Sancionarían a un joven que escribió que le dio "asco" una muestra de Evita

    Comparte

    Ivan1991
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 56
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 06/05/2012
    Localización : Buenos Aires

    Sancionarían a un joven que escribió que le dio "asco" una muestra de Evita

    Mensaje por Ivan1991 el Mar Sep 04, 2012 1:36 am

    Un alumno de 16 años podría ser sancionado por la dirección de una escuela secundaria de la ciudad cordobesa de Villa General Belgrano porque escribió en el libro de visitas de una muestra sobre Eva Perón que la presentación le había dado "asco".

    El padre del chico que concurre a quinto año de la escuela IPEM 168 "Diego de Rojas" de esa ciudad cuestionó a las autoridades del colegio, ya que aseveró que su hijo "expresó lo que sentía".

    "Él ve la muestra, sale y había un libro de visitas donde varios alumnos pusieron su sensación, él expresa que la muestra le dio asco, inmediatamente cuando vuelven a la escuela, en la clase, reconoce haberlo firmado y le dicen que había sido una falta de respeto, que había quedado mal el colegio, que no se podía expresar de esa forma y que le iban a poner amonestaciones", relató el hombre.

    Según el padre, su hijo recibió "diez amonestaciones" porque las autoridades de la escuela consideraron "inapropiado" su comentario sobre la exposición y, además, "han tachado del libro de visitas la expresión" del chico.

    En cambio, la directora de la escuela, Adriana Freytes, afirmó que aún no se han aplicado las amonestaciones y que mañana se analizará el caso, a la vez que atribuyó la molestia de las autoridades a que el chico no hubiese firmado su comentario.

    http://www.lanacion.com.ar/1505027-un-alumno-podria-ser-expulsado-por-considerar-un-asco-una-obra-sobre-evita

    diego_25
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 06/02/2011

    Re: Sancionarían a un joven que escribió que le dio "asco" una muestra de Evita

    Mensaje por diego_25 el Mar Sep 04, 2012 6:35 pm

    Yo hace 2 años me tomaron un examen de etica en la secundaria, en el ultimo año. En uno de los ejercicios, debiamos comentar sobre una viñeta de Mafalda, donde termina como conclusion de que no hay democracia porque no se puede decir lo que uno piensa y que estamos en una dictadura. Yo en la conclusion escribi que es una historieta de la decada de 1960, una epoca convulsionada de la Argentina donde nos la pasabamos de dictadura en dictadura habiendo pocos gobiernos democraticos que terminaban en golpe, y generaban la censura.
    Me pusieron que el ejercicio estaba mal, que tenia que ser pensado para la actualidad y me pone la pregunta ¿Estamos en democracia, hay libertad de expresion? En mi opinion en Argentina si, pero como la profesora era bastante antikichnerista nos hacia criticarlo en las pruebas que nos tomaba y tratarla de dictadora autoritaria.
    Pasa eso, uno por ahi se debe quedar callado y poner en los ejercicios la opinion del profesor y no la de uno, porque sino vas a desaprobar o como este, tiene un quilombo enorme por no guardarse su opinion.

      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 8:49 am