Estado y Gatillo Facil

AnarcComunis
AnarcComunis
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1729
Reputación : 2210
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Localización : Virreinato del Rio de la Plata

Estado y Gatillo Facil Empty Estado y Gatillo Facil

Mensaje por AnarcComunis el Mar Ago 28, 2012 10:43 pm

El debate por los presos: "El kirchnerismo de los DDHH ha matado a 1.320 personas"

Nicolás del Caño, ex candidato a gobernador por el Frente de Izquierda Mendoza, es uno de los firmantes de un artículo en el que se analiza la ley impulsada por el radicalismo sobre las salidas transitorias de presos. Las responsabilidades compartidas, desde su punto de vista.

Nicolás del Caño, ex candidato a gobernador por el Frente de Izquierda Mendoza y Virginia Espeche, son los firmantes de un duro documento en el que se culpa por igual a radicales, pronistas y demócratas de las falencias en las políticas deseguridad y penitenciaria.

Sostienen que "las recetas de los derechistas para encontrar ´salidas a las amenazas de la inseguridad es un sistema carcelario más represivo a través del endurecimiento de las penas´".

Indican en su documento que "una lectura de las estadísticas del SNEEP (Sistema Nacional de Estadísticas y Ejecución de las Penas) permite sostener la idea de que en las prisiones ´ no se condena al delito, se castiga la pobreza…´ Los números publicados para el año 2010, demuestran que las cárceles están pobladas, en su mayoría, por jóvenes sin trabajo ni estudios. El 73 % de la población reclusa tienen entre 18 y 34 años y la mayor parte de las causas la ocupan los delitos por robo, hurto, tentativas de robo u otros delitos contra las personas (más del 70%). Por su parte, un 93 %, al momento de su ingreso no tenía terminados sus estudios secundarios, es decir, o no tenían ningún tipo de estudios (26%) o no terminaron la primaria (9%) o sólo completaron ese trayecto de la escolaridad sin continuar su formación (42%). Respecto al trabajo, al momento de ingresar un 28 % estaba desocupado, y un 49 % tenía trabajos precarios"

Del Caño y Espeche se suman a un debate en el que ya han opinado amplios sectores políticos de la provincia.

"En lo que va de la gestión del gobierno de Paco Pérez -señalan- vimos actuar nuevamente a la policía del gatillo fácil que asesinó a Franco Díaz por nombrar tan sólo uno de los casos que tuvo repercusión en los medios. Vimos también cómo reprimieron a las familias de Palmira que ocupaban terrenos en reclamo de una vivienda digna, a los- literalmente- le pasaron la topadora sobre sus precarias viviendas. Es que lejos de las promesas electorales asistimos a una parálisis casi absoluta en la construcción de viviendas y en la obra pública. En los hospitales, los trabajadores denuncian la falta de insumos para atender a los miles que asisten diariamente, en las escuelas- además del reclamo por los magros sueldos- quienes trabajan en la educación plantean constantemente la terrible situación social de un sector importante de la población lo que dificulta cada vez más que los niños y/o adolescentes puedan estudiar. La precarización laboral que afecta al 40% de los trabajadores es moneda corriente entre los jóvenes que son super-explotados por salarios miserables".

Agregan luego que "como lo señalan estudios especializados, en los momentos de crisis la población carcelaria aumenta y en momentos de crecimiento tiende a estancarse. Como puede observase en la curva, desde el año 1996 donde comenzó la hiper-desocupación hasta 2003 donde empieza la recuperación económica luego de la debacle de 2001, la cantidad de presos aumentó en forma constante y luego tendió a estabilizarse".

"Si durante los años de crecimiento económico se aprobaron las leyes Blumberg y avanzaron las políticas de mano dura avaladas por el kirchnerismo, hoy, que la crisis capitalista ya repercute en nuestro país y también en Mendoza, las perspectivas son claras: las patronales y el gobierno buscan descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores y el pueblo pobre, para ello necesitan reforzar el conjunto del aparato represivo", sostienen Del Caño y Espeche.

Aseguran que "la UCR y el PD vuelven con recetas de mano dura. El PJ ya ha mostrado como su política termina siendo muy similar más allá del discurso. Así como en su momento apoyaron las leyes Blumberg, hoy en Mendoza dejaron que en el Senado se apruebe la ley Petri. Ambas leyes buscan fortalecer el aparato represivo, un entramado en el que las fuerzas represivas son socias del gran delito, de las redes de trata y prostitución de mujeres, el narcotráfico, los desarmaderos de autos, etc. Las cárceles son uno más de los lugares donde la policía hace negocios, comandando y armando bandas con los presos".

Seguidamente, dan cuenta de un informe de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) en su archivo del 2009. Según el informe, las estadísticas confirman que en la Argentina “democrática” puede hablarse de una “represión preventiva” que busca disciplinar a “la clase de cuyo seno surgen la resistencia y la confrontación (…) Así, los gobiernos que administran el estado argentino tratan de garantizar que “Nunca Más” el sistema de explotación capitalista sea cuestionado seriamente en el país” infundiendo temor al pueblo por medio de los castigos.

Según la distribución territorial, los números confirman que los casos de gatillo fácil y tortura son utilizados en todo el país, sin distinción de provincia, fuerza o gobierno local y que la preferencia está centrada en los sectores que concentran el mayor índice de pobreza. El análisis del componente etáreo ratifica que son los jóvenes el blanco predilecto de la política preventiva y que más de la mitad de las muertes corresponde a la franja de varones pobres de menos de 25 años (el 30,50% del total tenían 21 años o menos).

“Otra conclusión que surge del estudio de los datos objetivos es que, como dice CORREPI, “no hay purga que pare el gatillo fácil”, ni se puede atribuir superficialmente la continuidad y profundización represiva a “resabios de la dictadura, a “desbordes individuales” o a “planes de estudio inadecuados con poca formación en DDHH”. Es significativa la cantidad de hechos protagonizados por “nuevos cuadros” de las estructuras que, una y otra vez, han sido reformadas, purgadas, descabezadas, capacitadas y sometidas a cursos y talleres de DDHH, muchas veces dictados por dirigentes de ONGs que apuestan a la posibilidad de la “democratización” del aparato represivo del estado”.

Finalmente, basándose en el informe de la CORREPI, denuncian que con 2.826 casos de muertes en poder de referentes del estado, con un promedio de 20 personas muertas por el estado por mes, “el Estado argentino asesina a alguie cada 28 horas". "Desde el 25 de mayo de 2003, el gobierno peronista de los Kirchner, que gusta definirse como “el gobierno de los derechos humanos”, ha matado con el gatillo fácil, la tortura, en cárceles o comisarías, a 1.320 personas: 928 entre el 25/05/2003 y el 10/12/2007, y 392 desde entonces", concluye el informe.

http://www.mdzol.com/mdz/nota/413573/
AnarcComunis
AnarcComunis
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1729
Reputación : 2210
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Localización : Virreinato del Rio de la Plata

Estado y Gatillo Facil Empty Re: Estado y Gatillo Facil

Mensaje por AnarcComunis el Jue Oct 18, 2012 1:53 am

La policía del K Fellner vuelve a reprimir en defensa de los empresarios en Jujuy

Aproximadamente a las 7.30 de la mañana de hoy, vecinos del Barrio Malvinas, organizaciones sociales y estudiantiles, que estuvieron acampando contra la instalación de una planta transformadora de energía que amenaza la salud de todos los vecinos del barrio, fueron desalojados mediante una brutal represión por parte de la policía con un saldo de más de 20 detenidos y varias mujeres, jóvenes, niños y ancianos golpeados y heridos.

Esta empresa que se llena los bolsillos cobrándonos altos impuestos, también mata enfermando -en el barrio Malvinas, como en tantos otros barrios de Jujuy, las plantas transformadoras de la empresa EJESA, han causado numerosos casos de cáncer- y manda a reprimir en los barrios del pueblo pobre con la complicidad del kirchnerista gobernador Fellner, que en su doble discurso de los DDHH, no puede dejar de estar en sintonía con la exigencia nacional de mano dura a los luchadores sociales, del partido del Intendente “Chuli” Jorge -UCR-.

Además, la policía que hoy golpea, dispara, tira gases lacrimógenos y detiene a los vecinos de Malvinas es la misma que mató a los 3 compañeros que luchaban por vivienda digna en Ledesma el año pasado y la que se lleva la vida de jóvenes mediante el gatillo fácil. Y junto con la gendarmería de Cristina, que reprime todas las luchas nacionales, son cómplices de las redes de trata que en la Quiaca hoy tiene a dos nuevas víctimas, y la persecución a los que luchan que van sumando más de 4000 causas en el país.

Desde la Juventud del PTS expresamos nuestro más fuerte repudio a la represión de las fuerzas policiales que responden al gobierno provincial y nacional, que salen a defender los intereses de la empresa privada de energía EJESA y sus ansias de ganancia al costo de la salud y vida de los sectores de trabajadores que vivimos en barrios populares. Estas instituciones que se comen los presupuestos nacionales y provinciales son las fuerzas en las que se apoya el gobierno nacional y provincial cuando los trabajadores, estudiantes o sectores populares salen a exigir sus derechos.

En este sentido denunciamos a las autoridades de la UNJu que dicen apoyar la lucha de los vecinos de Los Naranjos para sacar la planta transformadora de su Barrio, mientras mantiene vigentes convenios de pasantías con EJESA -que además tiene trabajadores tercerizados-. Con estos convenios, el Rector de la UNJu nos entrega, a los estudiantes, como mano de obra barata y calificada para esta empresa.

Exigimos que se garantice la integridad física de los detenidos y su inmediata liberación. Convocamos y exigimos al Frente de Gremios Estatales, a la Tupac Amaru y a todas las organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles a repudiar la represión y a llamar a un paro y movilización que exprese en las calles el repudio a la empresa y a la política represiva del gobierno municipal y provincial.

¡INMEDIATA LIBERACIÓN DE TODOS LOS DETENIDOS! ¡BASTA DE REPRIMIR A LOS QUE LUCHAN! ¡FUERA LA POLÍCIA DE LOS BARRIOS! ¡BASTA DE QUE LAS EMPRESAS AMACEN GANANCIAS A COSTA DE NUESTRA SALUD Y NUESTRAS VIDAS! ¡FUERA EJESA Y SU PLANTA TRANSFORMADORA DE MALVINAS!

PTS JUJUY


http://www.pts.org.ar/spip.php?article21457
AnarcComunis
AnarcComunis
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1729
Reputación : 2210
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Localización : Virreinato del Rio de la Plata

Estado y Gatillo Facil Empty Re: Estado y Gatillo Facil

Mensaje por AnarcComunis el Jue Oct 18, 2012 2:20 am

Jujuy: reprimen una protesta vecinal

La Policía respondió con balas de goma, gases y golpes a un reclamo contra una planta de energía. Los vecinos dicen que les provocará cáncer.


La Policía de Jujuy reprimió hoy con gases, balas de goma y golpes a pobladores que rechazan obras y la instalación de una planta transformadora de energía por temor a que genere contaminación y daños a su salud, tras lo cual hubo 49 arrestos y 60 personas resultaron heridas.

Los choques se produjeron en el barrio Islas Malvinas, en el sur de la capital jujeña, donde los vecinos impidieron el inicio de un cableado de media tensión subterránea por parte de la empresa EJESA.

Los pobladores, junto a vecinos del barrio Los Naranjos, resisten la instalación del cableado y una planta transformadora de energía porque sostienen que hace diez años hubo un emprendimiento similar y "empezaron graves problemas de salud", como cáncer, leucemia y déficit de crecimiento en niños.

Fuentes policiales informaron que, tras los incidentes, "49 personas fueron detenidas y alojadas en cuatro comisarías" de los barrios Centro, Malvinas, Coronel Arias y San Pedrito.

Organizaciones sociales dijeron que entre los apresados se encontraban los periodistas José Tolaba y Guillermo Ramos de la radio Pueblo, que integran la Red Nacional de Medios Alternativos.

Los cronistas realizaban la cobertura periodística de los incidentes y "les secuestraron sus equipos", denunció la ONG. Tras la represión, los pobladores salieron a la calle nuevamente para repudiar el accionar policial e impedir que los obreros de la empresa de energía provincial EJESA pudieran iniciar el cableado. Pero la Policía volvió a contener las acciones de los vecinos e incluso dispuso que los agentes del grupo de élite GEOP cubrieran con sus escudos plásticos a los obreros en los pozos.

El gerente general de EJESA, Ricardo Aversano, denunció que al mediodía fue agredido por uno de los manifestantes de Los Naranjos que acampa frente a la empresa, quien, dijo, lo "agarró de la corbata y pegó tres trompadas", tras lo cual el hombre fue detenido.

Aversano explicó que en el barrio Malvinas se colocaba "un tendido de cien metros de línea de media tensión subterránea" para poder alimentar un nuevo distribuidor y otros barrios. El gerente aseguró que "hubo un sabotaje durante el fin de semana en Malvinas. Pudimos detectar que se cortaron los cables que habíamos tendido el día jueves pasado".

Los malvinenses, en tanto, se quejaron porque los policías no exhibieron una orden judicial para desalojar el lugar y los sometieron a "burlas y maltrato" cuando iniciaron el operativo.

Liliana Alvarez, vecina de la zona, dijo que "unos cien policías con perros y caballos llegaron temprano junto a obreros de la empresa" y "dispersaron" con gases a los manifestantes que intentaban impedir los trabajos. "Los vecinos autoconvocados no queremos más instalaciones de alta tensión en el barrio, ya que desde hace años se nos mueren las personas de cáncer, leucemia y otras enfermedades y los chicos tienen graves problemas de crecimiento", aseguró.

Alvarez explicó que "ante el aumento de la población y la creación de nuevos barrios, EJESA quiere instalar un nuevo transformador para aumentar la potencia y dar energía a esos lugares".

El jefe de Comunicación Institucional de la Policía, Guillermo Corro, admitió que "en principio hubo oposición de los vecinos" a las obras "pero la empresa está realizando los trabajos". Corro acusó a los vecinos de "agredir a los empleados" de EJESA y justificó el avance de los policías sobre la gente al indicar que su función fue "impedir la agresión".

En tanto, pobladores del barrio Los Naranjos, próximo a la Casa de Gobierno, mantenían un campamento desde hace dos meses en el ingreso a la empresa EJESA, en rechazo a la planta eléctrica.

Este grupo está conformado por docentes universitarios de la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, maestros de la escuela Pucarita, alumnos y otros vecinos, informó la agencia DyN.

http://www.perfil.com/contenidos/2012/10/17/noticia_0029.html
AnarcComunis
AnarcComunis
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1729
Reputación : 2210
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Localización : Virreinato del Rio de la Plata

Estado y Gatillo Facil Empty Re: Estado y Gatillo Facil

Mensaje por AnarcComunis el Jue Oct 18, 2012 2:49 am

POLICIA ESPECIAL DE NEUQUEN invade el hogar de obrero de Zanon y miembro de PO. Destrozos e intimidacion.

Plan de "Seguridad": La policía ingresa violentamente a la casa de un militante del Partido Obrero.

El PO reclamó una urgente audiencia con el Ministro Gastaminza para el esclarecimiento de este hecho.

A las 9hs del sábado 13 de octubre, la policía especial de la provincia irrumpió violentamente en la vivienda de Gustavo Pérez, militante del Partido Obrero y obrero de Zanón.

“Era temprano, yo estaba tomando mate y leyendo el diario cuando entró la policía. Me esposaron y subieron armados a las piezas donde estaba mi compañera descansando. Estaban con escudos, cascos y armas de la policía especial” expreso Gustavo Pérez.

La policía desistió de continuar con el operativo ante la llegada espontanea de los vecinos y los compañeros del Partido Obrero. Luego llegaron el secretario general del sindicato ceramista Marcelo Morales junto a otros obreros de la fabrica Zanón.

“Dieron vuelta toda la casa, tengo hijos chicos y vieron como le rompieron los pañales y los útiles de la escuela, que nos sale muy caros comprarlos. Mis hijos quedaron muy mal. No me dijeron para que vinieron, ni que buscaban y se fueron cuando vieron a mis vecinos y compañeros llegar”.

Ni antes ni después del operativo, la policía invocó causa alguna ni presentó una orden judicial. Gustavo Pérez es obrero de Zanon y militante del Partido Obrero, muy respetado en su lugar de trabajo y en el barrio por sus vecinos.

El arbitrario operativo, sin embargo, no es un caso aislado. En las últimas semanas, se han desarrollado operativos y razzias en los barrios de Neuquén. Ellos forman parte de un supuesto “Plan de Seguridad” coordinado entre el Intendente Horacio Quiroga y el gobernador Jorge Sapag. Este plan de vigilancia y allanamientos, alimentado con “informantes”anónimos, está conduciendo a la militarización de los barrios y la zozobra sobre sus habitantes.

Presentaremos la denuncia en la fiscalía de Antártida Argentina 352 a las 9hs y luego iremos a casa de Gobierno a solicitar una entrevista con el Ministro de Seguridad Claudio Gastaminza para exigir el inmediato esclarecimiento de los hechos, las responsabilidades ante semejante ataque del que participaron la Comisaria 2° y la DESPO.

En casa de Gobierno se realizara la conferencia de prensa a las 11hs.


Fuente: Izquierda.info
AnarcComunis
AnarcComunis
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1729
Reputación : 2210
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Localización : Virreinato del Rio de la Plata

Estado y Gatillo Facil Empty Re: Estado y Gatillo Facil

Mensaje por AnarcComunis el Mar Oct 30, 2012 4:38 pm

El abogado de la familia de Marita Verón, contra la policía

Carlos Varela Álvarez describió situaciones y roles en el secuestro de la víctima, y sostuvo que algunos oficiales les pidieron dinero para investigar el caso


SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- "Escuchar cómo secuestraron a Marita es como que te metan un palo en el corazón y te lo revuelvan." Así describió Susana Trimarco su sensación durante la primera jornada de los alegatos en el juicio que se sigue por el secuestro de su hija María de los Ángeles Verón, "Marita", ocurrido el 3 de abril de 2002.

El abogado Carlos Varela Álvarez, su representante en la querella, trazó una línea del tiempo entre los días previos al secuestro de Marita y las pistas y testimonios que se recogieron durante los casi nueve meses que lleva el juicio oral por este emblemático caso sobre la trata de personas.

Varela Álvarez fue contundente en varios tramos de su exposición. Señaló que apenas habían pasado siete días de su desaparición ya se sabía que Marita no se había ido por su cuenta, sino que había sido secuestrada. La primera pista que siguieron los policías era que la joven se había fugado con algún amante.

El abogado apuntó a los policías que la habían visto en La Ramada, una localidad del interior tucumano, y que la mandaron en un colectivo hacia la terminal en vez de devolverla a su familia. Varela Álvarez recordó que se había emitido una circular que alertaba sobre la desaparición de Marita y que los policías omitieron labrar un acta cuando la encontraron.

"Devolvieron a Marita a sus secuestradores", lanzó el letrado. "Héctor Brito, el jefe de la Brigada, le pidió 1500 pesos al padre de Marita [Daniel Verón] para empezar" a investigar el caso, agregó.

El abogado también recordó los testimonios de varias personas que a lo largo del juicio declararon haber visto a Marita en los prostíbulos de La Rioja, que regenteaban tres de los principales acusados: Irma Medina y sus hijos José "Chenga" Gómez y Gonzalo Gómez.

DEFENSA DE LAS TESTIGOS

En un tramo, Varela Álvarez defendió a las testigos que declararon en el juicio. "Todas dicen la verdad. Es imposible que todas recuerden con precisión lo que pasó hace más de diez años. Cada una tiene un recuerdo de lo que pasó", señaló.

Para el abogado, representante de la acción civil, el testimonio de Daniela Milhein fue clave en la causa, ya que describió que ella captaba chicas jóvenes, a las que ofrecía trabajo como niñeras, y que, en realidad, eran enviadas a prostíbulos de Río Gallegos y La Rioja. Calificó a los prostíbulos de "campos de concentración privados".

En la primera jornada de los alegatos -la recta final del juicio- estaba previsto que la acción civil terminara su exposición y luego continuara el Ministerio Público Fiscal con su parte. Sin embargo, una indisposición física del juez Eduardo Romero Lascano impidió que continuara la audiencia, que se retomará hoy.

En esta etapa, está previsto que al término de la exposición de Varela Álvarez, el fiscal Carlos Sale alegue y pida una pena de 15 años para los acusados.

Marita Verón salió de su casa el 3 de abril de 2002 rumbo a la maternidad para hacerse un chequeo, pero nunca regresó. Según testimonios, los ocupantes de un Fiat Duna rojo la habrían secuestrado a "pocas cuadras de su casa". Estuvo unos días cautiva en una casa de Yerba Buena y luego habría sido vendida a una red de trata de personas. Hay testigos que aseguran haberla visto en prostíbulos de La Rioja.

Por esta causa están siendo enjuiciadas 13 personas. Los abogados de los acusados serán los últimos en hacer sus alegatos, tras lo cual el tribunal se tomará un receso hasta mediados de noviembre, cuando se conocerá la sentencia.

"Pasaron diez años y Marita no aparece, pero sigo buscando a mi hija y quiero que se haga justicia", dijo al final Susana Trimarco, que estampó su mano en una bandera que decía #noalatrata.

LA LARGA LUCHA DE UNA MADRE

Su esfuerzo, fundamental para llegar al juicio oral

Susana Trimarco
Madre de Marita Verón
"Escuchar cómo secuestraron a Marita es como que te metan un palo en el corazón y te lo revuelvan"
"Pasaron diez años y Marita no aparece, pero sigo buscando a mi hija y quiero que se haga justicia"

http://www.lanacion.com.ar/1521893-el-abogado-de-la-familia-de-marita-veron-contra-la-policia?utm_source=FB&utm_medium=Cali&utm_campaign=1521893
AnarcComunis
AnarcComunis
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1729
Reputación : 2210
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Localización : Virreinato del Rio de la Plata

Estado y Gatillo Facil Empty Re: Estado y Gatillo Facil

Mensaje por AnarcComunis el Lun Jul 29, 2013 6:17 pm

Visión 7: Denuncian nuevo caso de "gatillo fácil" bonaerense

Sigue muy grave en el hospital San Martín el joven de 15 años baleado por un policía bonaerense en La Plata. Entrevista a Eugenia Guadalupe, madre del pibe; Alejandro Mosquera, de Comisión por la Memoria; y a Julián Axat, defensor penal. Emitido por Visión 7, noticiero de la TV Pública argentina, el jueves 27 de junio de 2013

https://www.youtube.com/watch?v=2Hs7QctxNTQ
AnarcComunis
AnarcComunis
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1729
Reputación : 2210
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Localización : Virreinato del Rio de la Plata

Estado y Gatillo Facil Empty Re: Estado y Gatillo Facil

Mensaje por AnarcComunis el Lun Jul 29, 2013 6:21 pm

AUDIO: Familia Solano comenzaría huelga de hambre seca.

En conferencia de prensa la familia Solano dio a conocer un petirorio en relación a la causa, de no atender la requisitoria tanto la familia, como su abogado Sergio Heredia, la próxima semana dejarían la huelga de hambre con liquido, para dar inicio a la huelga de hambre seca. Cabe señalar que 5 familiares entre ellos el padre de Daniel Solano, el abogado Heredia y la madre de Atahualpa, mantienen desde hace mas de 11 días una huelga de hambre en la parroquia de Choele Choel. A continuación el petitorio que se dio a conocer en la mañana de este jueves 11 de julio.


PETITORIO

La Familia Solano y Sergio Heredia continuaran con la huelga de hambre hasta que los siguientes organismos se dispongan a cumplir con las promesas realizadas hace ya mucho tiempo y sin respuesta hasta el momento, por lo que no modificaremos nuestra postura hasta que:

1º) UNIVEG FRUIT ARGENTINA de inmediata respuesta a la presentación realizada por esta familia el dia 18 de febrero de 2013, acompañando a la causa judicial el dictamen realizado por la auditoría interna de EXPOFRUT, atento a que esta empresa es responsable de la estafa practicada por AGROCOSECHA S.R.L. a Daniel Solano y a cientos de trabajadores.

2ª) Que La Legislatura y el Poder Ejecutivo Provincial, realicen un protocolo de funcionamiento y actuación de autoridades policiales y judiciales en caso de desaparición de personas;

3ª) Que los Concejos deliberantes de Choele Choel y Lamarque emitan las resoluciones correspondientes admitiendo que en este lugar hay tres desaparecidos y que notifiquen de esta situación a las autoridades nacionales:

4ª) Que el Departamento Ejecutivo y Concejo Deliberante de Lamarque formulen el sumario inmediato y la separación a la Dra. María Cecilia Constanzo de su cargo de Jueza de Faltas de Lamarque y la clausura del Galpón de AGROCOSECHA el que nunca fue clausurado alegando “cuestiones humanitarias”;

5ª) Que el Poder Ejecutivo Provincial realice la promoción de sumarios inmediatos contra la Dra. María Cecilia Constanzo, actual delegada de la Secretaria de Trabajo de Choele Choel, prima de la actual Jueza Dra. Natalia Constanzo, y abogada de la familia Solano en los primeros quince días de la desaparición, en base a las pruebas que ya tiene el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Rio Negro desde el día 22 de marzo de 2013, acerca de su vinculación con la empresa Agrocosecha y las que se encuentran en el expediente del caso Solano;

6ª) Que el Gobierno de la Provincia de Rio Negro inste al Ministerio de Defensa de la Nación a que provea los medios, (sobre todo la ayuda tecnológica de Gendarmería Nacional) los que fueran prometidas por el Ministro de Derechos Humanos Fresneda el día 21 de Junio de 2012 y solicitados por el juzgado de Instrucción en el mes de Julio de 2012 mediante oficio, que hasta el momento ni siquiera fue respondido.-

7ª) Que la Secretaria de Seguridad de la Provincia de Rio Negro

a) adjunte al expediente las conclusiones del sumario interno que se reinicio, a pedido de esta querella, en el mes de Mayo del año 2012, en relación a las irregularidades y delitos cometidos por el personal policial interviniente;

b) requiera del Juzgado Interviniente, las constancias del expediente donde existan hechos delictivos en los que intervengan personal policía, a los efectos de iniciar el sumario administrativo correspondiente;

c) Proceda a la inmediata Investigación de la creación y funcionamiento de un grupo “parapolicial” denominado brigada de investigaciones de la Comisaria 8ª de Choele Choel, siendo uno de sus integrantes el ahora imputado Sandro Berthe;

8ª) Que el Consejo de la Magistratura realice la inmediata promoción de Juicio contra la Dra. Bosco y el Fiscal Flores y destitución atento los cargos formulados por el Instructor Sumariante y Presidente del Consejo de la Magistratura, por mal desempeño de sus funciones e incumplimiento de los deberes fijados en la Constitución y su reglamentación por sus actuaciones en la causa penal “SOLANO”, encuadrando las conductas en lo previsto por el art. 199 incs. 1.a) y 1.d) de la Constitución provincial y en función de lo establecido en el inciso d) del Art. 24 de la Ley K N° 2434 del Consejo de la Magistratura.

9ª) Que la Procuradora General de la Provincia realice el sumario correspondiente atento las irregularidades practicadas por el Fiscal Flores y los policías investigadores en las causas de apremios ilegales contra Hilario Corvalan y la desaparición de Pedro Cabañas Cuba, ambas causas vinculadas al caso Solano y cuya conexidad ha sido solicitada por esta querella al expediente.


http://vmnoticias.com.ar/audio-familia-solano-comenzaria-la-huelga-seca
Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7222
Reputación : 7672
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Estado y Gatillo Facil Empty Re: Estado y Gatillo Facil

Mensaje por Razion el Sáb Ago 10, 2013 2:33 am

Muevo a panel antirrepresivo y dejo visible en Argentina.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
lairy
lairy
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 227
Reputación : 249
Fecha de inscripción : 11/08/2013

Estado y Gatillo Facil Empty Re: Estado y Gatillo Facil

Mensaje por lairy el Miér Dic 18, 2013 1:29 pm

http://www.publico.es/489884/un-ano-de-carcel-a-un-mosso-que-revento-los-testiculos-a-un-sospechoso

Contenido patrocinado

Estado y Gatillo Facil Empty Re: Estado y Gatillo Facil

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Oct 15, 2019 12:11 pm