Cuando EEUU reconocía que el régimen de Perón era fascista, pero lo defendía…

    Comparte

    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Cuando EEUU reconocía que el régimen de Perón era fascista, pero lo defendía…

    Mensaje por Dzerjinskii el Miér Sep 12, 2012 9:14 pm

    Después de la muerte de Roosevelt, las frecuentes advertencias que hiciera contra la desunión de las Naciones Unidas, fueron repetidas por el presidente Truman. Dirigiéndose a la décima y última sesión plenaria de la conferencia de las Naciones Unidas en San Francisco, el 26 de junio de 1945, Truman declaró:

    «Las fuerzas de la reacción y de la tiranía de todo el mundo intentarán impedir que las Naciones Unidas permanezcan unidas. Hasta el último momento, incluso cuando la máquina de guerra del Eje estaba siendo destruida en Europa, trataron de dividirnos. Fracasaron, pero lo intentarán de nuevo. Ya lo están intentando ahora. Dividir y conquistar era — y sigue siendo — su plan. Continúan esforzándose para que un aliado sospeche de otro, odie al otro, abandone al otro. Pero sé que hablo en nombre de todos ustedes cuando digo qué las Naciones Unidas permanecerán unidas. No serán divididas...»

    Pero mientras el presidente Truman pronunciaba estas palabras, representantes de su gobierno estaban ya lanzados por un camino que inevitablemente iba a crear dicha división.

    La primera desunión importante entre las Naciones Unidas ocurrió en la propia conferencia de San Francisco. El punto de discusión era si la Argentina debía o no ser invitada a la conferencia y si debía admitírsele como miembro de la O.N.U. Los delegados británicos y americanos fueron los campeones de la causa argentina. El delegado soviético, V. Molotov, se opuso a que Argentina ingresara en las Naciones Unidas.

    Amparada por el bloque anglo-americano de reciente creación, la Argentina fue admitida como miembro de la O.N.U.

    Nueve meses más tarde, en febrero de 1946, en el gobierno de los Estados Unidos circulaba un informe oficial llamado «Libro azul sobre Argentina», en el que se probaba de manera concluyente y con evidencia documental «el carácter nazi-fascista del régimen argentino.» Entre otros datos, el Libro azul establecía que «los miembros del gobierno militar de Argentina colaboraron con agentes enemigos con fines de espionaje y de otro tipo, perjudicando el esfuerzo de guerra de las Naciones Unidas; que los grupos, organizaciones y dirigentes nazis se unieron a núcleos totalitarios argentinos para crear un Estado nazifascista; que el gobierno argentino ayudó al enemigo en asuntos económicos con el fin de proteger la potencia comercial industrial del Eje en Argentina, y que había conspirado con el enemigo para conseguir armas de la Alemania nazi»
    (1).

    Al encabezar la lucha por la admisión de Argentina en la O.N.U., los gobiernos americanos y británico siguieron un camino que se alejaba de los fines que determinaron la creación de la Organización de las Naciones Unidas: la eliminación completa del fascismo en el mundo. Al imponer a la conferencia de San Francisco el ingreso de Argentina, los delegados americanos e ingleses, en lugar de combatir al fascismo, se convirtieron de hecho en sus campeones. Así fue como se manifestó por vez primera una nueva política de los gobiernos americano y británico: la llamada política de «mano fuerte» respecto a la U.R.S.S.



    (1) El 14 de agosto de 1946, el Dr. Santiago M. Peralta, ministro de Emigración de Argentina, invitó oficialmente en nombre de su gobierno a mil dirigentes fascistas y a conocidos "quislings" europeos que se habían instalado en los países escandinavos, a que vinieran a establecerse de manera permanente en Argentina. Según el ministro Peralta, su gobierno ofrecía esta invitación porque, en opinión del mismo, estos dirigentes fascistas representaban "lo más selecto" de Europa. Peralta añadió que su gobierno esperaba que esta "élite" fascista se casara en Argentina con lo que se lograría el "mejoramiento racial" de su país.

    Fuente:

    MICHAEL SAYERS y ALBERT E. KAHN "La gran conspiración contra Rusia" Capítulo XXVI

    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: Cuando EEUU reconocía que el régimen de Perón era fascista, pero lo defendía…

    Mensaje por Dzerjinskii el Miér Sep 12, 2012 9:26 pm

    Meses después de la rendición sin condiciones de la Werhmacht nazi, unidades de tropas alemanas uniformadas, de un total de casi medio millón de hombres, seguían intactas en el territorio alemán ocupado por los ingleses. Al mismo tiempo, en la zona americana de ocupación, el ejército americano reclutaba, equipaba y armaba a millares de soldados fascistas polacos, yugoeslavos y ucranianos para que sirvieran en «compañías de trabajo» y en los servicios de orden público. El 3 de febrero de 1946, en un artículo para el «New York Times», Raymond Daniell declaraba:

    «En la zona americana, casi 17.000 polacos desplazados están al servicio del ejército americano. Unos 10.000 yugoslavos se han organizado en lo que ellos llaman el «ejército real yugoslavo» y han jurado lealtad al ex-rey Pedro. Entre los polacos que visten el uniforme regular americano, hay soldados que han luchado con el ejército alemán en el frente oriental, y la mayoría de los que forman estas unidades, son tan antisemitas y antisoviéticos como cualquier nazi» .

    El mantenimiento de fuerzas militares fascistas antisoviéticas en Alemania, sólo representaba uno de los aspectos de la campaña angloamericana para resucitar una Alemania reaccionaria que, como después de la primera guerra mundial, representara un potente baluarte contra el Este. Según el periódico soviético «Estrella Roja», «la conservación de los monopolios y trusts alemanes y de las unidades del ejército fascista, son eslabones de una misma cadena».

    Durante los años 1945 y 1946 el senador Harley M. Kilgore, presidente del sub-Comité de Asuntos militares del Senado para la movilización de guerra, advirtió repetidas veces que la organización de los trusts alemanes en vez de ser destruida estaba siendo deliberadamente reconstruida. Hablando ante el Comité Kilgore, en diciembre de 1945, el coronel Bernard Bernstein, antiguo director de la sección de investigación de los trusts y capitales extranjeros del gobierno militar americano en Alemania, declaró que el 87 % de la máquina de guerra industrial de I. G. Farben estaba aún intacta.

    El 25 de febrero de 1946, Russell Nixon, sucesor del coronel Bernstein en el referido organismo, declaró al comité Kilgore que Inglaterra y Estados Unidos estaban impidiendo a la Unión Soviética que participara en la búsqueda de nazis en los países neutrales. «La participación soviética — declaró Nixon —, pondría al descubierto a los regímenes fascistas o reaccionarios de países tales como España, Portugal, Suiza, Suecia y Argentina, y revelaría todos los elementos de colaboración de ciertos intereses en los países aliados con esos regímenes».

    Confirmando las observaciones del coronel Bernstein, Nixon informó que la organización de los trusts alemanes estaba siendo deliberadamente mantenida por las autoridades británicas y americanas de ocupación. Mientras tanto, en las Bolsas de Munich y Frankfurt las acciones de I. G. Farben pasaron de 68 a 142 y medio.

    Fuente:

    MICHAEL SAYERS y ALBERT E. KAHN "La gran conspiración contra Rusia" Capítulo XXVI

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Cuando EEUU reconocía que el régimen de Perón era fascista, pero lo defendía…

    Mensaje por Razion el Miér Sep 12, 2012 11:49 pm

    Algo similar se rescata en este texto, sin embargo el acento está puesto en que precisamente era un pretexto el tratar a Perón de fascista para organizar la oposición oligárquica.

    http://www.discepolo.org.ar/files/braden_o_peron.pdf



    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Cuando EEUU reconocía que el régimen de Perón era fascista, pero lo defendía…

    Mensaje por surfas el Miér Sep 12, 2012 11:59 pm

    Y como defendieron en el ´45 el de Franco tambien ante el pedido de la URSS de democracia para España. Aunque despues lo camuflen en el ´45 el generalisimo era el mal menor para esstos tipos.

    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: Cuando EEUU reconocía que el régimen de Perón era fascista, pero lo defendía…

    Mensaje por Dzerjinskii el Jue Sep 13, 2012 4:15 am

    Razion escribió:Algo similar se rescata en este texto, sin embargo el acento está puesto en que precisamente era un pretexto el tratar a Perón de fascista para organizar la oposición oligárquica.

    http://www.discepolo.org.ar/files/braden_o_peron.pdf


    mis concluciones sobre el peronismo son un poco más elaboradas que lo que se desprende de estas citas aisladas, pero no pude controlar al pequeño gorila que llevo dentro je je je... que va hacer! soy un cipayo, cosmopolita y ateo... ojala tambien fuera oligarca pero no tengo un mango...


    SATAN
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 25/09/2012

    Re: Cuando EEUU reconocía que el régimen de Perón era fascista, pero lo defendía…

    Mensaje por SATAN el Mar Sep 25, 2012 1:47 am

    Los USA siempre fueron profachos, igual esto me llama la atención, pero con Obama tengo esperanza que las cosas cambien

    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: Cuando EEUU reconocía que el régimen de Perón era fascista, pero lo defendía…

    Mensaje por Dzerjinskii el Miér Sep 26, 2012 2:20 am

    SATAN escribió:Los USA siempre fueron profachos, igual esto me llama la atención, pero con Obama tengo esperanza que las cosas cambien

    estas siendo irónico ¿no?

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Cuando EEUU reconocía que el régimen de Perón era fascista, pero lo defendía…

    Mensaje por IonaYakir el Miér Sep 26, 2012 3:48 am

    Dzerjinskii escribió:
    SATAN escribió:Los USA siempre fueron profachos, igual esto me llama la atención, pero con Obama tengo esperanza que las cosas cambien

    estas siendo irónico ¿no?

    Huele a troll... encima elige las frases mas violentas del Che para su firma, que son las que siempre resaltan los reaccionarios.

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: Cuando EEUU reconocía que el régimen de Perón era fascista, pero lo defendía…

    Mensaje por cpablo el Miér Sep 26, 2012 5:02 am

    ¿Nadie vio a su avatar?

    JuanMoreira
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 28/08/2011

    Re: Cuando EEUU reconocía que el régimen de Perón era fascista, pero lo defendía…

    Mensaje por JuanMoreira el Lun Oct 01, 2012 5:21 pm

    Muy Interesante, excelente aporte.

    Contenido patrocinado

    Re: Cuando EEUU reconocía que el régimen de Perón era fascista, pero lo defendía…

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:21 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 4:21 pm