Acción Comunista

    Comparte

    José Tejero
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 06/09/2012

    Acción Comunista

    Mensaje por José Tejero el Jue Sep 06, 2012 10:47 pm

    Me gustan las ideas comunistas, de hecho me parece que podrían llegar a ser un buen sustituyente del orden autodestructivo capitalista actual, es por ello, que me registré en este foro para preguntaros a vostros, sobre algunas inquietudes que como toda ideología, me transmite el comunismo, ruego disculpar mi inexperiencia.
    1- ¿es el comusnismo de la URSS una mala o una buena aplicación del comunismo?.
    2- ¿cualquier sistema comunista no lleva necesariamente a una perdida de las libertades más esenciales?
    3- estais la mayoría de los comunistas en sintonía con iu o pensais que son solo una parte más del decadente sistema actual?
    4- ¿es viable el cumunismo o solo es una utopía?
    5- ¿no es por naturaleza esgoista el hombre?¿y si es así, cómo podrías triunfar el comunismo?
    6- ¿no es demasido cruel quitarle su propiedad a las personas privarle de sus proyectos, para eliminar la propiedad privada en los medios de producción?
    7- ¿no os parece un poco hipócrita obligar a la gente a recivir publicidad para poder registrarse?
    repito que solo soy un estudiante de bachiller que no tiene idea de nada, pero me gustaría que para variar alguien me ayudara alguna vez. Gracias.


    Última edición por José Tejero el Jue Sep 06, 2012 10:54 pm, editado 1 vez

    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2495
    Reputación : 2937
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 33

    Bienvenido al foro

    Mensaje por Echospace el Jue Sep 06, 2012 10:50 pm

    Bienvenido al foro,

    Por favor, utiliza el buscador para saciar tu sed de conocimiento. Es la herramienta más útil para encontrar datos, del tipo que sean.

    Salud.

    José Tejero
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 06/09/2012

    Re: Acción Comunista

    Mensaje por José Tejero el Jue Sep 06, 2012 10:52 pm

    solo quiero saber su opinión sobre el tema

    José Tejero
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 06/09/2012

    Re: Acción Comunista

    Mensaje por José Tejero el Jue Sep 06, 2012 10:58 pm

    por favor, no pretendo criticar; no conozco a nadie de su ideología a si que solo quiero saber sus opiniones, de hecho seguro que estaré de acuerdo con ustedes en muchos temas.

    José Tejero
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 06/09/2012

    Re: Acción Comunista

    Mensaje por José Tejero el Jue Sep 06, 2012 11:02 pm

    pido opiniones, no respuestas.

    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2495
    Reputación : 2937
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 33

    Respuesta

    Mensaje por Echospace el Jue Sep 06, 2012 11:34 pm

    Esto sólo es una breve opinión con respecto a tus preguntas, se podrían escribir libros con la respuesta a tus interrogantes.

    Supongo que cuando hablas de la URSS, te refieres al socialismo -así es como se debe decir-.

    La URSS tuvo diferentes periodos, unos más difíciles que otros. Bajo mi punto de vista, los mejores líderes de la URSS fueron Lenin y Stalin. Tanto uno como otro supieron conocer las contradicciones y las condiciones que se daban en sus respectivos periodos y salir victoriosos de ellos. Aún así, ellos sólo eran parte de la solución, pues al basarse la URSS en el modelo marxista-leninista, el centralismo democrático favoreció que la democracia fluyera desde abajo a arriba, y viceversa. La dictadura del proletariado en pleno funcionamiento.

    El periodo posterior se basó en los logros obtenidos tras la gestión económica y de desarrollo industrial del gobierno del camarada Stalin, de ahí el periodo de prosperidad llamado "Edad dorada del socialismo". El periodo de Gorbachov se basó en políticas reformistas y anticomunistas que acabaron por hundir a la URSS, pero hay muchos factores a tener en cuenta, y no sólo esto. Cabe decir que los gobiernos desde Kruschev hasta Gorvachov, pasando por Brezhnev, Andropov y Chernenko eran reformistas, también llamados revisionistas.

    El socialismo-comunismo no conlleva la pérdida de libertades individuales, sino todo lo contrario, pues la clase trabajadora para a ser la dueña de su destino a ser la propietaria de los medios de producción y la única que decide su futuro.

    Bajo mi punto de vista, Izquierda Unida es una extensión del sistema, es decir, una muralla protectora para que los elementos más avanzados y más conscientes se echen a la calle para hacer la Revolución. El capitalismo no se puede maquillar, tal y como pretende IU. Es un modelo económico que atenta de manera directa contra la clase obrera, ya que se basa en la explotación del hombre por el hombre, en la guerra, y en la explotación de los recursos naturales de manera salvaje. Es insostenible de por si, de ahí que entre en crisis de manera sistemática, tal y como predijo Marx.

    El comunismo es viable en tanto que el socialismo se expanda por todo el mundo, sería una locura abolir el Estado rodeado de tiburones imperialistas. No habría manera humana de defenderlo. Además, al comunismo se llega de manera que la gente lo adopte de forma natural, sin ningún tipo de violencia. Esto significa que la gente, en su pleno desarrollo social adoptará el comunismo como forma de existencia.

    El hombre es por naturaleza la suma de sus experiencias, esto significa que el entorno moldea al ser humano de manera que un entorno hostil y de competencia genera hombres y mujeres hostiles y en constante lucha -independientemente de que eso no sea relacionado con términos absolutos-, un medio justo y digno ha de generar hombres justos y dignos -ídem-. Evidentemente, toda sociedad tiene sus ovejas negras, gente que delinque, avariciosa, etcétera. Pero eso es algo tan natural como la vida misma, y contra eso se puede luchar concienciando a la sociedad para que afronte directamente tales prácticas.

    Cualquier persona que tenga un proyecto puede aportar sus ideas a la sociedad socialista, lo que jamás se le debe permitir es obtener beneficios a través de la explotación de otros seres humanos. Lo que es cruel es que los burgueses se aprovechen del trabajo de los obreros mientras que estos sufren para salir adelante. Asimismo, la propiedad privada es factible en el socialismo, puedes tener lo que tu trabajo te permita comprar.

    ¿Anuncios?

    Yo jamás he recibido ningún anuncio relacionado con el foro, de verdad.

    Salud.

    José Tejero
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 06/09/2012

    Re: Acción Comunista

    Mensaje por José Tejero el Vie Sep 07, 2012 10:32 am

    Si cuando se habla de la URSS, se habla de socialismo,entonces tenemos un partido socialista Español que no practica el socialismo, hipocresía en estado puro.
    Dejando a parte lo moralmente discutible que haya podido ser la URSS, pienso que es un sistema que funciona, (solo hay ver la relación rublo-dólar en tiempo del accidente de chernobyl y la que hay ahora, 1 dólar era 1 rublo antes, y ahora 30 rublos son un dólar, más de la mitad de la población afirma que la vida en la URSS sería mejor...)dicho eso, me parece que Stalin, más de una vez no obró de manera correcta, sobre todo en los temas relacionados con los presos políticos y los gulags, en los cuales se encarceló a grandes servidores del pueblo sovietico como Serguéi Koroliov (padre del programa espacial soviético y homólogo de Von Braun), mi intención no es juzgar ya que entiendo que cuando Stalin gobernó no era un buen momento para la URSS, y sin embargo consiguió hacer de la URSS una potencia fuerte, además el obró con el pleno convecimiento de que estaba en lo correcto.
    En cuanto a Lenin no podría estar más de acuerdo, es el mejor líder que ha tenido la URSS, tras leer mucho sobre él he llegado a la conclusión de que era una persona extraordinaria sin la cual la URSS no habría slido adelante, vale la pena decir que Lenin no quería que Stalin gobernara bajo ningún concepto.
    En cuanto a la viabilidad del comunismo, tienes razón un estado de bases marxistas, rodeado de tiburones capitalistas es complicado que sobreviva, esa es una de las razones que me impiden tener demasiada fe en su viabilidad, además la gente es cada vez más estúpida la educación más deficiente la publicidad másadoctrinadora, y las grandes fortunas y poderes ocultos verdaderos artifices del actual sistema más controladores, la unica baza que veo para el comunismo es que si este es utópico el capitalismo lo es más porque en su esencia es un sistma corrupto ya que prevee el crecimiento por el crecimiento, crecer indefinidamente, lo que natural y físicamente imposible; y eso es lo que la gente no entiende o ellos no quieren que entendamos, el que no necesitas cada vez más ya que llegado a un tope tienes todo lo necesario para ser feliz y desarrollarte como persona, que no necesitas 10 coches de lujo ya que con uno normalito vas a cumplir la misma necesidad, me parece tan inaceptable ver en la tv ricos derrochando su champán y luego en otra cadena ver que haya gente que no tiene qué llevarse a la boca, un sistema que permite eso no puede ser correcto.
    Para terminar decir que el comunismo al contrario del liberalismo económico recorta algunas "libertades" pero tal vez sean esas libertades las que hacen al hombre un exclavo sin que él mismo se de cuenta de ello.

    Randomizador
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 831
    Fecha de inscripción : 28/05/2012
    Localización : Tomelloso, territorio fascista.

    Re: Acción Comunista

    Mensaje por Randomizador el Vie Sep 07, 2012 11:07 am

    A tu pregunta número 4:

    El comunismo no es una utopía, ya que no es perfecto. Simplemente, es el mejor sistema proyectado hasta ahora. En la propia naturaleza del ser humano se encuentra la imperfección, con lo que una utopía sería imposible; pero, sin embargo, estas imperfecciones propias del ser humano no contradicen a una sociedad comunista, con lo que el comunismo no es una utopía, y, por ello, es posible.

    José Tejero
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 06/09/2012

    Re: Acción Comunista

    Mensaje por José Tejero el Vie Sep 07, 2012 11:30 am

    Como digo en el comentario 7, no creo que el comunismo sea una utopía, pero si creo que es no es probable en un escenario como el actual, pero si en un escenario de quiebra del capitalismo (que no veo lejos), la crisis actual, y la futura (y cercana) subida del barril de petróleo por encima de los cien dólares pueden ser el preludio de un nuevo orden comunista.

    EatTheRich
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 05/09/2012

    Re: Acción Comunista

    Mensaje por EatTheRich el Vie Sep 07, 2012 11:42 am

    Respecto a lo de las "libertades", el concepto de "libertad" es muy relativo.
    Voy a pegar aquí un comentario del camarada Pyongyang, en el que concretamente se refería a la libertad en la RPDC, y que sirve para respaldar el concepto de libertad en el socialismo:

    La libertad la podemos entender desde un punto de vista colectivo e individual. En la sociedad capitalista, la ideología del sistema afirma que la libertad individual y de cada individuo es la base de la libertad colectiva; es decir, la libertad en la sociedad se garantiza por la libertad de todos los individuos. En cualquier caso, por libertad del individuo se entiende la libertad del propietario: la libertad a la propiedad privada, a la explotación de fuerza de trabajo ajena, a prosperar en el mundo de la libre empresa, satisfacer libremente las necesidades individuales,… en definitiva, la libertad individualista. La satisfacción de estas libertades depende en última instancia de la posibilidad de pagárselas: el dinero es medida superior de libertad.

    Los marxistas-leninistas afirmamos que la libertad del individuo depende en la práctica de la libertad de la sociedad. Lenin decía que “es imposible vivir en la sociedad y no depender de ella”.

    En ese sentido, el socialismo y el comunismo son las bases materiales sobre las que se puede dar la libertad de la sociedad y, por lo tanto, la libertad de los individuos.

    El socialismo libera al individuo económicamente: se le emancipa de la espontaneidad del mercado, de las crisis, el paro y el miedo al futuro. Por primera vez, las y los trabajadores tienen la posibilidad de no trabajar para los explotadores y el único criterio para satisfacer las demandas materiales y espirituales es el trabajo.

    El socialismo asegura amplias libertades sociales: la clase trabajadora y el pueblo en general ejerce el poder político, participa en la administración de los asuntos públicos a todos los niveles, tiene derechos sociales y tiempo libre para dedicarlos a actividades políticas, de ocio, creadoras y culturales.

    El socialismo libera al individuo espiritualmente, al permitir el acceso al conocimiento científico y a la cultura, al margen de prejuicios idealistas o religiosos. El individuo no se imagina fuera de la sociedad ni de su propia realidad, como sucede bajo el capitalismo, donde la cultura dominante crea narraciones basadas en individuos acomodados o de alto poder adquisitivo, ya que “solamente dentro de la comunidad con otros tiene todo individuo los medios necesarios para desarrollar sus dotes en todos los sentidos; solamente dentro de la comunidad es posible, por tanto, la libertad personal.”

    En este sentido, las condiciones necesarias para la libre manifestación del individuo se crean sólo cuando todos los hombres y mujeres se encuentren en iguales relaciones con respecto a los medios de producción, cuando tienen igual derecho a administrar el Estado, a trabajar, estudiar y descansar, cuando se han aunado con unidad de objetivos y consideran como propios los asuntos y preocupaciones de la sociedad. De hecho, el socialismo es una construcción consciente y planificada, con la clase trabajadora como dirigente, pero en la cual participa todo el pueblo. Ahí es donde la educación juega un papel muy importante. A toda la sociedad le interesa el desarrollo integral de los individuos, porque en una sociedad en la que todos y todas participan, cuánto más conscientes y perfectos sean los individuos, tanto más lo será la sociedad.

    José Tejero
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 06/09/2012

    Re: Acción Comunista

    Mensaje por José Tejero el Vie Sep 07, 2012 1:41 pm

    es eso a lo que me refería con "libertades", libertad económica, que termina por exclavizar el hombre, estoy de acuerdo, solo una economía planificada puede garantizar en mayor o menor medida el desarrollo pleno de la humanidad de todos los hombres.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Acción Comunista

    Mensaje por SS-18 el Sáb Sep 08, 2012 10:56 pm

    Aqui se responden todas tus preguntas:


    http://www.forocomunista.com/t11837-soy-capitalista

    Si algo no te queda aclarado continua el debate ahi.


    Mando este hilo a presentaciones.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Contenido patrocinado

    Re: Acción Comunista

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:50 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 11:50 am