Película completa de cine cubano: "Hormigas en la boca"

    Comparte

    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos: 2500
    Reputación: 2925
    Fecha de inscripción: 10/10/2011
    Edad: 31

    Película completa de cine cubano: "Hormigas en la boca"

    Mensaje por Echospace el Vie Ago 31, 2012 2:55 pm

    Camaradas,

    Aquí os dejo el filme "Hormigas en la boca", espero que os guste.

    Crítica de fotogramas:

    Por Esteve Riambau

    El último largometraje de Mariano Barroso contiene unos rasgos autorales mucho más sólidos de lo que aparenta y, en cambio, parece resignado a la coartada de los géneros. Promocionado como un thriller romántico, Hormigas en la boca cabalga entre el policíaco y el melodrama para explorar tardías secuelas de la Guerra Civil que se extienden desde la España de Franco hasta la Cuba precastrista. Este es el itinerario que sigue un ex presidiario antifranquista para recuperar el botín de un atraco destinado a conseguir fondos para la República. Un antiguo amor que le ha traicionado, un mafioso cubano, un exiliado que intenta sobrevivir con dignidad y las víctimas de distintas intolerancias completan el retablo que, progresivamente, se despliega ante los ojos de un personaje no muy lejano de los detectives privados del cine norteamericano. Más cerca de El misterio Galíndez que de Tener y no tener (Howard Hawks, 1944), Hormigas en la boca recuerda poderosamente algunos rasgos de la novela de Vázquez Montalbán adaptada por Gerardo Herrero. No solo por la trama política ambientada en Centroamérica, sino por la doble presencia de Eduard Fernández. Es detrás de la mampara de una investigación paralela a una historia de amor sin vuelta atrás donde, también en el film de Mariano Barroso, aparece una sugerente visión de la resistencia antifranquista: la de los perdedores que nunca dejaron de serlo y la de las luchas fratricidas entre aquellos supuestos héroes que no eran inmunes a las pasiones humanas. Para amantes de tórridos thrillers políticos. Lo mejor: la visión prosaica de los combatientes antifranquistas. Lo peor: los rasgos demasiado caricaturescos de algunos personajes.


    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos: 2553
    Reputación: 3094
    Fecha de inscripción: 28/04/2010

    Re: Película completa de cine cubano: "Hormigas en la boca"

    Mensaje por Chapaev el Vie Ago 31, 2012 4:50 pm

    un aporte:


    La sinopsis es sencilla: un maquis comunista es traicionado por su novia duranta la posguerra española.

    Detenido por la Guardia Civil y después de salir de la cárcel, viaja a la Cuba Batista de finales del 58 para saldar cuentas...


    Quizá lo que más me gusta de esta película es que hace luz sobre ese oscuro pasado de tantos héroes del cine negro que lo más que llegábamos a saber de ellos, era que habían participado en la guerra de España (y me acuerdo de Rick-Bogart, el de Casablanca).

    Por fin gracias a esta película sabemos que muchos de esos héroes que admiramos eran luchadores comunistas... a los que la censura capitalista de Hollywood dejaba sin pasado y sin ideales.



    http://www.rebeldemule.org/foro/viewtopic.php?f=3&t=1126&start&view=print

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 20, 2014 3:13 pm