Empresa estadounidense construirá primera ciudad privada en Honduras

    Comparte

    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1520
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37
    Localización : Barcelona

    Empresa estadounidense construirá primera ciudad privada en Honduras

    Mensaje por Danko el Lun Sep 10, 2012 5:49 pm

    Es el auténtico "salto hacia adelante" del neoliberalismo... la privatización de las ciudades. El sueño húmedo de Ancaps y neofeudalistas. Cosas como esta nos acercan a las peores distopías imaginadas por los escritores del siglo XX.


    Empresa estadounidense construirá primera ciudad privada en Honduras





    El gobierno de Honduras inició el día martes un polémico proyecto para construir una ciudad privada. Aunque todavía no se ha definido el lugar, los críticos aseguran que se trata de privatización de suelo hondureño, pues argumentan que las ciudades modelos las construirán inversionistas privados para luego ser maniobradas de manera autónoma.

    Sus defensores niegan esta idea, como el presidente del Congreso, Juan Orlando Hernández:


    "El Estado de Honduras seguirá ejerciendo su derecho a la soberanía en materia de defensa y relaciones exteriores sobre las ciudades modelos, así que no es una venta del territorio".

    La ciudad modelo o Región Especial de Desarrollo -nombrada así en los documentos oficiales-, se podría entender como un país dentro de otro. En esta región la jurisdicción del país no cambiaría mucho mientras que en los temas de elecciones, documentos de identidad y pasaporte se mantendría igual.

    En cuanto a las leyes que la regirán, éstas deberán estar confirmadas por el gobierno de Honduras, como fue establecido en la reforma constitucional de 2011. Después de este paso, la ciudad tendrá la libertad de gobernar, administrar, firmar tratados, establecer su propia política monetaria, crear órganos de aplicación de la ley, hacer su presupuesto, e incluso contratar sus propias deudas internas o externas, siempre y cuando no cuenten con el aval del Estado de Honduras.

    Los detractores del proyecto afirman que se trata de una burla al Estado, pues se cede parte del territorio nacional y la población en ésta, sin ponerle límite ni en el número ni en la extensión.

    El exfiscal de Defensa de la Constitución, Óscar Cruz, presentó ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de inconstitucionalidad contra las ciudades modelo.

    Frank de la Rue, relator de Libertad de Expresión de la ONU, considera el proyecto una violación a la soberanía nacional y a la garantía de respeto y promoción de los Derechos Humanos.

    Las organizaciones de pueblos indígenas temen la expropiación de territorios para su desarrollo, mientras que la Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh), afirma que se intenta entregar 100 kilómetros cuadrados del territorio nacional al capital financiero internacional con el fin de realizar actos ilegales como el lavado de dinero.

    Mientras tanto, los promotores del proyecto aseguran que su objetivo es promover el desarrollo mediante la creación de oportunidades y empleos.

    La idea de la ciudad modelo nació de la idea de una charter city del economista estadounidense Paul Romer, que comenzaría como un fragmento de territorio inhabitado, del tamaño de una ciudad, así como una Constitución que determinará las leyes que regirán el lugar.

    Romer afirma que una buena Constitución atraerá a millones de personas a formar una nueva ciudad dirigida correctamente, atrayendo beneficios para todos y asegurando que mientras más gente viva en ella, será mayor su productividad y mejores sus beneficios.


    "La evidencia sugiere que muchas sociedades están atrapadas por reglas deficientes. Moverse hacia mejores normas puede ser mucho más difícil de lo que cree la mayoría de los economistas. La construcción de una charter city es una sugerencia acerca de cómo podemos cambiar la dinámica de las reglas", puntualizó el economista.

    Corea del Sur ha destinado cuatro millones de dólares para los trabajos iniciales del proyecto y se espera una inversión de 15 millones de dólares para la infraestructura básica. Se prevé que los trabajos inicien en octubre.



    http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=19267


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Empresa estadounidense construirá primera ciudad privada en Honduras

    Mensaje por SS-18 el Miér Sep 12, 2012 2:42 am

    Pues si, la ciencia ficcion distropica hecha realidad. Las ciudades corporativas.




    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Groucho
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 15/09/2012
    Edad : 53
    Localización : Freedonia

    Re: Empresa estadounidense construirá primera ciudad privada en Honduras

    Mensaje por Groucho el Dom Sep 16, 2012 7:57 pm

    Lo comentaban esta semana en el canal de televisión R.T., el cual, por cierto, os recomiendo, ya que aunque Rusia a día de hoy no tenga nada de comunista, dan un punto de vista de la realidad muy alejado de lo que dicen los medios occidentales, quizá sobre la realidad rusa no sea el mejor medio informativo, pero para conocer cosas sobre otros países es muy interesante; si no tenéis parabólica, también se puede ver gratuitamente y en directo a través de Internet, este y Telesur son dos canales muy interesantes.

    A lo que iba, en ese comentario de RT lo calificaban como la primera ciudad anarco-capitalista del mundo, en ella se cumplirían los sueños más húmedos de Milton Friedman o de Ayn Rand, que para nosotros serían la peor pesadilla: todo privado, el mercado capitalista campando a sus anchas, sin regulación alguna y con el beneficio privado como meta de todo. De hecho, no sé si eso es peor que lo que vivimos nosotros, total, aquí también campa a sus anchas y, encima, los beneficios son privados, pero las pérdidas son públicas, así que, a pesar de que me repugna enormemente la sola idea de una ciudad así, quizá nuestra realidad actual sea todavía peor, ¿qué opináis sobre ello?; no obstante, en nuestro mundo actual nos queda el derecho al pataleo, en esa ciudad infernal quizá al que proteste le echen encima los guardias de seguridad privada con mayor énfasis todavía que en los regímenes neoliberales.

    Vigilemos esa ciudad, porque es lo que pretenden hacer con el resto del mundo. pale

    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1322
    Reputación : 1452
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 21

    Re: Empresa estadounidense construirá primera ciudad privada en Honduras

    Mensaje por AliveRC el Dom Sep 16, 2012 8:00 pm

    Los ultra-liberales parecen muy excitados con esta noticia.

    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1520
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37
    Localización : Barcelona

    Re: Empresa estadounidense construirá primera ciudad privada en Honduras

    Mensaje por Danko el Dom Sep 16, 2012 8:24 pm

    AliveRC escribió:Los ultra-liberales parecen muy excitados con esta noticia.



    Los neo-liberales y Ancaps están tan excitados que ya se han corrido de gusto...


    Pero la cosa no acaba con las ciudades privadas, los neo-liberales y Anarco-Capitalistas, van más allá, y llegan a reclamar incluso la privatización del mar!!


    http://independent.typepad.com/elindependent/2012/07/la-privatizaci%C3%B3n-del-mar.html


    Y en este artículo, el economista Ancap Jorge Valín habitual colaborador de Libertad Digital reivindica en su escritos la privatización del famoso Lago de Banyoles, situado en Girona.


    https://jorgevalin.wordpress.com/2012/05/20/el-lago-de-banyoles-ha-de-ser-privatizado-urgentemente/


    Recordemos que Jorge Valín, es el autor de un polémico escrito titulado Héroes de la Libertad, y publicado originalmente en LD, en el que el cual, el economista Ancap justificaba la prostitución infantil y actividades tales como el tráfico de niños, los matones a sueldo, el tráfico de drogas, el turismo sexual, el capitalista explotador... y lo hacía esgrimiendo "razones" como estas:


    Probablemente la prostituta infantil no quiera serlo, pero a nadie le gusta trabajar. Nosotros trabajamos para vivir mejor y satisfacer a la comunidad lucrándonos por ello. La prostituta menor de edad, suele trabajar, no para vivir mejor, sino para sobrevivir en la mayoría de casos. Al prohibirle su libre elección a trabajar y obligarla a estudiar, le estamos negando una fuente de financiación fundamental para ella y su familia. La prostituta infantil suele estar en países pobres donde apenas tiene alternativas. Su trabajo le permite sobrevivir, y no vivir mejor.

    http://www.jorgevalin.com/artic/heroes_libertad.htm


    El “matón”. Un matón es alguien que vive de su capacidad para aplicar la fuerza física contra terceras personas por encargo de un segundo. Intentar prohibir este trabajo no ha provocado que desaparezca la coacción o violencia, sino que la ha incentivado. El “matón legalizado” lo representan los sindicatos con los “piquetes informativos”, las fuerzas del estado como la policía, bandas de delincuentes que la policía no puede neutralizar, etc. Desregularizando este oficio, cualquier tienda estaría libre del peligro ante la agresión de delincuentes, atracadores, y “piquetes informativos”. El matón del libre mercado no es el que ejerce la violencia gratuita, sino el que nos defiende de los “auténticos malos”.



    El capitalista explotador (empresario rico) es aquel que se ha sabido adaptar mejor a aquello que la gente pide. Cuanto antes ofrezca el empresario las más urgentes necesidades del consumidor, más rico será. Además, el empresario rico, si quiere mantener su fortuna, enfoca sus decisiones al futuro, es decir, ahorra y mantiene unas preferencias temporales bajas (tiene visión y previsión de futuro por así decirlo). Esta previsión, no sólo le permite su auto–subsistencia sin depender de nadie más, sino que su esfuerzo permite crear más trabajo, más producción, más satisfacción para el consumidor y más riqueza para la sociedad.


    Y los despropósitos de estos ancaps y duran y dura... como las pilas Duracell

    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1322
    Reputación : 1452
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 21

    Re: Empresa estadounidense construirá primera ciudad privada en Honduras

    Mensaje por AliveRC el Dom Sep 16, 2012 9:18 pm

    Los ultra-liberales hasta llegan a defender a Somalia, diciendo que tiene muchos éxitos respecto a sus pares, aunque existen mini-estados en forma de señores de la guerra y blablabla.

    Las palabras que a muchos les gusta pronunciar es "democracia de los consumidores". Que el libre mercado pleno es la plena democracia de los consumidores.


    Será interesante ver en unos años cómo le va a este proyecto de ciudad privatizada. Probablemente los liberales ya tengan en su mente la excusa si el proyecto fracasa "el estado de Honduras seguía teniendo competencias, es un mito izquierdista keynesiano-marxista que fuese una ciudad de libre-mercado".

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Empresa estadounidense construirá primera ciudad privada en Honduras

    Mensaje por SS-18 el Dom Sep 16, 2012 11:00 pm

    Danko, BRUTAL.


    Lo subo a facebook


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    Re: Empresa estadounidense construirá primera ciudad privada en Honduras

    Mensaje por Manuel_0 el Dom Sep 16, 2012 11:36 pm

    No he captado lo novedoso de esta ciudad privada. ¿Cuáles son las diferencias entre esta ciudad y, por ejemplo, "Ciudad del Vaticano"?

    Stitch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 584
    Reputación : 609
    Fecha de inscripción : 15/07/2012
    Edad : 29

    Re: Empresa estadounidense construirá primera ciudad privada en Honduras

    Mensaje por Stitch el Lun Sep 17, 2012 2:48 am

    Danko escribió:Recordemos que Jorge Valín, es el autor de un polémico escrito titulado Héroes de la Libertad, y publicado originalmente en LD, en el que el cual, el economista Ancap justificaba la prostitución infantil y actividades tales como el tráfico de niños, los matones a sueldo, el tráfico de drogas, el turismo sexual, el capitalista explotador... y lo hacía esgrimiendo "razones" como estas:


    Probablemente la prostituta infantil no quiera serlo, pero a nadie le gusta trabajar. Nosotros trabajamos para vivir mejor y satisfacer a la comunidad lucrándonos por ello. La prostituta menor de edad, suele trabajar, no para vivir mejor, sino para sobrevivir en la mayoría de casos. Al prohibirle su libre elección a trabajar y obligarla a estudiar, le estamos negando una fuente de financiación fundamental para ella y su familia. La prostituta infantil suele estar en países pobres donde apenas tiene alternativas. Su trabajo le permite sobrevivir, y no vivir mejor.


    El “matón”. Un matón es alguien que vive de su capacidad para aplicar la fuerza física contra terceras personas por encargo de un segundo. Intentar prohibir este trabajo no ha provocado que desaparezca la coacción o violencia, sino que la ha incentivado. El “matón legalizado” lo representan los sindicatos con los “piquetes informativos”, las fuerzas del estado como la policía, bandas de delincuentes que la policía no puede neutralizar, etc. Desregularizando este oficio, cualquier tienda estaría libre del peligro ante la agresión de delincuentes, atracadores, y “piquetes informativos”. El matón del libre mercado no es el que ejerce la violencia gratuita, sino el que nos defiende de los “auténticos malos”.



    El capitalista explotador (empresario rico) es aquel que se ha sabido adaptar mejor a aquello que la gente pide. Cuanto antes ofrezca el empresario las más urgentes necesidades del consumidor, más rico será. Además, el empresario rico, si quiere mantener su fortuna, enfoca sus decisiones al futuro, es decir, ahorra y mantiene unas preferencias temporales bajas (tiene visión y previsión de futuro por así decirlo). Esta previsión, no sólo le permite su auto–subsistencia sin depender de nadie más, sino que su esfuerzo permite crear más trabajo, más producción, más satisfacción para el consumidor y más riqueza para la sociedad.


    Y los despropósitos de estos ancaps y duran y dura... como las pilas Duracell

    Hay de comunistas a comunistas. Y de liberales, a liberales. Lo de la prostitución infantil me parece una tontería el planteamiento. Hay cosas, como este caso que si deben de prohibir, pues un niño por ninguna razón debe ser sometido a un "trabajo" tan ruin como es prostituirse.

    Lógicamente, ésto cambia cuando se es adulto pues ya se tiene razón para diferenciar entre lo bueno y lo malo. Si la mujer decide por voluntad convertirse en prostituta, ella sabe los riesgos de tomar ese "trabajo. Pero aún así, creo que debería de controlarse la prostitución. Nunca prohibirse, porque no somos nadie para prohibirle a alguien hacer o dejar de hacer algo, si ese algo no perjudica a una tercera persona. Y la prostitución no perjudica a nadie.

    Contenido patrocinado

    Re: Empresa estadounidense construirá primera ciudad privada en Honduras

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:46 am


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 1:46 am