Muerte de un miliciano

Comparte
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Muerte de un miliciano

Mensaje por Granma el Jue Sep 06, 2012 3:42 pm



El 5 de septiembre de 1936 la Leica III de Robert Capa capta la famosa fotografía “Muerte de un Miliciano”, (originalmente Death of a Loyalist Soldier), cuando el anarquista Federico Borrell García, Taíno, cae abatido en Cerro Muriano (Córdoba). La instantánea da la vuelta al mundo y se convierte en un icono de la guerra civil y una las fotografías más famosas de la Historia.

Desde ese momento la controversia sobre la fotografía no paró de crecer y se han publicado numerosos estudios tanto defendiendo como atacando la autenticidad de la imagen. Hay quien tiene dudas sobre si Capa realmente captó la muerte del miliciano, o fue un montaje, triste premonición de lo que sucedería más tarde ese mismo día.

En 1996, sesenta años después de la toma de la imagen fue descubierta la identidad del miliciano: Federico Borrell García, natural de Alcoy, que tenía 25 años en aquel entonces.

La teoría más aceptada es que el 5 de septiembre fue un día tranquilo, y por eso Capa salió con un grupo de milicianos a hacer algunas fotos por los alrededores, realizando varias carreras y simulando un asalto, hasta que de repente sonaron disparos y fueron atacados por tropas nacionales.

Muy recomendable ver el siguiente video que habla con detalle sobre la autenticidad de la fotografía.



http://buscameenelciclodelavida.blogspot.com

http://www.lamanchaobrera.es/?p=17677

    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 3:14 pm