¿Deberían reprobar el Toro de la Vega?

    Comparte

    Fawkev
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 10/09/2012
    Edad : 22
    Localización : Andalucía

    ¿Deberían reprobar el Toro de la Vega?

    Mensaje por Fawkev el Miér Sep 12, 2012 12:10 am

    Aquí os dejo información sobre que es esta ''fiesta'' Para el que aun no haya oído nada del asunto.

    El Torneo del Toro de la Vega es un evento taurino consistente en alancear a un toro hasta la muerte, después de que este haya sido liberado y trasladado hasta campo abierto, que se celebra anualmente el segundo martes del mes de septiembre en la localidad española de Tordesillas.

    Este evento tiene como primera referencia escrita en 1534, así que tiene ya mas de 5 siglos de historia.

    Yo personalmente estoy totalmente desacuerdo con esta practica la cual me parece totalmente ruin y primitiva, por favor que estamos ya en el Siglo XXI ._____.

    Me gustaría saber que opinan sobre este asunto.

    RixoYunke
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 94
    Fecha de inscripción : 26/08/2012

    ¿Deberían reprobar el Toro de la Vega?

    Mensaje por RixoYunke el Miér Sep 12, 2012 12:31 am

    No, no toda la cultura es buena, por ejemplo en la India muchas personas se bañan y beben del ganges (un rio donde dejan a sus muertos).

    No se si mucha gente pensará como yo en esto, pero a mi, un comunista, me gustan los toros, ahora bien, lo que si que no me gusta es que los maten para dar espectáculo, ¿En que época estamos, en la época clásica, donde los hombres morían en la arena por diversión?.

    El toro de la vega es una crueldad, no digo que lo prohíban, sino que ni lo torturen ni que lo maten al pobre toro

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: ¿Deberían reprobar el Toro de la Vega?

    Mensaje por Granma el Miér Sep 12, 2012 4:09 pm

    La España más retrógrada y fascista, tortura y asesina al Toro de la Vega

    Asco y rabia , la España más retrógrada, sádica y fascista se ha salido con la suya.



    Los antitaurinos, venidos desde distintos puntos de España, entre los que se encontraban militantes del Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma), se han concentrado desde las 10.00 horas en el centro de la localidad vallisoletana, donde se produce la suelta. La Guardia Civil ha desalojado por la fuerza a un grupo de antitaurinos que ha intentado impedir la suelta del toro, a primera hora de la mañana.

    Entre gritos de “Tordesillas, asesina” y “Tordesillas, vergüenza nacional”, los antitaurinos han sido desalojados poco antes de las 11.00 horas, tras protagonizar varios momentos de tensión con cruces de insultos y empujones con vecinos de la localidad y defensores del festejo taurino.

    El Toro de la Vega de Tordesillas, de nombre ‘Volante’, de 622 kilos y perteneciente a la ganadería de El Ventorrillo, ha sido abatido salvajemente por un lancero a pie y por caballistas

    El sádico espectáculo declarado Bien de Interés Regional desde 1980, consiste en alancear a un toro hasta la muerte. Se celebra cada año el segundo martes del septiembre. Los grupos en defensa de los derechos de los animales denuncian el sufrimiento al que se ve sometido el toro. El portavoz de la Asociación Nacional de Defensa de los Animales, Alberto Díez, ha dicho a que este tipo de festejos “incluso son criticados desde el mundo taurino”, y ha coincidido con PACMA en que las protestas han incrementado notablemente en los últimos años.

    Al principio “solo iba gente de Tordesillas, pero ahora vienen desde Salamanca, Zamora…”, ha añadido Díez, en cuya opinión “el problema es no haberlo prohibido como tantas otras bestialidades como el lanzamiento de la cabra desde el campanario en Manganeses (Zamora)”.

    La Junta de Castilla y León ha anunciado que no prohibirá la celebración anual en Tordesillas (Valladolid) del torneo del Toro de la Vega mientras se trate de un espectáculo legal, ha advertido este martes la consejera de Cultura y Turismo del Gobierno autonómico, Alicia García.

    “Si la normativa se cumple, la Junta de Castilla y León no emprenderá ninguna acción para prohibir la festividad del Toro de la Vega“, ha manifestado esta mañana a los periodistas la consejera, competente en la regulación de los espectáculos taurinos dentro de la comunidad autónoma.





    http://www.lamanchaobrera.es/?p=17940

    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2495
    Reputación : 2937
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 33

    Tradiciones

    Mensaje por Echospace el Miér Sep 12, 2012 4:27 pm

    También era costumbre quemar a las mujeres con conocimientos de medicina natura alegando que eran brujas.

    Las tradiciones inhumanas deben ser erradicadas para dar cabida a un ser humano más justo, y consciente del mundo. Es una total incoherencia y una salvajada matar a un animal por diversión, así de claro.

    Salud.

    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2495
    Reputación : 2937
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 33

    Jovellanos

    Mensaje por Echospace el Miér Sep 12, 2012 4:32 pm

    Esto ya lo pensaban los reaccionarios de la corte del rey de España en el siglo XVIII:

    Así corrió la suerte de este espectáculo, más o menos asistido o celebrado según su aparato, y también según el gusto y genio de las provincias que le adoptaron, sin que los mayores aplausos bastasen a librarle de alguna censura eclesiástica, y menos de aquella con que la razón y la humanidad se reunieron para condenarle. Pero el clamor de sus censores, lejos de templar, irritó la afición de sus apasionados, y parecía empeñarlos más y más en sostenerle, cuando el celo ilustrado del piadoso Carlos III lo proscribió generalmente, con tanto consuelo de los buenos espíritus como sentimiento de los que juzgan las cosas por meras apariencias.

    Es por cierto muy digno de admiración que este punto se haya presentado a la discusión como un problema difícil de resolver. La lucha de toros no ha sido jamás una diversión, ni cotidiana, ni muy frecuentada, ni de todos los pueblos de España, ni generalmente buscada y aplaudida. En muchas provincias no se conoció jamás; en otras se circunscribió a las capitales, y dondequiera que fueron celebrados lo fue solamente a largos periodos y concurriendo a verla el pueblo de las capitales y tal cual aldea circunvecina. Se puede, por tanto, calcular que de todo el pueblo de España, apenas la centésima parte habrá visto alguna vez este espectáculo. ¿Cómo, pues, se ha pretendido darle el título de diversión nacional?

    Pero si tal quiere llamarse porque se conoce entre nosotros desde muy antiguo, porque siempre se ha concurrido a ella y celebrado con grande aplauso, porque ya no se conserva en otro país alguno de la culta Europa, ¿quién podrá negar esta gloria a los españoles que la apetezcan? Sin embargo, creer que el arrojo y destreza de una docena de hombres, criados desde su niñez en este oficio, familiarizados con sus riesgos y que al cabo perecen o salen estropeados de él, se puede presentar a la misma Europa como un argumento de valor y bizarría española, es un absurdo. Y sostener que en la proscripción de estas fiestas, que por otra parte puede producir grandes bienes políticos, hay el riesgo de que la nación sufra alguna pérdida real, ni en el orden moral ni en el civil, es ciertamente una ilusión, un delirio de la preocupación. Es, pues, claro que el Gobierno ha prohibido justamente este espectáculo y que cuando acabe de perfeccionar tan saludable designio, aboliendo las excepciones que aún se toleran, será muy acreedor a la estimación y a los elogios de los buenos y sensatos patricios.

    Melchor Gaspar de Jovellanos, "Toros".

    Randomizador
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 831
    Fecha de inscripción : 28/05/2012
    Localización : Tomelloso, territorio fascista.

    Re: ¿Deberían reprobar el Toro de la Vega?

    Mensaje por Randomizador el Miér Sep 12, 2012 5:00 pm

    ¡Toros y vacas de todos los países, uníos contra la hipocresía imperialista de los ganaderos y taurinos! XD

    Coñas aparte, eso es una inmensa crueldad. Pero lo peor es que es completamente IMPRODUCTIVA. Cuando asesinamos a un animal para alimentarnos usamos su care para un fin productivo, pero esto no lo es en absoluto.

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: ¿Deberían reprobar el Toro de la Vega?

    Mensaje por Granma el Miér Sep 12, 2012 5:03 pm


    Alejandro Ruiz
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 285
    Reputación : 380
    Fecha de inscripción : 06/09/2011
    Edad : 26
    Localización : México

    Re: ¿Deberían reprobar el Toro de la Vega?

    Mensaje por Alejandro Ruiz el Jue Sep 13, 2012 12:40 am

    Es simplemente asquerosa esta supuesta tradición taurisida, una barbarie tal en pleno siglo XXI es casi una ofensa al raciocinio.

    AndreaNeaMiau
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 12/09/2012
    Edad : 24
    Localización : El palacio del dolor

    Re: ¿Deberían reprobar el Toro de la Vega?

    Mensaje por AndreaNeaMiau el Jue Sep 13, 2012 12:58 am

    Es la cultura de la incultura, antes también se apedreaba gente en las plazas de los pueblos y era todo un espectáculo, cruel y primitivo pero espectáculo, hay que ver... Nose como puede haber quien defienda el sufrimiento maltrato y tortura, es algo que me inquieta mucho...

    Durruti_36
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 183
    Reputación : 221
    Fecha de inscripción : 25/06/2012

    Re: ¿Deberían reprobar el Toro de la Vega?

    Mensaje por Durruti_36 el Sáb Sep 15, 2012 12:39 pm


    No tiene sentido pedir prohibir el toro de la vega si al mismo tiempo no se pide prohibir todo espectaculo con toros, ya sean corridas,novilladas, encierros, sueltas, y todo lo que implique utilizar toros para divertimento público.


    Randomizador
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 831
    Fecha de inscripción : 28/05/2012
    Localización : Tomelloso, territorio fascista.

    Re: ¿Deberían reprobar el Toro de la Vega?

    Mensaje por Randomizador el Sáb Sep 15, 2012 1:33 pm

    Durruti_36 escribió:
    No tiene sentido pedir prohibir el toro de la vega si al mismo tiempo no se pide prohibir todo espectaculo con toros, ya sean corridas,novilladas, encierros, sueltas, y todo lo que implique utilizar toros para divertimento público.


    Por algo se empieza, y el toro de la vaga es especialmente cruel dentro de la tauromaquia

    Durruti_36
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 183
    Reputación : 221
    Fecha de inscripción : 25/06/2012

    Re: ¿Deberían reprobar el Toro de la Vega?

    Mensaje por Durruti_36 el Sáb Sep 15, 2012 1:41 pm

    Muerte a USA escribió:
    Durruti_36 escribió:
    No tiene sentido pedir prohibir el toro de la vega si al mismo tiempo no se pide prohibir todo espectaculo con toros, ya sean corridas,novilladas, encierros, sueltas, y todo lo que implique utilizar toros para divertimento público.


    Por algo se empieza, y el toro de la vaga es especialmente cruel dentro de la tauromaquia

    Si, es posible que sea lo más cruel que haya, pero no podemos basarnos en el grado de crueldad para prohibir algo, porque eso es muy relativo y dificil de consensuar, y además que entonces no podríamos prohibir festejos en los cuales el animal no sufre tanto.

    Randomizador
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 831
    Fecha de inscripción : 28/05/2012
    Localización : Tomelloso, territorio fascista.

    Re: ¿Deberían reprobar el Toro de la Vega?

    Mensaje por Randomizador el Sáb Sep 15, 2012 2:01 pm

    Durruti_36 escribió:
    Muerte a USA escribió:
    Durruti_36 escribió:
    No tiene sentido pedir prohibir el toro de la vega si al mismo tiempo no se pide prohibir todo espectaculo con toros, ya sean corridas,novilladas, encierros, sueltas, y todo lo que implique utilizar toros para divertimento público.


    Por algo se empieza, y el toro de la vaga es especialmente cruel dentro de la tauromaquia

    Si, es posible que sea lo más cruel que haya, pero no podemos basarnos en el grado de crueldad para prohibir algo, porque eso es muy relativo y dificil de consensuar, y además que entonces no podríamos prohibir festejos en los cuales el animal no sufre tanto.

    Digo que por algo se empieza, si intentas decirle ahora a la gente se acabó TODA la tauromaquia te van a apalear, en cambio, si dices se acabó el toro de la vega porque es lo más cruel no te matarán del to, y poco a poco podrás ir cerrando el cerco. Cuando todo el mundo tiene claro que el toro de la vega es prohibido por su crueldad, puedes atacar al siguiente escaño.

    Durruti_36
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 183
    Reputación : 221
    Fecha de inscripción : 25/06/2012

    Re: ¿Deberían reprobar el Toro de la Vega?

    Mensaje por Durruti_36 el Sáb Sep 15, 2012 2:30 pm


    Podemos protestar y gastar energías con el toro de la vega, y si conseguimos su prohibición será un pequeño triunfo, pero esa fiesta solo se hace una vez al año, y las corridas y novilladas -que son poco menos crueles- son muy fecuentes, por eso el discurso sobre este toro debe ir acompañado de crítica a toda tauromaquia.

    Lo irónico de todo esto es que las leyes contra el maltrato animal en españa excluyen al toro. Todos los animales son acogibles por esta ley menos el toro, lo que no deja de ser una hipocresía total. ¿Tiene el toro menos capacidad de sufrir? No, es el negocio y los votos los que hacen posible esta exclusión. Por eso la lucha más eficaz contra todo festejo taurino es hacer ver la incoherencia de estas leyes. Ahora que ni pp ni psoe están por la labor.

    Randomizador
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 831
    Fecha de inscripción : 28/05/2012
    Localización : Tomelloso, territorio fascista.

    Re: ¿Deberían reprobar el Toro de la Vega?

    Mensaje por Randomizador el Sáb Sep 15, 2012 3:18 pm

    Durruti_36 escribió:
    Podemos protestar y gastar energías con el toro de la vega, y si conseguimos su prohibición será un pequeño triunfo, pero esa fiesta solo se hace una vez al año, y las corridas y novilladas -que son poco menos crueles- son muy fecuentes, por eso el discurso sobre este toro debe ir acompañado de crítica a toda tauromaquia.

    Lo irónico de todo esto es que las leyes contra el maltrato animal en españa excluyen al toro. Todos los animales son acogibles por esta ley menos el toro, lo que no deja de ser una hipocresía total. ¿Tiene el toro menos capacidad de sufrir? No, es el negocio y los votos los que hacen posible esta exclusión. Por eso la lucha más eficaz contra todo festejo taurino es hacer ver la incoherencia de estas leyes. Ahora que ni pp ni psoe están por la labor.

    Estoy de acuerdo

    josevc
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 46
    Fecha de inscripción : 05/01/2012

    Re: ¿Deberían reprobar el Toro de la Vega?

    Mensaje por josevc el Sáb Sep 29, 2012 2:45 pm

    El toro de la vega se debería de prohibir, al igual que muchísimos "espectáculos" donde la función principal es la muerte o maltrato de un animal.

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: ¿Deberían reprobar el Toro de la Vega?

    Mensaje por Granma el Vie Oct 05, 2012 1:00 pm

    El Senado permite que el Toro de la Vega siga siendo de interés turístico

    http://www.publico.es/espana/443444/el-senado-permite-que-el-toro-de-la-vega-siga-siendo-de-interes-turistico

    Ecocomunista
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 186
    Fecha de inscripción : 14/06/2012
    Edad : 19
    Localización : Madrid,Castilla

    Re: ¿Deberían reprobar el Toro de la Vega?

    Mensaje por Ecocomunista el Dom Oct 07, 2012 1:56 am

    Todo tipo de maltrato animal debe ser eliminado.

    soviet93
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 10/01/2012

    Re: ¿Deberían reprobar el Toro de la Vega?

    Mensaje por soviet93 el Vie Oct 12, 2012 3:06 am

    La tortura, el sufrimiento, la muerte, exhibida públicamente alegando que se trata de "cultura". Parece que hay gente a la que le cuesta avanzar... ¡Tauromaquia abolición!

    lairy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 252
    Fecha de inscripción : 11/08/2013

    Re: ¿Deberían reprobar el Toro de la Vega?

    Mensaje por lairy el Lun Ago 26, 2013 2:40 pm

    La tortura animal debe de ser delito, en cualquiera de sus manifestaciones y circumstancias.No a la muerte de seres vivos sin necesidad o de modo especialmente torturador.

    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1176
    Reputación : 1559
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    Re: ¿Deberían reprobar el Toro de la Vega?

    Mensaje por Galin el Lun Ago 26, 2013 4:21 pm

    Pues como todos estáis diciendo lo comparto, todo lo que sea maltratar a un animal debería estar prohibido, y el toro de la Vega me parece cruel - como todo lo taurino - . La única solución para que el mundo taurino continuase a mi ver es la manera de torear sin matar al toro, que creo que se hace que las banderillas se peguen a un velcro que lleva el animal, pero que no iría ni Dios a ver porqué también es una gilipollez, como la "fiesta" misma.


    Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2862
    Reputación : 5821
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Re: ¿Deberían reprobar el Toro de la Vega?

    Mensaje por Chus Ditas el Lun Ago 26, 2013 6:23 pm

    ¿Deberían reprobar el Toro de la Vega? ... y además meter en la cárcel a quienes participan en la fiesta y a todo aquel que la defiende, desde cualquier punto de vista que lo haga. ¿Habéis visto alguna vez de que se trata?. Intentadlo. Por internet circula algún vídeo un poco antiguo en el que se ve la salvajada completa a lo que se atreven a llamar fiesta popular y de interés turístico. Por qué será que los propios organizadores y participantes en la supuesta fiesta impiden desde hace años que se graben vídeos, se hagan reportajes y se realicen fotografías. Se lo han llegado a prohibir a TVE. ¿Serán conscientes de sus propias salvajadas?.

    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1588
    Reputación : 1835
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 22
    Localización : Uruguay

    Re: ¿Deberían reprobar el Toro de la Vega?

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Lun Ago 26, 2013 9:03 pm

    El maltrato animal, por el simple echo de ser una tradición, es una ceguera que padece toda las personas de la sociedad que se expresan a favor o indiferente hacia ese acto de salvajismo antiguo. En mi país (Uruguay), hay una vieja tradición de domar caballos salvajes donde los animales saltan, dan vueltas y tumbos en el piso, intentando desesperadamente deshacerse del jinete que los esta montando.



    lairy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 252
    Fecha de inscripción : 11/08/2013

    Re: ¿Deberían reprobar el Toro de la Vega?

    Mensaje por lairy el Vie Sep 06, 2013 4:42 pm

    stalingrado en la memoria escribió:El maltrato animal, por el simple echo de ser una tradición, es una ceguera que padece toda las personas de la sociedad que se expresan a favor o indiferente hacia ese acto de salvajismo antiguo. En mi país (Uruguay), hay una vieja tradición de domar caballos salvajes donde los animales saltan, dan vueltas y tumbos en el piso, intentando desesperadamente deshacerse del jinete que los esta montando.


    no a la doma, ni de animales ni de seres humanos.Smile

    masivo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 28/05/2014

    Re: ¿Deberían reprobar el Toro de la Vega?

    Mensaje por masivo el Sáb Mayo 31, 2014 7:17 pm

    Editado - offtopic.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Deberían reprobar el Toro de la Vega?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:02 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 9:02 am