El vaticano quiere dar clases de Marxismo al mundo .

Comparte
avatar
Celula Lister .
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 89
Reputación : 120
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 37
Localización : Cordoba

El vaticano quiere dar clases de Marxismo al mundo .

Mensaje por Celula Lister . el Dom Sep 02, 2012 3:05 pm

Si no fuera poco el daño que al Marxismo le han echo la Internacional dos y Media con sus partidos Sociolistos los cuales han sido son y seran los vasayos del Imperialismo . Le sumamos el daño de los Revisionistas los cuales a raiz del XX Congreso del Partido Comunista de la Union Sovietica PCUS le dan una terrible imagen al Marxismo-Leninismo y al gobierno del pueblo guia internacional la Union de Republicas Socialistas Sovieticas URSS . Sin dejar aparte ya el colmo del oportunismo de derecha los Eurocomunistas que ya cuestionan y desechan casi la totalidad del proceso Historico del socialismo Cientifico para alzarse como los mas " Democratas y Europeistas " siendo una gran parte de la culpabilidad de rendir a la clase obrera a los Estados unidos de Europa como agentes Conciliadores y anticomunistas . Ahora se suman estos tambien quien sabe ya mismo habra la corriente " Marxista del Vaticano " como otro intento mas del capitalismo por destruir la unica forma que sabe que puede dar al traste con su sistema . Yo me sigo quedando con las autenticas tesis de Karlos Marx y con la definicion que de ellas hace el que llevo esas tesis a lo mas alto y las puso en practica V.I. Lenin . Asi que como Marxista-Leninista milito en el mas limpio Partido Comunista PCOE .

El problema no es Marx . Si no los Comunistas . se luce el vaticano como siempre .

El problema no son los Comunistas sois Ustedes el cancer de la humanidad .

Salud y socialismo
avatar
Danko
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1637
Reputación : 1776
Fecha de inscripción : 25/12/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

Re: El vaticano quiere dar clases de Marxismo al mundo .

Mensaje por Danko el Dom Sep 02, 2012 3:19 pm

avatar
Celula Lister .
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 89
Reputación : 120
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 37
Localización : Cordoba

Re: El vaticano quiere dar clases de Marxismo al mundo .

Mensaje por Celula Lister . el Dom Sep 02, 2012 8:18 pm

No lo sabia en fin y vi la noticia interesante ya hay dos jeje . gracias por la informacion . Salud y Socialismo .
avatar
Camarada Raul
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 111
Reputación : 124
Fecha de inscripción : 25/05/2012
Edad : 20
Localización : La Paz

Re: El vaticano quiere dar clases de Marxismo al mundo .

Mensaje por Camarada Raul el Dom Sep 02, 2012 10:59 pm

Aunque a muchos nos resulte importante, es positivo porque presonalmente despues de hablar con catolicos marxistas plantean de que jesus esta mas cerca de marx de lo que se piensa (no voy a entrar en discucion si es asi o no), de echo aqui en latinoamerica s muy comun de encontrar en todo proceso que apunte al socialismo (guerrillas, gobiernos de izquierda y las revoluciones Cubana y Nicaraguense) sacerdotes o juventudes catolicas como parte de sus intengrantes mas aguerridos, por eso mismo que el vaticano no persiga lecturas marxistas entre el clero podria jalar a varios de ellos a nuestro lado, o lo que es lo mismo: la iglesia de ser baluarte conservador a ser baluarte revolucionario
avatar
Celula Lister .
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 89
Reputación : 120
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 37
Localización : Cordoba

Re: El vaticano quiere dar clases de Marxismo al mundo .

Mensaje por Celula Lister . el Lun Sep 03, 2012 12:11 am

La socialdemocracia basa toda su concepción del mundo en el socialismo científico, es decir, en el marxismo:


La base filosófica del marxismo, como declararon repetidas veces Marx y Engels, es el materialismo dialéctico, que hizo suyas plenamente las tradiciones históricas del materialismo del siglo XVIII en Francia y de Feuerbach (primera mitad del siglo XIX) en Alemania, del materialismo incondicionalmente ateo y decididamente hostil a toda religión. (..)
Recordemos que en su obra sobre Ludwig Feuerbach, Engels le reprocha haber luchado contra la religión no para aniquilarla, sino para renovarla, para crear una religión nueva, "sublime", etc. La religión es el opio del pueblo. Esta máxima de Marx constituye la piedra angular de toda la concepción marxista en la cuestión religiosa. El marxismo considera siempre que todas las religiones e iglesias modernas, todas y cada una de las organizaciones religiosas, son órganos de la reacción burguesa llamados a defender la explotación y a embrutecer a la clase obrera.




Engels calificaba de estupidez su vocinglera declaración de guerra a la religión, afirmando que semejante actitud era el medio mejor de avivar el interés por la religión y de dificultar la verdadera extinción de la misma. Engels acusaba a los blanquistas de ser incapaces de comprender que sólo la lucha de clase de las masas obreras, al atraer ampliamente a las vastas capas proletarias a una práctica social consciente y revolucionaria, será capaz de librar de verdad a las masas oprimidas del yugo de la religión, en tanto que declarar como misión política del partido obrero la guerra a la religión es una frase anarquista.


(...)


Tal es la historia externa de las manifestaciones de Marx y Engels acerca de la religión. Para quienes enfocan con negligencia el marxismo, para quienes no saben o no quieren meditar, esta historia es un cúmulo de contradicciones absurdas y de vaivenes del marxismo: una especie de mezcolanza de ateísmo "consecuente" y de "condescendencias" con la religión, vacilaciones "carentes de principios" entre la guerra r-r-revolucionaria contra Dios y la aspiración cobarde de "adaptarse" a los obreros creyentes, el temor a espantarlos, etc., etc. En las publicaciones de los charlatanes anarquistas puede encontrarse no pocos ataques de esta indole al marxismo.

Pero quienes son capaces aunque sea en grado minimo, de enfocar con un mínimo de seriedad el marxismo, de profundizar en sus bases filosóficas y en la experiencia de la socialclemocracia internacional, verán con facilidad que la táctica del marxismo ante la religión es profundamente consecuente y que Marx y Engels la meditaron bien; verán que lo que los diletantes o ignorantes consideran vacilaciones es una conclusion directa e ineludible del materialismo dialéctico. Constituiría un craso error pensar que la aparente "moderación" del marxismo frente a la religión se explica por sedicientes razones "tácticas", por el deseo de "no espantar", etc. Al contrario: la línea política del marxismo está indisolublemente ligada a sus principios filosóficos también en esta cuestión.

¡¡¡El marxismo es materialismo. En calidad de tal, es tan implacable enemigo de la religión como el materialismo de los enciclopedistas del siglo XVIII !!!
Pero el materialismo dialéctico de Marx y Engels va más lejos que los enciclopedistas y que Feuerbach al aplicar la filosofía materialista a la historia y a las ciencias sociales. Debemos luchar contra la religión. Esto es el abecé de todo materialismo y, por tanto, del marxismo. Pero el marxismo no es un materialismo que se detenga en el abecé. El marxismo va más allá. Afirma: hay que saber luchar contra la religión, y para ello es necesario explicar desde el punto de vista materialista los orígenes de la fe y de la religión entre las masas.La lucha contra la religión no puede limitarse ni reducirse a la prédica ideologica abstracta; hay que vincular esta lucha a la actividad práctica concreta del movimiento de clases, que tiende a eliminar las raíces sociales de la religión.

V.I. Lenin .

Los catolicos cuhanos en su mayoria se posicionan contra la Revolucion cuando se le da el caracter Socialista huyendo muchos con Franco como bien lo explica un documental cubano Y Nicaragua y la teologia de la liberacion dicta mucho del Marxismo-Leninismo autentico y personalmete afirmo que el que se llame no ya catolico si no cristiano reniega del materialismo dialectico y abraza el idealismo algo antinatural a la doctrina Marxista y mucho menos Comunista .

Que esta gente se peguen al Marxismo ni mucho menos es buena noticia ya que historicamente han tenido la capacidad de vivir de una mentira de hace miles de años y de sobrevivir intoxicando nuevas civilizaciones si Marx ya apunto que eran el opio del pueblo . Pues como un mal vicio hay que eliminarlo paulatinamente .
avatar
Camarada Raul
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 111
Reputación : 124
Fecha de inscripción : 25/05/2012
Edad : 20
Localización : La Paz

Re: El vaticano quiere dar clases de Marxismo al mundo .

Mensaje por Camarada Raul el Lun Sep 03, 2012 2:54 am

Haber si la religion es revolucionaria y puede fortalecer el estado comunista, PARA QUE ELIMINARLA????????????? entiendo que como español te parezca abominable la iglesia catolica pero investiga sobre este cuate http://es.wikipedia.org/wiki/Camilo_Torres_Restrepo y reflexiona un poco lo que dices




Edito porque se me olvido el link
avatar
Celula Lister .
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 89
Reputación : 120
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 37
Localización : Cordoba

Re: El vaticano quiere dar clases de Marxismo al mundo .

Mensaje por Celula Lister . el Lun Sep 03, 2012 12:11 pm

Si en el Comunismo se quiere acabar con el Estado , El Dinero , Las clases Sociales . Con el idealismo que es el enemigo directo del Materialismo Dialectico POR QUE NO es incoherente y Anti-Marxista . Que en ciertos momentos los Marxistas-Leninistas se lleguen a acuerdos puntuales en frentes de masas con gente de este parecer pues no se ve mal ya Lenin dijo :la IC adoptó desde el III Congreso, a instancias de Lenin, una actitud más flexible con
la socialdemocracia, a cuyos sectores de izquierda pretendía atraer, con la vista puesta en la
formación de verdaderos partidos revolucionarios de masas. El mismo Lenin, con el fin de arrancar
a los obreros de la influencia de los líderes reformistas, fue más lejos al propugnar en determinadas
condiciones pactos o alianzas con la socialdemocracia. Todas estas concepciones se concretarán en
el IV Congreso en la táctica de Frente único. El fin y el sentido de la táctica de frente único
-afirmaba Lenin- consiste en atraer a la lucha contra el capital a una masa cada día mayor de
obreros, sin vacilar en hacer llamamientos reiterados incluso a los líderes de la II Internacional y de
la Internacional II y media con la propuesta de sostener conjuntamente esta lucha en estos compaces se unen grupos de tendencia Socialdemocrata Cristiana Otra interpretación es la seguida por la Juventud Obrera Cristiana (JOC), basada en el ejemplo y enseñanzas de Joseph Cardijn, originalmente dentro del catolicismo pero extendida a otras iglesias cristianas. Sin pretender romper con los lazos que los unen a sus respectivas iglesias buscan en la orientación y el ejemplo de Cristo la forma de buscar una sociedad más igualitaria para ellos y quienes los rodean. A partir de los trabajos de Cardijn, surge en América Latina la Teología de la Liberación en un intento por formular una teoría teológica a la lucha social. La Teología de la Liberación ha sido criticada por su cercanía a grupos insurgentes violentos (guerrillas), particularmente durante la guerra civil en El Salvador y en Nicaragua, donde relevantes miembros de la teología de la liberación participaron en los gobiernos sandinistas. En España la (JOC) es la punta de lanza juvenil del Reformismo muy incrustada en CCOO , UGT y USO y Politicamente en el PCE-IU los cuales en ejemplo practico aqui en Cordoba los utilizaron para Expulsar a la JCA Bolchevique la que los reformistas del PCE-IU denominaban " Stalinistas " demostrando asi ser agentes encubiertos contra el autentico Marxismo-Leninismo . Si en Latinoamerica hay casos puntuales pues la excepción confirma la Regla . El Idealismo cristiano y Catolicismo son totalmente antagonicos al Marxismo y mucho mas al Marxismo-Leninismo . Ya lo dijo Lenin podemos tener pactos puntuales con grupos reformistas y revisionistas pero para atraer las masas a nuestros postulados NO que nosotros caigamos en el error de convertirnos en ellos . Salud y Socialismo . ESTA ES LA IGLESIA ESPAÑOLA POR MUCHAS MASCARAS QUE SE PONGAN Y JAMAS JAMAS HA PEDIDO PERDON POR LO QUE HAN ECHO EN ESPAÑA DURANTE SIGLOS .
avatar
Luchador Revolucionario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 761
Reputación : 941
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 35
Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

Re: El vaticano quiere dar clases de Marxismo al mundo .

Mensaje por Luchador Revolucionario el Lun Sep 03, 2012 8:28 pm

si y pretende estos darnos clases de marxismo los malandros de vaticano ¡¡¡¡ QUE BOLAS !!!!
avatar
Proletario-Hispalense
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 66
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Re: El vaticano quiere dar clases de Marxismo al mundo .

Mensaje por Proletario-Hispalense el Mar Sep 04, 2012 3:41 am

Socializar a los niños que van provocando seductoramente.
avatar
ndk
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1884
Reputación : 2064
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Re: El vaticano quiere dar clases de Marxismo al mundo .

Mensaje por ndk el Mar Sep 04, 2012 4:05 pm

Lenin en El estado y la revolución escribió:En este sentido, es singularmente notable una de las medidas decretadas por la
Comuna, que Marx subraya: la abolición de todos los gastos de representación, de
todos los privilegios pecuniarios de los funcionarios, la reducción de los sueldos de
todos los funcionarios del Estado al nivel del "salario de un obrero ". Aquí es
precisamente donde se expresa de un modo más evidente el viraje de la democracia
burguesa a la democracia proletaria, de la democracia de la clase opresora a la
democracia de las clases oprimidas, del Estado como "fuerza especial " para la
represión de una determinada clase a la represión de los opresores por la fuerza
conjunta de la mayoría del pueblo, de los obreros y los campesinos. ¡Y es
precisamente en este punto tan evidente -- tal vez el más importante, en lo que se
refiere a la cuestión del Estado -- en el que las enseñanzas de Marx han sido más
relegadas al olvido! En los comentarios de popularización -- cuya cantidad es
innumerable -- no se habla de esto. "Es uso" guardar silencio acerca de esto, como si
se tratase de una "ingenuidad" pasada de moda, algo así como cuando los cristianos,
después de convertirse el cristianismo en religión del Estado, se "olvidaron" de las
"ingenuidades" del cristianismo primitivo y de su espíritu democrático-revolucionario.
avatar
elcamaradasanchez
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 231
Reputación : 289
Fecha de inscripción : 15/07/2012

Re: El vaticano quiere dar clases de Marxismo al mundo .

Mensaje por elcamaradasanchez el Miér Sep 05, 2012 4:07 pm

He leído este tema con interés y me gustaría opinar:

En primer lugar, explicare la que para mí es la causa de que la Iglesia Católica "de el visto bueno" al marxismo, y esta es la necesidad de supervivencia: Se están lavando la cara para no acabar pereciendo por falta de apoyo por parte de los obreros.

En segundo lugar, en contraposición con la opinión del camarada Celular Lister, creo que si, que la Iglesia puede jugar un papel revoluionario como aliado táctico: Ella nos ayuda y así gana reputación ante los obreros. Aunque si decidimos aliarnos con la Iglesia tenemos que tener mucho cuidado, ya que se cambiará de chaqueta en cuanto esto le sea conveniente (por ejemplo, un hipotetico ascenso de los fascismos que puede suponer el auge del marxismo revolucionario, como ya ha pasado en otros casos).

Celula Lister . escribió:¡¡¡El marxismo es materialismo. En calidad de tal, es tan implacable enemigo de la religión como el materialismo de los enciclopedistas del siglo XVIII !!!

Esto que dice es muy razonable (por no decir que acertado, ya que no me atrevo a ir tan lejos) pero digame: ¿Los burgueses no son enemigos de la revolución? Sí, lo son, y sin embargo Marx defendió la posibilidad de, en determinados momentos, aliarse tacticamente con esta clase social para beneficio mutuo ¿Porque no una alanza tactica con la religión?

Celula Lister . escribió:si Marx ya apunto que eran el opio del pueblo . Pues como un mal vicio hay que eliminarlo paulatinamente .

Sinceramente le digo que, si bien en el pasado la religión fue INNEGABLEMENTE el opio del pueblo en TODA la llamada civilización, hoy por hoy estamos siendo testigos de, como cada día más, y sobretodo en los modernos países imperialistas, esto cada vez esta más cerca de dejar de ser verdad, al estar entrando en los últimos años en dcadencia (por ejemplo, junto con la política, es la institución peor valorada por los jovenes españoles en general): Hoy lo de que la religión es el opio del pueblo es muy discutible en los estados imperialistas.

Francamente, creo que cuanto peor va la vida del obrero, más se deja acojer este por la religión, y esta tesis (afirmación) creo que se confirma en la práctica al ver como en los países explotados por el imperialismo la religión es mucho más acojida en entre el pueblo que en los países imperialistas de Europa Occidental (vuelvo al ejemplo de los jovenes españoles).

avatar
Celula Lister .
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 89
Reputación : 120
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 37
Localización : Cordoba

Re: El vaticano quiere dar clases de Marxismo al mundo .

Mensaje por Celula Lister . el Miér Sep 05, 2012 11:08 pm

En primer lugar, explicare la que para mí es la causa de que la Iglesia Católica "de el visto bueno" al marxismo, y esta es la necesidad de supervivencia: Se están lavando la cara para no acabar pereciendo por falta de apoyo por parte de los obreros.

En eso estamos de acuerdo .

1º La Iglesia puede jugar un papel revolucionario como aliado táctico . Y el gato con el raton el obrero con el Patron el esclavo con el Esclavizador nos sentamos delante de la hoguera y cantamos en cumbaya .Son clases conductas y naturalezas antagonicas .

2º ¿Los burgueses no son enemigos de la revolución? Sí, lo son, y sin embargo Marx defendió la posibilidad de, en determinados momentos, aliarse tacticamente con esta clase social para beneficio mutuo . Con la Burguesia Revolucionaria es cierto pero para sevirnos de ellos dime una sola vez que los Marxistas Leninistas lo hallan logrado con la Religion . La religion donde realmente ha de servir es en culto personal de cada uno como dijera Lenin y como stalin lo llevo a la practica en la epoca dorada del Marxismo-Leninismo .

3ºAunque si decidimos aliarnos con la Iglesia tenemos que tener mucho cuidado, ya que se cambiará de chaqueta en cuanto esto le sea conveniente (por ejemplo, un hipotetico ascenso de los fascismos que puede suponer el auge del marxismo revolucionario, como ya ha pasado en otros casos). Esto es lo que mas gracia me hace Camarada Sanchez aqui nos vamos a matar por que hay pactos con el PSOE y vas tu y nos pones de opcion al Fascismo dandonos la mano con la Iglesia Catolica . Vamos para descojonarse .

4º Hoy por hoy estamos siendo testigos de, como cada día más, y sobretodo en los modernos países imperialistas, esto cada vez esta más cerca de dejar de ser verdad, al estar entrando en los últimos años en decadencia (por ejemplo, junto con la política, es la institución peor valorada por los jovenes españoles en general). Vamos ahora llego yo y me lo creo eso es lo que los Socialdemocratas creen . Tu eres de España . Vente a Andalucia la comunidad mas grande de España Cordoba y Sevilla da asco de ver esa gran secta llamada la iglesia catolica en la semana Santa y muchos que gritan con el puño en alto que se llaman Marxistas Revolucionario o Marxistas-Leninistas hay detras del santo con el cucurucho en la cabeza y el sirio . Y luego cada vez que hacen obras en las iglesias la infinidad de Huesos que salen hasta de niños pequeños y la retahila de muertes que tienen a sus Espaldas del Franquismo y la guerra civil . Ya dijo Antonio Machado es naturaleza del Español ir detras del cura con el sirio o con la estaca . Yo no voy ni he ido en mi vida con sirios iria con la estaca ya ademas la cogeria grande .
avatar
Camarada Raul
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 111
Reputación : 124
Fecha de inscripción : 25/05/2012
Edad : 20
Localización : La Paz

Re: El vaticano quiere dar clases de Marxismo al mundo .

Mensaje por Camarada Raul el Jue Sep 06, 2012 3:01 am

Celula Lister . escribió:En primer lugar, explicare la que para mí es la causa de que la Iglesia Católica "de el visto bueno" al marxismo, y esta es la necesidad de supervivencia: Se están lavando la cara para no acabar pereciendo por falta de apoyo por parte de los obreros.

En eso estamos de acuerdo .

1º La Iglesia puede jugar un papel revolucionario como aliado táctico . Y el gato con el raton el obrero con el Patron el esclavo con el Esclavizador nos sentamos delante de la hoguera y cantamos en cumbaya .Son clases conductas y naturalezas antagonicas .

2º ¿Los burgueses no son enemigos de la revolución? Sí, lo son, y sin embargo Marx defendió la posibilidad de, en determinados momentos, aliarse tacticamente con esta clase social para beneficio mutuo . Con la Burguesia Revolucionaria es cierto pero para sevirnos de ellos dime una sola vez que los Marxistas Leninistas lo hallan logrado con la Religion . La religion donde realmente ha de servir es en culto personal de cada uno como dijera Lenin y como stalin lo llevo a la practica en la epoca dorada del Marxismo-Leninismo .

3ºAunque si decidimos aliarnos con la Iglesia tenemos que tener mucho cuidado, ya que se cambiará de chaqueta en cuanto esto le sea conveniente (por ejemplo, un hipotetico ascenso de los fascismos que puede suponer el auge del marxismo revolucionario, como ya ha pasado en otros casos). Esto es lo que mas gracia me hace Camarada Sanchez aqui nos vamos a matar por que hay pactos con el PSOE y vas tu y nos pones de opcion al Fascismo dandonos la mano con la Iglesia Catolica . Vamos para descojonarse .

4º Hoy por hoy estamos siendo testigos de, como cada día más, y sobretodo en los modernos países imperialistas, esto cada vez esta más cerca de dejar de ser verdad, al estar entrando en los últimos años en decadencia (por ejemplo, junto con la política, es la institución peor valorada por los jovenes españoles en general). Vamos ahora llego yo y me lo creo eso es lo que los Socialdemocratas creen . Tu eres de España . Vente a Andalucia la comunidad mas grande de España Cordoba y Sevilla da asco de ver esa gran secta llamada la iglesia catolica en la semana Santa y muchos que gritan con el puño en alto que se llaman Marxistas Revolucionario o Marxistas-Leninistas hay detras del santo con el cucurucho en la cabeza y el sirio . Y luego cada vez que hacen obras en las iglesias la infinidad de Huesos que salen hasta de niños pequeños y la retahila de muertes que tienen a sus Espaldas del Franquismo y la guerra civil . Ya dijo Antonio Machado es naturaleza del Español ir detras del cura con el sirio o con la estaca . Yo no voy ni he ido en mi vida con sirios iria con la estaca ya ademas la cogeria grande .

1ro-2do-3ro: revisa lo que fue la revolucion Nicaraguense y las guerrillas marxistas-leninistas de Colombia, Peru, Salvador y Bolivia; admito que es imposible pensar algo asi de una iglesia europea pero por aqui en latinoamerica es muy latente (si me preguntas porque, ni idea exactamente porque pero por alguna razon siempre aqui la iglesia a tenido un sector de izquierda y aveces hasta revolucionario).
4to: Eso es cierto a medias, si bien en toda europa tienes un retroceso de la iglesia esta esta creciendo mucho en asia oriental (de echo creo que tambien en la guerrilla filipina tambien participa la iglesia catolica, pero no estoy seguro) y EEUU (no solamente por la poblacion latina, es la segunda religion con mas converciones año de EEUU y si no estoy mal tambien la segunda del mundo).4to.1 Partamos de un echo, casi todas las revoluciones aqui en latinoamerica sus lideres son religiosos (Ortega en Nicaragua, Fidel en Cuba, (no me acuero su nombre) en Grenada, Allende en Chile, Chavez en Venezuela y tambien podemos incluir a : Sub Marcos, Carlos Fonseca, Camilo Torres, por mencionar algunos.
avatar
Héctor X
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 61
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 04/07/2012

Re: El vaticano quiere dar clases de Marxismo al mundo .

Mensaje por Héctor X el Jue Sep 06, 2012 3:17 am

La verdad es que es un tema un tanto peliagudo, quizá no venga mal a la hora de "desvirgar" mentes, ya que el marxismo puede que llegue a un sector no alcanzado anteriormente, pero nunca hay que olvidar que la religión es el opio del pueblo y la iglesia el camello, por lo tanto sigue siendo enemiga del movimiento, así que no le perdamos la cara ni por un instante.
avatar
Celula Lister .
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 89
Reputación : 120
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 37
Localización : Cordoba

Re: El vaticano quiere dar clases de Marxismo al mundo .

Mensaje por Celula Lister . el Jue Sep 06, 2012 12:53 pm

1ro-2do-3ro: revisa lo que fue la revolucion Nicaraguense y las guerrillas marxistas-leninistas de Colombia, Peru, Salvador y Bolivia; admito que es imposible pensar algo asi de una iglesia europea pero por aqui en latinoamerica es muy latente (si me preguntas porque, ni idea exactamente porque pero por alguna razon siempre aqui la iglesia a tenido un sector de izquierda y aveces hasta revolucionario).

Yo de alla no conozco ninguna Guerrilla Catolica Marxista-Leninista . Conozco que hay gente que tengan un culto religioso concreto personal y bien como dijera el camarada Lenin y el Camarada Stalin llevara a la practica . La religion como vicio se puede y debe de ser privado como al que le gusta el alcohol o Fumar . Pero ambas cosas deben de ser superables en el ultimo paso de la evolucion de estado que es el Comunismo .

4to: Eso es cierto a medias, si bien en toda europa tienes un retroceso de la iglesia esta esta creciendo mucho en asia oriental (de echo creo que tambien en la guerrilla filipina tambien participa la iglesia catolica, pero no estoy seguro) y EEUU (no solamente por la poblacion latina, es la segunda religion con mas converciones año de EEUU y si no estoy mal tambien la segunda del mundo).

Vamos ahora resulta que en Europa ya no hay iglesia Catolica Roma punta de lanza de la Iglesia Catolica y España sede de la Inquisicion que machaco miles y millones de indigenas en America Latina mas los que machaco en España resulta que es adorable y hay que abrirles las puertas de par en par pues yo no sere quien se las abra ni tantito asi . En España cuando celebran la entrada de Cristobal Colon hay quien nos manifestamos contra en España tachandolo de invasion imperialista destruccion de la cultura indigena y asesinatos en masa amparados en la cruz a la cual los Mayas cogieron virgenes y muñecos de la iglesia catolica para hacerle culto pero no en si a esas imagenes si no como servirse de la imgaen para hacer culto a sus propios dioses como Tláloc , Quetzalcóatl, Macuilxóchitl , Huehuetéotl . No se si lo Sabes . Y tu ahora besas la mano que asesino millones de Indigenas la Iglesia Catolica

4to.1 Partamos de un echo, casi todas las revoluciones aqui en latinoamerica sus lideres son religiosos (Ortega en Nicaragua, Fidel en Cuba, (no me acuero su nombre) en Grenada, Allende en Chile, Chavez en Venezuela y tambien podemos incluir a : Sub Marcos, Carlos Fonseca, Camilo Torres, por mencionar algunos. Hay solo hay un Marxista-Leninista Convencido El Camarada Fidel Castro Ruz el cual tu aqui publicamente dices que es Catolico tu a mi me puedes dar eso por bueno . Yo creo que NO . Los demas son dirigentes de Liberacion nacional amtimperialistas o nacional populistas a los cual hay que apoyar pero dictan mucho del Marxismo-Leninismo y la dictadura del Proletariado llegando muchos como los del FSLN a militar en la traidora 2ª Internacional con gentuza como el PSOE Español y los Laboristas Ingleses . Aqui en España la cultura del culto esta enquistada en las personas mayores y bautizan por costumbre y tal y antaño solo los obreros tenian las organizaciones sociales de la iglesia para organizarse donde la policia no podia detenerlos . Pero eso no significa que compartan el idealismo religioso ni mucho menos si no se sirven de un medio para un fin , En la Republica no se prohibia el culto ni en el gobierno del Frente Popular o la Zona Republicana de la guerra civil solo se prohibia el culto publico y se intentaba destruir a la Iglesia catolica como Institucion parasitaria publica . Y ellos colaboraron con la muerte de cientos de miles de Españoles bajo el franquismo .
Aqui esta la peli On-line para que veas lo que ha hecho tu iglesia catolica aqui en España . Lo que algun dia deberan de responder por ello .
http://www.pelis24.com/peliculas/12391-la-voz-dormida-2011-castellano.html


avatar
Camarada Raul
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 111
Reputación : 124
Fecha de inscripción : 25/05/2012
Edad : 20
Localización : La Paz

Re: El vaticano quiere dar clases de Marxismo al mundo .

Mensaje por Camarada Raul el Vie Sep 07, 2012 12:11 am



Yo de alla no conozco ninguna Guerrilla Catolica Marxista-Leninista . Conozco que hay gente que tengan un culto religioso concreto personal y bien como dijera el camarada Lenin y el Camarada Stalin llevara a la practica . La religion como vicio se puede y debe de ser privado como al que le gusta el alcohol o Fumar . Pero ambas cosas deben de ser superables en el ultimo paso de la evolucion de estado que es el Comunismo.
Creo que no comprendes a lo que me refiero, aquí mucha gente se hizo marxista desde la religión (Camilo Torres (fundador del ELN Colombiano) era sacerdote, en Bolivia durante 30 años (periodo de dictadura militar) casi todos los guerrilleros venían de pastorales juveniles (estamos hablando casi de 1000 personas), en la revolución Nicaragüense varios sacerdotes se unieron y formaron parte deciciva de la victoria). Si la religión puede convertir en revolucionarios a sus miembros, deja de ser reaccionaria a ser progresista.


Vamos ahora resulta que en Europa ya no hay iglesia Catolica Roma punta de lanza de la Iglesia Catolica y España sede de la Inquisicion que machaco miles y millones de indigenas en America Latina mas los que machaco en España resulta que es adorable y hay que abrirles las puertas de par en par pues yo no sere quien se las abra ni tantito asi . En España cuando celebran la entrada de Cristobal Colon hay quien nos manifestamos contra en España tachandolo de invasion imperialista destruccion de la cultura indigena y asesinatos en masa amparados en la cruz a la cual los Mayas cogieron virgenes y muñecos de la iglesia catolica para hacerle culto pero no en si a esas imagenes si no como servirse de la imgaen para hacer culto a sus propios dioses como Tláloc , Quetzalcóatl, Macuilxóchitl , Huehuetéotl . No se si lo Sabes . Y tu ahora besas la mano que asesino millones de Indigenas la Iglesia Católica.
Célula Lister: soy latino, se las mier... de la iglesia católica en mi país y en mis países hermanos, pero tienes que saber que la iglesia, de todo lo que trajeron los españoles, era la menos asesina (no se si vistes la película "misión"), las misiones Católicas (sobre todo Jesuitas) eran la mejor alternativa bajo la dominación de España, incluso sectores del clero son los que fomentan la independencia Mexicana ademas de apoyar a varios movimientos independentistas de latinoamerica. En conclusión, la iglesia fue espada usada contra los pobres y también espada de los pobres.

4to.1 Partamos de un echo, casi todas las revoluciones aqui en latinoamerica sus lideres son religiosos (Ortega en Nicaragua, Fidel en Cuba, (no me acuero su nombre) en Grenada, Allende en Chile, Chavez en Venezuela y tambien podemos incluir a : Sub Marcos, Carlos Fonseca, Camilo Torres, por mencionar algunos. Hay solo hay un Marxista-Leninista Convencido El Camarada Fidel Castro Ruz el cual tu aqui publicamente dices que es Catolico tu a mi me puedes dar eso por bueno . Yo creo que NO . Los demas son dirigentes de Liberacion nacional amtimperialistas o nacional populistas a los cual hay que apoyar pero dictan mucho del Marxismo-Leninismo y la dictadura del Proletariado llegando muchos como los del FSLN a militar en la traidora 2ª Internacional con gentuza como el PSOE Español y los Laboristas Ingleses . Aqui en España la cultura del culto esta enquistada en las personas mayores y bautizan por costumbre y tal y antaño solo los obreros tenian las organizaciones sociales de la iglesia para organizarse donde la policia no podia detenerlos . Pero eso no significa que compartan el idealismo religioso ni mucho menos si no se sirven de un medio para un fin , En la Republica no se prohibia el culto ni en el gobierno del Frente Popular o la Zona Republicana de la guerra civil solo se prohibia el culto publico y se intentaba destruir a la Iglesia catolica como Institucion parasitaria publica . Y ellos colaboraron con la muerte de cientos de miles de Españoles bajo el franquismo .
Aqui esta la peli On-line para que veas lo que ha hecho tu iglesia catolica aqui en España . Lo que algun dia deberan de responder por ello .
http://www.pelis24.com/peliculas/12391-la-voz-dormida-2011-castellano.html


Y aqui te dejo algunos links para que veas su otro lado http://www.servicioskoinonia.org/relat/300.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Camilo_Torres_Restrepo http://es.wikipedia.org/wiki/Guerrillas_en_Am%C3%A9rica_Latina, todo esto desde la iglesia la cual fue un gran proveedor de marxistas comprometidos que algunos llegaron a ofrendar sus vidas.
avatar
Celula Lister .
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 89
Reputación : 120
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 37
Localización : Cordoba

Re: El vaticano quiere dar clases de Marxismo al mundo .

Mensaje por Celula Lister . el Vie Sep 07, 2012 6:21 pm

era sacerdote, en Bolivia durante 30 años (periodo de dictadura militar) casi todos los guerrilleros venían de pastorales juveniles (estamos hablando casi de 1000 personas), en la revolución Nicaragüense varios sacerdotes se unieron y formaron parte deciciva de la victoria). Si la religión puede convertir en revolucionarios a sus miembros, deja de ser reaccionaria a ser progresista. Si de las masas alienadas salen Revolucionari@s no significa que las masas aienadas sean buenas , Por supuesto sin desmerecer la lucha del pueblo Nicaraguense , Boliviano y de la gente del ELN de Camilo Torres el cual yo si sabia de el pero en gran parte yo como Marxista-Leninista y mi referente la URSS le Lenin y Stalin no comparto ciertas corrientes ni opiniones como la dicha por Tomas Borge al camarada Fidel Castro cuando dijo " No permitire que aqui se instaure el Stalinismo " . A partir del XX Congreso del PCUS son muchos los que solo siendo amtimperialistas se proclamaban Marxistas-Leninistas sin serlo avalados por los Revisionistas de Moscu y gran parte provenientes de los llamados Marxismos cristianos que nunca han llevado como objetivo la dictadura del Proletariado si no una lucha populista o de liberacion nacional .

Pero tienes que saber que la iglesia, de todo lo que trajeron los españoles, era la menos asesina . Pues claro para eso tenian a sus vasayos los Soldados .La iglesia siempre era la que señalaba con el dedo a quien habia que quitar .Aunque hubiera algunos pocos que no lo compartieran la institucion en si si lo hacia .

las misiones Católicas (sobre todo Jesuitas) eran la mejor alternativa bajo la dominación de España, incluso sectores del clero son los que fomentan la independencia Mexicana ademas de apoyar a varios movimientos independentistas de latinoamerica. En conclusión, la iglesia fue espada usada contra los pobres y también espada de los pobres. Si si nadie le quita la lucha a la Teologia de la liberacion por las liberaciones Nacionales y luchas amtiimperialistas las cuales comparto que son necesarias e imprescindibles pero como dije antes . Los llamados Marxismos cristianos que nunca han llevado como objetivo la dictadura del Proletariado si no una lucha populista o de liberacion nacional . Y para mi una cosa es un lucha de Liberacion Nacional y otra una lucha de Clases por un Nuevo modelo Politico y economico llamado Socialismo en post del Comunismo y nada de chorradas de Socialismo del siglo XXI ni poyadas como dijera Fidel en la Television Venezolana ante la pregunta que es el Socialismo . El respondio el Comunismo como Marx dijo .


avatar
stefanos666
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 652
Reputación : 1268
Fecha de inscripción : 11/01/2012

Re: El vaticano quiere dar clases de Marxismo al mundo .

Mensaje por stefanos666 el Vie Sep 07, 2012 8:00 pm

El Vaticano podria dar clases de su paϟϟado !





avatar
Camarada Raul
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 111
Reputación : 124
Fecha de inscripción : 25/05/2012
Edad : 20
Localización : La Paz

Re: El vaticano quiere dar clases de Marxismo al mundo .

Mensaje por Camarada Raul el Vie Sep 14, 2012 5:26 am

. Si de las masas alienadas salen Revolucionari@s no significa que las masas aienadas sean buenas , Por supuesto sin desmerecer la lucha del pueblo Nicaraguense , Boliviano y de la gente del ELN de Camilo Torres el cual yo si sabia de el pero en gran parte yo como Marxista-Leninista y mi referente la URSS le Lenin y Stalin no comparto ciertas corrientes ni opiniones como la dicha por Tomas Borge al camarada Fidel Castro cuando dijo " No permitire que aqui se instaure el Stalinismo " . A partir del XX Congreso del PCUS son muchos los que solo siendo amtimperialistas se proclamaban Marxistas-Leninistas sin serlo avalados por los Revisionistas de Moscu y gran parte provenientes de los llamados Marxismos cristianos que nunca han llevado como objetivo la dictadura del Proletariado si no una lucha populista o de liberacion nacional. Quisiera aclarar: no digo que el marxismo deberia tener valores cristianos o algo por el estilo (de echo eso es una tonteria), lo que digo es que si tu motivacion personal o la de los revolucionarios venga de la religion y de ahi veas la forma de introducir gente a las filas no le veo la razon de atacar a todo lo cristiano (que de echo Jesus era de izquierda).

Si si nadie le quita la lucha a la Teologia de la liberacion por las liberaciones Nacionales y luchas amtiimperialistas las cuales comparto que son necesarias e imprescindibles pero como dije antes . Los llamados Marxismos cristianos que nunca han llevado como objetivo la dictadura del Proletariado si no una lucha populista o de liberacion nacional . Y para mi una cosa es un lucha de Liberacion Nacional y otra una lucha de Clases por un Nuevo modelo Politico y economico llamado Socialismo en post del Comunismo y nada de chorradas de Socialismo del siglo XXI ni poyadas como dijera Fidel en la Television Venezolana ante la pregunta que es el Socialismo . El respondio el Comunismo como Marx dijo .


[/quote]
Personalmente aqui hemos visto que un proceso de independencia nacional solo es posible de mantener si vas hacia el socialismo, de echo Nicaragua fallo al no ver eso. Un dato mas: la revolucion Cubana solo se declara socialista despues de algunos años entrados, hasta entonces varios revolucinarios (incluidos varios compañeros de armas de fidel) no consideraban el socialismo como objetivo, esta rumbo a lsocialismo es lo que permite sobrevivir a la evolucion Cubana (de echo si Venezuela no se radicaliza cada vez mas este proceso se acaba)
avatar
Celula Lister .
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 89
Reputación : 120
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 37
Localización : Cordoba

Re: El vaticano quiere dar clases de Marxismo al mundo .

Mensaje por Celula Lister . el Vie Sep 14, 2012 10:41 am

Quisiera aclarar: no digo que el marxismo deberia tener valores cristianos o algo por el estilo (de echo eso es una tonteria), lo que digo es que si tu motivacion personal o la de los revolucionarios venga de la religion y de ahi veas la forma de introducir gente a las filas no le veo la razon de atacar a todo lo cristiano (que de echo Jesus era de izquierda).

Mira Camarada Raul no pongo en duda tu intencion y en ningun momento valoro de que quieras dar a entender que el Marxismo se le inculque valores cristianos . Solo te dejo muy clara mi opinion de manera cientifica con dos ejemplos antagonicos El Cristianismo y el Marxismo el cristianismo por poner un ejemplo o en su defecto las masas alienadas es agua estancada y el Marxismo-Leninismo es fuego energia activa . Si el agua se arrima al fuego cambia su estado a vapor que es energia la cual es impulso y es el impulso que como vanguardia se necesita para mover la locomotora Proletaria ya pierde toda su condicion de lo que antaño era para favorecer al cuerpo activo y energetico . El problema a dia de hoy es que nuestra llama quema poco y no hacen nada mas que arrimar agua y corremos riesgo que se apague . Hace Falta una llama fuerte e ir quemando lo innecesario para un mundo nuevo que se abrira las puertas con la Dictadura del Proletariado .

Personalmente aqui hemos visto que un proceso de independencia nacional solo es posible de mantener si vas hacia el socialismo, de echo Nicaragua fallo al no ver eso. Un dato mas: la revolucion Cubana solo se declara socialista despues de algunos años entrados, hasta entonces varios revolucinarios (incluidos varios compañeros de armas de fidel) no consideraban el socialismo como objetivo, esta rumbo a lsocialismo es lo que permite sobrevivir a la evolucion Cubana (de echo si Venezuela no se radicaliza cada vez mas este proceso se acaba)

Cierto Camarada Raul no puedo estar mas de acuerdo contigo . Y Cuba si el 16 de abril de 1961 ante los ataques imperialistas de los Estados Unidos proclama el caracter Socialista de la Revolucion Cubana . Aunque ya desde antes de la Revolucion se venia forjando el Socialismo por la gran mayoria del Movimiento 26 de Julio aunque si habia sectores Reformistas contrarios pero ante los ataques de Estados unidos afirmaron mas el Marxismo-Leninismo ya esto nos lo explico en sevilla un diputado Cubano . Y comparto contigo la posicion hacia Venezuela y mi apoyo total a los camaradas del PCV destacamento honesto y Marxista-Leninista donde los haya .



avatar
Camarada Raul
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 111
Reputación : 124
Fecha de inscripción : 25/05/2012
Edad : 20
Localización : La Paz

Re: El vaticano quiere dar clases de Marxismo al mundo .

Mensaje por Camarada Raul el Vie Sep 14, 2012 8:31 pm

Celula Lister . escribió:Quisiera aclarar: no digo que el marxismo deberia tener valores cristianos o algo por el estilo (de echo eso es una tonteria), lo que digo es que si tu motivacion personal o la de los revolucionarios venga de la religion y de ahi veas la forma de introducir gente a las filas no le veo la razon de atacar a todo lo cristiano (que de echo Jesus era de izquierda).

Mira Camarada Raul no pongo en duda tu intencion y en ningun momento valoro de que quieras dar a entender que el Marxismo se le inculque valores cristianos . Solo te dejo muy clara mi opinion de manera cientifica con dos ejemplos antagonicos El Cristianismo y el Marxismo el cristianismo por poner un ejemplo o en su defecto las masas alienadas es agua estancada y el Marxismo-Leninismo es fuego energia activa . Si el agua se arrima al fuego cambia su estado a vapor que es energia la cual es impulso y es el impulso que como vanguardia se necesita para mover la locomotora Proletaria ya pierde toda su condicion de lo que antaño era para favorecer al cuerpo activo y energetico . El problema a dia de hoy es que nuestra llama quema poco y no hacen nada mas que arrimar agua y corremos riesgo que se apague . Hace Falta una llama fuerte e ir quemando lo innecesario para un mundo nuevo que se abrira las puertas con la Dictadura del Proletariado .

Personalmente aqui hemos visto que un proceso de independencia nacional solo es posible de mantener si vas hacia el socialismo, de echo Nicaragua fallo al no ver eso. Un dato mas: la revolucion Cubana solo se declara socialista despues de algunos años entrados, hasta entonces varios revolucinarios (incluidos varios compañeros de armas de fidel) no consideraban el socialismo como objetivo, esta rumbo a lsocialismo es lo que permite sobrevivir a la evolucion Cubana (de echo si Venezuela no se radicaliza cada vez mas este proceso se acaba)

Cierto Camarada Raul no puedo estar mas de acuerdo contigo . Y Cuba si el 16 de abril de 1961 ante los ataques imperialistas de los Estados Unidos proclama el caracter Socialista de la Revolucion Cubana . Aunque ya desde antes de la Revolucion se venia forjando el Socialismo por la gran mayoria del Movimiento 26 de Julio aunque si habia sectores Reformistas contrarios pero ante los ataques de Estados unidos afirmaron mas el Marxismo-Leninismo ya esto nos lo explico en sevilla un diputado Cubano . Y comparto contigo la posicion hacia Venezuela y mi apoyo total a los camaradas del PCV destacamento honesto y Marxista-Leninista donde los haya .



estoy totalmente de acuerdo contigo

Contenido patrocinado

Re: El vaticano quiere dar clases de Marxismo al mundo .

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 5:35 pm