¿Le gusta el teatro? Compre una zanahoria

    Comparte

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    ¿Le gusta el teatro? Compre una zanahoria

    Mensaje por nunca el Jue Sep 13, 2012 10:25 pm


    ¿Le gusta el teatro? Compre una zanahoria

    Un pequeña sala de la provincia de Girona burla la subida del IVA vendiendo zanahorias a modo de entrada para una de sus funciones


    Quim Marcé, director de El Teatre Bescanó, junto a varias actrices de la compañía PocaCosa.Facebook de Teatre Bescano

    Quim Marcé es el director de un pequeño teatro de un pueblo de Girona llamado Bescanó. Ha ideado su particular revolución para luchar contra la subida del IVA. Para ello ha hecho acopio de 340 zanahorias, tantas como localidades tiene su teatro, de tal forma que por cada una de estas hortalizas el espectador recibirá de "regalo" su entrada para el estreno de la obra Suicidas de la compañía PocaCosa Teatre.

    El fin último es protestar contra la subida del IVA en la cultura, que desde el 1 de septiembre ha pasado del 8% al 21%. "Creo que es más justo pagar el 4% que se aplica a las verduras y hortalizas que el 21% que pretenden hacernos pagar", explica el empresario teatral.

    "Primero pensamos en repartir huevos, pero lo desestimamos porque son más delicados, finalmente nos decidimos por la zanahoria porque resulta más ridículo aún". Así, aquellos espectadores que pretendan asistir a la función podrán comprar una "zanahoria anticipada" a través de su web o bien asistir al teatro y comprar una zanahoria a precio de taquilla.

    Según Marcé, las ganancias que puedan obtener por esta reducción del IVA irán destinadas a la compañía que monta la función. "Si antes el mundo del teatro estaba tocado, con esta subida está tocado y hundido", comenta con cierto desencanto.

    "Entiendo que para cualquier cosa hay que pagar un impuesto, pero por lo que no paso es que para tapar el agujero que han hecho otros se carguen la cultura. No les importa el mundo de la cultura, la tratan como un segundo plato".

    La reciente subida de este impuesto que ayer el ministro de Cultura, Ignacio Wert, defendió ante los diputados escudándose en unos discutidos datos de recaudación provenientes del estreno de la película Tadeo Jones, puede suponer la puntilla para el ya de por sí maltrecho mundo del teatro. "Si antes el mundo del teatro estaba tocado, con esta subida está tocado y hundido", zanja Marcé.

    http://www.publico.es/culturas/442245/le-gusta-el-teatro-compre-una-zanahoria#cflm

    GunsOfNavarone.
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 196
    Reputación : 212
    Fecha de inscripción : 28/02/2012

    Re: ¿Le gusta el teatro? Compre una zanahoria

    Mensaje por GunsOfNavarone. el Jue Sep 13, 2012 10:35 pm

    Jajaja buena iniciativa,ademas las zanahorias son un buen alimento para la vista,asi se podra ver la obra con mas detalle.Como me gustan estas ideas,demuestran que mas vale maña que fuerza.

    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: ¿Le gusta el teatro? Compre una zanahoria

    Mensaje por Habeas_Corpus el Jue Sep 13, 2012 11:21 pm

    La cosa es que la entrada cuesta lo mismo que costaba antes, su precio + el 4% de IVA, y no su precio + el 21% de IVA que se quería imponer.

    Con lo cual, gana el teatro, gana el espectador y todos ganan zanahorias.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Le gusta el teatro? Compre una zanahoria

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:05 pm


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 5:05 pm