para contestar chorradas es mejor no hacerlo, la verdad.

    Este argumento es absurdo.

    Eso es una chorrada.



    Sin olvidar al moderador SS-18 que se digna a colocar el brillante y definitivo argumento de:

    sigues igual de obtuso mental


    Pero si debaten igualito que el buen Carlos Marx, eso si que lo aprendieron bien... y luego se preguntan porque los marginan de la mayorîa de academias del mundo scratch


    Si evitan los ataques personales, con gusto les contesto, que aparte hasta interesante podrîa ser.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Un desconocido plan para destruir a la Unión Soviética

    Mensaje por SS-18 el Dom Sep 16, 2012 5:27 pm

    Anda vete a tomar por culo pesado tontolava.



    Leete el hilo PActo Molotov Ribbentrop.

    Despues de años sigue el obtuso mental con las mismas gilipolleces.

    Aqui quien primero comercio con ALEMANIA fueron los occidentales. LOS PRIMEROS QUE PACTARON CON HITLER FUERON LSO OCCIDENTALES, los que pertrecharon, armaron y dieron via libre al fascismo a desarrolarse en Europa fueron los occidentales. Y aqui, los PRIMEROS que denunciaron el ascenso del fascismo en Europa FUERON LSO SOVIETICOS, quien lucharon diplomaticamente con Litvinov para constituir un fretne antifascista fueron los SOVIETICOS y lo único que se encontraron fue oidos sordos y colaboracionismo con el fascismo.

    Y tienes MUUUCHA información en el Hilo Pacto Molotov Ribbentrop, pero como no te da la gana adaptar información, sigues con GILIPOLLECES.

    http://www.forocomunista.com/t995-pacto-ribbentrop-molotov-no-agresion

    A leer, que no necesitas nada más en este foro. En vez de perder el tiempo diciendo gilipolleces y hacernos perder el tiempo en gilipolleces aprendes en tu casita a daptar nueva información.

    Pues nada, vete a trollear a tu casa. Como es reincidente lo de este personaje , se le expulsa definitivamente de la comunidad.


    4.12.- No se recomienda la publicación de mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales o gráficas, que sean posteados con el ánimo de crear polémica para hundir el foro. Dicha actividad podrá ser considerada como labor de "troll o trolling"



    Llama Alianza al pacto Molotov Ribbentrop, se pasa por el forro una decada de pactos de no agresión entre Polonia y Alemainia, entre Francia y Alemania, entre inglaterra y Alemania, eso para este listillo, no significa colaboracionismo con el "totalitarismo" , el que FORD y GENERAL MOTORS manufacturasen el 70% del equipo militar del Heer a este listillo no le supone colaboracinismo con el fascismo, la no itnervencion en la Guerra Civil Española transgrediendo los pactos de la Sociedad de Naciones que aseguraban entre las potencias( y no potencias) la ayuda mutua entre estados legitimos contra agresiones, no se respeta, de hecho, no solo no se respeta, si no que no se realiza ningun tipo de denuncia , condena o sancion a Alemania y Italia por meterse apoyando el bando sublevado contra un gobierno legitimo. No solo se queda en eso, si no la UNICA NACION que apoya directamente a la Republica Española, se la BLOQUEA envios de ayuda , armas a la peninsula!!!!!! En favor de la causa fascista. Y despues de UN HILO ENTERO COMO EL PACTO MOLOTOV RIBBENTROP que explica todo esto, este personaje despues de AÑOS, nos aparece aqui de NUEVO con las mismas gaitas.

    No es que sean argumentos addhominem, es que se te llama lo que eres o lo que pareces, ni mas ni menos.

    Como tu contestación, no ha sido ceñirte a inculir estas otras "información" que ya sabes de sobra del pacto Molotov Ribentrop, y te lo has pasado por los huevos, se te sanciona con la exclusion del foro por faltar al argumento y debate demostrativo.


    Argumento ad hominem

    En lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín, literalmente, "al hombre") a un tipo de falacia. Consiste en decir que algo es falso, eludiendo presentar razones adecuadas para rebatir una determinada posición o conclusión. En su lugar se intenta atacar o desacreditar la persona que la defiende señalando una característica o creencia impopular de quien lo expresa.

    Tonto del bote ¿ que leches ha hecho NSV Litt si no contestarte con datos y información a tu mierda de intervención ? No solo te ha contestado como TE MERECIAS, si no que te a ampliado la mierda de las opiniones completamente parciales y sesgads que das, sin incluir, las politica de "apaciguamiento" y fomento del fascismo en Europa gracias a los Occidentales.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Un desconocido plan para destruir a la Unión Soviética

    Mensaje por nunca el Dom Sep 16, 2012 5:54 pm

    Este artículo lo he colgado muchas veces, pero dado el tema del hilo creo que puede aportar algo.

    ¿SABÍAS QUE la URSS ofreció ayuda militar a Polonia antes de la invasión nazi? (La absurda historia de los pactos Ribbentrop-Molotov)

    (Un artículo del blog Antimperialista) Se trata de un hecho reconocido hasta por Henry A Kissinger, "el mayor criminal de guerra que anda suelto por el mundo" (según le definió en su día el escritor norteamericano Gore Vidal). En su libro “Diplomacia”, concretamente en el capítulo 13, Kissinger dice que Polonia no quiso aceptar la ayuda militar que la URSS le ofrecía, antes de que se produjera la invasión nazi, por miedo a que se inmiscuyera en su política interior (Kissinger, pag. 361).

    Pero a pesar de que fuera Polonia quien rechazara la ayuda soviética y de que la URSS hubiera firmado multitud de pactos públicos (éstos sí, perfectamente documentados) con Francia, Gran Bretaña y Polonia, de ayuda mutua en caso de una invasión extranjera, para Kissinger, al igual que para tantos otros historiadores capitalistas antisoviéticos, la “pasividad” rusa ante la invasión nazi de Polonia es una prueba “irrefutable” de un supuesto pacto secreto nazi-soviético (del que no existen pruebas documentales), para repartirse Polonia. No se considera del mismo modo la pasividad de Gran Bretaña o Francia, ante este mismo hecho o ante la posterior invasión de Bélgica, por no hablar de la pasividad mostrada por los Estados Unidos ante éstos y muchos otros hechos más (invasión de Francia y de la URSS por los nazis).

    Lo que Kissinger no menciona (y probablemente omita de forma intencionada) a la hora de lanzar sus acusaciones contra la URSS, es que si no hubiera sido por el combustible que la Standard Oil de Rockefeller le proporcionó a los nazis, o la tecnología aportada por Henry Ford a su maquinaria bélica, la invasión de Polonia no hubiera sido posible. Unos acuerdos comerciales nada secretos, llevados a cabo con el conocimiento y el consentimiento del gobierno estadounidense, y que por otra parte resultaban más útiles para los propósitos nazis que la mencionada pasividad soviética, una pasividad que, como ya he dicho antes, también mostraron Francia, Gran Bretaña o Estados Unidos, que ni siquiera llegaron a ofrecer a Polonia, la ayuda militar que le ofreció la URSS.

    Por otro lado, en aquel momento, no sólo Stalin, sino el mundo entero sabía que el objetivo último de Alemania era la conquista de la URSS, por lo que resulta poco creíble que el Secretario General del PCUS permitiera a Hitler, a través de un pacto (Ribbentrop-Molotov), hacerse con un territorio clave, como Polonia, desde el que se pudiese desarrollar un posterior plan bélico en su contra.
    Resulta paradójico también que los historiadores oficiales de las sociedades capitalistas consideren como pasividad la actitud soviética, ante la invasión nazi de Polonia, pero no duden en calificar de invasión soviética, la entrada del Ejército Rojo en Finlandia, previamente pactada con el gobierno finlandés, quien escarmentado por lo que le acababa de ocurrir a Polonia no dudó en aceptar la ayuda de Stalin, quien, con esta maniobra, pretendía bloquear la entrada de los nazis a Rusia, por el país escandinavo. Del mismo modo, es decir, como una invasión, consideran estos cínicos historiadores la intervención del Ejército Rojo en Polonia, cuando ésta ya había sido invadida por los nazis, y cuyo objetivo era detener el avance nazi. Quizás lo que les hubiera gustado a esta canalla intelectual, es que la URSS hubiera estado esperando a los nazis cruzada de brazos y con ramos de olivo extendidos en el suelo, en sus fronteras.
    El objetivo de toda esta absurda historia de los pactos secretos nazi-soviéticos (que ha tenido en el genocida Kissinger a uno de sus mayores difusores) es, nuevamente, desprestigiar a la Unión Soviética, acusándola de haber vulnerado la soberanía de los pueblos, del mismo modo que lo hicieron (y lo siguen haciendo) las potencias imperialistas, para oscurecer de esta forma su colosal lucha antifascista de liberación, que durante muchos años ha sido y sigue siendo un ejemplo para los pueblos del mundo. Por otro lado, al acusar falsamente a la URSS de colaboracionismo con los nazis, se pretende ocultar a los verdaderos impulsores del monstruo nazi, es decir, el gran capital estadounidense (Rockefeller, Ford, Harriman, etc...)

    La manipulación capitalista no conoce límites y ya va siendo hora de romper nuestros prejuicios y comenzar a desenredar toda la que se ha tejido entorno a la historia de la URSS. Será entonces cuando descubriremos que muchas de nuestras ideas preestablecidas sobre la República Socialista Soviética se apoyaban en falsos mitos construidos por personajes tan siniestros como Henry Kissinger

    Bibliografía: “Diplomacia”, Henry A Kissinger, Ediciones B, Barcelona 1996.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Un desconocido plan para destruir a la Unión Soviética

    Mensaje por SS-18 el Dom Sep 16, 2012 6:03 pm

    Ademas RECUERDO PERFECTAMENTE como ahce AÑOS a este NSV LITT le presento pruebas sobre como POLONIA rechazo continuamente las propuestas de la URSS de un bloque antifascista contra Alemania, y como esta se nego y saboteo continuamente todo intento de confromar un frente comun contra Hitler, por que estaba mas interesada en sus propios pactos con Hitler con intención de repartirse el pastel de Rusia, como marcaba la agenda expansionista de Polonia y su mitica "tierra entre mares".

    pretendes volver a lo mismo una y otra vez sin adaptar información nueva, se te manda a plantar boniatos, por que para participar, no sirves. Lo unico que necesitas es LEER y adaptar información de forma objetiva.

    Como a este tipo no le salen los datos y informaciónes que no le interesa en sus libritos, asi de obtuso es este, que le puedes estar dando en la cara con esto continuamente, que va a seguir el borrego con su misma tonica de siempre:



    -Hitler sube al poder en Alemania en 1933. En las cancillerías occidentales se les hace el culo pepsicola con el nuevo fichaje: el antídoto contra el bolchevismo. Lo de los judíos, que no había derechos políticos y tal... bueno esas cosas no eran importantes en 1933 para los mandamases de la política internacional, que a fin de cuentas, hacían parecidas cosas en sus colonias.

    -La URSS intenta buscar la "seguridad colectiva" que aislase a Hitler. Éste iba a ser el principio rector de la política soviética hasta 1939. En cambio las potencias occidentales, Gran Bretaña sobre todo, iban a buscar a empujar a Hitler contra la URSS. (Política de "apaciguamiento", lo llamaban).

    -Polonia firma en 1934 un Pacto de Amistead con Alemania. (A partir de aquí, en numerosas ocasiones, Beck el ministro de exteriores polaco iba a nombrear el tema de la Ukrania Soviética cuando hablase con Hitler o con los alemanes).

    -Gran Bretaña firma un acuerdo con Alemania en 1935 en el cual se le permite tener la paridad militar con otras potencias. Éste acuerdo anula automáticamente muchas de las cláusulas de Versailles.

    -En 1935 la Italia fascista ataca Abisinia. Nadie sabe nada, nadie mira nada, nadie oye nada, nadie dice nada.

    -Se firma el Pacto Antikomintern en 1936 entre Alemania y Japón con vista a atacar a todo el mundo sabe el qué. Alemania reconoce el Estado-títere de Manchukuo (Manchuria) en la frontera entre China y URSS.

    -Alemania, Italia, Portugal y Marruecos apoyan el golpe de Estado fascista en España. Los occientales se siguen tocandose los cojones a tres manos con el Comité ese que ni Dios sabe qué es.

    -Italia entra en el Pacto Anti-Komintern en 1937.

    -En 1938 Alemania se anexiona Austria. Inglaterra en los días previos había mandado mensajes diciendo que "no podía garantizar la integridad e independencia de Austria". "era en vano hacer creer a las naciones débiles en la ilusión de que alguien, la Sociedad de Naciones u otra potencia, iba a garantizar su independencia". El Anschluss viola una cláusula del Pacto de Varsailles.

    -El 29 de Septiembre de 1938 firman el acuerdo de Munich dos potencias "democráticas"; Francia e Inglaterra, y dos potencias fascistas; Alemania e Italia. En dicho acuerdo se satisfacen las pretensiones de Alemania sobre los Sudetes "alemanes" de Checoslovaquia, que deberán pasar a soberanía alemana. Además Hungría iba a tomar algunas tierras del sur de Eslovaquia y Polonia participa en el festival tomando la región de Zaolzie. Checoslovaquia no estuvo presente en la reunión, no se le permitió, le exigieron "esperar fuera". No olvidemos que éste acuerdo según Chamberlain era "paz en nuestro tiempo" en Europa. A la URSS no se le permitió estar en ese acuerdo, con lo cual claramente significaba "aislamiento de la URSS". Además no olvidemos un detalle: la URSS tenía un acuerdo militar con Checoslovaquia. Y le ofreció ayuda, que los checoslovacos prefirieron rechazar, ya que no veían posibilidades de resistir aun con ayuda soviética. Por lo tanto este pacto fue indirectamente ua agresión contra la URSS. Otro detalle: en la alianza soviético-checoslovaca también estaba Francia, cuya posición fue abiertamente rastrera y traidora. La alianza soviético-francesa queda así anulada, y la soviético-checoslovaca, tocada del ala.

    -Al día siguiente, el 30 de Septiembre, Neville Chamberlain, primer ministro inglés, visita el apartamento de Hitler y fr¡irma en nombre del Gobierno británico un Pacto de No Agresión con Alemania.

    -En Diciembre de 1938, Bonnet Ministro de Exteriores francés y Ribbentrop ministro de Exteriores alemán firman Pacto de No Agresión entre Francia y Alemania

    -En el mismo 1938 Polonia presenta un ultimátum a Lituania, con la que no se hablaba desde 1920 (por el asunto Vilnius); exigiendole la restitución de relaciones diplomáticas, que Lituania dejase de reivindicar Vilnius y "protección para la minoría polaca de Lituania". Si no, guerra. Alemania el ultimátum polaco contra Lituania.

    -En el mismo 1938 Alemania presenta otro ultimatum a Lituania exigiendole la ciudad portuaria de Klaipeda (Memel). Si no, guerra. Polonia apoya el ultimatum germano contra Lituania.

    -El 15 de Marzo de 1939 Alemania invade lo que queda de Checoslovaquia, se anexoina Chequia ("Protectorado de Bohemia y Moravia")y Eslovaquia es declarada independiente bajo un régimen-títere, el de Tiso. Esta invasión viola laas cláusulas del Pacto de Munich. Los occidentales ni están ni se les espera. Ya ves tú cuánto les importaba la "paz de nuestro tiempo". A raíz de ésta invasión Hungría también gana territorios.

    -Gran Bretaña y Francia reconocen al Gobierno golpista de Burgos (alaido de Hitler) antes de qeue acabe la guerra civil española.

    -La URSS busca pactos con las potencias occidentales "democráticas". En Abril de 1939, la URSS hace una propuesta de acuerdo de seguridad colectiva a Inglaterra, Francia, Polonia y Rumania. Inglaterra y Francia responden con largas, ppiden un compromiso unilateral a la URSS en la que se comprometa a entrar en guerra en caso de ataque alemán, ahora bien ellos no se comprometen a nada. Siguen las charlas, hasta que por la presión popular (más del 80% tanto en Inlglaterra como en Francia estaba a favor de un pacto con la URSS por el hecho de que eso podía significar asegurar la paz), Inglaterra y Francia aceptan el 25 de Julio una propuesta de conversaciones en Moscú para un acuerdo con la URSS. Polonia y Rumania se nuegan, duarnte éste tiempo, Rydz-Smigly, jefe del Estado mayor polaco dice que "Polonia sóla puede enfrentar cualquier agresión sea por parte de Alemania o por parte de la URSS". El embajador polaco en Moscú, Grzybowski dice que "polonia ni se plantea firmar ningún tipo de tratado con la URSS". Polonia y Rumanía tenía den hecho un tratado de defensa mutua en caso de ataque soviético.

    -El 26 de Julio Alemania empieza a hacer propuestas a la URSS para un Pacto de No Agresión, al tiempo que va concentrando sus tropas en la frontera con Polonia.

    -En Agosto de 1939 la URSS hace el último esfuerzo para pactar la seguridad colectiva con Francia y Gran Bretaña. Francia y Gran Bretaña mandan sus delagaciones a Moscú ¡el 12 de Agosto, 18 días más tarde, con personas de segundo orden y sin poderes para negociar! (y eso que el peligro de guerra era inminente) Los soviéticos, alucinaus. El 15 de agosto reciben pderes "para negociar pero no para firmar nada". Los británicos y franceses no quieren negociar, van más a hacer preguntitas y a averiguar que a otra cosa ("¿Podéis atacar con vuestros aviones a Alemania desde territorio soviético?", "¿Cuantas divisiones tenéis en la frontera?"). Polonia y Rumania se niegan a dejar que los soviéticos pasen por su territorio en caso de guerra contra Alemania. Vista la poca seriedad de los aliados y sus nulas ganas, el 22 de Agosto se acaban las conversaciones. Ese día Doumenc (jefe de la edlegación francesa) comunica que ha recibido poderes para negociar, pero que la delegación inglesa no las ha recibido. (Al mismo tiempo, Inglaterra estaba en negociaciones con Alemania, mientras que no había mandado a delegaciones de segunda fila y sin poderes a la URSS más que charlar). Y que Polonia y Rumanía se negaban categóricamente al paso de las tropas soviéticas por su erritorio para atacar Alemania en algún caso. La única alternativa para la URSS era o firmar un pacto con Alemania o hacerlo únicamente con Francia. Ésta segunda opición tenía sus fallos, ya que Francia ya había triacionado a Checoslovaquia y a la URSS en 1938 en Munich.

    -El 23 de Agosto, la URSS firma el Pacto de No Agresión con Alemania.

    Como vemos, la URSS fue la última potencia en firmar algo con la Alemania nazi. Y lo hace cuando queda totalmente aislada, cuando está claro qeu otros países no quieren pactar nada en contra de Hitler, porque tiene la esperanza que Hitler haga la guerra contra la URSS. La URSS en Agosto de 1939 no tenía otra opción, lo único que necesitaba era ganar tiempo, y prepararse frente al inminente ataque de Alemania. Como evmos, eso de "comunidad de intereses nada", sino "salida de emergencia".

    ¿ Que os apostais a que este obtuso mental no le sirve de nada esto ? Lo puede leer, pero seguira con sus mismas historietas .

    La URSS tenia lo mismo de Aliado con el pacto de no agresión que tenia Francia, Inglaterra y Polonia, que se habian dedicado de sobremanera a su nuevo aliado anticomunista en Europa.

    Sin contar Standar Oil que fue otra de las empresas yankes que surtieron de todo el combustible que necesitaba Alemania del cual era totalmente dependiente.


    Manda huevos, con los democratas no totalitarios oiga.....lo suyo era " no provocar guerras" armando y dando alas a hitler y al Fascismo, pero cuando la URSS ya pacta por ultima opción y por que no le quedaba ya otra antes de que se le lanzasen encima los nazis, aqui los "totalitarios" son aliados y quieren repartirse el mundo.


    NSV Litt es demasiado educado para contestarte como lo ha hecho, por que con cuatro veces que te reabatio en los morros hace años por los mismos temas, ya te tendría que haber contestado de otra forma pero eso ya lo hago, yo, por que el no tiene pro que perder las formas.


    Última edición por SS-18 el Dom Sep 16, 2012 7:42 pm, editado 2 veces


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Estados Unidos de Europa
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 18/07/2012

    Re: Un desconocido plan para destruir a la Unión Soviética

    Mensaje por Estados Unidos de Europa el Dom Sep 16, 2012 6:07 pm

    Alucino con ese foro y con un moderador que es menos objetivo que una mosca. Lo único que hace Chepicoro es exponer otro punto de vista sobre sagrada y pura Unión Soviética (tío, no en ese foro), y lo único que hacen es escandalizarse como lo hacen los talibanes cuando alguien falta respeto al Mahoma.


    Me temo que carezco de fuentes stalinistas que serîan las ûnicas no consideradas propaganda en este foro.
    Un brillante resumen de lo que pasa aquí. Vuestros mensajes no son ni más argumentativos, ni más demostrativos. Simplemente vuestra visión es muy simple; lo que no es comunista (soviético, estalinista, etc.) es propaganda. Por tanto vosotros teneís razón (repitiendo siempro lo mismo, despúes de estudiar el problema desde un único punto de vista) otros no.
    Otros trollean, y vosotros no... ¿Por qué otros trollean? Porque sus argumentos no se basan en fuentes comunistas, nada más.

    Y luego tienen cara de hablar de VERDADERA libertad, de VERDADERA democracia Laughing

    Y tu SS-18, parece que siempre tus mensajes haces o recitando de la memoria o mediante "copiar & pegar". Razonamiento PROPIO veo poco.


    -----------------
    NSV Liit, por cierto, espero tu respuesta en el tema "Es el marxismo científico" Wink

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Un desconocido plan para destruir a la Unión Soviética

    Mensaje por SS-18 el Dom Sep 16, 2012 6:16 pm

    Yo alucino.

    QUE TE LEAS EL HILO DE PACTO MOLOTOV RIBBENTROP. Ahi vienen todos los datos, lo que hemos escrito aqui resumido, todas las informaciónes en las que CHEPICORO ya INTERVINO, como PETRAKOV desde la tercera pagina de ese hilo.

    Que no hay razonamiento propio, pedazo de /&%/....

    Yo no se si sois retrasados o os fabrican en cadena. PERO A TI Que parte de todo lo argumentado es lo que no te queda claro , que los occidentales, HICIERON PACTOS Y COMERCIARON CON HITLER MUCHO ANTES DE LA URSS, que la PROPIA URSS estuvo desde el principio intentnado conformar un bloque antifascista para AISLAR A HITLER el cual psaron sobre puntillas las potencias occidentales. Que parte es la que no entendeis y no podeis asumir de algo tan BASICO, bocazas del carajo. QUE PARTE ES LA QUE EXPLICA NSV LITT y los demás camaradas es la que no os entra en vuestra mollera , que NO SOLO se dedicaron a comerciar y hacer pactos de agresion y a desoir las propuestas sovieticas apra bloquear a Hitler si no QUE SE DEDICARON A NO INTERVENIR en una agresion clara como el levantamiento fascista, contra un ESTADO LEGITIMO donde por tercera vez consecutiva se violaron los tratados de la Sociedad de NACIONES respecto a las medidas a tomar para evitar una guerra.

    No solo que no hicieron nada, ni denunciaron ni sancionaron a Alemania si no que BLOQUEARON la ayuda de la URSS en multitud de ocasiones que fue el unico pais que ayudo a España como se tenia que hacer conforme a la Sociedad de NAciones.

    ¿ Que parte de esto es lo que no te quedo claro que es lo que llevo repitiendo durante tres intervenciones? Pues como tambien tienes problemas de lectura o comprensión, no nos haces falta en el foro, asi que dedicate solo a leer, que es lo unico que te interesa.

    Como viene un TONTO que ha aprticipado desde hace años en el foro, al que NSV Litt en el mismo hilo del Pacto antes citado, le da repasos continuamente, sigue esgrimiendo que el pacto sovietico dio alas a hitler o fue provocante de la guerra. COMO leches hay que hacer para que incluyais los datos EXTRA que no asumis en esa cuenta sobre las politicas de entreguerra de las potencias occidentales durante AÑOS antes del Pacto Molotov Ribbentrop.


    EL TROLLEO ES POR ESTO, INUTIL PERSONAJE:

    Este individuo , alude al "CAUCHO" que se comercio con Hitler por parte de la URSS como factor DECISIVO de fortalecer a los NAZIS gracias a lo cual estos se lanzaron a la Guerra, pero MAGICAMENTE o por que SOIS RETRASADOS, no explicais que coño son las Fabricas de FORD y GENERAL MOTORS MANUFACTURANDO EQUIPO Y ARMAMENTO NAZI llegando a un 70% de todo el equipo total del HEER , ni lo que son los cargamentos de petroleo de la Standard Oil, ni lo que es el comercio y pactos de no agresión durante casi una decada antes del Pacto Molotov Ribbentrop. Eso para vosotros, tontainas o listillos, una de dos, no os significa FORTALECER EL FASCISMO y DAR LAS BASES MATERIALES PARA QUE HITLER SE LANZASE A LA GUERRA ? ¿ PEro como hay que tratar ya con vosotros, que es que es lo que no entiendo ?


    Esto SON DATOS Y INFORMACION mas que MASTICADA Y TRAGADA POR CHEPICORO, por que NSV Litt se dedico a darle en las narices continuamente en el hilo antes citado. Pero parece ser que al TONTO, se le olvida y pretende vovler a lo mismo.


    Faltar al DEBATE DEMOSTRATIVO es sancionable. Lo he dejado CLARO:

    4.12.- No se recomienda la publicación de mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales o gráficas, que sean posteados con el ánimo de crear polémica para hundir el foro. Dicha actividad podrá ser considerada como labor de "troll o trolling"

    Y bueno, tu tambien te largas del foro. A leer.




    Aqui estais para aprender y progresar, no para hacer perder el tiempo a nadie.

    Al primer personaje, se le expulsa por pretender hacer perder el tiempo a NSV Litt cuando ya le ha dado cientos de repasos sobre el mismo tema en el hilo antes citado ( Chepicoro ahi esta con el nick de Petrakov ). Y a este otro, por no ceñirse al debate y argumentos ya expuestos, no solo eso, si no decir, QUE NO EXISTEN datos o información posteada por los camaradas. Como eres también tonto, y no lees o no te apetece leer pero si tienes tiempo para contestar diciendo gilipolleces, pues inviertes tu tiempo en algo mas provechoso. Lectura .

    Ni a mi ni a nadie vais a tomar el pelo y hacer perder el tiempo y intentar desgastar a otros camaradas reincidiendo una y otra vez en los mismos argumentos y posturas ya MAS que destruidas en el hilo antes citado.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Un desconocido plan para destruir a la Unión Soviética

    Mensaje por SS-18 el Dom Sep 16, 2012 6:52 pm

    nunca escribió:Este artículo lo he colgado muchas veces, pero dado el tema del hilo creo que puede aportar algo.

    ¿SABÍAS QUE la URSS ofreció ayuda militar a Polonia antes de la invasión nazi? (La absurda historia de los pactos Ribbentrop-Molotov)

    (Un artículo del blog Antimperialista) Se trata de un hecho reconocido hasta por Henry A Kissinger, "el mayor criminal de guerra que anda suelto por el mundo" (según le definió en su día el escritor norteamericano Gore Vidal). En su libro “Diplomacia”, concretamente en el capítulo 13, Kissinger dice que Polonia no quiso aceptar la ayuda militar que la URSS le ofrecía, antes de que se produjera la invasión nazi, por miedo a que se inmiscuyera en su política interior (Kissinger, pag. 361).

    Pero a pesar de que fuera Polonia quien rechazara la ayuda soviética y de que la URSS hubiera firmado multitud de pactos públicos (éstos sí, perfectamente documentados) con Francia, Gran Bretaña y Polonia, de ayuda mutua en caso de una invasión extranjera, para Kissinger, al igual que para tantos otros historiadores capitalistas antisoviéticos, la “pasividad” rusa ante la invasión nazi de Polonia es una prueba “irrefutable” de un supuesto pacto secreto nazi-soviético (del que no existen pruebas documentales), para repartirse Polonia. No se considera del mismo modo la pasividad de Gran Bretaña o Francia, ante este mismo hecho o ante la posterior invasión de Bélgica, por no hablar de la pasividad mostrada por los Estados Unidos ante éstos y muchos otros hechos más (invasión de Francia y de la URSS por los nazis).

    Lo que Kissinger no menciona (y probablemente omita de forma intencionada) a la hora de lanzar sus acusaciones contra la URSS, es que si no hubiera sido por el combustible que la Standard Oil de Rockefeller le proporcionó a los nazis, o la tecnología aportada por Henry Ford a su maquinaria bélica, la invasión de Polonia no hubiera sido posible. Unos acuerdos comerciales nada secretos, llevados a cabo con el conocimiento y el consentimiento del gobierno estadounidense, y que por otra parte resultaban más útiles para los propósitos nazis que la mencionada pasividad soviética, una pasividad que, como ya he dicho antes, también mostraron Francia, Gran Bretaña o Estados Unidos, que ni siquiera llegaron a ofrecer a Polonia, la ayuda militar que le ofreció la URSS.

    Por otro lado, en aquel momento, no sólo Stalin, sino el mundo entero sabía que el objetivo último de Alemania era la conquista de la URSS, por lo que resulta poco creíble que el Secretario General del PCUS permitiera a Hitler, a través de un pacto (Ribbentrop-Molotov), hacerse con un territorio clave, como Polonia, desde el que se pudiese desarrollar un posterior plan bélico en su contra.
    Resulta paradójico también que los historiadores oficiales de las sociedades capitalistas consideren como pasividad la actitud soviética, ante la invasión nazi de Polonia, pero no duden en calificar de invasión soviética, la entrada del Ejército Rojo en Finlandia, previamente pactada con el gobierno finlandés, quien escarmentado por lo que le acababa de ocurrir a Polonia no dudó en aceptar la ayuda de Stalin, quien, con esta maniobra, pretendía bloquear la entrada de los nazis a Rusia, por el país escandinavo. Del mismo modo, es decir, como una invasión, consideran estos cínicos historiadores la intervención del Ejército Rojo en Polonia, cuando ésta ya había sido invadida por los nazis, y cuyo objetivo era detener el avance nazi. Quizás lo que les hubiera gustado a esta canalla intelectual, es que la URSS hubiera estado esperando a los nazis cruzada de brazos y con ramos de olivo extendidos en el suelo, en sus fronteras.
    El objetivo de toda esta absurda historia de los pactos secretos nazi-soviéticos (que ha tenido en el genocida Kissinger a uno de sus mayores difusores) es, nuevamente, desprestigiar a la Unión Soviética, acusándola de haber vulnerado la soberanía de los pueblos, del mismo modo que lo hicieron (y lo siguen haciendo) las potencias imperialistas, para oscurecer de esta forma su colosal lucha antifascista de liberación, que durante muchos años ha sido y sigue siendo un ejemplo para los pueblos del mundo. Por otro lado, al acusar falsamente a la URSS de colaboracionismo con los nazis, se pretende ocultar a los verdaderos impulsores del monstruo nazi, es decir, el gran capital estadounidense (Rockefeller, Ford, Harriman, etc...)

    La manipulación capitalista no conoce límites y ya va siendo hora de romper nuestros prejuicios y comenzar a desenredar toda la que se ha tejido entorno a la historia de la URSS. Será entonces cuando descubriremos que muchas de nuestras ideas preestablecidas sobre la República Socialista Soviética se apoyaban en falsos mitos construidos por personajes tan siniestros como Henry Kissinger

    Bibliografía: “Diplomacia”, Henry A Kissinger, Ediciones B, Barcelona 1996.

    Eso , es lo que NSV Litt le ha estampado en la cara multitud de veces a Chepicoro y Petrakov, no solo eso si no que encima, estos TONTAINAS se dedican a decir que son datos y fuentes stalinistas a parte de no incluir NADA de la información que se muestra y rebate por completo las gilipoleces de chepicoro como el tema del comercio en el 39 con hitler y que fue eso le dio alas , eso si, pasandose por el forro todas las politicas occidentales con Hitler antes del 39 QUE SE LE HA DEMOSTRDO VEINTE VECES fueron anteriores y mucho mas extensas que la colaboración de la URSS con Hitler. Eso es trolleo, no solo eso, una mezquindad absoluta intelectual, que o estos personajes se creen que somos tontos y vienen a tomarnos el pelo.

    Como la intención de estos personajes no es un debate demostrativo y cientifico, ya de forma reincidente y continuada, os largais del foro.

    A mi que alguien me lo explique. O es trolleo, o es que sois subnormales terminales y no os cabe mas en la cabeza de toda la mierda que teneis.


    Última edición por SS-18 el Dom Sep 16, 2012 7:42 pm, editado 1 vez


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Un desconocido plan para destruir a la Unión Soviética

    Mensaje por SS-18 el Dom Sep 16, 2012 7:03 pm

    Tomad fuentes Stalinistas, inutiles sin cerebro







    Sus aviones volaban gracias al combustible de la Standard Oil...


    "La Standard Oil Company de Nueva York, la empresa matriz de la Vacuum, ha gastado 10.000.000 de marcos en Alemania tratando de encontrar pozos de petróleo y en la construcción de una gran refinería cerca del puerto de Hamburgo."
    La Standard Oil Company envió aquí $2.000.000 en diciembre de 1933 y ha mandado 500.000 dólares al año para ayudar a los alemanes en la gasística Ersatz para fines de guerra, pero la Standard Oil no puede sacar sus ganancias fuera del país, salvo en bienes




    Sus soldados viajaban en camiones y jeeps marca Ford.

    Henry Ford, autor de esos vehículos y del libro El judío internacional, fue su musa inspiradora. Hitler se lo agradeció condecorándolo.

    En 1939, las filiales alemanas de GM y Ford suministraron un 70 por ciento de los coches vendidos en el mercado alemán. Las subsidiarias alemanas de ambos gigantes del automóvil continuaron produciendo material militar para los ejércitos del estado fascista alemán. La investigación en los archivos ha determinado que algunos directores en ambas firmas, ciudadanos estadounidenses, no se opusieron a la conversión de las plantas de GM y Ford en Alemania y en Francia y Polonia ocupadas por Alemania, para servir el aparato militar alemán.


    También condecoró al presidente de la IBM, la empresa que hizo posible la identificación de los judíos.

    En aquel momento, Alemania era el segundo cliente de IBM después de EE.UU. Los historiadores ya documentaron cómo la tarjeta perforada de IBM, precursora de las computadoras, desempeñó un papel importante en áreas que iban desde la puntualidad de los trenes alemanes hasta el programa de rearme de Hitler, pasando por los datos de censos, que constituían un elemento clave para la política racista nazi. Pero un nuevo libro supone un paso más contra Watson e IBM y sostiene que la tecnología de esa empresa contribuyó a facilitar el Holocausto al permitir que Hitler automatizara la persecución a los judíos mediante la creación de listas de grupos destinados a la deportación a campos de exterminio.


    La Rockefeller Foundation financió investigaciones raciales y racistas de la medicina nazi.

    Sucedió que las potencias occidentales confiaban en que Hitler abandonaría a corto plazo la ya iniciada Segunda Guerra Mundial por falta de caucho, cuya materia prima provenía de colonias europeas del Sureste de Extremo Oriente; que si bien habían caído en manos de Japón, no tenía posibilidades de transportarla por la inseguridad de los mares. Los norteamericanos, con similares carencias de caucho, racionaron el consumo particular y los yanquis debían recauchutar viejas cubiertas. Pero a Hitler no le faltó caucho. ¿Por qué? Porque tenían la fórmula del sintético y lo producían. Con el tiempo, pasado el conflicto, alguien descubrió y denunció que la famosa fórmula estaba patentada en los Estados Unidos y pocos años atrás, en pleno nazismo, los Rockefeller la habían vendido a los alemanes. Ese “negocio” prolongó la guerra costando varios de los 50 millones de muertos entre ambos bandos. Si la derrota nazi se hubiera acelerado, obligando a Japón a rendirse antes, quizás se evitaban las dos bombas atómicas padecidas por la población civil nipona en Hiroshima y Nagasaki y sus secuelas en las siguientes generaciones.


    Joe Kennedy, padre del presidente, era embajador de los Estados Unidos en Londres, pero más parecía embajador de Alemania. Y Prescott Bush, padre y abuelo de presidentes, fue colaborador del Fritz Thyssen, quien puso su fortuna al servicio de Hitler.

    Prescott Bush, según la biografía escrita en 1992, por W. G. Tarpley y Anton Chaitkin, desempeñó un papel central en financiar y armar al dictador Adolfo Hitler para la toma del poder en Alemania, es decir financiar y gestionar las industrias de guerra nazis para la conquista de Europa y la guerra contra los propios Estados Unidos.


    El Deutsche Bank financió la construcción del campo de concentración de Auschwitz.


    El Deutsche Bank concedió a Hitler distintos créditos, a saber: 150 millones de marcos para la industria aeronáutica; 22 millones a la BMW; 10 millones a Daimler-Benz (Mercedes).


    El consorcio IGFarben, el gigante de la industria química alemana, que después pasó a llamarse Bayer, Basf o Hoechst, usaba como conejillos de Indias a los prisioneros de los campos, y además los usaba de mano de obra. Estos obreros esclavos producían de todo, incluyendo el gas que iba a matarlos.


    La historia de la IG Farben se lee como el historial de un criminal. Fundada en 1925 por las mayores empresas alemanas de química, la IG Farben se convirtió en un importante actor en la política alemana de entreguerras. Fue el mayor agente financiero del partido nazi que lideraba Adolf Hitler. Cuando el "Führer" llegó al poder los grandes dirigentes de la IG Farben le aseguraron que habían solucionado el problema de la falta de petróleo: la fabricación de gasolina artificial.


    Los prisioneros trabajaban también para otras empresas, como Krupp, Thyssen, Siemens, Varta, Bosch, Daimler Benz, Volkswagen y BMW, que eran la base económica de los delirios nazis.

    Los bancos suízos ganaron dinerales comprando a Hitler el oro de sus víctimas: sus alhajas y sus clientes. El oro entraba en Suiza con asombrosa facilidad, mientras la frontera estaba cerrada a cal y cando para los fugitivos de carne y hueso.

    dijo:
    El gobierno y los bancos suizos habían pactado ya y secretamente con la Alemania nacionalsocialista. Existía una estrecha colaboración entre Suiza y Alemania.
    Suiza se convirtió en una trampa mortal para todas aquellas familias judías que veían en ella la última esperanza para sobrevivir. Al principio de la guerra no eran devueltos inmediatamente. Se les permitía quedarse una temporada en ese país neutral, para que tomaran la confianza necesaria y se dejaran allí todo su dinero depositado en las cuentas bancarias.










    Texto original de Eduardo Galeano (Espejos)

    http://paz-digital.org/new/content/view/7886/26/
    http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=3210
    www.wikipedia.com
    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Bertelsmann-empleo-judios-esclavos-informe/20021008cdscdiemp_12/cdsemp/
    www.lucheyvuelve.com.ar/arch03/rockefeller.htm
    www.clarin.com/diario/2001/02/13/i-02101.htm
    http://www.cbgnetwork.org/131.html


    Esto es algo rapidito que he encontrado

    USAD GOOGLE aunque sea que tanto se quejan de propaganda Stalinista, obtusos mentales.


    Que os apostais que al tonto de CHEPICORO si lo dejamos en el foro, nos viene al año OTRA VEZ diciendo que quien provoco la Guerra y comercio con Hitler dandole fuerza y alas, era el caucho sovietico y el PActo Molotov Ribbentrop, despues de casi una DECADA de comercio , colaboracionismo y pactos de todo tipo con los fascistas.


    Una de dos, o es subnormal y le falta algo, o es un fanatico que no le entra nada mas en la cabeza y se dedica a trollearnos para hacernos perder el tiempo.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Un desconocido plan para destruir a la Unión Soviética

    Mensaje por SS-18 el Dom Sep 16, 2012 7:05 pm

    Es que NO LO ENTIENDO, como uno puede venir con las mismas gilipolleces una y otra vez despues de darle continuamente ...es que no se entiende. Datos STALINISTAS ?





    Fuentes Stalinistas vuestra =)(//·))$ madre



    http://reformed-theology.org/html/books/wall_street/chapter_04.htm


    http://www.labournet.de/branchen/auto/dc/ar/eichmann2_s.html


    “Continuar con el negocio propio"

    Standard Oil y Adolf Eichmann - El pacto secreto de la industria petrolera con los nazis

    Gaby Weber

    La revolución rusa ordenó el mundo de nuevo. Hasta 1917 eran los europeos quienes mandaban. Ahora, las empresas de los Estados Unidos querían meterse también, sobre todo John D. Rockefeller, quien había fundado Standard Oil en 1870. En 1879 adquirió la Vacuum Company y otras empresas hasta ser dividida como Trust en 1911 en varias firmas más pequeñas. Pero los Rockefeller mantuvieron el poder. En aquella época, no se extrajo petróleo en el medio oriente sino en Texas y Bakú, en el Cáucaso, donde los dueños eran las familias Nobel y Rothschild. Pero con la revolución rusa, perdieron sus inversiones. “En el verano del 1918 el señor Nobel se refugió de los soviéticos y pidió de rodillas al Kaiser Wilhelm (Emperador alemán Guillermo), ayudarle para recuperar sus inversiones en Baku”, dice el histórico berlinés Dietrich Eichholtz. Pero, en una “recuperación” no se podía pensar con una Republica alemana desarmada.

    Rockefeller tenía los mismos intereses que el Deutsche Bank. También el banco alemán, después de la Primera Guerra Mundial, perdió todas sus acciones en la „Türkischen Petroleum Gesellschaft" (Sociedad Turca de Petróleo) y con eso sus derechos sobre los yacimientos al lado del tren a Bagdad. Durante muchos años, el Banco hizo juicios vanamente hasta que se dio cuenta que en el frente jurídico no iba a avanzar. Apostó a otro frente. Encontró aliados en la industria petrolera. Alrededor de 1927, debe haber sido hecho este pacto secreto entre Standard Oil y los nazis. Adolf Hitler tiene que tomar el poder para conquistar el petróleo de Baku. El combustible lo quería entregar la Standard Oil. En ese mismo año, la Vacuum Oil Company, del imperio de Rockefeller, contrató al joven nazi Adolf Eichmann, quien mantuvo esta relación prometedora hasta junio de 1933.

    En 1927, la Standard Oil y la IG Farben( conglomerado farmaceutico quimico financiador del NSDAP y beneficiario de la Guerra ) fundaron la Compañía „Standard IG Farben" con sede en los EEUU. Su presidente fue William Farish, comerciante de petróleo. Standard cedió las patentes globales para el proceso de hidrogenación del carbón para producir carburante sintético y, viceversa, la compañía alemana les entregó la patente para la producción de buna, goma sintética.

    La „Union Banking Corporation" vendía desde el 1924 bonos alemanes en el mercado norteamericano. Su presidente George Herbert Walker llevó a su yerno Prescott Bush, abuelo de George W. Bush al directorio. Prescott Bush también dirigía la „Walkers American Shipping and Commerce" con su ruta del norte atlántico de Hamburgo-América. En su directorio estaba Emil Helfferich, integrante del „Circulo de amigos del Reichsführer-SS" y hasta el fin de la Guerra, presidente de la Sociedad Alemana-Americana de Petróleo, posteriormente ESSO, y de la Vacuum Oil Company en Hamburgo. "Redes de amiguitos" que tenían el propósito de camuflar inversiones. En el caso contrario, uno corría el peligro de la confiscación como "propiedad del enemigo" y de ser convicto como "cómplice de los nazis".

    „Los Estados Unidos estaban profundamente divididos sobre la postura frente al Nacional Socialismo y si nos tuviésemos que meter en esta Guerra en Europa" – dice el catedrático Christopher Simpson de la American University en Washington, „la organización derechista y anti semita „America First" simpatizaba abiertamente con los nazis."

    „America First" (Primero América) fue coordinada por los hermanos Dulles: John Foster Dulles, posteriormente ministro de relaciones exteriores, y Allan Dulles, jefe de la CIA. „America First" defendía los intereses de las empresas norteamericanas que habían invertido en Alemania. Una declaración de guerra hubiera puesto en peligro esta inversión.

    Después de la toma del poder en 1933, todo iba como había sido planificado. La Deutsche Bank se metió a través de su "Petroleum SA" en el negocio petrolero. Con Standard Oil y la Shell se repartían riesgos y ganancias, como dice un memorando del Banco del 15 de marzo de 1935:

    „La Deutsche Petroleum SA adquirió concesiones para perforar y va a explotar regiones con subsidios estatales. Quiere hacer participar a la Royal Dutch Shell y la Vacuum Oil Company a través de una participación en los yacimientos futuros, así que se reducirá su riesgo pero también su ganancia en el caso de encontrar petróleo."

    La Royal Dutch Shell es controlada por las monarquías inglesa y holandesa y Vacuum Oil Company quiere decir: Standard Oil. El pacto secreto reparte riesgos y ganancias de los nuevos campos de petróleo. Standard Oil quería también ayudar a los alemanes en el ataque a Irak y a Irán, con "maquinas de perforar", dice el "responsable para los países árabes" en el ministerio de relaciones exteriores alemán el 5 de febrero de 1942:

    El propósito de nuestro avance será, aparte de la ocupación de Irak, Siria y Palestina, sobre todo el Canal de Suez y el Golfo Pérsico. Tenemos que preparar la ocupación de todas las instalaciones petrolíferas de Arabia y de Irán. Un equipo de expertos bajo la dirección del geólogo Dr. Schmidt de la Vakuum-Oil-Company en Hamburgo se va a instalar y juntar todos los materiales necesarios, incluso las maquinas de perforación."

    El problema mayor del Ejercito alemán era el combustible para los tanques y aviones. Se podía producir del carbón gasolina – gracias a las patentes de la Standard Oil. Pero no era suficiente.

    El gobierno estadounidense se preocupaba mucho por esta alianza, sobre todo después del ataque japonés a Pearl Harbor, la razón para entrar en la guerra en diciembre de 1941. Se acordó una vieja ley sobre "el intercambio ilegal con el enemigo" y abrió una causa penal contra la Standard Oil por haber escondido patentes sobre Buna y aluminio a las fuerzas armadas estadounidenses y al mismo tiempo entregado combustible a los submarinos y aviones alemanes. John D. Rockefeller dijo que no sabía nada y Farish rechazó la declaración, pero avisó al fiscal que la Standard Oil también entregaba combustible a las fuerzas armadas de los EEUU....

    En marzo de 1942, el Pentágono pidió al presidente Roosevelt que cerrara la causa contra Standard Oil para no poner en peligro la producción bélica. Roosevelt aceptó. La Standard Oil tuvo que pagar una multa de 5.000 dólares y prometer que no abastecería más a los alemanes con combustible y se cerró la causa penal. Pero Farish tuvo que declarar frente a una comisión de investigación del senado que dirigió el posterior presidente Truman quien habló de "traición".Dijo Farish frente a la comisión: „Nuestros contratos (con la IG Farben) tenían vigencia desde 1929 a 1947. Ustedes, gentlemen, deben entender, que contratos como estos no pierden vigencia solamente porque los gobiernos de las partes están en guerra. Las partes tienen que encontrar un camino para continuar con el negocio propio".

    Mientras los soldados se mataban en los campos de batalla, la industria buscaba un camino para "continuar con el negocio propio". No fue fácil porque el Congreso en Washington decidió, contra la presión de las empresas, declarar la guerra a Alemania e impedir el pacto secreto de la industria petrolera con los nazis. Para Standard Oil fue una derrota enorme. ¿Cómo "continuar con el negocio propio?" ¿Fundar un servicio de inteligencia propio? ¿Un servicio que no tenía como destino principal la seguridad nacional sino el negocio? ¿Business?

    Hasta ahora, se sabe poco sobre tal servicio. Pero hace poco, aparecieron en un rancho de Virginia algunas cajas llenas de papeles que fueron entregadas a la CIA. Se refieren a una agencia de inteligencia con el nombre „the pond", fundada en el 1942, justo en el año de la causa contra la Standard Oil.

    La apertura de estas cajas al público al menos llevará tres años, me escribió la CIA. Pero me ofreció venderme la información que pedía, pagando 2880 dólares.

    La batalla en el Cáucaso duró cinco meses y medio. A partir de mediados de 1942, cuando en los EEUU la Standard Oil acababa de sufrir la causa penal y las investigaciones en el Senado, el abastecimiento de las tropas alemanas se interrumpió. En enero de 1943, la derrota de la Wehrmacht fue ya un hecho a pesar que la guerra siguió aún dos años y medio más.

    Standard Oil quería mandar petróleo vía países neutros. Standard Oil of New Jersey mandó su joven jurista a Venezuela. Y en 1940, la Standard Oil mandó a William Mosetti a la Argentina.

    Mosetti nació el 25 de Noviembre 1914 en Trieste. Su padre era director del "Lloyd Triestino", una compañía de navegación que controlaba el canal de Suez. Mosetti júnior aprendió varios idiomas y estudió en Florencia matemática, química y física. En 1935 participó en la Campaña de Abissinia como oficial de Mussolini. El motivo de la guerra fueron los yacimientos petrolíferos en África y Standard Oil suministró al Duce el combustible necesario. En 1936 la tropa fascista tomó Addis Abeba después de haber utilizado gas letal. Después de esta Guerra, Mosetti volvió a la vida de los negocios, pero no a la compañía de su padre que fue nacionalizada por Mussolini para controlar los buques comerciales.

    Mosetti empezó primero en General Motors, después en Ford en Alemania y el 15 de noviembre de 1939 firmó un contrato con la Socony-Vacuum, la „Standard Oil Company of New York" quien lo mandó a Argentina, un país muy amable con los países del Eje pero permaneció neutro hasta pocas semanas antes de terminar la Guerra.


    La OSS, Office of Strategic Services (Oficina de Servicios Estratégicos), antecesora de la CIA, se interesó por Mosetti – quien hablaba fluidamente italiano y francés– y quería reclutarlo para una misión secreta en Argelia. „Se requiere los conocimientos de tácticas de guerrilla y/o conducción de comandos de guerra, dominio del combate cuerpo a cuerpo y manejo de explosivos y armas. Debe estar preparado para asumir misiones peligrosas. Debe poseer cualidades de líder y fortaleza física. Debe ser de creencias cristianas y ciudadano estadounidense."


    M

    Las corporaciones pueden actuar de esa manera cínica. Las leyes que regulan el acceso a informaciones no se refieren a empresas privadas, solamente a las instituciones del estado. Pero está la misma pregunta en el tapete, hoy como en 1942: ¿cómo las fuerzas democráticas tienen que afrontar a las corporaciones cuando violan leyes y la Seguridad Nacional. En 1942, el gobierno estadounidense cometió el error histórico de cerrar la causa penal contra Standard Oil y no la abrió tampoco después de la guerra.

    El error se prolongaba hacia el tema del lavado del dinero nazi. Dos veces el gobierno de los EEUU intentó ubicar el "oro nazi". Ya antes de finalizar la guerra creó la "operación Safehaven" (puerto seguro), buscando las cuentas de las empresas alemanas en Suiza. Pero en 1947 se muere pacíficamente la operación „Safehaven", se anunciaba ya la Guerra Fría y se necesitaban aliados.

    Hace diez años, el secretario de estado Stuart Eizenstat publicó un informe voluminoso sobre el "lavado del oro nazi". Todas las instituciones de los EEUU tuvieron que abrir sus archivos para este trabajo. Pero en el informe de Eizenstat no hay nada nuevo, ni una pista del lavado de dinero de Daimler-Benz en Argentina, ni una mención de William Mosetti a pesar de que la confiscación del imperio de Jorge Antonio estuvo durante años en las tapas de los diarios argentinos y los jefes de la CIA lo debían haber visto. La industria alemana pagó diez mil millones de marcos (alrededor cinco mil millones de dólares) para los trabajadores forzados y el tema desapareció.

    En este momento, en los EEUU ya empezó el periodo post Bush. El Congreso dominado por el Partido Demócrata prueba de salir de la guerra en Iraq y de crear las condiciones para investigaciones contra George W. Bush. Probablemente, se van a negociar y esconder los hechos nuevamente, fuera del público y fuera del control democrático. Como en 1942.

    A continuación: Una avioneta norteamericana y pilotos uruguayos : ¿Se dejó utilizar Uruguay como base en una operación estadounidense?





    Esta CLARISIMO que es propaganda stalinista negar que fue el pacto con la URSS del 39, y el comercio de CAUCHO que dio alas a Hitler. sta clarisimo que es propaganda Stalinsita decir que fue la colaboracion con los nazis desde que llegaron al poder, equipandolo, financiandolos y armandolos para la guerra lo que los fortalecieron.



    http://madisonvoices.com/pdffiles/secret_pact_standard_oil.pdf

    Actually Standard Oil and some some companies on Wall Street were in bed with a German chemical industry conglomerate called IG Farben. In 1941, an investigation exposed a "marriage" cartel between John D. Rockefeller's United States-based Standard Oil Co. and I.G. Farben. It also brought new evidence concerning complex price and marketing agreements between DuPont, a major investor in and producer of leaded gasoline, U.S. Industrial Alcohol Co. and their subsidiary, Cuba Distilling Co. The investigation was eventually dropped, like dozens of others in many different kinds of industries, due to the need to enlist industry support in the war effort. However, the top directors of many oil companies agreed to resign and oil industry stocks in molasses companies were sold off as part of a compromise worked out.

    Es que hay que ser retrasados o directamente venir a bacilar a alguien, o intentarlo, bocazas de mierda que sois como buenos apologistas del capitalismo.

    http://en.wikipedia.org/wiki/I.G._Farben#World_War_II


    http://libcom.org/library/allied-multinationals-supply-nazi-germany-world-war-2


    Standard Oil apoyó a los nazis

    William Teagle era un gigante de 1.92 m alto y que tenía un peso de casi 120 kilos. Teagle se había abierto paso rápidamente a través de las filas del Chase Manhattan Bank de John D. Rockefeller, trasladándose posteriormente para dirigir los destinos de la Standard Oil. Allí, él evitó escándalo tras escándalo sobre los esquemas de la fijación de precios. Teagle era amante de los cigarros cubanos y de la política nazi y era un importante contribuyente a las arcas del partido Nacional Socialista. Teagle también estableció fuertes vínculos con la compañía germana I.g. Farben.

    I.g. Farben era el gigante industrial alemán que había hecho el negocio del siglo armando la máquina de guerra Nazi y Teagle no perdió la oportunidad de hacerse socio de tan floreciente maquinaria empresarial. Los intereses de Teagle en I.g. Farben lo hicieron visitar Berlín con frecuencia. Fue en esta época cuando fichó a Ivy Lee, el padre de relaciones públicas, para ayudarle a obtener información con respecto a la reacción del gobierno de Estados Unidos ante el rearme nazi.

    Cuando Hitler entró en acción, Teagle se cercioró de que Standard Oil mantuviera sus lazos con Alemania. Los Stukas germanos no podrían volar sin el tetraethyl, un aditivo del combustible, así que Standard, DuPont y General Motors se cercioraron de que lo tuvieran. De hecho, durante la batalla de Inglaterra, Gran Bretaña tuvo que pagar los derechos de sus productos a Standard a través de los franceses mientras que los aviones de Hitler bombardeaban Londres. Debido a la mala publicidad, Teagle dio total autonomía a la oficina de París y se cercioró de que sus petroleros utilizaban a una tripulación nazi cuya discreción estaba certificada.

    Antes de que los Estados Unidos se incorporaran la guerra, Standard Oil enviaría varios buques cargados de petróleo a África del norte. Un ejemplo de esto se puede encontrar en un incidente en el que las naves británicas capturaron un petrolero con rumbo hacia Casablanca. La compañía exigió que el buque fuera liberado y cuando lo fue, la nave continuó a África, seguida por otros seis cargueros adicionales. Summer Welles, funcionario del departamento del estado, acusó a las factorías de la Standard en México y América del sur de proveer en secreto a la flota nazi. En Nicaragua, personal de Standard fue sorprendido repartiendo propaganda nazi. La lista continúa... El 15 junio de 1943 se dio a conocer un informe con las asombrosas ventas de petróleo de la Standard que mostraba como sus firmas subsidiarias enviaban una gran porción de este combustible a Aruba. Éste era posteriormente enviado a la España de Franco donde hacía escala en su viaje a Alemania. En el colmo de la caradura, la Standard se defendió acusando al gobierno de Estados Unidos de robar las patentes del caucho sintetizado y usarlas para ayudar a los nazis, que desarrollaban diversos productos sintéticos. El juez Charles E. Wyzanski dio su veredicto, que reflejó su desagrado personal por las siniestras maniobras de la Standard. Finalmente, la empresa abrogó el caso.

    Las palabras del juez Charles Clark eran absolutamente descriptivas de la situación: "Standard Oil puede ser considerada como un enemigo nacional en vista de sus lazos con I.g. Farben después de que los Estados Unidos y Alemania se hubieran convertido en enemigos activos". Las compañías petroleras no tienen ninguna lealtad.


    http://62.81.205.108/paginasasp/Contenidosecciones.asp?ID=939&Nombre=

    Sobre Rockefeller y sus intereses en Hitler

    http://coat.ncf.ca/our_magazine/links/53/rockefeller.html


    Última edición por SS-18 el Dom Sep 16, 2012 9:48 pm, editado 1 vez


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1322
    Reputación : 1452
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 21

    Re: Un desconocido plan para destruir a la Unión Soviética

    Mensaje por AliveRC el Dom Sep 16, 2012 8:05 pm

    ¿Y por qué no desmontáis los textos que han puesto Nunca y SS18? Si son burda y simple propaganda estalinista, debe ser muy fácil desmontarlos.

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Un desconocido plan para destruir a la Unión Soviética

    Mensaje por NSV Liit el Dom Sep 16, 2012 9:04 pm

    Chepicoro escribió:Alucino...

    Pues no sé de qué te extrañas, entras en un foro comunista a echar mierda sobre la URSS, pues no sé qué te esperas la verdad. Y si lo que escribes son chorradas no sé por qué voy a tener que llamarlo de otra forma. Una cosa es que se critique a la URSS con argumentos razonables y otra que se venga a un foro comunista a echar mierda sobre la URSS encima con argumentos de lo más absurdos. Por lo demás me parece que no te he insultado ni nada, simplemente he calificado tus argumentos como chorradas (que es lo que son). Si no te gusta pues lo siento.




    El primer "argumento" que escribes es este:


    Solo que eso que he escrito no es ningún argumento (ni entre comillas ni sin ellas). Es una respuesta a un comentario que en el fondo es ofensivo como el que has hecho. Así que no vengas ahora haciéndote la víctima.


    Lo primero que haces es ridiculizar al contrario, lo que haces tiene nombre.

    Mentira.Me he referido a tus argumentos, no a tí. Así que no te he ridiculizado a tí, sino a tus argumentos (porque son absurdos).

    Argumento ad hominem

    Veo que además tu capacidad de comprensión está muy mal. Ni siquiera entiendes lo que significa el argumento ad hominem. Smile Por si no te has enterado, en ningún momento he eludido rebatirte, todo lo contrario, me he metido de lleno en eso. Por lo demás, si alguien viene diciendo que la tierra es plana, podré intentar argumentar por qué no lo es o no, pero si digo que es absurdo no estoy afirmando un argumento ad hominen.



    Como que me parece que no has leido nada nuevo referente a la segunda guerra mundial desde hace una dêcada al menos. Es bastante entretenido ver como cambian ciertos matices en cuanto los paîses protagonistas empiezan a desclasificar documentos y los historiadores tienen acceso a ellos... por cierto Rusia es el ûltimo pâis protagonista de la guerra que aun tiene por desclasificar varias cosas que acabarîan con esta clase de debates en internet.

    O sea que yo afirmo una cosa, y tu respuesta es salirte por lo cerros de Úbeda y no responder a eso ni intentar demostrar que no tengo razón, sino simplemente acusarme, sin razón, de no haber leído textos de menos de una década. Pues por ejemplo, una de mis fuentes es el libro del historiador ruso Pyjálov, del 2011 (Великая Оболганная Война,editorial Eksmo, Moscú, 2011). Y todavía tienes la cara de acusar a alguien de usar el argumento ad hominem (cuando tú eres el único que lo está usando).




    Me temo que carezco de fuentes stalinistas que serîan las ûnicas no consideradas propaganda en este foro.

    O sea que se te piden fuentes y respondes así. Que conste que desde el principio tengo bien claro que has venido a provocar y por si quedaba alguna duda, aquí lo tenemos todo claro. Por cierto, como si las librerías occidentales no estuvieran llenas de supuestos libros de historia que no son más que propaganda antisoviética (y que conste que no hablo de esos dos libros que has puesto porque no los he leído).



    O querîan atacar a la URSS o no querîan?? jocolor

    Lo tuyo es para alucinar... se te olvida un pequeño detalle: el paso del tiempo. El propio texto explica por qué no hubo ataque sobre la URSS.

    Bueno pero si el nivel del debate es este:(...)
    Bablablablabla... en resumidas cuentas... ni un solo argumento.




    Pero si debaten igualito que el buen Carlos Marx, eso si que lo aprendieron bien... y luego se preguntan porque los marginan de la mayorîa de academias del mundo scratch

    ¿Marginar de las academias? ¿a los marxistas? anda, no me hagas reír.

    Cuando menciones a Marx, lo mencionan con respeto, y si no lo haces pido tu baneo, porque no vas a venir a un foro comunista a tocar los cojones. ¿Entendido, listillo? . Por cierto, estaba clarísimo que has venido a provocar. Era evidente desde la primera frase de tu mensaje. Así que no te hagas ahora la víctima.

    Salud.

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Un desconocido plan para destruir a la Unión Soviética

    Mensaje por NSV Liit el Dom Sep 16, 2012 9:38 pm

    Estados Unidos de Europa escribió:Alucino con ese foro y con un moderador que es menos objetivo que una mosca. Lo único que hace Chepicoro es exponer otro punto de vista sobre sagrada y pura Unión Soviética (tío, no en ese foro), y lo único que hacen es escandalizarse como lo hacen los talibanes cuando alguien falta respeto al Mahoma.


    Me temo que carezco de fuentes stalinistas que serîan las ûnicas no consideradas propaganda en este foro.
    Un brillante resumen de lo que pasa aquí. Vuestros mensajes no son ni más argumentativos, ni más demostrativos. Simplemente vuestra visión es muy simple; lo que no es comunista (soviético, estalinista, etc.) es propaganda. Por tanto vosotros teneís razón (repitiendo siempro lo mismo, despúes de estudiar el problema desde un único punto de vista) otros no.
    Otros trollean, y vosotros no... ¿Por qué otros trollean? Porque sus argumentos no se basan en fuentes comunistas, nada más.

    Y luego tienen cara de hablar de VERDADERA libertad, de VERDADERA democracia Laughing

    Y tu SS-18, parece que siempre tus mensajes haces o recitando de la memoria o mediante "copiar & pegar". Razonamiento PROPIO veo poco.


    -----------------
    NSV Liit, por cierto, espero tu respuesta en el tema "Es el marxismo científico" Wink

    Primero, a ver, Estados Unidos de Europa... lo de hablar sin saber de qué se habla es peligroso porque a lo mejor uno no se ha enterado de lo que pasa... lo digo porque Chepicoro ya es muy conocido en este foro y en otros por su rusofobia y su sovietofobia más acusada todavía; lleva tiempo aquí (aunque últimamente no se pasaba) y muchos lo conocemos no solo de aquí sino de otros foros (por ejemplo de Casa Rusia)... es decir, el comentario de Chepicoro que abre el hilo tiene una historia detrás muy larga. Y la reacción de algunos (por ejemplo, yo mismo) ante su mensaje está influída también por los precedentes. Así que si no conoces los precedentes lo menos que podías hacer es no meterte en asuntos que no conoces...sería lo más razonable, digo yo.

    En segundo lugar, perdona pero estás en un foro comunista. Aquí se permite criticar a la URSS y al comunismo y de hecho hay críticas a los partidos comunistas y a la propia URSS (algunas muy fuertes, no tienes más que ver los hilos en los que han hecho aportaciones los camaradas maoístas, por ejemplo). Pero ya cansa que vengan algunos con su cuento de siempre, como Chepicoro -que repito, lleva aquí mucho tiempo-, y su comentario era ofensivo y además estúpido y sin ninguna base. ¿O acaso si alguien viene diciendo que la tierra es plana tenemos la obligación de ser amables y solo ceñirnos a los argumentos? (y eso después de que alguien venga cien veces con el mismo argumento de la tierra plana). Chepicoro venía a provocar y punto (tal vez tú no lo veas, pero como te digo, aquí ya conocemos a Chepicoro desde hace mucho y hemos disctido con él cientos de veces). Podría haber venido de otra forma y haber expuesto su teoría de otra manera, RESPETANDO la ideología de la gente que está en este foro. No lo ha hecho, pues que se atenga a las consecuencias, que no somos tontos y ya le hemos aguantado bastante.


    Tercero, sí, claro hombre. A falta de argumentos lo mejor es recurrir a lo típico, a eso de que nosotros nos basamos en propaganda estalinista. Por cierto, aquí el primero que no ha dado ningún argumento es Chepicoro. Porque digo yo, que eso de que la URSS era el principal aliado de la alemania nazi (en un momento dado) requerirá una explicación más profunda que el porque yo lo digo yo.

    Cuarto: en Occidente predomina la propaganda antisoviética. El problema es que los que estamos aquí en este foro, ya hemos tenido que tragar durante años con la propaganda antisoviética y tenemos muy claro cómo es. Porque si tú te crees que las críticas a la URSS se basan en fuentes objetivas estás muy equivocado (en su mayor parte son propaganda, y digo en su mayor parte, no toda).

    PD: respecto a la discusión que teníamos en otro tema, no he contestado porque hace mucho que no me pasaba por el foro por falta de tiempo (de hecho ni siquiera he tenido tiempo de leer la contestación, en realidad ni siquiera sabía que habías contestado), cuando tenga tiempo te contesto, aunque eso puede significar mucho tiempo.

    salud.

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Un desconocido plan para destruir a la Unión Soviética

    Mensaje por NSV Liit el Dom Sep 16, 2012 9:41 pm

    AliveRC escribió:¿Y por qué no desmontáis los textos que han puesto Nunca y SS18? Si son burda y simple propaganda estalinista, debe ser muy fácil desmontarlos.

    Efectivamente... pero es que es muy fácil decir que es que son estalinistas y ya está...y así se elude el debate... típico...




    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: Un desconocido plan para destruir a la Unión Soviética

    Mensaje por JoseKRK el Dom Sep 16, 2012 9:47 pm

    NSV Liit escribió:
    AliveRC escribió:¿Y por qué no desmontáis los textos que han puesto Nunca y SS18? Si son burda y simple propaganda estalinista, debe ser muy fácil desmontarlos.

    Efectivamente... pero es que es muy fácil decir que es que son estalinistas y ya está...y así se elude el debate... típico...




    Bueno, estimado camarada NSVLiit, esos dos trolls están ya baneados y no causarán más pérdidas de tiempo y de energías. Eran dos trolls de estilos radicalmente opuestos, pero trolls, al fin y al cabo y el camarada SS-18 los ha mandado a pasearse fuera del foro.

    Un saludo desde la vecina Polonia.

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Un desconocido plan para destruir a la Unión Soviética

    Mensaje por NSV Liit el Dom Sep 16, 2012 10:01 pm

    JoseKRK escribió:

    Bueno, estimado camarada NSVLiit, esos dos trolls están ya baneados y no causarán más pérdidas de tiempo y de energías. Eran dos trolls de estilos radicalmente opuestos, pero trolls, al fin y al cabo y el camarada SS-18 los ha mandado a pasearse fuera del foro.

    Un saludo desde la vecina Polonia.

    Sí, estimado camarada JoseKRK, es que no me había dado cuenta de que ya estaban baneados... eso me pasa por venir corriendo, casi sin tiempo Smile Menos mal que el camarada SS-18 estaba al tanto. Un saludo desde Budapest!

    granados
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 721
    Reputación : 757
    Fecha de inscripción : 15/01/2012

    Re: Un desconocido plan para destruir a la Unión Soviética

    Mensaje por granados el Lun Sep 17, 2012 9:04 pm

    ¡Estimados NSv LiiT ,SS-18 y camaradas!,no mrece la pena debatir con estos tarambainas derechistas al estilo de Libertad digital ó intereconomía,les gusta chapotear en la basura y la mentira anticomunistas como cerdos.

    Lo de el pacto molotov-Ribentropp, ya ha sido explicado con las fuentes primarias en la mano,por historiadores honestos como Michel jabara Carley,Geoffrey Roberts("the wars of stalin "(2010) y acaba de sacar uno sobre el mariscal Zhukov) y otros autores.

    Todos estos autores son citados y pueden encontrarse en los artículos delapágina web de Annie Lacroix Rix(www.historiographie.info), autora marxista que por otra parte considera la firma del pacto de no agresión como ladecisión más inteligente de la política exterior soviética.
    salud.

    granados
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 721
    Reputación : 757
    Fecha de inscripción : 15/01/2012

    Re: Un desconocido plan para destruir a la Unión Soviética

    Mensaje por granados el Lun Sep 17, 2012 9:10 pm

    Aquí está una intervención de Annie Lacroix en una enrevista del 2010 para el "viejo topo".

    A ver si los "trolls" se enteran y dejan de soltar estupideces.



    En 2009 se conmemoró el 70º aniversario de la IIª Guerra
    Mun dial. ¿Qué valoración histórica merece el pacto entre la
    URSS y Alemania?
    —Con diversos matices, somos al menos tres los historiadores
    que en estos últimos tiempos hemos establecido –basándonos
    en los materiales de archivo– que los “Pacificadores”
    franceses y británicos sólo dejaron a los soviéticos la solución
    de un compromiso provisional con el Reich1. Al negarle una
    alianza defensiva automática y recíproca como la que se produjo
    en 1914, los “Pacificadores” ya sabían desde 1933 –sus
    embajadores y agregados militares los habían informado
    regularmente desde entonces– que a falta de una alianza de
    ese tipo, Moscú, obligado a combatir solo contra el Reich,
    buscaría un arreglo en ese sentido para retrasar la fecha de
    vencimiento. Churchill, tan bien informado como todos sus
    pares, soltó una gran mentira cuando escribió en sus memorias
    (de la Guerra Fría) que “la siniestra noticia [había] estallado
    en el mundo como una bomba”. El 1º de octubre de
    1939 fue más sincero cuando en un discurso transmitido por
    los medios de radiodifusión confesó sentirse satisfecho por la
    presencia de las “fuerzas rusas […] en Polonia para bloquear
    cualquier avance nazi hacia el Este”2.
    Se han dicho tantas tonterías sobre este asunto que lo más
    sencillo es leernos, a mis colegas y a mí: el estudio serio de la
    situación entre 1933 y 1939 autoriza un juicio definitivo.
    —¿Qué repercusión tuvo esto en la izquierda francesa?
    —En apariencia, considerable; en realidad, insignificante: el
    anticomunismo de la izquierda no-comunista era tan viejo co -
    mo el comunismo, al igual que en la derecha, y en ese escenario
    político el barullo sobre los “traidores” comunistas brinda
    un pretexto simple (y valioso) para la represión anticomunista.
    El gobierno del radical Édouard Daladier (líder de la “izquierda
    de gobierno”) que tomó posesión en abril de 1938, rico en mi -
    nistros radicales y socialistas, y apoyado hasta marzo de 1940
    por la derecha que preparaba el putsch contra la República,
    había organizado esa represión desde hacía mucho tiempo. Su
    ministro de Relaciones Exteriores, el radical Georges Bonnet, le
    había anunciado el 1º de julio de 1939 al embajador von Welc -
    zeck (que lo calificaba legítimamente de “favorito” de la gran
    banca), que “las elecciones serían suspendidas” (tal como ocurrió
    el 31 de julio), que “se prohibirían las reuniones públicas”
    y que “los comunistas” serían rápidamente “puestos en ra -
    zón”: es decir, que el encarcelamiento de los dirigentes co mu -
    nistas, a partir de septiembre de 1939, se debe a la firma del
    pac to germano-soviético… Espero con interés la refutación de
    lo que mi obra De Munich à Vichy.



    Y aquí está la bibliografía pertinente:



    Notas
    1. Michael Jabara Carley, 1939, the alliance that never was and the coming of World War 2, Chicago, Ivan R. Dee, 1999; Geoffrey, The unholy
    alliance: Stalin’s pact with Hitler, Londres, Tauris, 1989; The Soviet Union and the origins of the Second World War. Russo-German relations and
    the road to war, 1933-1941, New York, Saint Martin’s Press, 1995; Stalin’s Wars : From World War to Cold War, 1939-1953, New Haven & London:
    Yale University Press, 2006; y de Annie Lacroix-Riz, Le Choix de la défaite: les élites françaises dans les années 1930, Paris, Armand Colin, 2e édition
    complétée et révisée, 2010; De Munich à Vichy, l’assassinat de la 3e République, 1938-1940, Paris, Armand Colin, 2008.
    2. Comunicado 771 de Corbin, 28 de octubre de 1939, URSS 1930-1940, 962, archivos del Ministerio de Relaciones Exteriores francés.
    3. (“The legend for Vichy synarchy , French historical Studies, vol. VI-3, printemps 1970, p. 365-398).
    4. Renseignements généraux de la Préfecture de police, BA et GA.
    5. “Les grandes banques françaises de la collaboration à l’épuration, 1940-195”, revue d’histoire de la deuxième guerre mondiale, “I. La collaboration
    bancaire”, n° 141, 1986, p. 3-44 ; “II. La non-épuration bancaire 1944-1950”, n° 142, 1986, p. 81-101; Industriels et banquiers français sous
    l’Occupation : la collaboration économique avec le Reich et Vichy, Paris, Armand Colin, 1999, tirage 2007; “Quand les Américains voulaient gouverner
    la France”, Le Monde diplomatique, mai 2003.
    6. L’histoire contemporaine sous influence, Paris, Le Temps des Cerises, 2004, tirage 2010.

    Contenido patrocinado

    Re: Un desconocido plan para destruir a la Unión Soviética

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:13 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 2:13 am