No son movidillas, es lucha de clases

    Comparte

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    No son movidillas, es lucha de clases

    Mensaje por ndk el Lun Sep 10, 2012 11:55 pm

    Cartas de lectorxs:

    No son movidillas, es lucha de clases.

    Me he decidido a escribir este relato-denuncia de modo que no se vuelva a caer en los mismos errores por parte del supuesto movimiento “antifascista”, y que se le dé la mayor difusión posible, así como denunciar la brutal represión a la que somos sometidos los solidarios con los presos políticos en el estado español e intentar desenmascarar a los falsos antifascistas. También decir que intentaré no sobrepasar la libertad del régimen para escritos, con lo cual me tengo que “cortar” mucho al escribir esto, so pena de pasar a “disposición judicial”.

    Hace unos días, vine de realizar un trabajo en Francia, pero ya se había desatado la represión, y yo no lograba comprender ¿Qué había pasado? ¿Cómo supuestos antifascistas, se habían comportado de manera tan rastrera y vergonzante? ¿Sería que no se les había explicado bien el tema de la represión y como actúa esta? O ¿ellos mismos no lo supieron comprender? ¿Cómo se dejaron llevar por el más absoluto histerismo, alarmismo y cuasi locura? El caso es que la policía política había conseguido su objetivo, hacer desaparecer a la Plataforma Antifascista del Bierzo y el Centro Social que había en Ponferrada.

    Pero para explicar esto nos tenemos que remontar a cosa de un año atrás, pues yo había ido hasta Ponferrada a un centro social alkilado (ellos lo llamaban autogestionado, supongo que queda más guay dicho en el argot de los alternativos). Cual fue la sorpresa cuando al poco de llegar yo, estando en el mencionado local, aparece la policía local, poco voy a contar de esto pues ya se dijo bastante el año pasado. Justamente yo fui detenido, eso sí no se me borrará del recuerdo que mientras yo era golpeado (allí delante de todo el vecindario, evidentemente más me dieron en la comisaria los locales, pues la nacional todo hay que decirlo el trato fue más o menos correcto) algún niño de papá charlaba animosamente con la policía local.

    La cosa quedo ahí, a mí me acusaban de atentado a la autoridad, haberles dejado de baja, destrozarles el coche, y no sé cuantas mentiras más. El caso que como evidentemente a mí esas acusaciones me la “resbalaban”, pues habían pinchado en hueso duro. El caso al final pasó de términos penales, a juicio de faltas. El montaje se le derrumbó. Así que optaron por dar leña al mono, pues en el dicho centro se estaba llevando a cabo charlas sobre la represión (se tenía planificado ahora hacer una) se recaudaba dinero para el peculio de los presos, y se denunciaba la situación de los presos políticos. Sabiendo esto la policía política decidió ponerse “manos a la obra”, así que recientemente nos ha llegado de la subdelegación del gobierno unas 12-13 multas a gente que estaba allí, e identificaron, o las tenían metidas en sus bases de datos, después de las fotos que sacaron las identificaron. Las multas son de alrededor de 300 euros. No contentos ahí viene la gran chapuza planificada y que hay que reconocerles (a los fascistas) ha dado con creces el fruto que esperaban.

    Recientemente al presidente de la asociación del centro social; a este sujeto (niño de papá) le llega una denuncia de un juzgado de instrucción de Ponferrada, sintetizando; que en el centro social se financia a organizaciones terroristas y se hace apología al terrorismo con una hucha. Y el niño de papá, como presidente debe dar explicaciones.

    Ahí se desata la histeria colectiva, él dice que lo quiere llevar todo en secreto y sin que se entere mucho la gente ¿Por qué? Para que en otros lugares no enseñarles lo que ocurre y tomen medidas. O para evitar denunciar las maniobras de los fascistas. Las dos cosas, pero a mí me huele muy mal el niño de papa. Después este sujeto empieza a solicitar abogados a tutiplén, que mi conocimiento sepa se le ofrecen al menos tres tipos. Uno de los presos comunistas, que él rechaza y al loro la excusa que pone él y apoyan algunos supuestos antifascistas, no se escoge ese abogado porque “le vincularían más con los presos comunistas y antifascistas”; esto no lo afirma ni el periódico abc, pero estos supuestos antifascistas van más allá que los falangistas del abc y el mundo. En fin luego nos preguntamos por qué criminalizan a los abogados… con “antifascistas” como estos quién necesita policía y medios de propaganda de la burguesía.

    Se le ofrece otro de Ceivar pero -este también según su lógica también puede tener algún vínculo con el “terrorismo” nacionalista-, queda descartado.

    Hablan también con un grupo de abogados de Valladolid que lleva temas de malos tratos en comisarías y en prisión, no sé muy bien porque lo descarta pero vista la lógica puede ser que estos abogados que llevan a cabo el trabajo de denunciar las miserias del régimen también tarde o temprano sean perseguidos por el régimen.

    Así que pocas opciones quedan, o el abogado de oficio que es lo que nos tenemos que conformar la mayoría de obreros, pero no para el niño de papa, llama a su papá y este le pone uno (este abogado no hay sospechas de ningún tipo pues los del opus tienen muy buena imagen dentro del régimen monarco-fascista español; ocupan diversos poderes fácticos).

    Decir que el abogado le costó por un día 3.000 (hotel incluido) ahí queda eso. A día de hoy todavía no se sabe que ha declarado, ni si ha negociado algo extraoficialmente con la policía política. También comentar, que yo siempre he tenido abogado de oficio, pues mis recursos no me han permitido tener otro.

    Denunciar también la maniobra de este rico del opus cuando viene diciendo que su abogado del opus le dice que me acuse a mí; ¿yo me pregunto, este es vuestro amigo antifascista, un aprendiz de chotas de la policía?

    También me gustaría decirle a estos supuestos “antifascistas”, que antes de ponerse como locos e histéricos se deberían haber parado a pensar aunque solo fuera cinco minutos.

    Pues cualquier persona con un par de luces, se hubiera dado cuenta de monumental chapuza(montaje) policial, ni tampoco hace falta ser un erudito en leyes.
    - los delitos de lo que los fascistas llaman “terrorismo” se juzgan en la audiencia NAZIonal, no en un vulgar juzgado de Ponferrada.

    -Recaudar dinero para los presos (peculio) que yo sepa no es delito según sus propias leyes.

    -Vender la propia cerámica que los presos realizan en la cárcel (sabiéndolo todo dios) no creo que sea delito, pues sale de la cárcel con el permiso de los carceleros y policía.

    -Vender libros con depósito legal tampoco es ningún delito, no hace falta que los queméis estilo nazi.

    Pero lo verdaderamente lamentable, fue el supuesto apoyo en una supuesta asamblea liquidacionista de “antifascistas” para que se denunciase a la persona dueña de la hucha; soy yo, como todo el mundo sabe. Yo les hago llegar el dinero, a los presos ¿En qué manual antifascista pone, que se debe denunciar a “compañeros”, para salvarse uno el culo, personalmente? A estos supuestos antifascistas no se les ocurrió señalar a los verdaderos culpables; las leyes fascistas, los jueces, los policías, los políticos fascistas. No, el culpable de sus desdichas, es un pobre obrero que recauda unos euros para los presos. Yo soy el culpable de todo, ahora me acusarán también de tirar la bomba atómica.

    Ahora dicen que se van a quedar con el dinero de la hucha, actuando al más puro estilo chorizillo de poca monta. Cabe deciros que si así lo hacéis habréis sobrepasado una raya, la raya que separa el egoísmo de la indecencia y os pasaréis a convertir en indeseables. Pues la gente que depositó ahí su ayuda no iba destinada a cobardes, ni tampoco a gentuza, ni tampoco a fascistas del opus, iba y confío que así sea a los presos políticos (ellos sí que han sufrido, sufren represión).

    No se pararon a pensar nada, eso sí hacer llamadas a teléfonos controlados, diciendo bobadas como las que siguen; -oye soy yo no te puedo decir quién soy, vamos a ir a verte…- literalmente, se deberían estar partiendo el culo la policía política.

    No hubo detenciones, menos mal, porque sino estos supuestos “antifascistas” serían capaces de vender a su madre, para salvarse ellos.

    Nadie les pide que en supuesto de ser condenados a muerte y enfrente del pelotón de fusilamiento, levanten el puño y canten la internacional o a las barricadas, pues eso solo está al alcance de unos cientos de personas (presos políticos), simplemente que se comporten como obreros, no como ratas de alcantarilla.

    Lo mejor que se les puede decir a estos supuestos “antifascistas” es que se vayan a su casa, se dediquen a beber y fumar porros tranquilos, esto no va con ellos, pero que se queden ahí y no confundan a la gente, que no manchen la gran palabra antifascista, pues se le queda inmensamente grande, con la que nuestros abuelos comenzaron en 1936 una guerra que dura hasta hoy.
    (...)

    Desde mi punto de vista creo que habréis tenido tiempo de rectificar, y podréis sacar un comunicado explicando todo esto, a las demás coordinadoras y denunciando a quien tenéis que denunciar. Y haciendo por supuesto autocrítica de lo sucedido. Yo a los obreros, que sabéis lo que pesa un saco de cemento, sabéis lo que es ir a trabajar con la espalda molida, los que sabéis lo que es que vuestros hijos quieran comer estando vosotros al paro, los que sabéis de esos sacrificios y mucho más yo os entenderé. Pero a los ricos (son partícipes y cómplices del sufrimiento obrero), que no saben nada de lo anterior por mucho que se disfracen de pobres y huelan mal, para esos las puertas del infierno, están abiertas de par en par.
    (...)

    Un solidario antifascista del Bierzo.

    http://amnistiapresos.blogspot.com.es/2012/09/solidaridad-no-son-movidillas-es-lucha.html

    http://amnistiapresos.blogspot.com.es/

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    No son movidillas, es lucha de clases.

    Mensaje por carlos el Dom Sep 23, 2012 5:56 pm

    TEXTO DE UN ANTIFASCISTA DEL BIERZO.

    No son movidillas, es lucha de clases.

    Me he decidido a escribir este relato-denuncia de modo que no se vuelva a caer en los mismos errores por parte del supuesto movimiento “antifascista”, y que se le dé la mayor difusión posible, así como denunciar la brutal represión a la que somos sometidos los solidarios con los presos políticos en el estado español e intentar desenmascarar a los falsos antifascistas. También decir que intentaré no sobrepasar la libertad del régimen para escritos, con lo cual me tengo que “cortar” mucho al escribir esto, so pena de pasar a “disposición judicial”.

    Hace unos días, vine de realizar un trabajo en Francia, pero ya se había desatado la represión, y yo no lograba comprender ¿Qué había pasado? ¿Cómo supuestos antifascistas, se habían comportado de manera tan rastrera y vergonzante? ¿Sería que no se les había explicado bien el tema de la represión y como actúa esta? O ¿ellos mismos no lo supieron comprender? ¿Cómo se dejaron llevar por el más absoluto histerismo, alarmismo y cuasi locura? El caso es que la policía política había conseguido su objetivo, hacer desaparecer a la Plataforma Antifascista del Bierzo y el Centro Social que había en Ponferrada.

    Pero para explicar esto nos tenemos que remontar a cosa de un año atrás, pues yo había ido hasta Ponferrada a un centro social alkilado (ellos lo llamaban autogestionado, supongo que queda más guay dicho en el argot de los alternativos). Cual fue la sorpresa cuando al poco de llegar yo, estando en el mencionado local, aparece la policía local, poco voy a contar de esto pues ya se dijo bastante el año pasado. Justamente yo fui detenido, eso sí no se me borrará del recuerdo que mientras yo era golpeado (allí delante de todo el vecindario, evidentemente más me dieron en la comisaria los locales, pues la nacional todo hay que decirlo el trato fue más o menos correcto) algún niño de papá charlaba animosamente con la policía local.

    La cosa quedo ahí, a mí me acusaban de atentado a la autoridad, haberles dejado de baja, destrozarles el coche, y no sé cuantas mentiras más. El caso que como evidentemente a mí esas acusaciones me la “resbalaban”, pues habían pinchado en hueso duro. El caso al final pasó de términos penales, a juicio de faltas. El montaje se le derrumbó. Así que optaron por dar leña al mono, pues en el dicho centro se estaba llevando a cabo charlas sobre la represión (se tenía planificado ahora hacer una) se recaudaba dinero para el peculio de los presos, y se denunciaba la situación de los presos políticos. Sabiendo esto la policía política decidió ponerse “manos a la obra”, así que recientemente nos ha llegado de la subdelegación del gobierno unas 12-13 multas a gente que estaba allí, e identificaron, o las tenían metidas en sus bases de datos, después de las fotos que sacaron las identificaron. Las multas son de alrededor de 300 euros. No contentos ahí viene la gran chapuza planificada y que hay que reconocerles (a los fascistas) ha dado con creces el fruto que esperaban.


    Recientemente al presidente de la asociación del centro social; a este sujeto (niño de papá) le llega una denuncia de un juzgado de instrucción de Ponferrada, sintetizando; que en el centro social se financia a organizaciones terroristas y se hace apología al terrorismo con una hucha. Y el niño de papá, como presidente debe dar explicaciones.

    Ahí se desata la histeria colectiva, él dice que lo quiere llevar todo en secreto y sin que se entere mucho la gente ¿Por qué? Para que en otros lugares no enseñarles lo que ocurre y tomen medidas. O para evitar denunciar las maniobras de los fascistas. Las dos cosas, pero a mí me huele muy mal el niño de papa. Después este sujeto empieza a solicitar abogados a tutiplén, que mi conocimiento sepa se le ofrecen al menos tres tipos. Uno de los presos comunistas, que él rechaza y al loro la excusa que pone él y apoyan algunos supuestos antifascistas, no se escoge ese abogado porque “le vincularían más con los presos comunistas y antifascistas”; esto no lo afirma ni el periódico abc, pero estos supuestos antifascistas van más allá que los falangistas del abc y el mundo. En fin luego nos preguntamos por qué criminalizan a los abogados… con “antifascistas” como estos quién necesita policía y medios de propaganda de la burguesía.

    Se le ofrece otro de Ceivar pero -este también según su lógica también puede tener algún vínculo con el “terrorismo” nacionalista-, queda descartado.

    Hablan también con un grupo de abogados de Valladolid que lleva temas de malos tratos en comisarías y en prisión, no sé muy bien porque lo descarta pero vista la lógica puede ser que estos abogados que llevan a cabo el trabajo de denunciar las miserias del régimen también tarde o temprano sean perseguidos por el régimen.

    Así que pocas opciones quedan, o el abogado de oficio que es lo que nos tenemos que conformar la mayoría de obreros, pero no para el niño de papa, llama a su papá y este le pone uno (este abogado no hay sospechas de ningún tipo pues los del opus tienen muy buena imagen dentro del régimen monarco-fascista español; ocupan diversos poderes fácticos).

    Decir que el abogado le costó por un día 3.000 (hotel incluido) ahí queda eso. A día de hoy todavía no se sabe que ha declarado, ni si ha negociado algo extraoficialmente con la policía política. También comentar, que yo siempre he tenido abogado de oficio, pues mis recursos no me han permitido tener otro.

    Denunciar también la maniobra de este rico del opus cuando viene diciendo que su abogado del opus le dice que me acuse a mí; ¿yo me pregunto, este es vuestro amigo antifascista, un aprendiz de chotas de la policía?

    También me gustaría decirle a estos supuestos “antifascistas”, que antes de ponerse como locos e histéricos se deberían haber parado a pensar aunque solo fuera cinco minutos.


    Pues cualquier persona con un par de luces, se hubiera dado cuenta de monumental chapuza(montaje) policial, ni tampoco hace falta ser un erudito en leyes.
    - los delitos de lo que los fascistas llaman “terrorismo” se juzgan en la audiencia NAZIonal, no en un vulgar juzgado de Ponferrada.

    -Recaudar dinero para los presos (peculio) que yo sepa no es delito según sus propias leyes.

    -Vender la propia cerámica que los presos realizan en la cárcel (sabiéndolo todo dios) no creo que sea delito, pues sale de la cárcel con el permiso de los carceleros y policía.

    -Vender libros con depósito legal tampoco es ningún delito, no hace falta que los queméis estilo nazi.

    Pero lo verdaderamente lamentable, fue el supuesto apoyo en una supuesta asamblea liquidacionista de “antifascistas” para que se denunciase a la persona dueña de la hucha; soy yo, como todo el mundo sabe. Yo les hago llegar el dinero, a los presos ¿En qué manual antifascista pone, que se debe denunciar a “compañeros”, para salvarse uno el culo, personalmente? A estos supuestos antifascistas no se les ocurrió señalar a los verdaderos culpables; las leyes fascistas, los jueces, los policías, los políticos fascistas. No, el culpable de sus desdichas, es un pobre obrero que recauda unos euros para los presos. Yo soy el culpable de todo, ahora me acusarán también de tirar la bomba atómica.

    Ahora dicen que se van a quedar con el dinero de la hucha, actuando al más puro estilo chorizillo de poca monta. Cabe deciros que si así lo hacéis habréis sobrepasado una raya, la raya que separa el egoísmo de la indecencia y os pasaréis a convertir en indeseables. Pues la gente que depositó ahí su ayuda no iba destinada a cobardes, ni tampoco a gentuza, ni tampoco a fascistas del opus, iba y confío que así sea a los presos políticos (ellos sí que han sufrido, sufren represión).

    No se pararon a pensar nada, eso sí hacer llamadas a teléfonos controlados, diciendo bobadas como las que siguen; -oye soy yo no te puedo decir quién soy, vamos a ir a verte…- literalmente, se deberían estar partiendo el culo la policía política.

    No hubo detenciones, menos mal, porque sino estos supuestos “antifascistas” serían capaces de vender a su madre, para salvarse ellos.

    Nadie les pide que en supuesto de ser condenados a muerte y enfrente del pelotón de fusilamiento, levanten el puño y canten la internacional o a las barricadas, pues eso solo está al alcance de unos cientos de personas (presos políticos), simplemente que se comporten como obreros, no como ratas de alcantarilla.

    Lo mejor que se les puede decir a estos supuestos “antifascistas” es que se vayan a su casa, se dediquen a beber y fumar porros tranquilos, esto no va con ellos, pero que se queden ahí y no confundan a la gente, que no manchen la gran palabra antifascista, pues se le queda inmensamente grande, con la que nuestros abuelos comenzaron en 1936 una guerra que dura hasta hoy.
    (...)

    Desde mi punto de vista creo que habréis tenido tiempo de rectificar, y podréis sacar un comunicado explicando todo esto, a las demás coordinadoras y denunciando a quien tenéis que denunciar. Y haciendo por supuesto autocrítica de lo sucedido. Yo a los obreros, que sabéis lo que pesa un saco de cemento, sabéis lo que es ir a trabajar con la espalda molida, los que sabéis lo que es que vuestros hijos quieran comer estando vosotros al paro, los que sabéis de esos sacrificios y mucho más yo os entenderé. Pero a los ricos (son partícipes y cómplices del sufrimiento obrero), que no saben nada de lo anterior por mucho que se disfracen de pobres y huelan mal, para esos las puertas del infierno, están abiertas de par en par.
    (...)

    Un solidario antifascista del Bierzo.


    Última edición por carlos el Lun Sep 24, 2012 2:04 am, editado 1 vez

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: No son movidillas, es lucha de clases

    Mensaje por SS-18 el Dom Sep 23, 2012 6:44 pm

    Puedes dar mas detalles de esa "ocupa" o lo que sea para denunciarles con nuestros medios de difusión facebook etc ?


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: No son movidillas, es lucha de clases

    Mensaje por carlos el Dom Sep 23, 2012 9:48 pm

    Aclaro que el artículo no es mío.

    El centro social es La Madriguera, ya disuelto.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: No son movidillas, es lucha de clases

    Mensaje por SS-18 el Lun Sep 24, 2012 1:40 am

    Camarada Carlos, intenta referenciar de forma exacta a los autores de un texto por que pensé que era un caso tuyo.

    Me han escrito un MP ante mi ofrecimiento de difundir esta cuestión ,la otra parte implicada diciendo que todo lo que se escribe en ella es falso y el autor de muy dudosa credibilidad.



    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: No son movidillas, es lucha de clases

    Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Sep 24, 2012 11:05 am

    Es un texto sin pruebas, sin documentación, no difundiría este tipo de cosas así de forma oficial.

    antifabierzo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 24/09/2012

    Re: No son movidillas, es lucha de clases

    Mensaje por antifabierzo el Lun Sep 24, 2012 3:35 pm

    Este centro social cerró sus puertas por sufrir un montaje policial utilizando su solidaridad con los presxs, y la que fue asamblea del CSA ha realizado este texto-denuncia

    En primer lugar señalar que el C.S.A duró más de 1 año no por arte de magia sino por el esfuerzo de PERSONAS con diversas creencias políticas (SIEMPRE EN UNA LINEA LIBERTARIA Y ANTICAPITALISTA) un esfuerzo que se ha visto aplastado por la maquina represora del capital en este caso por parte de la policía municipal de Ponferrada. Este Centro Social Autogestionado se abrió con una idea: crear un lugar en el cual se pudiesen desarrollar diversas actividades que en otros sitios no se podrían realizar de la misma manera, así como crear otro tipo de relaciones en las que no medie el dinero ni las jerarquías. En La Madriguera se desarrollaron todo tipo de talleres sin ánimo de lucro: clases de guitarra, pintura y escultura, clases de inglés, fabricación de cerveza casera, serigrafía para crear camisetas propias o con fines antirrepresivos, taller de cerámica, taller reutiliza y hazlo tu mism@, taller de defensa personal, taller de arreglar bicicletas, taller de malabares, de teatro y diversos talleres puntuales realizados voluntariamente por distintos colectivos y personas a nivel individual, así como otros talleres que seguramente se nos olviden, ya que no han sido pocos.
    En el C.S.A también se desarrollaban charlas, video-debates, comedores veganos, presentaciones de libros, exposiciones y un montón de actividades culturales y políticas que realmente conocieron los que iban a los actos realizados y a diario. También señalar la colaboración y el desarrollo de actividades de los distintos colectivos que pasaron por el C.S.A: B.A.H (Bajo el asfalto esta la huerta), La Mandrágora (Colectivo contra el patriarcado), CJC (Colectivo de jóvenes comunistas), La olla del Bierzo (Asociación de agricultura ecológica), Bierzo Aire Limpio, CNT (León y Xixon), Ecobierzo, P.A.B (Plataforma Antifascista del Bierzo), S.H.A.R.P (León), LA HAINE (Contrainformación en la red), Esclav@s del siglo XXI, Cooperativa Integral del Bierzo y más colectivos y organizaciones que seguro se nos olvida mencionar. También señalar las personas que a nivel individual realizaron charlas, audiciones en directo y más actividades que se hicieron con ganas de informar, criticar, reflexionar, crear conciencia política y enseñar a los demás algo que normalmente no se aprende en esta sociedad aborregada.
    Pero pese al esfuerzo de tantas personas el C.S.A no cuajó del todo con la gente (en general) que es por y para quien se creó ese espacio, ESTE ES EL PRINCIPAL MOTIVO DEL CIERRE del C.S.A, ya que sin el interés de la gente y el apoyo de tod@s la autogestión no es posible. La casi nula implicación, compromiso y valoración de la gente hacia el C.S.A ha hecho que poco a poco las personas más implicadas en él día a día fueran perdiendo los ánimos de continuar con la farsa de tener un lugar para la gente pero sin gente. A nuestros oídos llegaban todo tipo de críticas por parte de ¨personajillos¨ que ni siquiera se dignaron a conocer el local y a las personas que trabajábamos voluntariamente en él. Es muy fácil criticar desde fuera y sin dar la cara o peor aun por internet como los niños de 10 años. Tal vez la gestión por parte de la asamblea no fuera la acertada pero por lo menos lo intentamos y en el camino nos equivocamos; mencionar que las asambleas eran abiertas y estaba a disposición de tod@s aportar ideas para mejorar el funcionamiento del mismo y por supuesto para criticar y debatir.
    Para sumarle dificultades a la continuidad del C.S.A desde la policía municipal de Ponferrada salió un atestado aproximadamente en noviembre de 2011 modificado por un pez gordo de la municipal. En ese atestado se hacía constar la actuación de la policía municipal de Ponferrada en el C.S.A La Madriguera el día 10 de Septiembre de 2011 a las 20:00 aproximadamente en una audición de RAP. En dicho atestado los municipales presentes en la actuación tras hacer un registro físico y fotográfico del C.S.A y llevarse detenido a uno de los presentes, redactan que en el local había propaganda y cartelería antisistema/subversiva, pasquines, menores bebiendo alcohol y muchos botellines de mahou. Dicho pez gordo de la municipal de Ponferrada cambió meses después el informe final del atestado y puso que en el local se hacía apología al terrorismo, más claramente: GRAPO y ETA militar (tal cual está en el informe), y ahí se montan un dosier en el cual aparece una fotografía (entre otras) de un cartel informativo donde se explica la finalidad de una hucha (una de tantas). En ese texto ponía lo siguiente: EL DINERO DE ESTA HUCHA VA DESTINADO A L@S PRES@S ANTIFASCISTAS :GRAPO,SRI,PCEr PARA EL PECULIO DE L@S PRES@S:ROPA,MANTAS,PERIÓDICOS… más o menos eso ponía el texto. Señalar que en el C.S.A no solo había huchas para pres@s polític@s sino que también se recogía dinero para todo tipo de causas: en apoyo a imputad@s ANTIFASCISTAS del Bierzo y de más lugares, peculio para pres@s comunes, refugios de animales, financiar distribuidoras libertarias, editar revistas y libros.
    Fue gracias a ese cartel con ese texto que algún LUMBRERAS puso junto a la hucha por lo que acusaron de apología al terrorismo al C.S.A. Al presidente de la Asociación de La Madriguera, ya que al figurar como presidente es el último responsable de todo lo que halla en el interior del C.S.A, se le citó de un martes (7 de Agosto de 2012) a un viernes (10 de Agosto de 2012) por parte de la fiscalía del juzgado de Ponferrada, en esa citación se le acusa de un supuesto delito de apología y financiación al terrorismo, la pena que le ¨sugerían¨ que podría tener es de 5 a 10 años de cárcel con una multa de 18 a 24 meses de cárcel (tal cual está en el dosier).
    Los miembros de la asamblea del C.S.A La Madriguera creemos y apoyamos al compañero imputado, aunque algún@s no estemos de acuerdo con el modo de actuar tenemos la confianza de que lo ha hecho lo mejor posible ¨dada la situación¨ . No vamos a negar que pasamos verdaderos apuros cuando recibimos la noticia de la acusación que le hacían al C.S.A y a decir verdad no hubo un solo miembro que no se alarmara. El día anterior a la declaración nos reunimos y le dimos nuestro apoyo esperando a que todo fuese un susto.
    No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que esto ha sido un montaje policial en toda regla, que lo único para lo que sirve es para criminalizar movimientos sociales y para meter miedo a la gente que realmente quiere cambiar las cosas, pero a día de hoy el compañero imputado esta a la espera de lo que le pueda suceder, es decir, si tendrá que ir a la audiencia NAZIonal, ya que, pese a lo que otr@s puedan decir hay un delito probado y una vinculación a unas siglas que son consideradas en el estado español como terroristas. O tal vez se enfrente a una multa y ahí se acabe todo, el tiempo lo dirá. Lo que sí que teníamos claro desde un principio, tanto el acusado como tod@s l@s miembros del CSA, es que no queríamos “mártires antifascistas” en todo este asunto ni tampoco financiar al estado con nuestros esfuerzos, por eso hemos sido bastante discret@s y hemos respetado en todo momento la decisión del acusado (él es el que se juega ir a la cárcel, no otra persona). Nuestro máximo desprecio a esos destructores de sueños.
    Comentar que hace cosa de tres meses han llegado unas 12 sanciones por parte de la subdelegación del gobierno, a aquella gente que estuvo (y a otr@s que ni siquiera estuvieron) en los actos del 10 de septiembre de 2011 en el centro social, imponiendo unas multas de 300,52€ por incitación a la violencia. También a uno de l@s vecin@s que fue a declarar en el juicio a favor del detenido el 10 de septiembre le ha llegado una sanción de 150€ por arrojar basura a la vía pública (¿?). Esta es la manera que tiene de actuar la policía municipal de Ponferrada.
    Con o sin este montaje policial, por las causas comentadas anteriormente los miembros de la asamblea del CSA La Madriguera hemos decidido disolver la asociación y cerrar el local. No por miedo a sus represalias, que sabemos cuáles son, sino porque decidimos que era absurdo seguir comprometiéndonos en algo que a esta ciudad y a sus habitantes les queda demasiado grande, aquí prima la estética pero no la ética.
    Terminamos agradeciendo a tod@s los que nos habéis apoyado y habéis estado ahí durante más de un año y medio, sin vosotr@s no habría sido posible, gracias; y a los que no nos habéis apoyado, sin vosotr@s ha sido posible, gracias también.
    ¡Salud, amor y guerra!
    ASAMBLEA DEL CENTRO SOCIAL AUTOGESTIONADO LA MADRIGUERA DEL OSO PARDO (R.I.P)
    Bueno, parece ser que estos se dan por aludidos en el otro comunicado, pero pregunto ¿ha aparecido la hucha de los presos? O sigue sin aparecer.
    Tenian un dossier hecho por la policia, ¿que hacia eso en vuestras manos si los dossieres policiales van a la fiscalia.¿podrian dar copia de ese dossier, y de las preguntas del juez para aclarar este asunto?
    Creo que estos libertarios no comprenden que la represion , no es por un cartel(no defendeis vosotros la libertad de expresion, vaya anarquistas), pues sino la policia hubiera puesto otro, la hucha, las fotos de presos. El enemigo es el que tiene la culpa de la represion, no es un cartel, son la ley fascista de partidos, la ley antiterrorista, el estado fascista español, echadle mas la culpa a quien la tiene, no a un cartel...
    y si el solidario no hubiera escrito ese texto, que tambien peca de visceral, nadie sabria que hubiese cerrado el centro.Habran de reconocer que la puntilla del cierre es por la represion, se sabe algo de la plataforma antifascista del bierzo, saludos, y golpeales donde mas les duele;solidaridad con los presos politicos.



    antifabierzo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 24/09/2012

    Re: No son movidillas, es lucha de clases

    Mensaje por antifabierzo el Lun Sep 24, 2012 4:06 pm

    por cierto, si hay un delito probado como afirmais(vaya ya estamos jugando a ser jueces) si es que a veces,crimilalizamos mas nosotros mismos, que los fascistas a nosotros...
    vuestro amigo, debera ingresar en prision
    si tendrá que ir a la audiencia NAZIonal, ya que, pese a lo que otr@s puedan decir hay un delito probado y una vinculación a unas siglas que son consideradas en el estado español como terroristas
    Y si los delitos del llamado "terrorismo" se juzgan en la audiencia nazi

    Contenido patrocinado

    Re: No son movidillas, es lucha de clases

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:23 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 02, 2016 11:23 pm